Skip navigation

aranacamello

La mítica araña camello

E.V.(*English Version): The mythical spider camel

La araña camello también conocida como camel spider es uno de los animales más sorprendentes y en torno a los que se originan grandes misterios y leyendas.Los solífugos (lat. Solifugae) o solpúgidos (la. Solpugides) son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales.Este tipo de araña de aspecto acorazado y prehistórico aunque parezcan amenzante no es realmente peligroso ni posee ningún veneno mortal como aseguran algunos mitos y leyendas sobre este arácnido.

E.V.: The camel spider is one of the most surprising animals. Big mysteries and legends originate and surround this animal. The  Solifugae or  Solpugide are a class of carnivorous arachnids, relatively big, being present in all the tropical countries. This spider has an armor-plate and prehistoric aspect and even when it looks threatening it is in fact not dangerous nor it has a mortal poison like some myths and legends say so.


large-camel-spider

_camelspider

Son carnívoros voraces, que persiguen a la presa hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos, para lanzar luego rápidos y eficaces mordiscos de sus quelíceros. De esta manera son capaces de atrapar y devorar incluso presas armadas y potencialmente peligrosas, como escorpiones o avispas.

E.V.: They are voracious carnivorous that chase their prey until they grab them with their adhesive extremities of their pedipalps and then it launches quick and effective bites  from their cheliceras.  Consequently, they are capable to catch and devour even armed and potentially dangerous preys, like scorpions or hornets.

A medida que despedazan la presa, la rocían con jugos digestivos, lo que facilita la posterior succión de los restos en una forma fluida; coinciden en esto con las arañas y otros arácnidos depredadores.

E.V.: While they are turning into pieces their preys, they spray them with their digestive liquids and after that it makes easier the suction of the remains of it in a fluid way; coinciding in this aspect with the rest of spiders and other arachnid predators.

pic6

camel_spider_ii

camel_spiders

camel_spider5

camelspider5

camelspider

aranacamello2

Imágen de Igor Siwanowicz

camel_spider_araña_camello

araña_camello

camel_spider_2

Si te ha gustado este post, no te pierdas:

mongolian_death_worm1

EL GUSANO MONGOL DE LA MUERTE

anaconda1

SERPIENTES Y MONSTRUOS FLUVIALES GIGANTES

ojos_de_araña

OJOS DE ARAÑA

VER MAS RAREZAS Y MONSTRUOSIDADES

VER MAS NOTICIAS DE CRIPTOZOOLOGIA

  1. Al decir que eran capaces de atrapar y devorar presas armadas y ver la pierna del marine, me has asustado!!!

    Este bicho lo puedes poner de entrante en el menú de la rata gigante o el conejo. Menuda telaraña tiene que hacer el animalito.

    Hasta pronto Sinu

  2. uaw

  3. i do not speak spanish

    • Nadie es perfecto amigo.

        • el papa
        • Posted 20 abril 2011 at 05:10
        • Permalink

        esta con ganas tu pagina llo tambien tengo una sobre demonios , y ojala k esas cosas no esten en el pais de Mexico

  4. omg that camel spider is huge.

  5. The picture with the soldiers holding the supposed giant camel spider is really just a picture of two camel spiders, one clenching onto the abdomen of the other with it’s fangs.

  6. esto esta ESPANTOSO OSEA ASQUEROSO

  7. me gusto y a la vez me asusto estubo muy bueno los felicito ys y porfavor traigan videos de sirenas sorry
    adios

  8. wow me dejaron sorprendida sigan aasi

  9. wow me dejaron sorprendida

  10. NO DAN MIEDO PERO SI ESTUVIERAN MAS ENORMES SI SERIAN ARAÑA CAMELLO

  11. HOLA A MI MEGUSTA ESTE TIPOS DE COSAS AUN´PARA MUCHA GENTE LE PUEDE ASUSTAR COMO AMI MAMA Y YO NO Y SOLO TENGO 13 AÑOS PERO ES NO ES FACIL LO EN TIENDO MAS POR LO DEL GUSANO DE MONGOLIA POR K ESTA SERCA DE EGIPTO DISE MI PRIMA Y CUNDO CUMPLA 15 IRE A TODO EUROPA BUENO AMI ME FASINO MUCHO GRASIS POR TODO BESOS :B :) =)

  12. esto esta muy pero muy carnalejico no dan miedo pero si fuera araña camello tendria q ser mas gran pero esta demasiado carnalejico ojala tubiera un traje de esas pieles =O seria spider heroe jojojojo esta buenisimo y naomi besos aunqe no te conosco chao a y tengo 13 años.

  13. hola yo solo quiero saber si esas arañas pueden estar en el norte frontera mexico con USA porque me han salido varias y solo en la noche estan horribles y me dan un miedo atros… tengo la maña de acostarme en la alfombra y ver tele en la noche con una lampara encendida, ayer que estaba limpiando vi una en la basura (muerta por supuesto) y ya me daba el torson de solo penzar que paso por mis narices y yo bien agusto en la alfombra,,, por favor diganme la vdd sobre estos aracnidos. Gracias !!

    • Pues que yo sepa este tipo de arañas no se encuentran en el lugar que dices, o por lo menos no se encontraban. Aunque por allí las condiciones son bastantes parecidas a sus hábitats originales en los desiertos del occidente asiático. Aunque con lo de moda que se han puesto en los últimos años igual a alguien le ha dado por llevarlas para allá. Sea como sea, pese a la mala pinta que tienen, no son tan peligrosas como pueden parecer. Seguramente en tu tierra hay arañas bastante más peligrosas que ésta. Te aconsejo que busques información en webs especializadas en arácnidos, seguro que te pueden aconsejar mucho mejor que yo.

      Un saludo

  14. estan chidas

  15. Esta genial aunq da cosa!!!es lindo sabr q animals existen en este mundo!las imagenes estan SUPER!!TE FELICITOOOO!!!!!!!!!!:) SEGUI ASI

  16. umm perdon, pero los solígugos no son arañas.. sí son arácnidos, pero arañas no son, si te fijas sólo tiene dos ojos, las arañas tienen ocho, y sus colmillos son característicos de su especie, ninguna araña los tiene asi.. aparte no teje telaraña.

  17. Hola saben yo habi estado buscando informacion de esta araña por que hasta donde sabia era propia de paises de Oriente. Yo vivo en el Estado de Mexico Pero en mi casa han aparecido y realmente quiero saber si son inofencibas para el ser humano.

    • Pues parece ser que si Victor, aunque deberías de buscar información en algún lugar más especializado.

      Un saludo

        • dominiq
        • Posted 4 diciembre 2009 at 05:08
        • Permalink

        es raro un camello ara?a q locoooooooo no creen????????????
        bueno besos
        a
        d
        i
        o
        s oooooooooooooooooo

  18. es rarisimo, que super

  19. esta lindo el insecto.. osea d serca son asquerosos uac

  20. esta muy buena la explicacion d la araña camello ¡GRACIAS!

  21. WAAA!!!!…..ke cosas tan mas feas.. O-o!! no me asusta verlas….en fotos o encerradas…pero verlas asi de cerca….ojo con ojo…me daria un miedo muy mortal para mi xDDDD….

    no soy aracnofobica…ya ke suelo agarrar muchas arañas…desde ke soy niña…XD aun a mis 18 lo sigo haciendo…xP…pero esta….si ke esta askerosa…XDDD….muy bueno como siempre….

    cuidate, SALUDOS y un besososotote para ti -3-

  22. Si existen en México tanto en el sur como en el norte, pero son de familia diferente a la de medio oriente, también son de clima árido y semiárido, Las encuentras desde Texas y Arizona hasta Querétaro y Guanajuato.

    Como han comentado, no son arañas, son arácnidos y tampoco son venenosos, pero sus mordeduras pueden causar infecciones. En Sonora se les conoce como matavenados y en en Jalisco,Michoacán y Querétaro se les conoce como mamá de Alacrán, su tamaño es mucho mas pequeño que sus primas de medioo oriente, de 2 a 5 cm, mientras que en medio oriente pueden alcanzar los 20 cm, pero en general tampoco revasan los 7 cm (2 pulgadas).

    Son agresivos pero solo si se sienten acorralados, por lo regular huyen, y si se acercan a alguna persona por lo regular es para cubrirse del sol, por la sombra que uno produce.

    • Por queeee, yo vivo en Guanajuato, por que tenías que decir hasta a donde llegan, ok ahora busco arañas por todos lados.

      saludos =(

  23. guao que bello los felisito de pana no les da miedo todo eso

  24. UUUUYYYY!!!! QUE PESADILLA DE PATASSSS!!!
    Si veo uno por ahi me subo a una mesa o llamo a spiderman para que se lo lleve. Mi mamá si qu es aracnofobica y si ve estas fotos se desmayaria y tendria pesadillas horribles. Impresionante el animalito parece sacado de una vieja pelicula de terror. saludos y besitos

  25. esta re piola los animales

  26. pues yo pienso q estanchidas

  27. eso no es una araña. en un Solifugo. se encuentra emparentado con las arañas pero no lo es. al contrario caza arañas como parte principal de su dieta

  28. En la casa de un primo encontraron está espesie de animal arácnido yyy como daban miedo pues la mataban soy de gómez palacio dgo mex,,,, se cuidan rassa

  29. no puedo ni ver el vídeo si me da un ataque de nervio con una arañita que seria con esta nos vemos Sinuhé

  30. pongan mas imagenes y bideos de la araña camello porfi esque es tan jenial esa araña bueno los saludo desde peru.chao.

    tengan cuidado.

    besos
    su admiradora secreta.

  31. amo alas arañas y tarantulas especialmente las mas grandes y venenosas

  32. yo tengo una de esas pro en miniatura !!!

  33. oooooooorale como la tienen los marines ke araña tan inpresionante

  34. Ay que fea arania, no me atrevo a ver el video.Te felicito tu blog esta interesante

  35. esta araña es algo sorprendente pongan otros fenomenos mas como la mosca caballo o la serpiente tortuga

  36. Serpiente tortuga?? que hablas primo?

  37. reeee..ppiiolaaa me encanta las arañas tengo 30 arañas en una peseraaa…
    espero q nunca se estingan las vengo estudiando de los 5 años…

  38. Amigos no conosco mucho de arañas y por lo que leí en el post, su habitad no se parece a ende vivo, soy de morelía michoacán y acabó de encontrar una araña camello. Como ven.

  39. hay dios que asco es muy feo

  40. Yo soy de Puebla, y tambièn encontrè una! Saludos.


5 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] LA ARAÑA CAMELLO [...]

  2. [...] LA ARAÑA CAMELLO [...]

  3. [...] La mítica camello también podría entrar en el top five de arañas gigantes,  no llega a alcanzar el tamaño de las anteriores pero sin duda, su mala fama siempre hace necesario reservarle un hueco en este tipo de rankings. Se les conoce informalmente como “arañas camello” no por su color ni por el lugar donde viven, sino que porque existe el rumor que como pueden saltar cerca de un metro de altura, son capaces de atacar las barrigas de los camellos para alimentarse y dejar sus huevos ahí. (Más info) [...]

  4. Por Anónimo el 02 nov 2009 a las 6:22 pm

    [...] [...]

  5. [...] La mítica camello también podría entrar en el top five de arañas gigantes,  no llega a alcanzar el tamaño de las anteriores pero sin duda, su mala fama siempre hace necesario reservarle un hueco en este tipo de rankings. Se les conoce informalmente como “arañas camello” no por su color ni por el lugar donde viven, sino que porque existe el rumor que como pueden saltar cerca de un metro de altura, son capaces de atacar las barrigas de los camellos para alimentarse y dejar sus huevos ahí. (Más info) [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

