Salte la navegación

0094

Metrópolis abandonada

Los japoneses nos tienen acostumbrados a mostrarnos construcciones de lo más dispares. Parece ser que este país no tiene término medio y de los solitarios y bellos templos, rodeados de jardines Zen, pueden pasar a lugares que podríamos denominar “infernales”. Es el caso de la isla de Hashima. Este islote sería uno más de los más de 500 islotes deshabitados que se encuentran dentro de la prefectura de Nagasaki, al sur del país Nipón, a no ser porque a comienzos del siglo XIX se encontró una gran beta de carbón en sus entrañas. En aquella época el carbón era un bien preciado y escaso en aquel país y no se escatimaron medios para convertir el pequeño arrecife en un complejo industrial con ciudad incorporada. Durante más de 70 años el trabajo fue incesante. El hormigón hizo que la isla le ganara más de un quilómetro al mar. Un alto muro se construyó alrededor de toda la isla para protegerla de los tifones y de las inclemencias del tiempo y en el interior del perímetro, una enorme ciudad emergió para dar cabida a los casi 6000 trabajadores que llegó a albergar sobre el año 1959. La densidad de población llegó a alcanzar los 3460 habitantes por kilómetro cuadrado. 

0005

La explotación minera fue comprada por la compañía Mitsubishi en el año 1890, y poco a poco, dado que los trabajadores no podían salir de la isla y que esta tenía unas medidas bastantes reducidas, se construyó todo tipo edificaciones en la ciudad. Cines, teatros, escuelas, decenas de tiendas, restaurantes, peluquerías, salones de té, gimnasios, templos para las oraciones, recreativos… en fin, todo lo necesario para que la elevada población no fuera pasto de la locura al estar confinados en un lugar tan reducido.

En 1974, Mitsubishi cerró la mina por no serle ya rentable el tema del carbón y desde entonces, la isla está completamente deshabitada. Como en el resto de lugares abandonados del mundo, el clima y los años se han encargado de transformar lo que fue una ciudad llena de vida en un montón de escombros y de edificios fantasmales.

La isla es llamada también en la zona Gunkanjima (buque de guerra en japonés), por la apariencia que muestra su perfil vista desde lejos. Actualmente los terrenos son propiedad del gobierno y se necesita un permiso especial para poder visitarla.

Me llamareis raro, pero preferiría pasar un par de días en este lugar antes que en una paradisiaca isla caribeña. ¿Vosotros no?

 

Texto de Sinuhé G. –  Tejiendo el Mundo.

0042

 

Así era Hashima en el año 1974

02-yakyu

03-uchida

07-marason

22-sotsugyo

Y así es Hashima ahora

0050

0056

0060

0064

0067

00991

0106

0177

 

 Muchas más imágenes en:

www.ne.jp 

www.jp-hit.com

Videos de la isla de Hashima

 

VER MAS LUGARES FANTASMALES

41 Comments

    • zinian
    • Posted 12 febrero 2009 at 10:49
    • Permalink

    Me ha encantado el tema, la verdad es que nunca se es joven ni mayor para aprender cosas nuevas. Y sí tiene más atracción esto que una isla caribeña llena de turistas en sus complejos hoteleros de los cuales apenas se sale, por miedo a que te rapten, te torturen y demás cosas. Aquí al menos pues podrías montar tu propia aventura, quizás un Project Zero 5?, XDDDDDDDDDD.
    Saludos y me ha gustado mucho tu rincón, al menos no hablas de programas televisivos, y de mierdas infumables. Gracias!!.

    • Gracias a ti Zinian.
      Un abrazo

      • Si, eres raro. Rarísimo diría yo.
        Pero maravillosamente raro. Así le va al mundo, por no cuidar especies en peligro de extinción como tu.

        Hace dos días que te he descubierto y me tienes enganchadisima.
        Saludos

      • Vaya, siempre he deseado que una mujer me dijera eso, jejeje

        Bienvenida¡¡

  1. no, la verdad que yo no psaría mucho tiempo allí, prefiero, sin lugar a dudas, la isla paradisíaca jejeje

    saludos!

    • valeria
    • Posted 27 febrero 2009 at 22:45
    • Permalink

    yo quiero ir a visitar esa isla, se ve interesante, me gusto mucho este tema, me gusta mucho este tipo de islas, felicidades, te quedo genial este y los demas temas

    • Galilea
    • Posted 28 abril 2009 at 16:28
    • Permalink

    Que chevere ir conociendo sitios que no tenia, ni la mas remota idea que existieran o hubiesen sido parte de la historia. Por una busqueda llegue a esta pagina y no he logrado volver a salirme super interesante

    • Encantado de que gracias a este blog hayas podido conocer nuevos rincones del planeta.

      Un saludo

    • dolores
    • Posted 29 abril 2009 at 23:42
    • Permalink

    galilea no lo puede haber dicho mejor que yo.

    y es que opino igual qe vos, me encantaria ir a estos lugares qe una isla caribeña (aunqe tampco estan mal! jaja)

  2. oye, me ha encantado tu blog. Ya van dos veces que me redirecciona Google aquí y por el mismo motivo! jaja, de hecho me has proporcionado bastante información sobre ciudades apocalípticas y fantasmales. Muy buena selección de imágenes y de datos…

    Saludos!

    • eva
    • Posted 14 junio 2009 at 19:13
    • Permalink

    Buscando mis vacaciones de verano… por casualidad e llegado a un enlace donde me salia lo de isla abandonada…me a picado la curiosidad y…. bua…. mea fascinado el tema la verdad, super interesante..luego en el google e puesto en nombre de la isla y e encontrado este enlace, y la verdad es que esta genial… felicidades!!!! x cierto… en otro enlace e visto que dicen que an abierto la isla a los turistas, pro solo una parte de la isla…asi que… si a alguien le interesa…. jajajajajaja esta muy interesante verlo desde lejos, pro ir alli….. que yuyu!!!!!! jajajajajaja aqui os dejo el link x si quereis ver mas.. http://www.viajes.net/blog/2009/05/31/de-turismo-por-la-isla-perdida-de-gunkanjima-japon/

    • rebekika
    • Posted 29 octubre 2009 at 22:27
    • Permalink

    vaya pena, con la de vida que habría allí en aquellos años gloriosos para ellos … bueno todo lo que empieza se acaba y verdaderamente esto fue breve.
    me encantaría pasar por ahí, debe de haber unas imágenes impresionantes, y la sensación que tiene que dar buuuf mezcla de miedo y emoción . muy curioso, voy a ver si aprendo alguna cosilla más por aquí , saludos a todos!

    • Maruu
    • Posted 25 noviembre 2009 at 09:04
    • Permalink

    Hola!! Hay una foto que creo haber visto una muñeca sin brazos ni piernas de espaldas apoyada en una caja/cajón y una dentadura? jajja (fuera de las risas la verdad me ESPANTÓ! Este lugar me hizo acordar muchas cosas, principalmente a pensar porque esas construcciones tan rebuscadas típicas de ellos y me hizo recordar también que hace muchos años atrás vi (no me acuerdo como se llamaba el canal en ese entonces/si fox kids o jetix) una serie donde una persona decidía pasar la noche en un lugar para comprobar si las historias que le habían contado eran ciertas! La cuestión era que obviamente siempre estaba armado, pero a lo que voy es que en uno de esos capítulos, una chica pasaba la noche en una casa que tenia no se cuantas habitaciones (muchas que no daban a ningún lado, podías hasta caer por un precipicio o toparte con una pared! La “historia” de la casa no la recuerdo bien! Era sobre una mujer que había mandado a hacer muchos cuartos en este mismo lugar porque decía que había espíritus que la buscaban constantemente para matarla y no la dejaban vivir en paz, entonces de este modo los espíritus se perderían en aquella casa tratando de encontrarla. Pero entes de poder terminarla(de hecho nunca iba a estar terminada porque decía, esta dama, que mientras mas habitaciones, corredores y puertas sin salida, menos riesgo corría su vida),ella falleció!(tampoco se porque).Y se dice que muchos obreros y personal que trabajaba para esta familia murió en aquel sitio por confundir “ciertos cuartos, pasillos y/o puertas” cayendo por precipicios, o, perdiéndose en el lugar al borde de la locura y desesperación, mientras corrían gritando porque algún espíritu venia tras ellos para quitarle la vida…La historia era algo así! No la pude encontrar x internet ni ahí! Y se supone era real!
    Recordé una cosa más, una miniserie que se llamaba Rose Red. Yo la había bajado de internet y la tengo completa-dura 4hs mas o menos-Esta buena, x si algún día la queres ver. Esta escrita x Stephen King, blablabla! Yo la recomiendo!
    Por otro lado este último comentario me hizo recordar que vi por internet un lugar que se llamaba “La Quinta del Terror! (creo) Donde uno puede pasar una noche a puros sustos! Se veía espectacular! Te paso el link aunque no hay muchas fotos: http://www.toprural.com/casa-rural-habitaciones/fin-de-semana-de-miedo-en-la-quinta-de-melque_f-es-45-6744.htm No se de donde seas pero esto es de España así que por mi cuenta solo me quedo con las REALES ganas!
    Un saludo y perdona que haya sido tan cansador mi comentario!Bye!

    • Muy interesante lo que cuentas sobre esa casa, intentaré buscar a ver si encuentro algo al respecto. Sobre el enlace que citas, existe más de un lugar por aquí del estilo, parece que el turismo con un toque de terror está de moda, jejeje

      Un saludo, y gracias por tus comentarios.

    • FRENCHCORE
    • Posted 12 enero 2010 at 22:49
    • Permalink

    Kuanto te saldria de dinero visitar este sitio???

    • Hombre, pues no se de donde eres, pero viajar a Japón no se puede decir que sea uno de los trayectos más económicos. Puede salir por un buen pico la azaña.

    • Elite
    • Posted 26 enero 2010 at 14:13
    • Permalink

    Hola! me ha encantado poder leer sobre esta misteriosa isla, y en cuanto a un comentario diciendo que ahi se podria hacer un project zero 5, pues decirle a esa persona que ya hay un juego basado en esta isla, forbidden siren 2.

    • Erika P.
    • Posted 17 febrero 2010 at 17:24
    • Permalink

    hola!
    queria decir que el tema esta super interesante, y mas que nada el de ciudades abandonadas.Parece llenar de curiosidad.

    • angelika
    • Posted 1 abril 2010 at 02:19
    • Permalink

    ¡Qué ciudad tan bonita! me iría a vivir allí. Pero mi duda es… ¿y la mina?… ¿dónde está?, y lo que es más ¿cabe?.
    Felicidades por esta página, acabo de encontrarla por casualidad y me he enamorado. Por fin descubrí vida inteligente en la red!Besitos!.

    • Gracias Angelika, bienvenida, sobre la mina, supongo que estará hacia abajo, porque en otro lugar no parece muy viable. :)

      Saludos

    • Jaime
    • Posted 7 abril 2010 at 16:13
    • Permalink

    Yo digo lo mismo de la gente que ha opinado(pena que sea un chico :-p ), este blog está genial, se ve que te lo curras bastante y ojala existan muchos más como este, me parecen muy interesantes tanto los reportajes como los comentarios que se crean gracias a este blog, un saludo.

    • markoxgilo
    • Posted 28 mayo 2010 at 17:00
    • Permalink

    Maruu quiero visitar o por lo menos ver esa casa de la que hablas, tiene que estar muy bien.
    En esta isla-ciudad se podrian rodar mil y una pelis, de casi todos los generos.

      • manuelon
      • Posted 19 abril 2012 at 07:28
      • Permalink

      esa es la mansion winchester… esta en san jose california y si, es bastante genial!!

  3. verdaderamente impresionante. mas que una ciudad parece una carcel, ademas del aspecto tetrico que el tiempo y la soledad le han dado…pues aunque estubiera llena de gente como hace años, no viviria en ese lugar nunca, jeje

    por cierto buen post
    saludos!!

    • Aoi
    • Posted 28 junio 2010 at 11:54
    • Permalink

    Algo impresionante, desde luego me encantaria poder visitar el lugar, y ¿por que no? incluso pasar unos dias a ver que mas hay por descubrir.Desde luego siempre con mi camara a cuestas, ¿quien sabe lo que se puede ver por alli?

    • SANDY
    • Posted 21 julio 2010 at 22:10
    • Permalink

    QUE LUGAR TAN SOMBRI, PERO LA VERDADES QUE ERA IGUAL ANTES JAJAJA LA DIFERENCIA ES LA GENTE, PORQUE LO HABRAN COSTRUIDO TAN FEO???
    SALUDOS.

    • claudio
    • Posted 2 agosto 2010 at 04:08
    • Permalink

    buenos reportajes, pregunto, ¿usted trabaja en el discovery channel? ¿como puede conseguir tanto material?
    ¿que raro que el canal discovery no haya hablado sobre esos temas?
    Bueno, felicidades por la web, byeee

    • Toño
    • Posted 28 marzo 2011 at 19:26
    • Permalink

    Acabo de conocer tu blog, buscando Hashima, te envío un enlace a Nómadas, de Radio 3, por si te interesa.
    Gracias por tu trabajo, enhorabuena.

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/nomadas/nomadas-ciudades-fantasma-26-07-10/810856/

    • masacre914
    • Posted 18 mayo 2011 at 16:25
    • Permalink

    La verdad es que a mi tambien me gustaria pasar una temporadita en esa islita, empapandome de toda su historia, imaginandola llena de vida y viendola abandonada. Seguro que toda la isla parecerá que te habla, impresionante de verdad

    • Anónimo
    • Posted 15 septiembre 2011 at 21:19
    • Permalink

    La casa que comentas es la mansion winchester en california , la ideo la viuda del fabricante de armas y creador del famoso rifle winchester y la historia es genial, la casa es increible y si te interesan estos temas es una de las mansiones encantadas mas grandes del mundo, realmente fascinante!

    • Anónimo
    • Posted 14 diciembre 2011 at 15:21
    • Permalink

    Excelente lo que hacen!!! Descubri Tejiendo el mundo por casualidad, y no he podido desengancharme un momento he leido absolutamente casi todo. Es maravillosa la informacion , ademas de que me fascinan todo tipo de lugares fantasmales y abandonados. Un fuerte abrazo y sigan asi!!!! Yaro de Uruguay

    • Gracias Yaro. Un saludote¡¡

    • Anónimo
    • Posted 4 enero 2012 at 02:06
    • Permalink

    joder alli es donde debo ir a ahacer parkour

    • Anónimo
    • Posted 28 abril 2012 at 15:09
    • Permalink

    Me parece muy interesante tu blog! entre por casualidad y me encantó :)

  4. Mis felicitaciones por este blog!, me he enganchado con el de tal forma que siempre saco tiempito para leer alguna historia! me ha fascinado :D, y eso que solo llevo un mes de conocerlo. Excelente blog! sigue así Sinuhé :)

    • chicho
    • Posted 2 septiembre 2012 at 03:50
    • Permalink

    gracias por este dato, seria genial por lo menos pasar unos cuantos dias en esa isla, se ve emocionante XD

    • morena-26
    • Posted 23 agosto 2013 at 22:09
    • Permalink

    Joder y yo contigo me iva un par de dias jiji como mola!!!

    • Anónimo
    • Posted 11 octubre 2013 at 16:44
    • Permalink

    La verdad seria un poco interesante ir a ese lugar!!
    pero como ir a japon no es tan sencillo, mejor me quedo en colombia jaja


6 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] HASHIMA, LA CIUDAD ABANDONADA […]

  2. […] CIUDAD MEDIEVAL ABANDONADA EL MARMELLAR Y SU LEYENDA NEGRA KOLMANSKOP, UN PUEBLO BAJO LAS DUNAS. LA ISLA DE HASHIMA (GUNKANJIMA) OCHATE, LA PUERTA DEL INFIERNO PRIPYAT, LA CIUDAD ENVENENADA SAN ZHI, EL FUTURO ABANDONADO […]

  3. […] Fuente: TejiendoelMundo […]

  4. […] | Tejiendo el mundo Categories: […]

  5. By Gunkan-Jima Nagasaki « Hilandera de Almas on 19 Jun 2011 at 9:17 am

    […] Esta vez voy a hablar sobre cosas que me delaitan en cierto blog que tengo añadido, como es Tejiendo el Mundo, y sus reportajes varios, como son pueblos fantasmas. […]

  6. […] Pueblos fantasma.La isla-ciudad de Hashima (Gunkanjima- Japón)   […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: