Skip navigation

.

Estornudo psicógeno intratable

¿Pueden imaginar por un momento lo que sería pasarse un día entero estornudando cada 8 segundos? ¿Y dos días? ¿Y tres semanas?… Pues eso es lo que le ocurre a la pequeña Lauren Johnson. Un extraño caso que tiene perplejos a sus padres y a los médicos.

Todo comenzó a finales de octubre, cuando Lauren Johnson, una niña de 12 años que vive en Virginia, se recuperaba de un resfriado. Un día se levantó y, sin motivo aparente, comenzó a estornudar de forma continuada con un ciclo de unos 16 estornudos por minuto.

“Es muy frustrante”, dijo Lauren al “Good Morning America”, estornudando cuatro veces antes de conseguir terminar la frase.

Los médicos, aunque tienen muchas teorías, no encuentran solución alguna para atajar el problema de la pequeña que, por el momento, no puede ir a la escuela y se pasa el día esperando a caer rendida y dormirse, puesto que sus estornudos tan solo cesan durante el sueño.

Su madre Lynn Johnson ha acudido a un sinnúmero de médicos e incluso a un hipnoterapeuta, pero por el momento nadie ha sido capaz de ayudar a su hija. En las exploraciones, ningún especialista ha encontrado nada fuera de lo común y los terapeutas tampoco han encontrado ninguna razón psicológica para los estornudos.

El alergista Dr. Clifford Basset opina que la condición es extremadamente rara, pero que puede ser provocada por cientos de causas, incluyendo alergias, problemas de sinusitis o tumores en las fosas nasales.

Otro grupo de médicos sugieren que Lauren puede estar sufriendo algo llamado “estornudo psicógeno intratable”, un síndrome que se ha identificado en unas 40 personas en todo el mundo. Según estos médicos, el estornudo de Lauren no es un estornudo real, al ser nasal se trata más de un tic involuntario. De ser así, los padres de Lauren deberán de llevarla a centros especializados donde se profundizará en la raíz psicológica del problema, puesto que en su gran mayoría, los tics suelen tener un origen psicológico más que físico.

Por el momento, y desde el 1 de noviembre, contando que Lauren duerme unas ocho horas al día, continúa estornudando entre 6000 y 7000 veces al día.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

http://www.msnbc.msn.com

POSTS RELACIONADOS:

La historia de Brooke Greenberg, la niña que no envejece


  1. No me lo puedo imaginar. Yo suelo estornudar mucho cada dia, como cinco o seis veces seguidas.. y hay momentos en que me falta el aire. Eso sí… estorundo esa tanda y ya no estornudo más hasta el día siguiente. Creo que es rinitis. :-P

    Besos Sinuhe y un abrazo grande.

  2. Pobre chiquilla. Debe ser desesperante a parte del estarnudo contínuo no saber que te ocurre y andar de aquí para allá perdida sin que nadie te diga que le pasa a tu hija.
    Tuve una amiga con un tics verbales, que podían llegar al grito y se pasa muy mal sobretodo en la juventud. Espero de verdad que encuentre a alguien que la pueda ayudar.

    Un besote Sinuhé!

  3. Que raro, pero es verdad que por el vídeo no parece un estornudo corriente, la cara de la niña apenas cambia, sin embargo cuando estornudamos nuestro rostro cambia un montón…cerramos mucho los ojos, y nuestra expresión facial y todo.

    Bien podría ser que esta peque al estar tan acostumbrada a estornudar, apenas cambie. Pero espero que sea algún tic, porque eso significa que podría tratarse. Y sobre todo, lo raro es que le pase desde hace dos semanas, y al volver de la casa de una amiga, quizá debieran investigar un poco mejor todo lo que pudo ocurrir allí.

  4. Pues si, a saber que esnifaron estas niñas¡¡

  5. A mi me parece un tic, parece hasta un poco falso… No sé para qué pone la mano si sólo mueve la boca y hace el ruidito, ya quisiera yo estornudar así, que con mis estornudos se podría despertar a 10 caballos

  6. Pues mi hermana me contó algo de esto…..yo una vez estornudé 20 veces seguidas hahahah.
    Gracias por completar la info Sinuhé.
    Saludos

  7. Pobrecita!…sin saber nada sobre el tema me inclino por pensar que debe ser algo psicológico. Ojalá logre superar el asunto.Debe ser una condena difícil de llevar.

    saludos!

  8. Sin duda debe ser un tic nervioso.

  9. xD si pones los 2 videos al mismo tiempo, escuchar tanto estornudo…

    pobre ella )=

  10. Pobre criatura, debe de estar exhausta. Sin embargo, también me llama la atención de que apenas se le noten otros síntomas en la cara, pues soy alérgica y hay días en los que puedo estornudar hasta 20 veces seguidas. Sin embargo, me quedo con los ojos llorosos e inflados, y preciso de kleenex.
    También pienso que debería de verla un psicólogo experto en niños, pero sin descartar unos minuciosos exámenes clínicos.
    Besotes.

    • las alergias son algo muy serio de hecho yo tuve una cuando era muy pequeño y feliz mente ya no me acuerdo mucho ni lo intento q pobre niña como lo estara pasando de mal y no saber la cura es todavia peor y con ña edad q tiene

  11. Si es verdad pobre niña..
    me parece que es problema más bien mental.
    también puede ser un invento de la familía estos yankies estan zumbaos,y hacen lo que sea por salir en la tele.
    un saludo.

  12. Esto lo ví en el telediario hace poco!

    Me da peneta la niña, yo no podria soportarlo pasarme la vida así.

    Saludos Sinuhe.

    Nalabcer

  13. Que mala onda… no poder ir a la escuela…

  14. Dejémonos de pamplinas: cuando dejen de hacerle caso, vereis como se le pasa.

    Lo que hace la mente cuando se encuentra sola…

    Hay que tener mala ‘milk’ para fastidiar a la familia por falta de atención.

    Es que solo vemos lo de ‘pobrecita’ cuando en realidad la pobrecita es la madre.

    Abrazo, Sinuhé.
    MYSTERYLAND

  15. Mi hermano me mostró esta noticia. Realmente, es un caso extraño, pero de forma curiosa me hizo recordad esto:
    - http://www.youtube.com/watch?v=h48DEFKgYUQ.

    saludos !!!

  16. jaja tanto asi??? como q lasituacion ta un poco simulada ehh!!! no sera pa ser famosa o no ir ala escuela jaja

    ta wena la info uy si ami me pasara me muero weno yo tuve tic de tos pues a cada rato tosia era feo i sin q me duela nada eso fue mi caso creo q tambien debi salir en la tele

    un besote sinuhè

  17. Si es verdad, pobre niña…y si es un montaje, hay que ver lo que se inventan con tal de ser noticia y vivir del cuento…Un saludo.

  18. Sera que le dan alergia sus padres xd.
    En serio, pobre chica, debe acabar agotada, me rio yo de mi alergia primaveral.
    Abrazos

  19. No imagino como vivir así, pero seguro tiene una cura…

  20. Madre má, no me extraña que le duelan los abdominales con tanto estornudo, pero si que parece raro el que casi no mueve ningún músculo de la cara más
    Desde luego la cosa parece bastante extraña y de los americanos te puedes esperar cualquier cosa, como lo del niño que iba en el globo y al final todo fue un montaje, ñero si es cierto, espero que den pronto con la solución, que yo también me inclino a pensar que sea más psíquica que física

    Un abrazo

  21. la verdad me da un poco de cosa… cualquier persona podría tener algo así… al menos no le molesta aparentemente como lo haria uno producido por alergia o gripe… vaya…

  22. Sea lo que sea (parece de verdad un tic) no deja de ser un agobio, madre mía!… Un pañuelo de besotes

  23. Caray, qué curioso…

  24. Vaya ya me imagino como seria vivir asi :S

  25. Pobre niña yo por lo general estornudo unas 26 veces al dia pero la niña es un caso muy serio pobresita me imagino como debe de estar ahora.

  26. pobre debe ser horrible la verdad ojala se cure besos:-)

  27. Ufffffff k mal rollo

  28. Yo soy alergica al polvo asi que al dia estornudo demasiado y son estornudos muy estruendosos, y al ver a la niña hasta parece que es actuado o talvez realmente sea un un tic ^^U.

  29. imaginemosla mas grande cuando tenga relaciones sexuales o simplememnte darle un beso a su novio x solo varios segundos que macabro esto si da miedo sin poder ir al cine por que va a estar estornudando orale que loco entonces no pertenece a este mundo solo a tejiendoelmundo jaja .. pobre chavita es muy desesperante

  30. Es un tic seguro xd eso ya no parece ni estournudo

  31. Pobre niña…. la verdad es que yo no se lo que haria si me pasara eso… aun asi ¡¡ESPERO Q TE CURES MUY PRONTO WAPA! =( pobre angelito…

  32. ay noooo eso no es normal estornudar miles de veces , pobrecita la niña eso es desesperante , es horrible no se quite esa estornudadera, sera eso debe ser una enfermedad, es normal si un estornuda como 4 vece o 5 por la gripa , pero es extraño, yo no podria vivir asi ….ay niña ojala te cures de eso ,ojala encuentres como curarte, dIOS TE BENDIGA SIEMPRE

  33. Pobrecita.. espero que encuentren una cura por si es una enfermedad grave

  34. hola, soy una persona de 33 años de edad y padezco de estornudos y de inflamacion de cornetes a diario, estornudo mas de 30 veces diarias y el malestar q ocasiona es sueño u mucho dolor de torax, yo lo he estado controlando con unas gotas nasales las cuales hoy dia tengo adiccion no puedo dejarlas ni olvidadas en casa y deben estar bajo la almohada mientras duermo porque hasta durmiendo se tapa mis nariz ocasionando ahogos. bueno en fin, prueba con OXIMETAZOLINA CLORHIDRATO A 0.05 POR CIENTO, ES ALGO QUE ME HA AYUDADO BASTANTE A REDUCIR A LA MITAD DE MIS ESTORNUDOS. DESEO QUE MEJORES PRONTO


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

%d personas les gusta esto: