Skip navigation

niños_llorones

.

Los niños malditos

Bruno Amadio, un pintor que pasó sus días con más pena que gloria y al que le ha sobrevivido una leyenda negra y oscura. Su colección “Los niños llorones”, dicen que está maldita, que sus cuadros son una puerta para pactar con el diablo y que terribles desdichas recaen en todos aquellos que se atreven a colgar uno de esos óleos en las paredes de su hogar.

niños_llorones2

El pintor

Poco se sabe de éste personaje y los datos que se pueden encontrar son más que confusos. Amadio nació a principios del siglo pasado en Venecia, fue fascista y conservador y, cómo no, un fiel seguidor de Mussolini. Se cuenta que participó en la II Guerra mundial y que fue en ésta donde comenzó a pintar los cuadros malditos, la serie a la que llamó “Los niños llorones”.

En dichos cuadros, Giovanni Bragolin, pues con este nombre firmaba sus trabajos, pretendía mostrar el horror de la guerra en las lágrimas de esos niños desdichados y huérfanos, símbolo más que gráfico de las desgracias que dejaba el conflicto bélico allí por donde pasaba.

Cuenta la historia que Bruno Amadio pintó un total de 27 cuadros en esta serie y que todos los niños vivían en orfanatos o casas de beneficiencia.

Al finalizar la guerra, Amadio se traslada a vivir a España; primero a Sevilla, donde pasa varios años de su vida y más tarde a Madrid, donde se le pierde totalmente el rastro.

bruno_amadio

La leyenda negra

Al igual que su vida, la leyenda que le acompaña también tiene un origen incierto. Según cuenta la versión más extendida, Bruno Amadio, harto de ser un pintor de tres al cuarto, pactó con el diablo para poder tener la fama y el reconocimiento que se merecía. (No se sabe a qué precio). La cuestión es que, de la noche a la mañana, sus cuadros se hicieron muy populares y a mediados de siglo eran un tesoro preciado del que se hacían cientos de reproducciones todos los años. A más de uno les sonarán las caras de estos niños pues más de una de nuestras abuelas seguro que lució una de estas copias en el salón. En algún lugar debió de ocurrir un incendio en el que lo único que se salvó fue el cuadro del niño llorón y aquí fue donde se desencadenó la leyenda que conocemos hoy en día. Las casas donde se cuelga uno de estos originales arden en llamas y son fuente de misteriosos poltergueist y fenómenos extraños.

cuadros_malditos

En una de las versiones de la leyenda urbana se cuenta que el primer cuadro que pintó Bruno, se quedó en el mismo orfanato de dónde era el niño retratado y que dicho orfanato ardió hasta los cimientos a los pocos días, todos murieron abrasados, incluso el propio niño que fue pintado por Amadio en el cuadro que, misteriosamente, fue el único objeto que no fue pasto de las llamas. De esto modo, el espíritu del niño quedó atrapado de algún modo en el lienzo que arrastraría la terrible maldición por el resto de los días. Personalmente, ésta versión que ronda por la red me parece una invención folklórica, pues ya se sabe lo que pasa con este tipo de leyendas en las que los dimes y diretes las van redondeando para rodearlas del entorno más macabro posible.

En fin, al final de los años setenta la leyenda se extendió como la pólvora y los testimonios sobre la mala suerte de todos aquellos que poseían uno de los cuadros de la colección se multiplicaban por momentos. Nadie quería tener uno de estos cuadros en su casa y las copias dejaron de realizarse por falta de pedidos, “por si acaso”, todos fueron descolgando sus cuadros y arrinconándolos en los desvanes si no deshaciéndose de ellos lo más rápido posible.

bruno-amadio_1

Cuentan, que en determinadas fechas, si uno se ponía delante del niño llorón podía pactar con el diablo, y éste te podía mirar directamente a los ojos a través de los enrojecidas y llorosa mirada del niño.

Hoy en día todavía quedan muchos de sus cuadros en circulación, y todavía son muchos los que aseguran que en sus hogares suceden hechos extraños. ¿Leyenda urbana? ¿Cuentos de viejas? Para comprobarlo tan solo hay que comprar uno de estos cuadros y colgarlo durante una temporada sobre la cabecera de sus camas. Eso sí… tengan un extintor bajo la almohada.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.


DSC00027.jpg image by antareshg

Este quizá sea uno de los más famosos, pues se dice que al girarlo se ve a un pez devorando al niño.

el_niño_lloron

MUCHOS MÁS MITOS Y LEYENDAS

o MALDICIONES

  1. yo tengo una teoría interesante sobre por que lloran

    • jejeje, muy buena las planikpedia, como se te va la pinza¡¡

    • Mi abuela tenia una copia del cuadro del niño supuestamente comido por el tiburon, y de verdad sufrio de un incendio!!! claro que del cuadro no se nada porque sacaron todos los escombros, y el terreno quedo sin nada. siempre me dio recelo si, no se cual es la gracia de tener estos cuadros tan feos!!!!!!

    • la verdad no creo que se les atribuya las cosas malas que el destino nos tiene predeterminado a los cuadros que en parte expresan kiza la triste realidad que viven los niños en los albergues

    • plasnisk por ahi me entere ke el pintor los dibujo normales y ke luego les dibujo las lagrimass ok

        • keysi77
        • Posted 9 noviembre 2012 at 16:02
        • Permalink

        Todo puede ser.Saludos.

    • cual es?

    • bueno yo les podria asegurar qe no solo sufrian incendios , sino qe tambien daba mala suerte en el sentido qe abian peleas en casa , tambien discusiones entre hermanos , entre familias entre padres y madres por qe ahora qe me doy cuenta , si teniamos esa foto , pero lo teniamos en un almanaqe y como nos gusto por lo triste del niño lo teniamos en la sala , eso fue hace muchos años atras cuando vivia en otro barrio , solo desaparecio la foto cuando nos cambiamos de casa no se si se qedo alli o lo botamos ala basura…..

    • y cual es tu teoria?

  2. jejeje…si mal no recuerdo, una tía mía con bastante mal gusto (la pobre!) tenía un cuadro de estos (o muy parecido) colgado en una época en su casa. nunca hubo incendio, eso puedo asegurarlo y las ocupantes de aquella casa fueron muy longevas (mi abuela murió pasados los cien años!!!) así que puedo asegurar que aquel cuadro no tenía poderes malignos!! ajja…eso sí, me alegro mucho por no haberlo heredado!!!! jajajajaa

    Saludos.

    • Mujer, igual tubo suerte tu tía y su cuadro era una copia, que se supone que los malditos eran solo los originales. Y sí, muy buen gusto no tenía la pobre no, jejeje

        • denis_princesparanormal
        • Posted 22 noviembre 2010 at 23:38
        • Permalink

        pues de echo dicen que todas las copias de estos cuadros estaban malditas no solo las originales.
        pero es iwal que bueno q no lo heredaste jajajajaajajaa
        muy bueno¡¡ °o°

    • o tus ansestras tambien tenian algun tipo de pacto con quien ya sabes jajajajajaj

        • keysi77
        • Posted 9 noviembre 2012 at 16:39
        • Permalink

        hola, ¿que tal? Hombre, no tengo ningun pacto por q soy muy muy creiente de echo los compre cuando era soltera mas bien siempre pienso en cosas buenas y tambien trasmitirlas ,ojala tambien llege a los cien y asi DIOS lo quiera .Te mando un saludo muy fuerte y un abrazo.

  3. no salio entero el enlace, salio solo bruno. la teoria era esta: http://plasniskpedia.wiki-site.com/index.php/Bruno_Amadio

    • Juasss, ya te vale¡¡ Lo de que lloraban por las hostias que les daba para que se estuviesen quietos no tiene desperdicio, jejejeje

      Buenísimo, si señor¡¡

    • yo tengo todos esos cuatros coleccionados en mi casa, tienen una firma extraña, todas las noches no podía descansar porque escuchaba llantos de niños y me daba mucho miedo, desde pequeña mi mama los tenia en la sala y sentía que me querían decir algo, me daba mucho miedo y salia corriendo, hasta ahora veo esa parte de comentarios, y entiendo que todo eso tenia significado.

      una tía mía me contaba que veía niños llorando en la casa de ella, y que a ella le daba mucho miedo y cada vez que los veía se ponía a llorar ya que se conmocionaba, al poco tiempo ella entendía que eran unos niños tristes e inofensivos y empeso a cuidar esos cuadros, los limpiaba con cuidado los quería mucho y mi tía paso de tenerles miedo a quererlos mucho, y la mala suerte se esfumo de esa casa.

      besosssssssssssssssssssss

  4. Primicia! Es la primera vez en mi vida que veo estos cuadros…
    Y la verdad es que colgar a un niño llorando en el salon es de un mal gusto increible.
    Pero reconozcamos que el del pez es muy…curioso.
    Besos de estra poseida que por lo que parece no lo es tanto.

  5. Yo mejor ni imagino que puede pasar con estos cuadritos porque ya me ha tocado ver unos que hagame el favor incluido una copia de la monalisa que casi nos saca de juicio

  6. Uyyyyyyyy…que pobrecillos,me dan pena estos nenes.
    Yo no pondria un cuadrito de estos ni jarta…
    Que caras mas tristes…
    Joe podia pintar otra cosa el jicho este…no se ….pintar pedos de verde..a ver si puede…jjejejjejjej
    Muxussssssssssssssssss corason!!!!!

  7. Hola, muy bueno tu blog, te invito a pasar por el mio:

    http://juano18.wordpress.com/

    Saludos!!!

  8. Hola SINUHE:Interesante entrada ,como todas las tuyas.La verdad es que si me suena haber visto el cuadro.Las leyendas urbanas son siempre curiosas..
    Un beso..isa

  9. Tanto en mi casa como en la de mis abuelos hay cuadros antiguos, principalmente en la casa de mis abuelos. Pero ninguno de estos, la verdad es que de alguna manera como que inspiran tristeza y dan miedo a la vez. Aunque me parece algo tonto que aveces las personas creen relatos o leyendas, pero bueno algunas de estas al parecer si resultan ser ciertas…..
    buena entrada!
    salu2

    • pues loo unico que digo esque este cuadro te percigUe miren Salfate cuadros malditos.CUENTAN LA HISTORIA DE QUE EL NIÑO ULTIMO MURIO EN UN HORFANATO QUEMADO Y SU ALMA QUEDO ENCERRADA EN EL CUADRO.OTRA HISTORIA ES QUE LLORA POR EL SUFRIMIENTO DE HAABER MATADO A SU HERMANITA LA DEL CUADRO NUMERO:2.
      LA 3 HISTORIA ES QUE LLORA PORQUE SE LO ESTA COMIENDO UN PAJARO O UN PEZ ,LA PATA DE CABRA,LA SERPIENTE,EL GUSANO.
      DICEN QUE MATO A SU HERMANITA ACCIDENTALMENTE JUGANDO .YO NO DIGO NADA PERO DAN MUCHA TRISTESA Y MIEDO ,ESCALOFRIO !!!!!!!!!!!… BAY PAZ Y AMOR SARA

  10. Quita quita ahora mismo me voy a Ikea a por unas láminas…
    Un abrazote enmarcado

  11. hola yo antes habia oido esta historia y la verdad es que no me buena espinilla

  12. saben que a mi tambien me da miedo ojala que ese pintor se vaya al infierno

  13. quisiera que me ayudaran a encontrar el cuadro que tengo yo tambien es de bruno amadeu pero no encuentro es una niña con colita un lado es paresido al quinto cuadro si le interesa a alguien se lo puedo vender tengo 15 años con el y nunca a pasado nada malo alcontrario me a traido buena suerte pero cuando muera quiero que quede con una persona que lo cuide olivia quijada valencia

    • yo estoy interesada en el…

  14. los cuadros me dan miedo en especial el nene que llora el pintor parese que tuvo una infancia muy sufrida

  15. los cuadros son solo obras de arte ni stan malditos ni nada por el estilo solo son leyendas urbanas!!

  16. ps aunk no me crean mi tia tiene ese cuadro y hace años.. lo tenia en la sala.. ps como dicen mi tia escuchada llantos de niño ..y al pasar el tiempo mi el esposo de mi tia murio en un accidente ..
    Otro es una cuando unt io mio fue a una casa embrujada y ahi encontro un cuadro del niño lloron.. y cuando lo vio bien le estaba sonriendo..de ahi su amigo de mi tio .. agarro una cruz de metal y rompio el cuadro porq decia q estaba endemoniado ..pararon dias.. y en su velador encontro una tarjade del niño lloron que decia: te arrepentiras.. por lo que hicistes ..
    y al otro dia murio en un accidente..
    ps ¿aver ps saken sus concluciones y sabras si es verdd o no ?

  17. uuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ley sobre estos niños en el periodico muy interesante y si ven bien el cuadro se observa como un pez se esta comiendo al niño esta super no ustedes que opinam ?????????????

  18. Yo he tenido dos de estod en mi casa durante 10 años y no ha pasado nada raro solo un poco de mala suerte pero ni porterjeises ni fuegos ni na’! xD

  19. uy pues que suerte. la abuela de una amiga mía tiene uno de esos cuadros en su desvan pero es que ella ni siquiera sabe que esta maldito. salen dos niños pequeños llorando y lo tiene por el belleza de los niños. pero ni siquiera sabe que esta maldito y la verdad le pasan cosas extrañas a la familia

  20. yo lo creo !!!! en mi casa cuando yo era pekeña teniamos uno de estos cuadros… el ultimo k aparece!!! muy bien nunca nos fue… y yo hasta el dia de hoy l digo a mi padre k yo sentia la presencia de alguien…o de algo,en nuestra antigua casa. nunca supe de esta leyenda hasta hoy!!! yo siempre miraba el cuadro del niño siendo pekeña me daba tristeza enorme

    • Uhhh….no deben haber sido unos cuadros muy agradables.
      Saludos

    • no…no lo eran x so e kedado media miedosa desde entonces! saludosss

  21. esta muy chida la leyenda de los niños llorones y apesar son muy tiernos los cuadros

  22. Mi madre a finales de los 60tas vio en una galeria en España uno de esos cuadros y no se que le inspiro a comprarlo sin saber la historia, a todos nos daba mucha ternura. En el año 86 uno de mis hermanos murió electrocutado en un hotel de acapulco, en le año 91 otro de mis hermanos murio atropellado, preguntandonos porque de estas muertes tan tragicas en el 94 le diagnosticaron leucemia a mi padre. Al morir mi madre mi hermano mayor nos pidio a mis 3 hermanas y a mi que si el pudiera quedarse con el cuadro a lo que todas estuvimos de acuerdo se lo llevo a su casa y lo colgo al verlo una amiga le dijo que la firma le recordaba algo que era conocido o algo asi, mi cuñada busco en internet a mediados del 2009 es que nos enteramos de la historia..lo descolgo y lo fue a dejar de donde lo saco nacio su nieta hace 6 meses y le acaban de diagnosticar leucemia..tantas tragedias en la familia no son casualidad no queremos el cuadro ..pero no nos animamos a destruirlo por todo lo que hemos leido si alguien sabe como le podemos hacer sin dañar a terceros .. gracias

    • tienes que quemarlo al cuadro yo tambien tenia un cuadro del niño llorón y me han pasado una infinidad de desgracias, al cuadro no tienes que regalarlo ni venderlo, porque si haces eso el cuadro sigue siendo tuyo, para que se vaya la maldición tienes que enterrarlo o quemarlo, yo lo quemé y ya estoy mejor.

        • lucho
        • Posted 18 abril 2012 at 23:49
        • Permalink

        al cuadro es dificíl de quemar yo le mande una botella entera de diluyente, se prendía y ahi mismo se apagaba, le puse diluyente y fosforo como unas diez veces y se apagaba, hice una fogata de papel, fundas, botellas plasticas, madera y lo puse al cuadro encima y tardo en quemarse, hasta que se empezo a quemar alrededor y la cara seguia intacta luego se aquemo la cara y los ojos se quedaron intactos tube que cojer una vara para desacer los ojos. me cuentas cuando lo quemes para ver si coincidimos.

    • hace 10 años mi prima tuvo que ir a vivir con una tia que tenia un cuadro de estos, hoy en dia lo sigue teniendo, ella escuchaba todas las noches llorar a u niño, estvo bajo tratamiento psicologico, pero siguio despertando con esos llantos, tiempo despues en esa misma casa en un almuerzo familiar otra de mis primas dejo a su bebe de 5 meses de edad solo en una habitacion, cuando escucho a su bebe reir fue a su habitacion para ver con quien jugaba, y se encontro con su bebe con sus pies hacia arriba como si alguien lo hubiese levantado. se sintio horrorizada y grito, a lo cual fueron todos mis familiares y por supuesto todos se fueron al instante. hoy me entero de esta historia y le encuentro el sentido a esto tan extrano que paso. tengan respeto por esos cuadros, no tengan nunca uno en sus casas. es triste pero cierto.

  23. yo tengo y hasta ahora solo se escuchan ruidos opero no ha pasado nada del incendio y esas cosas

  24. se pasan con esas cosas q varvaros estan ustedes estan muy terribles

  25. ES UN CUADRO MAS DE LOS MILLONES QUE SE PINTAN…LO LAMENTABLE ES QUE LA GENTE CON GRAN IMAGINACION DIFUNDE HISTORIAS Y
    MITOS CON RESPECTO A ESTA BELLA PINTURA,
    ES TIEMPO DE CAMBIAR ESA ACTITUD DE LA GENTE QUE SIEMPRE VE COSAS QUE NO SON.
    CON RESPECTO A LAS PINTURAS, ME PARECE UNA EXELENTE PINTURA QUE REFLEJA LAS PENAS QUE PASAN MILLONES DE NIÑOS ALREDEDOR DEL MUNDO Y SUFREN A MANOS DE GENTE SIN VALORES Y PRINCIPIOS

  26. a mi me parecio interesante pero a mi me contaron si lo pones al reves puedes ver el mismisimo diablo yo creo q es cierto bueno es muy buena la pagina recomiendala””

  27. es un relato muy bueno pero talves ese niño esta atrapado en ese cuadro por rencor de ser huerfano de padres que murienron en esa guerra

  28. Joder Sinhu, no había leído yo este artículo.. Pues resulta que tatacháaaaan, mi abuela tiene dos cuadros de esos en una pequeña salita dónde tiene la máquina de coser y todas esas cosas.. ¿Maldición? ninguna, ni gritos ni lloros ni quemados ni accidentes ni na de ná… Pero entre los que has puesto no salen los que tiene mi iaia, uno es un niño morenito con ropa harapienta, y otro es una niña rubia con una gorrita.. A mi no me parecen terroríficos, me inspiran ternura pobres niños. Lo que si es terrorífico es tener un cuadro de esos de arte contemporáneo que con 4 manchas sin orden y que valen un pastón.. terrorífico para el bolsillo digo jurjur

    • jeje, eso es porque serán láminas y no originales, si no ya me contarías tu. :)
      Sobre lo del arte moderno te doy la razón, eso si que es terrorífico de verdad.

      Abrazotess

  29. esto es una mentira

  30. mi abuela tiene uno todavia colgado ,la vija es media bruja y a tenido mucha mala serte

    • quue malaa!…pensar que gracias a ella estas en este mundoo!

    • te compro tu cuadro este es mi correo humber075@hotmail.com

    • Hola Paola, jo, que pena por tu abuela, si es que ha tenido mala suerte, ojala pudiera compartir la suerte que he tenido yo desde que tengo los cuadros. Saludos.

    • Hola Paola, jo, que pena por tu abuela, ojala pudiera compartir la suerte que tengo. No se si por los cuadros, creo mas en el destino que cada uno tiene. Saludos.

  31. yo no creo mucho pero quizas la gente cuenta cosas que no son… pero si fuera verdad yo digo que bruno amadio se inspiro en esos cuadros porque el paso por lo mismo cuando era un niño. Pero yo encuentro que los cuadros son hermosos

  32. Aunque no siempre se cumple el dicho, en este caso quizás valdría la pena considerarlo:
    -Siempre llueve sobre mojado-
    De las personas que tienen el gusto por el arte macabro, llorón, patético, lastimero, etc. o como se le quiera llamar en cada uno de sus apartados… ¿Que se puede esperar de una persona así?
    No querer reconocer ante los demás que no se tiene una mente muy… tranquila y despejada… no es un delito. Pretender esconder estas deficiencias alegando lo artístico y bonito que es este “arte”… me parece muy bien.
    ¿Qué esperanzas de recibir alegría, felicidad y buenas vibraciones para llevar la vida con todos sus “tropezones” se puede esperar de personas que sólo viven de y para lo pesimista, trágico, morboso, lastimero, etc.?
    A quien le haga ilusión hacerse con pinturas semejantes es ya porque su mente esta para estas “maravillas”, si después le sobrevienen desgracias quizás no haya que culpar a las fantásticas obras de “arte”, sino a sus propios “demonios” internos.
    Las desgracias vienen solas, no es menester llamarlas a gritos.
    Saludos.

  33. Interesante articulo, aca en mi pais (Chile) el cuadro del niño que llora (el ultimo) tomo esa fama en los 80′s a tal punto que es imposible encontrar ese retrato.

    Mucha gente que lo tenia o lo quemo u/o boto y algunos lo regalaban… Recuerdo que una Tia lo tenia en su dpto. al fondo del pasillo uff cada vez que queria ir al baño era un suplicio… miraba el cuadro y me daba escalofrios, claro que en ese tiempo era una niña, pero creo que ahora si lo viera de nuevo (aunque lo creo dificil) tendria la misma reacción.

  34. aunq no lo crean hace años mi mama me conto susceos extraño con respecto aun niño llorando en un cuadro q se tenia en casa. Nunca me imagina que el cuadro seria el ultimo cuadri q mostrais aqui. Muy interesante

  35. YO TENGO UN CUADRO DE ESOS VERDADERO DESDE ACE AÑOS Y MI PADRE SE ENTERO DE LA HISTORIA Y FUE A GUARDARLO EN EL GARAJE Y ESA MISMA NOCHE LE ACARICIARON LA CARA , LOS QUE SON VERDADEROS LLEBAN LA FIRAMA DEL AUTOR

  36. mi abuelo tiene dos de esos y siempre e dormido en esa abitacion y no a pasado nada

  37. Siento mucha tristeza en mi corazón, pobres niños, todo lo que debieron de sufrir en ese entonces….ver esas imagenes me hicieron soltar unas lagrimitas… =(

  38. Wau…
    Es interesante, pero ahora tengo otras dudas, la cual, espero que alguien sea tan amable en repondermelas:
    Todavia existen estos cuadros originales?
    si existen en que parte del mundo se encuentran?
    Es posible conseguir una?

    • La mayoría existen todavía y todos se encuentran en manos privadas. Sobre su localización y la posibilidad de compra no podemos contestarte porque no tenemos ni idea. Como verás, por aquí hay alguno que dice tener uno original, quizás puedas ofertarle algo.

      Un saludo

    • yo me acabo de enterar de esa historia y tengo dos en mi casa con la firma original tengo el niño y la niña

        • keysi77
        • Posted 9 noviembre 2012 at 16:45
        • Permalink

        Hola Jose de Jesus, k tal?? si te digo la verdad no se si todavia existen o en que parte se encuentran. Yo tambien tengo un niño y una niña. Y los compro en una tienda de xinos, donde tenian un monton. Y de esto hace ya muchos años. La verdad esque no he visto por ningun sitio.Saludos.

  39. Le tengo mucho miedo a ese cuadro, por lo que me han contado trae mala suerte y a nosotros en particular nos ha traído hartos problemas por haberlo tenido, lo quemamos,porque a mí cuando chica sin saber nada de él,me atemorizaba bastante.

  40. siempre ma han daso miedo los cuadros de personas…

    • Si a mi tambien me han dado miedo los cuadros de personas uno siente que te ve si te pones a la derecha o izquierda, hay no que feo….

  41. estan bien geniales los cuadros me gusta como se ve la tristesa pero tambien con un poco de misterio y un poco tambien de terror soi pintor i tanbie me gta ls pinturas que tengan asi

  42. jummmm esos cuadros mas ke todo el ultimo lo tuvimos hasta en la casa y siempre me parecio malo ese hp… me gustaria volverlo a ver para comprobar1111

  43. es genial ay uno de una niña que dicenque si la pones acostada parece que esta muerta y reposa (es realmente…. tetrico)
    stubo geniial

    • TU APODO PARANORMAL TE QUEDA COMO ANILLO AL DEDO SOS CUALQUIERA COMO PODES DECIR QUE ESO ES GENIAL NO SABES QUE KARMA TE ECHASTE ENCIMA.

  44. nose pero yo estoy interesada a saber mas del ultimo cudro nosotros lo tenemos hace mucho y habeces pasan cosas pero no malas pero raras si alguno tiene informacion que me pueda dar sobre el ultimo cuadro se los agradesco gracias

  45. mi abuela que en paz descance, tiene un cuadro de esos, sipasaban cosas extrañas me decian pero no por culpa de este si no de unos restos humanos enterrados en la casa que no sacaron.
    apesar de esto es interesante esta leyenda

  46. conocí una casa q tenia los cuadros,el niño y la niña,yo sufria mucho cuando les miraba, parecia q me querian decir algo, le fue tan mal q tuvieron q dejar la casa, al final terminaron regalando los cuadros, no se como le irá a la persona q se los llevó

    • cuando miro a estos niños parece que quieren decirme algo,nunca me gustó ver a un niño llorar por eso no me gustan estos cuadros

  47. pues yo escuche por ahi k bruno claro esta iba a los orfanatos a retratar a estos niños pero para que el consiguiera la exprecion adecuada los golpeaba a mas no poder y asi lograr esas caritas y lagrimitas k plasmaba en sus lienzos. bueno de igual manera no dejo de sentir lastima y tristeza cada k veo una de esas obras

    he dicho

  48. Yo tengo el de la niña rubia llorando y esta firmado… Lleva años guardado entre un monton de cosas viejas…

    • NO SE SI TENES HIJOS PERO TIRA ESA PORQUERIA O ACASO AVOS TE GUSTABA SUFRIR CUANDO HERAS PEQUENA/O O VER SUFRIR A OTROS NINOS.

    • Me interesa comprar tu cuadro, dime como puedo contactartarme contigo.

      • Hola Edgardo Ochoa, les tengo mucho cariño a los cuadros, pero los compre en un chino ya hace muchos años, y no se dónde venden más pero si tienes correo dámelo y te agrego, por sí algún día los veo en algún sitio. Saludos.

  49. me gustaria mucho pintar a estos niños en otra version sonriendo,los niños como tal no poseen maldad ni pecado son la obra material quien las ejerce

  50. mmm vere si es que puedo
    hacer los dibujos de los niños y replicas de otra manera, y cambiarles su expresion aunk no deben temerse los niños yo tenia un dibujo el cual no aparece aqui desde ese entonces hay el fantasma de un niño en mi casa, y se puede convivir con ellos los niños no poseen pecado como tal es por eso k se le consideran angeles guau es fantastico experimentar cosas nuevas
    jjeje

  51. por empezar que alguien que comprea uno de estos cuadros es maldito porque no hay nada mas hermoso que ver a los ninos felices ,no hay nada mas celestial que ver a un ninno reir yo si tuviera el poder haria desaparecer esos cuadros y sus copias y a ese pintor lo deben estar cagando a patadas donde se encuentre por desgraciado amargado de mierda.

  52. OJALA QUE ESE PINTOR DONDE QUIERA QUE ESTE LOESTEN HACIENDO LLORAR BASTANTE POR PELOTUDO,PODRIA HABERPINTADO OTRA COSA

  53. muy buena la nota… yo no creo en la maldicion de los cuadros… son solo pinturas…

  54. Vendo 2 cuadros niño y niña.Precio a convenir..son bastante grandes con marco muy antiguo.. 628799576

  55. Jajajajajajajajajajajajaja mi tía tiene uno de esos en su casa!!! obvio es una copia….le preguntaré si le han pasado cosas extrañas desde que lo tiene, porque ese retrato se lo regaló otra tía que lo tenìa en su sala….se lo habrá dado por buena gente o porque le paso algo :S

  56. poos yoo tengo un cuadroo d estos en mi casaaa!!
    y pasabaan cosas muui extrañas,
    por ejemploo: Q se moviera un coxe d jugete solo sin xocar cn nada,
    empezarr a botaar una pelotaa solaa, etc

    y mi madre desde q se enterooo d q estaba maldito lo qiere tirar
    o guardarlo arriba en el terrao.
    Qualqiier cosa mientras el cuadro no estee!!
    cuando miras el cuadro parecee un niño q t este mirando yorandoo!!
    y la gente q se a qedao a dormiir en la abitaciion donde estaba el cuadro se a puestoo mui mala y cn fiebree!!! =)

  57. son puras papas asi se dice en mexico a los mitos, lo que si es vdd es que cientificamente, no pede estos cuadros ser iniciadores de incendio, aun que se cumple con dos cosas 1 que si es de papel carton o algo parecido, puede ser combustible, 2 que hay oxigeno para poder iniciar fuego, pero que de por si un cuadro genere chispa o algo para que se encienda en fuego lo veo muy dificil, es bueno mencionar que en tiempos pasados la gente carecida de energia electrica y lo mas usado era el fuego para iluminar las habitaciones o lo que se requeria iluminar, ahora y de ahi que hasta la acualidad en lugares alejados de las urbe de las ciudades donde o se tenga electricidad, aun se sigue usando este tipo de energia calorifica y se siguen presentando este tipo de accidentes.

    solo es mi punto de vista…
    y como dice la historia y mito del monje loco… “nadie sabe nadie supo”…..

  58. Por favor ,donde hay uno ??? para regalarselo a mi suegra ,para la cabecera de su cama .es urgente ,por favor .

    • Jajjajajaj!!!! te pasate, pero TE APOYO…..

  59. hahahhahahhaa muy comico tu comentario ysabel heheheheh. pues q les cuento, soy de nicaragua y recuerdo q de chica ala eskina de mi casa habia una casa abandonada, y todos los niños (as) llegabamos a cortar cocos de unas palmeras hehehe recuerdo muy claramente q habian 2 cuadros d niños lliorando era una nena y un nene, el niño era d pelo lasio y negrito y con ropa desrrasgada al iwal q la niña, se q en esa casa vivia una familia q se fue del pais por X o Y motivo, y los cuadros fueron los unicos q dejaron, yo los miraba y efectivamente sentia mucha tristeza xq no hay peor sentimiento q el ver a un niño llorar no es asi??,,, la verdad nunca en mi vida habia escuchado esta leyenda ni la existencia d esta famosa coleccion, yo me lleve el cuadro del niño y otros el de la niña, nunk nunk q yo recuerde nos paso nada malo, si se llegaron a escuchar cosas extrañas pero fue varios años despues cuando el cuadro ya no existia xq misteriosamente desaparecio, mi tia lo tenia colgando en su sala y cuando remodelaron se extravio entre las cosas viejas q se botaron, dijo ella xq nadie lo vio en la basura pero en fin, creo q nuestra mente es muy poderosa y lamentablemente existen seres humanos cn una mente tan debil y un enorme poder d imaginacion q creen ver cosas donde no las hay… cada cabeza es un mundo… q kda kien con lo q quiera pensar… el articulo en si es bastante entretenido y no podemos negar q los mitos y leyendas urbanas siempre siempre nos seguiran llamando la atencion, ya q la sensacion de experimentar algo sobre natural x cuenta propia es fascinante…

  60. Pienso que todo esta en la mente, que si Dios esta con nosotros nada vendra a perturbar la paz de nuestro hogar, y en lo personal pienso que a él le afecto mucho emocionalmente lo que sucedió en la segunda guerra mundial al ver tantos niños que se quedaron huérfanos y fue su forma de reflejarlo, además de que como todo tiene su momento, posiblemente cuando sus cuadros se empezaron a vender fue el momento que Dios escogio para que el trabajo de él también diera su fruto. Que Dios siga siendo el centro de cada uno de nuestros hogares.

    • HOLA ANONIMO JA SI YO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO
      NO HAY MAS Q UN SOLO DIOS Y NADA ES POSIBLE SI EL NO ESTA DE-
      ACUERDO NADA SE MUEVE SIN SU CONSENTIMIENTO Q DIOS TE BENDIGA
      SIEMPRE

  61. hola yo kiero comentar ke en la casa de mi ex suegra esta llena de estos cuadros de niños llorones y la verdad parecia ke mi ex esposo estaba endemoniado, y ami la sensacion que me daba al mirar los cuadros eran muchos escalofrios y miedo y nunka habia investigado hasta hoy, ahora entiendo, no se por que a ella le enkantan los cuadros y les digo algo cuando ella tenia un problema o algo similar se kedaba mirando fijamente un cuadro de un niño lloron ke tenia kolgado en la cabecera de su cama.

  62. hola muy interesante la leyenda y también los comentarios, estoy de acuerdo que no hay nada mas triste que ver a un niño llorar pero si queremos mirar todo lo bueno que hay en este mundo, nos estaríamos engañando por que no todo es felicidad, hay que mostrar las dos caras de la moneda, en esta época hay países que tienen niños muriendo por hambre, enfermedad, si queremos ver solo niños felices, nadie hará nada por aquellos que están tristes y quizás en ese tiempo el pintor solo quiso plasmar en cuadros la tristeza de seres inocentes en un ambiente de guerra y hostilidad y pienso que no fue necesario ninguna clase de pacto, simplemente son verdaderas obras de arte.
    Salu2

  63. hola a mi me dan muxo miedo pues en mi casa estoy viendo POLLO EN CONCERVA estan diciendo cosas sobre esto y en la casa de mi abuela hay mucho de estos cuadros y a mi primo le robaron el alma y el hace 11 dias murio

  64. jajajajja L a verdad es qe de esto no creo nada ni tampoco de la guija y esas tonteras encuentro qe esto es otra trampa de algun imbesil qe no tenia nada mejor que hacer y decidio hacerse famoso con uin “Chisme” porqe la verdad es qe eso es lo que es nada mas que un gran y antiguo chisme qe priba a las personas de tener un un cuadro comun y corriente en sus casas . bueno pero CADA LOCO CON SU TEMA asiqe respeto las opiniones de gente PERTURBADA por decvirlo asi .

  65. viendo un prograda de televicion “LA RED” con salfate como comentarista me puse en internet y vi las biografias sobre este tema y quede de una pieza..y es por eso desde pequeño e escuchado y no tengo palabras para describir sobre este tema…

  66. esto es totalmente SORPRENDENTE

  67. He escuchado que mí tía cuando vivia en argentina poseia una, y mú madre joven fue a visitarla, a mí madre le parecio vonito el cuadro, pero no quiso uno… no se por que, pero a mí me parecen obras bien trabajadas, y eñ verdadero significado y lo que se muestra es la lagrimas de los niños producto de la guerra, a mí me da algo de escalofrios los cuadros, pero igual tendria alguno colgado, son interesantes y poseen ese aire de misterio que me atrae. En el caso que ocurriera poultergueist, creo que me asustaria y saldria corriendo, pero luego me iria acostumbrando, ademas en my casa nunca nos han penada (en my actual casa, en la otra ahorcaban a mi madre mientras dormia), y una des las posibles causa talves es que el cuadro atrae a las entidades de las casa, si en la casa no hay entidades, posiblemente no ocurrira nada, pero si ocurren cosa no voy a dejarme ganar por seres ya muertos o criaturas desconocidas de dimensiones paralelas ( lol), el valor es un gran poder, y si estas cosas te intentan hacer daño, quien dice que al llegar a ese nivel de interaccion con el medio, uno no pueda interactuar directamente con el ser y vencerlo en el mundo de uno….. vale, igual creo que le dejare en el living de mi casa y no sobre el respaldo de mí casa….. soy algo cobarde cuando intento dormir, no me agrada dejar mi espalda descibierta XD.

  68. Me irritan los estúpidos con sus seudocomentarios comn sus “ja,ja”;”je,je” o “ji,ji” . Si su ignorancia y no les da más para reirse,ímítense sólo a leer,ya que estos y otrosemas,son para personas con neuronas activas y no para tarados.

  69. Este cuadro fue pintado con el propósito de dejar un espíritu de tristeza donde estuviese instalado. No me extraña que se narren hechos tan fatídicos y efectos de tristeza. Siempre debe llamarnos la atención lo que en forma sorpresiva tenga arraigo o atracción para la gente, sea pintura o música, pues vienen con propósito. Hace poco se tocó este tema en Tv y miren lo que pasó: http://www.youtube.com/results?search_query=gota+de+agua+en+cuadro+el+ni%C3%B1o+que+llora+pollo+en+conserva&aq=0z&oq=gota+de+agua+en+cuadro+el
    Generalmente los que no creen en estas cosas, son los que están mas invadido internamente.

  70. D: Mi madre me contó qe mucho antes de qe yo naciera, y cuando mi hermano era peqeño, tenia uno en su casa y siempre pasaban cosas extrañas, hasta qe un dia la casa se qemo y solo sobrevivio ese cuadro, ella lo tiro pero nunca supo de la maldicion hasta el dia de hoy. La verdad no creo en maldiciones pero tampoco en casualidades :S

  71. la verdad es que en todos los cuadros de esta pagina se ve que a los niños se los traga algo menos uno de un sueter blanco y si no me cren mirenlo desde el mismo angulo que el mas popular , yo tengo un cuadro de los niños llorones y no me ha pasado nada porque no lo tengo colgado es un niño de hoberol azul y una gorra roja no se bien pero creo que es copia , bueno gracias por su atencion hasta la prox

  72. HOLA ME GUSTO MUCHO NO SE SI SERA CIERTO PERO MI ABUELA Y MI MAMA SIEPRE DECIAN Q NO HABIA Q TENER CUADROS DE NIÑOS LLORANDO!!!!!!! CRER O REVENTAR !!! JAJAJA TODO ES POSIBLE!!!!

  73. A mí me gustan las pinturas. ¿Qué tiene de macabro un niño llorando?. Son cuadros muy tiernos.

  74. bueno ya observe los cuadros y no encuentro algo fuera de lo normal solo veo niños llorando y nada mas solo eso muy lindos cuadros

  75. tambien hice mis propias averiguaciones en http://www.historiasperdidaseneltiempo.com/2011/04/cuadro-del-nino-lloron.html hay imagenes extrañas que se encuentran en ese cuadro.

  76. MI PAPÁ COMPRÓ UNO HACE MUCHOS AÑOS LO COLGÓ AL PIE DE LA ESCALERA DE LA CASA NÚNCA SE INCENDIÓ NADA PERO CADA VEZ QUE SUBIAMOS Ó BAJABAMOS LAS ESCALERAS CLARA MENTE SENTÍAMOS COMO EL NIÑO LLOR´N NOS SEGUIA CON LA MIRADA AL IGUAL QUE IVAMOS HACIA LA SALA O COMEDOR Y ERA TANTO EL MIEDO QUE SENTIAMOS QUE MI PAPÁ OPTÓ POR REGALARLO .

  77. severa historia primera ves que la escucho me entra la curiosidad de toparme con uno de esos cuadros así sea para admirarlo de lejos o de cerca

  78. En casa de mi mama hay un cuadro de los niños llorones y lo único que les puedo decir es que si es verdad!!! Eso si, no se incendian mas casas pero lo que si sucede y me consta es que desde que existe ese cuadro en la casa de mi mama pasan cosas demasiadas extrañas y escalofriantes y solo es en esa habitación, se escuchan golpes en la pared donde esta colgado el cuadro, se ven sombras durante la noche, se encienden juguetes y se ven pelotas botando en la madrigada entre otras cosas mas…. Nosotros nos acabamos y creo que vamos a quitar el cuadro por el bien de la familia…. Saludos!!!

  79. Leer todo este contexto, para mi, es un tanto mítico, pues solo he escuchado esta especie desde Internet, donde todo se dice, todo se inventa y todo el que cree, pues mantiene sus expectativas, y hasta logra ver sombra pero solo en su sugestión psíquica, como un efecto morboso de la situación. Pues, he constatado el que una gran diversidad de pintores han copiado el contexto de esos cuadros y los han adaptado al vestir cultural y fisonomía étnica de sus pueblos, por lo que actualmente pululan miles de cuadros de este genero, mezclándose unos con otros, y hasta el momento no he sabido de nada de misterioso u horroroso que haya ocurrido en torno a ellos. creo que parte de la fama que tiene el sr. Amadio fue ex-profeso, el dejar rodar su supuesta relación con lo oculto, para crear un icono de esa categoría, con el fin de impactar en las sociedades. Realmente es triste y sobrecogedor ver un niño en llantos aparentemente por su desolación, sin padres, inseguridad alimenticia, abusos y maltratos coligiéndose así un y dudoso e incierto futuro, circunstancias mas propia de una guerra tan terrible como la segunda guerra mundial, donde murieron mas de 35 millones de personas, no es para menos.

    Ahora bien, el pintor logro captar la expresión de dolor y desconsuelo en cada uno de los niños, a tal grado, que las personas al concentrarse observándolos tienden a llorar suavemente, en forma solidaria y en un momento a temer por la fuerza que proyectan a través de sus lagrimas y tristeza. Amadio, creo que fue el primer pintor que incursiono en el llanto de niños, quizás porque los mismos lo hacían sin cesar porque no tenían un momento de paz, tranquilidad y tenue felicidad que los llevase a sonreír siquiera. Entiendo que ante este cuadro de penurias y visicitudes cualquiera da riendas sueltas a sus emociones y temores…..Este es mi comentario, porque pienso que en un mundo tan convulsionado donde las personas buscan constantemente los favores del demonio ante sus incapacidades e impotencias, y lo pregonan abiertamente, debemos de buscar un equilibrio con las fuerzas del bien, porque de lo contrario viviremos sumidos en el mismo infierno buscando una aparente mejoria en la calidad de vida y es todo lo contrario, es algo como las drogas que acabaron con la vida de grandes personajes de la vida social y politica, que no te deja hasta que no te mata o te inutiliza.

  80. Me gustaria ver todos los cuadros,es la primera vez que los veo y estan chidos,se apresia mucha inspiracion de el pintor….

  81. quien me puede sacarme una foto de tristesa

  82. me acuerdo cuando vi por primera vez una de las pinturas de los llorones (mi suegra lo tiene colgado en su cuarto), me parecio tan tetrico y logro intimidarme, en ese momento no conocia la historia de los cuadros, lo peor es que recuerdo que un dia ella me dijo que escucho como si mi hija la llamaba, lo peor es que mi nena no se encontraba ahi…. ahora que lo pienso de seguro el cuadro del niño la llamaba por su nombre… (((me da escalofrios))) cuando estas frente a el de verdad que logra intimidarte

    saludos….

  83. como puedo o9btener uno de estos cuadros me interesa tener uno. quiero e ldel niño lloron soy de chile

  84. en la casa de mis suegros tienen una pintura de estas es de la niña que está viendo hacia arriba de cabello corto café, lo tienen en el segundo piso al terminar la escalera hacia el lado izquierdo, y cuando lo vi por primera vez me dio como que mala espina,no sé como la obtuvieron pero cada vez que voy a su casa y paso por ahi es como que inevitable verla.. que yo sepa no han tenido sucesos extraños pero sea replica o no ,, no me agrada …espero nunca tener uno de estos cuadros por si las dudas…como existe el bien, existe el mal ..

  85. yo soy pintura, no tengo mucha experiencia, pero esos cuadros son demasiado extraños, en mi poco tiempo pintando es muy difícil a ser ese efecto de los ojos, no se mucho de maldiciones y respeto libremente estas creencias pero deverian a ser una investigación mas afondo de el pintor, este tema me intereso demasiado

  86. pues con mi familia ha sido todo lo contrario, en mi caso mi mama heredó una replica identica al del niño lloron que al ponerlo de lado dicen que se ve como que se lo como un pez. Para mi abuela este cuadro era su amuleto de la buena suerte y para nosotros tambien, ya que economicamente nos va bien, pusimos un negocio de este crecio al instante, se nos ha olvidado en ocasiones dejar la casa cerrada durante las vacaciones en la playa y nadie se ha metido a robar; vecinos nos han dicho que se escuchan ruidos como si estuvieramos en casa. Este cuadro ha ido con nosotros a todos lados, mi mama me lo ponia en mi cuarto para que me cuidara ya que cuando el cuadro no estaba colgado en mi habitacion yo no dormia. Para mi este cuadro es parte de mi, me encanta, en una ocacion vino de visita vacasional un primo que vive en Las Vegas y desde que llego se mostro inestable como si algo le incomodara, a los dos dias se fue sin decir absolutamente nada, nosotros no supimos nada de el hasta despues de dos meses de intensa busqueda ya que no aparecia, desgraciadamente cuando lo localizaron fue en una cabaña cerca de una playa; las condiciones de su allazgo mejor no las menciono porque no me parece opto, solo les puedo decir que lo encontraron sin vida junto con otros tres cuerpos, al parecer se trato de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, lugareños de por alli mencionaron que un niño de ropas extrañas se veia mereodeando la cabaña. Despues de ese penoso incidente pensamos que habria pasado si se hubiera quedado en casa, creo que no estaria yo escribiendo esto, a lo mejor toda mi familia estaria muerta. De niño yo siempre jugue con un niño extraño, corria con el, reia, y platicaba, creci y de la noche a la mañana nunca vilvi a recibir la visita de mi amigo infantil al que siempre identifique como el niño lloron. Y asi muchas cosas que decir, que nunca podria acabar de contar.

  87. de verdad antonio q ley tu comentario es muy interesante los q has escrito hasta lo poco q es leido de los cuadros llorones dicen q esta malditos y por loq tu dices es muy interesante

  88. Es raro pero yo me acuerdo que en la casa de una de mis amigas de la infancia tenia en su cuarto uno de esos cuadros (de hecho era el tercero) y efectivamente en su casa pasaban muchas cosas raras una vez estabamos jugando al nintendo solo estabamos ella y yo cuando de la repisa de la cocina se cayeron todos los trastes, habia vajilals, vasos e imaginen el desorden como si una fuerza muy grande los hubiera empujado, mi amiga juraba que era comun ver y oir cosas extrañas, en otra ocasion se hizo noche y su mamá y hermana mayor estaban trabajando y le dijeron que como tenian que cubrir un evento no llegarían hasta la mañana siguiente, ella me rogó y me lloró que me quedara con ella por que le daba muchisimo miedo quedarse sola por que parecia que a ella la perseguian mas los fenomenos para normales que al resto de la familia, pasaron los años y recientemente me he encontrado con mi amiga quien me dijo que habian vendido la casa, y de hecho pasó por varios dueños (ignoro si el cuadro continua ahí) y su madre terminó recuperando la casa a un precio muy inferior a como la vendió pues todos los que vivieron en esa casa se quejaron de que pasaban cosas raras y no duraban mucho (de hecho siempre que pasaba por ahi tenia el letrero se “se vende”) lo raro es que dice que del poco tiempo que re habitaron la casa ya parece que los poltergeis los han dejado en paz y ahora viven muy tranquilos (aclaro mi amiga vive aparte de su familia pues a ella como dije la atacaban mas y mejor ella se fue a vivir lejos de ahí en un pequeño departamento)

  89. BUENO EN LO QUE ME ACUERDO MI TIA TENIA UNO DE ESTOS CUADROS Y SIEMPRE LE DECIAAN QUE LO SAQUE DE LA PARED DONDE LO TENIA COLGADO ESTA PINTURA EN ESTE CASO NO HUBO INCENDIO PERO SI UNA MUERTE ESTA TIA TUVO MIS PRIMOS GEMELOS Y MI PRIMO DE 7 MESES AUN DESDE UE NACIO SE PUSO MUY MAL A LOS 7 MESES NO DABAN CON LA ENFERMEDAD DE MI PRIMITO EL AL FINAL TUVO UNA SEPTISEMIA GENERALIZADA EL BEBE FUE COMO UN ANGEL PERO ESTE CUADRO ERA HORRIBLE PARA NOSOTROS MUCHAS PERSONAS UE NOS QUEDAMOS EN CASA LO SENTIAMOS LLORAR CUANDO EN LA NOCHE ESTABAN YA LAS LUCES APAGADAS Y HABESES PARECIA QUE SE REIA PERO ESTA TIA NO CREIA HASTA QUE AL FINAL MURIO SU HIJO , QUEMARON EL CUADRO Y NUNCA MAS PASO NADA DESAGRADABLE PERO ES CIERTO ESA PINTURA TE INCULCA MUCHO TEMOR LO EH VISTO EN ESE TIEMPO TENIA 12 AÑOS Y YA SABIA LO QUE ES SENTIR TEMOR Y ESCUCHABAMOS CUANDO LLORABA

  90. EXPONGO MI CASO VERIDICO SOBRE ESTE CUADRO:
    Mi padre es medico, atendio a un paciente y este en agradecimiento le pinto al óleo una réplica del cuadro del niño lloron(el modelo que pareciera que se lo come el pez), yo en ese entonces tenia 5 años(ahora tengo 30), el cuadro recuerdo quedo hermoso y era muy grande( 1.5 mt alto x 1 ancho) colgado en la sala de la casona antigua que viviamos, el cuadro creaba una atmosfera tétrica en casa, yo me enfermaba de todo apartir de ahi empezaron a ocurrir extraños fenomenos poltergeist, aunque parezca increible el cuadro todas las mañanas aparecia descolgado y en el piso mirando a la pared, apesar que se revisaba el clavo y la cuerda que lo sostenian estas aparecian intactas, este fenomeno se repitio como 4 veces cada noche el cuadro se descolgaba solo sin que alguien lo haga, mi padre, incrédulo, le puso una prueba para ver si esto era cierto , reforzo los clavos, las cuerdas y los nudos de tal manera que era imposible descolgar ese cuadro sin usar herramientas, esa misma noche el se levanto en la madrugada para ir al baño y se asomo por la sala, que sorpresa se llevo al ver al cuadro SOBRE EL ESCRITORIO DESCOLGADO NUEVAMENTE, inmediatamente lo llevo al jardin y prendio fuego.
    Esta historia es relatada por mis padres casi en todas las reuniones, esto no es mito lo vivimos realmente.
    Porfavor alguien puede opinar acerca de algo parecido , seria bueno compartirlo.
    Jorge.

    • Hola Jorge, carai, me he quedado petrificada, la verdad esque es bastante fuerte tu caso, no se porque ni entiendo porque estos quadros dicen que traen tan mala suerte. Claro que mi caso es totalmente todo lo contrario, mi vida cambio desde que los tengo y todo para mejor. Tambien escribi mi comentario en esta pagina, no puedo desacer-me de ellos, pues les tengo mucho cariño, y hace muchos años que los tengo, no los veo como nada maligno, si no al contrario. Te mando un saludo.

  91. pues en mi casa teniamos una reproduccion de una de esos cuadros a mi personalmente me causaba pesadillas todas las noches en mi niñes hasta que una vecina lo vio y lo quito de la sala y desde entonces pude dormir como un angelito ,

  92. ademas esos cuadros son del diablo estupido asi
    que no compren sos yjueputas del bruno maldito 9 años
    yo estoy escribieno
    malditoooooo yjueputa simberguensa

  93. en mi casa había un cuadro d esos!!! y aunque no lo crean, yo veía y escuchaba niños en la casa cuando no los había! gracias a dios no sucedieron desgracias pero si sucedían cosas paranormales mientras ese cuadro se mantuvo colgado en la pared de mi casa, esos cuadros realmente están malditos =S

  94. HOLA, BUENO ENCONTRÉ LA HISTORIA DEL CUADRO POR CASUALIDAD EN FACEBOOK, EL TEMA ES QUE EN LA CASA DE MI ABUELO HAY UNO DE ESTOS CUADROS, CREO QE ES UNO ORIGINAL Y EL MAS FAMOSO, COSA QUE MAÑANA VOY A CORROBORAR, DESDE CHICO NUNCA ME GUSTO ESE CUADRO POR QUE ESTABA EN UNA DE LAS HABITACIONES DONDE DORMIAMOS CADA VEZ QE IBAMOS DE VIICITAS, ES RARO POR QUE AL MIRARLO ES COMO QUE SE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTAS Y SE SIENTE COMO UNA PRCENCIA EXTRA EN LA HABITACIÓN, PERO LO PEOR ES QUE SE SIENTE COMO EL NIÑO EN LA PINTURA TE SIGUE CON LA MIRADA TRISTE, ES HORRIBLE, PERO NUNCA PASO NADA MALO EN LA CASA QUE YO RECUERDE..
    HACE UNOS MESES TRABAJANDO EN LA YO HABITACIÓN SE ME CAYO EN CUADRO Y SE ROMPIO EL VIDRIO , BUENO AL OTRO DIA TAMBIEN TRABAJANDO SE ME CATO UN POSTE DE ACERO ENCIMA QUE ESTABA SOSTENIENDO ALGO AL LADO DE DONDE ESTABA EL CUADRO… ALGO RARO NO ? .. BUENO .. ME VOY UN POCO ASUSTADO … .MXMX@GMAIL.COM

    • Hola MAXIMILIANO, la verdad es que es curioso, pero también párate a pensar que ese día era tu día gafe que a uno se le caen las cosas o bien dicho manazas, no te preocupes porque se te haya caído o roto el cristal. Animo no te preocupes y para nada tengas miedo MAXIMILIANO. Un saludo. Animoooo!!!

  95. No si si la historia que va detras de esta pintura sea verdad o no lo que se es que tenemos en casa esa pintura y nunca pasa nada anormal es mas mis papas quieren mucho ese cuadro y nosotros estamos tranquilos con el

  96. Soy algo incredula en todas estas cosas, pero solo os dire que tengo dos cuadros de estos, un niño y una niña y ya hace 17 años que los tengo, pero antes de tenerlos mi vida era mas infeliz que la que tengo ahora, des de que los compre mi vida canvio, que por cierto no sabia nada de ellos, estoy feliz, tengo dos hijas, me toco incluso la loteria,no tengo hipotecas de ninguna clase, vivo super bien. No hagais caso a estas tonterias, cada persona tiene su destino y nadie lo puede canviar, ni tan solo un cuadro. ¿Que me decis de la gente que pasa hambre? de las guerras, de todo lo inmoral que pasa en el mundo. ¿Creeis que todas estas personas tienen estos cuadros? Creo que no.
    He conocido a amigos que sin tener estos cuadros han tenido desgracias y una detras de otra. Si algun dia mi vida canviara tenerlo por seguro que os lo hare saber. (Siempre pensar en cosas positivas)

  97. pues yo tengo 31 años y desde que me acuerdo hay un cuadro de esos el de una niña en mi casa y jamas ha pasado nada gracias a dios, espero que siga asi y que si antes de enterarme de la leyenda no paso nada ahora que ya se la supuesta maldicion tampoco pase nada

    • Hola Viry, puedes estar tranquilo/a no tiene por que pasar nada, piensa que es un cuadro como otro cualquiera. Saludos.

    • Hola Viry, y no tiene porque pasar nada. Saludos.

  98. poz yo tengo uno y no ha pazzado nada zon nada mas rumores

    • Pues si te doy toda la razón.

  99. en la casa de mi novia tienen el primer cuadro identico, le tome fotos y todo, no es por nada pero siempre que veo el cuadro no importa donde este, siempre me mira.

  100. YO CREO KE LA MALA SUERTE NO EXISTE ,SI CREES EN DIOS PERO BUENO SOLO SON LEYENDAS HURBANAS NO AGAN CASO DE ELLAS SALUDOS A TODOS

  101. Hay tantas leyendas en el mundo, que ya estan formando parte de la realidad, tanto asi que a la vez ya uno esta formando parte de esa leyenda. No se sabe en que momento esta la división de la realidad con la leyenda. Al ser humano, todo lo que lo emotiva lo transforma en leyenda, no soy un estudioso en la materia, pero es cuestion de observar, lo bueno del asunto esque nos obliga a creer en algo aunque sea funesto porque hoy en dia todo ser humano yo incluido, nesecitamos creer en algo.

  102. pues aunke va a sonar horrible y muy cruel lei en otra pagina que el autor de esos cuadros era un pederasta ,que maltrataba y abusaba de estos niños y despues los retrataba llorando .es un dato muy cruel lo se ,pero es solo para aportar mas datos

  103. estos cuadros estan basados en la tristeza y el sufrimiento de unos niños indefensos, pequeños entre los 4 y 8 años por que ningun niño lloron pasa de esa edad, pero imaginense que nuestro pintor, no hizo ningun pacto con el diablo, digamos que estamos hablando de alguna clase de pederastra que maltrataba a los pobre niños para obtener esa tristeza, amigos los reto a que investiguemos el que averigue datos de este extraño pintor, del horfanato cosas por el estililo no les gustria?

  104. uh tengo uno de esos cuadros…alguien lo quiere comprar…yYA me deshago de el.

  105. EL CUADRO DEL NIÑO QUE SE LO DEVORA EL PEZ AY QUE GIRARLO 90° A LA DERECHA Y PARECE QUE SE LO COME EL PEZ POR LA CABEZA

  106. MI TÍA TENIA A LA NIÑA Y A EL NIÑO QUE SE LO DEVORA EL PEZ Y MI TIA LOS TENIA FRENTE A FRENTE Y YO EN LAS NOCHES CUANDO IBA SU CASA YO SENTÍA COMO JUGABAN NIÑOS EN LA CASA LO CUAL ME PARESIA RARO PUES MI TIA NO PODÍA TENER HIJOS Y MI TIA ME DECÍA QUE ERAN LOS NIÑOS QUE SUPUESTA MENTE JUGABAN Y ELLA ME DECÍA QUE EL NIÑO SE TRASLADABA DE SU CUADRO AL DE LA NIÑA, EN FIN, YO NUNCA LE CREÍ PERO EN LA MAÑANA ME DI CUENTA DE QUE LA EXPRESIÓN DEL NIÑO AVÍA CAMBIADO NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA PUESTO QUE CREI QUE ERA POR QUE AUN SEGUÍA MEDIO DORMIDA POR QUE NO HABÍA PODIDO DORMIR BIEN LA NOCHE ANTERIOR ME LAVE LA CARA Y VOLVÍ AL DORMITORIO DONDE DORMÍA YO Y A MI LADO MI TIA BAJE Y TOME EL DESAYUNO SUBI Y EL NIÑO YA TENIA LA MISMA EXPRESIÓN DE DOLOR QUE EL DIA ANTERIOR POR LO CUAL YO CREI QUE ERA POR QUE EN LA MAÑANA TENI A SUEÑO SALIMOS Y YA ERA DE NOCHE VOLVÍ A ESCUCHAR LOS MISMOS NIÑOS DE LA NOCHE ANTERIOR JUGAR NO LE DI IMPORTANCIA PERO ESCUCHABA COMO HABLABAN ENTRE ELLOS ME VOLVI A DORMIR Y A LA MAÑANA SIGUIENTE ME QUEDE MIRANDO EL CUADRO Y VI COMO UNA LAGRIMA CAIA DE LA CARA DEL NIÑO ME QUEDE UN BUEN TIEMPO MIRÁNDOLO Y SENTÍA QUE EL CUADRO ESTABA VIVO O MAS BIEN EL NIÑO DE REPENTE EL NIÑO CAMBIO DE EXPRESIÓN DE LA NADA ME DIO MUCHO MIEDO DESDE ENTONCES NO QUIERO VOLVER A LA CASA DE MI TIA Y TODAVÍA NO ASUMO LO DE AQUELLA VEZ ME DA UN MIEDO VOLVER A LA CASA DE MI TIA PERO ELLA ME DISE QUE DESPUES DE UN TIEMPO ELLA SE ACOSTUMBRO

    • Hola Bernardita, no me extraña de que no quisieras quedarte a dormir mas, yo tampoco me habria quedado, aunque yo tengo dos, jamas escuche nada.Saludos.

  107. Durante varios años, tuve en mi hogar varias copias ( 7) de estos cuadros de niños llorones; si lo hice fué porque me parecían lindos como arte.. toda la vida me gustó dibujar; incluso hoy en día lo hago profesionalmente. Un día que tenía visita en mi casa, alguien al ver los cuadros,me preguntó que si yo era un persona muy triste, y de dije que no.. incluso estaba viviendo una época muy feliz, Pero con los años, me aburrrí de los cuadros y los regalé todos, más que nada, por estar trasteándome con frecuencia; y todos sabemos que son momentos para sacar y renovar chécheres de toda clase. Nunca sucedió nada raro en casa, tampoco había oído hablar mal de los cuadros. Creo que todo no son sinó leyendas que no tienen fundamento alguno. Aún los admiro como arte, y tal me decida a pintar alguno en carboncillo.

    • Hola, yo también creo que pueden ser leyendas, porque no??? Y si tanto te han gustado los cuadros y te apetece pintar uno, adelante pintalo, ami también me gusta mucho la pintura y estuve trabajando para un pintor no muy famoso pero si bastante conocido ( jobacasen) Juan Bautista Cabrer y sendros, y tengo algunos en casa de gente que me los ha pintado, que por cierto hay gente con mucha arte, y me imagino que tu también la tendras, adelante!!!
      No dejes la pintura. Saludos.

  108. hola… realmente me aterroriza leer esto he tenido un par de sucesos desde hace un par de meses en casa y la verdad es que hace 8 meses fallecio mi abuelo y yo me traje el niño lloron que parece que el pescado se lo esta comiendo. sinceramente mi familia no tuvo las desgracias que comentaron los seguidores si por ahi no murieron de la mejor manera mis abuelos. mi mama recuerda que cuando chica ya se hablaba de estos niños llorones pero mi abuelo siempre lo tuvo al final del pasillo que estaban los cuartos y el baño, tambien recuerdo haberlo mirado con miedo lastima me causaba un no se que pero siempre mi simpatizo por eso ahora lo tengo en casa nunca escuche niños llorar pero tuve un par de sucesos con mi niño mas pequeño algo vei y yo escuchaba ruidos igual no quiero desacerme de el lo que me quedo de recuerdo….

  109. lo peor es que pensaba que lo tenia en cierto lugar y no esta …..chann por mas que estaba sobre un liencillo se que no es original es un copia donde estasssss

  110. no me parece perturbador lo mejor que puedo hacer es dibujar los cuadros pero con los niños sonriendo y no tristes

  111. desde que tengo razon mi abuela tiene este cuadro colgado, y yo tengo 23 años…jamas tuvo mala suerte, nuca pasaron cosas malas mas de lo normal y ella murio a los 87 años… pero dps de q fallecio mi primo que dormia en la habitacion donde esta el cuadro tuvo un accidente y s quemo en un 80%.gracias a dios hoy esta muy bien y no creo que lo que le paso sea culpa del cuadro.

  112. TENGO UNA PINTURA DE EL ULTIMO NIño CON LA FIRMA DEL PROPIO AUTOR LA PINTURA TIENE MAS DE TREINTA AÑOS EN MI FAMILIA AL QUE LE INTERESE SABER DE EL

  113. Yo no encuentro la forma del pez devorando al niño

  114. Mi abuela acaba de fallecer y entre la familia se repartieron las cosas… La cuestión es que entre las pertenencias había un cuadro de esta colección… Un primo contó la historia de estos cuadros y tras esto nadie quiso llevárselo… La verdad que la leyenda me llamó mucho la atención, por lo que el cuadro me lo traje… Se que fue comprado por una tía en una galería de arte como hace unos treinta años atrás… Quiero saber si hay alguien que lo quiera comprar o si alguien tiene idea de una réplica de estas cuánto puede costar…?

  115. jejejejejejejeje(risa de nervios) tengo a la niña rubia colgada en mi pared mierdaaa!! mierdaaa D:

  116. Yo creo que la maldicion es por todo lo malo en el mundo por suerte no he visto ninguno de esos cuadros aqui en mexico me alegro. >3<

  117. ps yo fui a casa de un amigo el tiene el cuadro en el cual pareciera que pez devora al niño la verdad es que no es por nada pero yo sentia la mirada del niño yo cambiaba de lugar pero aun asi sentia la mirada la verdad esque me dio miedo no se que tan cierto sertas sean las historias pro es ina sensacion muy rara. esta cerca de los cuadroun

  118. Tengo en mi casa el ultimo cuadro que aparece, que onda no se sabe la historia?

  119. Mi abuela tenia al niño de la corbata, lo tenía en su cuarto, razón por la cual yo nunca me metía a su habitación, la mirada del niño me daba mucho miedo. ¡Y me sorprendí mucho cuando vi la imagen en este post! Pero afortunadamente nunca paso nada raro en la casa (ya que mi abuela vivía con nosotros). Aún así, me alegro de que ese cuadro ya no esté en la casa

  120. a mi me parecen horribles….

  121. DURANTE 30 AÑOS MI FAMILIA TUVO UN CUADRO DE UN NIÑO LLORON; LA VERDAD ES QUE TODA MI INFANCIA HASTA QUE SALI DE CASA DE MIS PADRES LE TUVE TERROR AL CUADRO. CUANDO NIÑOS, MIS HERMANOS Y YO EMPEZAMOS A NOTAR QUE EN LA OSCURIDAD EL CUADRO SIEMPRE ERA POSIBLE VERSE, Y CON EL TIEMPO LA EXPRESION DE LA PINTURA EMPEZO A CAMBIAR. MI PADRE JAMAS QUIZO DESHACERSE DEL CUADRO, PERO EN NUESTRO HOGAR PASARON DEMASIADAS DESGRACIAS. UNA NOCHE HACE UN AÑO PRECISAMENTE VISITE LA CASA DE MIS PADRES, Y POR ALGUNA RAZON BUSQUE EN INTERNET “CUADROS DE NIÑOS LLORONES”, Y SORPRESA, EN VERDAD SI HABIA UNA HISTORIA OSCURA EN TODO ESTO. AL DIA SIGUIENTE MI PADRE REGALO EL CUADRO. EN ESE CUADRO APARECE LA FIRMA DEL AUTOR, NO TODOS LOS CUADROS DE NIÑOS LLORONES LA TIENEN. QUIZAS FUE CASUALIDAD, PERO JAMAS OLVIDARE LA SENSACIÓN DE MIEDO AL VER EL CUADRO, NI LAS COSAS PARANORMALES QUE SUCEDIERON DURANTE MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA. NO CULPO AL CUADRO DE LOS MOMENTOS DE TERROR NI LAS MANIFESTACIONES OCURRIDAS. QUIZAS CASUALIDAD, NO LO SE. QUIZAS DEBI BUSCAR HACE MUCHOS AÑOS SI HABIA ALGO DETRAS DE ESE CUADRO, COMO ESTA HISTORIA. ME ALEGRO QUE YA NO ESTE PRESENTE EL CUADRO EN CASA DE MIS PADRES.

  122. yo tengo uno de estos cuadros en casa, al niño q prece q le come un pez, mi madre la compro en 1981
    la verdad q mi madre y yo, queremos mucho a este niño, es como un angel en nuestra casa, es como q fuera un hermano jejeje
    si han sucedido cosas raras, como q alguien anda en casa..!
    la verdad es q si el lama de ese niño sigue en el cuadro, podria asegurar q en mi casa se siente mas q amado..!

  123. En mi casa habian dos, uno de una niña y otro de un niÑo negro crespo, me daban miedo a mi y a mis hermanos, estaban pegados detras de un armario, nos fue muy mal, accidentes problemas de dinero, la casa daba miedo, nos fue tan mal q tuvimos q venderla, ahora despues de 20 aÑos me cuentan q nadie se amana en esa casa q ahi asustan y. Q siempre esta en venta. Ahora recuerdo que en ese entonces una vez alguien le dijo a mi mama q alguien le habia regalado algo para q nos fuera mal, y que eran unas caras, mi mama penso q eran unas porcelanas, pero Ahora me doy cuenta q eran esos cuadros.

  124. creo en los sucesos paranormales. la viví en carne propia aunque a muchos les parezca una tontería ,y piensan que lo hacemos para pasar el rato

  125. no creo en las maldiciones, yo tuve uno y jamas paso nada malo en mi casa, despues el cuadro se deterioro y lo botaron, pero de cosas feas nada.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Anónimo el 23 oct 2011 a las 7:20 pm

    [...] [...]

  2. […] Los niños llorones. Los cuadros malditos de Bruno Amadio […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

%d personas les gusta esto: