Skip navigation

.

Una piscina  en las Cataratas Victoria, a 100 metros de altura.

Las cataratas Victoria son una de las maravillas de la naturaleza por su belleza y espectacularidad, y además guardan una pequeña sorpresa para los bañistas más intrépidos, una piscina natural a 100 metros de altura sobre al abismo. Por algo le llaman “la Piscina del Diablo”.

Las cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbabue  .

.

.

Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae. De tal forma que se puede ver la caída a simple vista.

.

.

El explorador escocés David Livingstone las descubrió en 1805 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque localmente se las conoce como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.

.

.

La cascada forma parte de dos parques nacionales, , y son una de las mayores atracciones turísticas de África. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989.

.

.

La Piscina del Diablo (Devil´s Pool) , es una pequeña piscina natural justo al borde de las cataratas, a una altura de 100 metros, que además es un reclamo turístico para los más valientes.

.

 

.

Entre septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la Isla Livingstone.  

.

http://www.youtube.com/watch?v=rVN9KnWy-H8&feature=player_embedded

.

Es una atracción adicional a la ya increíble de por sí contemplación de las cataratas Victoria, que sólo se puede disfrutar en la temporada de bajo caudal, ya que si no, los bañistas se verían arrastrados por el salto de agua.

.

.

Las crecidas del río pueden ser tan rápidas que en cuestión de minutos el caudal puede subir hasta 1 metro, con lo que además de su altura, este riesgo la convierte en una de las piscinas naturales  más peligrosas del mundo.

.

.

Para los interesados, por el módico precio de 5 libras esterlinas (que aunque sea patrimonio de la humanidad, no es gratis), un guía supervisa que no nos dejemos llevar por la emoción y pensemos que podemos volar

.

.

.

Los afortunados que lo han probado dicen que cuando tienen medio cuerpo fuera del agua es como si volaran sobre la cascada. Para los que no hemos podido visitarlo nos quedan estas imágenes.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.diariodelviajero.com/fotos/la-piscina-del-diablo-en-las-cataratas-victoria

 http://www.taringa.net/posts/imagenes/1368967/La-piscina-del-diablo-en-las-cataratas-victoria.html

 http://www.locker18.com/la-piscina-del-diablo-solo-para-banistas-audaces/

 http://es.wikipedia.org/wiki/Cataratas_Victoria

  1. Definitivamente un bello espectáculo que nos da la naturaleza.

  2. Gran lugar, hermosa vista y peculiar nombre pero mejor me quedo en el patio de mi casa con mi alberca inflable y mis flotis por si acaso jajaja.

    Todos están invitados!

  3. oh si hace ya un par de años me mandaron una cadena con imagenes de este lugar, yoooooooooooooooooooooooo… creo que ensuciaria mi traje de baño si fuera a ese lugar O_O hermoso y un regalo de la naturaleza para verla de cerca en su maximo esplendor… pero la pesadilla de la gente que le tiene miedo a las alturas… como yo xD

  4. Yo no sería capaz. Me da vertigo. Pero el trabajo del guia es la leche, todo el día viendo culos (mirar última foto) en primera plana y encima le dan 5 libras, eso sin contar que disfruta tambien del espectaculo

  5. No digo yo que no me bañaría pero desde luego a la orilla no me acerco ni loca. ¡Que miedo…!
    Adios guapo
    Ana

  6. hola, es la primera vez que escribo. Yo estuve allí hace justo un año, deseando hacerme esas fotos, y ya no es posible, siempre sale el negro de pie detrás de tí (que rompe mucho esa sensación de… libertad). Nos dijeron que habían circulado unas imágenes de una tía (me imagino que la primera) que habían generado muchas protestas por la inseguridad del lugar, y ahora están obligados a ponerse de pie detrás de tí por tu seguridad. Bueno, el sitio igualmente increíble, para no perdérselo, pero las fotos ya no son lo mismo :P

  7. J A M Á S

  8. Ni loco me meto yo ahí , y mira que soy atrevido hago descenso de barrancos con bastante caudal pero así sin nada… ni de coña.

  9. Que guapa la piscina ¡diablos quiero un chapuzon! ¡ya! tiene que ser una sensacion
    agridulce estar dentro de ella, siempre nos quedara interne para imaginar y volar
    sin arrañazo ni agomiento jajaj un abrazo

  10. MUCHO MIEDO ME DARIA BAÑARME PERO SERIA
    MARAVILLOSO ESTAR VIENDOLO DE CERCA PRECIOSAS IMAGENES SALUDOS

  11. Madre mía, yo me bañaría pero con 100 arneses que me sujeten a tierra firme.

  12. No, no, no, que miedo por Dios. Y eso de que el caudal puede crecer en cuestión de ¡Minutos! No, prefiero admirarlas desde tierra firme.

  13. Sí, sí…muy bonito pero…para los demás…yo ni de cowña…..

  14. Espectacular, pero ni loca me metía yo ahi … si me tiemblan las piernas nada más viendo las fotos!!!!

  15. Un buen lugar para deshacerte de la parienta como el que no quiere la cosa, jeje. Le das al negro 5 libras y hace la vista gorda fijo. :D

    No será mi culo el que vea el guía porque vamos, ni de coña me arrimo yo ahí, a mí que me busquen en el jacuzzi del hotel.

    Saludetess

  16. ¡Es espectacular!… la belleza del paisaje y poder bañarse in situ. Pone el bello de punta. Aunque no sé si tendría los arrestros de asomarme. :-P

    Un Abrazo

  17. Hermoso!!!!!la naturaleza..ke maravilla…….=)

  18. Muy bello, que tal si la ultima foto no tubiera al chico moreno agarrandole la pierna a la mujer? se tomaria la foto?

  19. LO CONOCIA POR QUE ME LO MADARON EN UN POWEPOINT HACE ALGUN TIEMPO, Y DESDE LUEGO ES PRECIOSO EL LUGAR Y LAS VISTAS

  20. El río en cualquier momento te puede dar un pequeño “empujón” para que hagas el “Salto del Ángel”.

  21. Yo quieroooo, yo quieroooooooooo!!!

  22. No.Definitivamente no es para mí! jajajajaja…no tanto por la altura (nosufro de vértigo), pero sí me frena pensar que me puedo escapar de esa piletita como pez resbaloso por la fuerza del agua!…más vale la miro desde afuera! jejejeje

    Un abrazo!

  23. no me pongo ahí, al borde, ni así me maten. Donde esté la piscina municipal…

  24. que hermoso lugar me gustaria ir pero en parte me daria miedo

  25. HERMOSO SIN DUDA ALGUNA,SU BELLEZA ES ESPECTACULAR…LA NATURALEZA ES LO MAXIMO ADEMAS EN NUESTRA PAIS TENEMOS BELLEZAS MUY SIMILARES…OBRA DE DIOS..GRACIAS POR EL MENSAJE….

  26. Es una maravilla, pero yo no creo que tuviera valor para ponerme tan cerca del precipicio, prefiero verlas desde tu blog, al menos me siento segura. Besitos.

  27. Me iba a ir pero me ha tentado darme un bañito con el traje que nos regaló Sinuhé para irme a dormir relaja, jeje.
    ¡Qué bien seremos poquitos disfrutando de las vistas! Pero si el susodicho de arriba está cerca me calzo uno de éstos rápido,
    http://www.basejump.com/images/wingsuit1b.jpg
    que se empieza por la parienta y quien sabe…
    Ahora sí buenas noches a todos!

  28. DE MIEDO…

  29. Increíble, tal vez con guia y en época me metería. Desde luego solo con ver las fotos ya se siente vértigo.

  30. Ir hasta el centro de África para hacerse una foto en un charco al borde de un precipicio de 100 metros ¿…?
    Me quedo con el recuerdo de relajantes baños en el mar y al salir colocarte debajo de una cascada natural de sólo 3 metros (no 100) de agua “helada” (extremadamente excitante) recién salida de la montaña, con un máximo peligro de resbalar sobre las rocas y tener problemas al sentarte durante un par de días.
    Pero Mosi-oa-Tunya… NO.
    Saludos.

  31. ¡Que maravilla de imágenes! Intento imaginar lo que se debe de sentir ver este lugar desde donde se tomaron las fotos…
    Es que no le falta nada, ¡¡¡tiene hasta arco iris!!!

  32. ¿De qué negro estáis hablando todos?
    No lo he visto, vuelvo a subir…

  33. Ah, ya… bueno, con él protegiéndome… ¡pues tampoco, jeje!
    Uff, ¡dadle al play del video, con el sonido aun es más emocionante!!!

    • Según lo que entiendas como proteger, jejeje

      • Jejeje, pues que va a ser, ¡que me agarre fuerte por donde sea, con tal que no me caiga!
        No sé porque te lo cuento, jejejeje

      • :D ,no sigo reflexionando sobre el asunto porque estamos en horario infantil, jeje

  34. esta como para ir con la suegra y hacerle creer que puede volar ;)

  35. muy bueno loco, muy bueno!

  36. Me parece muy bueno todo y saludos especiales para los mas arriesgados.

    Saludos

    Lourdes

  37. Jejejejeje Una vez en el borde si quieres volar, no hay supervisor que lo evite jejejeje.
    Anda que hay que tener los machos bien puestos para bañarse ahi…
    Un besazo poseido.

  38. Preciosas vistas…pero de ahí a bañarme allí,tan cerca del abismo…me pone los pelos de punta.Prefiero verlo desde un lugar seguro…Y mira que a mí me gusta el mar, el agua…pero como los niños, con el flotador a punto …Un saludo.

  39. increible como se juega con la vida en lugares tan bellos que pueden ser testigos de una imprudencia por acercarce para una foto que no vale la vida

  40. Hermosa vista, un precioso arco irirs, vapor refrescando tu cara, pajaros volando por encima de tu cabeza, el paisaje como salido del señor de los anillos….. Y UNA PISCINA A TROPECIENTOS METROS!!!!

    No. Absolubtamente no.

    No sufro de vertigo pero y si una ola me empuja y me resbalo a este precipicio… no quiero ni imaginarme en la cantidad de huesos rotos que tendré o veré a Dios….

  41. mmuy bn he en mi primer oportunidadd de ir a africa ire a meterme ahy jajajaja no ps esta geneal la vrdd si me aventaba unas fotos asi komo el wy que abre sus brazos muy bn!!

  42. JAJAJA, “salto del angel” XD esta buena esa javier :)

  43. la verdad si tienen razon es fabuloso ya estuve nadando alli y la verdad es algo que o se puede describir tienen que vivirlo para saber el significado si pueden vayan y no son 5 libras son 8 lo que cobran

  44. O.O
    Que experiencia!

  45. sin sonar cobarde no me atreveria XDDDD pero como dijo alguien por ahi “No ganas nada al no atreverte y no pierdes nada si te atreves” XDD

  46. yo me bañe ahi y casi me voy para abajo suerte que mi mama me agarro y nunca me bañare ahi nunca aunce me den 3000000000000000 milllones de euros nunca se lo recomiendo ala gente que esta emocionado por ir a ese lugar :D gracias


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] El enclave natural está disponible al público entre los meses de septiembre a diciembre, que es cuando el caudal del agua disminuye, y los bañistas pueden disfrutar de una experiencia única, dice el blog Tejiendo el Mundo. [...]

  2. […] Foto: Tejiendo el Mundo […]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.115 seguidores

