Skip navigation

imagen21

.

El campo de golf de los Dioses

Aquí van los que son, hoy por hoy, los agujeros más grandes y profundos del planeta tierra. La mayoría de ellos son artíficiales, minas excavadas al aire libre en diversos puntos del planeta, otros son de formación natural. Espero que disfruteis con el post, pues las imágenes, en la mayoría de los casos son realmente espectaculares.Comenzamos con la mina de Mirnyy, en Siberia. Esta agujero es una mina de diamantes escavada a cielo abierto. Con sus 525m de profundidad y un diametro de unos 1200m. es uno de los  agujeros artificales más grandes del planeta. La succión que produce el aire sobre este lugar produjo varios accidentes aereos y hoy en día esta completamente prohibido sobrevolar esa zona. Aquí podeis ver la mina desde la vista satelital de Google.

.

imagen1

imagen2

La flecha roja señala un camión de gran tonelaje
La flecha roja señala un camión de gran tonelaje

005

.

.

A continuación, la mina de diamantes de Kimberley, en Sudafrica. Este es el agujero HECHO A MANO, mas profundo del planeta, con 1097 metros de profundidad. De allí salieron 3 toneladas de diamantes antes del cierre en 1914. Por allí se conoce a esta mina como Big Hole.

800px-big_hole_kimberley
imagen3

.

.

Mina de Bingham, en Utah. Esta mina está en funcionamiento desde 1863 con lo cual, su tamaño todavía está en aumento. 1200m. de profundidad y 4000m. de diámetro son los números de este agujero colosal del que se extraen materiales tan valisosos como el cobre, la plata y el oro.

imagen6

imagen7

.

.

Chuquicamata es el nombre de una mina de cobre a cielo abierto y de un antiguo campamento minero. Ambos están ubicados a 16 km al norte de Calama, en la II Región de Antofagasta, Chile. Considerada una de las más grandes del mundo, en su tipo y es la mayor en producción de cobre del País. Chuquicamata es administrada por la empresa estatal, Codelco. La mina posee una forma elíptica, con una superficie de unos 8.000.000 m² y unos 1.250 m de profundidad. Inició la producción de cobre en 1915 y hasta el 2007 poseyó un campamento o poblado minero, destinado a albergar a los trabajadores y sus familias.

800px-chuquicamata-002_02

chuquicamata8073501

chuqui1ou2

.

.

Seguimos con la mina de diamantes de Diavik, al Noreste de Canadá,

La mina Diavik se encuentra en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (abierta desde el 2003) produce 8 millones de quilates / alrededor de 1600 kg de diamantes cada año. En 1991 se descubrieron en la región del Lac du Gras, en los Territorios del Noroeste (cerca de Yellowknife, capital de los territorios del noroeste de Canadá) kimberlitas con contenido de Diamantes, abriendo el camino de una serie de exploraciones de enorme magnitud. Situadas a solo 200 km. del Círculo Ártico, Canadá posee en la actualidad dos de las minas de diamantes más grandes del mundo: Diavik yEkati.

Lo más peculiar sin duda de esta mina es su situación geográfica. En invierno, el mar a su alrededor se hiela por completo y no vuelve a su estado de isla hasta el verano. Los transportes en la época fría son de lo más complicados haciendose necesaria la construcción de autopistas sobre el hielo, auténticas trampas mortales para los camiones de gran tonelaje.

imagen8

imagen9

4

carreterainfernal1

carreterainfernal

minaekati

Mina Ekati

.

.

Ahora os dejo el más profundo del planeta, el pozo de Kola:

Este pozo comienza a construirse a comienzos de los años setenta, al noreste de la Unión Soviética, a unos diez kilómetros de la ciudad de Zapolyarny. La finalidad de esta perforación es de fines científicos y geológicos y parten con la intención de traspasar la corteza terrestre, que en aquel lugar se calcula de unos treinta kilómetros de profundidad, pero en un principio, el planteamiento inicial es alcanzar los quince kilómetros. Tras casi una década de perforar y perforar, se bate el record de profundad que hasta entonces ostentaba el Pozo Bertha Rogers, en Oklahoma, con 9583 metros de profundidad. (Muchos creen que esta era la única finalidad con la que se comenzó el pozo de Kola, dada la total rivalidad entre ambos países).

La perforación continúa. En 1983 se alcanza la cota de 12000 metros, pero un gran derrumbe en el interior del agujero les obliga a comenzar a perforar de nuevo a partir de los 7000 hasta que en 1989 se alcanza la profundidad máxima de 12262 metros. Aquí se detiene la perforación por hacerse imposible técnicamente el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno.

super-agujero-kola2

(Aquí podeis encontrar la leyenda de las voces del infierno grabadas en este lugar)

.

.

El gran agujero azul de Belice.

El Gran Agujero azul es un agujero submarino que se encuentra frente a la costa de Belice. El agujero es de 400 metros de ancho y 150 metros de profundidad.

agujerobelice

biggest_holes_022

bigholebenice

¿Hace un chapuzón?

.

.

Aunque el agujero azul más grande que se conoce el Dean´s Blue Hole.

El llamado Dean’s Blue Hole (agujero azul) es de forma más o menos circular en la superficie, con un diámetro que van de 25 a 35 metros (80 a 120 pies). Después de descender 20 metros (60 pies), el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros (330 pies). Es el lugar ideal para los amantes del buceo. En el siguiente vídeo (no tiene sonido) se puede experimentar la sensación de sumergirse en el Dean´s Blue Hole. Se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 360 pies, lo que convierte al Dean´s Blue Hole en un caso muy excepcional.

deans-hole-blue

deansbluehole

En este video se puede comprobar la sensación de profundidad que esperimentean los submarinistas.

.

.

Otros agujeros azules en la zona de la Bahamas, aunque no tan profundos como los anteriores.

El Middle Bight, en la isla de Andros. Bahamas

El Middle Bight, en la isla de Andros. Bahamas

Doble agujero de North Bight, isla de Andros. Bahamas

Doble agujero de North Bight, isla de Andros. Bahamas

.

.

Pasamos a otro tipo de agujeros artíficiales, estos no son ni mucho menos tan espectaculares como los anteriores. Son drenajes en artificiales para el achique de agua sobrante en presas, embalses y pantanos. Una verdadera pesadilla para los bañistas amantes del riesgo.

Este se conoce como el agujero de la Gloria, en la presa de Monticello, California.

imagen4

agujerodelagloria

Para haceros una idea de el tamaño de estos agujeros, este es el de la presa de Langelsheim (Alemani), se aprecia bien por estar vacío.

biggest_holes_024

.

.

Por otro lado, tambien están los conocidos como Sinkholes, que simplemente son agujeros o socavones producidos por el corrimientos de las capas interiores de la tierra. Mayoritariamente causados por el agua tras periodos de intensas lluvias. Estos agujeros son típicos de las ciudades, muchas veces por construir en lugares sin realizar las catas de terreno correspondientes y otras por el exceso de huecos creados para canalizacones de diversos tipos. En muchos casos, esos agujeros urbanos se tragan todo lo que pillan en su superfície, incluyendo casas, vehiculos y confiandos paseantes.

Quizás alguien pensó aquello de “Tierra, trágame”.

Este en concreto se produjo en Guatemala.

imagen10

biggest_holes_037

sinkhole

En Mayo de 2010 la tormenta Agatha deja otro enorme socavón en el barrio de Ciudad Nueva, también en Guatemala.

20 metros de diámetro y 30 metros de profundidad.

.

.

Claro que este es espectacular, lo normal es que sean más pequeños.

socabongigante

14113381

berezniki

daisetta

florida-sink

sink

4p11010037

sinkhole_01

.

.

Y para terminar os dejo uno, que aunque de reducido tamaño, considero que es uno de los más espectaculares.

El pozo de Davaza o puerta del infierno.

darvaza_01

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”. En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin. Esto es una vieja explotación minera que topó con un yacimiento de gas, y desde entonces, aquello ilumina las frías noches del desierto.

darvaza_03

darvaza_05

darvaza_08

.

.

Espero que hayais disfrutado con el post y ya sabeis, cuidadad de donde poneis vuestros pies.

Tejiendo el Mundo

VER MAS ENTRADAS RELACIONADAS CON LUGARES DESCONOCIDOS DEL MUNDO

  1. Yo he disfrutado viendo estas imágenes pero te reconozco que también un poco de miedo, sobre todo por el agujero urbano…

    Del Gran Agujero Azul frente a la costa de Belice vi un documental hace poco, de una submarinista que bajaba alli (sólo a pulmón) a bucear…

    El post es precioso la verdad.

  2. preciosas fotografías,la verdad, sobre todo las del mar, y si he de ser sincera te diré que desconocía la existencia de estos agujeros.

  3. Ahhh el “bujero” que se tragó el kiosko a una semana de abrir el metro de Sevilla. Ahí está, al ladito de mi trabajo, jejejee

    • Pues cuidadin Juanjo, a ver si nos va a tocar sacarte con grúa de algún socavon de esos,jajaja.
      Saludos

  4. Me han sorprendido:
    - la mina que es isla y las autopistas de hielo que hacen después…esos camioneros deben cobrar una milloanada, porque supongo que no arriesgas tu vida de esa manera por ser mileurista.
    -y el último, la puerta del infierno, tiene que ser una pasada verlo, ahí en medio del desierto…menudo oasis.
    talueguin!

  5. La verdad es que es un artículo estupendo, lo pesqué en meneame.net.

    Quizás el agujero perpetrado en zona urbanística haya sido cosa de los LOCUST. jejejeje. xD

  6. Fantástico!!.
    Lo cierto es que ya conocía algunos de estos fenómenos pero el trabajo de recopilarlos en un solo documento es muy elogiable.
    He pasado un buen rato de la mañana de un sábado, disfrutando muchísimo.
    Gracias.

  7. para agujero el de mi hipoteca

  8. Me ha sorprendido mucho que el agujero a cielo abierto mas grande de europa no esté expuesto aquí. Supera las dimensiones de las minas americanas que has puesto aqúi mas arriba. Se llama CORTA ATALAYA.

  9. habla de lo mismo y fue publicado anteriormente aqui :
    http://www.efectomayonesa.com/2008/09/los-10-agujeros-mas-espectaculares-de.html

    • Ahmed, en muchos lugares puedes encontrar estos sitios, pues son de dominio público, pero como verás, mi post no tiene nada que ver con el que citas pese a tratar el mismo tema. Antes de escribir hay que comparar.

  10. Buenisimo! Estube un buen rato disfrutando tu blog Felicitaciones Good Stop

  11. Corta Atalaya tambien es impresionante, pero comparado con los de arriba es relativamente pequeño. 335 metros de profundidad por por unos 1200 de ancho. Cierto es que es la mina a cielo abierto más grande de europa, pero en el ranking mundial se queda un poco corta.

    SAludos

  12. Te felicito, pedazo de post!! muy interesante y muy buenas fotos.

  13. caray pero q buenas fotos, me encanto este post… lo que mas me gusto es saber acerca de este agujero: “la puerta al infierno”… me encantaria conocerlo… espero poder hacerlo algun dia…

    http://www.alternativosmagazine.com

  14. Un reportaje impresionante. Conocía algunos de estos agujeros, pero no todos. También decirte que has olvidado uno que existe en África, no recuerdo ahora donde exactamente.

    saludos

  15. Me ha encantado la puerta del infierno

    Realmente un campo de golf para los dioses en general

  16. Excelente el post Sinuhé, La Puerta del Infierno es siempre impresionante!!!

  17. Realmente muy interesante, lo que mas me impresiono fue el abujero del infierno al final, siempre hay forma de volcan pero este es diferente, pienso que es el infierno de verdad

  18. como mola “La puerta del infierno” es de lo mejor que he visto en toda mi vida.
    La claridad que sube por el parece el Sol que esta subiendo de la profundidad de la tierra.

  19. La verdad es que estos agujeros son impresionantes y la fotos alucinantes…
    Pero deberían pasar por las calles de Caracas-Venezuela para que vean lo que son verdaderos agujeros urbanos…jajaja

  20. estan padres las imagenes

  21. Gracias por tanta información. Me ha gustado mucho

  22. jajaj salen imágenes del socabon del metro en sevilla :O

  23. en mi instituto salio un agujero de esos que se tragó un arbol

  24. La Corta Atalaya es menos que los que has puesto aquí, ¡pero está más cerca! jajaja
    Las Minas de Riotinto (Huelva) son un paisaje artificial digno de visitarse, están a una hora de Sevilla en coche maomeno.

    Mu chulo el blog!

  25. muy bueno

  26. el post esta muy bien, felicidades, el otro dia vi la peli señales del futuro y me preguntaba en valencia ¿cual seria el lugar mas profundo en caso de que nos tuvieramos que esconder de una radiacion excesiva del sol ¿hay algo parecido cerca de valencia?

    • Pues no, para encontrar minas de tamaño considerable abría que irse a Andalucía, a las de riotinto. Por aquí somos más de merendarnos montañas, como en la zona de Villar del Arzobispo, que las han hecho desaparecer en algunos lugares para dar servicio a la industria de la cerámica. Aunque alguna cueva que otra tenemos, no se si valdrá para el efecto deseado.

      Un saludo

  27. muy bueno lo de guatemala que lastima toda esa gente que vive ahi

  28. que buena esta la pagina me encanto mucho y gracias por la info. me ayudo mucho

  29. Con estos huecos me que de impactada
    por que se mejantes huecos pueden ocurrir a qui en villavicencio
    uy si ocurriera yo pondria loca mentiras

  30. LO MAXIMOO0O0 ME ENCANTO ME GUSTARIA CONOCER TODOS ESTOS AGUKERO0OS PS SOY UN SEGUIDOR DE ELLOS ALGUNOS YA LOS CONOSI Y CREANME ES UNA GRAN AVENTURA INOLVIDABLE NO?

  31. muy interesante la informacion

  32. lindo artikulo….wow!! ezoz por esacavaciones es fregado ..asi lo djan pro son bn profundos..i algunos sin salidas…

    algo m hace rekordar al triangulo de las bermudas haber si tocas ese tema q tmb es reinterezant q dicen k zon puertas para viajar al centro de la tierra q segun las personas dicen q hay vida!!!

  33. muy bueno esto!!hay tantas cosas en este mundo por descubrir………

  34. Muy buenas fotos y reportaje, te felicito…
    Como dato les cuento que cuando era pequeña vivi en Chuquicamata (Chile)

  35. Im-presionantes; pero creo que uno de los que podían formar parte de esta colección y que lo tenemos aqui cerquita es La Corta Atalaya en las minas de Riotinto en Huelva

  36. todas las imagenes estan estupendas pero la puerta del infierno IMPRESIONANTE a de ser un espectaculo magestuoso por cierto donde esta?. saludos y besos

  37. Exelente fotografías hermano, de verdad me gustaron muchor. Te felecito pos tu gran aporte.
    Un saludo de Jorge Luis de Lima Perú…

  38. El agujerito de Siberia es digno de serio estudio, pues esta succión que produce en determinados momentos sería aplicable a distintas disciplinas científicas (aquí y fuera de este planeta) y del rayito de luz que aparece en una de las fotografías digno de estudio también.
    Sobre los socavones: o no se han estudiado adecuadamente u omiten el resultado de sus estudios. Pues esto…
    El pozo de Davaza no quisiera tenerlo yo cerca (ni los otros tampoco, ni estos ni los no presentados). Pero para la gente que vive cerca tiene que ser un chollo: no necesitan cementerio, ni vertedero de basuras y si alguien les molesta… pues nada, le invitan a tomar algo “fuerte” y después a dar un paseito…
    ¿Qué? ¿Unas vacaciones a Davaza?
    Saludos.

  39. ES ESPECTACULAR TODO LO QUE EXISTE EN NUESTRO PLANETA….ME HAN ENCANTADO LAS FOTOGRAFIAS, FELICITACIONES.. RESPECTO A LAS VOCES DEL INFIERNO ME PARECE MUY BUENA LA EXPLICACIÓN QUE HACES…PARA QUE NO SE CREAN TODO LO QUE PUBLICAN!!:)

  40. sorprendetes imagenes y explicacion sobre cada uno interezante y un poco espeluznante. Exelente trabajo

  41. el de la puerta del infierno ya la conocia os cuento la historia completa:
    un grupo de estadounidenses ricos compro ese terreno por que poseia riqueza mineral , asi que empezaron a cavar…pero a medio camino se produjo un socabon a causa de un cumulo de gases…los jefes , por miedo a una intoxicacion para recuperar sus excavadoras, decidieron prender fuego a los gases para extinguirlos … y ya ves, ya lleva os decadas asi, por cierto, la temperatura deese sitio asomandose es de aproximadamente 300 grados!!!!

  42. al menos , creo que la historia es esa eh?…

  43. Buenísimo el artículo. Me llegó a dar miedo XD. Los más hermosos son los naturales, además de Chuquicamata, excelentes imágenes!

  44. Te comento que el agujero que muestras (sinkhole) en la Ciudad de Guatemala tardaron un año más o menos en rellenarlo, sucedió en 2007, el fin de semana del 29-30 de mayo del presente a pocos kilómetros de este sucedio de nuevo (problemas por las lluvias de la tormenta Agatha y se llevo un edificio de tres pisos y se lamenta la muerte de una persona que hablaba en un telefóno público en la esquina de donde sucedió.

    Ve a prensalibre.com.gt o el periodico.com.gt para buscar más información,

    Saludos desde Ciudad de Guatemala, Guatemala

  45. Amigo te falto uno pero este no es terrestre y es el de Marte te paso la dirección para tener en cuenta y el misterio continuara…
    vean estas direcciones:
    http://observatorio.info/2007/09/un-agujero-en-marte-al-detalle/

    y el video en youtube:
    aquí:

    Muy bueno el blog

  46. Esta compilacion de espectaculares fotografias de los “Big Holes” de nuetro planeta , son dignos de reales elogios , por ser un buen trabajo didactico e invalorable por su gran importancia,
    Felicito al autor o autores de este buen trabajo, no solo son fotos sino, tambien, muy acertados comentarios, personalmente estoy agaradecido por haberme ilustrado de algo tan importantre de nuetra geografia.

  47. ese sitio esta a mas de 300 grado.
    tela

  48. muy bueno che , me dijiste todo lo q qeria escuchar hacerca de estos pozos

  49. la verdad q hicieron un muy buen trabajo, me gusto mucho. los felicito

  50. VAYA SI QUE SON ESPECTACULARES YA QUE ARTIFICALES O NATURALES TE TEJAN IMPRESIONADA.

    FELICIDADES POR EL TRABAJO REALIZADO Y SOBRE TODO POR LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN CADA UNO DE LOS AGUJEROS.

  51. orale q padre esta esa locura aunque me da un poco de miedo

  52. Estoy completamente asustada, si bien las imagenes son espectaculares el pensar que estos hoyos estan apareciendo me asusta la idea de un el doblemente gigante en alguna ciudad

    • No te preocupes Grace, existen más posibilidades de que te caiga un rayo de que se cree un big hole justo donde tú estés.

      Saludos

  53. me parecio muy imprecionante estos agujeros y ay k seguir investigando los diferentes fenomenos naturales k son muuy importantes.

  54. espectacular ahora en tiendomejor don de pisar primero o poner los pies grasiasi espero mas fotos po el email

  55. ya nos bamos a morir se nos adelanto el fin del mundo no bromas jjjjajjajja que Dios nos libre.

    • bakano la puerta del infierno

  56. que buen trabajo felisitaziones es lomejor que he visto en mi vida des de mexico siganle echando ganas esta pajina esta bien echa y detallada con la mejor infomacion gracias por su trabajo no dejen de sorprendernos bye…..

  57. Sin duda esos agujeros estan siniestramente expectaculares, no se si me gustaria verlos, son mega-agujeros, en Mexico existen y les llaman Cenotes,no llegan a tener esas dimensiones y se han encontrado restos de cadáveres de los indios, algunos de ellos con mutilaciones, aqui en Florida también hay algunos sinkhole, representan un gran peligro, porque nuestro suelo es inestable, el agua está muy cerca, las cimentaciones son muy malas y los estudios de suelo son peores. No se quién será el responsable de tanta indiferencia.

    Muy buen artículo, espectaculares fotos

    Gracias

    Lourdes

  58. falta el sotano de las golondrinas en San Luis Potosí, México. es natural

  59. es epectacular:)

  60. neta esta muy hido todo

  61. creo que las imagenes presentadas son increiblemente inpactantes

  62. preciosooooooo este post!! my chulo si señor!! me encantado!!! ;) se sale!

  63. muy bueno :d mi hermanita le gusto mucho pero queria i r a hacer tareas y no me dejo verlo bien :(

  64. GUAOOOO QUE MARAVILLA SUPER INTERESANTE, TE FELICITO, DE VERDAD

  65. Aqui en Argentina tenemos una caverna sub-marina en proximidad de la entrada al puerto de Mar del Plata, en la cara del canal que enfrenta al mar. Se introduce con direccion a la tierra. En La decada de 1970, los busos tacticos de la armada investigaron,
    sin poder encontrar fondo. Hasta el presente, se mantiene un velo de misterio, nadie habla de esta.En proximidad del lugar se ha avistados vida desconocida, para la ciencia biologica, El instituto de investigaciones de la fauna Marina, Nunca hizo publico un informe al respecto. Yo como testigo e investigador del tema. He entrevistados a terceros, que allegados han traba- jado en los equipos sub- marinista.Se ha filtrado ciertos informes que violan los protocolos de seguridad.Tengo en conocimiento, que ha sido bloqueada su entrada que da al naciente. pero que en temporales que azotan la costa, este despeja la arena, haciendose visible a cualquier intrepido buso, que quiera redescubrirla. El area esta protegida, de cualquier intento, ya que es peligrosa la inmersion en el lugar
    por el transito de todo tipo de embarcaciones que pasan por el lugar. Si quieren mas informacion: viunciclope@hotmail.com

  66. eso de puerta del infierno no pudo quedar mejor!!

  67. olala qe interesante no es de qe io sea ñoña si no de que me llamo muxo la atension de esas imajenes

  68. me gustaria decirte que ha sido el mejor y mas documentado post sobre los ajugeros de la tierra….me ha gustado porque esa muy bien explicadoooo e interesa hasta a los mas peques de la casa FELICIDADES….y gracias a mis niñas les ha sido de mucha ayuda para su trabajo escolar…

  69. espelusnante lo que la humanidad hace, la puerta del infierno me recordo al video juego stalker, la anomalia circo(ficticio) un agujero con fuego, buen post

  70. unos muy impactantes, otros son un hermoso espectaculo, aunque bastante peligroso

  71. Eres un fenomeno a sido muy interessante gracias :)

  72. Muy interesante

  73. ALEX COLIER , PODRIA EXPLICARTE, QUIENES VIVEN DETRAS DE CADA AHUJERO, LA TANA GIOVANA PODDA , O EL FINADITO JONATHAN REED. QUE LO ENFRIARON POR LO INQUIETO QUE ERA. A VOS A MI O A CUALQUIERA QUE LES SEA MOLESTO. NOS PUEDEN DECIRLA VERDAD Y AL TIEMPO, ES COMO SI NOS NO HUBIEREN DICHO NADA. ES COMO DIJO LACERTA, NUESTROS GENES HAN SIDO PROGRAMADO, PARA NO VER LA REALIDAD.
    Y A ONCE MESES Y VEINTICIETES DIAS, 2 HORAS, que escribi en su blog, sin resultado, de que a nadie le importe, quizas sea muy tarde, cuando presten su atencion.
    viunciclopehotmail.com

  74. Nunca me aburro de leer este post en especial, haha es un golpe bajo para los religiosos q creen en lo de las boses en la excavacion. Buenisimo este post de mis prefereridos.

  75. Curiosa la última fotografía…

  76. Reblogged this on Mi pluma, tu pluma and commented:
    Los agujeros más grandes y profundos del planeta. Biggest holes,Blue holes & Sinkholes. Impresionante… Waauuu

  77. Impresionantes imágenes

  78. Auque me asuste un poco estubo impresionante este brebe rrecorido por los agujeros mas grades del mundo…………

    gracias y sigan imvestigando mas……….

  79. Magníficas fotografías pero se te eriza el vello al verlas. Menudos agujeros. Impresionante sobretodo la mina Diavik.

  80. los de guatemala los conocia,pero la puerta al infierno esta muy chula!!!

  81. muy buenas tus imagenes impresionante lo de las minas con carreteras de hielo
    Tambien invito a conocer POZO DE LAS ANIMAS EN MALARGUE MENDOZA ARGENTINA DESTACABLES TAMBIEN

  82. espectacular, el de guatemala dejo mucha tristeza se llevo una familia, pero como dices es cierto, a veces no hacen la cata de los terrenos para poder construir. excelente trabajo muy dedicado….

  83. muy buenas fotos y te agradesco x subir cosas nuevas he imagenes sorprendentes,..para nosotros.gracias.


6 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Los agujeros más grandes y profundos del planeta el 13 mar 2009 a las 11:18 pm

    [...] Los agujeros más grandes y profundos del planetatejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/11/los-agujeros-mas-gr… por edgard72 hace pocos segundos [...]

  2. Por Los agujeros más grandes y profundos del planeta el 14 mar 2009 a las 3:53 pm

    [...] Los agujeros más grandes y profundos del planetaalojada en tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/11/los-agujeros-mas-gr… joneada por sarlok hace pocos segundos [...]

  3. Por Top Posts « WordPress.com el 15 mar 2009 a las 1:25 am

    [...] Los agujeros más grandes y profundos del planeta. Biggest holes,Blue holes & Sinkholes El campo de golf de los Dioses Aquí van los que son, hoy por hoy, los agujeros más grandes y profundos del planeta [...] [...]

  4. [...] LOS AGUJEROS MAS GRANDES Y PROFUNDOS DEL PLANETA [...]

  5. [...] Vea aquí todas las fotos Enviado por Amet Lacena [...]

  6. Por Sitios aún inexplorados por el ser humano el 26 sep 2013 a las 10:49 am

    […] En las Bahamas tenéis el Agujero Negro de Andros, que tiene unos 47 metros de profundidad. Unos microorganismos violetas calientan el agua a 36 ºC, tiñiéndola de negro y creando un falso fondo. Por debajo de esta capa, el agua no tiene oxígeno y es similar a la de los océanos de 3,5 millones de años. Es decir, que es como viajar en el tiempo. Es uno de tantos agujeros del mundo. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: