Skip navigation

 

emilyrose1

El exorcismo de Emily Rose, ¿Posesión demoniaca o negligencia médica?

El caso de Emily Rose ha sido uno de los casos más famosos de exorcismos de la historia, tanto es así que se llevo al cine con la película “El exorcismo de Emily Rose” y causó gran expectación en la época, aquí les dejamos con la historia y con un video donde se pueden oir voces recogidas en medio del exorcismo. Son realmente sobrecogedoras.

Emily Rose es en realidad una joven alemana llamada Anneliese Michel. Desde su nacimiento el 21 de septiembre de 1952, Anneliese Michel disfrutó de una vida normal, educada religiosamente desde que era muy pequeña. Sin advertencia su vida cambió un día de 1968 cuando empezó a temblar y se dio cuenta de que no tenía control sobre su propio cuerpo. No pudo llamar a sus padres, Josef y Anna, ni a ninguna de sus tres hermanas. Un neurólogo de la Clínica Psiquiátrica de Wurzburg, Alemania, la diagnosticó con el “gran mal” de la epilepsia. Debido a los fuertes ataques epilépticos y a la depresión que sigue, Anneliese fue admitida para tratamiento en el hospital.

annelies

Poco después de comenzar los ataques, Anneliese empezó a ver imágenes diabólicas durante sus rezos diarios. Era el otoño de 1970, y mientras los jóvenes disfrutaban de las libertades de la época, Anneliese estaba atormentada con la idea de que estaba poseída, parecía no haber otra explicación a las imágenes diabólicas que se aparecían mientras rezaba. Voces empezaron a perseguir a Anneliese diciéndole que iba a “achicharrarse en el infierno”. Ella le mencionó los “demonios” a los médicos solo una vez, explicándoles que habían comenzado a darle ordenes. Los doctores parecían incapaces de ayudarla, y Anneliese perdió las esperanzas en que la medicina podría curarla.

En el verano de 1973 sus padres visitaron a diferentes pastores solicitando un exorcismo. Sus requerimientos fueron rechazados y les recomendaron que Anneliese, de ahora 20 años, debía seguir con su tratamiento medico. Les fue explicado que el proceso por el cual la iglesia prueba una posesión (Infestatio) es muy estricto, y hasta que todos los aspectos no estén cubiertos, el obispo no puede aprobar un exorcismo. Los requerimientos, para nombrar algunos, incluyen aversión por los objetos religiosos, hablar en idiomas que la persona nunca ha aprendido y poderes sobrenaturales.

En 1974, después de haber supervisado a Anneliese por algún tiempo, el pastor Ernst Alt solicito permiso para realizar un exorcismo al Obispo de Wurzburg. La solicitud fue rechazada y seguida de una recomendación de que Anneliese debía recibir un estilo de vida más religioso con el propósito de que encuentre la paz. Los ataques no disminuyeron y su conducta se volvió mucho más errática. En casa de sus padres en Klingenberg, insultaba, golpeaba y mordía a los otros miembros de su familia. Se rehusaba a comer porque los demonios se lo prohibían. Anneliese dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas y carbón, y había comenzado a beber su propia orina. Se le podía escuchar por toda la casa gritar por horas mientras rompía crucifijos, destruya pinturas de Jesús y botaba los rosarios. Para ese momento Anneliese comenzó a cometer actos de auto mutilación y el hecho de arrancarse la ropa y orinarse en el suelo era algo común.

Luego de hacer una exacta verificación de su posesión en septiembre de 1975, el Obispo de Wurzburg, Josef Stangl, le ordenó al Padre Arnold Renz y al Pastor Ernst Alt a practicar un “gran exorcismo” a Anneliese. La base para este ritual era el “Rituale Romanum” él cual era, para ese momento, todavía un canon legal válido desde el Siglo XVII. Se determinó que Anneliese debía ser salvada de varios demonios, incluyendo a Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y Fleischmann, un cura del Siglo XVI, y algunas otras almas atormentadas que se manifestaban a través de ella. Entre septiembre de 1975 hasta julio de 1976 se le practicaron una o dos sesiones de exorcismo por semana, los ataques de Anneliese eran tan fuertes a veces que debía ser sostenida por tres hombres e incluso hubo que encadenarla. Durante este tiempo, Anneliese regreso a una vida, hasta cierto punto, normal, tomó los exámenes finales de la Academia Pedagógica de Wurzburg e iba a la iglesia.

Los ataques, sin embargo, no pararon. De hecho, se le paralizaba el cuerpo y caía inconciente poco después. El exorcismo continuó por muchos meses más, siempre con las mismas oraciones y conjuros. Algunas veces estaban presentes en los rituales miembros de la familia y visitantes, como por ejemplo un matrimonio que alegaba haber “descubierto” a Anneliese. Por varias semanas Anneliese se rehusó a comer y sus rodillas se rompieron por las 600 flexiones que hacía obsesivamente durante cada sesión. Se hicieron más de 40 grabaciones durante el proceso con el propósito de preservar los detalles.

El último DIA del Rito del exorcismo fue el 30 de junio de 1976, y para este punto Anneliese sufría de neumonía, también estaba completamente delgada y tenía una fiebre muy alta. Exhausta y físicamente incapacitada para hacer las flexiones por su cuenta, sus padres la paraban y la ayudaban con los movimientos. Lo último que le dijo Anneliese a sus exorcistas fue; “rueguen por el perdón” y a su madre le dijo; “mamá tengo miedo”. Anna Michel grabó la muerte de su hija al DIA siguiente, el primero de julio de 1976 al mediodía. El Pastor Ernst Alt informó a las autoridades en Aschaffenburg y el Fiscal general comenzó una investigación inmediatamente.

Poco tiempo después que se conocieron estos fatales eventos la película “The Exorcist” de William Friedkin se estrenó en los cines de Alemania, llevando una ola de histeria paranormal que infectó todo el país. Psiquiatras en toda Europa reportaron un incremento de ideas obsesivas en sus pacientes. A los fiscales les tomó más de dos años para acusar a los exorcistas de homicidio por negligencia. El “Caso Klingenberg” debía ser decidido sobre dos preguntas: Qué causó la muerte de Anneliese Michel y quién era el responsable?

De acuerdo a la evidencia forense Anneliese murió de hambre, los especialistas demandaron que si los acusados que si la hubieran forzado a comer una semana antes de su muerte, Anneliese se podría haber salvado. Una hermana declaró que Anneliese no quería ir a una institución mental porque la podrían sedar y obligarla a comer. Los exorcistas trataron de probar la presencia de demonios poniendo las grabaciones de los extraños diálogos, como uno en que dos demonios discutían cuál de ellos iba a dejar el cuerpo de Anneliese primero. Uno de los demonios se llamó a si mismo Hitler y hablaba con acento extranjero (Hitler nació en Austria) ninguno de los presentes durante el exorcismo tuvo la más pequeña duda de la autentica presencia de estos demonios.

rueda.jpg

Los psiquiatras, a quienes se les había ordenado testificar, hablaron de la “Doctriniarire Induction”, ellos decían que los sacerdotes le habían dado a Anneliese el contenido de sus conductas psicoticas. Por lo tanto, según ellos, ella luego aceptó su conducta como una forma de posesión demoníaca, también declararon que el desarrollo sexual inestable de Anneliese junto a su diagnosticada epilepsia habían influenciado la psicosis.

El veredicto fue considerado por muchos menos riguroso de lo que se esperaba, los padres de Anneliese al igual que los exorcistas fueron encontrados culpables de asesinato por negligencia y omitir dar primeros auxilios. Fueron sentenciados a 6 meses de cárcel y libertad condicional. El veredicto incluía la opinión de la corte de que los acusados debieron ayudarla haciéndose cargo del tratamiento médico que la chica necesitaba, sin embargo, por usar practicas supersticiosas habían empeorado la ya grave condición de Anneliese.

Una comisión de la Conferencia Episcopal Alemana después declaro que Anneliese Michel realmente no estaba poseída, sin embargo, esto no impidió a los creyentes a continuar con la lucha de Anneliese, ya que muchos creían en su posesión que el cuerpo de Anneliese no encontró paz incluso después de la muerte. Su cadáver fue exhumado once años y medio luego de ser enterrada, solo para confirmar si se había descompuesto y si había sido bajo las condiciones normales. En la actualidad su tumba permanece como un lugar de peregrinaje para rezar el Rosario por aquellos que creen que Anneliese Michel luchó valientemente contra el demonio.

Video con imagenes y audio originales del exorcismo

 

¿Posesión demoniaca o una medicación totalmente equivocada?

Cronología

Anneliese Michel quería ser maestra. El magisterio reunía muchos de sus sueños en uno: aprender, conocer el mundo, ayudar a los demás por medio de la enseñanza. Y sobre todo estar rodeada de gente, de sus alumnos y de sus compañeros. Gente con la que reir sin taparse la boca avergonzada. Personas que no tuvieran sus pensamientos encorsetados, medidos por si El Señor los encontraba ofensivo. Alguien que no la sometiera a la duda, a la mancha de la infidelidad de su madre. Su madre, que como su padre pensaba que quería abandonarles. “No puedes irte y disfrutar de lo que no hemos tenido”, parecían decirle. Anneliese no quería dejarles, ni a sus hermanas, ni tampoco a Dios, pero ninguno de ellos les daba pruebas de amor. Puede que, después de todo, la mancha fuera real. Que lo que sentía como frustración y angustia, anidando en su interior, fuera algo merecido. Pero Anneliese no entendía por qué debía padecer.

Mediados de 1968.

Anneliese tiene 16 años y algo le ocurre a su cuerpo. Comienza a sufrir terribles sacudidas y adopta posturas imposibles, sin que pueda controlarlo. Josef y Anna, sus padres, la llevan a la Clínica Psiquiátrica Wurzburg. Las pruebas son concluyentes: Anneliese tiene epilepsia. Comienza un ingreso y tratamiento de larga duración que no hace nada por mejorar su estado. De hecho Anneliese empeora: se sume en una profunda depresión y los medicamentos, entre ellos varios psicotrópicos, no contribuyen a su cura. Anneliese empieza a tener visiones diabólicas durante sus continuos rezos

1970.

El Mundo sufre cambios y convulsiones, pero los de Anneliese son mucho más traumáticos. Anneliese empieza a afirmar que está poseída. Las visiones no remiten, sino que empeoran. Tras su tercera crisis e ingreso se le receta su primer anticonvulsionante. Esta medicación no afecta a sus ataques, pero sí impone un efecto secundario: el cerebro pierde sodio, lo que promueve la abstinencia alimenticia. Tres años de padecimiento y ninguna mejoran convencen a Anneliese de que las medicinas convencionales no le hacen efecto alguno. La joven ha explicado a los doctores que varios demonios la obligan a convulsionarse y a realizar actos horrendos. Anneliese quiere ayuda espiritual, y es ella misma quien pide un exorcismo. El ritual se le es negado, y en su lugar le recetan Periciacina, que eleva el umbral de convulsiones en el sistema nervioso.

Durante el verano de 1973

Anna y Josef visitan a varios pastores en busca de ayuda. Además de negativas y el consejo de que confíen su hija a los doctores, los padres Anneliese son informados de los requisitos que la Iglesia pide para realizar un exorcismo. Para que el obispo reconozca una Infestatio la persona debe tener aversión a objetos religiosos, demostrar Sansonismo o fuerza desmesurada y padecer xenoglosia , la capacidad de hablar en idiomas que desconoce. Es importante señalar que Anneliese es informada de estos puntos, los síntomas que le faltan para que pueda ser exorcizada.

En Noviembre de 1973

Anneliese comienza a tomar Tegretol. De acuerdo con las normas básicas de la Psiquiatría actual, la Carbamacepina no puede ser recetada nunca a mujeres en edad de concebir, debido a sus graves efectos sobre los glóbulos rojos. Anneliese tomó esta medicación a diario hasta los días previos a su muerte, en que era incapaz de tragar nada. El Tegretol también baja el nivel de consciencia ante estímulos externos, además de fiebre elevada e hipoxemia, la carencia de oxígeno en la sangre

En 1974,

después de supervisar a Anneliese por algún tiempo, el pastor Ernst Alt solicita permiso al obispo de Wurzburg para realizar un exorcismo. La petición fue denegada y pronto le siguió la recomendación de que Anneliese debería vivir un estilo de vida religioso en regla para encontrar paz. Los ataques de Anneliese no remiten, empeoran. La conducta de Anneliese se torna errática y peligrosa: en su hogar de Klingenberg, Anneliese insulta de forma muy cruel (desvelando sus secretos y atacando en sus puntos débiles) a toda su familia, además de golpearles y morderles. Se negaba a ingerir cualquier alimento, ya que afirmaba que demonios no se lo permitían. Anneliese dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas, carbón y bebía su orina. Anneliese gritaba por toda la casa durante horas, hasta escupir sangre. También rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesucristo y lanzaba los rosarios contra las paredes. Anneliese comenzó entonces automutilarse, golpeandose contra las paredes y los muebles. Rasgarse la ropa y orinar en el suelo ya era algo habitual.

Tras una verificación exacta de la posesión, que ahora incluía todos los requisitos previstos, en septiembre de 1975 el obispo de Wurzburg, Josef Stang,l asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo el exorcismo sobre Anneliese Michel. La base para este ritual está en el Rituale Romanum, el cual continúa siendo, en este momento, un Derecho Canónico válido desde el siglo XVII. Se les planteaba una tarea terrible, ya que Anneliese no decía estar poseída por un demonio. Según sus palabras en su ser anidaban Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler, y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, junto a algunas otras almas malditas. Desde septiembre del 75 hasta julio del 76 se realizaron una o dos sesiones de exorcismo cada semana. Algunos ataques de la joven fueron de tal violencia que no podía ser reducida ni por tres hombres, ni incluso encadenada. Anneliese era capaz de saltar casi un metro de rodilla, y envió a su padre y al sacerdote al otro extremo de la habitación de un solo golpe. Durante este tiempo, Anneliese abrazaba un poco de normalidad al cuando pudo regresar a la escuela y realizar los exámenes finales en la Academia de Pedagogía de Warzburg.

Los ataques empeoraban. Anneliese perdía el conocimiento y se quedaba rígida con mayor frecuencia. El ritual se alargó durante meses, con la presencia de familiares y testigos. Anneliese se negaba a comer durante todo ese periodo. Sus rodillas se rompieron durante las 6oo genuflexiones que realizaba en las sesiones diarias de exorcismo. Varias fotos reflejan su deterioro: la nariz rota por golpear su rostro contra la pared, dientes rotos, calvas en el pelo, docenas de heridas y cortes abiertos, ojos inflamados, necrosis, malnutrición… Sin mencionar las lesiones internas. Alrededor de 40 cintas de audio se grabaron durante el proceso. Anneliese contó que tuvo varias visiones, y dio una fecha como Día de la Liberación: el 1 de Julio.


30 de junio de 1976.

Anneliese padece neumonía. Está demacrada, con fiebre muy alta. Exhausta e incapaz de realizar por si misma las genuflexiones, sus padres la sujetan para que se agache. Anneliese pide absolución a los sacerdotes. Anna graba todo y oye a su hija decirle “Mamá, estoy muy asustada”. Anneliese dijo que a medianoche los demonios la abandonarían, y es en ese momento cuando, con el rostro sereno, se sume en un profundo sueño. Anneliese Michel fallece el 1 de Julio. Al mediodía el pastor Ernst Alt informó a las autoridades de Aschaffenburg. El fiscal comenzó a investigar de inmediato.

Los padres de la chica y los dos exorcistas fueron acusados de homicidio por negligencia. En el juicio que comenzó el 30 de Marzo de 1978, El Caso Klingenberg se decidió en base a dos preguntas: ¿qué causó la muerte de Anneliese y quien fue el responsable? De acuerdo a las pruebas forenses Anneliese murió por malnutrición. Especialistas afirmaron que si los acusados hubieran alimentado a la joven a la fuerza una semana antes de su muerte, la vida de Anneliese hubiera podido salvarse. Una hermana de la chica declaro en el juicio que su hermana no quería que la ingresaran en un hospital mental, donde sería sedada y obligada a comer.

Los exorcistas intentaron probar la presencia de los demonios, poniendo las cintas grabadas en las que se oían extraños dialogos, como el de dos demonios que discutían sobre cual de los dos debería abandonar primero el cuerpo de la chica. Uno de ellos se llamó a si mismo Hitler, y hablaba con acento franco. Hitler nació en Austria. Asimismo las grabaciones muestran dos voces distintas pero simultáneas, emitidas a la vez por Anneliese, sin olvidar su dominio de idiomas que, en teoría, desconocía. Con todo, era información accesible para cualquiera que quisiera fingir, pese a ser una imitación perfecta. Esto enlaza con la teoría de la Inducción Doctrinaria presentada por los psiquiatras. Según ellos los curas proporcionaron a la chica los contenidos de su conducta psicótica, y a insinuación produjo que Anneliese aceptase que su conducta era una forma de posesión demoníaca. Los licenciados añadieron que el desarrollo sexual inestable de la joven junto con su diagnóstico de trastorno en el lóbulo frontal agravó su psicosis. Los padres y exorcistas fueron declarados culpables de homicidio por negligencia y negación de auxilio. La condena fue de 6 meses de prisión con libertad condicional.

Una comisión de la Conferencia Alemana concluyó después que Anneliese Michel no estaba poseída. Pero los creyentes no dejaron de apoyarla en sus luchas, y fue porque muchos creían que el cuerpo de la chica no encontraría la paz ni con la muerte. Una monja carmelita de Bavaria dijo a Josef y Anna que había tenido una visión del cuerpo de Anneliese, que permanecía incorrupto. Once años y medio después de su entierro, el cuerpo de Anneliese fue exhumado y sometido a otra autopsia. Pese a los rumores contrarios y a la existencia de fotos de la segunda autopsia, nunca reveladas, el cadáver mostraba los signos normales de corrupción. Hay una foto del féretro en la que algunos ven una garra abrazando el ataúd. Hoy, su tumba sigue siendo lugar de peregrinaje para aquellos que piensan que Anneliese fue una valiente luchadora contra fuerzas demoníacas. También hay otra foto de una supuesta aparición de la virgen en los cielos sobre el cementerio donde descansa Anneliese.

 

 Trailer de la pelicula Requiem, sobre este exorcismo.

Trailer de El exorcismo de Emily Rose

 

Fuentes:

http://www.fotofech.com

http://www.zumacaya.com

http://www.abandonamoviez.com

 

 

 

  1. Yo creo que simplemente estaba mal diagnosticada y que los médicos que la atendieron también son culpables. Yo me inclino a una posible esquizofrenia.

    He podido ver un enfermo en plena crisis y aseguro que da pavor. Precisamente también es el hijo de uno padres muy absorventes y posesivos. Precisamente en su caso se declaro la enfermedad con 16 años y es que es una edad de rebeldia total, pero hay quienes por miedo a defraudar a sus padres, se rebelan contra ellos mismos. El cerebro es una herramienta altamente compleja.
    Muy interesante Sinu. Como siempre :)

    • pero si hubiera sido esquizofrenia con la pericianica hubieran cedado los ataques, ademas de que, las medicnas que Analise tomaba inhiben el sistema nervioso dejandote en un estado inconsiente como para hablar y hacer las 600 genuflexiones que ella realizaba… no se, pienso que es un caso real

    • todos los comentarios que han echo ustedes de que estaba mal diagnosticada y que los médicos que la atendieron también son culpables es mentira a mi personalmente ase mas de 20 años que me persigue un demonio toda mi familia a sufrido las consecuencias ,yo actualmente tengo 47 años y tengo 6 hijos y hasta hoy en día el molesta a mis hijos y en la casa en la que vivo,así que todas las personas que creen que esto no es verdad y es un chantaje están equivocados,varias veces me salieron palos cafés de la cara y mi madre tenia que sacármelos me movían,me levantaban de la cama y me tiraba los pies siempre me sucedieron esas cosas,incluso sentía sus garras que afirmaban mi cuerpo sufrí mucho tenia mucho terror no quería dormir,muchas veces sentía los calambres y los fríos en mi cuerpo se escuchaba su voz diciéndome TU PERRO ASQUEROSO PERTENECES A BASAGO,hasta hoy en día el molesta a mis hijos y yo siento su presencia,hasta hoy en día no se que significa BASAGO. Un hombre aterrorizado de morir solo pensar que el este hay esperándome gracias a todos Víctor Antonio Godoy Moya

    • el echo de que no le haga efecto la droga no significa que no sea un desorden mental, muchas veces las drogas no hacen efectos a las personas por que esta no la absorbe correctamente o simplemente el metabolismo no es el adecuado para el correcto funcionamiento así como hay casos que inclusive la droga produce el efecto contrario, ya que no solo no es absorbido el neurotransmisor, sino que se deja de producir el que ya lo fabrica el propio cuerpo.
      no se si existe Dios, no se si existe el o los diablos, pero de algo estoy seguro, si existiera el diablo seria un poco mas inteligente como para pervertir al hombre de formas mas efectivas que metiéndote adentro y haciéndote padecer epilepsia, esquizofrenia, y desordenes mentales

    • Aun cuando sea el caso de un mal diagnostico, y es lo mas probable,el tratamiento no solo consiste en una correcta medicacion, si no tambien en un buen tratamiento psicologico, en el cual, como lo dice la psicologia actual, hay metodos donde el dr no simplemente refuta, ignora, o califica de irreales sus creencias, si no que trabaja con ellas para refutarlas desde si misma ( una persona que cree haber sido inducida por extraterrestres por ejemplo, no se le dice simplemente que no existen,y que por ende no le sucedio lo dicho, si no que aunque sea posible que ellos existan, no es posible lleguen a nuestro planeta dada la gran distancia donde se encuentran,pues eso va totalmente en contra de las leyes de la fisica,asi como que lo mas posible, que solo haya tenido un tipo de sueño muy lucido,cuasi conciente,donde el contenido de tal, son los miedos,y/o creencia de la gente).

      Por eso, pienso que ciertamente la culpa no solo fue de los padres, y el exorcistas,si no tambien de los dr, que por un lado no diagnosticaron bien, dieron una mala medicacion, asi como un tratamiento deprobable,donde , y mas en esos tiempos, a la gente simplemente se le ignoraba por completo, y se le tachaba de loca sin mas.

      Por cierto, lo de los padres, es una hipotesis,pero hay mas , he conocido gente con padres ejemplares, ni tan posesivos, ni tan libertadores, y sus hijos sufren una crisis, simple y llanamente por casualidades de la vida que no pueden lidiar,o comprender del todo, por ejemplo, una alarma de vih, donde la persona se remplantea toda su vida, hasta un punto donde cree que eso fue una seña de dios para olvidara todo sus problemas pequeños, y asi luchara por las demas personas, y que es un envidado de dios, padeciendo no solo la creencia( que seria pensamiento mistico, algo curable), si no la vivencia de cosas fuera de la realidad, como ver visiones, pensar que controla los pensamientos de la gente, etc,etc.

      Y ese es un caso que conosco,pero hay muchos otros, donde una persona sana, e incluso hasta ejemplar, por algunos accidentes, o series de sucesos, llegan a vivir ( no solo creer,por que esto es algo mas comun) cosas irreales,que de prolongarse mucho tiempo, llega a trastornar a la persona de por vida.

  2. Si Ardilla, yo creo que en este caso, los verdaderos demonios fueron los padres y los médicos. Se han hecho verdaderas barbaridades con esto de los exorcismos y puedo imaginar que en la gran mayoría de casos, simplemente se trataban de enfermedades mentales.
    No digo que no existan casos de posesiones demoníacas, pero en el caso de esta joven no veo al demonio implicado.

  3. me encantan las historias de anneliese michel por que ahora se esto es una version de los echos reales asi como la pelicula que se refiere a una persona que fue honrrada,honesta,respomsable y era una persona con muchos sueños que ubiera querido cumplir y quiero que sigan publicando esta suceso para que la gente sepa la verdad

  4. hola primero ke nada
    yo stoy muy inclinada un poco mas en lo religioso ke en lo cientifico porke mientras los medicos buskan echos en una situacion como esta en este caso el exorcismo simplemente te estas muriendo,yo creo ke ella no hubiera bromeado cn esto y uno como persona sabe diferenciar entre una enfermedad y una posesion nosotros no porke no lo vivimos pero ella si,yo en lo personal soy religiosa y eso no kiere decir ke kada ke tenga un arranque estoy poseìda akabo de leer el comentario de una persona de aka arribita y dice ke el demonio no esta implicado.

    claro ke no esta implicado porke su pròposito era ke ella kedara como loca y ke una ves mas dejemos de creer en dios solo porke keremos ver echos,odvio no se te van a aparecer los 6 demonios en plena corte y decir “si nosotros estuvimos en el cuerpo de esa chika”.

    • jajaja me da risa tu comentario, si tu crees en los milagros divino entonces contagiate de VIH y reza hasta morir del hambre para que te cure tu dios. La mujer podria estar viva si no fuera por la ignorancia de sus padres y los curas responsable de recomendar a un responsable de la salud.

        • ALICIA
        • Posted 13 mayo 2012 at 00:52
        • Permalink

        hey todos tenemos distintas opiniones me da riza tu comentario por sen tan inmaduro poko tolerante y por ser tan cerrado de mente encerio madura y aprende a aceptar diferentes opiniones y ser mas tolerante

      • no seas ignorante, como vas a decir que tu dios so pedazo de idiota si mi dios es el de todos respeta mi opinión personal yo opino lo que me da la gana dices que fueron cosas de salud pero como explicas todo lo que le paso a ella lo dices porque gracias a dios no has pasado por eso pero puede pasarte para que cierres la boca y dejes de hablar incoherencias.

        • Karim
        • Posted 30 agosto 2012 at 15:38
        • Permalink

        Creo que la opinion de todos es muy respetable, y que el agredir a otros por sus comentarios es una forma cobarde de insultar ya que lo hacen en el anonimato. Simplemente cada quien tiene la libertad de creer o no en Dios, en el bien y el mal, en lo lógico y lo ilógico etc. etc. Lo importante es expresar nuestra opinión respetando la de los demás,

        • noemi
        • Posted 27 septiembre 2012 at 22:42
        • Permalink

        oye io no s q chucha te pasa una cosa es tener FE y otra cosa es ser invecil realmente m pareces una persona ignorante DIOS si existe y el nos ayuda nos da la libertad de poder decidir y si la gente estan invecil como tu q se va por el mal camino igual dios te perdona y eso no significa que te va acurar d tu enfermedad si no q talvez el t necesite para otra cosa y volviendo al tema del exorcismo yo creo q si lo fue porq el demonio busca alas personas que estan apegadas a DIOS y km anelisse era de familia catolica y muy apegadaa la keria desviar ella kiso mostrar al mundo q DIOS y el demonio existe y no podemos ser tan ignorantes komo tu para hablar tanta estupides

        • noemi
        • Posted 27 septiembre 2012 at 22:48
        • Permalink

        oye ignorante no es buena la comparacion q hiciste son cosas muy dstintas xq asi km DIOS nos da la libertad de escoger refiriendome a tu comparacion uno tiene que ser responsable de lo que hace y si hay gente ignorante km tu entcs se dejan contagiar pero no poreso DIOS deja amarte si no al contrario si no te cura no es x q no existe si no xq el te tiene encomendad otra mision ademas dios planeo nuestra vida hasta antes de nacer asi es q callate xq el ignorante sos voz papafrita

    • Yo creo que deberías pedirle a Dios que te enseñé a escribir :/ respeto tu opinión pero no tu ortografía, con ella simplemente pierdes la seriedad !
      Un besito :)

    • LES AVISO A TODOS QUE LOS MILITARES ASESINO DE TODO EL MUNDO CREEN EN DIOS……….HITLER CREIA EN DIOS……….LOS CAZABRUJAS DE MASSACHUSSET CREIAN EN DIOS………LA INQUISICION CREIA EN DIOS………FRANCO CREIA EN DIOS………VIDELA MASSEERA Y AGOSTI..( militares argentinos de la decada del 70 q trajo consecuencias en varios desaparecidos y torturados) creian FERVIENTEMENTE EN DIOS………..LOS PAPAS CURAS Y DE VARIAS CLASES ECLESIASTICAS Q CALLARON TODOS ESTOS DELITOS……….EN ESPAÑA EN LA EPOCA DE FRANCO TAMBIEN…..CREIAN EN DIOS………….ESA MISMA GENTE Q VIOLA CRIATURAS INOFENSIVAS PARA SACIAR SU INMUNDA SATISFACCION SEXUAL CREEN MUCHO EN DIOS…………………….YO NO CREO EN DIOS…..PERO POR SUS COMENTARIOS YO SOY EL INHUMANO Y DEPRAVADO……???…..QUEDENSE CON “SU” DIOS..NO ES EL MIO.

        • Anónimo
        • Posted 19 octubre 2013 at 15:03
        • Permalink

        blablabla solo parla y otro “aspero” que se cree original O.o pendejo

    • Claro, una persona que está como una regadera va a saber diferenciar si es enfermedad o posesión, tu comentario es que no tiene ni pies ni cabeza, seriamente hablando. Si quieres hechos y objetividad no vayas por el camino de la religión porque es el peor de todos XDDD. Está claro, el demonio venido del mismisimo averno poseyó el cuerpo de una chica alemana de 16 años para que todos pensasen que estaba loca y así dejasemos de creer en Dios, que se supone que es otro “ser” venido DE LOS MISMISIMOS CIELOS. ¡¡Aleluyaaa!!, de verdad, no se quién estaba menos cuerda, Anneliese o tú. Las cosas como son de una puta vez y si no te gusta a llorar a Jerusalén.

    • Ana Rosa, niña porque supongo que eres una niña, tu forma tan ” chistosa ” de escribir así lo demuestre. Por favor, no digas necedades. Ni el diablo ni dios existen. En el caso de la infortunada chica alemana los verdaderos demonios fueron los curas ignorantes y los padres fanáticos de la religión. Yo mismo he tenido algunos de esos síntomas debido a la diabetes y ¿ sabes lo que dice mi médico ?: que son los niveles de potasio que descienden drásticamente en mis células. Por lo tanto tengo que tomar mis medicamentos constantemente y consumir alimentos ricos en potasio. En eso creo, en la ciencia y en la medicina. ¿ Te imaginas lo que me ocurriría si cada vez que me pongo mal me pusiera a rezar 500 padresnuestros y otras tantas avesmarías ? ¡ Caramba ! Ya no sería capaz de andar con mis rodillas destrozadas y presentaría un cuadro de locura debido a la caída de todos mis nutrientes y electrolitos . Por favor, hoy en pleno siglo XXI no debemos seguir tolerando tanta superstición, ¡ eso es verdaderamente enfermo y ” diabólico ” ! ¡ Salud !

  5. pasando a otro tema me gusto mas el exorcismo de emily rose siento ke esta mejor basada en ella odvio no todo lo ke va en una pelicula es real pero esta esta mas original.

  6. ME DIO MUCHO MIEDO EL VIDEO!!!!!!

    • Si buscas en los Evangelios y los lees con cuidado> tanto la esquizofrenia como la epilepsia son demonios, claro yo se que se van a reir de esto… pero pueden poseer y en muchas ocaciones por relaciones integeneracionales o sea de generacion en generacion.

  7. la vrda si creo k hayan sido demonios he estado al frent de estos kasos a mi se me han aparecido demonios y he sabido de muchos casos de posesion, no niego k tambn fue causa de una nefermedad pero ps la vrdad todo esto es consecuencia de k el demonio l keria matar y ps lo logro,

  8. es muy triste tener que leer comentarios esepticos relacionados al tema de posesiones demoniacas para aquellos que no creen en DIOS, pero para que queden sastifechos si bien no saben vivimos en timpos finales en donde esto sera muy comun verlo y sera supuestamente diagnosticado como epilepsia ya que los mismos galenos al no poder encontrar una cura para esta “enfermeda” la denominan epilepsia, por lo que a mi parecer si es cierto este documental pero me parece inapropiado que la liturgia catolica ponga parametros para cosiderar que una persona este endemoniada, ademas de que ellos piensen de que con resos, crucifijos, agua bendita y otro tipo de ritos mundanos no biblicos pudan exorcisar a una persona. la biblia es muy clara a la hora de de tener que afrontar esta situacion, y aunque les paresca poco convencional LA ORACION TIENE MUCHO PODER. amen.

    • En realidad se cree que la epilepsia es producida por una mala canalización de los impulsos electroquímicos en el cerebro, es como si se produciese una derivación en un circuito eléctrico y la electricidad pasase a otro cable o no llegase a pasar. Eso a nivel sencillo, pero el cerebro es tan complicado que éste fallo da lugar a que otras terminaciones nerviosas capten ese impulso electroquímico y en lugar de por ejemplo mover la cabaza a un lado, muevas la pierna o viceversa.

      Es normal por otro lado que la Iglesia no quiera relizar exorcismos a diestro y siniestro, porque si una persona está psicologicamente convencida de estar poseida tendrá signos muy parecidos a los de una posesión real sin que lo sea.

    • cual es tu correo damelo!!!

  9. Fernanda dices q se te han aparecidos demonios a ti.dime como asi te sucedio?

  10. jajajaja ahora vas a decir q los epilepticos en realidad son personas endemoniadas, pero q tonterias dices….en tiempos antiguos se creia q las personas con enfermedades mentales y epilepcia estaban poseidas y la iglesia intervenia con exorsismos, ahora hasta la propia iglesia se averguenza de este ritual.
    La chica murio de inhanicion, de una nesnutricion severa y en todo caso por una esquisofrenia mal tratada.

    • oye lucinienta hablate bonito pos ta bien q tes loca pero no es para que lo publiques ya a ti te debe dar verguenza tu cuerpo y no criticar ala iglesia ya

        • michael
        • Posted 27 febrero 2013 at 11:26
        • Permalink

        noemi ya cansate deja de agredir a los demas q no piensan como tu creyente en Dios,asi como das tu opinion tambien lo hago:Dios no existe,informate estamos en el siglo XXI,mira las noticias diariamente muere gente inocente en Siria y en todos lados,matan niños a machetazos diariamente en Africa y otros mueren como desechos sacando coltan en las minas para fabricar celulares y ningun Dios abre el mar Rojo ni manda las 10 plagas biblicas ni ayuda ni hace algo-uno mismo tiene la libertad de elegir Dios no te da nada ni ayuda en nada,tu mismo debes hacerlo y trabajar

        • michael
        • Posted 27 febrero 2013 at 11:32
        • Permalink

        La Iglesia catolica no admite mas la existencia del Diablo es por eso que el Ritual Romano esta abolido por la misma Iglesia o sea todo exorcismo esta tajantemente prohibido-el endemoniado de Gadara que hablo con Jesus era posiblemente un epileptico ni tu ni yo podemos confirmarlo sin embargo los judios antiguos ni el nuevo testamento mencionan al diablo y en la antiguedad se creia que el diablo era el culpable de todo

        • michael
        • Posted 27 febrero 2013 at 12:00
        • Permalink

        mejor dicho me corrijo no escogi pertinentemente las palabras; era la tradicion judia de la antiguedad la que no menciona jamas al diablo, mas en la doctrina catolica si se le admite y el Nuevo Ritual Romano aprobado por el Papa Juan Pablo II fue duramente criticado por miembros del Vaticano y por la conferencia Episcopal Alemana y antiguos exorcistas como Gabriel Amorth

  11. En verdad una triste historia, tanto la ciencia como la religión fallaron. Yo trabajo desde hace dos años en un hospital psiquiatrico, y he visto mucho de los signos con los que se describe a annelise, pero de buenas a primeras no me aventuraría a decir que es esquizofrenica, de hecho hoy por hoy la psiquiatría realmente conoce poco de la esquizofrenia, no existe una etiología aceptada formalmente, ni sintomas patognomónicos que nos permitan difereciarla facilmente de otros diagnosticos.

    Sinceramente considero que hoy pot hoy, sigue siendo un enigma para la ciencia este caso, hay que aceptar que existen situaciones que rebasan las explicaciones científicas y éste, es uno de ellos.

    • QUE ESTAMOS CIEGOS? QUE TONTOS SOMOS….no se dan cuenta que hablaba otros idiomas que tal tu hablando en chino donde nunca lo estudiaste????? te parece esto una enfermedad mentalllll…o retorciendo de manera imposible…….creo que hasta que no lo reconozcan por una experiencia propia no abriran tus ojos………

      Un hombre con el poder otorgado por Dios y viviendo en santidad expulsando esos demonios en el nombre de Jesus…le hubiesen hecho la liberacion ….NO CUALQUIERA HACE UNA LIBERACION.

      Y no se llama EXORCISMO SINO LIBERACION…

  12. ps no se !! q creer

  13. ESTUVO CHEVERE NO SE SI CREER PERO FUE DIVERTIDO

    • eso que tiene de chevere no seas soquete ya viera que fuera tu familia

  14. yo no soy padre pero relizo exorsismos desde hase 8 años, en muchos o la mayor parte de los casos las posesiones son por parte de espiritus erantes, osea ke no encontraron su camino hacia dios, la mayoria son sino fasiles si posibles de liberar al aflijido, recordemos ke el cuerpo esta echo para ser abitado por una sola alma, las conbulsiones y transtornos son ocasionados por el desgare y choke de energias tanto del inquilino y del visitante, claro se dan casos como este donde el ke poses es un demonio mayor o un verdadero agnis o la alma de una persona verdaderamente mala , hitler por ejemplo, se dan claro esta la aparision de versebus o el diablo en estos casos de los ke yo con algo de experiencia solo uno me a tocado y lo resolbimos mi amigo y maestro el padre Rogelio duramos vastante y el alma pertenesia a un asesino ke decapito a barias personas ,,,la fuersa exesiba es como ya dije antes por la enerjiaa ke se libera, cualquier duda o si me nesesitan estoy a sus ordenes al cel 5531101935 df. trabajo en toda la republica.

    • ¿En que república?

        • yahaira
        • Posted 17 junio 2010 at 17:09
        • Permalink

        Aqui no entiendo. Dice que se meten almas de otras personas en el cuerp0. pero en la biblia dice que al morir la persona, no tiene pensamiento, ya q esta muerta. tambien dice en la biblia, q los caidos, angeles q desobedecieron, se hacen pasar por personas muertas, pero q solo hasta q venga el juicio las almas de la gente despertaran. podria aclarame esto?

    • en ke republica?

    • pero no se supone que Hitler se suicidó?, ademas con todas las almas que tiene a sus costas no creo k la suya hubiese quedado herrante

  15. Ago trabajos en toda la republica mexicana, yo radico en el df, pero con gusto viajo a cualquier parte del pais. atiendo no solo exorsismos sino cualquier suseso paranormal no cobro nada todo es por servir a dios.les dejo mi coreo hey.hey.92@hotmail.com cualquier duda les repondere con la mayor brebedad posible.

    • Gracias Iker, espero que le puedas ser de ayuda a alguien.

      Un saludo.

    • en mi casa pasan cosas extrañas ya que mi mama tiene algo especial y ella es la persona que mas ve las cosas que pasan y por eso te escriire para ver si me puedes ayudar,deben creer lo que le paso a esta chica por que medicamente no hay ninguna explicasion de lo que ella paso.soy emfermera y por eso lo digo,gracias iker.

      • Iker? Creo que te has equivocado de programa Jes.

        • jess
        • Posted 18 octubre 2010 at 00:09
        • Permalink

        por que me equivoque de programa he.hablo del exorcismo sinuhe

    • los que dicen que lo esa jovencita es verdad…..eso no es mala alimentacion y epilepsia……si ella lo d ijo es verdad

  16. yo creo que ni el propio sacerdote que realiso el exorcismo esta seguro hoy de lo que sucedio sin enbargo no podemos decir que la chica no halla estado poseida porque como podemos explicar su fuerza sobre natural y que haya adivinado el dia de su muerte solo dios sabra lo que paso

    • nadie esta seguro ante un exorcismo, yo si creo que fue una posesion real aqui no cuenta todo, por ejemplo ella supo lo que estuvo haciendo uno de sus medicos en unas vacaciones mientras ella estuvo ingresada a muchisimos kilometros de alli y entonces no habia internet

  17. UNA PREGUNTA POR QUE ELLA HACIA LAS FLEXIONES

    • Las flexiones las hacía como modo de demostrar a los medicos que se encontraba en perfectas condiciones, esas flexiones fueron al final obsesivas para ella y también aceleraron de deterioro físico, pues no estaba en condiciones para que su cuerpo aguantara tanto.

        • pilar
        • Posted 15 junio 2011 at 02:35
        • Permalink

        Las flexiones en realidad son parte de un ritual de la religión cristiana, es una forma de demostrar devoción a dios, arrodillándote ante el repetidas veces. Annelise, hacia 600 flexiones por que esa era una parte del exorcismo, una forma de entrega de tu cuerpo a dios.

  18. fuck!! esto me parece ultramegahiper cagao del mate.. :O las jodio esta historia.. aunkee sea mentira derrepente, xd porkee osea nadie puede comer arañas ni moscas.. ni menos tomar su propio pipi !! las jodio pa ser extraña.. en too caso me encantan estas historias asi de terror y de exorcismos etc.. :/ pena por ella .. y por la familia, jaja aunkee son del año del koko.. xd ya eso
    chau :):):) aun estoy sorprendida con eso de las arañas.. :O

    • No se de que te sorprendes. En la television ponen varios programas donde algunos que viven solos en la selva se alimentan de insectos.
      De todas formas, si profundizamos en estudios de demonología, nada nos extraña estos casos de exorcismos.
      Existe el diablo y existe Dios. El que no lo crea tiene un serio problema, porque quiza ( ojala que no) le toque de cerca y si se fia solo de la opinion oficial la lleva clara!! Documentense, lean al padre Gabrielle Amorth, exorcista del Vaticano.

        • DLN
        • Posted 29 noviembre 2011 at 06:12
        • Permalink

        No hay pruebas de que Dios exista ni de que el diablo tampoco, tampoco no hay evidencia de que no existan. Cada cual cree lo que le paresca Y NO QUIERE DECIR QUE TENGA UN PROBLEMA.

        • sandra
        • Posted 1 julio 2012 at 18:27
        • Permalink

        Exactamente DLN y yo añadira otra cosa…en caso de existir algo solo existe EL BIEN Y EL MAL: q cada uno lo llame como kiera pero dejad ya de insitir y comer la olla con q dios existe y bla bla bla, yo respeto a quien lo cree pero no a quien me lo mete x los ojos a toda costa

  19. Considero que en todo esto hubo una mala interpretacion de la situacion que le ocurria a esta chica, la enfermedad de la epilepcia era no tan medicamente bien tratada ni diagnosticada. es de tomar en cuenta la epoca y el hecho de que lo religioso se vuelve obsesivo y el fanatismo se apodera de muchos creyentes. Nadie en sobre la faz de la tierra tiene la potestad por si mismo ni en el nombre de Dios de sacar demonios, estos hechos si se sucedieron en tiempos biblicos pero por la mano de Dios aunque si podemos bendecir y pedir por alguien. Creo que se debio penalizar a las personas responsables con castigos de por vida…espero esta chica linda haya tenido en su muerte el favor y perdon de Dios
    esto prueba lo lejos que podemos llegar los seres humanos con cuestines esotericas fanaticas

    • buenas tardes…pienso que toda la historia es cierta para mi concepto anny si estaba poseida porque hacia muchos movimientos estrictamente imposible de realizar y mas una persona normal ademas que mostraba rigidez golpeaba a sus familiares con una fuerza imcomparable y asi como existe el bien existe el mal…eso es un mensaje para todos aquellos que estan en malos caminos se arrepienta y busque de dios porque el fin esta cerca y los que esten el pecado se quedaran y dios recojera a todos sus creyentes y lo que paso con esta chica no es ni lo minimo del sufrimiento que hay en el infierno…cecilia

        • LYNCE
        • Posted 7 marzo 2013 at 06:11
        • Permalink

        Q LASTIMA Q TU DIOS ELIGA A HITLER….O GOLDA MEIER………A FRANCO ..A VIDELA..Y A LOS CURAS Q VIOLAN CHICOS……Y NO A MI…..Q OVEJA NEGRA Q SOY…UFFF…..ELLOS MERECEN EL CIELO …NO YO..!!!!!

  20. La historia es realmente muy temerosa paro la verdad es que ella sufrio mucho y me mucha lastima lo que le paso a esa chava

    • ahi un comentario que dice que los espiritus poseen las almas que estan muy cerca de dios para desviarlas, concejo sano, alejence de dios entonces. y para quien puso en duda lo de la orina, los balceros cubanos toman su orina cuando no tienen agua para sobrevivir.

  21. Para mi estuvo enferma no tuvo los sintomas de poderes sobre naturales de un exorcismo y bueno como se puede recalcar si estaba endemoniada no ahi pruebas eso lo de arriba es puro cuento solo hacen para especular a la gente se asonbren es un caso muy raro que solo se deberia investigar nA mAZ

    • ES OBVIO, NO PUEDES TESTIFICAR Y CREER EL VERDADERO PODER DE DIOS CUANDO NUNCA LO HAZ EXPERIMENTADO. TE DEJO MI CUENTA DE FACEBOOK POR SI GUSTAS RESPONDER A MI COMENTARIO:

      KENIA PAOLA ALTAMIRANO

  22. Muy interesante!! hace algunos años aca en peru en la region de loreto (selva) se dio un caso de unas estudiantes q jugaron la quija! ambas chikas separadas comenzabana convulcionar y ambas afirmaban ver imagenes de un hombre con barba y con todo el cuerpo de escamas rojas, con cola y cachos.. // En todo caso si fueran casos de epilepsia por q siempre se ven imagenes diabolicas y voces malévolas //

  23. yo considero que simplemente la chica estaba sugestionada, es decir, los padres, creyentes y adoradores de dios le dijeron que estaba poseida y ella llego a creerselo e hizo que no se mirara mas…

  24. hay muchisimos eventos que suceden a nuestro alrededor que por el hecho de que el hombre no los pueda entender o explicar cientificamente no quiere decir que no existan solo consideremos que la vida misma es una compleja e infinata gama de sucesos increibles y que hasta ahora hemos descubierto solo una pequeña parte y esto es solo lo que comprendemos…

  25. No entiendo como podemos ser incredulos y decir que fue culpa de los padres, cuando en realidad esta mas que claro que se trato de algo sobrenatural; pero como siempre la ciencia cree saberlo todo.

    El mal muchas veces puede tomar muchas formas y para muestra de ello esta este relato.

    Que descanses en paz anneliese

    • No estaría de más que defendieras tu posición exponiendo los datos que comentas, esos que dices que están más que probados. Quizás a los jueces que juzgaron a los padres y a los “exorcistas”, les gustarían conocerlos, pues no opinaron como tú.

      Un saludo

    • esta claro ? no seas fanatica, Y si no crees en la ciencia, por que vas a un hospital para curarte de alguna enfermedad ?

  26. pzZ esta sUpeR iiNthErEsaNthE y PzZ SaBeR la HizZtoOriia ReaL
    sii Me Da MuXa CuriioOsiidAd AuNk TmBn UnPoOkoO De MiiEdO… En rEaLiiDaD MuXoO
    miiEdoO …

  27. Antes que nada, creo que la sugestión es una realidad, como la esquizofrenia, y la epilepsia. También creo en Dios, y no me atrevería a opinar de este caso, ya que sería muy arrogante, porque no lo comprendo…pero me pareció muy lamentable el comentario de iker?, primero hay que leer más, muchísimas faltas de ortografía (hay que estudiar mas), y de pésimo gusto dejar su mail y teléfono para contactarse…uhhhhhhhhh

  28. Acabo de ver justamente ayer la película de Emily Rose, me pareció también muy bueno poder conocer la historia verdadera del caso. En primera instancia me gustaría hacer algunas salvedades, yo soy cristiano y tengo conocimientos, podria decir, suficientes de teología, en mi vida conocí muchos casos de exorcismos que realmente se presentaron en su mayoría mucho más fáciles que este que viene al caso. A “Iker”, sinceramente me parece buena tu idea de disposición pero queria explicarte humildemente unas cositas: En primer lugar no existen almas o espíritus humanos errantes que pudieran poseer otras personas, la realidad es que el espíritu de la persona al morir simplemente va al cielo o al infierno donde aguarda el juicio final, esto tiene base bíblica. Lo que explica en este caso las voces de hitler y otros en el cuerpo de Emily es en realidad un demonio que convivió en su momento dentro del cuerpo de Hitler, que en algún momento esuvo sobre Nerón, sobre Judas y algún otro, el caso es que el demonio al estar dentro del cuerpo de la persona, conoce toda la vida de la persona y tiene plena capacidad de imitarla. En segundo término el hecho de que haya personas que se dediquen a exorcismos no quiere decir que sólo ellos pueden exorcizar, es decir, todo aquel hijo de Dios que posee el espíritu santo tiene la capacidad de echar fuera demonios en nombre de Jesús (Marcos 16:17)no hace falta un título ni permiso particular para eso. Por último, Satanás es Belcebú jaja, espero no tomes a mal mis palabras ya que no van mas que a fin de ayudarte en lo que hacés y de seguir aprendiendo.
    En cuanto a la película me pareció excelente pero encuentro algunas cosas que se podrían dar a confusión. Me gustaría aclarar algunos conceptos con base en la biblia, palabra de Dios. En el mundo espiritual existen dos reinos, el reino de la luz y el de las tinieblas, en el primero quien reina es Dios y quienes allí moran obedecen sus mandatos voluntariamente, en el reino de las tinieblas reina Satanás y quienes allí moran creen hacer lo que quieren pero en realidad obedecen involuntariamente las directivas de quien los gobierna (Satanás).
    Indefectiblemente, todo lo que habita en el reino de las tinieblas se somete a la autoridad de la Luz, es decir, de Dios (Jesús decía, toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra) lo único que puede resistir la autoridad de Dios es la voluntad humana porque Él decidió darle al hombre libre albedrío, pero todo lo espiritual se somete. Obviamente los demonios pertenecen al reino de las tinieblas, por lo tanto se someten a la voluntad de Dios cualquiera sea la fuerza e importancia del demonio, no hay autoridad superior a la de Dios (aunque los demonios tienen mayor autoridad que los humanos). Por tanto cuando el cura intenta sacar al demonio dentro de Emily, si Dios respaldaba al cura y el cura estaba dentro de la voluntad de Dios, El demonio debió haberse ido aunque mostrare resistencia. Ahora bien viene la segunda confusión que provoca esta película es en cuanto a que Dios provoque la pocesión de una persona o simplemente la consienta con el objetivo de que las personas crean en lo espiritual, es totalmente ilógico dado que es algo que Dios no permititía ni puede hacer porque estaría violando el libre albedrío de la persona, además, todo ser que habita en la Luz es inmune a los ataques satánicos dado que los demonios no soportan estar en presencia de Dios y todos los hijos de Dios tienen dentro el espíritu santo que es Dios mismo. En segundo lugar, Dios no necesita de demostraciones que permitan tal sufrimiento de un hijo, no nos olvidemos que Dios sobre todo es padre y como padre nos ama y sufre con nosotros y le hace totalmente mal, al igual que a cualquier padre, el ver sufrir a sus hijos. Para hacer demostraciones de poder y de sobrenaturalidad no le hace falta mas que sus hijos y los milagros que él puede hacer por medio de ellos (“Echaran fuera demonios, sanarán enfermos”). “El que tuviere fé como un grano de mostaza le dirá a ese monte que se mueva y este se moverá” creo que esa sería una demostración de poder y sobrenaturalidad suficiente.
    Espero haberlos ayudado en algo, si tienen alguna duda o comentario que me quieran hacer tienen mi e mail: oberpablo@hotmail.com o búsquenme en facebook.
    “Cuiden su salvación con temor y temblor”.

    • y en su opinion, porque los espiritus se meten en las personas? ¿ y si dios ve el sufrimiento, porque no los hecha fuera?

        • Anónimo
        • Posted 20 diciembre 2011 at 19:15
        • Permalink

        disculpame quisiera responder a tu pregnta,la biblia dice que con dios no se juega el no puede ser burlado , la persona misms sin saber lo que hace puede llamar al espiritu. hay tambien en el ocultismo echiceros , magia blanca ,negra, curanderos forma de que uno sin sabr se meta y termina mal, y otras mas pero todo eso y todas esas creencias detodos estos que dije son todos el mismo satanas pero hay esperanza solo jesus mediante sus sirvos de dios , que solamente en santidad y en el nombre de jesus se los echa afuera ni el papa puede hacerlo , x que lamentablement los catolicos n son cristianos pidele a jesus en oracio y ve dond tienes que ir x que cristo viene

        • Amaia
        • Posted 21 diciembre 2011 at 07:11
        • Permalink

        puajajajjaaaa! a cada cual mejor! estos comentarios a la vez que risa me preocupan.. En primer lugar, patadas al diccionario garrafales; y en segundo lugar, a ver si pensamos un poco más en lo que decimos y evitamos tantas barbaridades. Qué va a ser lo siguiente, un manifiesto en favor del creacionismo? vega ya por favor.

    • que facil para vos es explicar algo tan complejo citando conceptos de un libro llamado biblia, el cual es una burda recopilacion de historias de epocas muy antiguas. tus conocimientos del asunto son nulos, dado que no estuviste en la casa de la joven ni tampoco en la epoca en que se escribio la biblia. ninguno de los que escriben en este foro han estado alli, pero veo que son mas sensatos y humildes que vos. yo puedo decir que conozco bastante de lo que puede ser una crisis psicotica porque tengo un familiar con esa patologia y lo que lei de este caso se acerca muchisimo a lo que yo presencié en mi casa. hoy en dia se saben muchas cosas que antes no, POR PURA IGNORANCIA. por eso abro los ojos y los oidos y no me encierro en un librito para tratar de explicar todo y justificar mi ignorancia. no soy esceptico, soy realista.

        • carolina
        • Posted 29 agosto 2011 at 04:40
        • Permalink

        me gustaria Julian saber como explicas ciertos hechos que se producian en Emily como la fuerza sobrenatural, los cambios de voz, y otros hechos “sobrenaturales”, me parece extranio que una mujer con malnutricion no pueda ser sostenida por tres hombres y tampoco por cadenas. O cuando ella lanzo al otro extremo de la pieza al obispo. Me parece que esto va mas alla de una crisis psicotica. Sino los medicamentos hubieran alibiado su padecimiento. Me parece que es innegable la lucha entre el bien y el mal.

        • Anónimo
        • Posted 1 junio 2012 at 17:07
        • Permalink

        NO SABE NADA DE LO QUE HABLAS

  29. pablo disculpame que te pregunte: ¿que religion practicas?, es por simple curiosidad, tambien queria preguntarte si no existen espiritus errantes ¿porque mi hija los ve?,y ¿porque yo hace un tiempo tambien vi uno en mi apartamento?

  30. Uyy, pues la verdad, hay tantas y tan variadas cosas que pasan en este mundo que si estuvieramos plenamente concientes, a lo mejor ya habriamos evolucionado o peor aún, nos habriamos aniquilado como vía fácil.

    Cuántas cosas y criaturas no hemos visto pero… eso no quiere decir que no existan…

    =D

  31. hola yo solamente quiero saber como obtener la pelicula de exorciso de emily ros

  32. Angelica: En realidad los espiritus errantes el conocimiento vulgar los asocia a espíritus humanos que no encontraron en algun sentido el camino a la paz eterna y quedaron en la tierra. En este sentido no existen estos espíritus, las personas al morir simplemente van al cielo o el infierno esperando el juicio final. Por otro lado, dice la biblia que una de las categorías de los sirvientes de Satanás son los espíritus, espíritus demoníacos seguidores de él desde el principio, estos tienen el objetivo de peturbar a las mentes humanas con el propósito de que se alejen de Dios y vivan en temor a ellos. Entiendo perfectamente lo que me decís, conocí muchos casos que veían cosas de ese tipo, lo importante es que entiendas que no es irreversible, satanás es oscuridad y ésta se combate con luz, los espíritus no soportan la presencia de Dios, aunque sea en un hijo suyo, me gustaría ayudarte en esto que te esta pasando porque no es ninguna pavada como muchos pretenden que sea.
    Ah, en cuanto a la religión soy simplemente Cristiano, un hijo de Dios, no me gusta mucho la idea de las denominaciones, cuando vino Jesús creó una sola religión, lo demás es invento humano.

  33. me dio muchisimo miedo este videooooo que horrorrr!!! las imagenes de como se veia ella tan demacrada me da escalofriossss!!

  34. PIENSO QUE ANNELIESE FUE UNA GRAN MUJER YA QUE SIEMPRE TUVO PRESENTE A DIOS.
    PUES LAS IMAGENES LA VERDAD NO ME GUSTAN YA QUE EXPRESAN TODO EL SUFRIMIENTO QUE TUBO Y PUES ME DA MUCHA TRISTEPA PERO GRACIAS A ELLA PUEDO TENER FE EN ALGUIEN. PARA MI ELLA ES UNA GRAN GERRERA DE DIOS Y UNA HERMOSA MUJER QUE DESDE QUE LA CONOCI ME ENAMRE. DIOS TE VENDIGA ANNELIESE

  35. creo que anneliese fue una gran chica y luchadora murio en 1976 pero aun todos la recordamos asi como ella quiso yo soy cristiana y no creo en otras relijiones ya que son inventadas por el ser humano a demas el diablo solo influye y controla no posee pero si estoy consiente de que hay espiritus inmundos huestes satanicas rejiones celestes… pero no que un espiritu de alguien muerto se meta en ti pero si estoy segura de lo que le paso a anneliese michel es cierto y pienso que fue una gran mujer ojala todos fueramos como ella con esa gran fe pero no equivocada por que solo adoraras ha un DIOS

  36. No soy quien para decir nada al respecto. Solo emilie y Dios tienen la verdad.

  37. PZ AL VER LA PELICULA DEL EXORCISTA EN TODAS SUS VERSIONES, LA VERDAD ES K ASI COMO EXISTE EL BIEN TAMBIEN EXISTE EL MAL, NO SOY MUY CONOCEDORA DEL TEMA PERO PUEDO DECIR K ANELISSE FUE UNA CHICA VALIENTE PZ LUCHO EN NOBRE DE DIOS EN TODOMOMENTO.ASTA AHORA LEO Y LEO Y NO SE SI PENSAR Q FUE UN ATAK EPILEPTICO, PERO PORK LLEVAR HACER COSAS DIABOLICAS ENTONS, AHORA POSESION DEMONIACA, PZ LEIA UN ARTICULO K LA POSESION MAYORMENTE SE DA A PERSONAS K LA PROVOCAN COMO EL JUEGO DE LA GUIJA O JUEGO DIABOLICOS, PERO ELLA ERA MUY CATOLICA Y AFERRADA A SU RELIGION, KIZA EL DIABLO TIENTA A LOS MAS APEGADOS A DIOS. PZ SOLO K TSNTO MEDICAMENTOS FUERTES K TOMO AECTO AL CEREBRO, PROVOCANDO TAMBIEN UNA ANEMIA CRONICA PZ POR LA FALTA DE ALIMENTO.DE TENER SIGNOS PA EXORCISAR LOS TUVO PRO ENTONS PORK NO FUNCIONO EL EXORCISMO, COMO EN EL CASO DEL NIÑO DE ESTA PELICULA PRIMERA K FUE EL EXORCISTA… PZ KIZA PORK REACCIONARON TARDE O MESCLARON LA MEDICINA CON LA RELIGION PROVOCANDO UN TRANSE Y LA MUERTE AL MISMO TIEMPO. SON COSAS K AUN ESTOY ESTUDIANDO, PZ Y CON RESPECTO AL CUERPO Q SE SACO DESPUES DE 11 AÑOS DE LA TUMBA OVIO K TENIA Q ESTAR DESECHOPZ, EL DEMONIO SOLO POSEE EL ALMA, PEROEL CUERPO NO, EL CUERPO SIGUE SU CICLO DE VIDA… BUENO SI ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS BASICOS Y NO CHARLATANERIAS BARATAS ME DIERA UNA RESPUESTA BASICA DE LO K SUCEDIO EN VERDAD… PZ LO AGRADECERIA

  38. Karen: Si te fijas unos renglones mas arriba escribi bastante acerca de lo que es una posesión y dí una perspectiva sobre el tema tratado, que no creo, sean charlatanerías baratas.
    En realidad estoy de acuerdo con vos, los demonios no poseen a aquellos que están en luz, tanto como la tiniebla se dicipa ante la luz, zatanás lo hace ante la presencia de Dios. Por eso este tema se pone complicado, de todas formas es necesario indicar un punto en particular. Que esta chica haya sido muy apegada a la religión católica o que su familia loi fuese no es garantía de que ella haya estado en luz. Me refiero a que muchos, en general católicos, creen que al cumplir ciertos dogmas o liturgias indicadas aprendidas como loros, se están ganando el cielo y se acercan a Dios, eso realmente no es de esta forma, la manera de acercarce a Dios es por medio de la relación íntima con él y de llevar una vida conforme él quiere. “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” 1Juan 2:6
    Quizá esta chica no andaba muy bien espiritualmente y zatanás quien odia desde el principio al hombre por reflejar la imágnen de Dios, aprovechó la ocación. Todo aquel que anda como quiere y hace en su vida lo que quiere es presa fácil para el diablo, por eso, el se interesa más en quienes obedecen a Dios, le gustan los desafíos y pretende hacer caer a toda costa a los que aman a Dios, y cuando lo logra, intenta llevar al hombre a tal punto de humillación y sufrimiento que pierda la imágen de Dios en él.

    oberpablo@hotmail.com

    • He visto la película y absolutamente creo que fué real, por supuesto concuerdo con Pablo que hay cosas que no son tan como lo explican en la peli!!!!!! Creo en las posesiones demoníacas, he experimentado infinitas cosas que lo atribuyo al mundo espiritual!!! Este mundo es de satanás y sus sequitos (demonios) cuando Dios lo expulsa del cielo a él y atodos los que se revelaron de la misma forma, satanás juro “corromper a todo hombre de la tierra”, y eso es lo que hace cotidianamente con nosotros!!! La posesión no es un cuento de hadas, es real, pasa que satanás adora que nosotros no creamos en eso, ya que de ésa manera nos aleja de la verdad y la salvación!!! He vivido acontecimientos sumamentes espirituales, desde ver sombras, hasta grabar voces que no son de éste mundo!!! he sido católica toda mi vida, una fiel católica, devota, nunca tibia, pero hace más de un año soy cristiana, sin instituciones de por medio, sólo cristiana, amo a Dios por sobre todas las cosas, lo adoro, y sé que sin él no hay vida, con él todo sin él nada!!! La vida siempre va a estar llena de tentaciones, somos humanos y Dios dice “Yo amo al pecador no al pecado” eso quiere decir que no importa las veces que caigamos lo importante es el arrepentimiento verdadero y de corazón, porq él sabe que el pecado viene de la oscuridad!!! Bienaventurado el que cree y no ve” Todo aquel que vive en luz y bajo el amor de Dios el mal no tendrá lugar, porq ésta guerra no es entre sangre (entre nosotros), sino entre espiritus y potestades!!! Dios los bendiga!! Pablo me encantaria conectarme con vos, para charlar de cosas, dudas y preguntas, te dejo mi email nveg79yahoo.com.ar!!! Bendiciones!!!

  39. Dios puede hacer maravillas en la vida de una persona,la oracio puede mucho…

  40. Puede ser la epilepsia una “error “en la programacion neuronal, esa coneccion neuronal Doios nos dio para protejernos y separaarnos de esas “cosas” los demonios ellos estan aqui con nosotros pero nosotros no podemos verlos , el dios nos seprado de ellos vivimos en mundo distintos peor a la vez en el mismo no son iguales que nosotros ,y la unica forma de verlso y comunicarse con elllos es con la prohibiciones q nos da la biblia, asi que no lo hagan por favor , ¿podria se posible q esa chica en un juego muy comun como la uija alla contacto alguno de estos seres?
    y que despeus no haya podido deshacerse de el?..en esa epoca es muy comun q uno busque esos pasatiempos con lso amigos para divertirse? podria ser?

    • Podría ser, no sería el primer caso.

      Un saludo Erika

        • jara
        • Posted 13 abril 2013 at 02:58
        • Permalink

        man a mi me paresio muy interesante debiiido a q se trata básicamente sobre la historia real aumq me parece mui triste lo q le aya pasado ella lucho mucho por salir adelante soi jara y tengo 15 añiitos besoooss los kiero

  41. Yo soy católica y con respecto a este caso de posesión creo que fue cierto y que se dió en una chica buena y religiosa para que muchos creyeramos en la existencia y en la maldad del demonio. Dios permite este tipo de situaciones para obtener muchas veces la conversión de hombres incredulos que de otra forma no cambiaríamos nuestra forma su vida. En cuanto al exorcismo es un sacramental que no lo puede realizar cualquier cristiano, sino un sacedorte que cuente con el permiso del Obispo y sea hombre de fe y de piedad y cuente con la preparación adecuada para ello.
    Los creyentes podemos realizar plegarias de liberación, nada más.

  42. Rebeca: Si vos tenes el espíritu santo, no hace falta la autorización de nadie ni ninguna preparación especial mas que la que propone el Señor en la biblia ¿Donde dice que se necesita una autorización para exorsizar? ¿No dice mas bien la palabra “en mi nombre echarán fuera demonios”?

  43. es un caso sin duda ambiguo para dar opiniones la mia sinceramente es que si existió el demonio los 6 q tenía eran los mas poderosos que han habitado entre nosotros y la persona que debe realizar el exorcismo tiene que vivir realmente en comunion con dios si no el demonio se niega rotundamente a salir. pobre chica tengo una pregunta que es de la familia de ella, sus padres sus hermanas que trauma tener que dormir en esa casa ellos decían que veían sombras cuando iban al cuarto de Annelisse

  44. A peticion de karen me uno a la gama de comnetadores pero quiero comenzar desde el priciipio:

    Iker: te felicito por tu generosidad, tu devoción y apertura. El hecho de dejar tu contacto para ayudar al mundo dice mucho de tu filantropía.

    Raquel: no quieres ser arrogante pero obviamente pecas de serlo; bájate un poquito. La sabiduría no tiene nada q ver con el conocimiento académico. Platón, Sócrates, Arquímedes, tenían conocimientos q en la actualidad se equipararían con la instrucción secundaria. Tomas A. edison era tan tonto q su mamá lo sacó de la escuela para ella misma darle clases porque se avernzaba de él. Ella misma era maestra. Si crees q einstein aprendió su teoria de la relatividad en la escuela estás muy mal informada. Si te vas por los ranchos de Iberoamérica te darás cuenta q hay indios q no saben niescribir pero tienen conocimientos tan sabios q cualquier filosofo de las mejores universidades del mundo le envidiaría. Sé de un par de indios maya q andan dando conferencias por todo el mundo. La sabiduría es el conocimiento intuitivo y le llega a los hombres de buena voluntad para ayudar a la humanidad en alguna área. El conocimiento es sólo unaherramienta práctica q se torna obsoleta tan pronto como dejas la universidad. Tus palabras: “pésimo gusto tu comentario” se vuelve contra ti; el de iker no sólo no es pésimo ni pesado, es natural, sin cosmética, altruista y desinteresado.

    Pablo: no basta q la biblia diga una cosa para tomarla como incuestionable. Muchos de los libros del AT están basados en leyendas sirio-caldeas (y conocimientos egipcios) que los hebreos tomaron de los babilonios. Te recuerdo q Abraham era de Ur. Del NT te diré q habia alrededor de 30 evangelios por el año 200, cuando el cristianismo dejó de ser una secta, pero sólo cuatro le parecieron ortodoxos al padre Irineus, quien condenó todos los demás y para no dejar huella de “la otra verdad” los mandó a quemar. Se han encontrado algunos de ellos y son conocidos como apócrifos (falsos) pero jamás podremos estar seguros cuáles eran falsos y cuáles más o menos verdaderos. En todo caso también en los “verdaderos” hay falsedad. Bien, al morir o te vas al cielo o te quedas errando, como iker menciona, hasta q comprendes q estás muerto o hasta q alguien te da la ayuda necesaria para continuar tu camino. No hay infierno enel sentido bíblico. Las almas errantes pueden manifestarse como fantasmas. Creo q en esto estamos de acuerdo. Sí hay espíritus malignos así como benignos (Edgar Cayce es un caso muy conocido), ambos poseen al humano sin respetar el libre albedrío. Luego también tenemos los maestros ascendidos con los q las personas altamente espirituales, generalmente irreligiosas o q se han apartado de la rigidez de la religión, pueden tener contacto directo. (para mencionar algunos casos de telepatía: Alice Bailey, Helena Blavatsky., Martinus, etc.) estas almas errantes generalmente han sido asesinadas, muerte súbita (guerra, accidente, suicidio), o gente muy apegada a la vida terrenal ya sea por algún problema amoroso, psíquico o de carácter material.. me duele decirte q hasta cierto punto también estas equivocado en cuanto a q “todo el q vive en la luz es inmune a los ataques satánicos”. sólo los muy grandes se salvan. Uno de mis mejores amigos fue poseído y al final obligado a cometer suicidio. Era una persona sin tacha, muy creyente y bondadosa como pocas he conocido. Hitler era una persona espiritualmente avanzada, pero como tú también mencionas, Satanás se interesa mucho por este tipo de personas para hacerlas caer. ¿no dice la biblia q Jesús fue tentado? Si hubiera aceptado los tesoros terrenos ofrecidos no hubiera habido ningún Mesías.

    Angélica: si tú y tu hija son capaces de ver los fantasmas es porque tenéis capacidad clarividente. Es decir, podéis ver más allá de lo material, lo sutil, lo etéreo. Ustedes pueden ayudar a esa “gente” q se ha quedado varada en la tierra. Los fantasmas generalmente le temen a quienes no les temen. Prque en realidad saben q están usurpando un sitio q debieron haber dejado hace mucho tiempo.

    Pablo: Jesús no creó ninguna religión, el verdadero creador del cristianismo es el apóstol Pablo, por eso es q está tan ligado al judaísmo, porque él era un fariseo fundamentalista y tú q has leído la biblia lo sabes, perseguidor de los primeros jesusianos; por lo tanto, invento humano aunque el vaticano lo haya santificado.

    Karen: la psicología “moderna” es incapaz no sólo de curar, de entender siquiera la posesión. Para los empíricos positivistas paridos de las universidades del mundo civilizado la posesión no existe porque no la pueden explicar. Lo q no es explicable para la ciencia o comprobable en el laboratorio, no existe, y mucho menos aceptar q no lo pueden curar. Por eso es más cómodo negarlo o dar alguna explicación pueril, objetiva y que quede dentro del marco de referencia de lo establecido.

    Pablo: es cierto q ser católico (o cristiano) no necesariamente es estar en la luz, como tampoco el no serlo implique q estés en la oscuridad. No hay religión perfecta porque todas, absolutamente todas, están hechas con la mentalidad humana. Si el catolicismo se salvara de esta afirmación mía entonces también se hubieran salvado miles y miles de hombres y mujeres q al principio no aceptaron el cristianismo, o q fueron enviados a la hoguera sólo por decir algo molesto a alguien, o q fueron tomados como enemigos o disidentes de la doctrina como Galileo Galilei, Darwin, etc aunque su finalidad era solamente buscar y servir a la verdad. ?y no dijo jesús: yo soy la verdad? entonces quien ame la verdad ama siempre a jesús pero los que aman a jesus (religiosamente) no siempre aman la verdad, aman su religión, o mejor dicho, le temen a su dios, en vez de amarlo.
    La verdadera religión es el amor y en el amor no hay religión.

    • Ante todo mis respetos a todos ustedes pero en especial respeto a Anneliese y a su familia y a todos aquellos que la ayudaron en ese proceso tan díficil… Voy a escribir lo siguiente con mucha responsabilidad y respeto a las opiniones diferentes que puedan establecer con respecto a mi experiencia.Mi único objetivo es que tomen conciencia los seres humanos sobre la existencia real de la presencia del bien y el mal en esta dimensión.Eso sin importar la religión o la práctica espiritual que tengan. He leido todos sus comentarios y no quiero formar parte de los que critican la manera de pensar y ver algunos aspectos de la vida. En este caso he visto con dolor como hablan de los padres de Anneliese y de su sacerdote y del pastor, es muy díficil leer esas críticas puesto que nuestro Dios Universal es tan noble con nosotros que siempre nos perdona y me duele cuando nosconvertimos en los jueces de las acciones de los demás. La mejor manera de amar a Dios es siendo compasivo con los demás y no juzgar. Esta es mi introducción ya que les habla o escribe una persona que en el año de 1996 vivió más de un año con una posesión demoniaca terrible; duró más de un año salir de ese proceso. Si quieren saber mi familia y yo somos catolicos de base y soy la menor de tres varones; mi padre médico y mis tres hermanos médicos todos muy científicos y metidos de lleno a su profesión. Yo estaba a mitad de camino de mi carrera. Mi madre una dama de la sociedad venezolana, servicial, noble de corazón al igual que mi padre; jamás se imaginaba lo que estaba por ocurrir. Desde pequeña yo veia espiritus buenos y malos pero nunca le prestaron atención a esa niña sensible espiritualmente. La atención fue de un gran e infinito amor y de entrega a la mejor educación familiar y educativa.Hasta que un día llegó el peor momento de mi vida; la posesión para mi y por ende para mis y hermanos. La ciencia se les cayó a ellos y mis padres buscaron todas las corrientes espirituales que le ayudara a sacar a su hija de esa situación tan terrible.Mi fortuna fue haber quedado viva y contarlo hoy en día. Soy psicologa con postgrado en psicología clínica, me hubiera gsuatdo que lo me que me pasó hubiera sido un brote psicotico o esquizofrenia pero en realidad tuve más de un año con exorcismos encima, y puedo decir que me ayudó mucho mi caracter fuerte y guerrero pero el mal existe y me tocó. Hoy estoy casada tenemos mi esposo y yo un niño de 4 años y un bebe´en camino ya que tengo 4 meses de gestación. En la actualidad estoy escribiendo mi libro para ayudar a tanta gente que le toca vivir como Anneliese y que son atormentados.Saben los más díficil que me tocó ver a seres o maestros ascendidos de luz paralelamente que tenía los demonios alrededor y muchas veces adentro. Me identifiqué mucho Anneliese que Dios le dé la paz que no pudo conseguir en sus últimos años de vida. Quiero que sepan que a raíz de todo mi proceso recibo mensajes para las personas y cada vez que ayudo me siento gratificada y al mismo tiempo sé que puede venir el mal a atormentarme. el mal siempre trta de que no ayudes al necesitado.La fé en Dios y la certeza que el está en mi evitando el miedo ya que dife. He aprendido a ver los dos mundos y a darme cuenta que el bien siempre supera al mal. Pienso que hubo mucho tiempo esa leghión con Anneliese y cada vez se apoderaban más de ella. No es facil combatir con el mal. Yo siento que tengo una misión muy especial en esta bella dimensión porque seguí con vida, hasta los santos oleos me los llegaron a colocar ya que los sacerdotes decían que ellos los demonios debilitan los organos hasta el punto de que la persona se enferma y todas las funciones vitales desaparecenm. Bueno queridoas hermanos de ete Universo mi historia es muy larga hoy me siento realizada como madre, esposa, hija, hermana y psicologa ya que veo mis pacientes en este pasi que se llama Venezuela. Dios los bendiga y los proteja siempre. Quizás algún día puedan leer mi libro o parte él y les sirve de algo interesante en aquellos que creen que no estamos solos. el libro
      cuenta toda mi historia pero además tiene consejos para ustedes los seres humanos para combatir el mal y para buscar la armonía. Dios los bendiga y aquí tienen una servidora…

  45. yo creo que los fantasmas y demonios si existen yo he visto almas en pena de noche por mi casa por lo menos a las 4 o 3 de la mañana siempre me despierto y veo a alguien parado en la puerta de mi cuarto es como un hombre que busca algo despues me duermo despierto y no hay nadie no es alucinacion por que mi primo tambien lo ve.

  46. Pretendenten: Mira, yo entiendo tu postura, pero si no crees en la biblia como palabra absoluta no podes decirte cristiano, ni al menos creyente, porque la biblia es verdad y absoluta, si uno piensa que no es asi entonces falla directamente en la base, no se trata de conjeturas o hachos facticos, en este caso hablamos de fé, si no tenes fé para creer que la biblia es la palabra de Dios y como tal palabra de verdad, no podes pretender entender la vida espiritual. Lo que yo digo de quien está en luz es inmune a los ataques de las tinieblas significa que aquel que tenga el espiritu santo lo es, quizas tu amigo era la mejor persona del mundo pero esto no es garantia de tener el espiritu de Dios dentro tuyo, hay muchas personas buenas que van al infierno por no entender la verdad de Dios. Dios es plenamente superior a Satanás y sus demonios siempre, por esto el espíritu de Dios en nosotros nos hace inmunes. Ser poseído es MUY distinto de ser tentados, TODOS somos tentados, no hay quien este excento de tentacion, pero el espiritu santo es quien da, poder, amor y dominio propio para soportar al enemigo.

  47. Hola, primero ke nada muy buenas noches. A mi me parece ke en estos casos los medicos debieron haberse inclinado hacia lo religioso porke un paciente sabe mejor ke nadie ke es lo ke esta mal con su cuerpo. Tambien es preciso recalcar ke esta joven tenia una vida religiosa por lo ke hasta cierto punto hay una exposicion hacia este tipo de fenomenos parece contradictorio pero me parece algo importante. Por último esta joven fue una gran luchadora independientemente si fue alguna posesión deminíaca o alguna enfermedad mental.

  48. Pablo: admiro a todos los q obran por cuestión de fe, a veces quisiera ser como ellos, pero Dios me dio también razón, yse lo agradezco, porque si hombres como yo no se hubieran visto OBLIGADOS a oponerse a la doctrina, por creer tener la verdad en las manos, no por placer, todavía seguiríamos pensando que la Tierra es el centro del universo y q éste se creó hace cinco mil años. !ensólo seis días!

    Yo no me jacto de ser cristiano, aunq en realidad sea + cristiano q los cristianos, por principio me opongo porque no quiero q me tomen como religioso, pero al creer en dios tengo forzosamente q ser creyente. Allí sí q estás mal. Si crees en Alá, en Buda, en Yahvé, en la virgen, en los santos, en el Fuji o en una piedra, como los japoneses, o en algo sobrenatural, tienes q ser creyente aunq no necesariamente debas ser religioso. El q en nuestra cultura el ser creyente se ate a la religiosidad y ésta al cristianismo es un barbarismo elemental. (Arjona describe muy bien la diferencia entre ser cristiano teórico: religioso, y de hecho: amoroso, en: Jesús es verbo no sustantivo, escúchenla) Yo no abrazo los dogmas de ninguna organización religiosa, por eso no me puedo llamar ni cristiano ni budista ni bahai, pero esto no implica q no sea espiritual o q no simpatice con ellas. Para ti la espiritualidad se encuentra inquebrantablemnte sólo dentro de la biblia, con todo el respeto q te mereces me parece q estás en un grave error. He conocido gente muy espiritual q cree en Krishna, bahais, musulmanes, gnósticos y gente irreligiosa, como yo, pero con un gran sentido de la hermandad y con conciencia universal.

    Tienes razón en cuanto a mi amigo. Yo pienso q algo falló, hay una cuestión egoísta q yo sospecho. Mientras + elevado seas, + graves los pequeños pecadillos de la gente normal. Robarse un dulcecillo de alguna tienda no es grave para un chiquillo, pero para el tamaño de mi amigo resulta una falta gigante, y si la repites y repites puedes pagarlo muycaro, es la ley de la consecuencia. Pero “hay muchas personas buenas que van al infierno por no entender la verdad de Dios”, aseguras. Yo te aseguro q esto es imposible, y te lo voy a demostrar con tu misma fuente: la biblia. Sé q esto lo dices porq te estás ateniendo a Saulo (y entre otros sitios, en Marcos 16:16: el q no crea será condenado), quien asegura q para ganar la salvación sólo es necesario tener fe, creer, en jesús, obviamente. Pero él es muy ambivalente, intricado, y se contradice infinidad de veces. Todo lo q escribe es una mezcolanza de judaísmo, filosofía y ética griega y creencia en el nuevo redentor. Como muetra un botón: en romanos 8:1 dice q eres salvo creyendo en jesús, y en 8:8 q los pecadores no pueden agradar a dios, lo q me dice q si eres ruin, diabólico, y aún no agradándole a dios, pues se traga su berrinche el señor porque si amas a jesus, ya te vas al cielo. Así de fácil. Y en 8:17 dice: todos somos hijos de dios y coherederos con cristo, en lo q encuentro otra contradicción, porque si todos somos hijos de dios y coherederos de la gloria, entonces no necesitamos hacer nada, porque en realidad nohay infierno o porque es obsoleto. Y aqí verdaderaamnte tiene razón: NO HAY INFIERNO, porq ningún padre amoroso puede mandarte alas llamas eternas sólo porque hiciste lo q no querías y no hiciste lo que querías, como el mismo Saulo (para diferenciarlo de ti, Pablo) lo dice. Para esto tienes incontables oportunidades: mediante la reencarnación. + abajo en 13:10 dice algo muy fundamental y harto verdadero: “el amor es el cumplimiento de la ley”, por eso estás en un error, pablo, porque si eres bueno es q eres amoroso con tu prójimo (tu verdadero prójimo no es solamente otro humano, sino también animales, el medioambiente, las plantas etc.), y siendo q así cumples la ley, entonces no necesitas creer ni en un dios personal ni en la biblia ni en cualquier otro libro sagrado (ya sé q para ti el único libro sagrado es la biblia, pero no es así). Esto lo ilustra ejemplarmente el maestro con la parábola de los dos hijos (Mateo 21:28), en donde pregunta: quién es el bueno, el q dice no pero al final se arrepiente o el q dice sí pero nunca lo hace. Para mí el primero es el rebelde, irreligioso pero de buen corazón; el segundo es el religioso, lector y temeroso de la biblia pero q no ama a su prójimo. Pues “sólo el q hace la voluntad de dios entrará en el reino de los cielos” (Mateo 7:21), no el q ora o lee la biblia. Una vez + creo demostrarte q estás en un error y q el bueno es el q actúa con indulgencia, el caritativo, y el malo, aunq vaya a la iglesia todos los domingos, si no ama a su prójimo, jamás amará a dios, porque dios se manifiesta a través de la creación, a través de tus hermanos. Lo q digo me lo vuelve a confirmar Saulo en 1Corintios 13: “si poseo una fe capaz de mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada…. (fíjate bien q aquí pone el amor ante todo y sobre todo) porque el amor es + grande q la fe”; por lo tanto no es a través de la fe q eres salvo, sino a través del amor, de la misericordia, de hechos bondadosos, no de alabanzas y palabras huecas.

    Tienes también razón en decir q el espíritu santo, el Consejero, da poder de autodominio, pero el consejero está en los clementes y generosos, porque se lo han ganado, no en los religiosos o lectores exclusivos de la biblia. Si eres bueno estás cumpliendo la ley, independientemente si eres hindú, musulmán, panteísta, teósofo, santero, etc.; si no lo eres, aunq creas y tengas fe, según la biblia (los q la escribieron no tenían noción de la ley de la reencarnación, por lo tanto no tenían el espíritu santo, con lo q el karma queda irresoluto), te condenarás, porq no hay amor en tu corazón. La gente amorosa, precisamente por tener el espíritu santo, brilla, resplandece, la gente se les pega como moscas, y al malo se le rehuye, se le evita, porque su presencia agota, te chupa la energía en vez de darte. Con tan sólo el 10% de los creyentes q fuera realmente amorosa, decidida a compartir sus propiedades, a poner la otra mejilla, a perdonar 70 veces 7, se exterminaría la maldad, el crimen, las guerras, la sobreproducción y producción de artículos innecesarios y la sobreconsumción egoísta, porque su bondad se esparciría a todo género humano y la paz reinaría en todos los confines del orbe. Pero desgraciadamnte no somos amorosos. Necesitamos reencarnar todavía muchísimas veces. Porque en cada encarnación, nuevos sufrimientos (tenemos q pagar toda la maldad de nuestras vidas anteriores), y en cada sufrimiento más conocimiento y más nobleza, hasta q el alma domine al cuerpo. Es en este grado de avance, gracias a tu propio esfuerzo y a poner la otra mejilla, perdonando, cuando el “espíritu santo” se anida en tu corazón. No es por gracia de dios, ni del cristianismo ni de la biblia ni de la fe. Y a todo esto: cómo puedes estar seguro cuándo una persona se va al infierno? Sólo por no leer el libro correcto y no asistir ala iglesia correcta? Según los testigos de jehová, en la actualidad sólo ellos tienen chance de salvarse de un total de 144 000 (si no me falla la memoria, según el Apocalipsis), por eso andan tocando puertas, para hacer méritos. Pero hacer méritos por su propia salvación es muy egoísta en sí, o no? Pues no lo hacen por amor al prójimo. Y si el número fuere exacto, desde la primera venida a la segunda, ya sabemos dónde nos vamos a encontrar. Allí te daré un abrazo, pablo, y tú me darás la razón a mí y yo te daré la razón a ti.

    Daniel: como ya lo expresé antes, si quieres ayudar a esas “almas en pena” habla con ellos, guíalos, pregúntales su problema, dales a entender q no están vivos, q tienen q seguir su camino de aprendizaje en el cielo, q aquí en la tierra no tienen nada q hacer por ahora. Suerte!

    Retomando el hilo, estoy de acuerdo con “mikly” y con “rebeca”. Pienso q los sacerdotes que intentaron la exorción no tenían ni el poder ni la fe requerida para efectuarlo. Es cierto lo q dice “Pablo” al respecto: basta con que cualquiera crea para q arroje en mi nombre demonios (marcos 16:17) y sane enfermos, pero creo q pablo no masticó bien las palabras de rebeca y la malinterpretó. ella se refiere, por un lado, a la autorización formal de la iglesia católica, lo q me parece q tiene razón porque sí se exige un cierto requisito eclesiástico, desatendiendo al evangelista; y por el otro, a la capacidad espiritual, el poder de la fe. Si hubieran tenido + experiencia hubieran tenido + fe. La fe falló, y con ella la iglesia… y la biblia.

    Obviamente q no basta mencionar el nombre de jesús para q los malos espíritus salgan despavoridos. Y una vez + llego a la encrucijada de q alguien miente!!! El evangelista o jesús?

    antes de contestar recuerden q la cuerda siempre se rompe por la parte + delgada, entonces culpemos al evangelista (porque aceptar q fue jesús el embustero, es imposible, o no?); luego, no podemos confiar en la veracidad de la biblia… o…

  49. Es lógico que mediante tanta represión y condicionamientos religiosos en la vida de una persona el cerebro “explote” por así decirlo. Como ya han dicho (ardilla roja) en la adolesencia justamente se da el desarrollo sexual (lo cual no pudo ser normal en esta chica), la sexualidad es parte vital en la vida de las personas. Coo sabemos las creencias religiosas han hecho de la represión sexual una de sus más usadas armas de SOMETIMIENTO. Creo que esta chica no ha podido ser ella, esas estructuras religiosas y constumbres familiares no la han dejado o ella no se lo permitio a sí misma… esto irremediablemente lleva a la autodestrucción. Cuando no podemos cortar cadenas con el afuera, cuando no podemos derribar estructuras que nos imponen desde afuera, rompemos con el adentro. Es por eso que la ezquizofrenia significa personalidad dividida (una parte de ti quiere tomar un camino, pero desde el pasado o las constumbres ese camino es prohibido y duramente sancionado).

    Transformense, cambien, derriben estructuras, no hay nada de malo en ello si no dañas “(daño real)” a alguien. Lo único que puede ocurrir es que puedan acceder a otras partes de su consciencia, a un escalón más en el desarrollo del ser. Puede ser que alguna gente quede enojada con los cambios o las nuevas constumbres que adoptamos, pero eso ya no es problema nuestro, a no ser que nos neguemos a crecer y con ello no podamos prescindir o perder la “aceptación” del otro (sustento y guia de los niños). Esto es realmente crecer en esta vida.

  50. yo creo que pueda ser posible que haya sido poseida o no, quien sabe.

  51. Noto un gran matiz de masoquismo en los participantes religiosos como impronta de la iglesia católica… algo así como un gusto por recrear el martirio de Cristo… un placer en el sufrimiento, como si ello fuera a limpiarlos de no se que suciedad.
    ¿Querrán los católicos parecerse a él hasta en ello? Creo que otro gran aliciente es negar los instintos <>.

    Sinuhé: ¿Cual es tu teoría sobre el caso de esta jovencita?

    • Mi opinión es que la pobre sufría de esquizofrenia y que, primero la mala medicación de los médicos que empeoraron su estado físico y más tarde la de los curas y exorcistas que revolotearon a su alrededor, que empeoraron su estado mental, entre todos y gracias a constantes malas práxis, acabaron con ella.
      Creo que la pobre fue víctima de un cúmulo de circunstancias y errores, que unido al fanatismo religioso de su familia e incluso al suyo propio, no pudo soportar.

      Un saludo

        • Green eyed fairy
        • Posted 24 julio 2010 at 21:47
        • Permalink

        Yo no se que creer, la medicaciòn psiquiatrica tiene muchos efectos que realmente parece que no se tiene control sobre lo que se ve, se piensa o el cuerpo, sobretodo en esa epoca en que estaba todo muy en lo experimental, y encima mal administrado. El problema de la sangre, supongo que era una anemia y para màs colmo el de estar muerto de hambre, harìan alucinar a cualquiera o a comportarse erràticamente, pero lo de la super fuerza en ese estado, y la aberraciòn por los objetos religiosos? no se…

  52. Sí… La psiquiatría de los años 70 fue nefasta. El cerebro sigue siendo un misterio en cuanto a su funcionamiento.
    Yo tengo una tía con esquizofrenia, la cuan se desencadenó en los principios de los 70. Ella en esa época era adolescente, no más de 16, 17 años. Se crió en una familia dividida, con una madre un poco obsesiva-religiosa, un padre ausente, errante y mujeriego que nunca aportó más que escapes de la familia que creó. Casualmente mi tía asistió en su adolescencia a un colégio religioso.
    Más allá de las causas, a la que solo podemos tirarle teorías, en esos años recibió muy malos tratamientos que empeoraban más su estado. Por suerte no terminó en la manera extrema que lo hizo esta chica a la que solo le tiraron más veneno al envenenamiento.
    Igualmente, hoy en día tampoco se encuentra una solución eficaz para esta enfermedad.

  53. hay que tratar de cuidarse de los comentarios que muchas veces hacemos uno nunca sabe si es verdad o no esas cosas…pero en verdad existen casos…

  54. ante todo un saludo muy respetuoso a todas las personas que participan el este foro,encuentro opinionees y argumentos muy interesantes en todos,yo pienso que cuando una persona tiene una personalidad muy cerrada o melancolica aunada con una familia con costumbres muy conservadoras bueno provocan desiquilibrios y profundos cuadros de depresion sobre todo en epocas de adoslecencia no olvidemos que sus problemas empezaron en una edad asi,lamentablemente ella no tuvo un lugar tranquilo y calido donde poder restablecerse sin presiones y sin pseudo medicinas que curan pero que solo tienen el mismo efecto que una maquina de quimioterapia ,agradeciendo de antemano su tiempo en leer esta humilde opinion gracias :)

  55. pobrezita
    lachica zufrio muxo!!!

  56. Creo que las personas antes de lanzar un cometario tan duro deberian pensar un poquito e intentar ponerse en la situacion de los padres y parrocos..Piensen que ustedes son escepticos de pronto un familiar suyo cae enfermo lo llevan al hospital y tras una semana de examenes no descubren nada pero los medicos aseguran pronto obtendran los resultados a la semana siguiente te dan un diagnostico y empiza el tratamiento ahora los medicos te dicen en unas semanas su niño se recupera pasan las semanas y no hay ninguna mejora siguen los estudios y vuelven a dar otro diagnostico y vuelven a decir lo mismo que en unas semanas con este nuevo disgnostico su hijo mejorara pero pasan las semanas y nada entre tanto las semanas pasaban los meses pasaban y se presentaban un cuadro de complicaciones producto a la debilidad y estado del paciente es entonces cuando ya los padres empizan a alarmarse entran en desesperacion..¿Si los medicos no consiguen nada que podemos hacer? consultas otras opiniones te comes libros de medicina devoras pagina por internet y nada mientras tanto sientes impotencia dolor y tristeza al ver a tu niño sufrir y deseas estar tu en su lugar pero no puedes…Tantos rezos y nada….Mi familia paso por una situacion asi y creame los padres son los que mas sufren..No hay dia que no dejen de llorar por el niño que perdieron y sobre todo que haya sufrido tanto….Creo que los padres de anelliesse al no ver resultados ni en la medicina ni en los rituaes religiosos deben haber sufrido horrores y despues de todo que los culpen por la muerte de su hija me parece aun un golpe demaciado cruel…Ellos hicieron el esfuerzo por salvar a su hija desde el momento en que acudieron al medico pero dime ¿tu que harias si al pasar los dias los meses no la medicina no alivia?…..Impotencia es eso lo que sentirias

  57. me parece muy bueno saber la verdadera historia porque es interesante el seber quien era ella y como paso relamente todo. deberian poner toda la informacion de ella, mas fotos,mas videos si realmente tienen todo como dicen porque me parece que a la gente le nteresa y esta muy bueno de verad.

  58. Pablo y Pretendent,los felicito a ambos porque los mejores comentarios han sido los de ustedes, ya que realmente me han enseñado algo positivo.
    Yo la verdad entre a esta pagina por casualidad y en un momento donde necesito ayuda espiritual.A veces no se trata de quien esta equivocado o no sino de que ambos se detengan y se digan tu verdaderamente eres mi hermano y aun sin conocerse puedan decir Te amo y quiero lo mejor para ti .
    syremad@hotmail.com

  59. Pablo dice que “hay muchas personas buenas que van al infierno por no entender la verdad de Dios.”…. Me parce muy injusto, porque hade haber muchas, alams y personas buenas que no conocen a Dios ni a Jesús, y ahun siendo buenas obtengan injusto castigo porque nadie les hablo del verdadero Dios…. no funciona esto así.. me sorprende hno. Teólogo!!!

    La Biblia es palabra de Dios… escrita por hombres que tuvieron la inspiración del espiritu… y eso es destacable pk en el antiguo testamentonos muestra un Dios castigador, un Dios celoso, un Dios que gusta de sacrificios, un Dios rígido y molesto,…. y en el nuevo es un Dios amoroso, de perdón, que ya no quiere sacrificios sino amor…. y eso es por la enseñanza propia e intepretacion del que escribe por acción divina..

    No todo en la Biblia es verdad que sucedió en un tiempo de la historia humana, osea no son hechos verídicos.. hay mucha poesía, y enseñanza poética, muchas metáforas… y no por eso es falsa! desde luego que no….

    Hay que estudiar mas teología!
    Ya ni hablar del purgatorio vdd???

    No cualquier persona tiene potestad para hecahr demonios.. claro que la biblia lo dice. Cristo dió poder a los apóstoles de hacerlo, dime ¿cuando te ha dado el poder a ti? cuando te lo ha transferido como su apóstol?.. ahi el pk no cualqueira puede…. incluso ni siquiera cualquier sacerdote puede hacerlo… es mas complejo d elo qye todos creen.

  60. Mmmm yo simplemente creo que es muy cierto que no hace falta solo fe sino tambiwn amor, ya que Dios es amor y en donde hay amor esta Dios..

    Ahora, me gustaria recalcar que no cualquiera puede practicar 1 exorcismo, es algo que no se puede decir tan a la ligera ya que es sumamente complejo…

    Tambien creo que si fue Dios el que permitio esto para que el mundo se de cuenta que se esta alejando de Dios y el que diga que ningun padre enviaria a su hijo a sufrir estaria equivocado, ya que hay que recordar que Dios envio a su unico hijo a morir x nosotros, aun asi decimos que ningun padre haria sufrir a su hijo asi???

    Bueno digamos que en el caso de esta chica realmente haya estado enferma, entonces como explicamos el que haya hablado en idiomas que ella en su vida habia estudiado??? recordemos que en esa epoca era millon dificil estudiar cualquier otro idioma ya que no habian las facilidades que hay ahora…

    Yo creo que no hay mas ciego que el que no kiere ver, aki la ciencia no supo que decir pero todos sabemos que “la ciencia nunca se equivoca” como supuestamente dicen, y nunca van a quedar mal y haran hasta lo imposible para hacer creer a la gente que solo ellos tienen la razon… No estoy en contra del progreso de la humanidad, pero cabe recordar que nosotros no fuimos creados de la materia, sino que Dios hizo el milagro de la vida, asi que este suceso nos hace preguntarnos si realmente estamos en gracia de Dios…

    Y para toda esa gente que les causo gracia este suceso, deberian buscar ayuda psicologica, ya que si les hubiese pasado esto a ellos o a sus familiares no estarian riendose ni burlandose de esto…

    Y por ultimo no digo que la biblia sea falsa, pero es muy cierto que se contradice mucho x el cambio abrupto que hay entre el nuevo y el viejo testamento, asi que es mejor mezclar un poco de razon a todo esto, ya que el leer la biblia 100pre no nos asegura el cielo, asi que dejen los fanatismos…

    Saludos!!!

  61. emm, definitivamente uno se queda sin
    muchos comentearios que dar, pero mas que un comentario me quedo con la duda de querer hacer mil preguntas , pero quien me las responde, en fin .
    espelusnante

  62. creo totalmente en este caso!!! saludos

  63. ya que no es el unico caso conocido,que mas pruebas quieren soy cristiana creo totalmente en Dios y si existe el mal porsupuesto que existe el bien;)

  64. el hombre siempre le saca explicaciones cientificas a temas que desconoce, niega lo extraño porque se siente un ser inerme ante estos casos

  65. coy catolica y siento mucho respeto sobre estos temas que no dejan de atemorizarme, no hay que perder la fe.

  66. En primer lugar quiero aclarar algunos puntos que creo han sido mal interpretados. Lo que dije de que muchas personas van al infierno aún siendo buenas ha sido sacado de contexto y intencionalmente malinterpretado. Hay un sabio dicho que dice “De buenas intenciones esta lleno el camino al infierno”, Dios no es malvado, ni molesto, pero sí muchas veces en el antiguo testamento fue rígido. Para entender a Dios hay que entender que aunque la inspiración era divina, hay que entender que quienes Dios inspiró la biblia pero la escribió el hombre, en el antiguo testamento, quizas en Jeremías o Isaías, Dios se muestra más rígido que en otras partes, mucho mas aun que en el Nuevo testamento, naturalmente esto es por la situación que atravezaba en ambas instancias el pueblo de Dios, te voy a pedir al amigo Chuy como un Favor, que de una leída completa a ambos libros y que investigue sobre la situación del pueblo de Dios en ese momento de forma que entenderá su propio interrogante.

    Pretenden: Yo no creo que Dios este encerrado en la biblia ni mucho menos, entiendo como vos que Dios es amor, es espíritu, y eso no se puede encerrar, entiendo que Dios tampoco está encerrado en alguna iglesia o denominación, sinó que, como dice la biblia, cuando alimentas a un niño pobre, cuando visitas a un enfermo, cuando asistes a la viuda, en ese momento encuentras a Dios. Sé que el espíritu santo no es obtenido por exhaustivos estudiosos de la biblia ni por experimentados teólogos, pero también sé que no es un premio de buena conducta a quienes se portan “bien” o a quienes son misericordiosos o amables (lo que no significa que no haya que serlo) entiendo, partiendo, naturalmente, de la palabra de Dios, que el espíritu Santo es un regalo de Dios a quienes se bautizan en agua entregando su vida a Cristo, decía Juan: Yo los bautizo en agua pero el que viene detrás de mi los bautizará en espíritu Santo y fuego. Me gusta poder minimos conocimientos con vos, tanto como recibir el tuyo, me gustaría podamos seguir con esta discusión.

    cualquier cosa: oberpablo@hotmail.com

  67. pues bueno yo acabo de ver la pelicula, hace unos instantes por la tele cual desperto mi curiosidad sobre la veracidad de dicho suceso,viendo las imagines y analizando dicha historia con forme los datos recopilados por famila etc que manejan aqui se me hace dificl juzgar si tuvo algo sobre natural, pues las fotos solo muestran el deterioro de una persona lastimada y fotos de personas lastimadas de formas difernets son muchas y enfremos de esquisofrenia supongo que mas, la verdad es que yo creo en dios, y tambien creo que existe el mal, pero creo tambien en la sugestion de nostros como personas el cerebro es facinantemente bueno y que decir de la imaginacion llevada por la sugestion, es cuando vez una pelicula de terrero y te sugestionas que hsta por un ventarron te asustas pensando en etc de cosas, pense que mi juicio seria simplemente si ocurrio algo sobrenatural, pero yas con toda esta informacion, no me atrevo a dar mi juicio final, pues solo las personas que vivieron esto saben lo que vieron y como lo vieron al contarlo pues agregan de su sugestion y hacen otra version, es decir talvez si las fotos mostraran algo mas que un cuerpo lastimado talvez podria opinar concisamente en el tema, solo queria dejar mi pensamiento de este cmplejo caso, que a los fieles creyentes dan por verdadero y los ecepticos iran en contra, solo les digo no se fanatisen si dios existe el mal tambien y se puede observar en tu alrededor, el mal se manifiesta todos los dias y los espiritus malos por llamarlos de alguna manera estan presente todo el tiempo, gente que mata que viola que roba, que ambiciona, el homosexualismo en si (no tengo nada contra los homosexuales) alo que me refiero la maldad esta latente y dios y el demonio lo saben estamos destinados hacer nuestros salvadores o nuestra propia destruccion, Recuerden por que razon llego el fin de zodoma y gomorra (disculpen mi mala ortografia)por que esa cuidad ni tenia ya sentido de la moralidad y lo moral va mas alla de buenas costumbres,si no en el hecho de no hacer daño a otras personas.Solo si esto despierta su curiosidad no se rompan la cabeza tratando de anlizar si existe o no, solo miren las noticias, las prfesias marcadas se estan cumpliendo el mal y el bien existen basta de nosotros hacer algo por cambiar nuestro destino a la destruccion y no dejar salir estos demonios que cada vez se apoderan de la paz y de nuestro planeta en si, despierten a la vida y hagan el bien.y sorry si los aburri :)solo ocupen lo que neseciten y no juzguen a quien piensa diferente a ustedes, solo adquieran lo que neseciten y a seguir adelante, y buena pelicula de emile rose, y con forme a annelise, solo dios sabe que tan verdadero o falso o sugestivo fue el asunto

  68. Bueno hola…tengo 27 años…hace 8 años estudio medicina forence y trabajo en la empresa (analisis de historias veridicas).
    El año pasado tomamos como tema el exorcismo de Emily Rose, y hoy retomando el tema simplemente por volver a la curiosidad…me encuentro con esta pagina que cuenta una historia nose si real o ficticia sobre dicha historia.
    Se dijeron muchas cosas sobre el tema…pero en mi opinion personal muchas son mentira, o cosas que la gente dice para aparentar saber sobre el tema.
    Si se tomaran en cuenta opiniones…yo creo que las que realmente valdrian son las de un cura que realmente sepa o entienda algo de exorcismos o la de los propios padres de “Emily”.
    TENIENDO PRESENTE QUE DICHOS MURIERON.
    como profesional puedo decir que:
    En primer punto las personas tienen un auto control que regula los movimientos dañinos de la persona que puedan lastimar su cuerpo.Es decir que ninguna persona seria capaz de llegar a el punto de lastimarse ya que la misma sufriria…es como si tomaramos un cuchillo y nos cortaramos…aguantariamos un poco nada mas el dolor porque cuando realmente nos duela por reaccion del cuerpo parariamos ya que no lo soportariamos.
    En ese caso Emily no podria auto lastimar su propio cuerpo hasta el punto de “MORIR”.
    Por eso yo creo que es verdad que “Emily”si estaba poseida o dominada por un “ser” que pueda apropiarse de su cuerpo y lastimarlo sin sentir dolor.
    Nose si lo que yo opino es lo que realmente paso pero es lo que yo eh investigado en el 2009.
    Desde ya espero que los que lean mi comentario entiendan lo que quise decir.
    Me despido…adios!!

  69. Hace mas de dos años me paso algo que aun recuerdo con mucho dolor, mi padre enfermo de un tumor cerebral y seis meses despues mi hermano se le diagnostico otro tumor cerebral, las explicaciones no era ni herediatrio ni congenito, siempre que pasamos por situaciones dificiles el culpable es DIOS, la verdad yo me aleje mucho y tenia mucha ira del porque a mi familia, solo se que un dia asisti a una misa de liberacion y sanacion y empezo a suceder cosas muy extrañas, estaba en el momento de la celebracion y empeze a gritar y cuando mencionaron que demonio me poseia dentro de mi oense que voy a decir si yo no quiero hablar y de repente la boca se empezo a mover sola y hablar distinto, fueron momento muy dolorosos porque cuando el demonio se acercaba a mi todo era oscuridad, pero de repente sentia a la virgen maria y al arcangel san miguel habia una luz especial qu brillaba, cada vez sentia que estaba perdiendo la batalla porque el espiritu se empieza a doblegar ya no se es conciente cada vez me sentia mas debil, inclusive empeze a

  70. adivinar cosas que les pasaban a las personas,me realizaron 7 exorcismo en uno de ellos y no quiero hablar mal de los padres pero se que la iglesia tiene designados a ciertos padres para esta situacion. se sentia la poca fe en ellos. Nunca perdi la conciencia siempre recuerdo todo lo que dije e hize, pero ene ese momento estando en la iglesia senti una fuerza que me arrodillo frente al altar y le pedi perdon a DIOS, se que suna loco pero hablaba con el,comprendi muchas cosas de la muerte de papa y que Dios nunca castiga y no es malo simplemente la vida nos pone pruebas duras si pero el unicamente nos puede ayudar, al final me confese con el obispo y comprendi que es el espiritu santo existe y esta presente en nuestras vidas, tambien senti que jesucristo le dolian mucho las rodillas, se que muchos pensaran que es una farsa pero esto es lo que me paso, todo porque de joven jugue con la tabla guija, yo no sabia lo malo que esto puede ser, pero ahora estoy bien y aun tengo muchas dudas de lo que me pas, solo se que fue raro todo y quisiera ayuda para poder entender todo, asisti a un congreso de sanacion con un padre de españa creo que es el padre fortea y con la ayuda de DIOS y la VIRGEN MARIA, ya estoy bien, lo unico que siento en algunas ocasiones lo que mi hermana siente y esta pasando, cuando uno recibe la liberacion senti que el espiritu santo estaba en mi y a pesar de lo duro que fue esto me siento priviligiada por conocer mas de DIOS. NO CERAN QUE ESTO ES CARRETA SI EXISTEN LOS DEMONIOS y hacen mucho daño.

  71. hola soy un abuelo de 78 años y soolo os quiero decir que el exorcismo de emily es todo verdad,mi nieta sufrio ya un exorcismo hace ya tiempo.Las posesiones,los espiritus y son todo cosas de verdad…Yo lo he vivido

  72. hubiera ido con el doctor house para que le diera su diagnostico jaja

  73. Vaya panda de fanaticos, aunque no me extraña, viendo como escriben algunos… ¿por qué será que la religión y la incultura van siempre ligadas? Duelen los ojos solo de leeros, por lo mal que escribis y por las inmensas bobadas que decis. Que poca personalidad, que poca cultura. Verguenza de seres humanos, asi nos va.

  74. no siempre lo religioso y lo de inculto van de la mano…
    uno no sabe todo, talvez si fue una mala diagnosticacion medica o estaba poseida eso nunca lo sabremos. pero siempre hai k dejar la mente abierta a las posivilidades, hai k ponerse a pensar si nosotrso los seres vivos incluyendo a animales plantas etc nus creamos practicamente de una milipequeña celula en el mar y sovrevivimos y evolucionamos a lo largo de los años, entonces¿ pork no pueden existir demonio, fantasmas, cosas paranormales? ¿pork siempre tenemos k buscar una explicacion racional o cientifica para todo?, al acer esto no estamos convenciendo a los demas nos tratamos de convencer a nosotros mismos.
    para mi el exorsismo de emily rose fue verdad, al = k muxos otros exorsismos k se han practicado a lo largo de la historia, no siempre va a ser una enfermedad mental al igual k no siempre va a ser un demonio fantasma ente komo kieran llamrlo, hai cosas aya afuera cosas k no savemos si existen o no y puede k nunca lo sepamos pero las hai, estan aya afuera, talvez un dia kualkiera un demonio m pueda poseer a mi o a cualkiera en el mundo, o algo pueda pasar , un accidente de auto una enfermas nueva nunca vamos a saber todo lo k paso
    lo k pasa y menos lo k va a pasar, nunca vamos a saber si lo k dicen es cierto o simples supersticiones.
    yo soy atea pero creo en los demonios en la ciencia en todas las cosas havidas y por aver (si soy un mar de contradicciones)… nosotros no estuvimos kuando paso lo de anellise no sabemos lo k paso y talvez nunca lo bamos a saber haci k no creo k tengamos muxo derecho a opinar o a juzgar lo k le ocurrio a esa pobre muxaxa k a los 16 años empeso a vivir una muy traumatica experiencia k le kosto la vida…

  75. Siempre me dio una pena tremenda la pobre niña, es un ejemplo de CUÁNTO DAÑO HACE LA IGNORANCIA. Y lo que más me fastidia es que se siga jugando con la historia de la pobre Anne, lo suyo no fue un exorcismo, fue un asesinato y de lo más cruel. Con la carita de ángel que tenía no se merecía acabar así. Lo peor de todo, es que aun ahora, la madre está orgullosísima de haber matado a su hija. ¿Qué hay demonios en torno a ella?, claro que los hay, una madre llena de remordimientos por ser madre soltera, ya que tuvo una niña, antes que Anneliese, que murió de bebé, y desde entonces se dedicó a atormentar con su fervor religioso a su futura familia, llenando la cabeza enferma de la pobre niña de todas sus frustraciones y su sentimiento de culpa. Unos sacerdotes fanáticos, toda la gente que gana dinero haciendo películas de ciencia ficción, (sólo la versión alemana la trata con un poquito de dignidad, por eso no le gusta a nadie), unos médicos que todavía pensaban que las mujeres tenemos el útero conectado con el cerebro y de ahí la “histeria”, unas enfermedades tan complejas como los cientos de tipos de epilepsia y no tantos de esquizofrenia y muchos fármacos experimentales. Y sobre todo, esas ideas que acabaron por desquiciarla del todo, porque en todo momento fue consciente de lo que la ocurría porque la habían convencido de que estaba endemoniada.Pobrecita, parece que nunca la van a dejar descansar en paz.

  76. Ah, por cierto, en el vídeo hay una composición de distintas grabaciones, tipo megamix de los exorcismos, mezclando las frases según conviene. Las grabaciones originales que se escucharon en el juicio duran más, claro. Dan un poquito de yuyu, todo hay que decirlo, pero en ningún momento habla con “dos voces”, ni con acento austríaco ni en otro idioma. Sólo es una pobre chica con las cuerdas vocales destrozadas de tanto forzar la voz.

  77. a mi la verdad si me dio miedito, y kreo ke tambine lo sdoktores o psikiatras tubieron la kulpa, algunos de los medikamentos ke le administraron kausaron mucho daño, y luego kon eso de ke estaba poseida, pues le dio en la torre.

  78. hola yo creo que es real y pudo el mismo diablo haber tomado posision de ella

    • hola mi nombre es victor y yo e pasado cosas terribles con demonios tengo 47 años y hasta hora el mismo demonio me asecha siempre e sentido sus garras en mi cuerpo su respiración sus golpes y sus presencias es aterrador lo que me a pasado me deja sin movimientos y me golpea me tira los pies de noche y me bota de la cama mi esposa preocupada por esta situación que es desagradable por que no ayas que hacer cuando la noche llega tratas de escapar y no puedes su nombre del demonio es vasago el en una oportunidad me gritaba que yo pertenencia a vasago en la actualidad tengo camaras en la pieza y tengo grabaciones de este desgraciado y ase un año le e visto la cara a este desgraciado mide aproximado 2 metros un ojo en la frente y tiene la cara de forma de un moicano sus uñas largas desnudo con pelos y sin pene tampoco vagina y sin cola ni tampoco cachos los pies son como forma de caballo y tiene pesuñas tengan cuidado por favor en una oportunidad como alas 10 de la noche estoy a tras del patio y mi esposa me llama de la cocina y me grita victor ven a comer y voy corriendo para a brasarla y del baño sale una mano y me agarra y me tira asía dentro y me dice escuchaste que yo te llamaba y yo le dije si y mi esposa me dijo yo también la es cuche no vallas asía la cocina casi me cague si alguien quiere que le cuente mi historia manden una solicitud a mi facebook que es: victor antonio

  79. hola,
    Yo la verdad, es que creo que la muerte de emily se debio a una posecion.
    No soy religioso, ni estoy del lado de lo medico, pero durante en transcurso de mi vida me ha tocado ver exorcismo y creanme no es nada agradable. Por otro laod si decimos que emily tenia una enfermedad medica quedamos con las siguiente interrogantes:
    ¿emily, sufria de visiones y voces “eso es provocado, constantemente por la enfermedad? o ¿emily como aprendio a hablar ne idiomas que no conocia y sobretodo como lo lograba hablar fluidamente mientras utilizaba dos o incluso tres voces al mismo tiempo?.
    estas son interrogantes que dejan mi duda, segun yo este caso aun continua sin ser resuelto aun ya que no se ha llegado relativamente la verdad de los hechos, incluso hay un monton de enigmas que aun siguen sin resolver respecto al tema

  80. bueno la verdad ami me parece re real todo lo q le paso a esta chica bueno yo no creo mucho en dios pero hay algooo q2 me dic q si existen los demonios y no creo q los actos de esta chicas sean por una enfermedad

  81. yo creo q los medicos no saben nada y fue su culpa x no creer,esos hijos de putas demoniacos

  82. Si a esta historia le quitamos el hospital, los medicamentos, los sacerdotes y en consecuencia la desnutrición; es la misma historia de una persona allegada a mi, aunque no llegué a conocerla.

    Empieza con ataques convulsivos incontrolados en la adolescencia, espaciados por meses: el medico le diagnostica epilepsia, no es asistida en hospital por insolvencia de la familia, al ser insolvente tampoco necesita asistencia “clerical”. Van pasando los años y se van repitiendo los ataques cada vez con más asiduidad. No rompe crucifijos, simplemente rompe todo lo que se le pone cerca (es decir que rompería un crucifijo si se le acercase en este momento). Blasfemias, incoherencias, escupitajos, orinarse y defecarse encima en estos “ataques”, espumadazos por la boca, etc. y suma y sigue.
    Hasta que a los once años (más o menos) de empezar todo esto y con los últimos años casi de continuo en la cama murió.
    Su madre y su padre eran fervientes religiosos practicantes. Nunca se les ocurrió ver demonios en sus palabras y hechos por mas violentos que fueran.
    Es más cada noche su padre rezaba antes de cenar (como era costumbre en aquella casa) y el final de la oración (para cuando la hija ya estaba postrada en cama) era esta:
    -No permitas (Dios) que muera (yo) sin haberla enterrado (a su hija)-
    El mismo día que enterraban a la hija según terminaron de sellar la tumba dijo en voz alta delante de todos los asistentes:
    -Gracias (Dios) por permitirme llegar hasta aquí, dispuesto estoy (para morir)-
    La conciencia de un hombre que no quería dejar para los demás una carga tan dolorosa como la tener que cuidar de aquella criatura. Pero demonios, ni uno.

    Algunas chicas al estar en plena adolescencia tienen problemas más que severos con sus deseos… digamos hormonales, que se pueden traducir o encauzar hacia muy dispares objetivos. Si a esto se le añade el brote de una deficiencia física y una severa represión (moralizadora) para dar rienda suelta a estos instintos.. digamos hormonales, las consecuencias pueden ser catastróficas.

    Una madre, muy preocupada por los sofocos incontrolados que padecía su hija de 16 años, la “arrastro” (pues se negaba a ir) literalmente a una consulta de un psiquiatra. Le explico (la madre) al psiquiatra las cosas y comportamientos tan “raros” que tenia su hija. Terminadas las explicaciones (de la madre), el psiquiatra le pregunto a la chica si tenia algo que decir, a lo cual ésta dijo que no. Así el psiquiatra dio por terminada la consulta diciéndole a la madre que podían irse tranquilamente a casa que la “niña” no tenia nada. Sobresaltada la madre por semejante declaración le instó a que se explicase mejor pues ella no entendía nada. El psiquiatra le dijo a la madre que se lo diría una sola vez:
    -su hija no tiene nada… que no se cure en cuando tenga novio-.
    Hay personas que por estar en edad adulta o por haber decidido celibato se creen en el derecho de decirles a las personas adolescentes (independientemente del sexo) cuando pueden tener relaciones sexuales. Como si tuviesen ellos/as autoridad para esto, de ahí la clandestinidad de las practicas y su consecuente peligro por desconocimiento de la multitud de peligros que esto conlleva.

    Pretendenten… gracias. Cuando el dolor se convierte en amor, llega la paz.

    Saludos.

    • q lindas tus palabras joseph

  83. Me ha encantado este post, porque si lo lees acompañado de una gravación dónde se puede oír unos gritos desgarradores de Anneliese.
    Eso le da un ambiente, ¡que ni las pelis de terror!

  84. Quereo que la epilepsia es del maldicimo demonio esta es la enfermedad mas fea que pueda tener un serumano epilepsia es desmallo espiritud demoniaco que pare

  85. YO CREO QUE NO HAY QUE JUGAR CON ESTAS COSAS PORQUE ES MUY MALO APARTE POBRE DE ANNELISE ELLA NO ELIGIO QUE LOS DEMONIOS ENTRARAN A ELLA. ella soniaba con SER MAESTRA ME DA MUCHA BRONCA Y TRISTEZA AL MISMO TIEMPO PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO LES IMPORTA SU VIDA Y QUE SE LASAN TOMANDO ALCHOOL LAS 24 HORAS DEL DIA Y LE POBRE DE ANNELISE IVA A PASAR LAS 24 HORAS DEL DIA FELIZ POR AVER LOGRADO SU SUEÑO DE SER MAESTRA POR ESO HAY QUE DISFRUTAR TODO LO QUE NOS DA LA VIDA POR MAS CHIQUITO QUE SEA ESA COSA HAY QUE DISFRUTARLA XQ ESO ES LO QUE NOS ESTA MANDANDO DIOS…. Y PABLO YO ESCUCHO MUCHAS COSAS RARAS EN MI KSA Y ME DA MUCHO MIEDO EN MI CUARTO HACE MAS FRIO QUE EN LOS DEMAS… QUE PURDE SER???? PORFAVOR CONTESTAME

  86. PABLO TE DEFO MI MSN ARY_LAFE_96@HOTMAIL.COM

  87. Para los Racionalistas: no debemos fiarnos de que todo lo que se presenta como influencia de entes espirituales en relidad lo sea, soy partidario de que “todo tiene un origen natural, hasta que no se demuestre lo contrario” pero si lo contrario es evidente como en muchos casos, creo que no hay que ser tan encerrado hasta el punto de llegar a hacer como el avestruz, “ocultar la cabeza para no ver” o salirse con la suya diciendo: “oh, es que los poderes de la mente.., “ah, es que la ciencia…”, etc. pese a lo que cada quien quiera creer estas cosas se dan en el mundo y aunque no nos guste “no todo es logico”, es obvio que hay algo mas que seres humanos entre el cielo y la tierra. Si los demonios existen, “existen” y van a existir independientemente “hayan gentes que crean o no”, como alguien ya dijo:

    “para el que cree, no hacen faltas los milagros o pruebas; pero para el que no cree, ningun milagro o prueba sera suficiente”, por que siempre intentara buscar razonez para no creer. solo aquellos que han pasado por esto saben bien lo que ha sucedido, como Anneliese, y ellos son unanimes en decir “demonios”, aunque no faltan quienes los acusan de locos o psicoticos,¡claro ya saben! : “piensa que eres un toro, a ver si se te asoman los cuernos” o sea “piensa que estas poseido y ya podras hacer cosas increibles” cosas que ninguna persona, ni enferma, ni sana, fuera de estos casos las haria.

    con respecto a la ciencia, digo las que si en su campo de alguna manera deben intervenir, me refiero a la psiquiatria, psicologia y parapsicologia (no vulgar) ni ellos mismos se ponen de acuerdo, mientras hay unos que son partidario de la posesion diabolica, otros no tanto. para los que no creen, es facil explicarlo como epilepsia, psicosis o desdoblamiento de personalidad, pero el hecho es diferente, ya que no encaja exactamente en ninguna de las categorias descriptas por el manual de enfermedades mentales, ademas de que no se sabe como tratarla, no se cura con medicinas, ni siquiera sede a ningun tratamiento medico, presente una tematica religiosa y en la mayoria de los casos se cura con un exorsismo (una simple oracion).

    A pablo: la verdad no esta encapsulada en la biblia como supones, lee el ultimo versiculo del evangelio de san Juan para que veas, si se escribiera toda la verdad el mundo no sostendria tantos libros, es que la verdad es muy grande para enserrarla toda en papel. me gusta que creas en la palabra de Dios escrita, ella nos dice la verdad, pero cuidado con las interpretaciones, para que no la hagas decir lo que no esta diciendo. sin embargo la verdad es mucho mas amplia hay mas; la biblia es solo una dosis bien espesa. que Dios te bendiga. ademas preguntarte y trata de responderte a ti mismo ¿Donde dice en la biblia, que la biblia sola basta? ¿y porque hay tantos supuestos “cristianos” divididos?¿acaso no tienen supuestamente todos, el mismo espiritu santo?

    para pretendenten: con todo el respeto que como ser humano te mereces, creo que no te fijaste bien que de donde absorbiste acriticamente todos tu conocimientos sobre cristianismo, son un conjuntos de leyendas oscura contra la religion, escritas o inventadas por personas antireligiosas, ateas y por tanto prejuciosas, tergibersadores de los hallasgos historicos y muy desapegados a la objetividad de la ciencia historica como tal. no busco entrar en polemica, pero si aceptas mi consejo te servira en tu vida, si te vuelves de nuevo a investigar a fondo la verdadera historia del cristianismo. prueba, nada se pierde. aun asi quiero que sepas que, respeto las cosas que cada quien quiera creer. excusame si te causo alguna molestia.

    ¡Cuidense a todos, que Dios los bendiga!.

  88. En mi opinión, creo sobre el caso de Anneliese , la mayor parte de lo que le sucedió. Pienso en verdad que era controlada por demonios, no conozco ninguna enfermedad en la que se hable de ver rostros demoníacos o algo relacionado, actuar de repente así por tanto tiempo, ni siquiera por una enfermedad mental. Y los padres no tenían culpa en nada de lo que le sucedió. La internaron para tratarla y no le ayudó, ¿Qué más iban a hacer? ya nada la curaba si tenía enfermedades. Recurrieron a lo que tenían fe. También me da tristeza que haya sufrido tanto.

  89. me encanta saber de lo exorsismo y sobre todo la historia de anneliese me dio pena al saber que era una joven estudiosa y que derrepente se aya comportado asi osea mal para sus padres y ella sufrio mucho y que pena que aya muerto …… me da escalofrios cuando veo el video porque nadien esta libre de pasar lo mismo que le paso a Anneliese….

  90. m interesa muxo la historia de anneliese michel tanto como sus videos basadas en ella como el exorcismo de emily rose, el exorsista, requiem (el exorcismo de micaels,y encarnacion son realmente muy interesantes todas esas istorias y la verdad esk ella si stava poseida o si no como ubiera nombrado esos nombres extraños como (lucifer, judas iscariot, hitler, fleshman, cain , neron varias almas maldits de hitlery un sacerdot de no se k siglo) x eso esk anneliese stuvo realment poseida x esos demonios, espiritus y asta un sacerdot ueno y pa’ los k no sabian la chica no sufrio en vano pk al final tuvo un grasn regalo ennaliese michel yego a ser una santa les dejo mi corrreo renzo_6libra@hotmail,com

  91. mira la berdad
    poes existe el demonio
    y poes no quisiera saber lo que se siente estar en un lugar asi
    bueno poes me gustaria escuchar
    todas las grabasiones de anneliese michel para sorprenderme mas de este caso

    si los pudieran conseguir les agradeseria mucho
    bueno bay me desdpide y que dios los bendiga

  92. Ante todo mis respetos a todos ustedes pero en especial respeto a Anneliese y a su familia y a todos aquellos que la ayudaron en ese proceso tan díficil… Voy a escribir lo siguiente con mucha responsabilidad y respeto a las opiniones diferentes que puedan establecer con respecto a mi experiencia.Mi único objetivo es que tomen conciencia los seres humanos sobre la existencia real de la presencia del bien y el mal en esta dimensión.Eso sin importar la religión o la práctica espiritual que tengan. He leido todos sus comentarios y no quiero formar parte de los que critican la manera de pensar y ver algunos aspectos de la vida. En este caso he visto con dolor como hablan de los padres de Anneliese y de su sacerdote y del pastor, es muy díficil leer esas críticas puesto que nuestro Dios Universal es tan noble con nosotros que siempre nos perdona y me duele cuando nosconvertimos en los jueces de las acciones de los demás. La mejor manera de amar a Dios es siendo compasivo con los demás y no juzgar. Esta es mi introducción ya que les habla o escribe una persona que en el año de 1996 vivió más de un año con una posesión demoniaca terrible; duró más de un año salir de ese proceso. Si quieren saber mi familia y yo somos catolicos de base y soy la menor de tres varones; mi padre médico y mis tres hermanos médicos todos muy científicos y metidos de lleno a su profesión. Yo estaba a mitad de camino de mi carrera. Mi madre una dama de la sociedad venezolana, servicial, noble de corazón al igual que mi padre; jamás se imaginaba lo que estaba por ocurrir. Desde pequeña yo veia espiritus buenos y malos pero nunca le prestaron atención a esa niña sensible espiritualmente. La atención fue de un gran e infinito amor y de entrega a la mejor educación familiar y educativa.Hasta que un día llegó el peor momento de mi vida; la posesión para mi y por ende para mis y hermanos. La ciencia se les cayó a ellos y mis padres buscaron todas las corrientes espirituales que le ayudara a sacar a su hija de esa situación tan terrible.Mi fortuna fue haber quedado viva y contarlo hoy en día. Soy psicologa con postgrado en psicología clínica, me hubiera gsuatdo que lo me que me pasó hubiera sido un brote psicotico o esquizofrenia pero en realidad tuve más de un año con exorcismos encima, y puedo decir que me ayudó mucho mi caracter fuerte y guerrero pero el mal existe y me tocó. Hoy estoy casada tenemos mi esposo y yo un niño de 4 años y un bebe´en camino ya que tengo 4 meses de gestación. En la actualidad estoy escribiendo mi libro para ayudar a tanta gente que le toca vivir como Anneliese y que son atormentados.Saben los más díficil que me tocó ver a seres o maestros ascendidos de luz paralelamente que tenía los demonios alrededor y muchas veces adentro. Me identifiqué mucho Anneliese que Dios le dé la paz que no pudo conseguir en sus últimos años de vida. Quiero que sepan que a raíz de todo mi proceso recibo mensajes para las personas y cada vez que ayudo me siento gratificada y al mismo tiempo sé que puede venir el mal a atormentarme. el mal siempre trta de que no ayudes al necesitado.La fé en Dios y la certeza que el está en mi evitando el miedo ya que dife. He aprendido a ver los dos mundos y a darme cuenta que el bien siempre supera al mal. Pienso que hubo mucho tiempo esa leghión con Anneliese y cada vez se apoderaban más de ella. No es facil combatir con el mal. Yo siento que tengo una misión muy especial en esta bella dimensión porque seguí con vida, hasta los santos oleos me los llegaron a colocar ya que los sacerdotes decían que ellos los demonios debilitan los organos hasta el punto de que la persona se enferma y todas las funciones vitales desaparecenm. Bueno queridoas hermanos de ete Universo mi historia es muy larga hoy me siento realizada como madre, esposa, hija, hermana y psicologa ya que veo mis pacientes en este pasi que se llama Venezuela. Dios los bendiga y los proteja siempre. Quizás algún día puedan leer mi libro o parte él y les sirve de algo interesante en aquellos que creen que no estamos solos. el libro
    cuenta toda mi historia pero además tiene consejos para ustedes los seres humanos para combatir el mal y para buscar la armonía. Dios los bendiga y aquí tienen una servidora…

  93. Espero que mi historia les haya servido de analisis interior…

    • lei tu comentario y me parecio muy interesante, felicidades por sentir tu vida realizada, sabes?me gustaria saber mas de tu libro, . como se llama? ya lo publicaste? cual es la intension del libro, etc. saludos y felicidades de nuevo

    • ¡Hola! He leído tu extenso comentario y me ha aportado mucho.
      Me encantaría leer tu libro.
      ¿Cómo puedo adquirirlo?
      Mi e-mail es pomaressaez@yahoo.es
      ¡SALUDOS!

  94. yo pienso q esto se trata de religion y hay pocas personas q tienen estos problemas q estan perseguidas x demonios y lo peor de eso q nadie te cree y empiensan asentirse solos y los golpes los daños fisico esto ocurre desgracia x ejemplo la historia de una amiga que tenia tenia apariciones desde 8 añoj 100pre se le aparicia cosas extranormal y cuando haciamoj pijamadas era como una masa negra su forma se paraba delante de ella y sigue teniendo esas problemas hasta hicieron los exorcismo y no la puedn salbar

  95. Hola

    Soy psicologa, no soy catolica aunque creo en Dios y definitivamente es un caso real, los indices de mortalidad por esquizofrenia o por epilepcia son bajos, ya que son enfermedades que con la medicacion mencionada se pueden controlar, pero esto se salio de las manos de todos, no es culpa de nadie, no se por que el ser humano se empeña en buscar una razon de ser de todo lo que ve, hay cosas de Dios y de los cielos que ningun ser humano podra entender al igual que el mal es algo que se sale del contexto humano y natural en el que nos encontramos, no es normal, no se si sea espiritual no le quiero dar una explicacion de la que no estoy segura, pero en lo que si estoy de acuerdo es que no era una enfermedad mental solamente, esto va mas alla de lo que un ser humano ya sea ciencia o religion pueda explicar…

  96. yo, como muchos aqui tambien me inclino q esa muchacha sufrio de un caso severo de esquizofrenia. ademas, esas culturas europeas se aferran mucho a cosas sobrenaturales y como segun dicen los padres de esa muchacha eran fenaticos religiosos sin duda al ver q su hija sufria esos episodios “extranos” para ellos pues la mentalidad de ese tiempo era que clatro estaba poseida. en mi opinion muy personal yo no dudo que en el mundo ahy mucha maldad pero tambien muchas personas usan al diablo como chivo expiatorio para sus atrocidades o como excusa para cualquier suceso que esta mas alla de una simple o mas bien complicada enfermedad o evento.

  97. Esto es Real,lo mismo le puede pasar a aquel individuo que RETA a las cosas de DIOS haciendo uso de la Impiedad, la Biblia habla de “Espiritus que vagan en los Aires” y agrega “Porque no tenemos Lucha contra carne ni sangre SINO CONTRA POTESTADES DE LOS INFIERNOS ” hoy la manifestacion de la Gracia de Dios ha Hecho que esto aminore…Pero llegara el Dia en que esto se desate sin Control Cuando se manifieste EL HIJO DE PERDICION…..

  98. hola, soy estudiante de filosofia y digamos es la antitesis de la religiòn. Al conocer el caso de Anneliese Michel realmente me impacto profundamente, mas cuando escuche las grabaciones. A causa de esto mi opiniòn cambio; creo que debemos rezar por la salvacion de nuestras almas, el final esta serca.
    En cuanto a las peliculas que se han hecho (emily rose) no refleja el mensaje que Anneliese nos quiso dar “existe el mal”, (como todos sabemos, en un sueño se le presenta la virgen maria y le da a elegir entre dos caminos posibles, uno era ser liberada de inmediato de los entes el otro era soportar para que el hecho fuese conocido en todo el mundo anneliese eligio el segundo), quiero decir que no debemos tomar esto como un hecho de miedo de terror, demas idioteces, debemos reflexionar profundamente por èsta hermosa chica de mi edad que sufrio, al igual que su familia. espero que a alguien le llegue el mensaje de michel a mi me llego. saludos

  99. Durante el período en el que estuvo sometida al exorcismo, Anneliese relató un sueño que había tenido, en el cual se habría encontrado con la Virgen María, y ella le habría propuesto dos elecciones para su situación: por un lado ser liberada de inmediato del yugo de los demonios, o bien continuar su martirio para así hacer pública la posesión demoníaca de la que era víctima, de manera que todos conociesen que existe un mundo espiritual habitado por demonios, los cuales también actúan en el mundo material. Anneliese habría escogido voluntariamente la segunda opción para dar testimonio con su martirio. De esta forma, su ejemplo como posesa serviría de aviso a toda la humanidad de que el demonio existe y de que nos ronda a todos, y que trabajar por la propia salvación debe ser una meta siempre presente.

  100. Esto lo que le sucedio a esta joven no solo fue su enfermedad el demonio tiene el proposito de volver loca a la gente y este caso es uno de los mas trágicos que puede leer porque a esta pobre chica nadie le pudo ayudar por estupidos q son todos….Dios la tenga en su gloria..

  101. yo soy atea (si no creo en dios no creo en el diablo), sin embargo la historia me aterrorizó. Pienso racionalmente, y creo que la chica padecía ezquizofrenia, paranoia, psicosis(además de la epilepsia) asociados….y poseía telekinesis….todo lo que ocurría lo provocaba ella misma con su mente….el problema de anneliese no era para mi el diablo sinó su mente……alguien sabe todo lo que hay en esta…son infinitos los misterios y lo que la mente puede hacer.
    si hablaba idiomas antiguos era porque los había estudiado (era muy devota) y muy estudiosa ademas estaba obsesionada con las creencias…..eso sucede cuando se cree en algo….todo empieza con una gran sugestión……
    Pienso que asoció su creencia de posesión a los desbordes de su problema. Una mente muy poderosa pero enferma que ella no pudo controlar…..

    • no,nada que ver lo que decis,tendras mucho estudios como decis de la parte de la psiquis,pero¿por que los medicos psiquiatricos no pudieron dar con ningun diagnostico,?¿por que todas las pastillas psicotropicas no le hacian efectos?si sabes tanto que hubieras hecho vos si te tocara un caso similar,doctora inteligente?………………
      yo soy catolico,y conozco tambien a los evangelicos y gente que hacen el bien y el mal,y como conlusion es que la pobre chica estaba endemoniada no asi como asi,,,,,es por que le hicieron un gualicho donde seguramente le invocaron al mismo demonio……DOCTORA JUICIOSA TAMBIEN APRENDA DE RELIGION Y DE LOS MANOS SANTAS.no todos son chantas…..

        • Sebastián
        • Posted 7 marzo 2013 at 02:28
        • Permalink

        No tiene porque ser tan prepotente con la chica, sólo daba su opinión al igual que usted. Más respeto, por favor.

  102. Raq: No hables de algo que no conoces o no comprendes. (Su Alias: Se denomina Ignorancia)

    • no soy ignorante…soy psicologa y estudio enfermedades mentales todo el tiempo…..recomedaria leer leer mucho y razonar…..estamos en el siglo 21 no???

        • Anónimo
        • Posted 2 septiembre 2012 at 23:27
        • Permalink

        Si Erika siglo xxi pero la Biblia es fue y sera siepre presente! al diablo no le conviene que la gente sepa que en los evangelios si los lees con cuidado*ademas de los libros de estudio… dice que esquizofrenia y epilepcia son demonios. Tengo tia esquizofrenica y sobrina epileptica y sabes algo ninguna de ellas tienen este comportamiento diabolico. Invetiga que en tu rama te ayudaria mucho.

  103. Por dios, no pude seguir mirando pase las imagenes de largo apenas y alcanze a leer, las imagenes finales los relatos finales no los vi no pude, sentia que se me paraba el corazon , tengo escalofrios siento el corazon congelado!!!!!!!!!!!!

  104. particularmente yo creo que el caso de Anneliese Michel fue debido a una posesión demoniaca, porque si bien es cierto, muchos creemos en la existencia de Dios, en que existe el bien y por lo tanto no se puede negar la existencia del mal, la existencia de seres demoniacos que esperan la oportunidad para apoderarse del cuerpo de su indefensa víctima…así como creo en Dios, también creo en la existencia de seres demoniacas.

  105. Me impacto esta historia solo deseo el descanso en paz de su alma ,admiro su fuerza espiritual,debemos amar a dios con todo nuestro corazon escuchar los consejos de Jesus para la salvacion de nuestra alma.Bendiciones para todos que la luz de Dios llegue a nuestro corazon.

  106. Puede ser que todas las cosas que le han pasado a esta chica son enfermedades serias todas combinadas a la vez,mas el temor mismo que la asecha.Nunca olviden que la mente ve lo que quiere ver y no lo que en realidad es.
    Fui católico pero ahora que soy mas grande me inclino por las cuatro nobles verdades by Buda.En el budismo,este tipo de entidad existe,y es otra forma de vida.Buda sostiene que no hay nada por encima de nosotros es decir ninguna deidad,por lo que dios vendría a ser un ser bajo el cual la naturaleza humana quiere protegerse y por ende si existe en este caso un bien tambien existe un mal,el diablo claro esta,solo es un comentario.
    Que lo que queda de esta chica pueda seguir en paz,haya sido un demonio o una enfermedad,esta claro que sufrio,bueno el sufrimiento forma parte de este mundo,habria que desligarse del mismo.Saludos

  107. Yo creo que eso fue un dañazo que tubo, le hicieron alguna brujeria,…porque le agarro todo eso cuendo obtubo la beca para estudiar, viniendo de una familia humilde…alguien se lo habra hecho por envidia.Los demonios existen, asi como la brujeria, y cuando uno tiene alguna enfermedad, que los medicos no pueden diasnosticar…hay brujeria en el medio…
    una verdadera pena, la chica.

  108. de todas las peliculas de exorcismo,cuando vi esta si me re asusto x q fue un hecho real,sin fantasias,segun yo creo q estaba dañada,no se hubiera muerto si le hubieran buscado un curandero “un brujo/a”,esta bien q los sacerdotes hicieron lo q pudieron pero no alcanzo,
    fue tanto q el diablo se la llevo a las alla.Era x lo q se relata una chica de buenos modales q keria crecer como persona.Este donde este espero q su alma descanse.

  109. No pensaba escribir nada pues ya veo la tendencia de esta web de desmentir y desacreditar todo y si ay un dicho verdadero es que no ay peor sordo que el que no quiere oir pero bueno primero que nada yo no soy religioso no digo esto por fanatismo ni nada parecido pero me da bronca los ignorantes de mierda que porque no les a tocado vivirlo no creen nada y tildan de locos a aquellos que si lo an vivido (Alguien sercano a mi familia padecio una posecion diabolica y yo la vi diganme COMO MIERDA UNA CHICA DE 14 AÑOS PUEDE DERIBAR COMO MUÑECOS DE TRAPO A 4 HOMBRES ENORMES QUE TRATAN DE SUGETARLA….¿ ES LA HIJA DEL INCREIBLE HULK?…es solo un ejemplo de muchas cosas mas pero nadie padese la desesperacion y himpotencia de los padres que sufren al ver a su hija asi ….la verdad no me importa lo que piensen la gente estupida que no quiere creer nada…solo espero que a ustedes jamas les pase y padescan la desesperacion de no poder ayudarla y que nadie les crea

  110. Pobre chica yo soy católica y solo si hubiera podido salvarse de su posesion seria feliz y bueno aun sin averla conocido le hubiera deseado suerte :´(

  111. hola acabo de ver el ‘documental’ de Anneliese, quiero decir que al ser real es mas serio de lo que parece i personalmente me ha impactado mucho las imgenes,yo a los 13 años por circunstancias de la vida, deje de ser creyente, deje de creer en el bien y en el mal y todo lo que estaba relacionado a este tema….pero si estas imgenes son reales como dicen, me da mucho que pensar i volver a replantearme el volver a rezar i volver a tener fe i creer que hay alguien arriba, lo que no entiendo es porque siempre I SI ALGIEN LO SABE QUE ME LO DIGA, POR QUE SIEMPRE PASA A CHICAS, DE FAMILIA RELIGIOSA, I QUE NO SUELEN ESTAR HABITUADAS A LA GRAN CIUDAD,PORQUE ES SIEMPRE EL MISMO PERFIL DE CHICA AL QUE LES POSEÉ LOS DEMONIOS MAS COMPLICADOS DE SACAR??? eso no se si es una coincidencia o es por algo..i sobre todo a familias muy religiosas….SI ALGUIEN LO SABE QUE ME RESPONDA POR FAVOR! :) por cierto la gente que dice que esto es mentira y tal, habeis visto el ‘documental’??? no me jodas eso no es la ciencia ni mierdas, eso es algo superior al que nadie a sabido explicar el porque..mira cuando le preguntaban al doctor..solo decia: en este momento no te podria responder….solo decia eso porque sabia que no era normal pero ni el mismo se lo queria creer…aqui en españa siempre que hablan de exorcismos hablan tirando para mejico i por ay, asi que quien diga que lo a vivido por ay me lo creo, porque hace poco salio de dos hermanas de mejico que estaban poseidas i todas lAS de la casa nos asustemos,i eso lo dice una persona que no creia, pero gracias a este video… me da ha pensar… PD: SI ALGUIEN SABE MI PREGUNTA QUE ME RESPONDA POR FAVOR!! :) ANNELIESE QUE DIOS TE BENDIGA…

    • nenita con respecto a tu pregunta solo te puedo decir que por lo que yo he averiguado muchas de estas posesiones son causadas por poderosos trabajos de magia negra de gente maldita que por embidia o odios conjuran a satanas para maldecir a alguien y en este caso en particular esa seria la rason mas posible desde mi opinion ya que le paso al poco tiempo de ser aceptada en la univercidad , pero los desgraciados que asen estas cosas no saben que al final el diablo les pasara factura y pagaran muy caro esa cobardia ,tambien se que segun algunas teorias existen diferentes niveles de posesion algunos muy leves que solo sen al poseido tener una vida de vicios y pecado sin ninguna manifestacion sobrenatural de esa manera el poseido al morir ira al infierno sin la chance de aberse liberado y esa es la mas comun incluso tal ves tu tengas amigas que tengan ese grado de posesion aquellas que tienen una vida totalmente libertina adiccion a las drogas y demas y que te dicen estupideces como que dios no existe y que la vida ay que vivirla como justificasion a sus actos de los cuales tarde o temprano se les pasara factura yo me termine de interesar en este tema devido a que me toco vivirlo de serca …solo te puedo decir que no pierdas la fe jamas sin caer en fanatismo lo cual tambien es malo …vive tu vida como quieras pero no renieges de dios por que si tu caes en las manos del demonio solo dios te podra ayudar …espero que te aya servido de algo ……queria agregar MIS BENDICIONES PARA EL ALMA DE ANNELIESE MICHEL QUE DIOS LA TENGA CON SIGO

    • Mi Estimada Nenita: el nombre de MEXICO se escribe así con X. A ver, ¿ qué te parecería que nosotros escribiéramos EZPAÑA ? ¿ no, verdad ?. Y pues te informo que andas muy despistada, niña, yo soy mexicano, leo los periódicos, veo los noticieros en la televisión y pues no, no hay nada de lo que mencionas. Las únicas posesiones que hemos visto son las de las películas como ” El Exorcista ” que son producto de la imaginación y de la mercadotecnia para obtener ganancias millonarias. ¡ Saludos !.

  112. estuvo faninante todo encerio soy una fanitica de todo lo ke sea de terror

  113. Antes que nada mi más profundo respeto y condolencias hacia Anneliese Michel, principalmente, luego a todos los que participaron en su pérdida tanto padres , hermanas y familiares, como a demás que vivieron y la conocieron por la circunstancia vivida.- Para mi es un cúmulo de circunstancias y desgracias que no solo de la época ,la religión y la ciencia, no pudieron, ni supieron tener los elementos claves para liberarla de su problema tanto fisico, psíquico como espiritual.- No me considero conocedor de su historia, ni de los aspectos espirituales profundos, ni de los filosóficos, ni científicos.- Tengo grado universitario como para dar mi opinión del tema, que luego de leer este foro he de ver que todos estan en un momentos de profunda congoja por lo sucedido a Michel que tanto en el el panorama de su salud, tanto psíquica como física deteriorados a su tan dificíl edad adolescente, quizás por su falta de diagnóstico acertado de su enfermedad oportuna; como de su circuntancia espiritual que decidió tomar para ganarse el cielo, con recurrir a su segunda opción dada por Santisima Maria.-Hizo que comprendieramos el mensaje que dejaba en claro la existencia terrenal del mal y la supremacía e intangibilidad de DIOS nuestro padre celestial; en el medio de todo esto estamos nosotros siendo puestos a prueba rigurosa a merced del bien o del mal, para dar fe de nuestra voluntaria elección.-Sin máspalabras que agregar agradezco infinitamente a Michel Anneliese por tu mensaje y que Dios mediante seas mi angel de la guarda.-

  114. Primero expreso mis condolencias a la familia de Anneliese por el dolor q tuvo q pasar e incluyendo a la propia Annelise. Y en cuanto a la historia redactada opino que gran parte es cierto, no podemos negar q el mal existe pero tampoco hay q dejar que en nuestras mentes aceptemos q este sobre el poder de Dios, ya que como dicen: el diablo es poderoso pero NO TODOPODEROSO. Por otra parte, también es fallo y descuido por parte de los doctores o sacerdotes que querian ayudarla debido que no actuaron en tiempo exacto y con persistencia. Pero bueno como dicen cuando las cosas que Dios desean q pasen pasaran como sean, solo hay q estar preparados y creer fielmente en Dios como Todopoderoso q és y no tener miedo al diablo.

  115. bueno la verdad yo creo que emily si fue poseida solo que no fue exorcisada por las personas correctas por que los exorcismos se hacen en nombre de dios y por gente con un corazon puro

  116. mmm, podria decirse en otros tiempos que no hubiera creido tanto en estas cosas como ahora, pero puedo afirmar con toda certeza de que si existen los demonios y te atacan con sustancias intelegibles osea con ideas que te martillan tus pensamientos y tu voluntad, el caso de esta muchacha es un proceso que no viene desde el momento critico cuando entra a la universidad, posiblemente venga desde mas antes desde niña, antes de sus primeros ataques de supuesta epilepsia, veran el pecado es acojido por nuestra volunta y se forma dentro de esta, aunque aun no se de a luz o sea no nazca, se desarrolla en nuestro incosiente… pero aun no se materializa…algo desde muy temprano le paso a esta chika que quebranto su voluntad, la voluntad es lo que se lleva dentro del alma… nosotros tenemos, el cuerpo, el espiritu y la volunta que anida dentro del espiritu, lo que te hace actuar y moverte.. y te hace materializar lo que piensas…ahora creo que los medicamentos quimicos aceleraron su debilitamiento mental y psiquico, la hicieron vulnerables a ataques demoniacos, porque? pues su cerebro donde anida la mente.. el ego… y de lo que se sirve el espiritu para comunicarse estaban totalmente sin murallas con que defenderse, mermados a cualquier ataque externo, he influencias negativas y emocionales..todo estaba previsto para que esto sucediera a largo plazo, de forma lenta y pausada, existio el momento para detenerlo pero su destino ya estaba marcado cuando empezo a digerir esos medicamentos toxicos…Algo que ha llamado la atencion es que los medicos no sepan diferenciar una simple epilepsia de un ataque de disociacion de la personalidad, pero mezclados con epilepsia? han visto tal caso de esa manera? claro que no, eso sucede solo en los exorcismos mis quueridos amigos….. porque? porque en un ataque de epilepsia , las personas no hablan, no dialogan de tu a tu como en un caso de posesion entre un demonio y exorcista…no hacen movimientos voluntarios y sobre todo un epileptico no huye a objetos sagrados…porque su cerebro esta en schok! no sabe de nada… ahora si fuera un caso de disociacion de personalidad, creo que seria una nueva enfermedad mental lo de las posesiones diabolicas, como les llamariamos a esa nueva enfermedad??.. la ciencia se equivoca cuando no le haya explicasion a algo sin sentido, y les llaman, trastornos mentales, considero una gran irresponsabilidad en la psiquiatria.. sobre todo el de suministrar medicamentos toxicos, sin llevar a cabo un examen exaustivo de la enfermedad…para mi la ciencia tiene mas responsabilidad en este juicio inquisidor en contra de la iglesia que la iglesia misma…. pues cuando los exorcistas comenzaron a hacer su trabajo, ya no habia nada que salvar pues la voluntad de la chica estaba totalmente destruida, no habia reversa, los medicamentos dieron lugar a las posesiones….el pastor y el cura hicieron lo posible….lo mas probable es que si la chika no hubiera llevado ningun exorcismo ella misma se hubiera suicidado, por que tampoco la ciencia le hallaba explicacion a su problema…en cambio le suministraban mas medicamentos neurotoxicos… le estaban envenenando su cerebro y no le curaban su supuesta epilepsia…..entonces la ciencia es una incubadora de demonios, y facilitan su acceso…y con respecto al acto permisible de Dios…. porque Dios permite estas cosas?, es algo incuestinable, el cuestionar los designios de Dios y su voluntad se le conoce como blasfemia, El hecho de que la chika halla muerto poseida por un deminio no significa que ella se va a ir al infierno… si esta en gracia de Dios pues obviamente va al cielo….veran , nosotros lo cristianos creemos que por ir ala iglesia los domingos estamos exentos del mal, el pecado y los demonios, en relidad sucede lo contrario… las pruebas para demostrarle lealtad al señor se vuelven mas frecuentes y volvemos a caer.. lo que pasa es que muchos seres humanos creemos de que el mundo es nuestra ultima morada, nos aferramos alo material…no señores, el hecho de que suframos en el cuerpo no significa que tampoco de espiritu, lo mas probable es que esa chika esta gosando en el cielo.. unas de las pruebas mas infalibles de que el señor muchas veces permite que suframos para alcanzar la gloria es , la muerte de nuestro Señor Jesus… su hijo unico y amado.. ahora, nosotros aqui en la tierra no somo hijos de Dios meramente, somos hijos adoptivos !!!, porque? pues la carne nos aparte de EL, somos imperfectos, aun no somos angeles ni espiritus celestes…por lo tanto mientras no alcansemos esa parte perfecta del alma no seremos hijos legitimos de Dios, he aqui… he aqui mi estimados amigos amigos, que si un hombre muere con ciertos pecado, pero sin rechazar al señor, y obrando mas bien que mal, obviamente no vas al infierno, pero tampoco para el cielo… tienes que purificar esos pecados con el fuego que emana del señor… solamente asi podras entrar a su presencia….entre mas pecados mas lejos del señor estaras……

  117. Definitivamente estaba poseida! :S Solo espero que mi Dios la ayude a encontrar la paz luego de la muerte:)

  118. Estaba Poseida Como sera estar asi :’(

  119. Con las faltas de ortografías tan garrafales estáis quitando toda credibilidad a vuestras palabras. ¿Se puede saber qué tanto os cuesta escribir medianamente bien? (ej; enbidia, “o otros”, jamas, i en vez de y…)

  120. A TODOS LOS Q DICEN Q NO ESTABA POSEIDA:

    ¿CREEN EN DIOS?… SI ASI ES¿ XQ NO CREEN EN LOS DEMONIOS?

    METANSE EN LA CABEZA ESTO…EL MUNDO ESPIRITUAL EXISTE!!!!!
    NO PUEDEN DECIR Q CREEN EN DIOS Y NO EN LOS DEMONIOS!!!
    ES IRRACIONAL ESO…
    HAY MAS Q SUFICIENTES PRUEBAS Q APOYAN ESTO…¿¿¿O ACASO ESTAN ESPERANDO Q LES PASE A USTEDES ESO PARA CREER???
    ESPERO Q NUNCA LLEGUEN A ESE PUNTO,XQ LES PUEDO ASEGURAR Q ES LO MAS ORRIBLE Y ESCALOFRIANTE Q LES PUEDE PASAR.

  121. En serio, ¿tanto cuesta escribir bien? ya no digo ni las tildes, pero por dios!ORRIBLE sin HHHH?a ver si os ponéis a leer algo la Bilblia que no deja de ser un libro y que por lo menos os sirva para algo.

  122. hay muchos que no creen, yo les digo los demonios existen son angeles que JEHOVA DIOS creo.. Dios mismo los va a eliminar a su debido tiempo. por eso hay tanta pregunta de porque Dios permite que las personas sufran, el tiene su razon de hacerlo.. esos angeles creados por DIOS los que fueron eliminados por rebelarse estan haciendo de las suyas .porque? porque les queda muy poquito tiempo.. la biblia no es un simple librito la biblia es un tesoro que nos dejo Dios para que nosotros sepamos defendernos,mucha gente esta cegada por esos demonios , demonios que junto a satanas estan haciendo de las suyas.. cegando a la gente para que no vean la verdad una verdad que los libraria de muchos males.. pero como jesucristo dijo solo los humildes de corazon podran descubrirla.. mucha gente erudita altruista o las que se dicen inteligente no han podido conocer la verdad..por una razon mando DIOS a su hijo a la tierra, por una razon murio por nosotros y todavia no se han dado cuenta… que ingenuos son.. la biblia no es el simple librito como lo llaman hay ,DIOS te esta diciendo todo.. porq dicen la gente muere unas se iran al cielo y otras al infierno? .. Dios dice que una persona muere y deja de existir,polvo eres y al polvo volveras..no tienes ningun alma que sale de ti y se va a algun lugar.. ni tampoco una persona muerta regresa para asustar a nadie.. porque es tan dificil que vean la verdad.. porque es tan dificil que puedan ver el proposito de DIOS ..DIOS creo esta tierra para que fuera un paraiso, y su proposito sigue en pie.. entiendan cuando DIOS creo el mundo lo hizo perfecto ,todo era perfecto hasta que la primera pareja desobedecieron a DIOS, todo era bueno y perfecto y satanas unos de los angeles creados por DIOS se volvio malo y envidioso, y el le hizo creer a eva que ella podia comer del fruto que DIOS les habia prohibido.el les dijo que si ellos comian podian conocer lo bueno y lo malo al igual que DIOS, fijense con la mentira que comenzo.. diciendole que podian conocer lo bueno y lo malo.. cuando todo era bueno era perfecto.. DIABLO SATANAS.. su nombre lo indica ,quiere decir mentiroso calumniador… DIOS tuvo el poder de eliminar a adan y eva y crear a otras personas pero no lo hizo, saben porque?? porque satanas puso en duda su derecho a gobernar, satanas quizo dar a entender que el era un mal gobernante y que las personas podian gobernarse sin su ayuda.. si DIOS eliminaba a adan y a eva le estaria dando la razon a satanas,ademas el tenia su ejercito de angeles que podian pensar tambien que ese angel desobediente (SATANAS) tenia razon.. y no fue asi DIOS decidio echar a adan y a eva del jardin de eden para que ellos y toda su decendencia se dieran cuenta que no nos podemos gobernar solos, DIOS ESTA PERMITIENDO que la gente sufra no porque quiere si no porque tiene una razon de peso, satanas tambien dio a entender que nadie adoraria a DIOS por verdadero amor, si no que nada mas lo harian por las cosas que nos da…. un ejemplo de verdadera lealtad esta en la biblia lo que le sucedio a job.. un hombre rico adorador de JEHOVA DIOS.. un dia satanas le dijo a DIOS QUE JOB LO ADORABA por todo lo que el le habia dado, le quizo decir a DIOS que si job no fuera tan bendecido por el seguro que lo maldeciria… y DIOS le dijo a satanas que le quitara lo que quisiera y asi fue satanas le fue quitando cosas matando su ganado a sus hijos sus riquezas, pero job nunca renego a DIOS, job pensaba que si DIOS le dio mucho y ahora se lo estaba quitando por algo seria…fijense bien .. job penso que era DIOS.. y no era asi , satanas hasta su carne le toco mandandole una rara enfermedad la lepra, su esposa le decia a job que maldiciera a DIOS, pero job nunca lo hizo…. el fue una persona leal a DIOS en lo bueno y en lo malo aun no sabiendo que era satanas quien le estaba haciendo tanto mal.. DIOS recompenso y bendijo a job el doble por su lealtad, …. DIOS quiere que se den cuenta todo el mundo que el no es el causante de las desgracias del mundo.. el tiene su proposito para la tierra, que ella llegue a ser un paraiso y vivamos felices.. DIOS no miente … el va a destruir la maldad de la tierra ,nuestro gobernante sera jesucristro quien murio por nosotros y a quien DIOS puso para que nos gobernara… ya jesus empezo a gobernar en los cielos gano la batalla con satanas y los otros demonios y los arrojo a la tierra.. por eso hay cada dia mas maldad porque satanas sabe que le queda poco tiempo y esta cegando a la gente con sus mentiras….DIOS no causa las maldades pero esos demonios que tanto dano estan causando seran eliminados ellos lo saben.. a ellos los creo el ser mas poderoso del universo..JEHOVA DIOS.. y ese mismo ser los eliminara… abran su corazon a la verdad pidanle al mismo DIOS que los guie, el no va a destruir la tierra si no a la gente mala, y no lo ha hecho porque quiere que todos nos salvemos , quiere que todos conozcan la verdad, verdad que solo encontraran en LA BIBLIA. y no piensen que biblias hay distintas todas son una sola la misma muchos creen que por las distintas religiones todas hablan de cosas diferentes,, NO.. es la misma la VERDAD esta alli… se que algunos se reiran burlaran haran sus comentarios malos… con jesucristo tambien lo hicieron cuando el llego a este mundo a hablarles de la verdad… ojala el mundo abriera los ojos como lo hice yo , al saber toda la verdad todo es tan claro… todo esta escrito , y les digo si existen los demonios, tambien existe DIOS, y los demonios tambien saben que DIOS existe… y tiemblan al escuchar su nombre…saludos a todos y ojala algun dia esto que esta escrito los ayuden a indagar mas y buscar la verdad…

    • UNOS DE LOS COMENTARIOS MAS ESTUDIOS Y FANATICOS QUE PUDE LEER EN MI VIDA…CASI VOMITO

    • hay mucho amor en tus palabras…….te respeto pero no acepto casi nada en tus comentarios….la biblia tiene muchas interpretaciones.no hay q leerla tal como la escribieron……me parece q hablar de la serpiente…la manzanita.adan y eva..ya no se sostiene mas……….adonde pongo los dinosaurios????…los neanderthales…los cro-magnon…???…aunque me gusto tu parrafo final….en que das a entender q todos los llamados DIOS en otras religiones son el mismo DIOS…..algo muy avanzado para una catolica acerrima como vos…con respeto y sin nuinguna mala intencion te lo escribo….saludos..!!!

    • Mi Estimado Nerimar: ah, que este diosito tan bueno que para empezar – según tu biblia – arrojó a don satanas y a sus achichincles a la TIERRA. ¡ Ah, qué don Jehová y don Jesus ! digo, que no los pudieron mandar a Júpiter o a Saturno ó mucho más allá, a la constelación de Orión o ya de plano mandarlos a un hoyo negro ( un objeto celeste que no refleja la luz ) para que por ahí pasaran de una vez a otra dimensión. ¡ Ah, no ! como el señor éste es tan buenito nos mandó a los diablos a la tierra , según él mismo lo declara en la biblia. Y no conforme con eso todavía nos manda cáncer, sida, ébola y un montón de curas violadores y pastores defraudadores para que nos acaben de amolar. ¡ No hombre, pues que bondadoso es este diosito ! pues yo paso, te agradezco tu invitación pero un dios así no me interesa, por mí que se quede solo allá en donde esté si este cuento de la biblia fuera cierto ( que NO lo es ). ¡ Saludos !

  123. LAMENTABLEMENTE, SOSPECHO Q’ NUNCA VAMOS A SABER QUÉ ‘DEMONIOS’ PASÓ ALLÍ
    NO HAY ELEMENTOS SUFICIENTES.. DE ALGUNA FORMA, IMAGINAR QUÉ PUDO SER ME PARECE INCONDUCENTE

  124. Hola, hace rato no comento, y la verdad, como me llegan los mails de las publicaciones de cada uno me intereso volver a escribir.

    Ya que estaba por aca le di una leida a lo que escribi en el 2009, y aunque no parezca, muchas cosas cambiaron mi parecer del que veia en ese momento.

    No cambio lo fundamental, sigo conociendo a dios como creador y señor de todo. Pero no es la misma la actitud con la que escribo hoy que con la que escribi hace dos años.

    Hace dos años conocia a Dios “de oidas” como dice Job, pero ahora lo conozco en intimidad, se que es Dios, y como nos ama, entendí el sufrimiento en su seno al ver a un hijo lastimado. Vi el video con las fotos de Anneliese, y vi en esas fotos a Dios sufriendo sobre ella, llorando cada lagrima que ella dejo. Si bien a veces no entendemos los caminos de Dios ni las circunstancias de la vida en las que nos vemos envueltos, es impostantisimo saber que Dios si los conoce, y el nos ama, y no hay nada mas importante para él que nosotros sus hijos.

    De la primera vez que escribi me hablaron muchos con los que pude compartir experiencias hermosas y que me construyeron mucho.

    Asi que otra vez, como antes, el que quiera compartir algo o lo que sea:
    oberpablo@hotmail.com

    Pablo Ober en face

    • mira pablo para empezar debemos dejar de ser fanáticos es cierto que la biblia contiene mucho conocimiento pero en forma metaforica dios vive en cada uno de nosotros y en lo que existe DIOS ES LA FUENTE DE TODO LO QUE ES francamente no consivo como es que crees que dios es un anciano de larga barba q te mira desde las nubes y te jusga como juez además eso que tu llamas tinieblas en realidad solo es ausencia de la luz y ojo la obscuridad no puede penetrar la luz y debes de saber q xser hijos de dios nacemos con una parte cristica y bueno para q no me mal entiendas cristo es un estado de conciencia de total integridad unos mas y otros menos q otros dependiendo de nuestra evolución no de q si somos cristianos o no como tu piensas es por eso q si a el maestro jesus se le llamo jesus cristo fue por alcanzar hacer comunión con ese magno estado de conciencia la espiritualidad o el hecho de “estar con dios” no es cosa de religión si no de integridad y eso depende de la evolución q vayas alcanzando no de cuanto leas la biblia q por cierto siento decepcionarte pero es la escritura mas modificada en la edad media con el fin de proteger y a la vez ocultar el verdadero conocimiento del gran maestro jesus presisamente por eso es complejo entender las metáforas q vienen en la biblia y pues mira el infierno es un estado de conciencia q lo creamos en este y otros planos vida o muerte física pues, ese estado lo creamos con miedos ,apegos vaya los pecados aclarando q pecado es ir en contra de nuestra propia naturaleza o ir en contra de las leyes de dios o cósmicas,la evolucion se va adquiriendo con el servicio a dios a lo largo de las encarnaciones q durante tu existencia vas logrando… pero bueno por lo menos admiro tu insistencia porque no puedo comprender como es que tanta gente publique comentarios tan estúpidos .

  125. me parece mal la gente que dice en los comentarios que si uno no cree esta perdido, y los que dicen que los que creen son unos tontos. cada uno debe ser capaz de creer o no en lo que quiera.
    En el caso particular de esta chica, pienso que gran parte de la culpa la tiene la medicina y los padres que al parecer eran muy “cerrados”, pero eso no significa que no haya sido poseida.
    Por otro lado tampoco podemos creer todo lo que sale en internet.ninguno de nosotros vivio la experiencia de esta chica y por eso no podemos opinar de forma exacta.
    Por ultimo, quiero decir que esta cientificamente comprobado que cuando una persona que cree en determinada cosa practica un ritual o algo en lo que cree se activan zonas del cerebro que estimulan nuestro cuerpo, por eso muchas personas creen sentirse mejor despues de por ejemplo curarse el mal de ojo. Por eso por favor no nos confiemos de lo primero que nos dicen, pero aceptemos que hay ciertas cosas que no podemos explicar todavia

  126. Ana Rosa, también hay que ver que los enfermos mentales no necesariamente se dan cuenta de que tienen una enfermedad. Los locos nunca aceptan que están locos… Pasando a otro tema, no he visto las películas, porque me parecen sumamente aterradoras =(

  127. hasta cuando Señor, la gente dejara de ser tan incredula.
    la santisima virgen llora lagrimas de sangre por la falta de fe de los humanos, Dios lo unico que desea es nuestra salvacion pero nosotros dia a dia la rechazamos, de todas maneras quiero decirles a todos los incredulos que solo se daran cuenta del gran error y de la soberbia en que cayeron por no aceptar los designios de Dios, el dia de su su juicio particular donde sabran si viviran eternamente felices y dichosos con la Santisima Trinidad y todos los santos y santas del cielo, o eternamente sufriendo los suplicios del infierno con la compañia continua de satanas, escuchando cualesquiera voces, sintiendo el remordimiento eterno de conciencia de no haber aceptado a Diosss, deseperacion, maldiciones, blasfemias, y dolor en nuestra alma donde esto no teminara nunca nunca nunca jamas. dejemos de ser tan soberbios y pensemos que esta vida no es nada comparada para lo que el Señor nos tiene preparado. que la gracia de Dios siempre los acompañe

    • Deberías no ser tan soberbio y respetar las opiniones ajenas.
      No todo el mundo cree en tu Dios, ni en las cosas que simplemente les dicen…

  128. yo creo ke es cierto y ke pz ke cada doctor debe saber en casos como este cuales son los sintomas para de inmediato saber ke hacer y tratar de evadirlo siempe debe de aver una solucion y pz evadirlo y tratarlo como una enfermedad seria una perdida tiempo para esa persona y solo seia perder otra vida y pz no es nda malo o almenos no tanto x asi komo existe el bien tambien el mal y eso so se va acavar por ke al decir ,citicar,ofenderolastimr a alguien es maloy es como alimentarlo cada dia mas y pz que mal ke sea tan malo el se ase daño asi mismo x ke nunca conocera en AMOR…………

  129. acabo de ver por n-esima vez la pelicula de Emily Rose que pasabanen el cable … asi dejo pasar el insomnio … termino a las 3 am tiempo del pacifico en Mexico por cierto… jeje.

    hay dias que pienso que fue negligencia de los papas y del padre que hace el exorcismo de Analise.

    hay otros dias que pienso que realmente estaba poseida.

    tengo 33 anos y hace 5 anos que me entere del caso a traves de la pelicula de Emily Rose (Analisse Michel) y desde entonces he entrado mas de 15 vecesa internet. jamas he visto video alguno porque no los habia ubicado en internet solo grabaciones de voz. probablemente manana lo haga (honestamente justo ahora me da miedo).

    quizas falte fe en mi vida. no lo se. Yo aseguro que no creo en nada pero en ocasiones me siento vacio.

    por ejemplo no puedo pelear vs la razon contra este pensamiento que plasmo a continuacion:

    Si Analisse Michel fue realmente poseida por energias paranormales lo unico que si puedo asegurar es que nada tiene que ver con una religion en particular. seria tremendamente egoista creer que la Virgen le hablo ( creencia catolica) cuando un budista que nacio en China cree en la reencarnacion y no tiene mas luz que la que le dio su region. igual aplicaria al reves.

    aun con este argumento que considero tan solido honestamente me siento vacio. siento que quiero creer y no se porque.

    se aceptan propuestas en raymundo_ab@hotmail.com

    bye

  130. Es lamentable lo que puede hacer un mal diagnóstico o tratamiento en la gente, y como el fanatismo de unas cuantas personas puedan acabar con la vida de otra…

    Hay gente que cree ciegamente en lo que lee y no se cuestiona nada, y luego citan a un libro como la verdad absoluta.
    Por mi parte creo que padecía alguna enfermedad mental, que pudo ser fácilmente agravada con las drogas que le suministraron, la inducción por parte de sus familiares y la iglesia terminó empeorando todo…

    Piénselo un poco, una persona que no se alimentaba era forzada a hacer 600 flexiones diarias; luego de que se le rompieran las rodillas la seguían obligando a hacerlas, con la infección y que no le suministraran ningún antibiótico una persona no puede durar mucho tiempo, y menos en las mismas condiciones…

  131. Navegando por la red he empezado a informarme sobre este caso por casualidad y tu entrada me ha parecido muy completa. Exorcismo o no, la verdad seguirá siendo un misterio.

    ¡Saludos!

  132. yo nose que decir la verdad, sin embargo creo que como existe un bien tambien deve haver un mal en fin la historia me a dejado muy tocado , quiero decir sorprendido , pero tambien se puede ver que el tratamiento que le isieron no fue el mejor , sin omida , ejercicios inumanos etc, la consecuencia esta clara … yo creo que era una enfermedad mental , seguida de drogas (medicina) que claro sin comida para reforzar sus energias pues era cuestion de tiempo que falleseria .

  133. los excepticos dicen muchas cosas en contra, pero lo que es una realidad es que ella era creyente y que se ofreció para que grabaran a los demonios y la gente creyera, ella no era rebelde como por ahi dicen, sino que queria ser catequista, esto fue auténtico pienso yo, ya que los medicamentos no hicieron efecto y se suspendió el tratamiento

  134. Yo creo que probablemente esta chica tenía una epilepsia de lóbulo temporal o trastorno obsesivo compulsivo, definitivamente si hubiera recibido un buen tratamiento y lo hubiera mantenido los síntomas habrían remitido. Yo he visto muchos pacientes psicoticos, con trastorno obsesivo compulsivo o con esquizofrenia que piensan que estan poseidos o que el diablo o dios los quieren eliminar y una vez que reciben el medicamento mejoran, seguramente en el caso de esta chica o no tomo el tratamiento o no era el indicado. Me parece muy triste que en estas fechas y con todos los adelantos médicos la gente diga q la epilepsia no existe ( y cosas similares que he leído aquí arriba, ademas de las mil faltas de ortografía…) hay que informarse un poquito antes de devaluar opiniones de otras personas

    • la mejor opinion de todas…………………….coincido…….gracias por lo de las faltas de ortografia….duele la vista..!!!!!!

  135. Hola a todas las personas que han opinado en este espacio. Lo unico que quiero decirles es que tengamos temor de Dios. En el unico momento en el que las almas sabremos la verdad sera en nuestra muerte y entonces podremos comprobar que el infierno existe y tristemente ya será demasiado tarde pues tuvimos nuestra oportunidad y no la aprovechamos amando a Jesús, a un Dios que lo unico que ha hecho es amarnos y advertirnos para que nos quitemos la ceguera de los ojos.

  136. Demonios existen.. que mejor prueba que la de esta chica. no sean incredulos!!

  137. yo lo que tengo entendido es que dios nunca hara nada contra lucifer pq es su hijo y como tal lo quiere, para darle palizas y es el que se la ha dado ha sido el arcangel San miguel, o sea es como si sabes que tu hijo es un problema pr tu no puedes hacerle daño pq le quieres..

  138. Es un hecho de la vida real si Dios escogio esa chica es para que nosotros nos dieramos cuenta que el mal existe y asi como le paso a Anneliese, asi podemos pasar uno de nosotros ya que el mal esta por donde sea y se vesti de forma bonita para que nosotros caigamos en la trampa, por eso Dios nos pide a todos nosotros que sigamos su camino de coversion

    Hay que ver que en la vida real Anneliese vio a la Virgen y ella le pregunto; por que paso por esto, y la Virgen le contesto que Dios la escogio para que gente viera que el mal existe y que nosotros deberiamos de poner a Dios en nuestro corazon

  139. Creo q existe o no creo q todos estemos esquizofrenicos o epilepticos xq al menos 9 de cada 10 hemos vivido una situacion paranormal

  140. simplemente wuah es gara x lo k leoo pero k era una negligencia medica o una posicion demoniaka … ?

  141. michel , fue una jovencita atormentada emocionalmente, con epilepsia y refugiarse espiritualmente de forma negativa de que estaba poseida , como una explicación a su problema , este choque emocional inicia y agrava su ezquizofrenia , con todas las graves consecuencias y fallecimiento ,

  142. yo pienso k solo Dios puede hachar fuera los demonios esto no es ni contra sangre ni carne es espiritual nesesitas estar muy consagrado a Dios para k tengas la fortaleza de no tener mente debil……..

  143. Pues lo cientifico tiene mayor acercamiento aa este caso sui generis, pero no dejara de ser polemico ya que ni la ciencia, ni la religion estan lo suficientemente adelantadas para dar un diagnostico y explicacion certera.

  144. k miedo :( k pena :’( al final ella muereee :(

  145. Concuerdo con los comentarios sobre que estuvo mal diagnosticada, gracias al cielo nunca he visto un caso ni de esquizofrenia ni de posesión (los cuales no descarto su existencia) pero si por mi hija los ataques de epilepsia y conductas erráticas, estas totalmente explicadas por mi neurólogo como normales en el diagnostico que se dio después de los estudios que se le practicaron, como lo sanamos pues con terapias, paciencia y mucha fe, y los resultados no se ven en un año si no hasta después, las recaídas son tremendas por lo que mucha gente tira la toalla o se va por la vía extrema religiosa, dejando de lado la medica. pero ahora después de muchos años puedo presumir de una niña sana y dada de alta así que todo valió la pena, a dios y la virgen siempre hay que tenerlos presente que es lo que ayuda a tener fe, paciencia y fuerza durante las épocas de crisis.

  146. Pues pobre niña, pero les digo que si, efectivamente se esta rostizando, por que esa no es la forma que usa un dios amoroso para que el mundo se vuelva a el, y de seguro, lo “virgen que e dijo que tenia q padecer , no era mas uqe otra manifestacion de algun demonio, pero que ella no pudiera mas que resignarse…. El sacrificio de Jesus en la cruz no necesito mas ayuda, dijo el Señor “consumado es” y no necesita ayudas, mas uqe prediquemos su palabra , y en esta noe encontramos que gente endemoniada haya sido utilizada para que los demas se convirtieran. Y para el que dijo que “Dios mediante y ella fuera su angel” le digo que: aunq tengas grado universitario, eso no le da fe, ni el conocimiento verdadero del unico Dios, los seres humanos no nos hacemos angeles, la biblia dice que somos COMO angeles…. no que nos hagamos angeles. El unico que tiene el Poder es Dios, no hay religion verdadera, la verdad esta en la palabra de Dios, Jesus es la unica verdad.

    • amio maso menos tu comentario y no creo q esa virgen haya sido un demonio si un DIOS no qedria q sufrieramos pero eia fue kien lo decidio pos eia era la k keria q el mundo se de cuenta q el diablo existe y esta al acecho y q nosotros debemos perseverar en la palabra de DIOS.

  147. dios… he leído tantos comentarios que si fue negligencia, que si por la epilepsia, que si los demonios, en mi humilde opinión yo padecí epilepsia y es realmente horrible, por lo que se hay tipos de epilepsia pero no te dejan así, como esta chica, bendito dios hace 15 años que no he vuelto a sufrir ningún ataque el neurólogo dice que estoy bien y creo que esta niña sufrió mucho, solo dios sabe porque y creo fielmente que ella estaba en lo cierto hay un mundo espiritual y creo en ti señor, AMEN. DIOS la bendiga y la tenga en su santa gloria.

  148. vi comentarios de todo tipo… y como neurocirujana, una persona que ha vivido con dos personas epilepticas mas de 20 años, y como religiosa; pienso que existen las posesiones demoniacas y que es muy dificil reconocerlas
    yo creo en dios asi como acepto el bien y el mal y que los dos existen
    en este caso creo que fue una posesion real y que la iglesia catoliza cometio muchos errores en el pasado y los sigue cometiendo pero eso es otro tema, que tengan cuidado en quienes practicar el exorcismo eso es algo positivo
    he visto crisis convulsivas que solo han parado con el “coctel litico” (2 neurolepticos mas una benzodiacepina) esos son capaces de parar cualquier crisis y mantener al paciente dormido y si con medicamentos y todo no se solucionaba o paraba creo que el exorcismo fue la mejor opcion, la chica posiblemente ya no resistio y dios decidio llevarsela para que ya no sufra luchar contra seis demonios fue demasiado, espero que con esto muchas personas vean que el mal existe y no estamos libres de el que nos puede pasar a cualquiera y que hay que intentar luchar hasta donde se pueda

  149. fuaaaaa….y si dejamos a dios y a los muertos tranquilos y nos ocupamos de la salvación de los vivos en nombre de dios, alá o quien sea? endemoniado o hambrientos hay tanto por salvar en la vida que me parece que perdí un tiempo precioso viendo horrores pero ORTOGRÁFICOS!!!!! si nos ocupamos de los vivos y los lios que hay en la tierra???? y de paso agarramos un diccionario…?

  150. yo pienso que si fue un caso real, igual como ella mvisma dice “¿Por que no creen en Dios, si yo ya les enseñe al Diablo?”

  151. MERCY es el mejor comentario de todo lo leido

  152. Estimados hermanos en Cristo y no creyentes:

    Soy católico practicante y como hombre caigo a cada paso, y una de mis caídas mas frecuentes ha sido la de ver pornografía por internet, lo que me hizo perder la Gracia espiritual en varias ocasiones e inclusive demorara mis confesiones y recepción de los sacramentos. Ayer me encontraba rezando el Santísimo Rosario con mi esposa (a solicitud de ella) y no me podía concentrar, lo que atribuí a la pérdida de mi Gracia espiritual de los últimos días, ello me alarmó por lo que pedí en ese momento a la Virgen María que intercediera por mí ante su Hijo para que me otorgara prontamente una ayuda espiritual que me sacara de mi actual estado, para que me pudiera acercar nuevamente a la Gracia Santificante. Terminado los rezos nos fuimos a la cama y yo me quedé mirando en el canal de tv por cable,una película de la cual jamas había oído comentar, me refiero a “El exorcismo de Emily Rose”, fue así que llegado a la parte donde en un momento del rito el demonio manifiesta que en ellos en realidad no eran uno sino seis, recordé la Parábola de Jesús (Mateo 12 – 46) que dice: “Cuando un espíritu inmundo ha salido del hombre, anda vagando por sequedades, buscando reposo, y si no le halla, Entonces dice, Me volveré a mi casa de donde salí. Y llegando la halla desocupada, barrida y aderezada. Vase entonces y toma consigo otros siete espíritus peores que el, y entrando se establece allí, y resultan las postrimerías de aquel hombre peores que los principios. Así le acaecerá también a esa generación perversa”, lo que me bastó para hacerme el propósito de volver a reconciliarme con Dios lo mas pronto posible para poder recibir el Santísimo Sacramento y volver a la Gracia. También me golpearon las palabras de Pablo a los Filipenses que según la película Emily las pidió como epitafio de su tumba y que rezan “…, con temor y temblor obrad vuestra propia salud” porque así me sentí y me sentiré. La misericordia de Dios se me ha revelado una vez mas en mi vida, esta vez a través de un exorcismo con base en la realidad, llevado al cine y la tv.

  153. yo creoo que este caso es causado por un hecho paranormal-satanico-religioso.. .. hay caracteristicas que no son muy explicables y solo se deve a un hecho satanico…. un detalle… investigando me encontre con que el demonio que entro en ella fue el mismisimo diablo…. por que ella dise cuando le pregunta que quien esta en ti.. responde.. lucifer.. (primero dice un monton de personas donde entro el: judas, hitler, etc).. y lucifer en la bibla o en los libros de religion.. es el nombre del diablo… osea… … en las historia de los exorcismos.. siempre es un demonio menor el que posee a una persona…. pero quien entro en esta chica fue el mismo diablo en presona……… imaginense esto.. un solo demonio menor tiene una fuerza sobrenatural increible.. pero el diablo que es el “jefe o rey” de ellos imaginense toda la fuerza que puede llegar a tenr…….. realmente el diablo exite… pero hay algo mejor en esto.. por que si el diablo existe… DIOS TAMBIEN EXISTE… por que siempre que hay mal tiene que haver el bien… y viseversa….

  154. holaa!! bueno yo tengo 12 años y creo que esto fue 100% real! pero hay algo que sin duda me llama mucho la atencion y es la ”practica del exorcismo” mi pregunta es ¿que se necesita para poder llegar a practicar un exorcismo? pues la hermana de mi amiga esta padeciendo de un caso similar a este y necesitan ayuda se que mi edad es corta pero en realidad quiero ayudar

    • HOLA, SOLO QUISIERA COMENTARTE QUE SON MUCHOS LAS PASOS A SEGUIR PARA QUE SE LLEVE A CABO UN EXORCISMO PERO LO PRIMERO QUE DEBEN HACER ES CONSULTAR UN MEDICO PARA QUE LE HAGA UN DIAGNOSTICO Y CUANDO LA CIENCIA SE DECLARA INCOMPETENTE PARA EL CASO, ENTONCES PUEDE ENTRAR LA POSIBILIDAD, AUN ASI PUEDES NOTIFICARSELO AL SACERDOTE DE TU COMUNIDAD PARA QUE VALORE LA SITUACION DE TU AMIGA Y HAGA LO QUE CONSIDERE NECESARIO YA QUE UN EXORCISMO SOLO SE HACE EN UN CASO EXTREMO, QUE DIOS TE BENDIGA, BUSCA LA MEDALLA DE SAN BENITO ABAD MUY UTIL EN ESTOS CASOS.

  155. paz eterna para sua alma… pokoj tvoj vecny anneliese…

  156. Yo creo en las posesiones demoniacas y, sinceramente, creo que Anneliese fue poseída. Lástima que no se pudo completar de forma exitosa su exorcismo.
    Espero que su alma, ahora en el 2012, esté en paz.

  157. Soy atea y la verdad no creo en ningún tipo de posesión demoníaca ni ninguna de esas estupideces, hay que tener en cuenta el estado mental en el que se encontraba, las drogas utilizadas y sus contra efectos, ademas del tratamiento que debe realizarse en base a estos, si ella era una paciente psiquiátrica y es sometida a ciertos tratos es mas que probable que acabe en estos resultados, yo no estoy en contra de ninguna religión ni de ninguna forma de pensar pero el caso de esta mujer fue mas bien una mala praxis que una obra de “satanás” o de cualquier ser de fantasía…

  158. vale… creo en dios un poco a mi manera… y creo en el diablo… pero de verdad, es que en todas partes tienen que poner a las explicaciones raras o cristianas a Lucifer como el culpable de todo? Pero no se suponia que estaba encerrado?? En fin… de todas formas, es un gran tema bastante interesante y fue una pelicula interesante :)
    (solo es mi opinion)

  159. respeto profundamente todas las opiniones pero personalmente no las considero estupideces porque nunca me he enfrentado a algo similar y porque no soy ni medico ni erudito en materia religiosa, solo les puedo dejar una frase que a mi me ha ayudado a valorar muchos aspectos. LA OBRA MAESTRA DE SATANAS EN EL SIGLO 21 ES, HACER CREER QUE EL NO EXISTE.

    • Yo doy testimonio de la posesión demoníaca, He sufrido serios ataque del Enemigo con dolores y tentaciones. Recuerden lo que padeció Job el apóstol Pablo. Todos los que buscan a Dios de corazón serán perseguidos por el enemigo. El religioso no lo encuentra una locura este tema

  160. La verdad de todo esto esq esta historia esta basada en hechos reales soy creyente de lo sobrenatural y del poder espiritual y la verdad es q lo espiritual es mas real q lo q creemos ver en el mundo doy un si creo en esto

  161. señores estamos en los ultimos dias ….debemos seguir en el camino de la verdad y ese camino se llama JESUS

  162. Mi suegra sufría estados muy similares a los descritos en el post. Se arrancaba la ropa, orinaba y defecaba en todas partes, se comía sus excrementos, se golpeaba, les confieso que me daba miedo como le cambiaba la voz, ¡llegaba a hablar como hombre! Lo que más tristeza me dió fue cuando le quitó la vida al gato de la casa con sus propias manos. No entiendo como puede actuar de esa forma tan horrorosa el ser humano. Al igual que Anneliese, teníamos que agarrarla entre varios, no se me ocurre de donde venía tanta, pero tanta fuerza.

    Mi cuñado decía que llamáramos a un exorcista, que era la única manera. El exorcista nos mandó con un psiquiatra, tenían que hacerle pruebas como primer paso. Mi suegra fue diagnosticada con ezquizofrenia y estuvo en terapia dos años.

    Ella sigue medicada, nunca podrá dejar los medicamentos. Pero afortunadamente está tranquila, con terapia está recuperando la conciencia, lo que se dice un milagro pués. Mi suegra no recuerda nada de lo sucedido, es como si ese horrendo episodio de nuestras vidas nunca hubiera existido. Pero yo no olvido, se quedó grabado en mí para siempre.

    Recientemente platicaba con el psiquiatra de mi suegra y él me comentaba que no solo la mente humana, sino todo el ser humano es muy complejo. No se explica bien como el ser humano pueda llegar a tales extremos de maldad, es alguna cosa que está muy adentro de nosotros, donde la conciencia no puede llegar y que solo sale al exterior en algunos casos límite.

    No sé si el demonio existe, pero lo que si les puedo decir, es que si conocen un caso similar, los atiendan con un especialista, el ser humano es mucho más complejo de lo que la ciencia o la biblia puedan explicar. Lo bueno es que la ciencia avanza a pasos de gigante y cada vez puede explicar mejor estos fenómenos, aunque muchos otros no tengan explicación todavía.

    Mucha fuerza a los que están pasando por casos similares.

    Un abrazo desde el fin del mundo.

  163. && en estos casos ven peleas entre Ateos , que no saben nada de la enfermedades mentales y mucho menos sobre la posesion (por lo menos lo que comentan aqui), Y los cristianos , de que saben que en el mundo hay muchas cosas. Pues todo ateo en algun momento a sentido miedo por algo de que hoy en dia duda si es posible y no? ven algo lee algo y siente miedo de que pueda ser verdad. un Ateo creo que no esta metido en estos caso y mucho menos discutir con los religiosos un Ateo (para ello que ni dios ni el diablo existe) Para que estar en estos tema? Busquen temas humanos ya que es mas reales para ellos. Ellos creen en lo que ven , hay otras personas que creen en lo que siente , en lo que ve , y en lo que no pero sabe que esta hay. una Frase No porque no lo vea no quiere decir que no este hay. Cuando ateos por anda en juego esperirtista terminaron en iglesias? Oh tipos casos asi. Ateo que no creen en dios , ni lo menciona , cuando se enojan , se asustan oh estan en problema que mencionan? Oh dios mio. Diosss!!! Oh por Dios! y los tipicos mal hablado que se cagan en el. r.r Un Dia conoci a un ateo que creia en almas esperitus , y cosas de historia embrujada y decia que dios no existia cuando el alma la creo el , y cuando lo sobrenatural esta relacionado con el. osea que pedo? Se que la mayoria de los ateos aveces tienen dudas de que si ellos mismo estan equivocados. Dios se busca con el corazon no con la ignorancia de “dejate ver” “Trae la paz al mundo” Cuando el nos dio vida , a cada uno de los humanos y nos dio la oportunidad de escojer nuestro camino , desiciones , opciones , y el mundo esta como esta por nosotro no es por el , el ayuda a quien se lo merece , aveces cosas malas deben de suceder para que la humanidad aprenda algo y la valore para que no vuelva a suceder , es que todo lo quieren ala facil. Asi es la vida. Uno Sufre uno se Alegra. Otros Mueren Otros Nacen. Tanto se quejan y si un vagabundo le pide dinero se lo niega. y dps Juzga a Dios. Ateos Ateos por todas partes. y discuten con otros. cuando dan su opinion y respeten la creencias , es una de las cosas humanas respeto ! no? pues haganlo.

  164. Muy buena la página. Encontré todo muy interesante, pero debo confesar que realmente leer algunos comentarios, es totalmente fastidioso. Las opiniones se respetan, cada uno tiene su Dios o sus creencias , algunos son hombres de ciencias y otros no, ¿como tan poco tolerantes? , realmente de evolución se quedan en el homo erectus. Y me estoy arriesgando <3

  165. Yo pienso que todos deberiamos de abrir un poco mas los ojos, yo creo en Dios y tambien pongo a la ciencia en mi vida, porque pues Dios es grande y Dios sabe porque hace las cosas. La ciencia nos ha hecho de mucha utilidad hoy en dia y la verdad nadie lo puede negar, los ateos diran y Dios que ha hecho por nosotros? pues queridos amigos Dios nos dio vida, creo a Adan y a Eva el pecado original.
    En mi opinion yo si creo todo lo que le paso a esta muchacha y la verdad me parece una desgracia.

  166. Reblogueó esto en blog todo educacion.

  167. Para Lynce: el demonio, contrario a toda forma de Amor, como tal ataca donde más duele, a sacerdotes a lideres de opinión, a gente aparentemente buena pero toda la lista de gente que nombras no son comparables entre sí. Hitler no podía ni ver a Franco y antes de Hendaya Franco pasó la noche anterior en adoración nocturna, el otro ya sabemos como acabó… tú eres hijo de Dios y espero que pronto lo encuentres, o te encuentre Él como a Pablo de Tarso.
    Conozco a un buen exorcista que dice que el 80 % de los casos que le vienen son patologías, no posesiones, pero del 20% que si lo son, posesiones, infectaciones, maleficios malignos, un 3% le vienen de psiquiatras cuya ciencia no les deja avanzar y sin embargo se pliegan ante la eficacia de sus exorcismos, que no oraciones de liberación que son otra cosa.
    El mayor triunfo del enemigo es hacer creer que no existe y acéptame esta experiencia; mucha gente incredula, viviendo de cerca un caso real de posesión acaba convirtiéndose profundamente. Un abrazo de hermano.

  168. qe feo caso pobre muchacha tan joven & de la iglesia pero diosnuestro señor siempre nos proteje & nunca nos desampara espero qe dios nuestro señor siga alludando a jovenes como ella.
    Ami me da mucho mido ver lo qe le paso pero x algo pasan las cosas solo me keda decir qe dio bendiga a su decendensia.

  169. Yo mas creo q era una enfermedad
    Pero en los tiempos de antes tenian sus creencias

  170. Hay que creer en dios rezar por la familia y el progreso espiritual del mundo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: