Skip navigation

infierno1

Música infernal

Un grupo de geólogos que practicaban una perforación profunda de la corteza terrestre dijeron conseguir grabaciones en ese pozo, de lo que no dudaron en catalogar como los gritos desgarradores de las almas en el infierno…

Con éste caso estamos sin duda ante uno de los oax más grandes de la historia de internet. Un bulo que ha corrido como la pólvora y que todavía hoy, muchos toman como cierto e incluso son la base de algunas sectas y religiones.

Intentaré ir por partes y comenzaré con el lugar de los hechos en cuestión, el pozo de Kola.

agujero02yb9

Este pozo comienza a construirse a comienzos de los años setenta, al noreste de la Unión Soviética, a unos diez kilómetros de la ciudad de Zapolyarny. La finalidad de esta perforación es de fines científicos y geológicos y parten con la intención de traspasar la corteza terrestre, que en aquel lugar se calcula de unos treinta kilómetros de profundidad, pero en un principio, el planteamiento inicial es alcanzar los quince kilómetros. Tras casi una década de perforar y perforar, se bate el record de profundad que hasta entonces ostentaba el Pozo Bertha Rogers, en Oklahoma, con 9583 metros de profundidad. (Muchos creen que esta era la única finalidad con la que se comenzó el pozo de Kola, dada la total rivalidad entre ambos países).

kola1

main5

super-agujero-kola1

 

La perforación continúa. En 1983 se alcanza la cota de 12000 metros, pero un gran derrumbe en el interior del agujero les obliga a comenzar a perforar de nuevo a partir de los 7000 hasta que en 1989 se alcanza la profundidad máxima de 12262 metros. Aquí se detiene la perforación por hacerse imposible técnicamente el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno. Y aquí acaba la historia verdadera del pozo de Kola. Hoy en día los estudios geológicos continúan de la mano de la empresa estatal GNPP Nebra, con un laboratorio geológico a 8578 metros de profundidad.

 

La leyenda de las voces del infierno:

En algún momento salta a internet un artículo éste.

 

Este artículo se ha traducido del periódico finlandés llamado “Ammennusatia.”

Un grupo de geólogos, al taladrar un agujero de 14.4 kilómetros de profundidad para llegar al núcleo de la tierra, dijeron haber escuchado gritos humanos.

Los gritos que oyeron debieron de haber sido de las almas condenadas que se encuentran en  el centro de la tierra. Aterrorizados los científicos, temieron haber desatado los poderes malignos del infierno hacia la superficie de la tierra.

“La información que estamos recolectando es muy sorprendente, que estamos sinceramente temerosos de lo que podamos encontrar allá abajo;” menciono el Dr. Azzacov, gerente del proyecto en la remota Siberia.

 

La segunda sorpresa fue la alta temperatura que ellos descubrieron en el centro de la tierra. Según cálculos, se indico que la temperatura alcanzaba hasta los 1,000 grados centígrados, dijo también el dr. Azzacov.

Esto es más de lo que nosotros esperábamos. Parece más como un infierno en llamas  que se encuentra en el centro de la tierra. El último descubrimiento fue sin embargo lo que conmociono nuestros oídos, tanto así que los científicos tuvieron miedo de continuar con el proyecto. “Tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultrasensitivos, los cuales dejamos entrar en el agujero. Lo que escuchamos, convirtió nuestra lógica científica en ruinas. Eran, en momentos, unos sonidos débiles, pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo, explico el dr Azzacov.

 

Pero después de algunos ajustes, comprendimos que en verdad el sonido venia del interior de la tierra.

Apenas podíamos creer lo que nuestros oídos escuchaban. Escuchamos voces humanas, gritando con gran dolor. A pesar de que una voz era perceptible, pudimos escuchar miles, tal vez millones de almas gritando en sufrimiento .

Después de este impactante descubrimiento, la mitad de los científicos renunciaron al proyecto por el temor.  Esperamos que lo que este allá abajo, allá se quede, añadió el Dr. Azzacov.

Pero lo que en realidad acabo por conmocionar a estos rusos, además de las voces grabadas, fue la aparición en esa misma noche, de un gas luminoso que se disparo desde el centro de la tierra, en medio de una columna de humo incandescente. Del agujero que se habia hecho, emergió un ser con alas como de murcielago, quien grito en idioma ruso: “Yo he vencido,” para después volar hacia el oscuro cielo de Siberia.

 

El incidente fue totalmente irreal; los rusos gritaron con espanto; dijo el Sr. Nummedal. Mas tarde, esa noche, el miro un grupo de ambulancias circulando en la comunidad. Un conductor que el conocía, le dijo que se les había ordenado que se sedaran a todos los que estuvieron presentes con un medicamento para borrar su memoria de corto plazo. Los rusos utilizan esta droga para tratar a las victimas que han sufrido un shock  

El Dr. Azzacov, señaló: “Como comunista, no creo en el cielo ni en la Biblia, pero como cientifico, ahora creo en el infierno,” Es innecesario decir que fue algo impactante al haber hecho este descubrimiento. Pero  sabemos lo que vimos y lo que escuchamos. Y ahora estamos convencidos que taladramos ¡las puertas del infierno! .

 

El Dr. Azzacov continuo diciendo,”…el taladro repentinamente empezó a dar vueltas descabelladamente indicando que habíamos alcanzado una gran caverna. Los sensores de la temperatura mostraron un dramático incremento.

“Bajamos un micrófono, diseñado para detectar los sonidos de las placas en movimiento. Pero en lugar de escuchar las placas en movimiento escuchamos voces humanas gritando de dolor!

 

AQUI ESTA EL AUDIO DE LAS SUPUESTAS GRABACIONES EN EL POZO DE KOLA

 

***

No hace falta analizar en profundidad el artículo para darse cuenta de lo rocambolesca de la historia que es falsa de principio a fin. El tal Dr. Azzacov, que posiblemente jamás ha existido en el contexto en el que se le cita, el periódico Finlandés, que a todas luces tampoco ha existido jamás porque de haberlo hecho ya habría desmentido hace años este artículo tan poco honroso para cualquier periodista que se precie. Los datos que cita que no son reales, como profundidad o temperatura (claramente exagerada a propósito, pues los 180 grados reales parecen pocos para el infierno que se intenta demostrar). Seres alados hablando en ruso, drogas a lo fogonazo de Man in Black para borrar la memoria a corto plazo…

Quizás fueron los mismos geólogos los que lanzaron el bulo para reírse un poco y aliviar el tedioso trabajo de perforar en la soledad siberiana.

Y para colmo, cualquiera puede entender que las grabaciones sismológicas o tectónicas no son sonidos, si no gráficos que luego son interpretados. Es de locos el pensar que colgaron un micrófono como los del karaoke con un cable de doce kilómetros para grabar el sonido de las capas tectónicas. En fin, admito que la grabación está bien hecha aunque se notan bucles y repeticiones que supongo que técnicos de sonido habrán descompuesto alguna vez, pero de grabar a un grupo de hooligans rusos borrachos en un partido del Spartak a catalogarlo como la muchedumbre atormentada de los infiernos de Dante… va un buen trozo. Lo raro es que tras esto, los rusos no decidieran explorar la totalidad del cielo para buscar el paraíso.

 

Por Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

Si te ha gustado este post, no te pierdas:

LOS AGUJEROS MAS GRANDES Y PROFUNDOS DEL PLANETA

O CONTINUA LEYENDO MAS MITOS Y LEYENDAS

  1. Ves Cuarto Milenio eh? XD

    • Pues si, y la verdad es que me quedé flipado de que trataran esto como un tema serio dejando de lado la información real. Es una lástima que el programa esté degradando hacía este tipo de temas tan sensacionalistas.

        • victor otero
        • Posted 3 mayo 2010 at 02:27
        • Permalink

        les daré el nombre del supuesto demonio
        que le salio al doctor se llama.
        Vladímir Ilich Uliánov, el demonio de leni

    • que mierda yo me meti en esta pagina xq un evangelico me dijo q era cierto pero ya veo q es mentira por dios………

        • iris
        • Posted 18 abril 2012 at 17:01
        • Permalink

        anonima… dios te bendiga hermano / a/
        si fuera embuste dios no huviera dejado que escucharan esas voceces del infierno pues si no creen dios quiera que se arrepienten antes de tiempo y no caigan alla por que se van a lamental pero hoy en dia la gente le habla del infierno y no creen cuando llegan alli despues dicen que si existe el infierno……….

    • MIREN YO LEI SUS COMENTARIOS DE LOS CREYENTES Y NO CREYENTES PERO PARA LOS QUE SON CREYENTES SOLO LES DIGO ALGO SI YA LEYERON LA BIBLIA EN LUCAS NO SE QUE DICE QUE UN HOMBRE MUERE Y VA AL INFIERNO Y QUE A HI VE A HABRAM Y LE DICE HABRAM AYUDAME AQUI ESTOY SUFRIENDO YO ME PREGUNTO QUE TIENE QUE HACER UN HOMBRE SANTO PEANDO POR EL INFIERNO Y OTRA COSA COMO ES QUE ESTE HOMBRE LO CONOCIA PARA PODER DECIR QUE ERA HABRAM SI NI CONOCEMOS A DIOS O A JESUCRISTO YA QUE LO PINTAN GUERO CUANDO SI LEEN BIEN JESUCRISTO ES ASIATICO Y NACE EN JERUSALEN DONDE AHI LA GENTE ES MORENA O MORENA CLARA O SEA APIÑONADOS EN POCA PALABRAS SI CAIGO AL INFIERNO NO CREO VER A JESUS POR AHI QUE JALA DEL QUE ESCRIBIO LUCAS NO

  2. Bueh…las voces estas son más falsas que una moneda de tres euros, las intros de los albúmes de marilyn manson son casi idénticas y no creo que el buen hombre se haya puesto a escarbar en siberia. Y lo de que el interior de la tierra está a altas temperaturas, no sé en rusia…pero a mi me lo enseñaron en la escuela.
    La cosa podría ser medio creíble si no hubiera entrado en escena el ser alado.

    • Jaja! me reì mucho con tu comentario! =)

  3. Pues si, tienes razón…todo parece una trama muy bien creada, pero sin bases reales, y mucho de fantasía…mira que decir que salió un ser alado hablando en ruso…y diciendo que había vencido…la verdad parece una película de ciencia ficción futurista…

    • DISCUL PA PERO NO ESUN DRAMA SI EXSISTE EL INFIERNO SI ENDO TU ¿DONDE VAMOS CUANDO MOS MIRIMOS AVER? SI NO EXSISTIERA POR QUE SE HABLADE ELLO TODO EN LA VIDA TIENE UNFIN

        • Pepper
        • Posted 2 agosto 2013 at 00:05
        • Permalink

        No puedo decirlo a ciencia cierta y creer que poseo la verdad absoluta es demasiada soberbia, pero una respuesta a mi parecer más lógica que el infierno y el cielo es: no vamos a ningún lado. Al morir, el cerebro deja de generar impulsos eléctricos, con lo cual se frena todo nuestro proceso de pensamiento, luego nuestra mente misma y luego nosotros. La personalidad -lo que los religiosos denominan “alma”- es solo el resultado de la combinación de genética, aprendizaje, e impresiones que condicionan nuestras respuestas neurológicas ante los estímulos ambientales, ya sean simples -como el calor o el miedo- o complejos -como las ideas-. Así pues, cuando la vida acaba, acabamos nosotros también. Es curioso, porque para mi esa idea es mucho más reconfortante y natural que ningún precepto religioso.

        • mikakowi
        • Posted 25 diciembre 2013 at 21:10
        • Permalink

        Hahahaha esto es una vil ridicules. Al final aceptaron que era una mentira y aun asi el tema ha causado mucha polemica.

        Catolicos y protestantes por mas que de esfuerzen no van a convencer al resto !! que el infierno existe porque no hay base biblica ni cientifica que lo compruebe !!! Solo se sujetan de un par de palabras mal interpretadas !!

        Y ateos, dejen de dar explicaciones de porque no es posible que exista. No se crean que son mas inteligentes que los creyentes !! Porque no lo son !!! Ustedes son solo unos bobos que creen saberlo todo y la mayoria de ustedes creen que por ser maestros o por haber cursado un pregrado son super genios !!

  4. JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    YO CREIA QUE SOLO LOS AMERICANOS ESTABAN LOCOS.
    NO SE PUEDE SER MAS INUTIL…Y PENSABAN QUE LA SOCIEDAD SE LO CREERIA?
    LO QUE HACE EL AFAN DE NOTORIEDAD…JEJEJEJEJE
    LO DEL DEMONIO VOLANDO `POR AHI YA ES LA REOSTIA JAJAJAJA
    MUY BUENO EL ARTICULO SINUÉ TE HAS SUPERADO.
    JAJAJAJAJAJAJA ME PARTOOOOOOOOOOOOOOO.
    BESITOS DESDE EL POZO.

    • Pues no creas, que hay mucha gente que se lo cree de veras.

      Sitoss

    • pues si no crees que el diablo existe como pues existen los satanistas como es que todo lo que esta en la biblia se esta cumpliendo acaso es casualidad y si no le entregas tu vida al señor tu alma se perdera en el INFIERNO asi suene de locos

      • Ya he perdido la cuenta de las veces que me habéis quemado en el infierno, que cruz, por Dios…

        • Orlando
        • Posted 27 octubre 2010 at 19:13
        • Permalink

        Toda la historia de la humanidad ha estado caracterizada por guerras, epidemias, y toda clase de problemas que dice la biblia son las señales del tiempo del fin y es más gracias a la ciencia la vida del hombre se ha hecho mas comoda, se han herradicado algunas enfermedades y se ha encontrado la cura a otras ah y se ha alargado la esperanza dde vida o sea estamos mejor que antes porque hasta hay menos guerras que antes ¿y que ha hecho la religion para mejorar la vida del hombre? ¿vaciarle los bolsillos y llenarle la cabeza de mitos?

        ¿Sabes? una vez divagando con la mente me puse a pensar: ¿por que sera que cristo tarda tanto en regresar? no sera que al igual que Satanas por alguna razon Jesus tambien se le rebelo a su padre y habra estallado otra guerra en el cielo que habra causado cambio de en el plan de salvacion? esto esta dentro de lo posible y nosotros ni nos dariamos de cuenta, cuando estallo la guerra en el cielo contra Satanas en la tierra ni se sintio el efecto, nadie se entero, ni en la biblia ni ningun registro historico muestra que en la tierra alguien se haya enterado. Cabe la posibilidad, ¿por que no?

    • nieves la poseida, tu nombre me da escalofrios. que pena por ti. te quiero decir que prefiero crer en la biblia a creer en la patraña del big bang, o la teoria de la evolucion, porque para esa mentira si que hay que tener fe, yo de partida no soy descendiente de los simios, yo soy un ser humano creado a imagen y semejanza de dios, el CREADOR DEL UNIVERSO. dueño y señor de todo lo creado. y hay millones de personas como tu, que han creido esta mentira, inveentada por los cientificos enemigos de DIOS, y te quiero decir mas, ahora no me interesa si es verdad o no eso del descubrimiento del infierno, lo que sostiene mi fe en Dios es su PALABRA y su ESPIRITU SANTO, y si no crees en esto, no sigas condenandote mas, porque hasta de tus palabras necias vas a tener que dar cuenta. Ademas te quiero decir que tambien hay cientificos cristianos creyentes en DIOS, que han hecho muchas investigaciones en diferentes ramas de la ciencia. y han demostrado, que los hechos relatados en la biblia son reales. pero a estos descubrimientos no se les da mucha cobertura, porque el Amo de este mundo les tiene segada la mente y el corazon, para que no vea y entiendan y se conviertan al señor. te has preguntado, porque la historia esta dividida en dos, en un antes y un despues de jesus, porque el es el soberano, no buda, ni mahoma, ni neron ni los faraones egipcios. EL, FUE EL UNICO QUE DIVIDIO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. TE DIGO MAS, te has preguntado, porque existe una dimension espiritual que convive con nosotros, pero la teoria de la evolucion no puede explicar eso,

      • Dios me libre de los científicos creyentes. ¿Es más fácil argumentar sobre una dimensión espiritual que sobre el conocimiento (ya no es teoría) de la evolución de todas las especies animales incluida la humana?. Es más fácil vivir con una venda en los ojos.
        Angelika la científica poseída.

  5. Está aquí, ha llegado el momento de luchar.

  6. que tal me meti a buscar este tema porque un evangelista cristiano lo trae e utiliza la grabacion para sus campañas aqui en mexico en el estado de veracruz y la verdad mucha gente queda impactada y asustada pero al ver que esto es falso pues da coraje que este tipo de gente se aproveche para estafar a sus seguidores

    • Pues si Damaso, muy poca vergüenza es lo que tiene el tal evangelista.

      Saludos

    • y me imagino que cobra un buen billete, en fin aunque no soy adepto de usar las emociones de la gente y usar informacion que puede ser cuestionada facilmente, si creo que exista un lugar asi porque la Bilbia lo menciona, en cualquier caso si es o no es cierto yo no me jugaria una eternidad solo para comprobar si fue o no cierto, si no jugaria a la ruleta rusa solo por diversion menos a esto; saludos

    • Es verdad mi querido cuate que los hermanitos separados se valen de muchos medios para destruir la unidad de la iglesia de CRISTO,pues EL dijo que su iglesia es uno…..Me pregunto¿Porque el hombre respeto su palabra tan solo aproximadamente 1530 años ? Es sabido que desde entonces(Lutero el primer divisor) el hombre sigue dividiendo la iglesia de CRISTO cada dia aparecen mas sectas liderados por (siertos iluminados) que lo unico que hacen es mitigar sus propias ambisiones, esdesir ovediencia a los propositos de satanas…..que tan solo este estropajo esta en contra de la palabra de DIOS y su mision es dividir su iglesia.

        • CUSTODIO
        • Posted 22 septiembre 2011 at 22:38
        • Permalink

        AMIGO! Fidel, no se en este blog de que lado esta; ya que uste nos llama “hermano separados” y nos critica y el punto aqui es si el infierno es veras o no, ahora pues desde el poquito conocimiento que tengo de las escrituras se que Dios es Verras y todo hombre mentiroso; siempre buscando escusas para aliviar sus conciencias, llenas de malas obras, el Señor Jesus dijo: Y ESTA ES LA CONDENACION, que la luz = (jUSUCRISTO) vino al la humanidad, Pero los hombre Amaron MAS LAS TINIEBLA QUE LA LUZ = (JESUCRISTO) PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS (parafraceando) PORQUE TODO EL QUE HACE LO MALO ABORRECE LA LUZ = (JUSUCRITO) Y NO VIENE A LA LUZ PORQUE SUS OBRAS NO SEAN REPRENDIDAS. jUAN ·. 19 Y 20, y entonces si hay una condenacion porque para esto el vino; para salvarnos de esa condenacion que ya esta establecida para la humnidad por causa del pecaco = (tinieblas) y estos comentarios no son mas que en la palabra de Dios esta Escrito (filosofias huecas) sin pruebas ylas teorias las llaman ciecia cosa que no pueden provar y que yo sepa la ciencia es el conocimento exato y comprobale de las cosas, y sus teorias nada prueban, se quedan como dice El Señor Casas que construyen en la arena que no tienen fundamentos. con respecto a lo de hermanos separados seria bueno actur con prudencia, deberia leer e indagar a cerca de la Historia de la Iglesia, tambien lea en apocalipsis capitulos 2 y 3 y vea la fotografia de la iglesia que usted defiende que no es otra cosa que la secta mayor, segun entiendo la Iglasia es el cuerpo de Cristo, El dijo: donde estan dos o tres congregados en mi nombre alli esto YO en medio de ellos; y el dice a los hermanos que estan en las sectas: salid de alli pueblo mio. Gracia Y Paz

  7. En serio te recuerdan esas voces a un puñado de rusos borrachos viendo un partido??? Lo tuyo si que es tener imaginación. Al menos darle el beneficio de la duda. No se puede aseverar algo de esta manera cuando se desconocen los echos. Hay que ser un poco mas humilde.

    • No creo que quepa lugar a ningún beneficio de la duda en este caso, pues los datos que prueban que esto no es más que un oax son bastante contundentes. Mi opinión es clara al respecto, y si lo que quieres es leer que esta burda mentira tiene algún fundamento, encontrarás muchos lugares en la red donde traten esto de real. No se que tiene que ver la humildad con la opinión. Si aquí me demuestras con datos certeros que estas grabaciones son reales, verás toda una muestra de humildad por mi parte rectificando mi opinión.

    • tu hablas de humildad cuando estas poniendo en tela de juicio que existe un infierno y es a el que iras si no te arepientes¡?, tienes que leer las escrituras en ellas en contraras la berdad ellas son las que dan testimonio de a quel que vino a morir en la cruz del calvario por ti y por mi ya no blafemes te puede ir mal

  8. Excelente nota… sinceramente estaba buscando un artículo en donde se hiciera un análisis sin pretenciones sobre este tema, en muchas paginas esto se maneja como real, sin embargo la informacion que se presenta dista mucho de serlo por el poco fundamento que se da. sencillamente es absurdo. salu2

  9. No tienes ni idea de las cosas que pasan ahí afuera y de cuan ignorantes estamos de ellas…
    En fin, quizás sea mejor asi,
    al menos duermes tranquilo por las noches.

    • Seguro que tu eres dueño de la sabiduría suprema ¿Verdad?. Si te molestas un poquito en ojear este blog, verás que trato cada noticia con el respeto que se merece. Presento los datos y doy mi opinión al respecto, no como los que os dedicáis a criticar de forma gratuita. Sin presentar ningún dato a favor de vuestras opiniones. En fin, como tu dices, quizás sea mejor así.

  10. Te dejo un regalo…

    • Pues si un video gore, de dudosa procedencia y de bastante mal gusto por cierto, es lo mejor que me puedes ofrecer para rebatir mi opinión sobre este tema, mal vamos. Espero que encuentres algo mejor.

      Un saludo.

        • Anónimo
        • Posted 3 octubre 2012 at 04:02
        • Permalink

        la mala cuea de haber nacido y nacido pobre wn.

  11. No, no pretendia argumentar ni rebatir tu opinion con este video, que precisamente por tratarse de algo de mal gusto pense que te gustaria.
    Saludos.

    • Pues te equivocaste amigo, mi mal gusto es bastante más refinado.

      Un saludo.

    • Reaccionas como una niña enojada que ha perdido la batalla por quedarse sin argumentos. Sé más humilde tú.

  12. Jaajajaj, no creo q a estas alturas alguien le dé el mas minimo credito a estas patrañas. OAX TOTAL

  13. hola yo creo en el infierno porque soy evagelista pero yo soy salvo por la gracia de mis señor jesuscristo y si cree en el señor y pide perdon por todos su percado soy libre y ganar la corona en los cielos.ames

    • Primero aprende a escribir, y la “santa Biblia” es tan cierta como Disney

  14. miren amigos la historia es interesante pero no saben si puede ser verdad.
    usteden hacen comentariosd pòr que se dejan llevar por comentarios de otros les aseguro que la mayoria de ustedes no investiga la biblia dice , el mismo jesus dijo anunciando su muerte es necesario que el hijo de Dios sea muuerto crusificado y que descenderia a las profundidades de la tierra para luego al tercer dia resucitar de entre los muertos mira amigo jesucristo murio por ti y por mi para que no terminemos en ese espantoso lugar que es el infierno, tus buenas acciones no te salvaran por que solo tratas de justificar tus pecados;
    todos somos pecadores por nuestro pecado todos estamos destinodos al infierno incluso el mismo papa del vaticano por que el es tambien un ser humano con errores igual que nosotros
    ninguna religion puede salvar a la humanidad si no solo jesucristo que murio por mis pecados y los tuyos y el esta proximo a venir permitele a jesucristo que sea tu salvador y no tu juez que te jusgara por tus maladades si no te arrepientes hoy decide entregar tu vida a Jesucristo mañana puede ser muy tarde que el señor te Bendiga

    • Veo que tu gran pecado es juzgar sin conocer, espero que la doctrina que predicas sirva para tu propia salvación.

      Mis creencias y mis teorías distan bastante de las tuyas, aunque las respeto, como no.
      Y por cierto, yo si que he leido la biblia pese a no ser practicante.
      Un saludo

        • DAVID PERALTA
        • Posted 26 octubre 2010 at 19:53
        • Permalink

        Buenas tardes.

        Hay una realidad para todos Lo bueno de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo y Lo malo de acuerdo con El diablo, esto es lo que nos enseña Dios Padre en la Santa Biblia,Pero hay Dos formas de Pensar para toda la humanidad Unos que reconocen la nececidad de Pedir perdon a Dios por nuestras Vidas y Otros Que injurian a Dios y Blasfeman en su rostro, esto es ejemplificado con los Dos ladrones que acompañaban a Jesus en la Cruz Uno a la Derecha y Otro a La Izquierda. no hay terminos medios de pensamiento “es bueno o es malo” terminos medios son para los mediocres. asi que existe el Cielo y el infierno y no hay Purgatorio para aquellos que creen en este lugar, es uan mentira que no debe creer el ser humano, y como deice la escritura sola Hay un mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Mi Salvador y nustro Señor por la Eternidad. Amen.

  15. bueno creo en mi opinion q es algo escalofriante pero sirve para concienciarnos ,sobre todo para escapar de todo lo q biene

  16. creo q el infierno es vrdad x q yo no me guio x cientifico komo todos ustedes yo me guio x la biblia y si no sabes la biblia fue escrita hace muchos años atras asi q los lokos son ustedes

  17. muy interesante al principio, de verdad, pero ni modo luego se torno en ese polemico y cuestionable tema; si algo me permito añadir es que leer la biblia no te hace superior a quienes no lo han hecho y ser un no creyente o ateo no te da mas personalidad ni tampoco te hace superior a los demas… buen blog, muy bueno felicidades tejiendoelmundo

  18. yo soy cristiana, evangelica pero realmente no crei ni jota de lo que dicen, te dire por qué, la biblia dice que Dios vendrá a juzgar a vivos y amuertos, entonces¿Por qué Dios tendría a la gente bajo tortura?al venir ya no tendria porque juzgar, pues ya estarían recibiendo su pago, no crees? ahora es cierto debajo de la tierra hay infinidad de fluuidos que en su conjunto forman sonidos, asi que en lo particular nunca me ha alarmado eso de un pozo diabolico, jeje, y no sabia de eso hasta que un amigo catolico alarmado me dijo si ya sabia de ‘El pozo de Kola’, uuuuuh! que miedo! jajaja

    • me duele en el corazon leer lo que as escrito MIZ siendo una hija de DIOS dudes de su palabra y veracidad el SEÑOR le dijo a tomas porque me viste creiste bien aventurado el que creyo sin ver que bendicion para los incredulos porque con tus palabras se perderan por la eternidad no pongas en duda la palabra de DIOS porque el es amor pero tambien fuego consumidor y a los frios o tibios los vomitara de su boca hay de tu vida si no te arrepientes realmente penoso lo tuyo si dices creer en CRISTO cree de todo tu corazon y predica la verdad tu tendrias que haber sido de bendicion al varon catolico sin embargo lo re undiste recuerda lo que dijo JESUS a los fariseos dos veces condenados al infierno hijos de perdicion vosotros que haceis largas oraciones y deborais las casas de las viudas arrepientete de tu pensaminto no seas como el mago elimas comprando al ESPIRITU DE DIOS EL SEÑOR TE LIBRE el fue el mayor predicador sobre le infierno cualquier cosa este es mi mail o messenger vhm776@hotmail.com

        • jesus
        • Posted 7 febrero 2010 at 04:08
        • Permalink

        bravo mi victor adelante con valor cristo viene y ellos quieren pretestos? ya veran lo que ignoraron por que si cristo hablo todas estas cosas y ellos las quiren ignorar como diciendo que cristo es mentiroso ayy de ellos por que llegara el dia que esstaran alla abajo gritando delor y pidiendo perdon pero ya sera muy tarde lo delos rusos si es no es verdad no importa pero lo que dijo CRISTO ya vVERAN con dios no se JUEGA

        • Sebastian
        • Posted 9 julio 2010 at 05:39
        • Permalink

        Oye victor, ¿quien te crees que eres? señalar con el dedo a la gente que no piensa igual que tu, yo creo en Dios al igual que tu…pero no creo en esa cosa absurda de que el infierno este debajo de la tierra, no me trago ese cuento. Ya me arte de la qente como tu que predican el evangelio infundiendo miedo. MIZ tiene razon, Ya que tu hablas como si supieras todo lo que aparece en la Biblia echa un vistazo: 2 pedro 2:9 “sabe el señor librar de tentacion al justo y reservar a los injustos para ser castigados en el dia del juicio” ¿en que parte de la biblia dice que el infierno esta debajo de la tierra ahora???…ya que tu todo lo sabes explicalo. No intento descalificar a nadie pero NO puedo tolerar a la gente que apunta a otro diciendole “tu te iras al infierno” solamente Dios puede hacer eso.

        hay dos clases de personas en el mundo: Los que SABEN y los que estan CONVENCIDOS DE LO QUE DICEN

  19. Mmmm…se presento de cierta forma interesante todoesto…despues creo que se fue destorcionando hasta llegar a cuestiones biblicas y con matices profeticos…pero bueno…en primer lugar…buen espacio este…segundo..la nota termino por paracer risible por ciertos detalles…tercero…creo que el cielo y el infierno viven dentro de cada uno…solo uno se atormenta por las faltas cometidas, o se recompenza por eso…Dios y el Demonio coexisten en cada uno de nosotros.
    No creo que tengamos que leer la biblia para ser mejores personas ni que el hecho de no hacerlo nos vuelva peores…
    Muchas veces los que se dicen se unos “santos” terminan siendo solo unos hipócritas y nada más que eso…solo vivan mientras puedan de la mejor forma posible, yo en lo personal si he leído la biblia a detalle-despues leí la biblia satánica–y me resultaron ser lo mísmo solo cambiando los nombres…en serio no se engañen su único dios y su peor demonio solo pueden ser ustedes mismos (aunque si defienden una religión es muy respetable claro esta)…esta solo es una opinion de un loquito que se atrebe a escribir a otros y dar su punto de vista…y que espera que sea respetado como el respeta el de los demás…despues de todo…creo que la finalidad de este espacio es compartir opiniones y conocimientos…al que no le guste lo que se diga aqui…pues…internet es muy extensa jajajajajajajajaa….bueno espero que nadie se ofenda con esto,,,ciao.
    ATT:ABRAXAS.
    wut_rammstein@hotmail.com

  20. Ha por cierto…un detalle…hasta ahora pude ver el “regalo”no es nada gore ni tan rudo….lo pueden ver en el video de Marylin Manson “Criptoclild”…bueno con el acompañamiento de la canción pero solo…simplemente risible…bueno a mi me gusta Manson y que mal que la mentalidad de alguien alcance para ponerlo en un espacio como este no se si para asustarnos o que..ciertamente solo quedan en ridículo…si quieren poner algo “duro” pongan algo real…no sean mediocres….jajajajajajajajaja….saludos a quienes sí aprovechan este espacio y ponen opiniones valiosas no como nuestro “amiguito”
    CIAO…ATT:ABRAXAS.

  21. Wowww si que se torno bastante conflictivo el tema a lo personal, ya sabemos que la tierra tiene sus propios sonidos a mi parecer la tal leyenda me hace recordar cuando trabaje en una mina subterranea y se escuchan los ruidos subterraneos en conjunto con la del TALADRO digamoslo asi es mas el ruido del taladro con alguna voz mezclada de quizas quien las tomo mezclandose con los ruidos propios de la tierra. No entiendo porque meten la religion y debaten absurdamente, es mas facil escudarse tras algo que investigar realmente el tema. Buen Blog saludos desde Chile

  22. pùede parecer un invento pero no olviden que el infierno esta en la tierra, nose si en siberia o america pero si en nuestros pies!!!!

  23. Le este comentario! En primer lugar esto es real ! Y el numero de personas que estan abajo son mas de 600000000 que ai haora en la tiera . Y el infierno fue creado para el diablo y sus demonios , primeras personas que llegaron en infierno fue Adam y Eva y lluego Cain que mato a su hermano , y desde este tiempo asta haora llegaron mas personas en infierno que en el cielo porque las palabras de DIOS dicen la puerta que llega al cielo es estrecha pocos ai que o descubren y la puerta del infierno es larga y muchos son que entra en ella por la culpa de los pecados y lo que estara en el cielo o infierno aqui se quedara para eterno y haora ai muchas personas que no accepta a Jesus y otrasso engañadas de otra religion como Buda pero ellos llegaran al juicio con Dios y tambien y los cristianos pero ellos son salvados de Jesus y cique el camino blanco y todos estamos obligados de cumplir los mandamientos de Dios y crer en jesus que a sufrido y murio sin culpa para el pecado del mundo , pero desde el infierno no se puede hacer nada no ai marcha atras las oportunidades se ofresen haora a los que estais vivos asta que no va a cer tarde y se va a acabar el fin del mundo que empiesa a se acabar las oportunidades ( Apoc, Ya casi es lo mismo que el pecador diga pecando o que el mancho se manche mas aun; que el bueno siga siendo bueno o el creientese entreque mas a Dios )y as primeras señale an llegado como el crizis y otras paices queren implantear en el cuerpo hmano los tres de seis que es el signo de la bistia y muchos se lo ban aponer y lo quien no lo accepta este signo van amorir de hambre los cristianos tienen que sequir luchando porque dice el que atesigua todo esto : Si , estoy a punto de llegar .

  24. Pero aparte de el infierno y los gritos homano e visto y rebalaciones desde el infierno el juicio y el cielo que tenian alqunas personas cristianas y que alguna persona dicieron que llegaba a las puertas del infierno cuando su corazon no pulsaba sangre asta que le restucitara los medicos y que en este tiempo que estaba medio muerto las personas del infierno dicierun que se tire de aqui y den este dolor y que acen todo pocible que no llegara aqui y cuando lo recibio los medicos en la vida asta persona se conviertio y creio en Jesus . y no es obligatoriamente crer los sonidos den infierno pero la Biblia si y quien no lo crean lo vanvva ver con sus ojos despues de la muerte cuando es tarde y van a llorar para eterno y acompaña los sonidos que descubrieron los cintifico en Siberia .

  25. a todos los incredulos q dicen q no existe el infierno medan mucha pena son exclavos de satanas pues el es su padre y les ha cegado el entendimiento para q no crean. pues me da mucha pena por ellos porq el dia q mueran y no se arrepientan se van a dar con la sorpresa de su vida , el ayyyyyyyyyy sera por los siglos de los siglos pues estaras acompañado por siempre y siempre desatanas y sus demonios q estaran esperandote con los brazos abiertos. la vida no esta comprada para nadie pobres, ricos, curas religiosos y todos los pecadores y los q no reconocieron a CRISTO como el Señor arderan por la eternidad. Asi q amigo arrepientete estas a tiempo de ponerte a cuentas con tu creador arregla tu vida pues Dios a prepaeado lo mejor para sus hijos.Dios te bendiga

    • Vamos a ver, que parece que esto se está yendo de madre. Aquí no se está cuestionando la existencia o no existencia del infierno como supuesto lugar físico en las profundidades del planeta. Aquí lo que se está cuestionando es una supuesta grabación que en su día algún bromista lanzó a la red montando toda esta historia del pozo de kola y que no tiene ningún sentido. A ver si antes de lanzar tanta proclama apocalíptica nos dedicamos a leer un poquito los posts y a entenderlos.
      Dijeron una vez, juzga y serás juzgado. Y por aquí veo a más de uno que juzga a los demás sin tener ni idea de como son y a otros que directamente nos condenan a los pobres pecadores al infierno. Vayan ustedes con cuidado, tanto que creen y tantos consejos que dan, no vaya a ser que nos veamos todos por allí algún día.

  26. Hola…simplemente sigo pensando que cielo e infierno estan dentro de nosotros mismos….si checan este blog…vean lo del dios ABRAXAS y me entenderan un poco…bueno…creo que no escribire un tiempo por que cambiare de empleo…pero seguire por aca de vez en cuando…ciao…

  27. antes que nada, felicidades a tejiendoelmundo por el blog. ahora, soy catolico y un amigo cristiano en un momento andando de fiesta de regreso a casa me dio un CD con la grabacion, me la platico y se veia muy convencido de lo que decia el predicador, puso un pedazo y me dije:”OK, investigare en la red” y me encuentro con este sitio que ha armado polemica hasta llegar a lo bien clasificado anteriormente como apocaliptico. desde que lei el articulo fui leyendo cada post (a excepcion del de emanuel que escribio puro fanatismo y lo deje de leer a los 5 renglones y por cierto ahi te encargo la ortografia,eh), sin darme cuenta hasta ahora de la cantidad que habian publicado, pero me fui metiendo en el tema hasta tener que poner mi punto de vista.. me considero creyente de Dios, al igual creo que el cielo y el infierno son cuestiones espirituales, tal vez si hubiera vivido en los 80′s hubiera creido algo de esto ya que las historias insolitas estaban de moda, hasta del monstro del lago ness hicieron miles de notas, en fin! da pena ajena el saber que hay cada gente que se dicen cristianos y evangelistas que se empenhan en mandarte al infierno cada vez que pueden.. creo que Dios o Jesus no lo quisiera de esa forma, no cuestiono su punto de vista de la religion, pero tampoco se me hace de buen gusto meter a los budistas al tema hablando mal de ellos..si lo ven desde su punto de vista tambien con las palabras matas y estan matando al por mayor. creo en Dios, hablo con el en mi soledad, trato de estar en comunion con el y como lo hago me da tranquilidad, y de ahi a que el Senhor ponga un infierno terrenal a 12Km bajo tierra…no lo creo.. ya tenemos mucho sufrimiento aqui como para tener que taladrar y llegar al “infierno” me recuerda un episodio de Futurama donde Bender el Robot se pierde en el espacio y se encuentra con Dios, que es una bola de gas luminosa, sera porque esta muy muy alto desde aqui? pero bueno… dejen de ser hipocritas al ser muy religiosos y pasarsela juzgando, a fin de cuentas, se busca criticar una broma, no la religion de cada persona. sino esta pelicula no tendra fin.. y que flojera me dan la verdad, ja. saludos nuevamente al tejiendoelmundo desde MTY Mexico, leere las demas publicaciones ya que se ven interesantes.

    • Como bien has dicho, el infierno y el cielo está en el interior de cada uno de nosotros. Si el alma es incorpórea, difícilmente se la puede encerrar en un lugar físico. Mucho mal han hecho estos predicadores que intentan inculcar el amor a Dios a través del miedo. En lugar de no peques o irás al infierno, deberían promover más el no peques, y tu alma será más pura.

      Un saludo mexicano.

  28. Bueno si lo que ustedes preguntan acerca de la grabacion que si es real o no, en primer lugar, pienso que nadie podria negar o afirmar cierta cuestion, a no ser que hubiese estado en aquel lugar y momento señalado, pero hay una cosa que se dice, lo que hemos oido, eso hablamos; y lo que emos visto eso testificamos, asi que hablare ahora no de esa grabacion, sino de los testimonios que e oido, de personas que en verdad Dios a permitido que vean ese lugar, para que testifiquen que es real.
    Cierta vez, una joven conocio al Señor, y acepto a Cristo como su salvador, ella tenia toda la intencion de predicar la palabra, pero cuando ya entro a la secundaria, inducida por sus amigas ella comenzo a apartarse de Dios, y empezó a drogarse, acrear sus propias drogas, hasta que un día por una sobredosis, ella quedo en un coma profundo. y fue en ese momento, cuando su espiritu salio de su cuerpo y fue llevada al cielo, a la presencia de Dios, cuando ella estava delante de Dios, el le dijo que no contaba lo que habia hecho cuando le habia aceptado y le serbia, sino lo ultimo que ella habia hecho, y muy bien lo confirma la biblia cuando dice “Si el pecador se apartare de su pecado, e hiciere obra de justicia, por la justicia que hizo, por esto vivira, no morira; pero si el justo se apartare de la justicia e hiciere obra de impiedad, por el pecado que ha cometido por esto morira y no vivira.” Y Dios le dijo que por esto su destino era el infierno, y cuando hubo dicho esto, una arcagel del Señor, la tomo de un brazo y la llevo al infierno, ella dice que la primera sensacion en su curpo fue de una tremenda sed, (confirmado por la bilbian cuando Jesus habla sobre el hombre rico y Lazaro, en el cual el rico rogaba al padre Habraam que lazaro tocare con agua la punta de su lengua, por que alli el precia de sed) y comenso a verse ella envuelta en llamas y asentir un dolor inmenso que no se halla en esta tierra, pues todo el dolor del mundo concentrado en uno solo no se comparan con el que en ese lugar sufre menos. Y comenso a ver ella como la gente que estaba en ese lugar era atormentada por demonios que les despedazaban, y que le hacian sufrir, por voluntad de Dios el arcangel estava junto a ella y Dios en su miericordia le dio una segunda oportunidad, para que ella testificara que aquel lugar existe, y es real.
    Con esto no es mi intencion ofender a nadie, sino dar a conocer que lo que a biblia enseña y habla de estas cosas es real. Dios no envio a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo fuere salvo por el. Jesucristo dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, y nadie viene al padre no es por mi” Jesucristo es el camino, el es la verdad absoluta, y el es la vida, el que tiene a Jesucristo tiene la vida, pero el que no le a haceptado, aun esta muerto en delitos y en pecado. San Juan dijo “El que creyere en Jesucristo este sera salvo, pero el que reusa creer, ya a sido condenado, por cuanto no a creido en el unigenito Hijo de Dios”, la finalidad de esta dicho, es para que el que aun no cree en Jesús, crea a fi de que se salve, y no perzca en eterna perdición. Dios bendiga a Todos los que lean este comentario, y puedan llegar a la verdad por la gracia de nuestro Señor Jesucristo.
    Shalom Adonay.
    (La paz de Dios sea con vosotros)
    descarguen testimonios desde:cristovendra.com/testimoniosimpacto.html

    • Me remito a mi último comentario. Están muy bien las moralejas, pero aquí no se está tratando el asunto de la existencia o no del infierno ni de los tormentos que allí se puedan afligir, que ya de paso, menuda jugada la del ser más piadoso. Aquí lo que se está tratando es la supuesta grabación que hizo un personaje que no existe y que publicó un diario que tampoco ha existido jamás y que a todas luces es uno de los hoax que mejor han funcionado de la historia.

      Un saludo

  29. Si tan solo entendieran la grabedadad y seriedad del asunto no se reirian ahora, como lloraran despues por ingenuos que se las tiran de listos. pero mientras tengan vida Dios les esta dando la oportunidad que no se meresen. Lo hace por que los ama. Lee la biblia y date cuenta que este lugar es real, y anoser que resibas a Cristo como tu unico salvador y dejes el pecado ese sera tu lugar por la eternidad creas ahora o no. no importando si este relato de los sientificos es real ono el infierno si es real y alla ban todos los que recchazan DIOS EN VIDA

    • La biblia fue el primer libro que leí en mi vida y no se en que lugar encontrarás la relación con ella y este lugar. Ya que tan instruido te veo en las sagradas escrituras me gustaría que me ilustraras con el dato en cuestión.

      No se quien eres para juzgarme como pecador, pero recuerda que los que juzgan serán juzgados.

      Un saludo.

  30. Quiero agregarle o desirle alos siguientes usuarios de esta pagina que no caigan en el herror de ignorar estas cosas, porque fenomenos como estos y otros que son increibles aun de creer, y que no se havian visto antes. DIOS las esta permitiendo a esta generacion por su infinita misericordia. para que ala umanidad no le quede escusas,de que no supieron ni vieron ni oyeron nada que les diera testimonio de estas cosas de las cuales solo la biblia revela al hmbre de parte de DIO , para que crean en lo que no conosian pero es real.Amigo DIOS esta permitiendo a esta generacion cosas que otras generacione no pudiero ver ni oir por que a este mundo le queda poco tiempo comprobado por los sientificos y profetisado con antisipo por DIOS. Sino te apartas del pecado y resibes a CRISTO como tu salvador, todo este relato de los sientificos hacerca del infierno, no solo sera unviejo recuerdo en tu mente de algo chistoso. sino una orenda y terible realidad de algo que jamas podras dejar de vivir, sera tu nueva y eterna vida
    pero DIOS hoy te ofrese una vida diferente en su eterna morada. LUCAS.16:19-31 Y JUAN 14:1-4 Y

    • Y quien te ha dicho a ti que yo vivo en el pecado o el significado que tiene Dios para mi? La ignorancia es el caldo de cultivo para todos aquellos que convirtieron hace ya muchos siglos la fe en Dios en un negocio. Dios nos dotó de una mente para usarla, es una verdadera lástima que se usa más la lengua sin pensar en las repercusiones que puede causar.

      Amigo Jhovanny, busca tu propio camino para la salvación y déjanos a los demás que lo busquemos del modo que queramos. Dios está en cada decisión que tomamos día a día, lo que tenga que ser será y lo recibiré con los brazos abiertos.

  31. Es realmente una trama muy buena para un libro de terror.

    Pero lo ridiculo de la historia llama la atención.

    Saludos.

  32. yo para creermelo tendria que verlo i esucharlo en direcyo. unbesito!

  33. que fucking son todas esta boludeses proyectamos a un futuro de sufrimeinto de dolor siempre… por que fucking no proyectamos un futuro de felicidad ,amor de acuerdo a nuestras creencias,no hace falta decender tantos metros para escuhar esos gritos con ir al africa escuchamos los gritos de hambre y hasta en el hospital de nuestra ciudad escuchamos los gritos de un enfermo que sabe que va morir, o la mujer o niño que es violada en cualquier esquina o robado y/o trabajar sexualmente exclavisado, el otro que mata por robar,el que se droga, eso es un fucking infirno,

  34. ¿por que sera que existe gente que a la fuerza y haciendo uso de su anticuado “terror psicologico” quiere que creamos lo que ellos creen?, este mundo es tan enorme y diverso que no se dan cuenta que existen cosas maravillosas descubiertas y por descubrir… Yo soy ateo (gracias a dios… y a mucha honra), y para muchas cosas procuro tener un punto de vista basado en los hechos y en lo que puede ser demostrable, medible, cuantificable, tangible, vamos.. de alguna forma que pueda ser registrado para poder hacer algo provechoso con eso al final. Pero admito que hay muchas cosas que tanto para la ciencia como para la fe, actualmente no existe explicacion alguna, a lo que procuro tener tolerancia y una mente abierta. hace mas de 500 años no se podia concebir una tierra redonda, hace muchos años no se podia imaginar una herramienta tan util como lo es la radio, la television, el telefono o la red misma. incluso actualmente nos sorprendemos como la ingenieria japonesa puede crear robots que hasta hace unos años eran inimaginables…. a lo que me refiero es que existen cosas para las que actualmente no les podemos dar explicacion y solo en el momento que alguien se arriesgue a darle el interes necesario y lo investigue a fondo podra darnos respuestas veraces al respecto, podremos afirmar y resolver muchas dudas, posiblemente se pueda dar una explicacion mas tangible a lo que llamamos alma, fantasma, dios, demonio, etc.
    En alguna ocasion llegue a ver algo que se parecia a un fantasma, (afortunadamente no me dio miedo) y desde entonces he tratado de darme una explicacion al respecto, pero he llegado a la conclusion que asi como hace siglos no se sabia que habia del otro lado del mar, de la misma forma alguien se arriesgara a investigar al respecto y posiblemente se podra aislar el famoso fenomeno del fantasma o simplemente seguiremos discutiendo sobre si existen o no como siempre lo hemos hecho.
    no se y no me consta que fue lo que sucedio en el lugar de la grabacion, posiblemente si fue una broma… pero en lo particular a mi me gusto, ya que a pesar de que no soy creyente de ningun tipo de dios, me divierten mucho los temas oscuros al rededor de ellos.
    ya se ya se…. no va a faltar quien me diga: “dios te va a castigar…. arrepientete de tus pecados…. eres muy malo porque no crees en jesus… cuando mueras tu tambien estaras entre los gritones esos…” jejejeje… digan misa…., porque los que estamos conscientes de nuestras capacidades como seres humanos y de nuestras convicciones no nos asustamos con cuentos de sacerdotes que vienen en algun arcaico libro que ya cansa con su sonsonete….
    es mejor vivir y morir de pie que de rodillas…
    habra cosas que en el momento de ser descubiertas posiblemente nos provoquen miedo e incertidumbre, pero eso es lo que naturalmente sintieron todos aquellos que se atrevieron a hacer ciencia y no quedarse con la duda y conformarse con lo que unos cuantos con una biblia en la mano se conformaron. de esa curiosidad esta forjada nuestra humanidad (para bien o para mal), y estamos actualmente viviendo las consecuencias (tanto buenas como malas). si existe al final de todo un cielo o un infierno asumiremos las consecuencias, pero si no existen (que para mi es lo 100% posible)… que bueno habra sido el haber vivido la vida sin tapujos ni santurronadas…
    y para conclusion, los que viven con miedo y resando solo les puedo decir:¡cisquense, cisquense!

  35. no pasa nada

  36. No puedo creer que esto me lo conto un doctor, un docente al que yo admiro y sabe mucho sobre ciencia… y también es cristiano… pero no creí enserio que se creyera uqe hay un infierno aquí en la tierra… por favor eso es simbolico.. metaforico… el infierno no esta en la tierra… no sé en donde pero no aqui en la tierra…

  37. Pues antes de que me cuenten cuentos prefiero investigar,que descartar a la ligera un hecho que derrepente puede ser cierto ..porque fuera de todo el rollo del evangelismo por un video nadie te convence..porque a decir verdad..asi como existen los fantasmas y nadie los ve..por el hecho que sea sobrenatural no quiere decir que no exista..entonces quien te dice que tambien no exista el infierno y no lo sabes..ademas porque se expondria el Dr. Azzacov a decir todo eso si es ATEO,dijo que no creia en nada de eso …bueno todo tiene un porque..solo habra que pensarlo..solo doy mi opinion como todos

    • El doctor Azzacov nunca ha existido Shisonima. Si encuentras algún rastro de él serás la primera.

      Un saludo

  38. yo creo que deberian creer esto por que los que no creen se pueden arrepentir

  39. pues la neta yo pense ke los locos eras los chino pero con esto veo ke me he equivocada demasiado

  40. Es solo una reseña para aquellos ultra religiosos estrechos de miras que estan aqui despotricando como mulas sin bridas para de esa forma no aceptar la estupidez que cometen al creer tan claros cuentos infantiles.

    La biblia fue escrita en el siglo III y desde luego no es la palabra de ningun ser supremo(como libro de ciencia ficción puede valer quiza..), asi que, nose no espero que razonen pues es odvio que ese don les fue negado hace tiempo, pero si que sigan eso de “mas vale permanecer callado y parecer estupido que hablar y despejar toda duda”.

  41. Realmente no se que pensar!
    El infierno existie, la biblia lo dice, talvez y lo que se escucho alla abajo puede ser mentira pero tambien esta la posibilidad de que no lo sea, ya que talvez el infierno y no este debajo de nosotros, pero lo que se escucho puede ser una señal enviada de Dios para que nos demos cuenta del sufrimiento que podemos vivir en algun futuro si no enderezamos nuestras vidas.
    Yo si creo esto! pero en fin!

  42. hola ustedes sigan dudando pero el infierno es real y el unico que puede evitar que las personas vallan al infierno es EL SEÑOR JESUCRISTO haceptandolo en sus corazones reconociendo que son pecadores y que lo aceptan como su unico SEÑOR y Salvador y le buscan yo conoci el infierno estuve hay las voces son reales fui drogadicto y estudie magia negra hoy soy un ciervo de JESUCRISTO para la gloria de su nombre predico el evangelio hace 16 años no juegen con esas cosas yo jugaba con los demonios y hablaba con lucifer y casi logra destruir mi vida de distintas maneras hasta que hacepte a JESUCRISTO y le segui su palabra es preciosa y hay una recompensa en los cielos a los que alcanzen su gracia en la fe viviremos en el reino de los cielos mientras que miles quedaran con el anticristo y su marca del 666 para ser llevados al infierno el es el rey de los espantos el padre de mentiras el engañador mas JESUCRISTO VINO A DESACER LAS OBRAS DEL DIABLO lo vencio en la cruz del calvario para darte vida eterna lean la biblia y si necesitan alluda espiritual contactense conmigo com mucho amor en CRISTO JESUS los ayudare PAZ espero les sea de bendicion

  43. LA VERDAD NO LO CREO Y LOGRO SU OBJETIVO DE GENERAR COMENTARIOS A LA FECHA NO SE TIENE SEGUIMIENTO SOBRE SU VERACIDAD , DIOS VENDRA A JUSGAR A VIVVO Y A MUERTOS ES UN HECHO

  44. FASCINANTE EN QUE DERIVO TODO!!!! MI HUMILDE OPINION DESPUES DE LEER LA BIBLIA Y BUSCAR DATOS EN OTROS LADOS ES QUE NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, Y QUE EL GRAN MANDAMIENTO QUE DEJO JESUS ES EL AMOR, ESO SIGNIFICA RESPETO Y NO JUZGAR A LOS DEMAS..NI JESUS JUZGO A LA GENTE EN SU TIEMPO QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA HACERLO?? LOS QUE SON CRISTIANOS SEAN EJEMPLO DEL MAESTRO Y LEAN SU VIDA PARA APRENDER QUE ES LO QUE EL HARIA. FELICIDADES POR EL FORO PORQUE ES MUY ILUSTRATIVO AUNQUE PERDIO UN POCO LA RAZON DE SER QUE ENTIENDO FUE BUSCAR LA VERDAD DE LOS HECHOS Y A MI PARECER CUMPLIO CON LOS REQUISITOS!
    JAVIER.35@HOTMAIL.COM

  45. Que estupideses la gradiente termica es de 300 metros 3 grados centigrados saquen sus conclusiones…

  46. Hola, el infierno existe. Satanás es el Principe de las tinieblas, el padre de la mentira, es el que gobierna este mundo, el que lo siga hasta la muerte sera condenado eternamente en el infierno.
    La UNICA salvación es Jesucristo, aceptenlo como su salvador, todabia estan a tiempo:

    ”ORACION PARA ACEPTAR A JESUS”

    Dios mio:

    Ahora mismo, admito que soy un pecador, pero Padre, yo creo y se que tu enviastes a Jesucristo para morir en la cruz y resusito al tercer dia, todo para pagar con su sangre el precio de mi salvacion y asi perdonar mis pecados.

    Señor, te pido que me perdones mis pecados y que apuntes mi nobre en el libro de la vida, limpiame y sere limpio, y asi podre merecer ese presioso regalo que tu nos concedes, el de la vida eterna.

    Ahora mismo confieso con mi boca que Jesucristo es mi Señor y Salvador, y solo a El yo servire. Gracias Padre, en el nombre de Jesus, Amen.

    Busquen una Iglesia donde congregarse.
    Lean la Biblia, que es la que contiene la palabra de Dios, en ella conoceran a Dios mas de cerca y leeran todas las verdades que necesitan saber.
    Oren a Dios todos los dias y en cualquier momento:Orar es hablar con Dios.
    Compartan la bendicion que han recibido:Hablandole a sus amigos, compañeros, familia y demas personas. Testifiquen su experiencia de como conocieron a Jesucristo, para que de esta manera otros tambien puedan conocer y recibir lo que ustedes conocieron y recibieron, a Jesucristo, su salvador, y la vida eterna, para siempre con nuestro salvador, Aleluya.

    Que Dios los bendiga.

  47. Evangélicos pendejos: ustedes repiten como loros lo que su pastor quiere que digan, si su Dios tiene tanto poder, en ungar de mandar a las almas pecadoras al infierno, porqué no truena los dedos y ZAS!, las desaparece, así, sin dolor? Y no me vengan con citas bíblicas, PIENSEN, UTILICEN SUS CEREBROS!!!

  48. El cielo y el infierno dice los sacerdotes que no son como la biblia los dice, solo es uan representacion terrenal para que los humanos puedan comprender mejor.

    En lo que dicen de la biblia, por si no lo saben, son escritos echos por un hombre ¿Cuanta veracidad puede tener entonces?….platon tambien escribo sobre una ciudad que fue tragada por poseidon (El Mar) porque no fueron respetuosos con algo sagrado, esta ciudad tenia una tecnologia muy avanzada en comparacion a la de los pueblos de sus alrededores, platon nunca lo vio, pero lo escribio porque uno de sus antepasados se lo conto, un hecho que ocurrio 5 mil años antes de que platon anciera (dicho acontecimiento supuestamente fue la atlantida). Cuanta veracidad le pueden dar a platon, uno de los grandes filosofos de la historia humana sobre este hecho?

    Entonces, cuanta veracidad le pueden dar a la biblia? si fue escrita por otro humano?

    Yo estudie en un monasterio y soy creyente catolico. Apesar de esto siempre he dicho, creer en dios, jesus y toos sus santos, pero en la iglecia o la biblia aveces dudo.

    Es imposible que metan un microfono a semejante profundidad de la tierra y mucho menos uno ultrasencible.

    saben lo sencibles que son los circuitos? creen que soportarian dicha temperatura? jajaj
    soy estudiante de Ing. Electronica, se de los que les hablo.

    Esto es a todas luces, una gran mentira!! que muchos creen u_U! por eso el mundo esta como esta, siguen en la epoca del oscurantismo.

    Me diran que el infierno esta en el nucleo de la tierra? todo el universo converge en nuestro planeta? todas las almas vienen aqui?

    o son los que piensan que en un universo que se expande a la velocidad de la luz (300,000 km/segundo aproximadamente) no hay 1 solo ser vivo inteligente que tenga doctrinas religiosas y que crea en 1 infierno y 1 paraiso?

    Aun creen que el universo gira al rededor de la tierra como lo decia una antigua biblia?

    Señores, crean en sus dioses y santos, nadie les pide que no lo hagas ni mucho menos el administrador de est blog. En mis multiples platicas con monjes y sacerdotes comprendi que el infierno y el cielo lo tenemos en vida, todas las personas nos hacemos miserables con diversos factores o felices depende de cada quien.

    Claro, esta solo e smi humilde opinion.

  49. perfecto ¡ ¡, todos somos libres de decir lo que sentimos, pero en mi manera de ver las cosas es dificil saber que alguien ( digo alguien por que solo es alguien ) empiece a insultar a los cristianos, o darles poca credibilidad tanto tambien como alguno de ustedes tenga madre y padre hnos catolicos que de ser asi se ponen a rezar a seres de piedra y demas cosas o tratar conmo diosas a sus mujeres a sabiendas que hacen ” maravillas con tu amigo o igual con el lechero, pero de eso llamarles pendejos, ineptos o seres sin cerebro tienen mas que cada uno de ustedes sin faltarles el respeto, y amigo ingeniero que estupidez la tuya de andar ventilando lo que eres, a quien le importa ¡¡¡¡¡¡, al disque hans ………. ok, carajo ¡¡¡¡ porque les escribes a personas que no utilizan sus cerebros ( yo te leo por que eres rarillo jajaja ) si no te van a leer …………. pero bueno banda ponganse al tiro que no digan si no han probado o solo an estado en un monasterio con infinidad de pederastras vestidos de sotana.

  50. primero, esto ya se convirtio en una discusion teologica y no viene al caso, segundo, pues creo en dios pero no en la manera convencional si no debe de ser una inteligencia superior ke no comprendemos como trabaja y pues este tipo de hechos e informacion creo ke deben de manejarse desde una postura esceptica mientras no se compruebe con pruebas reales y datos coherentes, en estas cosas no se admiten posibilades ni probabilidades es o no es y si no se cuenta con la informacion veraz respaldada por alguien especializado y profesional pues no se puede tratar de serio el articulo; la biblia? pues no viene al caso, nunca he leido nada relacionado con el tema alli, de ke dios nos ama pues si, creerlo nos ayudara a ser mejores personas y mejorar el medio en ke vivimos, pero eso es totalmente diferente al camino de la ciencia y para kien diga ke la ciencia no es de dios pues diganme ke hacia dicho arbol en el eden, en fin amen a dios pero no se estanken en el siglo xv actualicense y comprendan ke no hay otro camino mas ke comprender la ciencia y adoptarla para nuestro propio beneficio, gracias tengan salud

  51. He leido, este articulo quiza no sea real la grabación… pero estoy segura de que despues de esta vida hay otra; eso dice la biblia y aunque el incredulo diga no existe Dios eso no importa; El si existe y por los siglos de los siglos…y ni si quiera el los manda a ese lugar el, ser humano se labra su propio destino…y claro Dios no hizo el ese lugar para los seres humanos lo hizo para el maligno, pero no se quiere ir solo, es por eso k te engaña amigo, para k dudes de la vida despues de la muerte…

    • hay muchachos como no podemos comprender que dios es dueño de la tierra y de los cielos y que el es el unico juez como nos alarman las noticias malas de parecer y las buenas las juzgamos y no queremos entender que ser buena persona a cristo debemos tener paar la salvacion del mundo lo necesitamos solo a el leer la biblia es solo como debo yo decer porque si juzgo al que no la lee de que sirve si ni cristo juzgo si yo quiero que mis hijos se han buenas personas conmi ejemplo lo demostrare respetando los mandamientos es lo mejor que puedo hacer no me preocupo por diablo por que el se preocupa por mi no deja de fregarme por que no quiere que me hacerque yo a cristo yme quiere hacer caer pero cristo es mi vida y no lo voy a dejar por que es al unico que le creo y al demonio le tengo compasion por que nunca va a amar el no conoce el amor. te invito a que conoscas a cristo y veras como el es la salvacion que dios los bendiga a todos.

      • Dios también nos dio comas, puntos y mayúsculas, hagan el favor de no desperdiciar ese don divino y comiencen a usarlas o seré yo quien comience a juzgar y a no publicar según que comentarios que resultan prácticamente ininteligibles. Tengan un poco de respeto a la hora de escribir con los los lectores.

  52. QUISIERA SABER QUE ES LO QUE PASO REALMENTE AHÍ ABAJO

  53. Saludos desde España, en Granada. Me pareció fascinante este blog, tanto por su contenido como la manera de enfocar los temas. Felicidades a tejiendoelmundo, sinuhé y demás… sois unos fieras, seguid así.

    Leyendo algunos comentarios me fijé en que el tema se ha distorsionado de una forma esperpéntica. Sea Jesús, Alá, Buda o Maradona (xD) nuestro salvador, discutir eso en esta entrada es absurdo. La entrada no se llama: Homer Simpson demuestra que Dios no existe xD. Bromas, debates éticos y teológicos aparte, los Creadores de este gran blog se han hartado de decir que el tema es claro: un suceso extraño acontece, se recurre a una teoria más medieval (por el concepto del infierno terrenal) y más basado en el “miedo” de esos científicos que otra cosa (y sin comprobar, un dato importante), y que además se publica en un periódico que no existe, en el que atestigua un científico que tampoco existe… eso sin contar con lo del micrófono para captar el sonido de las placas tectónicas (que como muy bien se señala, no tiene ni pies ni cabeza, ya que se usan sismógrafos, no micrófonos) y alguna cosa sin sentido más. Hasta aquí creo que estaremos de acuerdo, el tema no es si el infierno existe terrenalmente ni si Dios nos mandará a todos allí por no tener a Cristo como nuestro Señor. Repito, no es el tema a tratar. A mí, todo el cúmulo de incongruencias y datos contradictorios me lleva a pensar que es un fake o una broma de mal gusto (ya que juega con las creencias de mucha gente). De verdad que huele a eso.

    Al margen de eso, cuestionar a los Creadores del blog, no en el sentido en el que cuentan las historias, sino de cuestionarlos personalmente me parece irracional, una rabieta de quien no tiene los suficientes argumentos para debatir, por lo que recurre al ataque personal. Y no me parece nada justo, ya que los Creadores lo dejan muy claro: cuentan una historia, dan los datos objetivos, y aparte su opinión, bien diferenciada. Y llegar a decir, casi amenazar, con que vas a ir al infierno por tus opiniones es mas propio de la Inquisición que del siglo XXI. Sobra decir que aquí ninguno conoce a los Creadores personalmente (al menos yo no) como para cuestionar su moral, sus creencias o su valor como personas. Yo he leído la Biblia unas cuantas veces, los 2 Testamentos. Y eso no me hace mejor, ni peor. En todo caso, mejor informado. Y queda muy claro que no es la palabra de Dios literalmente, sino palabras de hombres que, mediante metáforas y alegorías cuentan una historia. De un hombre que decía que debemos amarnos unos a otros antes de matarnos. Eso lo aplaudo. Pero insisto, no puede tomarse de forma literal la biblia. Si alguno prefiere pensar que el infierno está a 12 km. debajo de nosotros, o que el mundo tiene 6000 años, por mí vale. Pero que no intente obligarme a que crea lo mismo. Y menos aún que me menosprecie por ello. Hasta ahi podríamos llegar.

    Aun así, diré que no comprendo cómo, si el alma es algo inmaterial, no perceptible por los sentidos (algo que la propia Iglesia defiende ante el excepticismo científico), puede ser retenida por roca semifundida.

    Sin ánimo de ofender a nadie.

    Saludos desde Granada y felicitaciones de nuevo a los “Creadores” ^^.

    • Muchas gracias Dante, da gusto ver que todavía queda algo de coherencia en la blogosfera, jeje
      Muy buena tu apreciación final, quizás resuma a la perfección la existencia de esos lugares físicos y materiales donde moran las almas, para bien o para mal.

      Un abrazo

  54. Hola, que tal, Muy buen Post.
    Yo e estado investigando un poco sobre este tema a tratar, Al margen de las distintas religiones, Cristianismo, Catolicos, Musulmanes, Budistas, Judaismo, No e encontrado si quiera un Dato bien fundamentado la cual compruebe que esta grabacion sea real. Si bien yo soy un cristiano, Creo en el Infierno como en el cielo, Esto me parece que llego al extremo de traumar e intentar convencer a la gente mediante falsos testimonios a una religion. Felicito a las personas que se an preocupado (En ves de andar jusgandose los unos a los otros e criticando por las distintas creencias y religiones) en Investigar sobre el post, en sacar sus propias concluciones y averiguar si REALMENTE lo que trata es Verdadero y no Falso.

    Saludos Desde Argertina – Buenos aires.
    Samuel j. Muños

  55. YO DIGO QUE ESCUCHE LAS VOCES QUE OY DEL INFIERNO Y SI SI EXISTE POR QUE NO CREER EN EL INFIERNO SI LO OY ESTONCES TAMBIEN CREER EN EL CIELO Y CAMBIAR NUESTRAS VIDAS CON DIOS DE NUESTRO LADO

  56. definitivamente la ignorancia es lo peor que tiene el ser humano …

  57. hola llegue tarde para comentar aca
    pero me pregunto.. cada uno elije que creer?
    porque algunos creen en el infierno y no en el cielo? o al reves creen en el cielo y no en el infierno?
    y algunos dicen q los fantasmas son reales, y q hay miles de cosas inexplicables..
    acaso todo no esta relacionado?
    si hay gente q pienza q son farsas pues bien y si hay algunos q no pues bien tambien..
    recuerdo a los q dicen ser cristianos q dios no los envio para discutir si existe o no el infierno o si hay una historia cierta sobre un posito y mucho menos a investigar vanidades

  58. holaaa1 espero y esten bien1 miren! en la biblia dice que no ignoremos las maquinaciones del enemigo, osea, que stemos pendientes y pensemos en la forma en la que santanas puede actuar! no soy kien para decirles que debe creer en esto, pero yo si lo creo! De muchas formas Dios ha hecho que nos demos cuenta de que el infierno exista1 es mas, son muchas las veces! y debemos creer! is nos habla cada vez que nos da señales como esa! :) Dios les Bendiga!!

  59. Parece que de algo sirvió mi comentario anterior… al menos hemos dejado de tirarnos lo trastos a la cabeza xD Repasando los comentarios, me volvió a salir la vena suspicaz, y vuelvo a comentar. Las creencias de cada uno son suyas, no soy nadie para cuestionar que quien quiera crea en el Infierno, el Paraíso, o el Zodíaco si le da la gana. Sin embargo creo que en muchas ocasiones hay que estar por encima de eso y analizar desde otra perspectiva acontecimientos tan extraños como los que en Kola ocurrieron. Simple y llanamente, es intentar distinguir una mentira de una verdad. Y para eso hay que usar la razón. Creo que hasta aquí no discutiremos demasiado.
    A los que creen en esta curiosa historia les pregunto: ¿por qué la creen? No me refiero a si creen en un Infierno terrenal, sino en la historia de las escuchas de almas atormentadas explicada por los Creadores del blog (Sinuhé, tejiendoelmundo, etc.). Aparte de lo que yo pueda creer, hay que admitir que la “historia” genera muchas dudas. Las que más me llaman a mí la atención son:

    1. Incongruencias evidentes para quien sepa algo de geología, como la del uso de micrófonos para “escuchar” el ruido de las placas tectónicas. Aún me entra la risa tonta cuando lo leo, en serio. Para “oír” lo que dicen las placas tectónicas se usan sismógrafos.
    2. Un tal Dr. Azzacov, alguien que, al menos en el contexto en el que se le cita, NO EXISTE.
    3. Un periódico finlandés que TAMPOCO EXISTE. Y eso que es el que entrevistó al citado Dr. Azzacov y publicó su historia.

    Creo que esos tres puntos principales dan motivos más que suficientes para dudar de la veracidad de la historia ¿no creen? Aun así, hay más datos que no me huelen nada bien. Me llama la atención (y mucho) que esta historia haya tenido una repercusión tan pequeña, al menos fuera de este blog (el correo electrónico que nos llegó a todos en su día con la grabación de las supuestas voces no cuenta como repercusión mediática xD). No creo estar muy desencaminado cuando afirmo que si la historia tuviera algo de veracidad, habría saltado a la palestra mediática inmediatamente. No me refiero Cuarto Milenio y otros programas esotéricos. Pensaba más bien en Conferencias Episcopales haciendo algún comentario exaltado restregando a tanto escéptico que existen pruebas científicas de que el Averno existe y a la Santa Sede emitiendo comunicados. Lo normal, vamos. No ha sido así. Tal vez porque la postura oficial de la Iglesia Católica es que el Cielo y el Infierno son físicamente inalcanzables excepto por nuestras almas inmortales.
    Sin embargo, uno de los puntos más importantes es que NADIE HA VERIFICADO in situ la historia. ¿Podemos creerla entonces? A mí me cuesta mucho, sinceramente. Una grabación como la de las voces la puede falsificar cualquiera con unos pocos conocimientos en manipulación de sonido. El resto de la historia puede ser producto de alguien con imaginación y ganas de tocar la moral. Por último, insistiré en un argumento que ya puse en mi anterior intervención. No comprendo cómo, si el alma es algo inmaterial, no perceptible por los sentidos (algo que la propia Iglesia defiende ante el escepticismo científico), puede ser retenida por roca semifundida.

    Por favor, si alguien tiene una respuesta convincente y argumentada de por qué estoy equivocado, que la postee. Será interesante debatir eso, siempre preferible a descalificarnos unos a otros ^^.

    Felicitaciones a los Creadores y saludos desde España, en Granada.

    Dante

    • Me da a mi, Dante, que te quedarás con las ganas de recibir esa respuesta, simple y llanamente porque no existe. Como verás, la fe, a parte de mover montañas, también mueve más que bien este tipo de engaños que aparecen de vez en cuando desperdigados por el mundo.

      Un abrazo y gracias por tu contribución.

  60. jolinnnnn!!!!!! que bueno…. hace media hora que me parto!!!! tendrias que hacer un articulo sobre si es verdad de que pasando las canciones de los stone al revez se escucha a satanas….alla en los años setenta era lo mas para desatar una discucion ;si el ruido del L.P. puesto a 45 revoluciones al contario era un sonido satanico o algo asi!!!!!! genial tu trabajo!!!!

  61. Las voces estas parecen las que salen del bar de debajo de mi casa en día de partido de fútbol.
    Quien quiera oír las voces del infierno que se vaya a una zona dónde ha habido una catástrofe natural con muertos, y que escuche los gritos de dolor de los familiares.. el infierno no está bajo tierra está dentro nuestro, y en nuestro mundo, todos hemos pasado alguna vez por él. Un saludo Sinhú!

  62. yo quize investigar y no encontre ninguna biografia sobre el dr azzacov el sonido esta bien hecho pero se escuchan repeticiones y es obvio que un microfono se queme a 1000

  63. WOW!! la grabacion pega para el dia de brujas…que cola trajo esta farsa…que manera de malinterpretar…que increible somos…que increible es la razon humana…pero lo mas increible y triste es ver como otras personas se empeñan en hacernos creer estupideces…y enciman sufren de delirios de grandeza…se toman la libertad de pasarse de dios y mandar a la hoguera sin ton ni son a su projimo y luego escribir lee la biblia y seras salvo…espectacularrrr hasta a DIOS divertimos a veces…WOW!!

  64. hola a todos un saludo en el nombre de Dios(jesus),digo:
    si el infierno y el cielo estan dentro de ti, por cual de los dos te decides tu????.
    no se por que dices que Dios no existe y que su palabra no es real, no creas que por que tu lo dices el dejara de existir, y la palabra(biblia) de el se siguira cumpliendo.
    y es verda que leer la biblia no te hace superior a los demas pero ella seguira deciendo “toda la escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios se perfecto, enteramente preparado para toda buena obra 2timoteo 3:16-17″
    algo para pensar:
    yo no se por que se atreven hablar de que el infierno esta en el centro de la tierra, si ni aun el mismo diablo lo conoce, y Dios no creo ese lugar para el hombre si no para el diablo y sus angeles por que ese sera el lugar de su destruccion y no su vivienda.

  65. Señores administradores:
    ¿Qué he hecho yo para merecerme este “infierno” de lectura para llegar al final de la página y encontrarme con un vacío de opiniones (sobre el tema en cuestión) más profundo que el pozo en cuestión?
    Ya no recuerdo cuál era el tema discutible: la grabación, el doctor, el periódico, la existencia del pozo, la existencia de la Unión Soviética, la temperatura de fusión del micrófono, el ser alado, el hecho de que el ser alado hablase en ruso en vez de anglosajón (cosa que seria más propia para ser creíble ¿no?), mi propia existencia, etc.
    Nunca mejor dicho: paso la página, antes que volverme “cuerdo”.
    Saludos.

    • Haces bien, si no quieres correr la misma suerte que yo y que te condenen para los restos por pecador y blasfemo.
      Cosas vederes Sancho, cosas vederes…

  66. Te felicito, llevaba buscando algo de información fuera del típico “se los advertimos, el infierno si existe”, ya me olia a un fraude. Un saludo y da igual, a mi tambien me han dicho que Satanas me espera cuando muera :D

  67. Pues oye, yo digo que si merezco el infierno por intentar que no me engañen tan fácilmente, amén. Al menos seré honesto conmigo mismo.

  68. bueno la verda e visto muchas cosas en esta vida y siempre ando buscando la verda y el porque a todo, mucho me gustaria que un lugar como el infirno no existiese pero viendo y sabiendo las cosas que se. creo mas probable que exista a que no al prin cipio yo era ateo pero con el correr de la vida a juro y obligao e tenido que creer algo que parece cada vez mas real que falso, para mi por ejemplo las pruebas de la existencia de dios son mas numerosas y concretas que las que lo niegan durante años e tratado de conseguir la verda siendo imparcial en todo y como llendo mas a favor del ateismo que ala doctrina que cre en dios y a medida que pasa el tiempo e tenido que irme volteando mas ala creencia de un dios. el universo y su complejida es mas logico creer que fue hecho a que se creo de la nada por la nada y para nada y asi todas las cosas que e visto y analizado las cosas buenas y las malas y es logico pensar tambien que si existe el bien absoluto tambien a de existir el mal absoluto

  69. Loteria, esto era lo que yo estaba buscando, argumentos reales, yo siempe fuí detractor de estas supuestas grabaciones que hasta estupidas se oyen, felicitaciones a tejiendo el mundo, esto prueba como algunas seudo religiones utilizan el miedo como forma de convicción y chantaje a los más débiles e ignorantes…..MUY BIEN. lastima que no hay un enlace para compartirlo en las páginas sociales…

  70. Enhorabuena por el blog ante todo ya que me parecen muy interesantes los temas que tratas mas allá de si son creíbles o no. Simplemente quería decirles a los que intentan adroctinar a las masas con la palabra de Dios que al menos no hagan llorar al niño Jesus con una ortografía que hace sangrar los ojos. Mucho decís que habéis leído la Biblia pero no tenéis ni idea de escribir, lo que me hace dudar mucho de vuestra comprensión del texto en si.

    Yo no soy creyente y me la resbala mucho la palabra de Dios así que imaginaos lo que me importan los “consejos” de 4 creyentes de un analfabetismo palpable, galopante y de vergüenza ajena.

    Tranquilos a los agnósticos o ateos ya que si por algún supuesto existiese un susuesto cielo lo habremos ganado al soportar lecturas con esa cantidad de faltas.

    • querido benjamin tus palabras te pueden juzgar mi amor no puedes decir de algo sin conocerlo. dice la palabra de Dios que de lo mas vil y menospreciado Dios elige. hay personas que son licenciados y lo demas pero no tienes ni respeto al otro y por sus riquezas se creen la ultima cocacola del desierto. si te digo que que si en verdad conocieras a Dios no dijeras las cosas que dices. lo unico que Dios quiere es que la gente no valla al infierno pero la gente rechaza a Dios como tu lo haces ahora. pero te digo con todo el amor que si tu rechazas al señor, ahora no sentiras nada talves pero se que te arrepentiras porque Dios es amor y el solo quiere salvarte.

  71. Yeah, si quieres que se publique tu comentario redactalo en condiciones por favor. Un poco de respeto para el resto de lectores.

  72. En qué momento un artículo que es geológicamente imposible se transformó en un debate de fé?
    Estimados, nadie está atacando la biblia, ni lo que sus creyentes practican, creen o sienten que es verdad, se está criticando un artículo de prensa que no tiene pies ni cabeza. Si quieren creer en el infierno, vale! maravilloso. Pero no pueden dar crédito a todo lo que salga por ahí, de un diario que NO EXISTE y testimoniado por un hombre que, según averigué en otro lugar donde se investigó el tema, no lo conoce nadie en la empresa que realizó la excavación.
    Los registros geológicos no son audibles, se miden con otros equipos, digamos, los geólogos no “escuchan” los movimientos de las placas tectónicas, los registran con “colores y rayitas”.
    Este hombre no existe, no hay geólogos en quienes redactaron el artículo que salió en un diario que tampoco existe.
    Ahora, si quieren creer en un ser alado verde que proclama que ha triunfado él, y no el del dios que aman… ya es asunto de cada uno.

    • Malleficarum, yo ya he dado esto por imposible. Parece ser que el vino de misa les nubla la mente o algo por el estilo, en fin…

      Un abrazo

  73. ahora bien si no son kapaces de creer esto acaso creeran k Dios abrio el mar?? o k les dio de comer carne del cielo??? o todas esas maravillas??

    kreo k pos desgraciadamente no si kreo k si Dios kiere nos truena a todosss en un segundo pero en cambio es tanto su amor k nos da chance aunn pero a todos las personas k dicen k lokos por kreer bueno amigos todos vamos por el mismo kamino muerteeeee

    todoss moriremos aya de kien no acepte a jesus mesias komo tu salvacion

    no cres en estas voces imaginate kreo k dificilmente kreas en las maravillas de dios k hace en estos ultimos tiempos pero bueno aki la kosa esk vamos todos a presencia de dios y ahi ya veras k te diraa lean la biblia para k vean k les dice del infierno
    si no kren esto pues lean la bibliaa k el espiritu bendito santo de dios les de revelacion pidanle a dios revelacion y sabiduria para k komprendann la biblia no es cualkier libro de sabiduria humana sino atraves del espiritu santo les dara mucha revelacion del infierno pero sobre todo el reino de dios k todos keremos estar ahi
    dios los bendiga los ama y no kon palabras sino k lo demostro por su hijo jesus.

  74. Y seguimos con las revelaciones de Rod y Tod… Si quiero tener una revelación y creer en Dios antes de leerme la Biblia me miro el catalogo de Victoria’s Secret.

    Vuelvo a dar la enhorabuena a todos los que colaboran en este blog ;)

  75. Felicitaciones “Tejiendo el Mundo”. Mis respetos por taaaaanta paciencia ejercida leyendo tanto comentario fanático y agresivo. Los mismos de siempre que no dudarían en quemarnos en un santiamén en la hoguera por ser “pecadores” y “herejes”

    Hereje Ronroco

    • Pues si compañero, no le faltarían solicitudes de empleo a una nueva inquisición.

      Un saludo

  76. hola a todos.

    Cuando vi este video en you tube me sorprendio y tambien me lleno dudas por lo que me puse a investigar y encontrar una explicacion cientifica y creo que aqui la encontre.
    Ya me habia parecido que muchos de esos gritos eran repetidos y me llenaba mas de dudas y estoy de acuerdo que los movimiento de placas no son sonidos, son vibraciones que se grafican.
    Se imaginan un microfono con un cable de diez kilometros o mas y hubiera funcionado con temperaturas tan altas como las reportadas.

    Tengo la experiencia de perforar pozos geotermicos,trabaje en eso y todavia trabajo en relacion con eso y nunca he escuchado voces desde las profundidades de la tierra

    Gracias por el espacio.

    Esteban

    Un buen cuento fue eso

  77. la verdad el comentario es muy creible y pos yo creo en dios pero las grabaciones esta fuera de onda no son nada creibles ademaas la regaron con el ser alado eso lo combierte en fantasia `ps pero yo si creo en el paraiso de eso si toy seguro

    • emanuel como crees en el paraiso para entrar a el tienes que buscar de Dios y seguir a Cristo. si quieres saber la verdad solo tienes que leer la biblia ella es la guia perfecta para cada persona. que Dios te bendiga mucho y espero que tomes la decisicion de seguir al Señor para que puedas llegar a ese paraiso en el que crees.

  78. Espero que sigan cabando para que encuentren a las civilizaciones que estan en el centro de la tierra.
    En brazil hay agujero tan ondos que en la mitad del trayecto hay antigravedad y se dice que por hay salen griaturas con la capacidad de bolar etc.

  79. bueno primero q nada q mi Dios los bendiga el q quiera creer esto q lo crea, pero lo unico q digo yo es q esto es totalmente cierto gracias a Dios hoy soy cristiana evangelica para la gloria y honrra d mi Señor y quiero decirles es q el infierno existe y el q no se arrepient va a parar en ese lugar, lo quiero pedirles es q no sean tan ignorantes el infierno existe y tambien existe el cielo arrepientanse CRISTO LES AMA Q DIOS LOS BENDIGA

  80. Ok hermanos, es cierto, esta grabacion podria ser algo arreglado, pero si yo como cristiana que se lo que Dios demanda de mi, esta grabacion me sirve para tomar aun mas conciencia sobre mi caminar por este mundo y de acatarme a las leyes que Dios demanda de mi y que estan tan claras en la Biblia, bendigo a la persona o a las personas que subieron este tipo de grabacion, porque si como algunos de ustedes dicen esto es “un mito” te sabre decir a ciencia cierta que la Biblia y lo que ella dice no es un mito, ya que el hecho de que ustedes nunca hayan caminado ni caminen en la luna, no quiere decir que no haya superficie lunar donde se pueda caminar, y no se ustedes pero yo no quiero comprobar ya tarde de que el infierno existe, no necesito videos para creerlo, la Biblia lo dice y eso basta para mi. Creanlo, hay una paga para nuestras acciones, vida eterna o infierno eterno, cada uno de nosotros tiene el poder de decision. Jesucristo sigue estando ahi, con los brazos abiertos ofreciendonos su salvacion. Que Dios los bendiga y los iluminea tomar decisiones correctas antes que sea demasiado tarde.

  81. el periodico no existe,el ingeniero azzarov no existe,la grabacion es fraudulenta.es en si el meollo del asunto.lo increible de la historia que es imposible que tal cosa pudiera suceder.

  82. Hola, un saludo desde chile, no pude evitar leer este arituculo y me parece que hay algunas cosas que me gustaria aportar..
    Tengo 18 años y desde siempre mi madre tenia almanaques; libros o compendios de informacion de lo que sucede en un año determinado y este suceso aparecia en uno de los libros, creo que de los años ochenta o noventa, mucho antes de la masificacion de internet o Youtube…
    Solo eso, adios..

  83. Bien, yo creo en el infierno antes q esta grabacion saliera por internt, y si no es real expliquenme lucas 16:19, y si dicen q es una parabola estan equivocados porque Cristo no hiso comparaciones con este mensaje.

  84. TAL VES EXISTA EL INFIERNO PERO LO QUE LOS DEMÁS NO CREEN ES QUE SEA EN LA TIERRA Y SOBRE TODO POR LA FORMA EN QUE SE RELATA ESTE TEMA.
    NADIE LES OBLIGA A CREER ESAS COSAS PERO LOS RELIGIOSOS INSISTEN EN QUE SI TU NO CREES TE ARREPENTIRÁS PUES NO PODEMOS CREER TODO LO QUE NOS DICEN NI LO QUE LEEMOS SERIA MEJOR CREER EN NOSOTROS MISMOS EN LO QUE NOS DICE NUESTRO CORAZÓN

    YO CREO DESDE LOS TIEMPOS DE JESÚS LO QUE NO CREO ES QUE EL SEA HIJO DE DIOS Y PUES SI DEBO SER CASTIGADO POR ESO PUES EH VISTO TANTA GENTE INOCENTE QUE SUFRE EN VIDA Y SI AMI ME CASTIGAN EN EL INFIERNO PUES SEGURAMENTE ESTARÉ MUERTO
    Y PARA MI NO HABRÁ PEOR CASTIGO QUE EL DE NO VER ALA GENTE QUE CONOCI EN TODA MI VIDA PORQUE IGUAL LLEGARE A MORIR COMO TODO SER HUMANO.
    Y DEBO SEGUIR LEYENDO POR QUE LO Q MAS ME INTERESAS ES LA HISTORIA PARA QUE NOS SE REPITA EN ESTOS 2 SIGLOS DE HUMANIDAD
    TANTOS ERRORES QUE HEMOS COMETIDO NOSOTROS LOS HUMANOS PUES ALGUN DIA NOS COMBERTIREMOS EN ESO SOLO HISTORIA . BUEN BLOG

    • choque dice la palabra de Dios que el corazon es mas engañoso que todas las cosas no dejes que satanas te engañe de tal forma ok talves no crees en que ese señor escucho voces del infierno pero mira la palabra de Dios es verdadera y si no lo crees empieza a investigar. todo lo que la biblia dice es real sino fuera asi entonces nada de lo que dice la biblia estuviera registrado en la historia de la humanidad. satanas solo quiere engañar a la humanidad para llevarlos al infierno y muchas personas no se dan cuenta de esto pero una vez estas en el infierno no puedes salir y ahi si que te vas a arrepentir de no haber hecho caso a la palabra de Dios. Dios solo quiere salvar tu alma y dice la palabra que es solo a traves de Jesus quien te perdona tus pecados cuando lo confiesas a el y te arrepientes de ellos. si ves muchas personas que sufren en la humanidad es porque han rechazado a Dios en sus vidas date cuenta que la india es uno de los paises mas pobres del mundo y ellos son super idolatras. que nadies te engañe cuando no entiendas algo profundiza en el tema y veras que pensaras de una forma diferente. Dios te bendiga.

  85. Lo siento Miguel, pero no se permiten insultos en este blog.

  86. LA VERDAD ES QUE EL INFIERNO TIENE SU FUNDAMENTO EN LA BIBLIA, Y PARA SABER QUE TAN CIERTO ES DEBEMOS VALIDAR SI LO QUE ESTA EN LA BIBLIA ES CIERTO O NO, LA BIBLIA SE HA VALIDADO EN MUCHOS ASPECTOS PARA DEMOSTRAR DE QUE CADA PALABRA FRASE O TEMA ENCONTRADO ALLÍ ES CIERTO.
    CADA PERSONA DECIDE EN ESTA VIDA DONDE PASARA SU FUTURO ETERNO, LES INVITO A COMPROBAR POR SUS PROPIOS MEDIOS LA EFICACIA DE LA BIBLIA; PARA SABER SI ES CIERTO O NO.
    SALUDOS.

  87. esta historia la vi desde el año pasado y al principio me lo creia pero ahora no y lo miro nomas para entretenerme de lo interesante que es

  88. Creo que la temperatura alcanzada no era tanta, en muchos sitios recogen informacion de que la profundidad no era de 14 km, si no de 12 con algo y la temperatura no era de 1000 grados, si no de 180.
    1000º a solo 12 km de profundidad, creo que no seria muy posible.

  89. En la biblia el libro de numeros 16 cuenta la historia de como se abrio la tierra y se trago a cientos de personas, textualmente dice esto:

    30 Más si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

    31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.

    32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.

    33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

    34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.

    Creo que existe el infierno y que debe de ser un lugar que esta en una dimencion desconocida e incomprencible a la mente humana, ya que el libro de Mateo 13:42 dice que tanto el alma (espiritual)como el cuerpo (fisico) seran destruidos en ese lugar, es decir, que al infierno ser un lugar en el cual lo fisico y lo espiritual toman lugar, podria quedar abierta la posibiliad de que un instrumento fisico, como un microfono, antena, etc, pueda ser sensible a gritos procedentes del infierno.

    Jacques Costeau, el famoso explorador del océano, dejo de explorar antes de morir. Se dice que lo hizo porque había escuchado en alguna de las cavernas que el exploraba, sonidos de personas gritando. También unos de sus hombres, que buceaba en las profundidades cerca al Triangulo de las Bermudas, tuvo una experiencia similar. El señalo que inmediatamente lo trajeron a la superficie, para después revivirlo del shock que sufrió. Contó a otros su horrible experiencia de haber escuchado “gritos de humanos en dolor”.

  90. yo se que el cielo y el infierno existen y tambien estoy consiente de que depende de mi actuar con el projimo y con dios acual lugar ire cuando muera.

  91. jajaja hiciste las mismas observaciones que yo hice, supongo que este fue otro desesperado intento de alguna iglesia para “devolver al buen camino” a la russia comunista apelando a los miedos mas basicos, ademas si la historia fuera cierta, no habrian miles de efectivos de las fuerzas armadas rusas en este momento realizando investigaciones en el area, es mas ¿aun existiria la ciudad cercana?

  92. hay amigo si pudieron meter un maldito taladro 12 kilometros bajo la tierra que no pudiesen meter uno de esos microfonos tambien

  93. no se que piensan del hombre y esos cientificos pero si les aseguro que el infierno si existe dense cuenta que todo lo que la biblia dice se ha cumplido lo que testifica la veracidad de ella. lo unico que Jesucristo quiere es librar a la humanidad de que vallan a ese lugar porque la biblia dice que El lo creo para satanas y sus demonios pero por el privilegio que Dios nos dio de ser sus hijos satanas quiere destruir a la humanidad y llevarlos al infierno. por eso hay que convertirnos al Señor Jesucristo para que seamos salvo y no vallamos a ese lugar. una vez estas ahi no puedes salir y ahi si sera el lloro y el crujir de dientes. busquen de Cristo mientras el pueda ser hallado no dejen que satanas los engañe porque el solo quiere destruirte amigo Cristo te ama.

  94. Entre la diversidad de criticas,pensamientos,creencias,y demás…este espacio lo tomo para compartir con ustedes lo tengo en mi corazón…. que el mismo “DIOS” que hizo con poder los cielos, la tierra,y todo lo que existe incluso a vos y a mi,es el mismo que dio la muestra mas grande de amor hacia nosotros,dio a su hijo para que no vallamos a parar a ese lugar escalofriante.que EL es caballero porque no obliga a nadie a acceder a su salvación.nos da la libertad de elegir….¿creo o no creo? ,y su palabra era , es y sera….. también su palabra no es para pelear o discutir, solo es para creer, obedecer y vivir por ella.recuerda hay un verdadero amor y no el temporal , es un AMOR eterno…JESUS TE AMA.

  95. P.D: Disculpen me olvidaba…..quisiera saber con respecto a los 33 mineros de chile, que estuvieron atrapados.que revelacion tuvieron??
    que quiere decirnos DIOS?gracias…..

    • Para algunos de ellos, la revelación ha sido no volver a trabajar en una mina…

  96. sobre este tema lo unico que puedo decirles es q todas las cosas buenas solo pueden venir de Dios y las cosas malas del mismisimo Diablo… grandes científicos como Einstein han tenido como respuestas a sus interrogantes los milagros de Dios… Yo creo sinceramente q Dios te ama tanto como jamás puedas imaginar… y q el enemigo te odia tanto como jamás puedas imaginartelo también… No existen puntos medios… o te arrepientes, cambias tu manera de vivir y te salvas… o sigues enserrado en tu egoismo, sigues igual q siempre y te pierdes la vida eterna!!!… si nosotros sabemos dar buenas recompensas o cumplidos a quienes hacen bien las cosas… mucho más nuestro Dios… y si nosotros q somos imperfectos hablamos bien de nuestros amigos a nuestros padres… mucho más nuestro señor Jesucristo sabá que decir a Dios de nosotros… Ama a tu hermano como a ti mismo!!!… un abrazo y bendiciones para todos :)

  97. Hola, un saludo desde México.

    He leído detenidamente cada una de las opiniones y he encontrado varios puntos discutibles a saber:

    PRIMERO.- El tema en cuestión, no era de carácter religioso.

    SEGUNDO.- El tema era precisar la veracidad de la noticia.

    TERCERO.- Las pruebas que se alegan para sustentar la veracidad del hecho, son irrisorias.

    CUARTO.- El 98% de las opiniones son fundamentalistas religiosas.

    QUINTO.- Los defensores de si existe o no el infierno se autodenominan “cristianos” es decir (evangélicos).

    SEXTO.- En ningún comentario encontre alguien que se califique de católico, para atacar o descalificar a nadie. Mucho menos que trate a otros de pecadores o que tengan que irse al infierno por no creer en lo mismo que ellos. Y sin embargo me doy cuenta que siempre sacan a relucir a los pobres católicos, que ni opinan nada, sino los evangélicos son los que su odio les hace atacar sistemáticamente a dicha comunidad sin deberla ni temerla como dice el refrán mexicano.

    Si de verdad creen en Dios (aúnque sea en su dios personal jehova), amarían aún a sus enemigos y no mandarían al infierno continuamente a los que no creen lo que ellos, llamese “curas”, “sacerdotes” o “religiosos”.

    SEXTO.- Dejense de utilizar denominaciones católicas tales como: Las anteriormente dichas, adémas de “pederastas”, “inquisición” y otros adjetivos mas que calificativos: DESCALIFICATIVOS.

    SEPTIMO.- El comentarista que utilizó “pendejos evangélicos”, nunca dijo ser católico, como para que se defiendan los aludidos, nuevamente atacando a la comunidad católica.

    OCTAVO.- Nunca presupongan los evangélicos que los demás no seamos cristianos o mejor dicho seres pensantes que creemos en un ser SUPREMO, llamese: Yahveh, Jesús, Alá o Buda (incluyendo a todos los no cristianos), que tambien ellos tienen sentimientos, aunque tienen alma, algunas confesiones no cristianas lo niegan o incluidas algunas profesiones de fé cristianas. En resúmen, los cristianos somos todos los que confesamos a Cristo de Palabra y de obra. Que fácil sería decir “creo en Jesús y soy salvo”. porque también esta escrito “NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO”. Quedo claro. No se confundan, este blog no es teológico es para razonar una pseudo noticia (ACLAR SU VERACIDAD).

    A T E N T A M E N T E
    UN COMENTARISTA MAS

  98. pues la verdad cierta o no esa grabacion sabemos que el infierno existe como dice la Biblia y hay que hacer bien las cosas para no llegar a ese lugar , porque solo se tiene una vida

  99. Como lo dijera alguna vez un gran científico, poca ciencia te aleja de Dios, mucha ciencia te acerca a Él, recordemos que antes de que Cristo muriera y resucitara el infierno estaba dividido en dos donde se encontraba el rico y donde estaba Abraham con Lázaro, cuando Cristo desciende el nunca fué a la sección donde están los condenados solamente descendió para llevarse a los que ya eran salvos hacia el cielo, lean bien y entendamos que la biblia no sólo es de interpretación sino de REVELACION por el Espíritu Santo para los verdaderos hijos de Dios, lamentablemente los que no creen en el hijo de Dios, ni lo aceptan como su único salvador, ni lo obedecen NO son hijos de Él recibirán su paga en ese lugar, ahi será el crujir y llorar de dientes.
    Los que conocemos la veracidad de la biblia y que se comprueba día a día nos acercamos a la vida eterna que ya estamos disfrutando desde ahora porque hemos aceptado al hijo de Dios en nuestros corazones, recuerden no basta con portarse bien puesto que no es por obras sino por el sacrificio de Jesús quien no hace acepción de personas.

  100. Creo que nadie de nosotros puede probar si hay cielo o infierno en realidad, y que todos nos guiamos por nuestras creencias que nos inculcan los padres, en un principio, y nosotros mismos, a través de nuestras vivencias y a pesar de nuestras distintas criticas o comentarios, “nada esta probado” y si alguien afirma algo del cielo o el infierno, creo que es puro choro!!!!!!!

  101. Chale! Q pena q varios pinches weyes q ni leyeron el post comenten “sabiamente” pura estupides, puro spam!
    Yo sí lo leí, por cierto!
    Excelente todo, la info, la investigación!
    Tejiendoelmundo, q buen post!! Bravo!!

  102. pues yo les digo una cosa a todas las personas y es que el infierno si axiste en el tiempo del diluvio nadie creyo vino este y atodos mato onbe pongamonos las manos en el corazon si existimos no es por casualidad es porque un ser supremo llamado jesucristo asi lo quizo ,todo lo que estamos viviendo hoy en dia y desde tiempos atras se esta cumpliendo tal y cual y como lo dice la biblia existe un cielo y un infierno i asi que si no aceptamos a jesucristo como nuestro unico salvador vuestras almas se perderan y alli sera el lloro y el crujir de dientes que dios les bendiga att un cristiano feliz esperando su venida

  103. q buena recopilacion de informacion mil gracias por todo ..
    salu2

  104. Jeje, parece que hay fiesta en el infierno jojo, mejor nos vamos para allá jajaja, no pues que bien por aquellos que creen en su jesucristo, bienaventurados los pobres inocentes que en su ignorancia se refugian bajo las faldas de su creador inexistente jaja, y sigamos esperando al señor a ver a que horas se le ocurre venir, a lo mejor se le descompuso su coche jaja o su papi dios lo castigo y no lo deja venir jaja, saludos creyentes inocentes!!

  105. ya me imaginaba que esta noticia era falsa .de que existe un infierno bajo nuestros pies y confirme mis sospechas al escuchar los audios que son nada creibles.y demasiado exagerados

    DIRIA YO QUE ESTA INFORMACION INVENTADA ESTA DIRIGIDA A HACERNOS TEMEROSOS Y SUMISOS A ALGUNA FUERZA SOBRENATURAL
    PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE SE ESTA DANDO CUENTA QUE NO EXISTEN TALES FUERZAS SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO PROPIO DE STINO Y EL DE LA HUMANIDAD…

  106. buen post locoo. felicidadesss

  107. ohhh nse n quiero scucharr el audio pero si es cierto esass pERSONAS Q TRABAJN N MINAA Y ETCC SIEMPRE STN EXPUESTOSS AL PLOMO V
    Y X SIGUIENTE EL PLOMO AL str en el organismo llega al ceebro ocasionando trstornoss n fin
    esoss hmbres d tnto joder la tierraa s volvieron loco y punto
    xao lucia_ste_1415@
    ciao

  108. wueno q esta muy bien lo q an hecho para descubrir el infierno para q puedan darse una leccion la personitas q secreen malitas pz …

    [[AnGeLiTa]].

  109. lo lei en el chino pero no lo crei pero ahora…

  110. yo pienso q si fue verdad ,y q el q hizo esta pagina esta mintiendo… pero todos opinan diferente y creen lo q quieren; depende de la vida q tq toco vivir, lo q se es q el infierno si existe….. asi q cuidado

    • Lo siento Viperin, pero no se admiten en este blog descalificaciones ni insultos personales.

  111. yo si creo que es verdad,no por este testimonio sino por la palabra de dios, si no hay infierno que bueno seria … pero que tal si en verdad si lo hay ??ahi si que pobre de los que dudan de esa vedad que hablo no los crisitanos si el mismo jesus el fue el que mas hablo del infierno. bye bye cuidado…..

  112. Bueno para esa gente 100% incrédula que creen en lo que ven, he ingnoran y se burlan de lo que no ven, quiero decirles que en el mundo espiritual es válido lo que se cree en la tierra, inválido cuando se está fuera de ella. Por eso le decían al Padre Pío “¡¡ Padre yo no creo en el infierno, a lo que el Padre respondía; no te preocupes, cuando estés allá, lo creerás”. Ud. como ser humano que se precia de inteligente, tiene la obligación de buscar sus orígenes. La razón de su existencia. Buscar de Diós (a menos que Ud. se crea suficientemente poderoso como para haberse creado solo). No hay ser humano sobre la faz de la tierra, que no crea en un ser superior. Y sí, hay miles que pretenden ignorarlo. Pero tengo noticias para ese tipo de personas: ” La libertad es un privilegio, pero hay que asumir los riesgos ” Y para terminar si Ud. cree que su vida empezó con un espermatozoide y un óvulo y terminará con un infarto o un cancer, no tiene la menor idea de lo que pasa a su alrededor.

  113. HOAX en toda regla.

  114. Yo personalmente no creo en las voces pero si que creo en la existencia del infierno, y en otras dimensiones. Tejiendo el mundo me encanta, enhorabuena continuad siempre así.

  115. sea verdad o mentira simplemente es un artículo interesante (en esta pagina) que se queria publicar. Nada mas publicar un articulo y hacer una critica subjetiva, es completamente innecesario caer en discusiones por las diferentes creencias de cada quien. Al que le gusta la publicado acá lo lee y listo. AL que no le gusta puede cerrar la ventana y ver alguna otra cosa de su agrado. Nuevamente resalto me parece tercer mundista que se critiquen unos a otros solo por sus creencias cada quien vera lo que hará si ser evangelico, cristiano catolico romano, tesitgo de jeova, lo os guste a cada quien.

  116. Soy orgullosamente Católica, y cito las palabras de Jesús “felices aquellos que creen sin haber visto” ahora les pregunto aquellos q se la tiran de científicos y filosos con la lengua… saben q sin espíritu seriamos cuerpos inanimados, entes sin sentimientos ni emociones… ? alguien ve el espíritu? …no… pero todos sabemos q lo tenemos q nacemos con alma, q es lo q nos permite amar a nuestros semejantes, sentirnos tristes, alegres etc… pero no la podemos ver señores, como eso mil cosas q nos rodean, q están, q nos acompañan, q existen… si en sus hogares no les enseñaron a descubrir lo importante de la vida, no repitan los errores de sus padres, somos mas q carne y huesos, somos mas q experimentos, somos mas q intelecto, señores tenemos alma… q no les de vergüenza admitirlo, nadie obliga a nadie hacer nada, solo seamos sinceros con nosotros mismos, y no pasa por “investigar” si es cierto o no, sino de sentir verdaderamente q hay dentro nuestro, no somos animales señores somos mucho más.

  117. Hola amigos todos,saben una cosa,me aburrieron tantos comentarios religiosos,el cielo y el infierno lo pasamos todos los humanos aca en este mundo cruel,para mi en lo personal,todas las religiones son falsas,son creaciones de algunos humanos para poder dominar a otros humanos mas ignorantes,solo vean a los catolicos,que despues de 2.000 años todavia tienen a ese pobre hombre llamado jesus colgado en la cruz,y lo tendran eternamente crucificado,porque para ellos es un buen negocio asi,ademas el simbolo de la cruz es el de un instrumento de tortura que usaban los romanos,hay tres temas que dividen y hacen pelear a los humanos entre si,la politica,la religion y el futbol,todas cosas creadas por el hombre,asi que no me vengan con cuentos de que tal partido politico o religion son las verdaderas,puros cuentos falsos como la historia de las voces grabadas,habran sus mentes y miren la naturaleza,miren a los animales,insectos,aves y otros seres vivos y ellos no necesitan nada de eso para poder vivir,la misma naturaleza se encarga de darles lo necesario para su subsistencia,es verdad que solo los mas fuertes sobreviven,pero tiene que ser asi la vida,los humanos viven en un mundo muy falso e irreal,solo por su debilidad,tanto moral como intelectual,porque no es capaz de comprender la naturaleza,vivan la vida diaria lo mas feliz que puedan y sin tratar de perjudicar o dañar a los demas ,eso es el gran don de la vida,no crean en estas cosas falsas,solo confunden la mente humana,a gozar de la vida ya que es una sola y dura poco,saludos amigos todos de mi.
    Sinuhe,un gran saludo para usted y lo felicito por este blog.

  118. eso seguraqmente sera para reirse un poco encima el infierno es faslso si no ya me pondria a cabar ajajajjajajaja

  119. mmm crei que el tema era sobre la realidad del doctor y su supuesta grabacion, parece que estava en un blog de debate de la fe.

  120. Sinuhé
    creo que este tema se sali de control y se volvio un debate de fe, estamos cuestionando sobre un tema de sobre algo que no esta concreto y tiene bases para sostener sobre su origen o creeidibilidad, solo custionamos una grabacion con excasa informacion es todo lo que hacemos no es el tema de fe. un abrazo queridos lectores.

  121. Mi apreciado hermano,

    ese cuento lo escuché en la iglesia en el año 1990 como un rumor. En el 2000 escuche la grabación en: http://www.emisarios.com y solo tenia una duración de 30 segundos; ya los promotores de doctrinas de demonios le han agregado más tiempo y más gritos. Esto es un fraude evangélico en todo el sentido de la palabra.

    El director de aquel proyecto ruso Dr. Azzacov, era un confeso ateo que al escuchar estos sonidos declaró: Como comunista no creo ni en el cielo ni en la Biblia, pero ahora creo en el infierno….estamos absolutamente convencidos que barrenamos las puertas del infierno.

    Los evangélico y pentecostales vieron la gloria con este articulo.

    Imaginate tu, para los pentecostales y evangélicos que tienen como virtud la ignorancia de las cosas de Dios, éstas declaraciones del mencionado científico ruso le vinieron como anillo al dedo para confirmar su teoría sobre el infirmo. A falta de evidencia bíblica, una buena falacia.

    Si lees el artículo que presentó el periodico, te darás cuenta de las inconsistencias. El que tenga un poco, tan solo un poquito de conocimiento bíblico y geológico se dará cuenta que hicieron de tripas corazón con este artículo. Este apareció primeramente en el periódico finlandés ‘Ammenusastia’. La versión en ingles fue publicada por M&D Digest Dallas. De ahí en adelante los promotores de disparates, le han añadido y la han presentado como a ellos mas les ha convenido.

    ¡ Esto es un chisme evangélico, para consumo de los neófitos !

    Saludos,

  122. La noticia se difundió a este lado del «Telón de Acero», especialmente por medios fundamentalistas religiosos y la cadena de televisión evangélica TBN (Trinity Broadcasting Network)… y ¡cómo no! por las publicaciones esotéricas y pseudocientíficas. ¡Todo esto es sospechoso!

    La susodicha perforación existe, es el Pozo Superprofundo SG-3, que se comenzó a excavar en 1970 (coincidiendo con el centenario del nacimiento de Lenin, la Unión Soviética quiso dejar en rídiculo a su potencia rival: los Estados Unidos) para estudiar las rocas de 2.700 millones de antigüedad, al norte de Carelia, en la Península de Kola, cerca de la frontera noruega y a unos diez kilómetros de la ciudad de Zapoliarni. Se perforaron varios pozos, pero éste es el más profundo, y el mayor del mundo*, alcanza los 12.262 metros (para nada los 14 kilómetros del relato). En 1974 llegaron a los 7.263 metros, en 1979 sobrepasó el record anterior que estaba en los 9.583. En 1983 a los 12.066 metros se paró temporalmente debido a unos derrumbes, para volver a perforar desde los siete mil, al año siguiente. En 1990 alcanzaron los 12.262 pero, por problemas técnicos y financieros —la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la URSS— en 1992 se acaba el experimento.

    Las temperaturas que detectaron fueron como mucho de 200ºC, para nada los mil que se contó. El tal doctor Azzakov no existe, pues quien estaba al mando era D. Guberman y su ingeniero jefe, I. Vasilchenko. De la supuesta publicación finlandesa, ni rastro (en Finlandia se cuenta que la noticia salió en unos periódicos rusos extraoficiales, y de los que no hay tampoco pista alguna). De micrófonos y grabaciones, nada. En abril de 1990 salió un artículo sobre el tema, firmado por Stan Miller, en el semanario humorístico Weekly World News, y nada más (esta ya desaparecida publicación poco seria, está desacreditada como base de información alguna). Lo único que es cierto, que detrás de todo este auténtico fraude están las fanatizadas iglesias fundamentalistas protestantes norteamericanas, y a la cabeza la TBN, que desde 1997 difundió la mentira, por Internet, como ejemplo del triunfo del mundo cristiano sobre el ateísmo.

    Y si a éstos los juntamos con los amantes de lo paranormal y el misterio, de los extraterrestres (los ángeles y demonios de la Nueva Era), los fantasmas, mánticos y demás «fauna», y ya tenemos un buen potaje magufo-meapilas.

    *Aunque se le pueda considerar el más profundo verticálmente, en mayo del pasado año, frente a las costas de Qatar, el pozo BD-04A de la Maersk Oil llegó a los 12.289 metros; eso sí. inclinados y no verticales.

    El espectro electromagnético según Cuarto Milenio

    En el mismo programa comentado de «Friker» Jiménez y con el mismo invitado, el periodista «científico» del ABC, José Manuel Nieves, además de comentar sobre rocas con una antiguedad de más de 6.500 millones de años (más que los que tiene nuestro planeta: estimados en los 4.500 millones) y escuchar «ruidos» del Sol, Jupiter, Saturno o los cuásares —que son en realidad frecuencias electromagnéticas transformadas en sonido—, nos explican con un gráfico que el espectro electromagnético tiene en un extremo los ultrasonidos y en el otro los ultravioletas. Confundiendo ondas electromagnéticas con ondas mecánicas (acústicas).

    estimados amigos lectores pongance a investigar no a criticar el projimo soy catolico pero no por eso me pongo a cuestionar a los demas mejor apoyen a este debate y demen mas informacion para haberiguar de donde salio esta cinta o grabacion. Espero comentarios constructivos no destructivos fanatizados gracias. Estamos alpendiente queridos y estimados lecores gracias por su coperacion.

  123. Puro cuento….echen un vistazo a la pelicula DEVILMAN, ahi encontraran la verdadera historia de este pozo…jajajaj, aunque la peli es sacada de un video juego (que es mejor que la peli).

  124. LA BIBLIA DICE QUE HAY UN LUGAR DE TORMENTO DONDE ES EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES!

    ESTO ES PARA LOS QUE NO CREYERON NIEN DIOS NI EN SU HIJO JESUCRISTO.

    Y NO SOLO ES CREER SINO SEGUIR SUS MANDAMIENTOS, ES TOMAR EL EJEMPLO DE JESUCRISTO QUE NO CAYO EN NINGUNA TENTACION Y QUE HIZO LA VOLUNTAD DE DIOS.

    ACEPTA A JESUCRISTO COMO TU UNICO SEÑOR Y SALVADOR
    JESUCRISTO SERA NUESTRO ABOGADO PARA AQUEL DIA.

    ARREPIENTANSE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA ENTRAR AL GOZO DE NUESTRO DIOS Y NO IR A ESE LUGAR TAN TORMENTOSO!

  125. Que va!!!! diske el infierno en el centro de la tierra!!!! eso es absurdo…. solos los locos, fanaticos cristianos evangelicos se la creen con solo escuchar esas voces sin nececidad investigar si es cierto o no…. un motivo para tener mas adeptos fanaticos y jugar con la ingenuidad e ignoracia de las personas… me da lastima, horror y pena por esas personas que se lo creen todo… lo que llega a los medios de comunicacion juegan con la mente de los demas…
    QUE HORRORRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!

  126. Ahhhh y otra cosa… el cielo, el purgatorio y el infierno fue creado por el maestro Dante… y utilizado por la iglesia y la inquisicion para atormentar al pobre, marginado, ignorante e analfabeta campecino para fomentar la religion, el miedo y para apoderarse de sus pobres mentes.
    Es todo.

  127. era un buen proyecto, se descubrieron cosas muy interesantes y se vinieron abajo muchas teorias lastima que la falta de presupuesto lo haya matado, por cierto hay un laboratorio 8 kilometros dentro del pozo, desde ahi se toman todas las medidas

  128. saludos
    amigos y hermanos en Cristo
    solo vean esto no a la ligera, si no con un poco mas de atencion y conciencia, es triste ver como la gente desprecia a Jesucristo y no cree
    a su palabra aun en su gran misericordia mostrando estas cosas al ser humano para que no sea condenado a este castigo, muchos de los que alguna vez pensanron como ustedes ya estan en ese lugar, desenado una oportunidad deseando tener vida para arrepentirse de sus pecados y aceptar a Jesus como su unico salvador de ese castigo, ojala que puedas refleccionar y medites un monento en esto. en el pasaje de Lucas Jesus le dice al rico a Abrahan tienen y a los profetas a ellos escuchenlos, y aun asi le dice si alguien se levanta del infierno y les dice lo que acontese tampoco le creerar, asi que no se cumpla esa palabra en ustedes los que han visto y escuchado esto.
    espero que Dios los ilumine.
    Dios le Bendiga y cuidense mucho.

  129. La verdad cuando escuché el sonido de las voces tengo que reconocer que me dió miedo, se oye muy real, pero a la segunda vez encontré partes repetidas, muchas partes repetidas. Ya sabemos que esa historia es FALSA, es todo un invento. Pero cuidado, para los creyentes que ya deben estar odiandome: no dije que el infierno es mentira o que Dios no existe o nada de eso, de hecho yo antes era evangelico practicante y leía mucho la biblia (ambos testamentos) y tengo razones para creer en esas cosas pero el asunto no es ese… No sé si el infierno existe o no, y si está en el fondo de la tierra o en Jupiter. lo unico que puedo afirmar es que esa historia de los rusos es un truco, y esa grabación se oye muy real hasta un extremo escalofriante, pero creo que esta hecha a proposito, pienso que reunieron gritos de otros videos reales como pueden ser los videos de la 2 Guerra Mundial o vaya saber qué y los mezclaron, porque yo escuho repeticiones y eso me pareció raro. Pero entiendan, no estoy afirmando que el infierno no existe o que sí existe, que creas en el infierno o en Dios es cosa tuya no mía, incluso pongan atención: Si se comprueba que esa grabación es falsa ¿eso demuestra que Dios no existe? NO, ni tampoco que existe, ni comprueba nada sobre el infierno, asi que no hay motivos para ponernos fanaticos (creyentes o ateos). Saludos y sigan creyendo lo que creen actualmente pero sean inteligentes amigos, les deseo lo mejor y si ofendi a alguien les pido disculpas ya saben que no es esa la intención. Chausis :)

  130. Si es en buena onda… No ofendes a nadie… pero….

    Ir a los cielos a ver el paraiso???…

    Ah, no saben la historia de la nave rusa que se salió de su órbita y tomó fotos de una lugar iluminado en el cielo????

    Eso sí es interesante.

  131. hay cosos que en el plano real que pueden ser creibles como por ejemplo escuchar voces por medio del subconciente pero hasta alli pero de llevarlo a la interpretacion del infierno es extremadamente ficcticio , asi como creo que hay un cielo tambien creo que hay un infierno pero en este ultimo caso no como ellos desean que unos los vean.

  132. JAJAJAJA!!! SANTO CIEEELOOOOOO!!! pensé que nunca llegaría al final de los comentarios! ufff se me cansó el dedo! jejejeje…lo bueno es que la mayoría se puso a la tarea de leer la biblia jajajaja!

    Buen post felicidades realmente si que crearon una gran polémica (diste o no del tema)

    Besos!

  133. Muchas opiniones haa bueno icluyo la mia tambien jeje yo no soy religioso ni mucho menos incredulo soy aficionado a lo paranormal una especie de fox mulder cabeza dura bueno este tema lo he visto en muchas paginas algunas lo afirman como real otras como esta lo desmienten PONGANSE DE ACUERDO JODERRRRR grasias a dios yo soy alguien que no me dejo influenciar por nadie nunca creo ciegamente lo que leo ni aqui (y no te ofendas jeje) ni en ningun otro lado pero te dire que informacion que he leido en otros lugares no coincide con lo que figura aqui de esta manera la gente se termina confundiendo y lo que tu expones lo ases de manera que mas parece concluciones tuyas que datos fieles jeje (no te enfades) es solo mi opinion y como el agente Mulder diria la verdad esta alla afuera bueno en este caso adentro jejejeje ¿quien se anima a comprobarlo?…

  134. Que lastima que alla tanta ignorancia, gracias a Dios yo si se que cristo vive xq lo siento en mi, soy un ser creado x Dios y le amo, gustele a quien le guste y a quien no tambien, es una tonteria discutir con seres mal agradecidos hay que estar re loco para no saber de que todo es cierto, se cumple la palabra al pie de la letra y si cristo tarda es xq espera por ti, para que no vayas a ese lugar, pero ni la cabeza te da para eso que Dios tenga misericordia yo si ire a vivir a su lado cuando el guste xq no soy de carton, puedo esperar hasta que el decida venir…..te amoooooooooooooooooooooo Diosssssssssssssssssss

  135. RECTIFICO Y DIGO DE LA INCREDULIDAD DE MUCHA GENTE, EL INFIERNO SI EXISTE, Y CON ESO NO QUIERE DECIR QUE LO DE LAS VOCES DEL INFIERNO YO LO ACEPTE, SE QUE DIOS SI EXISTE, SU AMOR ES TAN GRANDE QUE NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA PERO MUCHOS ESO PREFIEREN Y LAMENTABLEMENTE ALLI IRAN, TARDE O TEMPRANO, EL QUE MENOS CREE QUE DIOS EXISTE ES UN SER COBARDE SIN AMOR, Y AUN ASI DIOS LE AMA Y ESTA DISPUESTO A CAMBIAR SU VIDA, SOLO CON HUMILLARCE ANTE EL, PERO QUE DIOS NOS AYUDE, SALUDOS

  136. todo esto me parese irreal por que no es tan claro

  137. pues las almas atormentadas parecieran estar scuchando uon partido d futbol x radio y talvez el comentarista es el q los atormenta jeje

  138. ESE ES EL PROBLEMA DE LAS PERSONAS, QUE SE CREEN TODO LO QUE SE LES DICE, SIGAN CAVANDO NO ENCONTRARAN MASQUE MATERIAL GEOLÓGICO Y TAL VEZ LLEGUEN A UN MAGMA DESPUÉS DE HABER GASTADO MUCHO DINERO. LA MISMA BIBLIA DICE QUE EL INFIERNO NO EXISTE, ESTE INFIERNO DEL QUE HABLA LA BIBLIA SE VA A INAUGURAR EL DÍA DEL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO. ASÍ QUE ANTES DE RIDICULIZAR OTRA VEZ DE NUEVO A LA BIBLIA, LEAN Y ESTUDIEN BIEN, NO SEAN TAN CRÉDULOS. AHH!!! Y COMPÓRTENSE BIEN YA QUE LO QUE SI DICE LA BIBLIA ES QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

  139. HE ESCUCHADO TANTAS FRACES INCENSATA QUE A VECES DIGO, COMO EL DIABLO A GOBERNADO EL MUNDO, Y LA VERDAD QUE PREFIERO QUE ME TRATEN COMO UN LOCO POR ADORAR, DARLE ALABANZA, DARLE LA HONRA A JESUS DE NAZARET, PERO ES LO UNICO QUE ME LLENA EN ESTE MUNDO, Y CRISTO VIENE Y NO QUIERO NI PENSAR COMO SERIA EL INFIERNO, PERO EN ESTE MUNDO TENES QUE GUARDARTE AL TODOPODEROSO QUE ES NUESTRO SEÑOR JESUS, ESOS SONIDOS SON FUERTES Y POR ESO NO ME QUIERO IMAGINAR COMO SERIA EL INFIERNO, PERO FIJATE, PENSA DE QUE LADO ESTAS, SI DEL INFIERNO O DEL CIELO? (PENSALO PERO EN VERDAD ESTAMOS EN LO ULTIMOS TIEMPO) ENTREGARTE A JESUS EN RECIBIRLO PORQUE EL “TE AMA”

  140. espero q las personas incredulas q nunca salga de su labios la palabra (misedicordia )hay sabran q dios existe pero sera demaciado tarde q es el camino y verdad busca a critos te ama lo a esta escrito en biblia esta cumpliendo y falta muy poco para el final ama a cristo con todo el amor

  141. si los evangelicos creen tanto en la biblia, entonces por qué no creen en María? cuando la Biblia claramente dice que ella fue virgen y tuvo un hijo de forma inmaculada.

  142. Pues te explicaré porqué detectas esos bucles en el sonido de los gritos del infierno.

    No son gritos del infierno, sino los gritos de almas torturadas en una sala similar a las de la Santa inquisición.

    Pero no pongas esa cara, no estoy desvariando, lo que no te he dicho es que esa escena que te he pintado es de una película, y el sonido dura menos cerca de 10 segundos, se llama “Baron Blood” de 1972. En el siguiente enlace podrás ver la escena correspondiente de donde se sacó el audio original que luego se editó para hacerlo más largo y deformarlo un poco.

    Y es que así lo confiesa el autor de “LA BROMA” que se inició con un correo enviado nada más y nada menos que a Art Bell, donde le adjunta el sonido.

    En el sitio del bromista, está su confesión, que dice que cada vez que oye hablar de su broma o escucha que alguien pasa el audio, se muere de la risa cuando le llaman sus amigos para avisarle.

    Se llama Jerry Lentz y este es su blog, donde en 2006 hace la confesión:

    http://jerrylentz.blogspot.com/2006/06/i-was-on-one-of-my-favorite-radio.html

    Saludos.

    • Gracias por el aporte Leopoldo, creo que con esto ya quedan disipadas todas las dudas que pudiese haber, pese a ello, apuesto a que muchos continúan cerrando los ojos y adjetivándonos de blasfemos y demás, jeje

      Un abrazo

  143. yo solo tengo una pregunta para los que defendieron esto apesar que ya comprobaron la broma… entonces si yo voy en un transbordador… ya llegue al paraiso?? cada que un astronauta va al espacio a un reconocimiento esta con los ángeles??? creo en dios… creo en un cielo y en un infierno pero tambien exciste lo que es real y ya esta comprobado…si yo soy una persona buena, sin un solo pecado y me aviento de un edificio dios me salvara??? aquie en la tierra dependemos de nosotros dios de encargara despues….

  144. No me creo que sea una broma, están tratando de tapar, un almacén de alimentación de los Intra, Lacerta dejo traslucir que ellos se alimentaban de la energía negativa, producida por el miedo humano, Los Zetas Reticulis también se alimentan de la misma forma, Las razas demoníacas y las homofidicas, usan métodos similares. Por la misma razon, los pecadores seremos alimentos del Diablo. El miedo en el alma y el dolor sigue existiendo, lo digo con causa de conocimiento, por haber muerto en dos ocasiones. Y por misericordia divina volví a mi rutina de pecador arrepentido,
    viunciclope@hotmail.com

  145. Uhhff…. vaya…. que agotador…. no saben cuanto me ha tomado leer todos estos comentarios… muy valiosos sin sin duda… incluso diré.. FASCINANTES, que pasión tan admirable por la condenación, que firmeza tan férrea en la realidad, pero sobretodo y en honor a mis favoritos que elegancia en la neutralidad… n_n! Definitivamente veo con cierto agrado como las personas son capaces de mantener aun una cruzada tan antigua como la de fieles e infieles = creyentes y no creyentes… cualquiera que lea todo esto no creerá que han pasado mas de 500 anos desde ese entonces. Agradezco sinceramente por despejar la duda del infierno que si bien es cierto aun se mantiene en algunos,(no los culpo, la fe suele tener esos efectos) a otros simplemente nos ha ayudado a darle crédito al conocimiento en lugar de… bueno… a la fe… que si bien es una pasión demasiado humana carece de los principios básicos que capacitan a la humanidad… esto es APRENDER… y creo de que ya es hora de que aprendamos que el mundo no es tan estrecho como la lucha entre bien y mal… o que el cielo y el infierno no se pueden localizar con exactitud topográfica… ok? Creo que es mucho mas importante que empecemos a comprender que el deseo de dios (como personalmente lo creo, sin ofender, eso espero) no se encuentra escrito en la biblia (que a decir verdad fue escrita hace muchísimo tiempo, con varias interpretaciones, y por un pueblo que se desarrollaba en un mundo muy atormentado) si no que por el contrario se halla en el plano del descubrimiento y el desarrollo que es capaz de manejar nuestro cerebro y en la simple voluntad de hacer lo correcto y lo que es bueno para todos (no con el deseo de tomar una espada para cobrar una venganza o como mucho observe en comentarios anteriores una verdad o doctrina para hacerla irrevocable) porque esa es la única forma de hallar la salvación que tanto ambicionamos los hombres… saben, creo que en realidad dios tan solo espera que los mortales nos tengamos un poco mas de FE, realmente lo digo y sin temor, Dios me decepcionaría mucho se llegase a condenar al mundo por sus dudas sin darle la oportunidad de crecer en el proceso y sobretodo si tan solo viene a salvarnos de los benditos “pecados” que creamos para atormentarnos.
    En fin… si Dios creyó en los seres humanos… hasta el punto de morir por nosotros como lo destacan los que insisten en creer ciegamente en el… porque nosotros no podemos creer también un poco mas en nosotros y en lo que podemos descubrir… esto es ciencia, tecnología, etc… Porque dios si y nosotros no?

  146. Hola mi pregunta con este articulo seria lo siguiente ¿existe el Dr Azzacov? ¿donde esta el original del articulo, en que fecha se escribió? Mas allá si dijo mentiras o no ¿hay otra entrevista de él dando la cara por esas atribuciones? ¿existe tal registro que los científicos entraron al hospital o que renunciaron? ¿hay otro científico que pueda respaldar la versión de este doctor? porque desde el punto de vista periodístico esas son las preguntas que no se han respondido o que yo no he conseguido respuesta

    • Pues no se Alexandra, yo creo que en el artículo queda todo bastante claro, o por lo menos eso creo.

  147. siempre hay una parte real en cada mito…quien sabe…tal vez no sea la puerta al infierno…pero en algun lado deve estar la puerta que mantiene a las almas del otro lado de la tierra firme…las almas deven estar en algun lado

  148. una cosa….. que hay de cierto o no si es un fraude o no.. volvieron a intentar colocar micrófonos para realmente escuchar si lo que dijeron fue cierto o mentira? antes de prejuzgar lo que hablan… los científicos modernos con la altísima tegnología con la que cuentan.. porque no fueron y probaron si era cierto o no..porque no volvieron a escuchar? porque quedó en la nada y quien sabe cual fue la suerte de esos mineros? es de pensar no? Ademas si eso fue difundido.. que hicieron el resto de los científicos para desmentirlo? fueron al agujero y llevaron micrófono para probar si era mentira o no? …. no se, yo dudaría…

  149. Hola Sinuhé:

    Efectivamente es un bulo, pero no lo lanzaron los geólogos, que además eran Rusos.

    Como puedes ver por la gran cantidad de mensajes que se han recibido, se inclinan más por el pensamiento mágico que por la realidad. La gente quiere creer y esa es la razón de que tantos sean engañados por charlatanes como los pastores que usan esa falsa grabación para sermonear a sus seguidores e infundirles temor vendiéndoles la idea de un infierno en la Tierra para tenerlos cautivos ofreciéndoles la salvación.

    Cuando una mentira divierte, no importa, pero cuando se usa para engañar a miles, a base del abuso de su fe, y todavía bajo amenazas, eso es a lo que llamo “TERRORISMO RELIGIOSO”. Y claro que hay charlatanes en la iglesia, cualquiera que sea la secta en cuestión, sólo que no se les puede atacar directo porque están involucradas las creencias de la gente, y eso lo hace un asunto más delicado que un fraude común.

    Ejemplos hemos visto muchos, pero la gente no entiende: JIM JONES, DAVID KORESH, MARSHALL APPLEWHITE, LA LUZ DEL MUNDO, y demás sectas derivadas del cristianismo. Tal parece que esta denominación supiera que no hay Dios y por lo tanto no hay consecuencias por aprovecharse de la gente, o son tan soberbios que creen hacer la obra de Dios incrementando a toda costa el clan. O simple y llanamente por el dinero.

    Es una lástima que las nuevas generaciones se dejen engañar por esta historia.

    Saludos.

    • NO SE CON QUE CRITERIO HABLAS, SI NO SOS TESTIGO DE NADA, SOLO UN CHARLATÁN AL PEDO

  150. Snopes.com lo sabe todo

  151. Yo lo único que puedo decir es que la mayoría sólo critican y ven lo que otro puso y quiere imponer su idea sobre otra, total cada quien tiene mente propia para pensar y creer lo que quiera, de cualquier forma lo que se piensa es lo que se tiene y lo que uno hace se regresa, sea bueno o malo. Y la verdad la parte falsa de la historia me parece buenísima idea para una película de ciencia ficción, jeje. Y por otra parte… Qué caracoles tienen que hacer un pozo tan profundo!!!!!!!! Me parece que no tenían cosas que hacer en aquellos tiempos, xD Naaa, es broma, eso sólo fue para darle un toque de simpatía a mi comentario =) Saludos.

  152. no se que tanto se preocupan con este documental sera en verdad que aquellos no creyentes les da pena que la gente haga su ofrenda a una iglesia o es que en si la duda de no saber a donde iran a parar luego de la muerte les causa tanta incertidumbre?, bueno dios les bendiga a todos creyentes y no creyentes y hagan un favor no solo a si mismos si no tb a la sociedad amen a su projimo como se aman a si mismos pero haganlo de corazon, pruebenlo no es imposible!, miren yo tengo paz y amor es algo no valuable en dinero estimado mundo material!. atentamente la cristiana ines.

  153. Pobre el Dr. Azzacov, estuvo muy cerca de conocer un nuevo mundo bajo la tierra, que no era el infierno, sino otra civilización de seres Humanos.
    Los ruido y voces son la distorsión de muchas voces que se mezclan a un gran altura, como si fueran voces del mas allá de como el infierno. Por Ej cerrar un cuarto con muchas personas que hablan y desde un cierta altura van a llegar la voces mezcladas como si fuese almas en penas.
    Esto queda demostrado que la tierra es Hueca y hay vida bajos de nuestros pies, un paso que falta para investigar y dar a luz.

  154. estoy buscando temas relacionados con el infierno como verdad dogmatica de la iglesia catolica ya que pertenjezco a un grupo parroquial; no hay duda que el infierno es un lugar real y esta hecho para quienes no quicieron compartir en la vida pasajera, platicando con un amigo me dijo que tiene un primo que trabaja en pemex una empresa petrolera y sucedio algo similar, claro que no siempre se presentan asoos asi ya que el demonio no quiere ser descubierto, los grandes santos cuando Dios les permite visitar el infierno dicen: la gran mayoria de los que estaban alli no creian en el. Dios nos otorge su misericordia y perdon a los que seguimos en la vida

  155. Jejejejjeejje, no voy a resucitar a ningun muerto si me pongo a comentar. ¿No entendieron los religiosos que lo único que se ponía en duda era la veracidad de la noticia, no la existencia de Dios, el cielo o el infierno? Saludos.

  156. Sii como no. Hay y una vez mas sale a la luz el mayor problema en el mundo la falta de conocimiento, para q lo sepan muchos, ya han habido excavaciones mucho mas profundas q esta y sin duda no hay ningun infierno, como dato: solo la corteza terrestre mide entre 30 y 40 km aproximadamente (bajo los oceanos esta capa mide minimo 10 km) asi q si muchos de los q comentaron en lugar de poner credulidad pusieran intelecto y un poco de conocimiento las cosas en este mundo serian mucho mejores y no habria tanta sobre poblacion y pobreza. LEAN un poquito y ESTUDIEN les servira de mucho creanme.

  157. me gusto este post,este tema lo vi en un programa de radio y me dio curiosidad investigar y ya veo q es mentira.Felicidades y saludos

  158. Detesto a los predicadores que asustan a los niños con el infierno, en vez de enseñarle lo que es el amor, y la familia, el infierno esta aca, y si haces las cosas mal es obvio que lo encontraras, y si haces las cosas del modo contrario, pasaras una vida digna y feliz con tu familia, hasta que llegue el fin de tu vida, luego de ahi no se que hay, yo creo en Dios pero no siento necesitar estar debajo de unas leyes evangelicas que te atan. Dios no es mas que amor. Quien no cree lo respeto, seguramente muchos de ellos son grandes personas y hacen las cosas de modo digno y tienen familias sanas y felices y luchan por el pan del dia a dia, en estas fiestas, dejomonos de joder, y vivamos en paz señores. Bien dijieron por ahi, NO JUZGUEN SI NO QUIEREN SER JUZGADOS, no son quienes para juzgar, si para protegerse a si mismo, pero no para obligar o asustar a una persona que no es mas que un ser en pleno aprendizaje tanto espiritual como fisico-mental. Traten de no mirar tonterias en internet, y busquen dentro de ustedes el proposito, y apoyensen en sus seres amados, o incluso en las cosas que les gustan hacer. Muy buena pagina, me parecen muy educados, pero la verdad me indigne con los jueces que vienen a enviar al infierno a quienes no piensan como ellos. A DISFRUTAR QUE ESTO DURARA MUCHO O POCO! PERO DURARÁ! hernan_valdez_73@hotmail.com.

  159. hermanos el fin esta serca y su espritu fluye de nuestra mente (ke pase lo ke tenga ke pasar)

  160. Es bueno tener muchas opiniones al respecto me agrada escuchar de todos, solo una cosa despues de esto se hicierón varios programas, con entrevistas a géologos y ellos afirman usar microfonos super sensitivos para escuchar el movimiento téctonico de las placas para buscar predecir temblores, así que disculpen si se hacia esta practica por lo que si quieren ser neutrales es mejor no mentir, en un programa de ciencias de españa un géologo ateo afirma haber trabajado con Azzacob, por ultimo una pregunta a la persona que dice haber inventado la grabación ¿que técnologia uso en esos años para mezclar y definir una grabación de 20 minutos?

    • T informo de el hecho q en ese tiempo ya habia tecnologia NO ERAN CAVERNICOLAS q caminaban cn un palo en una mano y q vestian con taparrabo, incluso para ese entonces ya habian casos de fotografias alteradas !!
      asi q una simple grabacion no era mucho problema !!

  161. si es verndad pero esiste uno que puede salvar alma del infieno es jesuscrito el que murio para pedrona tus pecados y resucito al tres dia

  162. Oh que espantoso dolor de ojos,cuello y cabeza que tengo. He leído todos y cada uno de los comentarios. Agradezco a los creadores y en especial a Sinuhé por los artículos. Todos me parecen sumamente interesantes. Ahora bien, me agradaría que hubieran mas artículos sobre misterios y rarología de Japón, pero eso es otro tema. Bueno, ahora paso a decír mis conclusiones y opiniones:
    *La historia es un bulo/fraude/broma, hecha por un hombre ocioso que no tenía nada que hacer. Fue utilizada ampliamente por fundamentalistas y fanáticos religiosos cristianos, en especial de la rama evangelista.
    *La temperatura que habría en el pozo, como mucho, llegó a los 120 º. No hay manera que haya llegado a los mil grados que dice el texto.
    *Si mal no recuerdo, en realidad el “infierno” como el que describen en la nota y del que tanto hablan dichos fundamentalistas es una visión medieval hecha por Dante Alighieri en “La divina comedia”. El infierno es descripto de manera muy distinta en la biblia. De hecho, allí se le llama Seol o Sheol. A ese sitio van TODOS los muertos. Y no es un lugar de tortura eterna ni nada por el estilo. Es un lugar sombrío donde el alma no es nada. Ni sufre, ni vive,ni adora a dios, ni blasfema de él. Es un estado de completo estancamiento, eterna espera y oscuridad. Según algunos, los santos estaban esperando ser sacados por Jesús. Y éste los saca de alli y los pone en el cielo. El purgatorio es también una invención de Dante Alighieri. Y aquello de Satanás/Lucifer es tan falso como antiguo. Lucifer es el dios que representaba al planeta Venus(estrella de la mañana) en la antigua mitología romana. Era hijo de la diosa Aurora. Las dos referencias que suelen citarse cuando católicos/evangélicos hablan de Satanás=Lucifer en realidad son profecías de Isaías contra el rey de Babilonia y el rey de Tiro,y no tienen nada que ver con Satanás. De hecho, de él la biblia dice que desde el comienzo fue mentiroso y engañero. Su rol principal es de acusar a la humanidad ante dios. Y todo ésto no son invenciones mías, ésto es lo que verdaderamente dice la biblia. Pero volviendo al tema….
    *Tanto el científico como el diario son personajes completamente inexistentes. Las fuentes,escasas y los relatos de testigos,dudosos poco confiables.Por ende la historia no es para nada creíble.
    *Es lamentable el grado de pauperización del lenguaje al que llegan algunos individuos de la especie humana….Me han costado entender muchos mensajes y aclaro que no sólo de fanáticos religiosos, sino también por parte de individuos anónimos que escribían mensajes cortitos y llenos de errores. xdddd sin ánimos de ofender, claro está.
    *El sentido de la nota estaba claro desde un principio: denunciar una falsa historia que mueve muchas susceptibilidades, para desenmascarar la verdad y correr el velo de la ilusión. Se pretendió denunciar una mentira, y no criticar a ninguna religión, muchos menos tratar de humillar/despreciar/denigrar al otro, pisotearle la cabeza u obligarlo a que piense igual que uno. El tema se fue de las manos y realmente derrapamos, nos fuimos cayendo en un barranco que parecía interminable… ¿Y todo para qué? Para que al final la verdad salga a la luz y se haya descubierto que todo el espinoso asunto no era mas que una burda treta, una broma patética (¿Malintensionada?) y nada mas que eso.
    *Y ya me voy a dormir, slaudos muy grandes a Sinuhé,que escribe artículos muy bonitos, y claro a los otros creadores.
    PD:Si digo “Sinuhé,eres mi ídolo” crearía una polémica mayor que todo ésto ¿Verdad? Y creo que me lincharían, así que lo dejamos en que “estimo su maravilloso intelecto, señor Sinuhé”.

    ¡Besos a todos, y recuerden que todos somos hermanos ! (????)

  163. esto es cierto y lo peor es que esta calentando los océanos del norte lo que producirá grandes cambios medio ambientales

  164. Francamente, me duele ver como siguen habiendo colectivos religiosos, presos del engaño y del miedo.
    Si existe algún infierno, son las sectas en las cuales están afiliados y afiliadas toda esta serie de individuos que recitan todos estos cuentos macabeos.
    Yo sinceramente, me considero ateo y tengo muchos y muchos argumentos, más que nada, para que reflexionen toda esta sserie de pobre gente que no recibió una educación digna.

    Antes de nada, comentar que de pequeño fui a un colegio religioso, no obstante, fui libre para creer en lo real.

    - El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y no al revés.
    - En este mundo suceden desgracias y atrocidades producidas por el mal uso del raciocinio humano.
    - Las teorías científicas tienen mucho más peso que las religiosas.
    - Hay muchas y muchas creencias religiosas, cada una distinta de las otras. Esto da a pensar que las religiones, son vías de escape a los miedos, sucesos sin explicación y para invocar al poderoso caballero don dinero.
    - ¿Por qué iba Dios a crear un ser tan imperfecto como lo es el ser humano? ¿Con qué finalidad?
    - Si los religiosos desmienten la teoría de la evolución ¿Por qué Dios creo a gente blanca, gente negra y gente asiática?
    - Las atrocidades de la Iglesia son un claro signo dictatorial y de tiranía.
    - El mito de la caverna de Platón serviría para representar la caverna como la religión y el mundo exterior como la verdad que tenemos que descubrir.
    - Existen muchísimos más documentos científicos que religiosos. Siendo estos primeros muy minuciosos y la Santas Escrituras no dejan de ser una historia contada de una manera muy vaga y dudosa.
    - El cristianismo debería ser entendido como una doctrina para traer el bien al mundo, pero sin estar atados a entes superiores. No olvidemos que somos libres y amos de nosotros mismos, no de nadie más.

    Os podría dar infinidad de argumentaciones para desmentir la existencia de lo divino. Basta ya de agnosticismos y aun más de creencias sin fundamentos.

    En vez de encerrarse en sus absurdas creencias, miren a su alrededor. Están pasando cosas malas y enmendarlo solo depende de nosotros mismo. No nos mantengamos a la espera de ser facturados al cielo o al infierno, eso es un acto de egoísmo infantil, el hecho de actuar esperando algo a cambio.

    Reflexionen y tengan claro que cuando mueran, sentirán lo mismo que sintieron antes de nacer. NADA.

    • Q triste q existan personas como tu en este mundo…
      Creo que como tu hay muuuuchas personas… pero solo le pido a ese Soberano y TODO PODEROSO DIOS que tenga misericordia de ti y que si le place en su infinita misericordia, te de la oprtunidad de cambiar tu opinion de su realidad y verdad. Pues quiero decirte que el cielo y el infierno es mas cierto y real que la vida misma… Dios tenga misericordia de ti! Tambien fuistes una parte de su creacion y por ti tambien entrego su vida en un madero, para que asi tengas vida eterna en El, digo eso si alguna vez llegaras a creer en el, espero q no te alcance la muerte antes de haber aceptado a Cristo como tu salvador….pq si no en el seol te acordaras de estas cortas lineas plasmadas aqui…. Dios te bendiga y seas alcanzado por su misericordia!

  165. Para el anónimo de arriba:

    ¿Triste que no crea en falsos dioses? ¿Cómo tienes la osadía de asignarme y ponerme por debajo de un ser todopoderoso como mal dices? ¿Me estás dando a entender que soy un esclavo de un Dios superior a todo? Francamente me parece que no.
    Lamento mucho informarte de que has nacido en una sociedad envenenado de falsas promesas. Te inculcaron doctrinas que solo traen la ponzoña al mundo, pues es un ridículo pensar que existe un edén o un infierno, pues no hay pruebas irrefutables para ello. Sí amigo, sin pruebas, no hay hechos verídicos.
    Tampoco es una coincidencia el hecho de que todos estos comentarios fanáticos/religiosos/evagelistas/sectarios (escoge el término que quieras, pues todos significan lo mismo), proceden de gente de latinoamérica y es típico allí la proliferación de sectas y grupos religiosos. Viven en países castigados por la opresión y la dictadura. No es difícil entender que a causa de esto, la sociedad, sucumbida en los miedos y la pobreza, tengan que recurrir a la mentira y la creación de asociaciones y colectivos que huyen de la realidad.

    Por suerte, a medida que vayan creciendo las nuevas generaciones, nos quitaremos uno de los mayores estigmas y desgracias de este mundo: La religión.

    Saludos y cambia tu perspectiva de las cosas, que te están tomando el pelo dentro de esas recintos que llamáis iglesias.

  166. Nos estamos desviando de nueeeevooooooo….. se está hablando de lo falsa que es la historia y la grabación, nada más.

    • No hay que ser demasiado avispado para saber que este relato no es más que una invención para la captación de fanáticos religiosos. No hay información de los personajes, identidades o sitios al respecto. Un Oax como una catedral.

      De todos modos ¿Eres algún tipo de moderador?

  167. Nop, de moderador nada, ni siquiera soy moderado, jaja.

  168. YO INSTO A TODOS LOS QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTE MENSAJE A QUE LEAN EN LA SANTA PALABRA EL LIBRO DE PROVERBIOS CAPITULO 15. VERSICULO 24 Y MEDITEN PROFUNDAMENTE EN ESTE MENSAJE.

  169. Para el anónimo de arriba:

    Y yo te pido a ti, que tengas la oportunidad de asentar la cabeza por una vez en un triste y miserable vida.

  170. SI ES VERDAD QUE EL INFIERNO EXISTE ESAS VOCES SON REALES SON ALMAS QUE NO SIGUIERON LAS PALABRA DEL SEÑOR DIOS SON PERSONAS QUE MATARON QUE HICIERON CCOSAS MALAS ENTRE OTRO

  171. La historia es interesante, muchos creen otros no, todo depende de como estemos nosotros conforme a nuestra vida. Yo creo en Dios, los cientificos no, solo ceen en evolucion del mundo. Es interesante este tema ya que personas menos creyentes son los rusos. y deben tener motivos para ocultar tipos de informaciones influyentes a este tema o al de la nave espacial que llego mas alla de pluton. Si somos menos burlistas y creemos un poco en lo que dicen los cientificos nos ahorramos insultos, porque si facil para ustedes es creer en la evoluciones cientifica y no en Dios. pues mas rapido esto que ha dado vuelta al mundo y quienes hablan son cientificos y ellos mismos no se atreven aceptarlo u negarlo. Y creo que cada uno de ustedes deben vivir este tipo de experiencia cercana a esta historia para dar opinion si es verdadero? o simplemente es falso? No juzguen ni comentan errores burlitas de los cuales se puedan arrepentir. mas sabio es el que escucha y no se burla.

    • hahaha xD xD. Si eres tan bai@ como dices por que decide por los cientificos? quien dice que un cientifico no puede creer en dios? Ademas eso que dices que los menos creyentes son los rusos como es que tu puedes asegurar eso ? acaso eres ruso o has leido en algun lugar que ellos son muy poco creyentes. Haha investigate porque esto paso hace decadas xD osea q la noticia no ha rodado tan rapido como dices. Burlitas no hay, solo hay personas que usan esa pequeña y compleja maquinita llamada cerebro.

  172. hahaha xD xD. Si eres tan sabi@ como dices por que decide por los cientificos? quien dice que un cientifico no puede creer en dios? Ademas eso que dices que los menos creyentes son los rusos como es que tu puedes asegurar eso ? acaso eres ruso o has leido en algun lugar que ellos son muy poco creyentes. Haha investigate porque esto paso hace decadas xD osea q la noticia no ha rodado tan rapido como dices. Burlitas no hay, solo hay personas que usan esa pequeña y compleja maquinita llamada cerebro.

  173. Aquí hay unos cuantos que se van a ir al infierno,por ignorantes resabidos.Cuando estén en el llorar y crujir de dientes,a ver en donde van a meter la soberbia y la ignorancia.¡BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

    • El ignorante acá sos vos,si te pusieras a leer te darías cuenta que la historia es tan tonta que ni siquiera hace falta que el dueño del blog de su opinión para darse cuenta que es una completa estupidez y si sos tan cristiano merecedor del amor de Cristo como bien decís anda a ayudar a la comunidad en ves de andar amenazando en Internet

  174. Pues la verdad este tema es muy hablado y sólo quiero decir unas palabras. Con este audio que se publicó muchísimas personas creyeron así de simple en Cristo y se arrepintieron, y yo aun lo creo, pues parece que los que defienden mucho que esa grabación no es real y que fue inventada no an considerado que está caliente allí abajo. y no sólo los cristianos hablan de esto (contando con los testimonios y éxtasis de los que han vuelto a la vida) también los musulmanes y demás gente por el simple hecho de que allí abajo está muy caliente, y ya lo diga un científico que no se cansa de investigar hasta que lo comprueba, lo creo porque Cristo lo enseñó aquí les dejo unos versículos, y espero que no sea muy tarde para los que no creen antes de que lleguen por allá y después lo crean.: MATEO 5:22,29-30;10:28;18:19;23:15;23:15,33;LUCAS 12:5

    2 PEDRO 2:4
    NO SE TARDEN EN RAZONAR QUE EXISTE UNO EN EL CENTRO DE LA TIERRA QUE REGULA LA TEMPERATURA HACIA AFUERA DE LA TIERRA, PERO QUE ESTÁ MUY CALIENTE.
    SE HA COMPROVADO UNA Y OTRA VES Y ASI NO CREEN, POR LAS VENDAS EN LOS OJOS…
    JUAN 8:32. IOS LES BENDIGA.

    ADELANTE QUE LA VENIDA DEL SEÑOR ESTÁ A PUNTO DE ACONTECER.
    SOLO LOS QUE CONOCEN A CRISTO LO SABEN.

  175. YA NO HAY ESCUSA DE DECIR “A MI NO ME LO DIJERON”

  176. Ohhh… vamos!!!….. diría que esto es el colmo pero creo que cualquiera que observe tan solo unos momentos este blog lo deduciría sin mucho esfuerzo… no habia visitado este sitio web en mucho tiempo y ahora que lo hago francamente me decepciona la falta de objetividad que se demuestra… Vamos por partes… primera pregunta de una simple y común persona cuyo único propósito es aprender… creen mis queridos y buenos cristianos que la amenaza es manera agradable de convencer a alguien del amor de Dios?.. (buena pregunta.. cierto?… Medítenla)… por que darle mas crédito a cierto librillo tan antiguo como los mitos mas fantasiosos y incoherentes que produjo el hombre en su intento por razonar?… es decir, realmente creen que la biblia tiene todas las respuestas?… tan pequeño sera el plan de Dios que cabe en miserables cientos de paginas?… y como estas hay miles de interrogantes, pero resumiré… siento decir esto pero si creen que por tener como mejor evidencia fragmentos de una obra escrita en código y en una lengua muerta comprenden “el mensaje de dios”.. realmente hay mas soberbia en vuestras conclusiones que en los que tachan de “ignorantes” por no remitirse a lo que parece ser la fuente universal de este lío de confusiones… diré simplemente… ya basta de divagaciones y fanatismos inútiles… conseguirían la felicidad si se demostrara que el bendito infierno existe y esta debajo?… PERFECTO!!… lo hay… esta allí… es mas la tierra no es un planeta que de por si y en estructura física ha estado, estará y necesita estar caliente… nooo…. no es eso… es puro relleno infernal… es mas todos los volcanes e islas producidas por el magma que surge del interior de la tierra son extensiones de vigilancia demoníaca… seguramente algún “buen cristiano”.. pronto encontrara en su libro maestro los versículos correspondientes.. verdad?… Ahhhhhffffff…… estoy molesta… creo que es evidente…. hago una ultima pregunta… Porque debería creer en Dios?!… se que hay muchos ansiosos por responderme pero realmente dudo que haya alguno con razones convincentes… a los que respondan intenten también dar una respuesta al porque de seguir con estas absurdas publicaciones aun cuando este tema se “esclareció” de la manera mas racional posible muchos.. muchos comentarios ridículos atrás!!!…. Por que!!!…. (Soy ofensiva?… lo siento… yo no soy cristina… soy sincera, no me preocupa disfrazar mis palabras como advertencias de sabios y buenos consejos… )… Ps.. si alguien tiene paciencia divina es el dueño del blog para no cancelarnos a todos y soportar el montón de infierno textual que representan los argumentos de este sitio… que se supone debiesen ser argumentos de un verdadero y profundo debate intelectual y no un sermón de iglesia… (al dueño.. le doy mis disculpas por contribuir… pero era inevitable para mi.. lo siento)

    • Por desgracia, no es un hecho aislado ni mucho menos, en cada post que se trata algún tema religioso es prácticamente imposible mantener un debate coherente en los comentarios. No hay más que darse una vuelta por el blog y comprobarlo. En fin…

      Un saludo

  177. Dios vendiga a cada una de las personas que dan su comentario busca de corazon al señor que el es el unico dador de la vida eterna

  178. Reblogged this on longlive13 and commented:
    O.O

  179. argumentos cientificos vs argumentos biblicos: El cientifico viene por la razon la experimentacion y la comprobacion de las cosas usando nuestra inteligencia humana. El biblico es se basa en la fe entiendo a la biblia como la palabra de Dios y la fe viene por el oir y el oir la palabra de DIOS. En 1ra. de corintios 2:14 dice.. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espiritu de Dios, por que para el son locura y no las puede entender… y al ver este blog me acorde mucho de este pasaje….Las personas mientran no vean algo mientras no sea comprobable mientras no sea demostrado algo cientificamente no lo creen y como pretendemos nosotros en nuestra mente finita tratar de encontrar las respuesta o entender a DIOS que esta mucho pero mucho mas aya de nuestra capacidad intelectual es como si nosotros tubieramos en nuetsra mente 5 watts y el 1 millon osea jamas podremos entender los misterios del universo jamas!!!!! Dice la biblia: profesando ser sabios, se hicieron necios!!! Y es que hay mucha gente que se cree muy intelectual por tener muchos titulos estudios etc, pero la biblia no le llama a eso inteligencia.. la biblia dice que la sabiduria es el temor a DIOS y la inteligencia hacer su voluntad y alejarse del mal…..

    No es por vista, es por fe y en lo personal creo en un Dios creador todo poderoso por el cual existen todas las cosas y un Dios de amor pero tambien de justicia….. el cual mando a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda sino que tenga vida eterna….. antes de reirte y burlate ( ami no me afecta a jesus le hicieron eso y mas ) pero de corazon te digo busca a JESUS EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. El cielo y la tierra pasaran pero su palabra permanece para siempre!!!! Dios les bendiga a todos!!!

  180. Para empezar!!……Demasiadas faltas de ortografía!!….. Segundo y tal vez último porque intento controlarme… de alguna manera esto excluye a buena parte de la humanidad… la ciencia es universal querido amigo mio!!…. pero.. la religión… pues como decirlo… no tanto…. la biblia… la biblia…siempre ha de ser la biblia!… por que insisten tanto en escudarse en eso… lo pienso y por mucho que lo haga no le encuentro la razón!… Es que tal vez ni siquiera es dios… simplemente es… religión… ESO!!… ese es el estandarte de la batalla absurda que sostienen todos ustedes!!… raíces malditas de un desconocimiento que no ha podido ser mermado ni con el pasar de los siglos!… que hay de aquellos que no son buenos cristianos?… pero si son buenos hombres??… que de aquellos que no conocen ni les interesa conocer el nombre de “JESUS”… pero se interesan por ser buenos hombres por que el honor de serlo se los exige!!… que hay de ellos??!… porque excluirlos de semejante forma!!…. Decidme que Dios existe es una cosa… y para eso tengo muchas respuestas… pero decidme que el “camino”… es la palabra de un pueblo que sufrió mucho canalizada en un solo tipo!!.. ES… ES!!… es lo contrario a darme una bendición… es… n_nu… que curioso es el afán que tienen por bendecir los hombres, eh?!… que curioso!!!!!!

    • Estoy totalmente de acuerdo,el ser humano se hace bueno porque sus raíces o su entorno lo llevan a serlo,y no porque tenga que pertenecer a una religión o porque tenga la biblia consigo todo el tiempo,tampoco por recurrir a la iglesia todos los días.O creer en Dios porque le temen o creen que si no es así algo malo les sucederá.Es bueno creer y tener fe en algo o porque no en alguien…hasta creyendo y teniendo fe en uno mismo se sale adelante y no dejándose embaucar por pastores, mano santas,etc.

  181. El uso del miedo y la mentira es la mejor forma que tienen las religiones, cualquier religion, para manipular, controlar y apendejar a los credulos y simplones, no crean todo lo que lean en red, recuerden lo mas peligroso que enfrenta la humanidad es la ignorancia, LA IGNORANCIA MATA. Cuidado!!

  182. GENTE ES VERDAD… EL INFIERNO EXISTE, Y ES ETERNO…. POR ALGO DIOS ELIGIO A ESTOS ARQUEOLOGOS Y LOS HIZO ESCUCHAR ESO… NADA ES CASUALIDAD, DIOS TIENE TODO CALCULADO Y TODO LO AHCE POR ALGO… “PREFIERO VIVIR CREYENDO Q EXISTE UN DIOS Y A ULTIMO MOMENTO ENTERARME Q NO EXISTE, Y NO VIVIR CREYENDO QUE NO EXISTE NADIE Y A ULTIMO MOMENTO ENTERARME QUE EXISTE UN DIOS” OJOOOOOOO!!! A PENSAR MUCHOOOOOOO

  183. Algún día alguien tendrá que hacerle frente a los dioses,no existe el diablo nose quien invento ese nombre…solo existe la maldad,es así que hay dioses malos y buenos peleando por nuestras almas…sino como creen que padres matan a sus hijos,o hijo mata a su madre,o tío viola a su sobrina,o novio quema viva a su novia,y así podría citar infinidades de crímenes sin sentido.Esto es porque un dios malo ha ganado esa alma,nuestra vida en la tierra la manejamos nosotros y nuestras almas nos corresponde también a nosotros,son nuestras pero mientras sigamos ocupados buscando la felicidad y queriendo ser uno mas que el otro,en algún lugar del mas allá pelean por nuestras almas… Llegara ese día en que alguien les aga frente…he visto muchas cosas y créanme amigos que el ser alado existe,esta el bueno y el malo…es por eso que todavía el mundo existe,porque pelean entre ellos,el día que unan sus fuerzas abra que enfrentarlos o sera ese el fin del mundo…no tienen que creer sino quieren pero por favor les pido,no se burlen y respeten, aquí no cuenta a que religión pertenecemos sino que ante los ojos de ellos somos iguales.un abrazo.

  184. Al igual que el mundo microscopico existe y no porque no lo vemos va a dejar de existir, el infierno tambien existe y no porque no creamos o en nuestra vanalidad e incredulidad va a dejar de existir, todas la leyes del universo son matematicamente exactas y al final todo tiene su causa y su efecto, has el bien y tendras tu galardon, haces el mal y segaras muerte en el infierno, nadie se sale con la suya…. medita en esto.

  185. En la wiquipedia existe ese poso y si llegaron a los 12262 metros :O aca esta el link
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_Superprofundo_Kola :O la parecer si llegaron a cabar esa profundidad :O

  186. http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_Superprofundo_Kola

    si llegaron a 12262 metros si es verdad eso :O

  187. ayyy a mi me daba miedo esa grabacion!! ahora ya no tanto jejeje saludos buen articulo!!

  188. yo pienso que nadie sabra cual era la finalidad del pozo pero de algo estoy seguro es que en esa profundida si debe existir algo maligno y extraño

  189. Pregunta que formulo: si este asunto no es real… Que hacen PERSONAS COMO ELLOS creando una historia sobre el infierno, cuando esa cultura no cree en nada que tenga que ver con temas de religión? Este paiz tiene su origen en el comunismo, por consiguiente no tienen ningún interés en recrear, o darle fama a un tema bíblico. Si la intención fuera darle alguna especie de mito, o de cuento sensacionalista: Darían origen a cualquier tema, como los de lobos y vampiros que son de su origen etc.etc…

  190. aver aver a todos los que confian en su propia persona o ciencia les tengo una pregunta y quiero respuestas con evidencias completas y no que te hayan contado sino que ustedes lo hayan comprobado con su propia inteligencia ¿que diferencia hay entre creacionismo y evolucionismo? ¿todo lo que existe de donde creen que fue hecho? sabian que todo lo que se ve fue hecho de lo que no se ve entonces ¿quien crees que hizo todo lo que existe en la tierra y lo que hay debajo de ella?… porque el decir.. o.. creer que no hay infierno entonces estas negando la existencia de un DIOS VIVO y de un diablo vencido es decir que si no existiera tu mama y tu papa entonces no existieras tu…… la biblia dice en el libro de romanos cap. 10 versiculo 17 asi que la fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios y en romanos 14 :23 dice:todo lo que no proviene de fe es pecado y aclaro no es necesario ver para poder creer porque si ves entonces no es fe 2da. de corintios cap 5:7 porque por fe andamos no por vista y en el libro de 2da. de pedro cap. 2:4 dice: porque si DIOS no perdono alos angeles que pecaron sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de obcuridad para ser reservados al juicio…..despues de esto aun siguen dudando del infierno? no esperes llegar ahi para poder creer….. porque al llegar ahi ya no hay vuelta de hoja….acuerdense de este dicho.. sobre aviso no hay engaño. que DIOS los bendiga

  191. LA MEJOR ARMA DE SATANAS ES HACERLE CREER A LA GENTE QUE NO EXISTE, NI ÉL NI EL INFIERNO, PERO DIOS ESTA HACIENDO MUCHAS COSAS PARA QUE REALMENTE VEAS QUE SI HAY UN INFIERNO Y SI HAY UN CIELO. .. Y NO QUIERO ENTRAR A CONTAR LAS EXPERIENCIAS DE SERES HUMANOS QUE A TRAVES DE LA HISTORIA FUERON ARREBATADOS EN EL ESPIRITU AL CIELO Y AL INFIERNO PARA QUE VEAN Y LUEGO CUENTEN SU TESTIMONIO, EXISTEN MUCHOS QUE VIVIERON ESA EXPERIENCIA, PUEDEN MENTIR, SI, PERO EXISTE ALGO QUE SE LLAMA DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, A TRAVES DE ESO SE PUEDE SABER LA VERDAD. Y LO CIERTO ES QUE SE HAN ESTUDIADO TODOS LOS CASOS Y SON TODOS REALES…!!

  192. Que tanto se quejan estos cristianos hipocritas, he conocido demasiados que se dicen ser muy santos, que no rompen ni un plato, pero todo es falso, son mucho peores que los que prefieren no creer.
    Se pasan criticando, juzgando cuando en la biblia dice que solo Dios puede juzgar, que si vas a hacer el bien no lo andes pregonando, pues Dios ve en lo secreto, no necesitas demostrar nada a las personas. Tambien dijo Jesus que el que este libre de pecado que tire la primera piedra, asi q dejense de juzgar y tirarle piedras a la gente y pudranse en su ignorancia solos!!!
    Como dijo Jesus: amense los unos a los otros.

    Pasando a otra cosa, excelente nota Sinuhé!!! muy interesante y no es raro que se inventen cosas de este tipo para asustar a la gente, ya hay demasiado de este tipo de mentiras u__u

  193. Dios nos esta permitiendo darnos cuenta de nuestros pecados y de arrepentirnos a tiempo…crean…no sea q luego en el infierno se los coman vivos por no haber hecho caso…mas les vale….se los digo yo…todo eso existe…..

  194. SATANAS SE REVELO CONTRA DIOS Y FUE EXPULSADO DEL CIELO Y CAYO COMO ESTRELLA SOBRE LA TIERRA ASI ESTA ESCRITO AL INICIO DE LA BIBLIA, JESUS ADVIERTE Q SATANAS SALDRA DEL ABISMO DONDE HAY LAGO DE FUEGO Y AZUFRE DONDE COMENZARA EL SUFRIMIENTO Y EL FIN DEL MUNDO, PUES LES DIGO Q DIOS PERMITE ESTO PARA Q SE DEN CUENTA GENTEEEE Q HAY UN MAL Q QUIERE VERNOS SUFRIRI, Y SI ESA COSA DIJO ´´YO HE VENCIDO´´ LO DIJO XQ ESTA GANANDO ALMAS PARA LLEVARSE AL INFIERNO Y CON JESUS SI USTEDES SE ARREPIENTEN Y ENTREGAN SUS VIDAS A JESUS EL SALVARA SUS ALMAS, NO SE DAN CUENTA Q EL DEMONIO HACE TODO LO POSIBLE PARA Q EL SER HUMANO PEQUE CADA DIA MAS Y ESTE MAS CIEGO Y NO SE DE CUENTA DE LOS ERRORES Q COMETEN, EN VEZ DE KMBIAR Y HACER EL BIEN MAS SOLO CONTRARIA A JESUS Y LO RECHAZAN, LO NIEGAN, LES RECOMIENDO Q CREAN XQ NI SE IMAGINAN TODO LO Q VAN A SUFRIRI AHI ABAJO ASI MISMO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y HACE AÑOS ANTES DE CRISTO YA SE ADVERTIA Q ESTO PASARIA Y EN AL BIBLIA YA ESTABA ESCRITA, Y HOY YA ESTA PASANDO ESAS COSAS ES DECIR EL PRINCIPIO DEL FIN, ARREPIENTANCE Y SIGAN A JESUS Y NO SE ENTREGUEN AL DEMONIO Q LO UNICO Q QUIERE ES ARRRUINARLES LA VIDA

  195. Lo unico k pueddo drsir es k k kien ya ys fue y bino para asegurar k ay o no sy slo el todo poderoso lo sabe y sifuera lo contrario kiero y ir y regresar para contarlo

  196. Eso son seres intraterrestres, por dentro la tierra esta hueca, no lo digo yo, lo dice gente como Newton o Euler…

  197. solo te digo no se si sera verdad o mentira, pero no es cierto que no se ocupan microfonos en geologia como tu dices, si se ocupan y mucho, junto con los graficos dan una idea global que sirve para obtener datos mas certeros, te pido te informes un poco mas de esto, lo demas si es verdad bueno alla llegaran los que se lo merecen, si es mentira bueno internet es asi, hay mucha informacion pero hay que saber filtrar esa informacion

  198. No seáis sabios en vuestro propio entendimiento…el infierno es real…y si hay muchas cosas que no sepáis y os preguntéis leer la palabra de DIOS ahí tendréis respuesta a todo…el enemigo quiere llevaros a todos al infierno con el y su mayor mentira es hacer creer al mundo que no existe porque así no hay de que preocuparse de manera que se vive en el pecado y así estar condenados.

  199. mas tontos no pueden ser …ellos tiene q decir q es mentira oprq no les combiene…solo gente sabia sabe q esto es verdad..

  200. Tú cabeza si que esta hueca melon

  201. Me permito primeramente expresar que soy creyente, he visto varios comentarios aquí y está bien, todos son libres de dar su opinión. Por mi Parte daré la mía… Repondiendo un poco a la persona que cita el libro de Lucas, en el cap. 15 nos viene una historia acerca de un hombre rico que muere y no, no va al infierno va al Hades. Si recuerdan el Nuevo Testamento fue escrito en griego y la palabra que usa para el infierno en Apocalipsis es una palabra diferente que no es Hades. Ve a Abraham porque el Hades, si estudias la Biblia, estaba separado entre el lugar de tormento y el paraíso. Claramente sabemos que el rico estaba en el lugar de tormento y Abraham en el paraíso, que ojo no es el cielo. qué los separaba? Bueno la respuesta está ahí mismo una sima grande. En Galatás se nos dice que Jesucristo al morir fue y recogió a los que estaban en el paraíso, extendiendose así el lugar de tormento por todo el Hades. por q digo todo esto? bueno quería tener algo de contexto para darles mi opinión. La gente actualmente no va al infierno va al Hades por lo tanto es obvio que si se grabara el infierno no habría ruido. Otro punto que quisiera resaltar es el hecho de que esos cientificos mencionan la salida de un demonio diciendo que ha vencido… sorpresa el mundo está lleno de demonios y la Biblia claramente dice que el mundo está bajo el maligno, Satanás. Mi postura para esto es que aunque hayan podido grabar las voces del Hades, de todas maneras me parece algo exagerado el hecho de que microófonos sobrevivieran a altas temperaturas aunque se dice que los micrófonos no fueron tan profundo. y si era un lugar de tormentos por que no siguieron con el trabajo y averiguaban si era real o no? qué persona en su sano juicio no quisiera ser el descubridor de tan grande hecho? ahora tenemos la suficiente tecnología por q no van y prosiguen? piensen logicamente a todos los lideres les gusta tener controlada a la gente por eso nos meten estas ideas para que comiences a dudar de lo que crees. si eres creyente sabrás que una vez que la persona está en el Hades no puede salir hasta ser lanzada al infierno. así que si se pudiera llegar al Hadessignificaría que se pudiera rescatar a esas almas, pero no es así

  202. INFIERNO HADES O TARTARO, LO QUE SI SE ES QUE LA PRIMERA VEZ QUE OI EL AUDIO EN SERIO HASTA CASI LLORO DE MIEDO, SEA FALSO O NO TE DA EN QUE PENSAR Y CUESTIONARTE SI EN ESTA VIDA LE ESTAS DEDICANDO AL MENOS UN TIEMPITO PEQUEÑO A ACERCARTE A DIOS, ANTES DE QUE SEA TARDE, ATES DE QUE TE LLEGUES A ENTERAR SI LOS GRITOS DEL INFIERNO SUENAN IGUAL A LOS DE ESTE FAKE


One Trackback/Pingback

  1. [...] podeis encontrar la leyenda de las voces del infierno grabadas en este [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: