Skip navigation

.

Aunque la muerte nos separe

Todos hemos escuchado en más de una ocasión esas historias que hablan de perros que parecen tener una sensibilidad y una devoción especial hacia sus dueños, un sentimiento de fidelidad que les lleva a permanecer, en algunos casos, junto a la puerta de un hospital por la que su amo desapareció una vez hace ya muchos años. O sobre una tumba, cuidando y velando el descanso eterno de su dueño hasta el último día de su vida.

Otras historias nos cuentan el increíble sentido de la orientación de los canes, que son capaces de volver a su hogar desde distancias que a veces se cuentan por miles de kilómetros, en viajes épicos que les costarán recorrer incluso algunos años. También se ha hablado mucho del supuesto sexto de precognición que parecen tener los perros, ese sentido que les posibilita adelantarse o intuir la inminente llegada de sus dueños, una tormenta e incluso un movimiento sísmico.

A continuación os mostramos algunas de estas peculiares historias y una pequeña muestra sobre los estudios que se han realizado en los últimos tiempos sobre este sexto sentido que hemos mencionado.

.

.

Bobby

Edimburgo

.

Bobby era el terrier de un policía de la ciudad de Edimburgo llamado John Gray. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosa en la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina. Durante el funeral Bobby permanecería siempre presente, y seguiría al cortejo hasta el cementerio de Greyfriars Kirkyard. Lugar donde descansarían los restos de John y donde además, en un acto de fidelidad extrema, Bobby pasaría el resto de los 14 años que le quedaban de vida montando guardia sobre la tumba de su fallecido amo. En un principio todos pensaban que Bobby permanecería solamente unos días sobre la tumba y que luego el hambre o el aburrimiento lo alejarían. No obstante, comenzarían a pasar los años e incluso los crudos inviernos de Escocia y Bobby permanecería fiel en su guardia. Solo se retiraba de vez en cuando para beber y conseguir comida, o cuando la nieve le impedía permanecer en el lugar. Con los años Bobby se fue transformando en una leyenda local y personas que admiraban su fidelidad comenzaron a alimentarlo y a suministrarle un refugio en el invierno. A tal punto creció esta fama que en 1867 el mismo Lord Provost de Edimburgo, Sir William Chambers, intervendría personalmente para salvar a Bobby de la perrera y además, para evitar futuros accidentes de este tipo, declararía al fiel can como propiedad del Consejo de la Ciudad. Bobby moriría sobre la tumba de su amo en 1872, y al no poder ser enterrado en el cementerio la gente del lugar se reuniría para construirle una fuente con una estatua en su honor no muy lejos del cementerio. Estatua que,  curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray.

.

.

Collie

Cementerio de La Piedad, Rosario, Argentina:

.

Collie llegó a La Piedad hace unos cinco años, el mismo día en que sepultaron a su amo. Esa noche se quedó junto a la tumba y al día siguiente, cuando los familiares vinieron por él, no hubo forma de llevarlo. Hubo unos días de pausa y regresaron, en este caso con una soga.
“Vino el hijo de la persona    fallecida, intentó atraparlo con una soga pero el perro escapó hasta el fondo y no hubo manera de sacarlo de acá”, recuerda Lombardo, que lleva 30 años trabajando en el lugar y se ocupa personalmente de alimentar a Collie todas las mañanas, al igual que al resto de los perritos callejeros que eligieron el cementerio como residencia.
Según el hombre, ese es el único momento del    día en que Collie da muestras de afecto. Una vez concluido el desayuno, el perro se pierde durante horas, deambula o se recuesta en los alrededores de la que fuera la tumba de su amo.
“Dicen que al dueño lo cremaron y que eso lo    desorientó, sigue viniendo a este sector donde comenzó todo”, dice Eduardo Visconti, citando una versión que circuló entre el personal de La Piedad. “Ahora duerme la siesta en el lugar cercano a la tumba y el resto del tiempo se queda cerca de las oficinas de entrada”, comenta.
Antes que Domingo, a Collie    lo cuidó Miguel Landriel, capataz del lugar ahora jubilado, quien le pasó la posta. “Yo quería hacerme amigo, pero se iba corriendo, no me dejaba ni acercar”, recuerda y cuenta que hasta su esposa está involucrada en la historia. “Anoche preparó arroz con menudos de pollo que me regalaron y les traje a todos los perritos”.

.

.

Lobito y Ovejero

Cementerio de La Piedad, Rosario, Argentina:

.

Elena es empleada de La Piedad y trae a su memoria otra historia de nobleza. “Hubo un perro negro y lanudo, que llamaron Lobito, que estuvo como ocho años al pie del nicho de su amo, en el primer piso, no se movió más de ahí, mi hermana le daba de comer y como ladraba y muchos se quejaron, terminó llevándolo a su casa hasta que murió de viejo”, señala.
“¿No le contaron del ovejero?”,    Capital. “Fue una historia similar a la de Collie. pregunta Visconti a La Falleció el dueño, el ovejero se instaló en una perpetua del solar 7 A y nunca más se fue, habrá estado unos cuatro años, al principio tenía una actitud activa pero después murió ahí mismo de tristeza”.

.

.

Clara

Cementerio de Safed en Israel

.

El periódico israelí Maariv contaba en 2007 una historia particular. Una perra se negaba a abandonar la tumba de su dueño en el cementerio de Safed, al norte de Israel.

La perra que fue apodada Clara, por los empleados del cementerio, fue echada varias veces del lugar pero siempre regresaba a la tumba de su  dueño Vladimir Yaronov que falleció en noviembre de 2007 a los 77 años.

La historia de la perra provocó que varios oyentes en un programa de radio donasen comida para ella por un año.

.

.

Cementerio Nerja, Málaga.

.

En marzo de 2009 un perro apareció en el cementerio de Nerja (Málaga) buscando a su dueño, un hombre de origen extranjero que falleció hace poco tiempo y que fue enterrado en el camposanto. El animal se instaló junto a la tumba del anciano con el que compartió los últimos años.

El canino se ha aprendido los horarios del cementerio y, aunque a veces salía, siempre volvía antes de que  cerraran para estar junto a su dueño.

Los vecinos  se  acostumbraron a su presencia y le llevaban agua y comida; con lo que al animal ganó peso con los días.

Lo que ninguno de los vecinos consiguió, a pesar de que varios lo intentaron, fue adoptarlo. El perro siempre volvía junto a la tumba de su amo.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=vIQ4lu4e9mM

.

.

Fido

Borgo San Lorenzo, Italia

.

En un pueblito italiano a finales de la década de  1930 había un joven de nombre Luigi quien adoptó y crió un perrito mestizo bautizado “Fido”. Cada mañana Fido acompañaba a su amo a la estación de ferrocarril situada a unos 2 Km. del hogar.

El joven trabajaba en carpintería en una pequeña ciudad de la zona y para desplazase tenía que tomar el tren todas las mañanas, regresando a su pueblito a las 5.30  todas las tardes. Allí estaba Fido esperando a Luigi ,día tras día.

Después de expresar con brincos y ladridos la alegría del encuentro con su amo, Fido daba unas carreritas y saltaba en el monte todo contento, hasta llegar a casa. Esa rutina diaria fue interrumpida bruscamente cuando Luigi fue reclutado en el ejército y enviado al frente ruso en 1943. La interrupción fue para Luigi pero no para Fido quien ya no iba en las mañanas  pero si se presentaba puntualmente todas las tardes en la estación del tren ,esperando el regreso de su querido amo.

Fido oía de lejos apenas perceptible, el ruido de la locomotora. Todo tenso y esperanzado veía al tren pararse en la estación. Entonces iba de vagón en  vagón, moviendo su colita y husmeando las escaleritas y los pasajeros que bajaban para identificar alguna huella de su amo. El tren se marchaba y la gente también. Después de esperar un ratito mas, Fido, triste y abatido con la cabeza baja y la cola entre las piernas ,regresaba solitario a su casa donde los padres de Luigi aún albergaban una chispa de esperanza de volver a ver vivo a su hijo amado . . .  Luigi nunca volvió. Fue una víctima mas de la Segunda Guerra Mundial que mató decenas de miles de seres, algunos pecadores y criminales pero la gran mayoría, inocentes.

Los meses y años pasaban. A principios de los 50, Fido tenía dificultades para desplazarse; no pudo escapar a los achaques de la vejez; tenía artritis. Sin embargo, Fido no perdía esperanzas. A pesar de los dolores para movilizarse y las fuerzas que mermaban cada vez mas, él seguía con su rutina convencido del regreso de su amo. El trecho de camino que hacía antes con ligereza en 15 minutos, tardaba ahora 2 horas, llegando a casa completamente agotado. Fué una tarde de invierno con fuerte viento y nevada. Fido dio sus últimos pasos sobre el blanco camino, se tambaleó y su noble corazón dejo de latir . . .

Al día siguiente encontraron su pobre cuerpecito congelado y cubierto de nieve. Todo el pueblo conocía a Fido, todos lo lloraron, todos lo vieron hacer sus caminatas infructuosas y sabían lo que Fido buscaba desesperadamente.  No fue dificil convencer a esa gente modesta y buena, de colaborar con la erección de una estatua dedicada a la memoria de Fido, situada hoy en día al lado de la misma estación de ferrocarril que Fido visitaba a diario, día tras día por el resto de su vida. El epitafio: “Un ejemplo para todos los humanos de lo que es la máxima expresión del AMOR Y FIDELIDAD “.

.

.

Hachiko

Tokio

Estatua de Hachiko en la estación de Shibuya

.

Otro amigo fiel fue Hachiko, un perro de raza Akita inu nacido en 1923 en la ciudad japonesa de Odate. Sin embargo, menos de un año más tarde su dueño, un profesor de agricultura llamado Hidesamuro Ueno, lo llevaría hasta Tokio. Allí Hachiko se acostumbraría a su vida cosmopolita yendo todas las noches hasta la estación de trenes Shibuya para recibir a su dueño cuando éste llegaba del trabajo. Por desgracia Ueno fallece en 1925 y nunca es llevado nuevamente a su casa, por lo que Hachiko queda abandonado en las calles. No obstante, durante 11 años volvería fielmente todas las noches a la estación de trenes, exactamente a la hora en la que arribaba el tren que solía tomar Ueno. Una vez frenado el tren Hachiko buscaba a su amo cuidadosamente entre la multitud y luego se retiraba.
Al cabo de unos años un antiguo alumno de Ueno, que se encontraba realizando un censo de akitas, se enteraría de la historia, y publicaría varias notas con la historia del perro fiel. Una de estas notas aparecería en el más importante periódico de Tokio. Gracias a esto Hachiko ganaría fama a nivel nacional y varias historias y poemas se escribirían alrededor de él. Sin embargo, más importante aún, Hachiko salvaría a su raza ya que solo quedaban 30 akitas puros en todo el Japón, y a partir de ese momento la demanda hizo que se preservaran cuidadosamente. Hoy en día la población de Akitas supera los miles. Hachiko es además recordado con una estatua en la estación de Shibuya.

.

.

.

Canelo

Cádiz

Canelo” era el perro de un hombre que vivía en Cádiz a finales de los 80.Seguía a su dueño a todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero.
Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta de Mar, ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.
Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.

Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto “Canelo” como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.

.

.

El perro permaneció allí sentado, esperando durante 12 años. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.

.


.

Doce años,  algo increíble,  se fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado en las afueras del hospital.

La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo puso su nombre a una calle y una placa en su honor.

.

.

.

Gaucho.

Durazno, Uruguay.

En la década de 1960 y primeros años de la siguiente transitó por las calles de Durazno el perrito “El Gaucho”, transformándose en verdadera leyenda viviente para los vecinos de esa ciudad uruguaya, como para los visitantes que tomaban conocimiento de su historia, ya que por su nobleza fue muy conocido y querido por el pueblo de esta ciudad.

.


.

Su dueño lo llamó “Gaucho”, ambos vivían en la localidad de Villa del Carmen, y fueron muy unidos. Un día el amo se enferma y debe ser trasladado a Durazno para ser internado en el Hospital Dr. Emilio Penza de una enfermedad grave.
Fue entonces que el Gaucho quedó solo y se largó a caminar por el camino que recorrió su dueño. Cruzó humedales y arroyos, recorrió mas de 50 kilómetros de distancia hasta que llegó al lugar donde se encontraba su dueño internado, allí se quedó acompañándolo sin alejarse del lugar, porque él era su amigo de la vida. Los vecinos y personal del hospital lograron conocerlo por su inseparable presencia y su gesto de nobleza.   Cuando el amo fallece, en la sala se escucha al Gaucho llorar con remordimiento al igual que días atrás cuando su dueño se quejaba de algún dolor que sufriera.
Aquel perro de pelo casi oscuro y de ojos tristes lo acompañó durante su velatorio y hasta el lugar donde recibiría sepultura.

.


.

Durante más de 30 días el Gaucho custodió aquella sepultura para luego salir en las mañanas a recoger algún alimento que el pueblo le brindara. Recorría las calles, para volver de tarde otra vez junto a la tumba de su dueño allí en el Cementerio.
De esta manera vivió mucho tiempo, haciéndose querer por la gente y los niños.

Cuando el animal fallece la gente de la zona tiene un gran pesar al conocer la historia de fidelidad del can.

.


.

El pueblo de Durazno le ha rendido su merecido homenaje labrando un monumento en bronce para que jamás sea olvidado, el que se encuentra al frente del cementerio local, donde descansa su querido dueño.

.

.

Yanu

Madrid

Un perro ha vuelto a su casa en buen estado después de tres meses desaparecido, tras fugarse de la perrera de Leganés, a donde llegó tras perderse de sus dueños ocho días antes en la zona de Puerta de Toledo, en Madrid.

.

Yanu, junto a su dueña.

.

Yanu, el perro, tiene nueve años y color negro y se perdió a mediados del pasado mes de marzo y, a pesar de que sus dueños, Rafa y Perin, colocaron multitud de carteles no lograron encontrarle.

Unos días después de su desaparición, alguien encontró al perro extraviado y lo llevó a la perrera de Leganés, de donde se escapó el 26 de marzo. Desde entonces, sus dueños no han dejado de buscarle.

La sorpresa llegó el pasado viernes, cuando su dueño encontró a Yuno, lleno de espigas y con pequeñas heridas, al bajar las escaleras de su casa. Según explica la asociación protectora El Refugio, nadie sabe donde ha estado Yuno estos tres meses ni cómo ha sabido regresar a casa.

Desde la perrera municipal de Leganés, de donde se escapó, hasta la casa de los dueños en la Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, hay más de 15 kilómetros, la M-30, y numerosas carreteras. “No nos lo podíamos creer tres meses después, cuando lo vimos en el portal nos echamos a llorar de alegría, ahora queremos disfrutar de el todo lo que no hemos podido durante estos meses” decía Perin, la dueña, acariciando a Yanu.

.

.

.

¿Tienen los perros el poder de la precognición?

En 1995 la fundación Lifebridge financió los estudios de Rupert Sheldrake, doctor en Ciencias naturales y Bioquímica por Cambridge y Filosofía por Harvard, que demostrarían que algunos animales domésticos poseen poderes similares a la telepatía.

Sheldrake investigó diversos tipos de animales pero centró sus estudios en casos de perros. Reunió hasta 585 informes en los cuales los perros parecían mantener algún tipo de comunicación con sus dueños. Uno de los episodios en los que se manifestaba con más claridad este caso era en que parecían capaces de anticipar la llegada de sus dueños a casa con tiempo suficiente como para descartar que el olfato canino – muy desarrollado, como es bien sabido – interviniera de alguna forma. Además, Sheldrake concluyó que la rutina no era el elemento determinante en muchos de esos episodios. También llegó a la conclusión de que al menos en un cincuenta y uno por ciento de los testimonios solicitados no existiría ninguna explicación.

.

.

Una de sus investigaciones la realizó en Londres. Utilizó como elemento de muestra un perro llamado Jaytee que, según su dueña, tenía capacidades premonitorias. En las investigaciones también colaboró un importante periódico británico, el Sunday Telegraph, cuyos redactores participaron de lleno en el experimento haciendo las veces, además, de garantes de la veracidad de todo.

El estudio se llevó a cabo a lo largo de prácticamente un año, durante el cual se dejó al perro en cien ocasiones en una casa que no era la suya pero que había visitado en alguna ocasión. Junto a Jaytee acudía su dueña, pero acto seguido ésta se marchaba.

En un ochenta y cinco por ciento de las ocasiones, el animal se acercó a la ventana en actitud de espera cuando su dueña iniciaba el regreso a la vivienda, a veces a decenas de kilómetros.

En aquellas reacciones no importaba la distancia. Y es que la conducta anticipatoria se producía siempre que la dueña tomaba la decisión de regresar. No eran olores, ni ruidos, ni nada parecido lo que determinaba el cambio de actitud del perro. Según Sheldrake, lo que captaba era la intención del dueño de regresar, puesto que manifestaba su actitud en el mismo momento en que el “amo” decidía que era el momento de ir a por Jaytee.

.

Jaytee junto a su dueña

.

En una segunda parte de la investigación se realizó el mismo experimento, pero dejando al perro solo en casa, en donde las cámaras de vídeo registraban la actitud del animal. Descubrieron lo que, efectivamente, ya se había puesto en evidencia: que las conductas anticipatorias no respondían a causas conocidas. Era imposible que el animal oliera a su dueña a decenas de kilómetros, ni que oyera nada. Es más, se detectó que el perro se asomaba a la ventana y mostraba nerviosismo incluso antes de que la dueña iniciara el trayecto de regreso. Se determinó que el animal reaccionaba no ya al gesto físico de iniciar el retorno, sino al pensamiento de la dueña. Por supuesto, esta determinación podría ser incorrecta o una mala interpretación de “fallos” en esa conducta, personalmente veo un tanto incorrecto el decir que el perro se anticipaba incluso a los propios pensamientos de su dueña. En fin… continuemos.

Todos los experimentos se efectuaron siguiendo fielmente criterios científicos establecidos mediante protocolos. También participaron escépticos en los ensayos, que no tuvieron más remedio que encogerse de hombros.

Posteriormente, Sheldrake efectuó nuevos estudios en los que participó la propia cadena BBC, que registró los mismos con cámaras de televisión. Se trataba de averiguar cómo los animales lograban orientarse en lugares que desconocían. No se pudo demostrar que fuera mediante capacidades de percepción. Intervenía algún factor que los expertos desconocían…

Como conclusión, Rupert Sheldrake dedujo que el sexto sentido de los animales se debe a una suerte de campos morfogénicos que unen a los seres vivos y a los cuales ellos acceden, algo así como una especia de autopistas de información no verbal que nos unen a todos y que parecen ser el secreto para justificar este comportamiento de los animales. Aunque discutida, la suya sigue siendo la investigación más completa jamás efectuada hasta la fecha sobre este tipo de casos, y la teoría que ha propuesto, aunque todavía en una fase muy precoz, es de las pocas que ofrecen un paradigma válido para explicar los fenómenos.

.

.

Postead0 por Sinuhé  & Dragonerrante

.

.

Fuentes:

http://new.taringa.net/posts/imagenes/913657/La-Historia-De-Dos-Perros-Fieles.html

http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/2010/01/la-historia-de-canelo.html

Expedientes del misterio, de Bruno Cardeñosa.

http://www.es-israel.org/?p=270

http://www.lacapital.com.ar (Info cortesía de Esteban de León)

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/perro-vive-junto-tumba-dueno_2009052900023.html

http://www.mascotamigas.com/fido.htm

http://www.tudurazno.net/leyenda-gaucho.html

http://www.rtve.es/noticias/

  1. Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr….que fuerte ,que bonito Sinuhe!!!
    Yo vi la peli de Hachiko,ademas habia oido hablar de ello y es acojonante.
    Sexto sentido no se m,pero algo tienen,son muchos casos de este tipo y algo tienen.
    El perro de mi abuelo estaba ya ciego,tenia 14 años y 3 dias antes de morir se tiro aullando dia y noche,una tia mia deciaen gallego…uy este can venta a morte (que el perro olia la muerte)y asi fue,mi abuelo se fue,luego paso dias y dias tumbado en la alfombra del lado derecho de la cama de mi abuelo.Redondela se llamaba,asi que ya no 10 historias ,yo le meto a este en esa lista.
    Joe…me ha encantado leerte.
    La proxima que toca ??? de sangre,casas encantadas…no???? jodioooooooooooooooo!!!
    Muxussssssssssss desde el norte corason!!!! Que se te quiere sofeo!!!

    • jejeje, como nos conoces ya¡¡ :D

      Bonita esa historia que cuentas, yo también tuve una perrita que con muchos años se despidió de todos uno a uno para luego desaparecer por siempre. Tengo muchos recuerdos de ella, se llamaba Dunca.

      Besines

        • uno mas
        • Posted 15 abril 2012 at 09:05
        • Permalink

        yo no tengo perros, pero siempre he tenido gatos, es posible que todos los animales posean ese sentido especial del que todos hablan, pero solo habra anecdotas de aquellos animales domesticos (gatos,perros,caballos,etc) por su cercania con el hombre.. creo que los gatos(y posiblemente el resto de los animales) deben ver en el ser humano algo asi como el alma… y si el alma existe y no se pierde al morir fisicamente, talvez aun despues de la muerte la sigan viendo, a veces mis gatos se comportan demanera extraña como si vieran o sintieran algo que yo no puedo ver.. cuando los veo inquietos es que siento cosas extrañas.. como si ellos me lo hicieran sentir o ellos lo transmitieran.. en fin los animales son especiales y el hecho que no comprendamos del todo las cosas , no significa que no existan..besos

      • Uno mas, tu que has tenido mas trato con gatos, ¿que opinas? dicen que los perros son mas fieles que los gatos e incluso que los gatos son mas ariscos.
        Creo que los gatos son mas “independientes o van mas a su bola”, pero creo que tambien tienen una sensibilidad especial y son cariñosos aunque lo demuestren de otra forma….

      • Pues no se, los perros me gustan, pero prefiero los gatos. :)

    • tengo perros (8) y gatos (como 20 creo)
      y pues que te puedo decir?
      tanto como perros y gatos cuando me ven triste o llorando, se acercan a consolarme. Las veces que me he ido de vacaciones, se han enflacado mucho porque esos dias se ponen tristes y se la pasan dormidos a veces sin comer…

      tenia una perrita cocker, que ella crió a un poodle. Ya cuando crecieron los separamos (el poodle se quedó en casa de mi abuela, la cocker se fué conmigo) y cuando la perrita falleció, pasamos por la casa de mi abuela a recoger algo para hacer el pozo donde la iba a enterrar (traiamos su cuerpo en la camioneta, la tuvimos que dormir), el poodle no la vió, pero desde ese instante como que o la olió o sintió lo que habia pasado, pero se puso muy triste y dejó de comer por más de una semana…

      tambien otra de mis perras, una american pitbull terrier, hace como 3 años que recogí a una perrita cruza de maltes con schnauzer, ella estaba preñada, tuvo a sus cachorros. La pitbull los quería muchisimo, más que la madre jajaja… cuando los separamos, la pitbull entró en depresión. tuvieron que inyectarle antidepresivos y algo para estimularle el apetito, porque llevaba dos semanas sin comer…

      y así como hay historias de perros, hay muchisimas de gatos que abandonan o “se pierden” cuando sus dueños se cambian de hogar, y tiempo después aparecen los mininos en la puerta del nuevo hogar…

  2. Es un tema muy triste. No solo esperan hasta la muerte sino que ya no vuelven a ser felices, y la cara triste de un perro triste es lo más triste que te puedas imaginar. Mi abuela me contó una historia parecida sobre la perrita de su cuñado, se murió el hombre y la perra no se separó del muerto.
    Yo creía en el superolfato de los perros, pero al final, después de hablar con un amigo y su experiencia con su perro de niño, llegamos a la conclusión de que los perros son capaces de “oler” las emociones. Cuando crean un vínculo con alguien no se rompe.
    besitos aunque me habéis hecho llorar recordando historias de perritos.

  3. Los perros, si fueramos la mitad de buenos que ellos, este seria otro mundo. Teniamos una perrita que queria muchisimo a mi papa y andaba suelta por el patio, muy tranquila. Un dia un perro, que despues supimos estaba rabioso, se metio y quiso atacar a mi papa, la perra sin pensarlo dos veces peleo con el intruso y lo vencio, sin embargo lamentablemente resulto infectada y murio dias despues, excelente post, saludos.

  4. Hola, ola de mar…
    Me hace sentir mal la falta de fidelidad den los imperfectos humanos, y eso me hace querer más a los perros. preciosas hi storias. Sabes? Si nosotros no estuviéramos tan ocupados de mi l tonterías, y nuestro centro de vida fuera una persona amada, creo que también tendríamos la capacida de adivinar que ya viene a casa, el amor verdadero, crea lazos incomprensibles a la razón.
    Un beso, del Aire

    • hola xD …! quiero sabes como se llama la pelicula sobre 2 sabuesos q son entrenados por un niño para la competencia de casa de mapaches en la cual un de los sabuesos es atakado por una pantera creo y fallese y donde lo entierren cresen unas bellas plantas :S bueno quisiera saber como se llama la pelicula gracias

  5. La verdad es que son historias que dan mucha pena, pero siempre me ha gustado lo cariñosos y fieles que son los perros, es hasta increíble.

    La peli de Hachiko la quería ver, pero al final lo dejé…

  6. Bobby!!!! que recuerdossssssss!! Junto con Hachiko son los más celebres perros fieles que se conocen. De hachiko hará cosa de un año sacaron una pelicula sobre la historia del perro y de Bobby existe también otra pelicula con algo más de tiempo ya.

    Lo del sexto sentido animal es que es impresionante y los perros, yo que llevo viviendo desde pequeñajo con perros, eso ya es demencial, se lo saben todo!.

    Muy bueno y emotivo post.

    Saludos!

  7. Valla post, te has lucido jejejeje
    Las historias de los perros junto a la tumba o en la estacion muestran lo que nunca sera un humano y la verdad es que encogen un poquito el corazon.(Sobre todo cuando te los imaginas muriendo llenos de tristeza y esperanza)
    Los perros adivinos? creo que debe ser algun tipo de conexion mental con su amo, no??? En cuanto a predecir terremotos y tal… No son solo los perros los que lo hacen, si obserbaramos mas…
    Un beso poseido eh!

  8. hace falta mi zasha en el post …puede que no sea tan fiel o tan valiente como los que aparecen aqui ..pero es increiblemente linda y sabe dar la patica jejeje

  9. Todas historias muy conmovedoras.Las que hablan de los perros en el cementerio La Piedad de mi ciudad, doy fe, es así: son varios los canes que permanecen en esas circunstancias luego de la muerte de sus dueños. Ejemplo de fidelidad extrema que no se da de ninguna manera en los humanos

    Un abrazo.

  10. AHHHHH KE DOLOR SE ME AGUARON LOS OJOS.. DEFINITIVAMENTE LOS ANIMALES SON LO MEJOR, Y CREO KE NO LES DAMOS LO SUFICIENTE!!!!

  11. UHH, llegue un poco tarde, MUCHISIMAS GRACIAS Sinuhé y Dragonerrante por subir lo que les mandé. Gracias!
    A proposito, sobre lo ultimo, un prof. particular mio que me prepara en algunas materias, tiene un perro chiquito, no se que raza, que tiene la particularidad, de que siempre que escucha el auto o la puerta o cierto ruido de las llaves del dueño, se le pone siempre en la puerta… increíble el apego que le tiene.

  12. (suspiro)Buenos días, si no coincidimos buenas tardes buenas noches…
    Definitivo este artículo va conmigo, como muchos otros pero este¡ahhh los animales en especial los caninos, criaturitas especiales, tengo muchas anécdotas por contar pues mi vida gira en torno de ellos, pero se las quedo debiendo para no empalagar mas los ánimos, si, lo admito el ojo se alcanzo aguar leyendo las historias, como siempre me ha sucedido cuando un tema gira en torno a estos amigos… aquí les dejo la banda sonora ideal para este post…(perdonen la imagen es de mi época,por favor no sacar cuentas, todavía me veo joven hehe)aunque no soy mexicana, admiro algunos artistas que si lo son..con ustedes…la canción que me hace y me hará llorar siempre que la escuche…espero les guste…saludos

    • Bonita canción Sally, me recordó al bueno de Joselito, nuestra versión española de niño cantor.

      Abrazos

  13. Preciosas historias sobre el comportamiento y fidelidad caninos.
    Puedo aseguraros, por experiencia propia, que los perros pueden leer el pensamiento de su amo. Lo he comprobado centenares de ocasiones con mis perros, sean de la raza que sean. Estando dentro de casa,pienso en uno de ellos e inmediatamente se presenta en el porche, como respondiendo a mi muda llamada. Es sorprendente.
    También es cierto que perros dóciles, se enfurecen y ladran ante la presencia de ciertas personas. ¿Son capaces de ver el “aura”,leer su pensamiento, captar lo más recóndito de su personalidad? Es un misterio, que a mi me tiene fascinada.
    Un cariñoso saludo a todos.

    • Cierto, leyendo los comentarios veo que todos coincidimos en ese algo especial que tienen nuestros amigos cuadrípedos.

      Saludos para todos

  14. Si si si…adoro los caninos si son mestizos mejor…aunque no discrimino razas…todos sean bienvenidos dejad que los perros vengan a mi…que detras vienen los amos…hehehe…en fin las mascotas citadas anteriormente no tienen nada que envidiarle a El perro y el espacio
    Astro supersónico
    Bobby
    Droopy
    El vagabundo y la dama
    Lassie
    Lindo Pulgoso
    Pluto
    Rin Tin Tin
    Scooby Doo
    Snoopy
    Tintín y Milú
    Benji ahhhh y el inolvidable comisario Rex…(perdón por los que falten son muchos)

  15. Sally, se te ha olvidado Rantamplan, jeje.

    • oh si, oh si..el perrito de Lucky Luke,,ups¡¡es que son muchos..=)

  16. Creo que esta todo dicho. La palabra compañero fiel la tienen por algo, y estas historias son una pequeña parte de lo que son capaces y demuestran dia a dia, ayudando a gente impedida, participando en rescates, etc.
    Desde luego yo tengo claro que tienen ese sexto sentido y que nunca dejaran de sorprendernos.

  17. A mi me encantan los animales pero mis preferidos son los perros, no pude evitar que se me pusieran los ojos llorosos… Yo tuve una perrita llamada “chiquita” me acompaño desde mi infancia hasta mi adolescencia, estuvo en mi familia por 14 años y un dia desaparecio, la busque mucho incluso años despues de que se fue la verdad dejo un vacio enorme y aunque ahora tengo 2 perros mas nunca dejo de pensar en ella y estoy convencida de que ella sera lo primero que vea el dia que muera porque siempre he dicho que yo quiero ir donde ellos vayan. Hace meses fallecio mi abuela y unos dias antes de morir decia que veia a la chiquita, me decia “mira loli, la chiquita esta en la puerta esperandome, mira esta moviendo la colita la orejona” y se reia mi abuela….ay…no puedo evitar llorar…

    • Quien sabe Marili, quizás las cosas funcionen así y en realidad todos acabemos por reunirnos de nuevo en el otro lado. Una conmovedora historia la que nos cuentas, mil gracias.

      Un abrazo

  18. jaja eso de que los animales estan unidos mediante enlaces me parecio un poco a la pelicula Avatar xD

  19. (toc-toc se puede?)No pude evitar seguir leyendo, comentarios y agregar unos mas…(disculpas,por la intensidad) pero cada quien en este espacio,en este momento en este artículo tiene sus historias y son conmovedoras y es inevitable leerlas en mi caso….si no es molestia me permito recomendar una película para los amantes del cine de todos los tiempos… se llama ”UMBERTO D” escrita por Vittorio de Sica, uno de los grandes del cine italiano,una conmovedora historia sobre un pensionado y su fiel amigo canino ”FLIKE” ahora si espero no interrumpir…

    • Tomo nota Sally, no había escuchado nunca ese título, pero viniendo de de Sica seguro que no defrauda.

  20. yo tambien ya vii la pelicula de hachiko y me hizo llorar esta bien hermosa y la que me encanto fue la de canelo (muy boonito nombre por cierto) xD

  21. Excelente post T_T …justamente el otro dia estaba mirando un capitulo de Futurama donde el perro de Fry lo espera casi 15 años despues de que se va al futuro, una escena muy conmovedora… esta es http://www.youtube.com/watch?v=PYBlAPWij3o

  22. Pero que pedazo artículo conjunto, me habéis emocionado de verdad bandidos. Espera que me seco la lagrimilla… esto no se hace, jeje. No hay nada en este mundo que me produzca tanta admiración, ternura, respeto y confianza como los animales y los niños. Vaya si me encuentro a uno salvaje, incluido el segundo grupo, solo admiración y respeto… que una aprecia mucho su vida.

    Sobre el sexto sentido de los animales os cuento una anécdota: tenía una compañera al que el perro siempre le lamía la pantorrilla justo en el mismo lugar. Lo buscaba obsesivamente sin descanso si la zona le quedaba al descubierto. La mujer se iba mirando la pierna cuando un día se dio cuenta de que le aparecía un lunar con un aspecto no demasiado bueno. Se fue al dermatólogo y en unas semanas estaba operándose de urgencia porque tenia un tumor de piel bastante agresivo que le dejó un surco como el de un puño. Gracias a su fiel y previsor amigo podía explicarlo con una sonrisa de oreja a oreja como aquel que tiene una segunda oportunidad. Es un tema fascinante sin duda..

    Me enrollaría más pero luego vienen las posesas a tirármelo en cara, jaja, mala.
    Un besote y gracias de corazón por traernos estas historias.

    • hahahaha

    • Menos mal que no atribuyó el cáncer a los lametazos del perro¡¡ :d . Es coña, que si, que son realmente increíbles. Sobre los niños, eso es porque no conoces a los míos, te dejo un par de días con ellos y cambias de opinión fijo, jajaja

      Besines

    • tengo cuatro perros y los quiero mucho,cuando me enfado con la gente que conozco,me gusta decir,cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mis perros.la mayoria de estas historias ya las conocia pero me han emocionado igual.para mi los perros son mejores que muchas personas ellos nos dan su cariño desinteresadamente y solo quieren una caricia en ellos hay mas nobleza y integridad que muchas personas un saludo

  23. deje de leer este articulo, me hizo llorar por lo que sucedio esos perritos que aun tiene esa solida fe de que algún día sus amos volverian para darle el afecto que siempre lo recibian si no fuera por esas malditas guerras y enfermedades que los separan eternamente :S.
    este es el mejor articulo que lei ultimamente de este blog.

  24. Los perros tienen sentimiento y sesto sentido o intuicion sera por que hablan poco y no gastan energia en este menester y lo desarroyan en sentimiento y demas.
    bonito reportaje un saludo.

  25. Si yo también creo que tienen un sentido especial para intuir el estado anímico de sus dueños…porque yo con el mío…un pastor aleman alsaciano, ya he observado en algunas ocasiones, que cuando pasa por mi lado y me ve, leyendo, tomado el sol,oyendo música…pues como que sigue su marcha y va a sus cosas…pero alguna vez que al pasar me ha visto con la cara seria y un gesto de tristeza en mi cara, o pensativo…como ausente…sin pensarselo nada ha venido hasta donde yo estoy sentada en la escalera (cosa que tiene prohibido hacer…subir la escalera), y se ha puesto a mirarme de muy cerca y a acercar su cara a la mía,como si me acariciara, y a sentarse muy junto a mí…apoyando su cuerpo en el mío…. De verdad es que cuando hace eso…me doy cuenta de la sensibilidad que tiene para intuir que no estoy bien, y su cariño por consolarme. Son Un ejemplo para los seres humanos….ellos no tienen orgullo, ni rencor, ni son vengativos…Un saludo.

  26. la fidelidsd de los perros me hace pensar
    porque muhos humanos no nos parecemos a ellos.yo he vivido 14 años con una perrita
    y cuado murio algo nuestro se fue con ella
    y ests siempre en nuestro corazon teniamos que aprennder un poco de ellos
    maravilloso vuestro reportaje saludos

    • Nos dan muchas lecciones a diario que desgraciadamente no aprendemos, eso por no hablar del cariño que entregan sin pedir nada a cambio. En fin, muchos de nosotros tenemos o hemos tenido un perro y seguro que sabemos reconocer de lo que son capaces.
      Abrazos

  27. Gracias por este post… me conmovió bastante ya que recordé a mis ”
    amigos fieles ‘ que ya no estan a mi lado…Sabés? uno nunca los olvida…como ellos a uno. Tuve uno llamado Canela que un día de tormenta se apareció con una bolsa con tres gatitos abandonados y medios muertos… Son demasiados nobles. Gracias de nuevo

  28. Me gusto mucho este post… Te llevo en la memoria “Brandy”

    • a tu salud¡¡ de seguro fue un leal amigo

  29. ay!si los humanos fueramos como estos amigos, tengo un pdenco-labrador y es algo espcoal

  30. Que hay q ver si soy medio cursi . . . me la paso viendo videos morbosos y sangrientos, leo historias escalofriantes, no tengo temor a practicamente NADA, sin embargo este post me hizo llorar e incluso acabé llamando a mi perro Sansón (un Daschund) y hasta lo trepé a mi cama a dormir conmigo jajajajaja . . . la verdad no dejan de sorprendernos como bien plantean todos ustedes, hay veces que finjo corajes ( y eso q pertenecí al cuerpo teatral de mi Colegio) finjo corajes SERIOS y FUERTES y Grito y todo para ver su reacción y el muy pelón me sigue moviendo la colita mirandome fijamente como si nada . . . . en cambio cuando hace alguna travesura q sabe q no le es permitido hacer, tan pronto entro por la puerta de mi casa . . con su rabito entre las patas anda a esconderse a su guarida . . . y cuando le llamo en tono dominante, si le vieran, viene como todo un militar haciendo su “low crouch”, no más imaginénse con lo largos q son los Daschunds o perros salchichas, y encima estirado haciendo “low crouch” jajaja excelente post muchachos como es de costumbre . . . saludos

    P.S. han de estar de fiesta con la Copa Mundial . . . . primera vez a Finales y encima la obtienen, FELICIDADES a todos sus compatriotas !! deberían de hacer un post de Carles Puyol y de Andrés Iniesta jajaja nah solo bromas

    • jajaja, cierto EZIO, Iniesta si que es un extraterrestre y lo demás tonterías.

      Un saludo

  31. Jobar…sinceramente es algo estremecedor lo de los animales…yo tengo un amiguito peludo,un perro llamado Sam,y si el dia que le pase algo…van a llorar hasta las flores.
    Es increíble el cariño y la amistad que éste,mi amigo,me profesa,asi como yo a él,por eso muchas veces me pregunto ¿como puede haber gentuza desalmada que puede meterlos en peleas,abandonos o maltratos?¿Son ellos realmente los animales…?

    Sin más me despido Sinuhe,no soy mucho de comentar pero te garantizo que te leo todos los dias,esta web es algo fantastica,ya la he recomendado por mi entorno y gusta en general a todos ;-)

    Un abrazo y plis a ver si comentas de nuevo algún cementerio con fotillas chulas! :-D

    Julián

    • Hola Julián, a esta gentuza que comentas le pagaba yo con la misma moneda. Supongo que ese tipo de “animaladas” es algo inherente al ser humano, menos mal que parece que con la evolución muchos nos vamos curando de ese mal.

      Prometemos cementerio para la semana próxima, jeje

      Un abrazo

  32. ay dios!!! la página está PERFECTA, pero creo que este post es el mejor de todos, lejos! Muchos besos, felicitaciones y mi admiración desde Argentina.
    Yo tengo a mi hijo Gizmo (un shih tzu de 3 años) que cuando fui a la clinica a dar a luz, se quedó los dos días de internacion esperandonos pegado a la puerta…y como mi bebe quedó internada 4 días mas, no la traje cuando regresé…si le hubieran visto la cara de desilusion!!!! INCREIBLE! casi que no kiso saludarme… y cuando la traje!!!! LLORABA, LES JURO QUE LLORABA! y parecia que iba a levantar vuelo con la cola!! jajaj no se le movió mas de abajo de su cuna o de donde ella esté. Son dos hermanos gemelos, practicamente. Juegan, pelean y se cuidan como dos hermanos…
    Bellisimas todas las historias…tenemos tanto que aprender de ellos y de su infinito amor y fidelidad…Fidel, yo se que cuando me vaya, el que primero estará esperando por mi, vas a ser vos. te extraño todos los días, mi amor.

    • Preciosa esa historia la de tu bebé y la de tu perrito. :D, gracias por compartirla con nosotros debbie.

      Un abrazo

  33. Decia aquel:
    -Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
    Que razon tenia. La valentia de estos perros es impresionante. Cuanta gente no lleva a sus PADRES viejetes al hospital y se marchan a seguir trabajando y no van a visitarlos en meses? Y estos perros ahi, aguantando hasta doce años a que salgan del hospital.
    Bravo

  34. Hola!! Me uno a lo dicho por todos. Un post precioso que da que pensar.

    Por fortuna yo conocí a Canelo, el perro de Cádiz, era cariñoso y afable y siempre estaba atento a la puerta esperando la llegada de su dueño.

    Recuerdo que el día que lo atropellaron había un ambiente muy triste en la ciudad y poco después se le puso una calle en su honor.

    Gracias por esta entrada Sinuhé y Dragonerrante.

  35. Yo creo que despues del amor de una madre lo mas cercano es el de un perro por su dueño,muchas veces es triste de ver que te quieran mas un animal que una persona y que te den tanto cariño por una simple caricia dice mucho,nos encontramos hace tres años al nuestro y no se separa de mi ni un minuto con decir que cuando voy al baño quiere venir, si le pasase algo a mi me daba un ataque,saludos

  36. ¿Y cuando es al revés? ..mi perra una setter irlandesa preciosisima , falleció en estas navidades , aún tengo la urna porque me dá muchisima pena separarme de ella…sé que solo son cenizas pero..me cuesta, tb me ha cambiado el caracter .Ahora este més de julio la esparciré por los lugares que le gustaban cuando nos ibamos de vacaciones al pueblo de mi abuela, el rio, el campo y mi casa…al menos para tenerla cerquita ya que no se me ha muerto una perra si no una amiga.

  37. Yo no tengo perro porque se que son seres que necesitan tanto cariño y tiempo como un hijo y la verdad no lo tengo pero no por ello dejo de admirar las enseñanzas que dia a dia nos dan con su fortaleza y coraje ademas como dice mi madre a los perros solo les falta hablar (y a los hombres ladrar jejeje)

  38. que hermosas historias yo tengo una rottweiler que es muy cariñosa y cuando yo estoy triste,se me acerca y me lame, o si estoy llorando pone su cabeza en mis piernas y se me queda viendo tambien cuando estoy molesta me mira y no se acerca o si se da cuenta que es con ella mejor se aleja un poquito y al rato vuelve si me ve de mejor humor entonces si se acerca lo mismo cuando estoy contenta ella brinca y corre de un lado a otro la adoro es mi mejor compañera.

  39. Es fácil decir “el mejor amigo del hombre”, pero para mi es el mejor “esclavo” del ser humano. Esto no cambia nada a la realidad del perro en relación al humano, pero se usa la palabra “amigo” para designar a quien está pendiente de nosotros, estemos por él o no y esto no es exactamente amistad sino más bien servilismo… y esto es precisamente lo que tanto nos llama la atención de estos “bichejos”.
    16 años conviviendo con una enorme “bicheja” de estas. Sólo hay una cosa que no le puedo perdonar (es un decir). Cuando ella de noche notaba algún peligro, me llamaba y yo iba junto a ella hasta que se calmaba, pero cuando se sintió la muerte (cáncer) no me llamó a mi, sino a mi padre y él fue hasta ella, se sentó en el suelo y ella se arrastró hasta apoyar su cabeza sobre las piernas de mi padre y al tiempo que era acariciada expiró. El motivo por el que no me llamase a mi lo desconozco, pero debido a que jamás cometió una sola equivocación de actuación en 16 años, de seguro, tenia poderosas razones para hacerlo así.
    Me gustan estos “bichejos” pero… prefiero los “bichejos” humanos, me dan unas satisfacciones que los “bichejos” perrunos jamás podrían darme.
    Saludos.

  40. Que conmovedoras historias!!!

    Se te olvidó lo de Pronto, el perro fiel, de las cuales se originaron numerosas leyendas como que vencio a Bala de Cañon, el tren más rapido.

    Me hizo llorar, de verdad que son tan lindos y su fidelidad es legendaria.

    Muchos besitos

  41. La historia de Hachiko… Esa pelicula (la original japonesa) me saco todas las lagrimas… Y habia oido de Bobby, pero de Canelo y Fido no conocia… es increible lo fiel q puede ser un perro con su amo

  42. hola soy de chile, falto un ejemplar de mi pais un gran danes del presidente de los años 30 don Arturo alessandri palma quien sale con el hasta en la foto presidencial y cuando el muere el perro lo llora en su tumba hoy el perro “ULK” luce enbalsamando en nuestro Museo Historico Nacional.

    saludos

  43. Pues la verdad,me ha gustado MUCHO este posteo que se mandaron dragonerrante y sinuhé.
    oye sinuhé,no te llamaras asi por el egipcio sinuhé?
    yo la vii la pelicula ^.^!
    bueno solo queria felicitarlos pues ^^ un abrasito :) >.<!!

  44. Muy triste.. pero buenas historias, te felicito.

  45. Me hizo llorar! Me emosiono! Que buen ejemplo para todos, que lastima no seguirlo no?

  46. :’(
    k historias tan bonitas, se me escapo alguna lagrimilla :)

  47. me encanto la pelicula de hachiko, creo q no pare de llorar por mas de media hora! se las recomiendo mucho y me encantan este tipo de historias, demuestra lo mucho q los animales pueden llegar a querer a las personas y q si tienen sentimientos!! la adore

  48. muy buena la pelicuala de hachiko muy triste la verdad,, pero bueno despues cuando te aparece la foto verdadera me dio pena

  49. bueno,,no termine de ver la de hachiko ,pero cuando tenga mi dvd,la terminare de ver.Por lo q se,esta de poca

  50. Me fascinó este artículo….definitivamente el perro, el mejor amigo del hombre!! ;)

  51. llore tanto por estas historia fue muy emotivas la verdad..!!

  52. a mi perro rocky.. mi perro de infancia y mi compañero de juegos… todavia te recuerdo..

  53. Me gusta mucho este sitio. Les tjhranscribo aqui una Historia de un Perro fiel en Argentina.
    Mauricio

    La ciudad balnearia de Villa Gesell oculta una historia sin fechas ni nombres precisos que forma parte de las vivencias de sus habitantes más allá de sus atractivos turísticos. Una historia de amor y de nobleza. La historia de Pancho.

    Pablo Etchevers

    Como todo día de pesca

    Dicen los gesellinos que allá perdida en el tiempo y escondida en lo profundo de las aguas del mar se oculta la única verdad.

    Un ovejero alemán vulgarmente llamado “perro policía”, de ojitos negros y mirada vivaz llamado Pancho se transformó sin pensarlo en el amigo de todos los turistas como también de los pobladores estables y vecinos de la calle 129 y Costanera, donde se ubica el muelle del Club de Pescadores.

    La leyenda popular cuenta que un perro acompañó a su dueño como todas las mañanas a pescar al muelle, hace aproximadamente más de 10 años. El pescador cayó al agua. No se sabe si fue por decisión propia, por mala suerte o por accidente, lo cierto es que el mar se lo llevó para siempre.

    Pancho, sin entender qué pasaba y acostumbrado a su rutina diaria de regresar con su dueño y su pesca, inició durante largas horas su búsqueda frenética, desconsolada, hasta que la llegada de la noche le sugirió una respuesta desalentadora, la que por supuesto se rehusó a aceptar.

    Y así, sin saber si se trató de una despedida o qué, Pancho quedó amarrado al muelle por voluntad propia, aguardando la hora y el día de regreso de su dueño.

    Como un faro mirando el mar

    Años y años pasó mirando el mar. Con sus tristes ojos, que lentamente comenzaron a reflejar el azul del océano desplazando el antiguo negro de sus pupilas.

    Nadie pudo quebrantar su decisión, ni con platos sabrosos, ni con intensos cuidados o caricias oportunas. Muchos quisieron adoptarlo y ofrecerle una casa nueva, una vida nueva o simplemente un lugar para seguir esperando, pero bastaba sólo una puerta entreabierta o un pequeño recuerdo para hacerlo desertar y volver corriendo al muelle.

    Ofelia de Fontana de 66 años de edad, escritora local de la villa le dedica una hermosa poesía titulada “Noble Perro” que resume de manera perfecta esta historia de amor y dolor a la vez y se encuentra colgada en la entrada al muelle.

    Soportó fríos desalmados, tormentas crueles y soles quemantes. Y su única salida era ir a hacer sus quehaceres más urgentes a unos leños debajo del muelle o bien a observar el arribo de algún gomón con pescadores para ver si en él llegaba su amigo. Pero inmediatamente retornaba a su puesto, firme como un faro que siempre señala la costa a los pescadores.

    De pelo oscuro, con apenas unas manchas claras en su pecho y una aureola de luz en su cara, Pancho era el tesoro viviente de turistas, bañeros y pescadores.

    La historia sigue viva

    El dueño del café del muelle, Jorge Ríos y su mujer Mabel, lo recuerdan con heroísmo y cuentan que aun viejo y enfermo continuaba esperando “la vuelta”, hasta que lo encontró la muerte apenas unos meses después de la llegada del año 2000.

    Hoy, Pancho se encuentra enterrado a la derecha del muelle, donde una placa con su nombre le rinde homenaje. Los turistas que año tras año visitan el lugar preguntan y se sorprenden por la historia de Pancho, que además de encontrarse “pegada y fotografiada” en el muelle, es voz popular entre todos los gesellinos.

    Quizás hace tiempo que Pancho y su dueño se reencontraron felizmente y hubo por fin respuestas a tan noble espera. Y fue seguramente esa caricia interminable la que sirvió para apagar tanto dolor y tanta angustia, que nunca, a pesar del paso de los años pudieron quebrantar el amor incondicional de un perro por su dueño.

  54. No cabe duda que los perros, son maravillosos!!.
    Recuerdo a mi perro Rusty, que cuando mis hermanas y yo saliamos de casa, teniamos que dejarlo dentro de casa, porque si estaba en la calle, nos perseguia a todo lugar…nos seguía hasta el colegio, y nos esperaba hasta la salida..o cuando tomabamos un carro de servicio publico, se quería subir al vehiculo o corría tras del carro..increible mi Rusty!!! murió envenenado a los 12 años, muy triste…pero lo recuerdo siempre!!
    ahora tengo a mi Lucky, que es mi adoracion y sabe cuando llegaré a casa del trabajo, pues mi hija me dice que ladra cuando estoy por llegar…
    Ví la pelicula de Hachiko, muy tierna, y lloré a mares con mi hija..
    Besos a su perritos

  55. me parecen verdaderas las historias mencionadas,la he vivido en carne propia con violeta mi hermosa cocker norfolk blanca la cual me fuè arrancada por gente indeseable de un hotel en bolivia sabta cruz de la sierra,confìo tanto en ella que se que ella volverà a mì,si alguièn sabe de ella haganmelo saber.

  56. LOS ANIMALITOS TIENEN UN SENTIMIENTO TAN PURO Y NOBLE QUE LOS SERES HUMANOS DEBERIAMOS APRENDER DE ELLOS CON LA PUREZA Y LEALTAD QUE AMAN,SON TAN PUROS Y TAN CARIÑOSOS QUE LLENAN NUESTROS DIAS DE TRISTEZA DANDONOS A DIARIO SU INCONDICIONAL AMOR.AMEN A SUS MASCOTAS COMO ELLAS LOS AMAN A UDS.

  57. han visto la película ( SIEMPRE A TU LADO ) pues deben verla se trata sobre hachiko.

  58. deisy era una perrita muy juguetona yo la amo

  59. ESTO ESTA BASTANTE BIEN PERO TIENE QUE TENER MAS VIDA

  60. A mi se me ponen los pelos de punta y me pongo a llorar, algunas personas me dicen e si soy tonta e solo son perros, y a mi me dan ganas de pegarles un puñetazo!!!!! pore esp no son personas ni son nada

  61. Yo una vez, hace 2 años tuve un perrito cachorro de 3 meses mezcla de boxer y de otra raza, nos lo encontramos en la carretera tirado y estaba muy pekeño y flaco y nos dio pena y nos lo kedamos. Todo iba muy bien, era muy jugueton y toda mi familia lo queriamos mucho. Pero un dia mi abuela estaba limpiando la casa, abrio todas las puertas y se escapo. Todavia no lo hemos encontrado. Todos los dias lloro por el =( :( :’(

  62. esos perros todos me an echo llorar¡¡

  63. T.T esto si que me hizo llorar (Fido, Hachiko, etc) Admito que prefiero llorar por los animales que los Personas, jajaja pero es la verdad ya que ninguna persona es fiel nipersistente como lo son ellos los mejores amigos del homnre… Pero bueno ahora yase en mi memoria recuerdos o mas bien un homenaje a esos canes que dieron sus vidad por esperar sin descanso. Esero que ahora sten en un descanso eterno a lado de sus queridos amigos que tanto esperaron en vida T.T

    Losiento si me puse un poco sentimental, pero no pudo contenerme… No conosco ninguna historia de una persona que halla esperado 12 años con la esperanza al 100% nadie hace eso, nadie es fiel…

    Todabia nos falta mucho por aprender… y que mejor que tu misma mascota para enseñarnos lo que es la verdadera amistad

    Escribi esto con lagrimas en los ojos T.T Buen Post :)

  64. pues la verdad yo creo que es la capacidad tan grande que tienen los amimales de amarte y de demostrarte que ellos van a estar alli cuando lo necesites y no les importa la muerte o que ya no estes pero esta presente el amor que te tienen y que les has entregado sin importar nada yo tengo 3 perros y los amo mucho, me han demostrado que aunque las personas me hagan sentir mal ellos van a estar alli para mi aunque me enoje con ellos porque se pelean entre ellos en ecaciones lo hacen pero a mi me molesta pero es parte de su naturaleza asi se comportan y si tienen mascotas amenlas cuidenlas porque ella les agradecen amandolos tanto como nadie y tenganles paciencia porque a si son gracias por leer mi comentario

  65. hola soy nueva en este post quiero ser amigas de ustedes…DAN GANAS DE LLORAR! se me aguaron los ojos que triste historia un ejemplo para el ser humano

  66. Que hermoso post, me acorde de mi perrita que siempre vamos al parque y se queda quieta conmigo y se sienta en una banca, de mi mimi hermosa que recien la operaron,mi papá se la encontro en la calle y la salvo, ella nos lo agradece mucho, nos mira con cariño y nosotros tambien a ella, mis perritas hermosas :D

  67. todas estas historias son muy tristes la verdad es que no podia dejar de llorar, la fidelidad de los perros es increible yo añadiria mi historia pues yo tuve a mi perrita desde que tenia 2 meses y desde ese entonces hemos sido inseparables tiene 2 años conmigo y hace poco lo tuvimos que llevas a hospedaje durante 3 dias, pues cuando lo recogi estaba casi muerto no habia querido salir de su jaula ni mucho menos comer o tomar agua, penso que lo habia abandonado y decidio dejarse morir y hace poco se lo llevo un amigo durante 10 dias a su casa y me lo regreso pues llevaba 5 dias sin comer y se la pasaba aullando, cuando kira me vio le dio muchisimo gusto y en ese momento empezo a comer como si nada hubiera pasado, son 2 las veces que mi kira sea separado de mí y se a dejado morir, y esque es mucha la conexion que tenemos pues si yo estoy enferma y salgo por alguna razon el perro se queda en la puerta aullando hasta que regreso y no se separa de mi ni un momento. =)

  68. Yo He Tenido 2 Perros Muy Buenos El Primero Se Quedo Olvidado Como A Unos 600 Kilometros O Mas Y Era Taan Fiel Que Volvio a Mi El Segundo Te Iva A Dejar A La Casa , Te Espeeraba Y Un Dia Cuando Yo Era Pequeña Queria Cruzar La Calle Por Donde Pasaban Muchos Veiculos Ya Que Yo Vivo En El Centro Y El Perro Me Tomo Del Chaleco Y Me Cruzo Por Toda La Calle , No Me Logro Acordar Que Fue Lo Que Hizo Que Toda La Cuadra Aplaudio Y La Gente Que Pasaba Tambien Que Lindo Era Siempre Cuidandome Nadie Se podia Acercar a mi Ya que Lo Tomaba Como Amenaza , Hasta Que Le Dieron Veneno

  69. Con estas historias chillo que chillo, me agarro y no paro. Los animales son lo mejor del mundo. Por eso Dexter mi perro: TE AMOOOO!!!!! mi amigo forever.

  70. He llorado con todas y cada una de las historias, me sorprende la facilidad con la qu eolvidamos los humanos, esa gente que abandona en la calle a sus perros, los que estan en la perrerra, y los que son sacrificados a diario, no es justo, tendriamos que hacer algo para que esos perror vivieran felices hasta el fin de sus dias.

  71. El amor es la fuente mas poderosa del universo. cuando amamos trasmutimos el espíritu en el ser que lo recibe, eso se puede ver como los perros se parecen a sus amos. O los hijos adoptados, toman parte del padre adoptivo,no solo por la educación, se mimetisan es tan fuerte los lasos,que los hijos de desaparecidos del proceso militar en Argentina, no pueden romper el lazo, hasta cierto tiempo necesario de desamarse. Lo mismo pasan con las parejas que se separan. nadie puede desengancharse rápidamente. Es una condicion terrenal, encriptada en el instinto. Los hijos de experimentación con los Allen (híbridos), mantienen esa condición sentimental, que caracteriza a la razas humanas y que trasmiten a otros seres. El odio también es una fuerza hereditaria, la condición genética es muy compleja y variada. Ahí se encuentran las respuestas, heredadas de nuestro Creador. El amor no correspondido, estalla en ira y tristezas. Los crímenes pasionales, son fuerzas de energías, que alimentan a la bestia, dormida en las entrañas. A Igual que el perro, todo se comporta así, sobre la tierra, en mayor o menor grado; pero, que no comprendamos a los animales inferiores, de sangre caliente, no quiere decir, que estos no estén encriptados en sus instintos. Sus comportamientos están acordes con sus inteligencias , costumbres, y el predominio de heredad.-

  72. YO TUVE UN PERRO, ERA UN BOXER HERMOSO E INTELIGENTE, AL QUE LLAME COBI, PUES FUE ABANDONADO Y YO LE DI ASILO Y COBIJO, LE LLEGUE AMAR TANTO COMO A UN HIJO, O HERMANO, EL PODÍA SENTIRLO ME AMABA MAS, TODOS LOS DÍAS ME DESPEDÍA CUANDO IBA AL TRABAJO Y ASÍ TODOS LOS DÍAS ME ESPERABA, UN MAL DIA SALIO POR LA MADRUGADA A PRETENDER UNA PERRA Y FUE ATACADO POR UNA JAURÍA DE PERROS, NO HUBO PARTE DE SU CUERPO QUE NO ESTUVIERA LASTIMADO, HICE HASTA LO IMPOSIBLE POR SALVARLE LA VIDA, FUE NECESARIO DOS CIRUGÍAS Y VARIAS SUTURAS. JAMAS OLVIDARE COMO LLORABA VALIENTEMENTE COMO DICIÉNDONOS QUE IBA A VIVIR, ERA TAN DOLOROSA LA REALIDAD QUE MI MADRE Y YO LLORÁBAMOS A MARES AL PENSAR QUE SE NOS FUERA MORIR, ASÍ AGUANTO 3 DÍAS, EL DÍA QUE MURIÓ DESDE LA TARDE YA NO SE LEVANTO PARA NADA, YO ESTABA FUERA LLEGARÍA A LAS ONCE DE LA NOCHE, CUANDO LLEGUE CORRÍ A VERLE, COMO POR ARTE DE MAGIA COBI SE LEVANTO, ME MIRO DE PIES A CABEZA, MOVIIA Y MOVÍA SU RABO, LO ABRACE Y BESE LE PEDI LLORANDO QUE AGUANTARA, CREÍ QUE SE HABÍA SALVADO, CORRÍ A LLAMAR A MI MADRE, NO TARDE NI 30 SEGUNDOS Y CUANDO VOLVÍ MI COBI YACÍA TIRADO ME VOLVIÓ A MIRAR Y VI QUE LLORABA LO ABRACE DIO TRES SUSPIROS PROFUNDO Y SE FUE PARA SIEMPRE, LLORE CON MI MADRE, LOS VECINOS ASUSTADOS LLEGARON, ASOMBRADOS MIRABAN COMO LE LLORÁBAMOS A UN PERRO.DESDE ENTONCES CADA QUE RECUERDO A MI COBI NO PUEDO EVITAR QUE MIS OJOS ASOMEN LAGRIMAS, JAMAS OLVIDARE QUE SOLO ESPERO VERME, QUE SACO FUERZAS PARA PARARSE MOVER SU RABO Y DESPUÉS EN INSTANTES MORIR. POR FAVOR AMEN A LOS ANIMALES, EL MUNDO PUEDE SER OTRO. CRÉEME ESCRIBÍ TODO LLORANDO.

  73. que hermosoo lo que acabo de leer AMO a los perross no por k sean animales los vamos a maltratarr …. son los mas fieles y nunca te abandonan

  74. Los perros son nuestro vínculo directo con Dios, quién ama a los perros son mejores personas y por lo tanto están mas cerca de Dios, quién tiene oportunidad de sentir el amor de un perro cambia para bien de manera permanente, todos los perros tienen mucho que aportarnos, nosotros perdemos la oportunidad al no valorarlos, soy activista animal desde que murió mi amado Scottie quién me enseñó un sinfin de cosas y de valores, benditos Perros, los que ya se nos adelantaron ya están con Dios esperando a la gente buena y gracias a ello hay mas gente buena…¡Que Dios los bendiga! ¡Gracias Dios mio, por enviarnos a estos seres celestiales!

  75. MITTEN ES UN HEROE

    Era un 29 de Octubre que nos fuimos a Guatemala a la boda de un sobrino, íbamos felices porque veríamos a toda la familia , teníamos tres anos de no ir a Guatemala.
    La boda estuvo fenomenal, vimos a la familia, fuimos a visitar los pueblos donde nacimos, nuestro espíritu se renovó, fue un viaje muy lindo.
    Dos días antes de regresar a Los Ángeles recibí un correo electrónico por facebook que nuestro perro se había escapado y estaba perdido desde hacía 5 días, fue devastador saber la noticia, lloramos con mi esposa y no le dijimos a nuestra hija en el momento porque le arruinaríamos el resto de la vacaciones preferimos hacerlo hasta nuestro regreso a los Ángeles que sería dos días después.
    Llegamos a los Ángeles 8 días después que nuestro perro se perdió, fuimos a ver a la familia que lo estaba cuidando y nos explicaron lo sucedido, desde ese día le dijimos la verdad a nuestra hija, fue devastador para ella, lloro mucho porque nuestro perrito es como un miembro de la familia, mi hija siempre lo ha visto como su hermanito, juega con el cada día, tienen una relación muy profunda con él.
    Desde el día que llegamos hicimos cientos de volantes y empezamos a buscarlo, pegando volantes en todas las calles de la ciudad donde se perdió, lo hicimos por 8 días consecutivos, íbamos a los supermercados y poníamos en todos los carros, usábamos hasta cinco horas diarias después del trabajo. Nos llamaban personas cuando veían algún perro parecido y nos íbamos pronto al lugar que nos describían pero todo era inútil. Mi esposa, mi hija y yo nos sentíamos devastados por la ausencia de MITTEN , pero nos sentíamos satisfechos por el trabajo que hacíamos de buscarlo.
    Pasaron dos semanas completas y MITTEN no apareció. Decidimos parar la búsqueda porque cada vez que salíamos a buscarlo regresábamos devastados a casa.
    Dos semanas exactas habían pasado, era difícil que un perrito de 7 libras de peso pudiera sobrevivir. Era un día Lunes 17 de Octubre, yo iba al garaje a traer unas botellas de agua, y cuando abrí la puerta MITTEN estaba en la puerta moviéndome la cola, por poco me desmayo, grite y llame a mi esposa y mi hija, yo estaba llorando de la alegría de ver a mi perro y les dije MITTEN regreso, mi esposa y mi hija estaban en súper impresionadas llorando, agarramos a Mitte y lo abrazamos y nos incamos los tres y lloramos dándole gracias a ese poder superior a nosotros por hacer ese gran milagro de guiar a nuestro perro de regreso a casa. Nuestro MITTEN se perdió a 20 kilómetros de la casa, la ciudad de Santa Clarita donde vivimos está rodeada de autopistas y montanas donde hay coyotes, gatos salvajes, tecolotes, águilas y todo tipo de depredadores, como un perrito de 7 libras regreso a casa.
    MITTEN estaba súper sucio, es blanco y se veía negro, lleno de garrapatas, espinas en todo su cuerpo, pesaba solo 5 libras y no tenía ni energía de brincar ni siquiera a la silla. Lo primero que hicimos bañarlos, darle de comer y ponerlo a descansar. Por la tarde lo lleve con el veterinario para que lo limpiara y lo curara, estaba deshidratado le pusieron suero y le dieron antibióticos por una infección de oído, Lo llevamos a bañarlo y lo pusimos a descansar. Dos semanas han pasado y MITTEN volvió a la normalidad, también nuestro hogar volvió a la normalidad. MITTEN nos dio una gran lección de amor, definitivamente regreso por el gran amor que siente por sus amos, que lección de lealtad y sobrevivencia, que pasaría MITTEN durante esas dos semanas?, que no sufriría.? Pero MITTEN tenía un solo objetivo regresar a casa y lo logro. TE AMAMOS MITTEN. GRACIAS CREADOR POR ESE MILAGRO, MI MENTE NO ALCANZA A COMPRENDER ESTA EXPERIENCIA.

    • Una historia preciosa y me alegro muchísimo por ese final feliz, espero también que Mitten esté con vosotros por muchos años más. :)

  76. Una bendición en nuestra vida, mejor que la presencia de cualquier humano, estos seres que se unen tanto a nosotros dándonos lo mejor de ellos y una alegría singular.

  77. muy lindas sus historias me han hecho llorar hasta los comentarios ke han hecho yo tambien adoro los animales y me da pena cuando veo alguno en la calle todo maltratado o enfermo y hasta me pongo a llorar, yo hace unos 22 años tuve un perrito ke se llamaba yuma un french poodle ese perrito era bien inteligente mi mama lo crio desd ke era un bebe dormia con mis padres debajo de brazo en la axila practicamente de mi mama ella le daba calor se crio como uno mas d la familia viviamos en el centro d la ciudad soy de Guayaquil-Ecuadoral poco tiempo nos cambiamos al norte d la ciudad y como no teniamos cerramiento en el jardin yuma salia cada vez ke keria cuando ya sabia la hora d llegada d mi papa se sentaba en las sillas altas del meson de la cocina y miraba la ventana apenas lo veia salia corriendo abriendo la puerta d la cocina salia a carrera y lo saludaba y cuando llegaba con las compras d la semana era como ke lo keria ayudar a cargar las bolsas xDDDD era bien lindo incluso a veces mi papa hacia como ke peleaba con mi mama para ver la reaccion y el perro se abalanzaba sin morder como keriendo separarlos y ke no peleen jajajaja pero bueno tambien salia mucho le gustaba merodear por la vecindad un dia desaparecio pero a los dias lo encontramos parece ke lo habian encerrado en algun casa ya ke era d raza, mi mama y yo deseperadas saliamos a buscarlos yo con lagrimas en los ojos llamandolo, paso el tiempo se volvio a perder volvimos a buscarlo cuando regreso vino todo sin animos nosotros no sbiamos ke le pasaba se pasaba echando debajo del comedor un dia se puso bien mal mi mama se lo llevo dond un veterinario cerca d casa regreso con lagrimas en los ojos llegando dond el vet dio un suspiro y murio cuando lo revisaron el doc dijo ke habia comido algo envenenado por ke la pancita estaba morada bueno mi mama regreso con el perro en brazos llorando y lo sepultamos en el terreno vacio d la casa d a lado ke esta sin construir a nosotros no nos gusta botarlos a la basura como hace muxa gente, en mi cas si ke lloramos a yuma. despues tuvimos un perrito llamado ringo era hijo d la mama d yuma pero este era mestizo ya ke la mama d mi anterior perro se junto con un perro ke no era poodle pero bueno el encambio un dia ya estaba el peero grande como d 5 años desapareio nos dijeron ke lo habia atropellado una furgoneta y los ke iban ahi pararon y se lo llevaron nunca supimos ke hicieron con el perro si solo lo golpeo el carro si estaba inconciente y lo fueron a dejar botado al pobre por ahi yo tenia 13 años y los escuche sin kerer a mis padres conversando y me puse a llorar y bueno ahora tenemos un perrito mestizo ke parece poddle lo salvamos d una muert segura por ke la mama pario y los perritos andaban a su suert llenos d parasitos le pedi a la dueña ke me lo de, ya tiene 11 años y mi mama no kiere ni pensar si se llega a morir ya casi no ve ni escucha se golpea con las paredes a veces se confunde y en vez d salir por la puerta se va por la parte d atras d la puerta y se da con la pared los huesos d las patas le suenan le hemos comprado unas pastillas para perros viejitos parece ke le han hecho bien y bueno no keremos pensar el dia ke llegue e morir he averiguado sobre algun sitio dond los cremen o dond lo podamos enterrar el dia ke deje este mundo pero no hemos conseguido ojala consiga pronto….

  78. Hola amigos soy peruana y aqui en mi pais hay muchos animales en abandono, soy docente UNiversitaria y tambien rescatista de perros abandonados y les escribo porque quiero compartir con ustedes mi historia…hace algunos meses recogi de la calle a un perro muy pequeño parecia de raza pequines era muy pequeño estaba desnutrido y con sarna severa, recuerdo que fue en viernes santo y le pude de nombre CHIKY luego cure de sus heridasy le di mucho amor….. como yo vivo sola lo lleve a casa de mi padre el tambien cuido mucho de el….pense darlo en adopcion pero nos encariñamos mucho con el junto .junto a mis perros dolly de 1.5 años y tobby de 12 años se hicieron muy amigos jamas pelearon hasta que un dia exactamente el 12 de setiembre me lo robaron , lo buscamos y no lo encontramos hasta q el dia de ayer despues de casi 3 meses mi padre me llamas a las 11 pm diciendome que chiky habia regresado…no saben cuanta alegria tengo amigos saber que chiky ha encontrado felicidad junto a nosotros, y que realmente se siente muy agradecido por darle un hogar y cariño ya que el tuvo una vida muy triste antes cuando este fue abandonado…
    indudablemente que los perros son la expresion maxima del amor y fidelidad y lo mas grandioso que DIOS nos ha dado.
    muchas gracias por leer mi mensaje no saben cuant alegria tengo…….
    saludos desde PERU

  79. La verdad estas historias dejan mucho q decir con los animales, estos perros les dan una lección a los humanos(un sentimiento q nunca podremos llegar a tener. Sin duda el perro es el mejor amigo del hombre, se te olvidó otra historia de un perro q adoptó a una bebé abandonada x su madre de 15 años, la llevó a su casita con sus demás cachorros y la amamantó
    Puntos Importantes:
    -El perro es el mejor amigo del hombre
    -Los perros son las criaturas más fieles a sus amos
    -Te aguardan, la muerte nunca los separará (l)

  80. sin dudas hay que modificar la frase “el mejor amigo del hombre” por “mejor amigo que un hombre” porque estos bichos dan todo sin pedir nada a cambio y nosotros, de frente o indirectamente, siempre buscamos una recompensa de la persona que amamos y acompañamos cada día.

    Un saludo

  81. Hermosa pagina yo soy de Bolivia y tambien tuve un hermano como soy hija unica mi mamita Doña Elenita adopto uno se llamaba pocho, leal cariñoso en especial a ella, al principio pochito era parte de un pariente de mi padre don Heriberto Larrea pero en su antiguo hogar que apellidaban Farfan era maltratado odiado y un dia cuando mi mamita fue de visita regreso con el con POCHO el comia en esa casa lagua en la mia tenia cariño y la alimentación era como de todos de mi casa mami decia que pocho era el primer miembro de la flia. en almorzar paso muchos años y el se convirtio en el inseparable de mi mamá luego cuando mi papá falleció (Heriberto Larrea) hubo disputas entre ambas familias por conflictos desavenencias y POCHO salia hacia la casa de ellos y se ponia a ladrar pero horas y horas los Farfanes habrian su puerta pero POCHo no entraba a esa casa sino ladraba en frente de la casa como si los estaría reteando porque tanto la hacian lloran a su mamá Elena

  82. hola soy del pais de chile y les cuento que tengo un perro que se llama ´´como tu ´´ es lo mas fiel que en mi vida he tenido es mi compañia mi paño de lagrimas porque cuando tengo pena ahi esta el. mirandome como preguntandome que me pasa saben tambien les puedo contar que varias veces trataron de quitarme la cartera unos ladrone y el los mordio hata que no pudieron llevarse nada y asi podria estar todo el dia contandoles lo que el ha echo por mi hasta el punto de quedar todo mordido por otro perro.por no dejar que otro perro me fuera a morder.
    ´´á todas las personas que lee estos mensajes porfabor siempre piensen que el perro que esta a su lado esta por opcion no por obligacion .´por eso cuidenlos y quieranlos mucho .. ´´ karen´´

  83. estas historias acerca de los hermanitos menores son realmente fabulosas ,es el amor eterno y la fidelidad que nos entregan ellos todo por todo , es hermoso el cariño que ellos nos brindan ,realmente ellos enseñan al ser humano a ser un poco humildes en el amor gracias de verdad a todas aquellas personas que han colaborado en estas historias que nos hacen ver que nosotros los humanos somos los que realemnte devemos de cambiar y ser bun poco mas humildes ..
    .cherokee …

  84. SALLY HERMOSA RATITA, FOQUITA, TE VOY A RECORDAR SIEMPRE. GRACIAS POR TODOS LOS HERMOSOS RECUERDOS QUE NOS HICISTE PASAR. TE AMO.

  85. Muchas gracias por las historias. Existe una novela cristiana titulada “La Llamada” la cual estoy buscando y trata de un joven que deja la iglesia y, en su peregrinaje de vuelta a la Fe, le sigue su perro fiel. El perro tiene mucho que ver con la vuelta del jovena la Fe. Si alguien sabe de la autora del libro, o como conseguirlo por favor dejenme saber, mi e-mail es: rickyramo@gmail.com
    gracias.

  86. Me ha encantando todo el artículo, muy completo, muy bien terminado. Llegué a él escribiendo sobre mis propios perros. Tengo una perrita Rottweiler, la cual he notado en varias ocasiones, mientras camina conmigo por el vecindario, pero no cerca de la casa, que de pronto se detiene y quiere regresar, camino con ella para la casa y es mi esposo que ya viene con su hermanito. Otras veces solamente se inquieta cuando de alguna manera sabe que mi esposo anda por ahi…

  87. 2012,
    tengo un perro mestizo mediano
    . de nombre brako , ahora tiene casi 20 años de vida.
    lo tengo de los 2 meses de vida.

    aveces pienso que se resiste a morir.
    mira me mira.
    a tenido 2 pre infarto
    con suerte en ese instante estando yo. lo abrazo le tomo la cabe cita y sigue viviendo.
    ahora esta bien, come normal y digestión normal,
    pero si con problemas de articulación y huesos, propios de la vejez.
    ya viejito le doy comida y se queda a mi lado.
    me mira y me mira. como querer decirme algo.

    una vez cuando joven este perro en pleno desierto me defendió de una turba de perros salvajes que vivían en cuevas.
    nunca me dejo solo, en ese momento no me di cuenta que me atacaron, yo estaba en mi bicicleta.
    eran 6 perros.
    con mi brako tengo muchas anécdotas, no es agresivo, pero si muy protector.

    El espera que le de leche al llegar a mi casa.
    con su mirada me dice gracias.
    pues ya tiene sus dientes gastados muy gastados.
    es fanático del pan.

    si eso no es amor , entonces que es entonces.

    richard

  88. Hola a todos.He visto aquí muchas historias sorprendentes y tan apasionadas de los perros,que en cierto modo solo lo podemos entender las personas que conviven con ellos,digo esto por que es un dato muy importante dependiendo la educacion y convivencia que el amo tenga con su perro,no es lo mismo tener un perro en una finca atado afuera del jardín vigilandote todo el lugar,que tenerlo adentro de casa conviviendo en el hogar.Obviamente las personas que no aman a los perros que por mucho que digan gustarles e incluso a los pobres perros callejeros,eso no es que lo amen en absoluto,es solo un puro sentimiento de tenerle solamente lastima,estas personas que nos ven a los que amamos y convivimos con los perros,nos ven como personas extrañas a la cuestión conducta afectiva les tengamos,como por ejemplo hablando con nuestros perros,no entienden estas personas que es una cuestión de trato en la convivencia y de puro afecto,estas personas que no adoran o les sean indiferentes a los perros,pensaran e incluso podrán decirte que no trates a tu perro como si fuese un humano o una persona,esa es la negativa de ellos,y nos reímos de estas u otras estupideces,porque estas personas jamas lo podrán comprender porque no conviven con ellos,sabemos que es un animal y se le trata como tal,que por mas afectividad les tengamos,ya que este animal es un ser vivo domestico,con sentimientos,suspiran como nosotros y tienen una inteligencia propia,limitada y diferente a la nuestra,el perro esta adentro del hogar,el escucha el lenguaje humano porque está adentro de casa,y cuando su amos se dirigen al perro a decirles cualquier palabra cariñosa,los perros les gustan escuchar al amo mientras este le habla con palabras cortas y directas,esto no significa que se le esta hablando como un dialogo humano propiamente de una persona,sino como ya he mencionado y la prueba es que al poco tiempo el perro va entendiendo las palabras básicas,como cualquier adiestrador le enseña al perro para que este sepa distinguir de palabras y reaccione a lo que se le mande.Es una lastima que por mas feliz que te sientas con tu perro,a sorprenderte incluso de haber aprendido a tu perro anécdotas graciosas poco común de un perro,que una vez después lo comentes a familiares con toda tu ilusión,sin que este lo demuestre a tus familiares o conocidos en directo,puesto que tu perro solo hace estas habilidades adentro de casa con sus amos,y no delante de extraños o conocidos ni afuera del hogar,con esto les digo que si observan ustedes que su perro tiene esa conducta,es normal porque el responde a los que el quiere en su entorno de su casa,si ustedes están viviendo un caso parecido,les aconsejo de todos modos que no lo callen como tema secreto,yo pensé luego que debí habérmelo guardado en secreto,pero luego pensé que hice bien comentarlo,y puntualizo decir que hice bien en decirlo,porque el mero hecho de haberlo hecho saber este tema,pues ha sido un claro detalle que me hizo saber quien conocido o familiar me aprecia de verdad o no,es obvio que sin muestra en directo a personas o familiares pues pueden haber reacciones contradictorias de estos que no quieran creer tu palabra y te digan ser suposiciones tuyas,ya sean de familiares o conocidos que aunque lo hallas incluso grabado en vídeo para que lo muestres con toda tu ilusión a ellos,y les digas que no es montaje siendo real como caso insólito,aunque algunos te crean, otros tristemente tendrán reacciones contrarias y sera tu frustracion por estas personas,sintiendote así poco apreciado o apreciada a la poca confianza que has visto que han depositado en ti a no creer en tu palabra en este tema,puesto que no tratabas de convencer a nadie,sino demostrarlo a todos con toda tu ilusión y con un vídeo que se ve clara la sorpresa,siendo una realidad sorprendente,puesto que lo que se ve en el vídeo es demostrable y suficiente para que lo vean claro que es real y no un trucaje al cual no haces convencer una mentira sino una muestra clara,ya que por mas que lo hallas hecho saber,aun así te quedas después sorprendido-a,cuando ves luego sus mismas opiniones estúpidas que estas perdiendo el razonamiento,que es Sugestión tuya,Placebo o Pareidolia Auditiva para tu sentirte mal,así ellos transmitiéndote claramente la poca confianza familiar y el poco aprecio que asi te demuestran,es frustrante y por eso digo que no hay mas aprecio que el propio perro,esta frustracion al nulo respeto y nula afectividad hacia a mi,ha sido clara en este tema que ha sido bastante claro.
    Si ustedes viven situaciones parecidas a la mia,les aconsejo que no callen a las habilidades sorprendentes que su perro le haga a usted,piensen que cualquier tema imprevisto que por muy sorprendente insólito que sea, y algunos de tu familia y conocidos no te crean,pues sera suficiente así para que descubras por ti mismo-a,quien te aprecia de verdad y quien no,yo lo digo porque he pasado por todo esto,y evidentemente no creo que nos guste a nadie ser engañados,como yo tampoco no me gustaría ser engañado ni engañarían a nadie,ni tampoco al tema este en particular de mi perrita al cual estoy comentado ciertamente.Les digo de verdad que no me arrepiento haberlo comentado el tema de mi perrita a mi familia y a conocidos,y si yo hubiese sabido antes que estas hipócritas reacciones de los que se hacen los incrédulos,a lo evidente de lo que les mostré en el vídeo de las respuestas claras de mi perrita,pues igualmente yo lo habría comentado sin ninguna duda y lo había vuelto a mostrar sin guardarlo en secreto en absoluto,porque el mal trago lo pasas al momento a quien te hagan creer ellos no creerlo el tema de tu perro,puesto que ahí te darás cuenta de la realidad afectiva de quien te cree y quien no,aunque parezca un tema estúpido,pues ante este ejemplo tema como si hubiese sido cualquier otro tema imprevisto sorprendente,pues es así como descubrirás de verdad quien te aprecia de verdad y quien no,cuando así ellos mismos a este tema me han hecho ver demostradamente sin esa confianza no quererme nada.
    Mi testimonio:Tengo una perrita diminuta Chihuahua,ya tiene tres años.Desde muy pequeñita cuando apenas tenia 2 meses y medio de edad recién comprada,aprendió a hacer sus necesidades en una vasija con arena de gato y hasta ahora y siempre va a su lugar cuando tiene ganas.Aprendió también a la educacion canina necesaria que se le dio,también aprendió a conocer sus muñecos y distinguirlos uno del otro.Desde muy temprana edad yo le solía cantar tres notas que yo emitía por mi nariz,mientras ella me pedía arrascarle la barriguita y así le hacia mientras yo le cantaba,a medida que iba pasando el tiempo,después de pocos meses me quede perplejo y atónito que ella me respondiera la primera vez al cante por su hocico,ella de tanto oírme cantar esas tres notas por mi nariz ella lo aprendió,ya era rutina al juego de responderme ella al cante cada vez que yo le cantaba esas tres notas por mi nariz que me las responde esas notas exactas e igual de afinadas también por su hocico.Después de un tiempo,se me ocurrió probar con palabras,me dije a mi mismo que del mismo modo que ella ya sabe cantar esas tres notas,pues por probar palabras cortas aver si lo pudiera conseguir,utilice en vez de palabras que fuesen como las tres notas,pues que fuesen solo dos para aver si así le fuese para ella mas fácil,en este caso probé con la palabra “Hola”,así que entonces serian solo dos notas emitidas con esas palabras, yo se las emitía por mi boca oralmente,así estuve durante un tiempo,hasta que despues de un tiempo también lo aprendió,cuando la oí por primera vez decir el “Hola” por su hocico,me dio la risa de emoción y le di un besote a su cuello,luego fue rutina el “Hola”,luego la enseñe a decir “Te quiero” ¿Me Quieres?,”Pues yo también”.Lo curioso es que estas palabras las responde con sentido común a diferencia de un Loro que solo repite lo que se le diga.Sabe los nombres de sus muñecos así como distinguirlos y encontrarlos en el lugar de la casa,cuando no recuerda donde ha dejado uno u otro sin necesidad de su olfato como me lo ha demostrado muchas veces.Sabe mi nombre como yo “Tete” y el de mi compañero de piso como “Papa”.Aveces no siempre,tiene ráfagas de inteligencia superior que me deja perplejo a contestaciones de quizás digo yo como un niño de 5 o 6 años,y de lo que se dice aquí del sexto sentido también he podido comprobarlo que si es cierto,aveces del mismo modo que le digo “Hola” para que me lo diga,en una ocasion probe de decirle en mi mente sin orarle,simplemente pense diciendole en mi mente :Piti ¿me quieres? y me contesto oralmente ella por su hocico “Te quiero si Tete”,se me puso la piel de gallina oirla,luego pense diciendole en mi mente “hola” por si fuese quizas una pura coincidencia y me lo respondio oralmente por su hocico el “Hola”me rei dandole un besote en su cuello.Es evidente que el Perro en la convivencia se vuelca plenamente con su amo afectivamente,de tal modo que nos dan sorpresas tan bonitas como esta que he comentado en relacion a mi perrita y la no aceptacion en mi persona de familiares y conocidos de este caso insolito.Saludos

  89. Es algo increíble .Cuando va ocurrir una catástrofe, terremotos, etc… los animales son los primeros en darse cuenta, es posible que tengan otros sentidos mas desarrollados que nosotros, son capaces de sentir cosas que nosotros no podemos.

    Saludos

  90. Yo tube y tengo perros, hembras más que nada y es algo hermoso. Uno crece con ellos, y tiene muy buenos recuerdos, la vida se llena de alegria desde muy temprana edad n.n Nos enseñan algo que pocos humanos enseñan. El compañerismo, cariño, el amor que nos dan. Aveces toman lugar de hermanos, madres, padres… son parte de la familia. Son animales increibles n_n y este aporte lo demuestra, estoy seguro que son muy especiales, los animales en general creo que tienen sentidos que nosotros no tenemos… lo demuestra en el tema de presentir catastrofes, prevenir muertes, saber cuando llegaras a tu casa y esperarte felices moviendo su cola dandote la bienvenida jaja =D Mi primer perra ya no esta más con nosotros, pero cuando la recuerdo me siento muy feliz, es un recuerdo muy lindo =) … gracias por el aporte. Saludos

    Recuerdo haber leido un tema sobre un gato en un hospital, en Estados Unidos creo, que presentia la muerte de los pasientes O.O lo mejor es que la gente lo aceptaba muy bien ya que daba tiempo a que los familiares puedan despedirse de la persona =O

  91. Soy una persona amante de los animales, en especial de perros y gatos. He llorado mucho leyendo estas historias y comentarios, he tenido varios perros a lo largo de mi vida, los conozco y los quiero, tambien he tenido gatos y he de decir que aunque en este momento no tengo ningún animal en mi casa, siempre recordare a todos mis animales, me acuerdo mucho de ellos y de lo feliz que fui con ellos, ahora mismo no tengo ninguno porque por problemas de salud no puedo cuidarlos ni dedicarles el tiempo que necesitan pero siempre los echo de menos y aun recuerdo mi ultimo perrito, un abandonado que recogi y que llegue a querer muchisimo y que desgraciadamente se me fue el año pasado por una enfermedad que no pude curar aunque lo intente, pero que siempre lo recordare a el y a todos los animales que han vivido conmigo. Les pido que cuiden y amen mucho a sus animales, ellos se lo merecen todo.

  92. definitivamente amo los gatos pero una mascota mas fiel que un perro jamas

  93. Como me gustaria ser perro es lo mas …..despues dicen no seas animal los perros son increibles ya amo a mi perra TITA

  94. que bonitas historias.

  95. BUENAS HISTORIAS

  96. MI PERRO SE PERDIO HACE UNA SEMANA Y SI APARECE SERIA UN MILAGRO


12 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] 10 historias de perros fieles y algunos estudios sobre su sexto sentido tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/12/sentido/  por markitos.mhm hace 33 segundos [...]

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Viadescape.TV. Viadescape.TV said: Leyendo: 10 #historias de #perros fieles y algunos #estudios sobre su #sexto #sentido http://tinyurl.com/2c6wfbk /cc: @comoaguayfuego [...]

  3. [...] dejar un comentario » . Aunque la muerte nos separe Todos hemos escuchado en más de una ocasión esas historias que hablan de perros que parecen tener una sensibilidad y una devoción especial hacia sus dueños, un sentimiento de fidelidad que les lleva a permanecer, en algunos casos, junto a la puerta de un hospital por la que su amo desapareció una vez hace ya muchos años. O sobre una tumba, cuidando y velando el descanso eterno de su dueño hasta el último día de su vi … Read More [...]

  4. Por Anónimo el 30 nov 2011 a las 7:34 pm

    [...] [...]

  5. [...] un montón de historias de la vida real que muestran la lealtad de un perro. Incluso películas, así que si les gusta el tema del amor y de los perros, no pueden perderse [...]

  6. [...] Fuente  :  Tejiendo el mundo [...]

  7. [...]  https://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/12/sentido/ [...]

  8. [...] FUENTE: TEJIENDOELMUNDO [...]

  9. Por Nuestros amigos los perros | esmiperro el 17 nov 2013 a las 7:34 pm

    […] Soy una joven apasionada por los animales, en especial por los perros. Con este blog, lo que quiero es llegar al alma de todos los perros y razas con vuestra ayuda, es decir, que conozcamos realmente como es cada raza a partir de vuestros testimonios y experiencias. Una apuesta firme por nuestros amigos, para romper con los tópicos y disfrutar de un buen rato compartiendo historias perrunas. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: