Skip navigation

regreso20al20futuro

Temponautas, viajeros del futuro

A principios del siglo XX, el físico Albert Einstein demostró que el tiempo podía «manipularse». Desde entonces, científicos de primer nivel centraron sus esfuerzos en la búsqueda del «Grial de la Física»: desarrollar el primer artilugio que posibilite el viaje a otras épocas. Un objetivo que, gracias a los fascinantes descubrimientos de las últimas décadas, estamos más cerca de lograr. Entonces, ¿no estaremos siendo visitados por astronautas del futuro? ¿Son los OVNIs aeronaves pilotadas por seres humanos del año 4.000 ó 5.000?

En 1905, un gris funcionario del Departamento de Patentes de Berna (Suiza) cambió la concepción del mundo como no lo había hecho nadie en la historia. Sin aparatos ni posibilidad de entrar en un laboratorio de Física, únicamente con un lápiz y un papel y su prodigiosa mente, enunció la Teoría de la Relatividad Especial. Obviamente, nos estamos refiriendo a Albert Einstein, el científico más importante hasta el momento; el responsable de «matar» al «tiempo». Según su hipótesis, luego comprobada ampliamente mediante la experimentación, el tiempo lineal es sólo una convención de los seres humanos, pero la realidad es muy diferente. Su descubrimiento suponía, entre otros asuntos, que viajar al futuro no sólo era posible, sino que ya lo estábamos haciendo, aunque a muy pequeña escala.

 

Para resumirlo llanamente: el tiempo es elástico, pues depende de la velocidad a la que nos movamos. Si mientras usted, amigo lector, está leyendo este artículo, yo vuelo en un avión de Madrid a Santiago, nuestro tiempo no será el mismo. De hecho, para mí será de unas cuantas cien millonésimas de segundo inferior respecto a usted. En otras palabras: soy una ínfima fracción de segundo más joven que el lector de AÑO/CERO. En 1971, los físicos Joe Hafele y Richard Keating comprobaron experimentalmente esta extraña «propiedad» del tiempo. Introdujeron unos relojes atómicos de alta precisión en unos aviones que volaban alrededor del mundo, y los sincronizaron con otros en un laboratorio. El resultado no dejó lugar a dudas: el tiempo transcurría más despacio en los aviones.

 20080221140322-maquina-20del-20tiempo04

Einstein también hizo otro trascendental descubrimiento: nada puede superar la velocidad de la luz, es decir, 300.000 kilómetros por segundo. Por tanto, ésa es la barrera a la que podríamos acelerar una nave para viajar al futuro. Ahora bien, si algún día consiguiéramos construir un aparato volador que alcanzase la mitad de dicha velocidad, el tiempo se ralentizará un 13%. Al 99% de la velocidad de la luz, será siete veces más lento. En otras palabras: mientras que para los astronautas que viajaran en ese hipotético aparato habrían pasado 8, 5 segundos, los terrícolas habríamos consumido un minuto de nuestras vidas. Supongamos que los tripulantes de esta nave están un año volando por el espacio a casi 300.000 kilómetros por segundo. Cuando aterricen en el planeta Tierra, aquí habrán transcurrido siete años. Por lo tanto, conseguirían dar un salto de seis años hacia el futuro.

Artículo de Miguel Pedrero en http://www.akasico.com

  1. Me parecio muy bueno tu blog. Voy a enlazarlo a mi Espacio. Esta en Recomendados de:
    http://www.oag1980.spaces.live.com/

    Saludos!!

  2. Buen artículo. Y lo que dice sobre los ovnis, bien podría ser cierto, sobre todo con aquellas luces que se topan las pilotos ;)

  3. Nunca había conseguido entender las consecuencias de la teoría de la relatividad con tanta facilidad.
    Muchas gracias!

    Felices pascuas!

  4. Sep como dice neogeminis…lo explica de forma tan sencilla que todos lo entienden…resumiendo segun mi punto de vista l tiempo es relativo..y lo he logrado comprobar varias veces mientras viajaba largas distancias…lo q a unos l parece mas tiempo a otros les parece menos..aunque supongo q es cuestio de percepcion..otra anotcion mas…segun lo q lei cuando iba al colegio el tiempo se curva con cualquier objeto fisico o material haciendolo relativo..y ademas mmm…l año pasado o l ante-año pasado escuche q se iban a realizar pruebas en las profundidaes de rusia para probar una maquina del tiempo…parece que los resultados no fueron muy fructiferos….ya q no he oido nada mas del asunto…
    Yo tmb considero a Einstein un verdadero genio…aunque ahora catalogar a alguien como un genio es bastante dificil segun mi parecer…las personas pueden ser muy creativas o inteligentes…pero tienen q pasar la barrera del capitalismo, la politica y la burocracia…muxos de eios no logran q sus inventos o hallazgos salgan a la luz x los intereses creados por esas partes…
    Una pena ciertamnt x dond esta iendo la humanidad en ese aspecto…
    Felices Pascuas Tmb
    Salu2

    • Pues la cosa es que los viajes en el tiempo siempre se han relacionado con la tele transportación, y eso claro, formaría parte más de los milagros de Santa Teresa que de algo factible científicamente hablando, o por lo menos en nuestro tiempo y en un futuro cercano. Ahora bien, los viajes en el tiempo como en el ejemplo del viaje de los astronautas no me parece algo descabellado. Hace unos siglos, pensar que un humano pudiese volar era algo de locos, hoy en día ya hace mucho que se rompió la barrera del sonido y cada vez se consiguen velocidades más altas. No digo yo que lleguemos a la velocidad de la luz, que eso es más de Star Trek y esas cosas, pero supongo que todavía avanzaremos mucho en ese campo, con lo cual, en un viaje por el cosmos de larga duración si que se puede dar el caso de el viaje temporal. No es el tipo de viaje que todos hemos imaginado alguna vez, pero por algo se empieza,jeje

  5. Sep tienes razon..tiene mas sentido…ese tipo de vaijes q propones n l post….como dicen x ahi : mas rapido, mas fuerte ! …en l buen sentido de la palabra ;)
    salu2

  6. El viaje en el tiempo es una realidad. Recordad que viajamos a razón de un segundo cada segundo hacia el futuro. El tema interesante se propone cuando pudiéramos viajar al futuro a razón de (por ejemplo) una año a la hora.

    Lo anterior es posible porque ya lo hemos experimentado con los relojes atómicos puestos en las misiones espaciales y, aunque muy pequeñito, el efecto de la Relatividad se ha podido constatar. El problema radica en el viaje al pasado. Hace poco, no recuerdo dónde, lei un artículo que “demostraba” la imposibilidad de viajar al pasado más alla de la propia fecha donde la “máquina del tiempo” se hubiese inventado. Y, como todavía no se ha inventado dicha máquina, es imposible que lo que mucha gente conoce como “fenómeno ovni” pudieran ser naves humanas procedentes de un lejano y tecnológico futuro.

    Además serían humanos algo cortitos de mente, porque mira que venir a la Tierra del pasado a hacer figuritas en los cultivos y desaparecer, jejejejeje.

    Bueno. Divagar sobre estos temas es muy bonito, pero cuidadín con los vendemisterios que, sin ningún tipo de conocimiento científico, sólo venden fantasía.

    Buena discusión. Un abrazo.

    • Cierto, los viajes al pasado parecen algo bastante más complicado físicamente que los viajes al futuro, aunque si está demostrado que el tiempo es en cierto modo relativo, o maleable, se podría imaginar que lo es en ambas direcciones. Es un tema apasionante y complicado que todavía dará mucho que hablar, creo que todavía estamos en pañales y que pasarán muchos siglos hasta que esto comience a comprenderse y quizás a dominarse. Sobre lo de la máquina del tiempo que comentas, no le encuentro mucha lógica, pues creo entender que esa máquina debería de existir para viajes de tele transportación del modo que lo planteas, y no creo que algún día, de poder viajar al pasado se haga de ese modo si no del mismo modo que los viajes al futuro pero a la inversa. En el ejemplo del post, esos cosmonautas al regreso a la tierra viajan al pasado, aunque solo es pasado para ellos y no para el resto.

      Como tu dices, divagar sobre estos temas es muy bonito. Por lo menos, que no nos quiten eso,jejeje

  7. que cosas no????
    Ya me imagino si pudieramos viajar al futuro !!!! Seria fascinante y al mismo tiempo un caos !!!!
    saludos !!!

  8. Sep, debatir sin salir de la realidad es weno, eso de viajar al pasado crearia teoricamnt una paradoja temporal y se modificaria el presente en el pasado y ya no seria concretamnt el presnt sino otro presente xq ia fue modificado y asi t vas nrredando ..XD…y se crean las famosas paradojas temporales….

  9. El otro dia en el 33 vi una entrevista mu interesante en la que hablaban de física cúantica, en laboratorios ya se han experimentado los universos paralelos, hacian que la misma molecúla estuviera haciendo una cosa en un universo y en otro universo estuviera haciendo algo completamente diferente. Creo que los viajes en el futuro pueden ser factibles.

    • Hola Queen, la verdad es que es un tema abrumador, espero poder regresar al mundo en otras vidas para poder ver como acaba todo esto,jeje

      Un saludin

  10. A las buenas noches:
    Yo ejke con esto de los físicos, me cuesta hasta saber si me queda bien el peinado para el mío, es decir de física ‘cuantíca’ desconozco
    Pero me planteo cosas que, fijo que son mucho tontas, esto de ser tan poco espabilada…, pero, vale, aún con mis deficiencias pienso, seguramente no bien, pero… Conseguiremos una velocidad todo lo rápida que se pueda y ganaremos futuro al regresar a la tierra, pero, igual que el peso, afortunadamente soy, si mal no recuerdo más delgada en la luna, allí tengo la báscula, no sé porqué allí me cuesta posarme sobre ella… quizás por eso me mantengo joven y así, pero no lo creo, lo mío es natural. Igual que la edad, la cuento por años en Venus ejke, un año en Venus da algo más de tiempo, vamos, allí en un año acabo todo lo que me propongo, siempre me da más tiempo…
    Pero ya, y en serio, me preguntó, sí en el año que esos astronautas aquí en la tierra pasan 7, vale, ganan 6 años, pero imagina que la velocidad ( pa hacer más grande la cifra, se triplica) y en vez de 7 son (pera que me cuesta con los dedos) (me falta un dedo, déjamelo) 21, y ellos han estado fuera un año, pero (ahora voy con las preguntas, to seguidas, vale)
    ¿Cuándo vuelven, su físico es 20 años más joven con respecto a los de aquí, o su físico sigue contando en años de la tierra y al llegar, se equilibran? (lo sé pregunta chorra) pero digo yo qué de volver más jóvenes, el yetlan ese o como se escriba ¿Será matador, no?
    Y por otra parte, si vas al futuro, vale, ganas tiempo con respecto al de los demás, llegas y ellos todos envejecidos y quien anda de vuelos por las galaxias, ocupan menos tiempo, llegan a un después contado en años (di que en la vuelta al mundo de Verne, ganan un día de 80, pero para ellos han pasado los días que contaron de 24 en 24 horas)… pero, en el paso a paso para llegar al futuro ese, tu no estas, pero vale, vas al futuro de la tierra, por lo tanto, veras el futuro de esa tierra, no el tuyo, y sospecho qué es el sueño de muchos ver su futuro, pero el de los astronautas, será el tiempo que pasan en la nave aunque aquí sean 21 años y para ellos sólo 1, y ese uno digo yo que pasará en su físico factura de terráqueos que somos, ya que, si no, ¿por qué no se lanzan ya a ir a lejanos planetas?. ¿A qué tanta historia en buscar una forma de ivernar?? Si ejke con la teoría del tiempo… Encima volverán más jóvenes, no? Pero claro, con nuestra velocidad, y no andando, sino la de las naves, aún cuesta ir a algunos sitios 25 años, ¿ es por qué nos empeñamos en contar en años de aquí, o se cuenta en 25 años de allí, o del intervalo del camino (contando con la velocidad)?
    Si el tiempo al fin y al cabo, tanto futuro, no llegas al tuyo y si vuelves al presente, ¿cómo estar en dos sitios a la vez, o esa maquina te separa en dos idénticos? De no ser así: ¿De qué sirve entonces? ¿Tú crees qué se podrá cambiar la historia, si en vez de ir hacia delante, se va al pasado? Al fin y al cabo quien se va de viaje, pues no esta, no?
    O qué pasa, también suponemos que, nos quedamos de fijo en cada presente de donde pertenecemos?? Digo, vamos en la tierra como planeta, viajemos o no?
    No sé, será una tontería de las mías pero supongo que en vez de horario de Bruselas, tendrán que llevar Intergaláctico para igualar, supongo qué, aunque en ese tiempo que recorren, avanzan, el efecto de esa velocidad igual les hace llegar más viejos…
    Weno me piro, yo como siempre enrollándome con bobadas.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    • Hola Shi, voy a congregar a todos los científicos del planeta a ver si tienen bemoles a contestar tus dudas,jejeje. Todas las preguntas que planteas ya se las han hecho muchos otros antes y como en estos casos siempre hablamos de suposiciones, pues las respuestas son al gusto de cada uno. No se si alguna vez habrás leído algún libro de la Saga de Ender, de Orson Scott Carr. En estos libros se explica de un modo genial todo esto de los viajes galácticos y sus consecuencias con respecto al tiempo y al físico de los viajeros. El personaje, Ender, pasa casi toda su vida de viaje en viaje interestelar y llega a ser un mito, pues su edad terrestre llega a ser de unos cuatrocientos años, pese a estar hecho un chaval. Bueno, ya se que es una novela, pero en el pasado muchas novelas de ficción han llegado a convertirse en realidad en nuestros días. :)

      Un saludin

  11. Muy interesante.

    Precisamente hace poco tuvimos un debate sobre el tiempo y pude comprobar cómo varios compañeros bloguers y profesores filósofos compartían conmigo la idea de que el tiempo no sólo es relativo sino que no existe como entidad; sólo sería una sensación de la mente humana. Existiría nada más que el ahora, algo casi inaprehensible.

    Cómo viajar en el tiempo, entonces! Aún se hace más complicado.

    Gracias por tu visita.

    Conocía tu página pero hoy te quedaste enlazado a la nuestra, así que te esperamos.

    Saludos.

    http://republicavirtual.wordpress.com

  12. LA LEXE CON IMPERIETE¡¡AINSS QUE MUJER!!SERA POSIBLE ,PERO PREFIERO DESCUBRIR EL FUTURO POR MI MISMA,POR SI ACASO.
    BESOTES.

  13. segun entiendi la teoria que expones, se puede viajar al futuro pero no se puede viajar al pasado, asi que me parece que no tiene nada que ver con el fenomeno ovni

  14. LA VERDADD REEE INTERESANTE!!!!!!!!!!! YO Q SOY TAN JOVEN,, 17 AÑOS,,, NUNCA HABIA ENTENDIDO TAN FACILMENTE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD,, Y LOS EJEMPLOS QUE DIO SON REALMENTE EXTRAORDINARIOS Y REALES,,, SUERTEE,,

    CHAU..

  15. hola para que entiendan en pocas palabras el universo esta formado por frecuencias como una orquesta de musica el de viajar en el tiempo es posible no mas al pasado el de entrar a una frecuencia que esta dentro de nuestra galaxia es posible viajar al futuropero no aplicando la mc2 pra viajar constante mentea 300.0000000 sino para poder expandir el diagrama de sinfonia o de frecuencia es decir el plano se torna antigravitorio y asi se toma una frecuencia donde biajamos al futuro. todo planeta .galaxia estrella tiene si propia partitura si te lo puedo esplicar una frecuencia que al expandirse en el tiemo i espasio crean otra o no sonls mismas son distintos sonidos y si uno quiere ir al pasado al retroseder estas frecuencias numca llegara a la misma es decir existen dimensiones podrias llegar a una de ellas o miles de miles como los viajes que podrias hacer para poder llegar a ese momento de tu pasado. si el hombre llege a obtener la velosidad de la luz
    te diria que esta serca de aserlo la energia que requiere la esta encontrando dira yo que ya la tiene en sus manos no asi como canalisarla con los elementos de este planeta pero si combinar fuerza

  16. la enrgia que se nesesita el humano es una ernergia que en otros planetas se dan en forma natural en estrellas pero que con la tecnologia se puede reproducir y canalisar

  17. soy una persona que le gusta la tierra y la vida en ella

  18. si pero ,qque tal si el reloc se altera el mecanismo??

  19. Estoy convencida de que se logrará, solo es cuestión de tiempo, tomando como referencia mi propio presente. Puesto que acepto la teoría, doy por sentado que ya se ha realizado en lo que para mí es el futuro.
    ¡Que bien vienen las vacaciones para tener tiempo de leer más! Veo que tienes aquí recopilados un montón de artículos muy interesantes.
    ¡Volveré! Y no es una amenaza ;))

  20. Hola Saludos a todos …saben existe una velocidad mas rapida que la luz y es la del pensamiento de hecho hay un axioma antiguo muyyy antigio que dice que todo es mente absolutamente todo.dificil de creer verdad ?……. pero si estoe s cierto y todo el universo tiene cierta o mucha cantidad de energia mental no creen posible la transmicion del pensamiento de una mente a otra instantaneamente sin importar las distancias………. al luz demora 8 mint. en llegar a la tierra el pensamiento instantaneamente llegaria de un astronauta telepatico o otro telepatico aqui en la tierra …..los LAMAS DEL TIBET HACEN ESO TODOS LOS DIAS TIENEN LAMAS TELEPATICOS QUE SE COMUNICAN POR DISTANCIAS…EN CONCLUSION EXISTE ALGO AMS RAPIDO QUE LA LUZ ALGO DE OTRA DENSIDAD Y DIMENSION PERO QUE TIENE MANIFESTACION EN ESTA Y ES EL PENSAMIENTO,……un pequeñito error del pana Eisten,,,,la teletransportacion tampoco es algo muy fantastico miren: todo en el universo vibra a una frecuencia especifica las notas musicales tienenuna frecuecia especifica cadad una el color rojo y azul Igual asi todo TU Y YO TENEMOS UNA FRECUENCIA BASICA A LA CUAL VIBRAMOS EN CUALQUIER LUGAR EN DONDE ESTEMOS .AHORA RECUERDAN MATRIX 1 ESO NOES FANTASIA CUANDO DICEN LO TENEMOS UNA ONDA PORTADORA O FRECUENCIA QUE CAPTURA A NEO QUE ESTA MURIENDO EN ESTE UNIVERSO.Y PARA CONSEGUILO EN EL EL VERDADERO NECESITAN UNA FRECUENCIA SU FRECUENCIA…..ORIGINAL A LA CUAL EL VIBRA EN EL UNIVERSO VERDADERO Y ESTE…..ES COMO TODO EL COLOR ROJO VIBRA A CIERTA NUMEROS DE CICLOS POR SEGUNDO NI MAS NI MENOS POR LO TANTO NOSOTROS VEMOS EL ROJO SIE SA FRECUENCIA CAMBIA ACELERA O DISMINUYE VEMOS DE OTROS COLOR Y ASI…SI AUNMENTA HASTA ALCANZAR LA FRECUENCIA DE NEO O LA DE USTEDES EL O TU DESAPARECES ……….Y SI LA REPRODUCES DE NUEVO TU APARECES Y NEO PODRIA APARACER EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO DONDE NOSOTROS QUERAMOS ……VIAJAR AL PASADO O FUTURO ES ALGO SIMILAR MOVERSE MUY RAPIDO MUY PERO MUY RAPIDO VIBRAR A LA VELOCIDAD D ELA LUZ O DEL PENSAMIENTO T4E CONVIERTES EN ENERGIA PURA DESAPARECES AL OJO HUMANO Y LA VIBRACION TERRICOLA PERO SIGUES AHI TE CONVIERTES EN LUZ Y NO MUERES..SOLO CAMBIAS……Y SI LOGRAMOS AVANZAR UNOS METROS A ESA VELOCIDAD CASI INFINITA LA DEL PENSAMIENTO LOMAS PROBABLE ES QUE LLEGUES A FUTURO MUY MUY AL FUTURO QUIZAS AVANCES AL PASADO ANTES DE SALIR ………ASI VASMOS CREANDO LINEAS DE TIEMPOS DIFERENTESS…..Y SIEMPRE EXIXTIRA UN NUEVO NEO O UN NUEVO YO Y TU ….INFINITOS….PUES SOMOS ENERGIA INFINITA QUE PODEMOS ESTAR EN MUCHAS PARTES AL MISMO TIEMPO SOLO QUE COMO VIBRAMOS A POCO FRECUENCIA AUN NO PDEMOS LOGRAR UNA COMINUCACION …..PERO LO MAS PROBABLES ES QUE TODOS YA TENGAMOS AFINES EN EL FUTURO Y PASADO Y TODOS ESTOS YOES SOMO UNO EN DIFERENTES LINEAS DE TIEMPO TODOS UNIDOS POR LA FRECUENCIA CLAVE O BASICA ……QUE DEPENDIENDO DE LA TECNOLOGIA LOCAL TE MUEVE EN EL UNIVERSO LOCAL TIERRA O QUIZAS FUERA DEL TIEMPO

  21. LO QUE DICE EL AMIGO GOB ES CIERTO EXISTEN COLORES Y NOTAS MUSICALES ….Y CADA SONIDO TIENE UN MARGEN UNA BANDA LLAMADA OCTAVA Y DENTRO DE ESA OCTAVA HAY 12 SONIDOS BASICOS 7 SON NOTAS MUSICALES MUY CONOCIDAS Y 5 SEMI TONOS QUE PRODUCEN UN SONIDOS ARMONICO COMBINADO…….OBSEVEN EL PIANO O UN ORGANO Y VERAN……CADA OCTAVA TIENE 12 TONOS EXISTEN MILLONES DE OCTAVASPERO LO QUE PRODUCEN YA NOES SONIDO SI BAJAN MUCHO O SI SUBEN MUCHO PRODUCEN COLOR ,LUZ MAGNETISMO RADIACION DE TODO INDOLES DESCONOCIDAS AUN POR NOSOTROS DES DE EL INFRAROJO ,RAYOS X GAMA ETC HASTA EL INFINITO………..

  22. ashtar888: wow!! muy copado lo que decís y tiene sentido, una verdadera y maravillosa locura. Me dedicaré cada día a meditar un rato, ja. Cope post que desencadenó los más desafiantes pensamientos. Saludos a todos y pd: habría que construir un piano con 100 o más octavas y ver/oir/imaginar/etc. qué pasa para un lado y para el otro del “espectro” usual y perceptible.. ja. y PD2: genial reflexión, todo es mente, tenemos el infinito sobre los hombros…

  23. El reloj viajero va más lento que el sedentario. Curioso.
    Así pues si se coloca un reloj dentro de un tambor centrifugador y otro reloj al lado del centrifugador, ¿Qué se espera del reloj que “viaja” en el centrifugador, que vaya más despacio en su cronometraje o que le salgan los ojos por exceso de velocidad?
    Menos tiempo pasado para el viajero, entonces al regresar a casa en realidad llega del pasado para los que están esperando puesto que él es más joven, y para él acaba de llegar al futuro puesto que los suyos son más viejos. Por tanto visto desde este punto, aquel que viaja esta perdiendo tiempo de su vida paralela, es decir de su vida comunitaria con los suyos.
    Pero, ¿Alguien se ha molestado en meter dos relojes sincronizados en sendos aviones que hacen el mismo trayecto de larga distancia pero en sentido inverso en la línea ecuatorial. Y el mismo experimento pero en trayecto Norte-Sur y Sur-Norte?
    ¿Rotación y magnetismo?
    Nada, absolutamente nada en comparación a las energías extraplanetarías.
    Saludos.

  24. En el futuro se harán viajes intergalacticos de eso no me cabe la menor duda,pero no creo que cambie nuestra mentalidad,a no ser que en 2012 pase lo que dice el calendario Maya y ese tan temido fin del mundo se refiera a cambiar los poderes establecidos por otros que verdaderamente se preocupen de los seres humanos y se restablezca otra eera de oro,porque más bajo que estamos no creo que se pueda caer.
    Si mañana por decir algún día el dinero ni el oro ni la piedras preciosas carecierán de todo valor¿que pasaría en el mundo?pues que solo tendríamos los valores espirituales y de eso queda poco en el mundo que conocemos.
    No nos quieren en otros mundos porque no somos dignos,si ponemos la tele el mejor entretenimiento es matar.Tenemos que cambiar para que las tinieblas se comviertán en luz,ahora la única posibilidad de salir es la muerte que no es otra cosa que cambiar de dimensión
    Lo que digo es desde mi ignorancia pues no lo he leido en ninguna parte y por eso estaré metiendo la pata,pero es lo que pienso.
    María.

    • -Si mañana… dinero, oro, piedras preciosas carecieran de todo valor ¿que pasaría en el mundo? pues que solo tendríamos los valores espirituales-

      ¿Valores espirituales cuando el hambre arrecia?

      ¡Canibalismo!

      Saludos.

  25. Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  26. me llamo daniel tengo 49 años y les puedo decir que fisicamente no se puede viajaral futuro pero con la mente si atravez del sueño uno puede viajar al futuro se lo dijos por experiencia propia por que ami me asucidido muchar vez me gustaria charlar con una persona que entienda de esto antes no se podia hablar con cualquiera por que se te reia pero esto me pasa desde los 10 años tengo muchas experiencias para comentar. ahora es mas facil por el internet hace 20 años atras no existia un gusto comentar mis experiencias espero que alguin les interese

  27. Pues tienen razón, tódo tiene sentido…
    Es tan indescribible que asusta, entiéndeme, he intentado buscar un adjetivo y no me ha salido, sólo sé que asusta…

  28. ..y al pasado, se podría?, se puede retrasar el tiempo?, se aplicaría la misma formula de la relatividad especial?

    saludo de un ignorante

  29. soy tan veloz que llego antes de salir.
    o sea que si se puede viajar al pasado.
    es cuestion de velocidad.

  30. Para mi ,personalmente creo que ya tenemos entre nosotros actualmente viajeros del tiempo,mas precisamente desde el futuro han llegado viajeros trayendo todos los adelantos tecnicos y cientificos que tenemos actualmente,mi duda es que pidieron ellos a cambio de todo eso,o a lo mejor ellos son los que dominan el mundo actual.Saludos a todos

  31. Ahora bien, los relojes en los aviones no habrán sido afectados por algo ya sea presión, magnetismo, no sé… cualquier cosa, ya que era 1971 y pues bueno… la tecnología no es la misma de ahora, tal vez hubieran hecho el experimento en tierra o agua.

  32. Nunca he comprendido en qué se basan las teorías que dicen que el tiempo es manipulable. Los experimentos que se hacen con relojes son interesantes, pero ¿el tiempo no es sólo una percepción de la mente?. Para mí es más factible que el espacio sea manipulable, el tiempo no existe, sólo un eterno presente. Es una hipótesis, pero pienso que la razón por la que una persona puede ser más joven que otra al viajar a mayor velocidad es más bien una cuestión metabólica, una persona a la velocidad de la luz podría sufrir cambios a nivel molecular debido a que también ha sido alterado su campo gravitacional, aumentándolo y provocando mayor cohesión entre sus moléculas.

    Saludos

  33. bueno en realidad si se puede lograr viajar al futuro pero no al pasado. solo es cuestion de que algun dia construyamos un aparato que alcance la velocidad de la luz.

  34. la antimateria modificada te lanza al futuro,simplemete con el t. de las proporciones¿como seria una molecula de antimateria si fuera una de materia normal?la antimateria molecularmente de gran magnetismo.y de fuerza antiproporcional al cuerpo humano para que no se adiera y atraviese el tiempo espacio en un hambiente de soledad cuantica o en una cabina de vacio la cual tambien deve se antiproporcional al magnetismo molecular,tambien se puede medir el habiente y lanzar energia portice temporal.el resultando es una molecula de materia la cual a porta un viage a realidades propias y alternativas(me gustaria mucho el que la policia revisara los casos de maltrato siquiatrico,lla que muere gente joven)(y por favor no dejen que trabaje la gentuza en el bienestar social)(se consigue observando lo que piensa y hace,si piensa mal fuera y si hace mal fuera con mas motivo)(ustedes pien una cosa si nadie bueno soporta el ritmo de vida de cometer maltrato a pacientes ¿que es lo que hay en la seguridad social en siquiatria?)(no hay nada peor que encerrar en un maicomio o carcel como se le quiera llamar a millones de inocentes tal y como esta sucediendo hoy dia)(y me gustaria que pusieran en todas la cadenas esta formula, enfermedad + siquiatra=tu propia muerte,variable a esta bien podrio en cuatro dias.

  35. Primero: veo esto y tras la lectura de todos sus comentarios me doy cuenta ke una vez mas eh acertado… si es posible… la vibracion de una materia tiene ke ser tan alta para lograr esa transportacion en el tiempo… ahora…
    Segundo: la velocidad de la luz es posible cuando se blokea la velocidad de la gravedad… y ese punto es posible y se ve cuando una persona al estar cayendo en el cielo suelta una manzana… es ahi cuando se da cuenta uno ke en realidad la linea del tiempo no existe… perdon… o mejor dicho existe… pero se mueve a la misma velocidad ke nosotros… luego…
    Tercero: al ser el tiempo solo un factor lineal en el ke estamos y existimos… este lo uniko ke hace es consumir el espacio… se podria decir desde mi punto de vista ke solo es un plano ke esta en el espacio pero tiene una frecuencia unida a todo lo ke tambien se mueve… en este caso los seres vivos y de toda materia ke tenga la capacidad de cambiar o modificarse… tambien…
    Cuarto: al ser el tiempo un plano lineal ke se dobla y desdobla constantemente a su parecer… esto para acoplarse a nuestra frecuencia de vibracion… lo unico ke hace es consumir el espacio… por tanto ke el pasado no existe… mejor dicho… es el ahora ke se consumio… con lo ke se comprueba ke es dificil viajar al pasado… o al menos todavia no le veo posible hasta ke primero no se resuelva la incognita de como vaiajar al futuro… ke eso si es muy posible y se demuestra facilmente como ya lo habian comentado antes… y ultimo…
    Quinto: me doy cuenta ke la mayoria de cientificos es muy reservado en cuanto a lo ke se refiere nuevos avances de la ciencia… stoy seguro y muchos se habran dado cuenta… ke tomando dos objetos digamos un cubo de metal… y una esfera de metal y los empujamos en un plano liso con una fuerza X… cual es el ke va a llegar mas lejos¿? Es obvio y la esfera llegara mas lejos… mmmmm obvio…. pero ahora consideremos un ejemplo perecido en el espacio donde no existe rozamiento mas ke el del espacio mismo… se lanzan dos objetos… el primero un transbordador (el mas avanzado) y el segundo una nave en forma de disco… y se las arroja al vacio… cual mas va a llegar mas lejos¿? una vez mas es obvio y la nave en forma de disco… la ke utiliza el medio en ke se va desarrollar de mejor manera… pues esta solo se desliza en forma rotacional en el espacio… no como la otra (transbordador) la cual kiere romper el espacio en ke se direcciona utilizando en contra el espacio en donde se desarrolla… esto y lo sabran muchos… pero una vez mas es increible ke los cientificos se guarden de esas ideas ke seguramente ya las aplican pero ke sin embargo kieren ocultar… considero ke una vez mas… el viaje en el tiempo (al futuro) es una posibilidad muy real… como todas las demas posibilidades en este mundo de posibilidades es solo cuestion de tiempo… veremos ahi solamente las siguientes incognitas ke se nos presenten… ya los sabia hace muchos años atras… Mi humilde opinion.

  36. Muy interesante la cuestion no seria si se puede viajar al futuro la cuestion seria al viajar al futuro poder volver o en nuestra epoca viajar atras con todas la implicaciones q eso trairia como lo cambios ke se pudieran hacer muy bueno info y pagina.

  37. Muy interesante, genial el blog. Y esa Shi… Que gran persona… Me gustaría conocerla ! :)

  38. que posibilidad hay de que el tiempo no sea el que ese avanzando o retrocediendo? que tal sea la velocidad que producen los aviones la que este atrasando los relojes????? o depronto el tiempo sea variable dependiendo de los sucesos? muchas cuestiones que hay por analizar y no apresurarse a decir que es posible viajar en el tiempo.
    si fuera asi seria el mejor descubrimiento de la historia:………….. BUEN ARTICULO

  39. osea que ese salto hacia el futuro seria igual que permanecer congelado siete años. pero no es maquina del tiempo sino una maquina estacionaria de tiempo.

  40. Algo seguro en el presente es que no se puedo viajar al pasado pues ya que en un mismo lugar no pueden a ver dos cuerpos pues en nuestro pasado ya todo fue ocupado , pero si se lograra viajar al futuro alteraremos el espacio, entonces quedaría un espacio vació que se dejo cuando viajamos al futuro, suponiendo que un futuro logramos inventar la maquina del pasado si se podría volver pues se dejo un espacio vació cuando se viajo al futuro? ES CIERTO

  41. si pero real mente albert einstein se equivoco con respecto ala velocidad maxima ala cual se puede viajar no son 300 000 km/s si no son 17 000 km/s por que a esa velocidad se abriria un agujero en el espacio tiempo y ya ni acelerarias ni te detendrias por que estarias en un espacio compacto en el cual tu estaras estatico mientras lo que esta a tu alrrededor se movilisaria a 17 000 km/s asi que literal mente desapareserias de la faz del universo para siempre sin envejecer y sin detenerte a mirar el paisaje en ese hueco podrias viajar a cualquier tiempo pero no te detendras nunca

  42. bueno lo que yo entiendo es que tienen una idea errónea sobre viajar en el tiempo… imaginate sale uno de aquí en su nave súper rápida se va 7 años a viajar por el universo a la velocidad de la luz… así en línea recta porque el sólo va a ir a dar la vuelta, el caso es que no va a llegar a otro planeta si no a éste mismo sólo que el tiempo ya habrá pasado… bueno el nunca viajo sólo en línea recta si no que fue a dar la vuelta… pero claro para el el tiempo sólo paso más lento porque entonces si se pudiera viajar en el tiempo no se podría viajar al pasado porque como le haría¿? saldria otra vez de la tierra y ahora recorreria el mismo camino pero de regreso¿? entonces así llegaria al pasado ¿?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

%d personas les gusta esto: