Skip navigation

.

La conexión Argentina

30 de abril de 1945, derrotado y acorralado en el bunker de la Cancillería, Adolf Hitler acaba con su vida disparándose un tiro en la cabeza mientras que Eva Braun ingiere un veneno que también acaba con ella.

Cuando las tropas rusas se hacen con el bunker encuentran los cadáveres del dictador  y de Eva Braun, junto con los de la familia Goebbels y otros mandos. Los soldados, eufóricos por el triunfo, queman parcialmente los cadáveres con un lanzallamas. Tiempo después, los cadáveres son trasladados a Moscú, donde se mantienen hasta 1970, hasta que el entonces líder de la URSS, Leónidas Brezhnev, ordena incinerarlos por completo y dispersar los restos tanto de Hitler y Braun, como de Joseph Goebbels, su mujer y sus seis hijos.

.

.

Pese a ello, en 1993 aparecen los restos de un cráneo en los archivos secretos de la antigua Unión Soviética, en Moscú, que se atribuyen de inmediato a Hitler, hasta que recientes estudios realizados sobre el fragmento de cráneo por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, han demostrado que dichos restos pertenecieron a una mujer.

Estos últimos análisis han vuelto a alimentar las dudas sobre si el Führer se suicidó realmente aquel 30 de abril o si, como muchos investigadores defienden, consiguió salir de Alemania una semana antes para exiliarse a Argentina.

Desde hace muchos años los rumores e hipótesis sobre la posible escenificación de la muerte de Hitler y su huída de Alemania no han cesado. Se podrían escribir varios tomos sobre las teorías que se han barajado a lo largo de los años, como la de su huída en un U-boat hasta una base alemana en la Antártida, que a su vez habría sido destruida en los años 50 con armamento nuclear por las fuerzas americanas y británicas, hasta su huída a la luna u otro planeta desconocido por sus amigos extraterrestres que a su vez fueron los que habían contribuido en el desarrollo tecnológico y científico del ejército nazi.

Pero entre la maraña de hipótesis descabelladas y poco probables que se han barajado, destaca una que bien merece conocer con un poco más de detalle ya que, como veréis, bien podría haber sucedido.

.

.

.

La conexión Argentina

En ella se dice que Hitler huyó de Berlín unos días antes de su caída, en un plan ya preconcebido, para exiliarse en Argentina junto con otros muchos mandos del régimen nazi y con la supuesta intención de volver a rehacer su ejército de las cenizas.

Recientemente, el periodista bonaerense Abel Basti, recopilaba su trabajo de investigación sobre este supuesto exilio de Hitler en un libro titulado “El exilio de Hitler”. En su libro, Basti asegura que el cadáver que los soldados rusos fotografiaron y quemaron era de un doble que habría llegado al bunker el día 22 de abril de 1945, ese mismo día, el dictador voló hasta Barcelona junto con ocho personas más, incluida Eva Braun, haciendo escala en el aeropuerto austriaco de Hörsching. (Esta versión ya fue ofrecida a la CIA por el aquel entonces jefe de la Gestapo, Heinrich Müller).

En Argentina, Hitler junto a Eva Braun gozaron del amparo del presidente de facto, Edelmiro Farrell y de su ministro de Guerra, Juan Domingo Perón.

.

La fotografía, enviada anónimamente al investigador Abel Basti y sometida a varios análisis de técnicas faciales, muestra supuestamente a un Adolf Hitler anciano en Argentina.

.

.

Sobre los dobles de Hitler

El uso de dobles de Hitler por el Tercer Reich fue algo público en la época e incluso llegó a salir en los diarios. El FBI realizó un estudio basado en fotografías mediante el cual se detectaron dichos dobles y se llegó a comentar, aunque no a confirmar, que incluso el 30 de abril, otro “cadáver de Hitler” fue encontrado en la cancillería.

.

.

Otro punto importante que puede apoyar esta teoría fue el proyecto presentado en el Congreso norteamericano por el senador Theodore Bilbo el 13 de agosto de 1945, donde se establecía una recompensa de un millón de dólares para “quien capturara con vida a Hitler”…

Basti también incluye en su libro datos sobre la operación Regentröpfchen, que supuestamente fue el plan de evasión diseñado por los nazis en 1944 para evacuar hacia occidente a los hombres – militares, científicos, técnicos – divisas, oro, inventos, desarrollos tecnológicos, etc. Con la finalidad de no dejar nada en manos de los rusos. Y contabiliza en unos veinte a treinta mil los nazis que llegaron a Argentina.

.

.

.

El hotel Edén

Situado en La Falda, Córdoba, Argentina. El hotel Edén fue, desde los inicios de la guerra, un nexo de conexión entre el régimen nazi y sus seguidores en Argentina. Sus dueños durante aquellos años, el matrimonio Eichhorn, nazis confesos y activos,  mantuvieron una relación más que estrecha con el Fürher y los altos mandos en Berlín, recaudando grandes cantidades de dinero para el régimen y ayudando, al final de la guerra, a legalizar la estancia en el país de miles de alemanes exiliados.

.

.

Ya en 1935, durante un viaje a Europa de la pareja, el 15 de mayo habían sido recibidos en la Cancillería del Reich y condecorados por el jefe del partido. “Querido camarada Eichhorn”, había dicho un solemne Adolf Hitler ese día. “Desde su ingreso en 1924, usted y su esposa han apoyado al movimiento nacionalsocialista con enorme espíritu de sacrificio y acertada acción, y a mí personalmente, ya que fue su ayuda económica la que me permitió -en el verdadero significado de la palabra- seguir guiando la organización”.

.

.

Las sospechas, convertidas en el tiempo en leyenda, de que Hitler pasó una temporada en el hotel de sus amigos se basan en gran parte en la cantidad de testimonios de gente de la Falda que aseguraban haber visto a Hitler en los alrededores del Hotel en más de una ocasión. Entre ellos, una ex empleada del hotel, Catalina Damero, aseguró haber llevado la comida a Hitler a su habitación repetidas veces.

Fuese como fuese, este reducto del nazismo en Argentina no sobrevivió mucho a la caída del régimen, siendo al final expropiado a los Eichhorn y utilizado para diferentes fines hasta caer en el abandono y el olvido.

¿Realidad o leyenda? Pese a que muchos documentos de los servicios de inteligencia de distintos países apuntan a que bien podría ser cierta esta historia, lo cierto es que no existen pruebas certeras que así la apoyen, de modo que probablemente podamos incluir este caso en ese limbo de personajes célebres que la sociedad convierte prácticamente en inmortales y bilocados.

.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

http://blogs.elcorreoweb.es

http://www.20minutos.es/noticia/532676/14/

http://www.20minutos.es/noticia/530013/0/craneo/hitler/mujer/

http://www.taringa.net

http://www.luispita.com

  1. Es uno de mis temas favoritos, no creo yo que Hitler abandonara su patria asi como asi, un patriota lucha hasta el final y por eso murió alli porque su patria era todo para él.
    No obstante, las teorias estan bien conseguidas, pero no comparto ninguna de ellas.
    Cada vez que veo fotos de Eva Braun la veo más guapa, nose vosotros.

    Muy bueno, gracias Sinuhé.

    • Cierto, además la historia de Eva Braun bien merece un post aparte.

    • cierto. pero no hay que olvidar un dato curioso de su nacionalismo extravagante, Hitler era austriaco. Eso deja un margen mucho mas amplio de las decisiones que podría haber tomado en esos momentos de desesperación. ya en su juventud había abandonado su patria de nacimiento, qué le impediría volver a hacerlo tiempo después?.

        • Anónimo
        • Posted 4 noviembre 2011 at 20:12
        • Permalink

        Complatemente de acuerdo amigo chacho, hitler era muy inteligente y nunca se entregaria a manos de los rusos asi nada mas, la historia nos miente todo debe estar en los archivos secretos que no quieren desclasificar por la gente involucrada y los intereses politicos … saludos DANTE FG.

    • Pekesia, qué reignorante eres y qué cerebro más lavado por la patria tienes. Qué lástima que todavía haya gente tan ingenua y tan fácil manipulable. Lo que da de sí las banderitas…

        • bolsitos de prada
        • Posted 10 abril 2012 at 12:49
        • Permalink

        la ignorante eres tu, ahora es cuando mas patriotas hacen falta, Adolf Hitler, vuelve por favor

    • k pasa eres de los nazis chata?
      ese tio fue un cobarde dios castiga y no con palos hay lo ves amiga

    • no era su patria…el era austriaco

  2. mira ahi que ver bien el tema tiene buenos fundamentos si nos ponemos en el lugar de el para el hubiera estado bien irse a otro lugar para volver a rearmar su ejercito y aca en argentina cordoba esta muy fuerte esa teoria de que hitler vive o vivio aca es muy fascinante el tema

    • No creo que viva ya, tendría más de 120 años, pero yo si que me creo la teoría, Hitler tenía muchos enemigos, pero también muchos amigos.

  3. Sinu, si el tipejo hubiese quedado vivo sin duda se hubiese venido para acá! jejejee. Son muy ciertas las conexiones entre Perón y los nazis, muchos de los cuales, efectivamente se exiliaron aquí. También es muy cierta la historia de los antiguos propietarios del Hotel Edén y es muy probable que alguna vez Hitler pasara allí alguna temporada de descanso.
    Lo que creo que es absolutamente delirante es que haya logrado exiliarse escapando del bunker.
    Muy interesante, como siempre.
    Un abrazo.

  4. Reitero que soy Neogeminis!

  5. es fascinante esta teoria yo habia oido estas supocisiones en la tv pero nunca podia ver bien los informes….pero bue todo es posible…otro exiliado q llegue a escuchar amigo sinuhe es jack el destripador supe ver rapidamente un informe pero nunca llegue a verlo completo…pero bue me gusto este post y es q todo lo referente a la historia ami me fascina.. agradecido…

  6. Creo que todos los grandes criminales fueron cobardes. Quién no recuerda a Sadam, lo encontraron oculto en una cueva, viviendo abandona como una lagartija.

  7. Supongo que como buen Hijo de la GRAN PUTA que fue esa bestia llamada Hitler y como buen cobarde que fue, debió de tener las espaldas bien cubiertas y lo mas seguro, es que escapara a la justicia humana.
    Menos mal que estará ardiendo en el infierno !

  8. Las pruebas del suicidio del verdadero Hitler son tan vagas como las demás; es decir, pueden tener el mismo valor la versión oficial como las otras. Por mi parte siempre me hago una pregunta con dos posibilidades:

    ¿Qué es más plausible? ¿Qué Hitler usara un doble (que está documentado que usó durante sus actos públicos) para fingir un suicidio y usar un plan de escape para irse a uno de los países que, en aquel entonces, eran aliados o bien pegarse un balazo en la sien y posteriormente quemar esos restos para que no haya una posibilidad real de verificar ante la comunidad su muerte y/o captura?

    Cuesta creer que dejaran escapar la oportunidad de mostrar al público el cadáver del dictador o si estuviera vivo no ponerlo ante el público.

    • Pues si Arystor, tienes toda la razón, un trofeo de lo más jugoso para muchos.

  9. Desde luego es una teoria más que probable e interesante, porque aunque Hitler perdiera la guerra, seguro que muchos de sus amigos estaban encantados de ayudarle a que pasara tranquilamente el resto de su vida, y lo que dice Arystor, es también muy interesante, ¿a quien no le hubiera gustado exhibir su cuerpo como trofeo?.
    Abrazos

  10. Es un tema verdaderamente interesante, y si deja en duda el conocimiento qe tienes acerca de este personaje… En mi opinion creo qe hitler si se qedo en alemania porqe era una persona orgullosa y despota.. y no creo qe haya huido como un cobarde… pero es bueno conocer mas acerca de HITLER

    • que pones hitler con mayusculas¨? sos un fan de ese asecino? q mato a mas de 3 000 000 de humanos?

  11. La foto del abuelo es clavadita. Según el crecimiento por la edad de la nariz y las orejas, podría ser su hermano gemelo. Dentro de todas las teorías que hay, ésta es la más creíble y posible. La entrada en Berlin fue más una carrera para ver quien llegaba antes y se llevaba más cosas, que una cacería. Hitler no importaba tanto como lo que tenía.

    Aun así cuesta creer que abandonara Alemania. Que sus seguidores trazaran un plan y lo intentasen, sí, seguro, pero que realmente llegara a salir, no creo. Tendemos a ver la historia como producto de una persona, y no de millones de personas con el mismo ideal, para continuar con ese ideal da lo mismo un doble que el propio Hitler, solo que la gente te crea.

    Porque hay un dato muy importante… ¿dónde está Blondie?… nunca se iría sin su perrita, por raro que parezca.

    Cómo están y han estado siempre las cabezas

    Buen post, Sinu, sigue así. Besitos.

    Angélika

  12. Ah, se me olvidaba, la foto del bar, un posible hitler en chándal, es la leche. Me voy a pasar las navidades a Berlin, como vea a un anciano de 120 años en chándal y paseando a una perra disecada, salgo corriendo, no hago foto. lo siento por la exclusiva.

    Besitos.

  13. Pues yo sí que me creo la teoría. Otra cosa son las fotos. Esa que reza He’s still alive, bitches, me parece un pelín descabellada aunque tengo que admitir que se parece un montón. Pero viendo las otras fotos (las del cambio de look), te das cuenta que el bigote era tan importante que simplemente quitándoselo podría pasar por otra persona. Cuesta un montón reconocer a Hitler sin bigote a primera vista!! Y eso da mucho miedo.
    Siempre nos han enseñado (en la escuela, en la pelis,…) que la justícia siempre triunfa, y leyendo estas teorías me indigna y me repugna pensar que este Hijo de Puta, pudiera salirse con la suya sin pagar por los crímenes perpetrados. Eso por no hablar de los miles de nazis que huyeron y no fueron nunca pillados. Que asco!!! X(

    • Tienes razón, hay que ver lo que hace un bigotito tan minúsculo para llegar a cambiar un rostro de esa manera, yo también he flipado con ese detalle.

  14. Hay un par de datos contradictorios. Por un lado, investigadores norteamericanos han tenido acceso a los supuestos restos de Hitler que se conservan en Rusia, y el analisis del ADN tomado del craneo, ha dado como resultado que esos restos pertenencen a una mujér.

    Abel Basti, cita en su libro la supuesta escala de Hitler en un pueblo de Santander, donde supuestamente descansó, alojandose en un pequeño hotél antes de emprendér la travesia a bordo de un submarino. Nadie en aquél pueblo recuerda la visita de extranjeros por aquella época, que aunque se hubiesen movido discretamente, habrian llamado la atención en un lugár tan pequeño.

    Un saludo.

    • No entiendo porque dices que son contradictorios esos datos. Un saludo

  15. Seguro que se las piro pa argentina
    para hacer borron y cuenta nueva o
    no ¿manejaria los hilos desde argentina?
    ¿Que daria para comer con franco o
    irse de caceria? los fantasma de los asesinados
    no le hicieron la vida imposible fue feliz y
    comio perdices no se dudas y curiosidas
    ¿se hizo justicia? NOOOOOOO CREO QUE NOOOOOOOOOO

  16. Creo firmemente que no murio en la guerra, como tantos otros criminales como el se escondio como el cobarde que era…
    Fijate que con solo quitarle el bigote y darle color a la foto jamas dirias que es el mismo hombre!!! Pardiez.
    Besos poseidos para todos.

  17. Todos tenemos tendencia a crear fantasias cuando las cosas no estan muy claras, pero de acuerdo con lo que he leido en Argentina existia un partido nazi, no olvidemos sus manias geopolíticas que incluia a toda la América, no le bastaba con Europa. De todos es sabido que algunos facistas , criminales de guerra, buscados por genocidio, encontraron refugio en Argentina de acuerdo con el gobierno en el poder, y financiaron la campaña presidencial de Perón y entregaron dinero a Evita para regalar limosnas y que pusieron su capital en la economía
    argentina .Lo que acentua más la duda es el hecho que segun versiones
    el gbno.ruso tenia el cráneo de Hitler, luego murió la hermana y querian comprobar el A D N de ambos cadáveres, el gobierno ruso nuncs
    dió respuestas siguiendo la política de hermetismo propia del comunismo. No creo en el amor de Hitler por Alemania, el que quiere a su patria no la conduce por caminos equivocados, ni estimula viejas fobias y sentimientos mezquinos en nombre de la patria .

    Felicidades a todos . Lourdes

  18. Se me ocurre que si se ha escapado a los aliados , no me cabe dudas que con la inteligencia que manejaban los alemanes no iba terminar todo con un tiro el sien .

    la prueba es que casi todo el alto mando se escapo no veo por que no Hitler.

    Ya en ese tiempo lo ingleses tenian dobles de Churchill acaso lo alemanes son tan idiotas de que no lo iban a tener de Hitler?

    Recuerden que esta gente tuvo en jaque a todos los aliados ellos solos no masticaban vidrio ni son como los de la serie “combate” que de un tiro matan 10 nazis

    ya a Bush se le escapo bin laden con todo el armamento mas moderno del mundo CIA y compañia…

    Este hombre fue un terrible asesino,pero sus pares no se quedaron atraz,recuerden la bomba en hiroshima y los que siguen matando todavia ahora incluso de hambre, la guerras las cuentan los vencedores.

  19. Es que tiene mucho mas romanticismo, o morbo pensar que se escapó y vivió muchos años, en vez de creer que efectivamente fue tan cobarde que se suicidó. Pasó lo mismo con la muerte de Ladi Di, eso de las intrigas y de que fue un asesinato. Sólo fue un accidente que ocurrió porque el conductor que iba borracho conducia demasiado deprisa.
    Las explicaciones sencillas no nos interesan y son al fin y al cabo las más lógicas.
    Chao
    Ana

  20. LASTIMA QUE NO FUECE CASTIGADO AQUI EN LA TIERRA,POR LA LEY DEL HOMBRE…PORQUE MERECIA LO PEOR POR TDO LO MALO QUE FUE…FUE REALMENTE UN MONSTRUO….MALVADO…OJALA SE QUEME EN LOS INFIERNOS..

  21. En ocasiones como estas me da muchísima vergüenza ser argentina…
    Es verdaderamente decepcionante que nuestros representantes le den asilo a un genocida de este calibre…

    • Por desgracia, creo que no hay ningún país que no tenga algo por lo que avergonzarse…

    • POR QUE YO NO ME AVERGUENZO DE TENERTE COMO ESPOSA??? SI FUERA COMO REZAN TUS ESCRITOS YO DEBERIA AVERGONZARME POR FORMAR FAMILIA CON UNA PERSONA QUE TIENE A LOS SUYOS FUERA DE LA LEY!!! SIN EMBARGO TE AMO Y ACEPTO COMO SOS… SOY CONSCIENTE DEL APARATO REPRESOR DEL NAZISMO, PERO NO LE HECHO TODA LA CULPA AL CHANCHO… SIEMPRE LA TIENE MAS QUIEN LE DA DE COMER!!! ADOLFO ESTABA RODEADO POR GENTE TAN FANATICA COMO EL… HASTA CREO PODER DEMOSTRAR QUE NO PARTICIPO NI EN UN 20% DE TODO LO QUE SE HIZO EN HONOR Y NOMBRE DE EL… SI TE DIGO, (A TODOS LOS QUE ESCRIBEN) QUE ADMIRO EL NACIONALISMO DE QUIEN LEVANTO A UNA NACION DE LAS CENIZAS Y LA CONVIRTIO EN LO QUE FUE… UNA GRAN NACION, UN PAIS DEDICADO A SUS HIJOS… CON TODO LO QUE NECESITABA EL PAIS Y MAS… NO CRITIQUEMOS HABLANDO Y LLENANDONOS LA BOCA CON LAS MENTIRAS DE OTROS!!! ESTUDIEMOS LA HISTORIA!!! PORQUE SI SOMOS NECIOS Y OPINAMOS SIN SABER… NO SOMOS MAS QUE UN PUÑADO DE SUBVERSIVOS AGITADORES BUENOS PARA NADA

    • le dio asilo peron

  22. me parece logico que Hitler huyera a Argentina, despues de todo, Josef Mengele (alias “el angel de la muerte”) tambien vivio un tiempo alla y en otros paises de sudamerica.

    • uh, creo que me conteste a mi mismo,
      yupi!!!!!!!!!!
      jejeje

    • logico seria k lo hubiesen destripado

  23. Bueno, a mi tambien me parece interesante esta historia y puedo aportar lo siguiente: El abuelo de mi ex novia, no voy a decir el nombre porque implicaría a la familia en algo que nosé que tan cierto sea, fue un reconocido fotógrafo de reconocidos contactos políticos que permitieron posicionar muy bien a su hijo en el Gobierno, me contó un día hablando del tema, que él había ido a recibir a Hitler en un puerto patagónico recién llegado en un submarino y que lo acompañó en la comitiva ofrecida para tal evento. Nosé que tan cierto sea esto, pero además me comentó otra parte singular de la historia cuando me comentó que los encargados de planear la inteligencia operativa SS fueron algunos soldados del destructor de bolsillo,por su tamaño, el Graff Speff, llegados a puerto argentino luego de que les fuera negado el refugio político en Uruguay. Hay un libro publicado en 1958 que relata un supuesto encuentro en el sur argentino con un oficial nazi trabajando de mecánico que se titula Hitler vivió en Argentina, prueba de la existencia de movimientos luego de la caida del Reich en Argentina, es la base para desarrollo nuclear instalada en una isla del lago Nahuel Huapi.

    • Muy interesante ese aporte Charly, muchas gracias por compartirlo.

  24. ? creo que era un miserable y se sentia menos q nada eso pienso y iso todo esas estupideces x que sentia miserable

  25. Yo también creo más en las teorias que en la versión oficial.

    Igual que pasó en la primera guerra mundial, muchos rusos eran los primeros enemigos de la propia Rusia, no conformes con el tipo de gobierno, y eran aliados de Alemania. Secretos, pero importantes aliados. Quizá algunos de esos rusos se encargaron de encubrir todo el asunto, ayudando a hacer más creible la versión oficial alemana, y forrándose de pasta a la vez. El hombre solo se ha movido siempre por interés. Muy pocas guerras o en mi opinión ninguna, se ha basado en ideales.

    En todo caso, mi versión irreal favorita es la de “Inglourious Basterds”, de Quentin Tarantino, jeje.

  26. Uno de los libros que tratan este tema: “La Evasion De Hitler”, de Patrick Burnside .

  27. Si bien es cierto que Hitler utilizaba dobles que se presentaban en algunos actos públicos (un caso documentado fueron las Olimpiadas de Berlin en 1936)resulta harto difícil que éste hubiera abandonado Alemania cuando los rusos toman dicha ciudad. Sabiendo la naturaleza obstinada del Fuhrer cuando se negó rotundamente a irse del Bunker, no creo que se haya “ido volando a Argentina”. Eso no es más que un mito inventado en ese país para darse algo de importancia. El cerco sobre Berlín para esa fecha de abril del 45 ya era infranqueable, y siedo Hitler el objetivo principal de los aliados, resulta imposible que se la hubieran puesto fácil. Además recordemos que el Fuhrer prefería suicidarse y que convirtieran su cuerpo en cenizas antes de ser capturado por las hordas comunistas y ser una especie de trofeo para el bestia de Stalin. Todo eso y más echa por tierra la tonta leyenda de su paso por ese país sureño del cual probablemente ni sabía de su existencia o ni le interesaba. Perón inventó eso para dárselas de original en su delirio por ser como él, permitiendo y promocionando su mentira al mundo. El Fuhrer Adolf Hitler murió en Berlin y punto. No hay más discusión (pero lo de los extraterrestres está bueno, jejeje…)

    • Para dar importancia al pais ¿?
      La cosa es que aquí vinieron a trabajar ingenieros y militares como Kurt Tank (diseñador del Focke Wulf 190), Reimar Horten (alas volantes), Adolf Galland (general del arma de caza, que dio intruccion en la Fuerza Aérea Argentina), Hans-Ulrich Rudel (“as” de Stuka, el soldado mas condecorado de Alemania), entre otros.
      Y claro, los que vinieron mas o menos en secreto: Josef Mengele (desde aquí inició un juicio a su universidad en Alemania, incluso), Adolf Eichmann (unos de los artífices de la “solución final”, secuestrado aqui por Israel), Ante Pavelic (croata jefe del campo de exterminio de Jasenovac), Erich Priebke (la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma), cito estos porque está comprobada su presencia… El partido nazi argentino fue el 2do. en existir luego del Alemán. Y no cabe duda de que Hitler sabia de Argentina, después de todo su ministro de agricultura de 1933 a 1942 (Walther Darré) era argentino…
      Así que para una posible fuga de Hitler parece un destino muy lógico.
      De todas maneras, el principal obstáculo a las teorias de fuga me parece que es la salud de Hitler, que estaba muy deteriorada por esos dias.
      Saludos

  28. Que tal ? La verdad que me encanta tu blog, esta muy bueno y paso casi siempre, para mi es verdad que se exilio para argentina, espero que puedas pasar por el mio, podrás encontrar recetas faciles, rapidas y ricas para la gente que no esta acostumbrada a cocinar y para expertos TuReceta.wordpress.com .Un saludo grande

  29. Cuando se llega tarde, se tiene una ventaja: no solamente se puede leer el post, sino además todas las aportaciones.
    Me parece muy acertado el comentario de Arystor, también me declino por la huida.

  30. no creo que hitler dejara qe los rusos le capturaran MUERTO, en la pelicula el hundimiento manda a los soldados que custodian el bunker a quemar su cuerpo, el de eva braun e incluso el cuerpo de su pastor aleman!! asi que lo de los lanzallamas, me da ami que no.
    Saludos

  31. Para mi este oscuro e inventado personajillo,hitler,fue el mas grande traidor hacia toda Europa,el fue el que arruino y les entrego en bandeja de plata casi toda europa en ruinas a los norteamericanos y rusos,ya que en esa epoca europa era mas que toda norteamerica,gracias a los prestamos bancarios del abuelo del ex presidente bush y otros prestamos de gente muy adinerada, hitler logro finarciar el partido nazi,tambien fue gracias a herny ford que le monto una planta completa para armado de vehiculos en alemania,y muchas otras cosas mas que financiaron los norteamericanos a este traidor de toda europa,yo creo que se fue hacia norteamerica asilado igual como el otro gran traidor,werner von braun,que les entrego todo el sistema espacial que fue el que llevo a la luna la nave apollo 11,ademas todos los cabecillas de la gestapo tambien se fueron asilados a norteamerica y contribuyeron a crear la temida CIA norteamericana actual,y lo de que se asilo en latinoamerica junto a otros cabecillas nazis,cuentos,bueno algunos se fueron a latinoamerica,total en ese continente aceptan toda la basura del mundo,gracias a sus lideres titeres del capitalismo mundial,tanto de derecha e izquierda,para mi ,hitler fue un titere de los grandes poderes del mundo en las sombras,que son los que verdaderamente gobiernan al mundo.

    • Hey !! este continente es donde vivo … y casi todos aca somos decendientes directos de europeos ,mi abuelo era italiano y mi abuela hija de italianos como la mayoria de la genta aqui solo debe quedar un 3 o 4 % de población indigena lo demas son todos decendientes de españoles italianos y demas razas por lo menos aqui en Argentina .

      Durante la guerra aceptamos a todos los que querian refugio sin mirar si eran o no ,eran solo bastaba las ganas de empezar de nuevo .

      Tu comentario de “basura del mundo” no es mas que una descriminación bien xenofobica asi que si un dia necesitas refugio podes venir tranquilamente que seras bien recibido .

      si es verdad de los gobiernos !! , pero eso pasa en la mayoria del mundo no solo aca , recorda que España hace un par de años estaba apoyando a EEUU en la guerra de Irak ,con Aznar y en alguna oportunidad estuvo un tal Franco no?

      y lo de von Braun coincido pero fijate lo que son las cosas este Sr quedo como cientifico pionero espacial y gran heroe de projecto apolo sin embargo se ” cago tirando V2 a los cuatro vientos y mantando lo que se cruzara ,por eso es importante no solo leer si no tener un propio criterio de la informaciones y no lo que quieran hacernos creer .

  32. Mis disculpas por eso de la basura del mundo,quise decir la gente mas mala del mundo se asila alli,pero para eso pagan muy bien a los gobiernos de turno,vean el caso del presidente de alemania oriental,un dictador despiadado,que se fue a chile a vivir como un ancianito bueno,yo no tengo nada malo contra latinoamerica,pero se ven cosas muy malas que pasan alli,y casi toda la poblacion es pobre y super explotada,como en africa.

    • aja…y pinochet recibiendo asilo en España? cosas malas pasan acá? y lo que están haciendo ustedes en África? y las flotas Europea devastando la pesca en las costas africanas, dejando a los pescadores artesanales en el umbral del hambre?
      y la extracción despiadada de recursos de. Sud, Y Centro América, África, Asia? cosas malas pasan acá?
      por favor, andá a estudiar historia!!!

      • Pinochet asilo en España?¡?¡?

  33. Por ultimo,hitler y todos sus cabecillas fueron los mas grandes traidores a su propia causa y al nacionalsocialismo que tanto inculcaron por la fuerza al pueblo aleman,al cual dejaron en la ruina al termino de la guerra,por eso digo que son traidores hacia ellos mismos.

  34. Yo soy chileno y el maldito de Pinochet murio calientito en su camita junto a su familia….sera verdad que todo se paga aca? parece que no…GRRRRRRRRRrrrrr¡¡¡¡¡¡que rabia…!!!!!

  35. Como ha concluido la mayoria tambien dudo mucho que Hitler saliera huyendo y mucho menos creo que si estuviera escondido en cualquier parte del mundo no se halla rasurado el bigote que era uno de sus razgos más distintivos, por eso mismo no creeria en ninguna supuesta fotografía actual de Hitler en la que se “pareciera” al Hitler que conocimos de la IIGM

  36. Yo quisiera hacer mi aporte:
    Como viejo radio aficionado, siempre me ha gustado escuchar las historias de otros aficionado a la radio, muchos de los cuales ya no están, pero lo singular de ello es que una noche mantuve un contacto con un señor que me comentaba que por aquellos años, el Hotel Edén contaba con un equipo de radio que mantenía contactos con Alemania y este señor siempre le hacia escucha (Curuya (término de radio)) y un día escuchó una conversación en alemán que hablaban en código y que se refería a que el Gran Ángel había partido a la zona y que lo esperaran para una fecha determinada (No recuerdo si me la dijo), el (por mi conocido radioaficionado) creo que murió con la certeza que aquella conversación se refería a la comunicación donde informaban la llegada de Hitler a la Argentina.
    Me encanto el Post.
    Saludos a todos

    • Gracias por tu aporte Ruben, me parece de lo más interesante.

      Una abrazo

  37. Este tirano escapó dando a entender que había muerto, para dar más probabilidad de exito a su escapada. Tenía los medios, tenía dinero, tenía contactos..
    Dad por seguro que escapó.
    Si fuera de otra manera nos hubieran contado la historia de manera que no cabieran dudas posibles sobre su aun existencia en este planeta.
    He leido mucho sobre el tema y si consiguió el poder y llevar a cabo el holocausto, pudo escapar con 100% de seguridad.

  38. Bueno es cierto que muchos nazis se vinieron a sudamerica, en argentina, chile, brazil y bolivia llegaron mcuhos criminakles de guerra, peor no creo que hitler huyera, primero porq era imposible con el ejercito rojo en berlin,segundo proq estaba ya viejo y enfermo y su mayor miedo era que le sucediera lo que le paso a su aliado mussolini, por eso encuentro imposible un exilio de hitler.

    tambien cave resaltar a miguel serrano, el fundador del “hitlerismo esoterico” quien comenzo con estas ideas

  39. Aquel que tiene los medios a su alcance confía tanto en ello que puede serle demasiado tarde para cuando se decida a usarlos.
    La existencia o no de un líder político cuando la “orquesta” que “oficialmente” estaba dirigiendo ya no existe no tiene ningún interés. La actuación oficial soviética con respecto a los supuestos cadáveres es correcta. De todas formas por más que se enseñasen unos cadáveres siempre estaría la discordia sobre si son o no son quienes dicen ser. Como tema novelesco y peliculero para gente desmotivada de las cosas valiosas de la vida está muy bien remover estos viejos “supuestos” pero no va más allá.
    Adolf Hitler, un vulgar y ¿ridículo? personaje que apareció en el momento y lugar justo para estar a la cabeza “visible” de un movimiento de tormentosas intenciones a nivel mundial que al tiempo que “entretenía” a la población con sangrientas persecuciones y exterminios, por el otro lado iban realizando todo aquello que realmente deseaban hacer y que no tenía que aparecer nunca en publico… y que por suerte tuvo su fin, aunque sólo fuese de forma oficial.
    Saludos.

    • ¿Ridículo? Quisiera ver que llegas a ahcer en toda tu patética existencia hermano, calificar de ese modo a un hombre del que nunca podrías llegar siquiera a los talones es lo único ridículo así.

      Si tu objetivo es verte muy sapiente, realmente la riegas al emitir un juicio de valor en el que demuestras que la única manera de sobresalir, es estar en el lugar adecuado.

      ¿Suerte? Eso no existe, sólo existe el trabajo propio. Así que suerte con tu vida olvidable y desapercibida.

  40. Buen post, la muerte de Hitler se quedara en el misterio para siempre.
    Tuvo muchos amigos y enemigos, fanaticos que tal vez se hicieron pasar por él pues se consideraba un “honor”.

    Es imposible buscar en la actualidad nadia vive tanto claro a menos que haya conocido al Capitan America su formula secreta.

    Saludos

  41. todo aquel q habla de adolf esta totalmente equivokado hitler no amava a su patria mas q a su vida por eso en rendicion tomo mas d una desicion para terminar con el proposito de su vida, y seguir con la que le quedava lejos de todos los q podian dañarles adolf juntos a 7 generales de el hulleron de alemania para poder volver mas fuertes solo q el tiempo no les alludo y muchos de ellos murieron exiliados en brazil,dado a esto adolf termino su vida en argentina guiando a peron su gran amigo a lograr lo mismo con la argentina(golpe militar)q cual a su ingenio adolf no aprobo llevar acabo las cosas con tanta brutalidad q su segunda opcion de formar d nuevo su ejercito fracaso una vez mas,finalmente muere en cordoba y hasta el dia de hoy sigue siendo un misterio su cadavar verdadero lo q si es cierto q los golpes alemanes y el golpe militar argentino fueron pensados y calculados por adolf hitler peron solo fue una pieza mas en su ejercito

  42. en lugar de sinthesis y malas copias ver hitlers-escape.com (copy 1999) resumen del libro de 500 paginas y de la thesis original de patrick burnside vean capitulo x capitulo para poder examinar todos los documentos desclasificados con mapas y fotos de los lugares y actores objetos de la investigacion que ofrece una alternativa viable como documentada sobre el fin ultimo de adolf hitler al contrario de la version consolidada de hug trevor roper desde medio siglo con los ultimos dias de hitler una hipotesis sin ninguna prueba o documento aportado mas alla de voces de unos testigos que no vieron lo importante y si vieron algo todos lo describen de manera distinta y de manera demasiado sintetica y a falta de cuerpo hay que investigar y no tomarse un cuentito de unas paginas como dogma o verdad indiscutible.

  43. La verdad que de ese Señor se cree cualñquier cosa y se creia que era el anticristo pues no lo es pero muy lejos de serlo no estuvo, fue un asesino a sangre fría racista, dictador y muchisimos abusos mas cometió, no debería ni ser recordado en las paginas de la historia.

    Este señor tendrá una gran condena por todos sus delitos ante el Juicio del Señor y es lamentable que un ser humano que fué creado por nuestro señor reniqgue y persiga sus hijos como lo hizo este hombre. Bueno solo espero que aunque ya hacen muchisimas decadas de ese suceso mas te,prano que tarde este hombre pague con larga condena todo lo que les hizo sufrir a niños, jovenes, adultos y ancianos durante muchisimos años.

    • igual que stalin que asesino e 21.984 polacos en prisiones campos de concentracion y demas

    • Cada tantos años aparece alguiien asi, no creo en idioteces como el cielo o el infierno, eso es solo fe y creencias que son tan reales como el chupacabras. Lo que si creo es que los cilclos por los que pasa este planeta donde hay guerras muerte por montones o desastres naturales son cilclos de reciclaje que el mismo planeta impulsa, aunque suene descabellado, la naturaleza ejerce poder sobre nosotros, (quiza a eso tu llamas dios) y basta ver en las hormigas, abejas, etc como controlan su numero, etc. Aunque crean que es rara mi teoria creo que el planeta o la naturaleza de una u otra forma diezma cuando hay sobre poblacion, sino porque siempre hay grandes catastrofes en china, india, etc? como para pensar un poco, asi que quiza dentro d epoco nace otro Hitler que impulse a nuevas guerras, o quiza ya nacio y estamos tan idiotizados viendo tele o internet que no nos percatamos. salu2

  44. FLOR DE CULO ROTO HIJO DE MIL PUTA FUE HITLER, yo no soy judio, pero mas alla de que toda guerra es mala, llena de odio y traumas a quienes participan y sobreviven, genera desastres en las zonas de combate y siempre son la portada de intereses economicos de un grupo, matar a 6.000.000 de personas solo por hacerlas cargo del malestar socio-economico de uno o varios paises, me parece mas que un crimen, simplemente un acto de desequilibro emocional, que a fuerza de un gran carisma utilizado para el mal, convencio a seguidores que fueron los actores de sus ordenes nefastas. Asi que espero que ahora se la esten dando bien dura por el culo a el y a toda la Gestapo, y todos los neonazis les regalaria una sala de ducha como la que habia en Auschwitz, con el gas y todo.

  45. hitler fue un asesino, un racista, un hombre despiadado que asesino miles de judíos solo por odio. asesino miles de personas desde londres hasta Rusia. escuche que a fines de la guerra uno de sus militares intento asesinarlo poniendo una bomba bajo su mesa mientras daba una charla con sus militares. aquel hombre que hubiera intentado matarlo le doy mi vida ya que el si fue un patriota

  46. la ultima foto es falsa no creo que hitler iba a salir en publico con el bigote tan reconocido obviamente es falsa

  47. Bueno este es un tema es muy interesante pese a k la guerra y todo lo k se sufrio es malo pero para mi es igual de probable k muriera o k se fuera a argentina lo k si podria decir es k supuestamente Eva Braun no murio pero quien sabe, tambien otra rareza es k existia un perroo k hitler queria mucho y murio con el o al menos estaba ahi cuando murio: ahora pensandolo bien hitler tenia todos los medios para escapar sin k nadie sospechara ya k este contaba con muchos “amigos” en todo el mundo k darian la vida para ayudarle pues tanta devocion le tenian he escuchado k aun hay personas activas y k le an trasmitido a sus hijos todo eso

  48. Si Walter Rauff (creador d elos camiones de exterminio) escapo a Punta Arenas (Chile) y mas encima sirvio al General Pinochet en su mandato….. como Hitler no va a poder escapar??……..
    Ademas hay tb teorias que hablan que estos personajes fueron salvados por la misma rama de inteligencia de los israelitas a cambio d einformacion….. como buenos judios venden hasta su madre por dinero o algo que les convenga…. hay varios libros al respecto. salu2

  49. Walter Rauff (también escrito: Walther) (19 de junio de 1906 en Köthen, Alemania; †- 14 de mayo de 1984 en Santiago de Chile). Standartenführer oficial del régimen Nacionalsocialista, fue jefe del departamento técnico de las SS en 1942 y creador del sistema de exterminio con camiones de gas. Como oficial nazi se le responsabilizó por la muerte de medio millón de personas en Auschwitz.

    Buscado por los Aliados por crímenes de guerra, fue capturado el 30 de abril de 1945. Dos años más tarde, escapa de la cárcel y es reclutado por los servicios de inteligencia de Siria. Luego se trasladó a Italia para escapar a Sudamérica, viviendo en Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina) y Punta Arenas (Chile). Llegó a Chile junto a su familia en 1958 , cuya Corte Suprema de justicia negó su extradición a comienzos de la década de 1960, lo que le permitió dedicarse tranquilamente al comercio y la ganadería. Tanto el gobierno alemán como el famoso cazador de nazis Simon Wiesenthal intentaron su extradición sin éxito, incluso en 1971 este último se entrevistó personalmente con el presidente Salvador Allende, quién le señalo la imposibilidad de extraditarlo ya que los tribunales superiores ya habían rechazado esa vía.

    Bajo el régimen de Augusto Pinochet, Rauff sirvió a la inteligencia chilena, participando en la represión de opositores políticos y construyendo el campo de concentración de la Isla Dawson. Augusto Pinochet en su dictadura militar se resistió a extraditarlo ya fuera a Alemania o a Israel.

    Rauff murió en su casa de Las Condes el 14 de mayo de 1984 debido a un ataque cardiaco. A su funeral asistieron a rendirle honores, Miguel Serrano, reconocido nazi de la intelectualidad chilena y Erwin Robertson, catedrático de Historia Antigua en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

  50. Al igual que Argentina acogió a muchos alemanes antes, durante y despues de la guerra. España durante la dictadura del general Franco tambien acogió a muchos alemanes al terminar el conflicto.
    Esto lo se, ya que personalmente, conocí a varios alemanes afincados en Marbella, estuve alli trabando en 1.980 y precisamente con un aleman el cual tenia amigos muy importantes…… hoy estan todos muertos por la edad

  51. Gente careta!! a ver si nos dejamos de romper las pelotas… patriota ni que patriota, que se pudra en el infierno!! ok! estamos de acuerdo!! que el alma de ese reberendo hijo de puta se queme por toda la eternidad!!! ese lugar lugar es digo y propio de un forro inmoral, que vio como moria hasta su propia gente de alemania. Soretes de porqueria!!

  52. Y si realmente fue asi que escapó, y se exilio en Argentina, cabe decir que fue mas que un cobarde hijo de puta!! ok!! y que se recontra cago en su pueblo aleman!!
    Perdonen mi expresion, pero es que realmente me pone muy mal que todavia halla gente que hable de este criminal como si hubiese sido la salvacion de los alemanes ……. ja ni pensarlo por Dios!!! este BICHO MERECE LOS PEORES C ALIFICATIVOS HABIDOS Y POR HABER POR EL RESTO DE LA HUMANIDAd!!

    Mi gran respeto a todas las personas judias que perdieron la vida en el holocausto.-

  53. debo desir que hitler y todos sus segidores militares son nada mas que la mano y obra de satanas

  54. PERMISO PARA OPINAR.TENGO ENTENDIDO QUE TODOS LOS AÑOS EN EL MES DE DICIEMBRE SE REUNEN EN BARILOCHE RIO NEGRO EN LA TUMBA DEL FURER .SI ESTUVO EN LA FALDA-CBA-PORQUE SU TUMBA ESTA EN BARILOCHE RIO NEGRO A MAS DE 1000 KM DE DISTANCIA?OJO QUE ADOLF ERA MUY VIVO PARA MATARSE Y MUCHO MENOS PARA ENTREGARSE.SEIL HEIL !!!14/88

  55. Yo creo que si que es cierto el exilio de hitler a argentina. Él era lo suficientemente inteligente como para no morir en aquella guerra perdida, si fue capaz de condenar a millones de personas a las camaras de gas no pudo haberse suicidado, ya que , según mi opinión, tenia suficiente miedo a morir que superaba su patriotismo. Por aquí se ha dicho que el era un gran patriota y los patriotas luchan hasta el final… pero eso hes lo que se piensa en ese momento, pero a la hora de la verdad cuando estas completamente acorralado por el enemigo y piensas en lo que realmente te haran cuando te capturen… sabes que te van a hacer algo mas que torturarte, puesto que el cometió multitud de crimenes de guerra. En mi opinión, hitler llegó a tener miedo de aquello y decidió escapar elaborando un plan maestro. El era muy patriota y podia haber muerto en su tierra como cualquier otro, pero morir en esas circunstancias… yo si fuera el huiría para poder morir de viejo allí tranquilamente. Además, la idea de volver para reorganizar el ejercito… el pueblo no se lo permitiria, puesto que si volviera seria tras mucho tiempo y la represion de los aliados al pueblo tras la guerra seria demasiado(ya sea como tras la primera guerra mundial). Sin embargo no me importa mucho la polemica ya que si hubiera huido, ya estaría muerto a día de hoy. En mi opinion, Hitler es el mayor cobarde de la historia. La alemania de la epoca me llama mucho la atencion, el ejercito y todo lo demás pero los crimenes que cometio no son normales. Finalmente quiero decir que si yo fuera un soldado aleman como el magnifico Erwin Rommel tendria razones de mas de cometer aquellos intentos de asesinatos, ELLOS son los autenticos heroes de su pais y de la guerra ya que intentaron protejer a su pais y a la humanidad de personas como Hitler.


5 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Karlos Diaz, Carpeta_Apple. Carpeta_Apple said: Sobre el supuesto exilio de Hitler a Argentina tras la escenificacion de su suicidio. http://goo.gl/fb/oS7Ys [...]

  2. [...] . La conexión Argentina 30 de abril de 1945, derrotado y acorralado en el bunker de la Cancillería, Adolf Hitler acaba con su vida disparándose un tiro en la cabeza mientras que Eva Braun ingiere un veneno que también acaba con ella. Cuando las tropas rusas se hacen con el bunker encuentran los cadáveres del dictador  y de Eva Braun, junto con los de la familia Goebbels y otros mandos. Los soldados, eufóricos por el triunfo, queman parcialmente l … Read More [...]

  3. [...] Sobre el supuesto exilio de Hitler a Argentina tras la escenificacion de su suicidio tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/12/12/sobre-el-supuest…  por lestat546 hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: