Skip navigation

.

.

El Top Five de los emperadores chalados

De todos es sabido que muchos emperadores romanos no fueron precisamente “hermanitas de la caridad”, perversiones sexuales, asesinatos, obsesiones de todo tipo… y todo ello de un modo más o menos público. Son muchos, no todos, que también los hubo buenos, pero veamos hoy el top cinco de los emperadores romanos más chalados.

.

.

Tiberio (Año 14 al 37)

El emperador Tiberio, según cuentan algunas fuentes históricas, fue un pedófilo de lo más imaginativo. En su retiro en la isla de Capri, al señor le gustaba nadar dentro de grutas con grupos de muchachos ataviados como pececillos, que le “mordisqueaban en sus partes” mientras nadaba. A lo largo de su mandato, Tiberio vio desaparecer con una serie de oportunas muertes a todos aquellos aspirantes a arrebatarle su mandato.

Sobre su afición a los jovencitos, es posible que los rumores fueran exagerados por senadores enemigos y por el biógrafo sensacionalista Suetonio.

.

.

Calígula (37 al 41)

Calígula fue un exhibicionista sádico. Se acostaba con sus tres hermanas, que luego obligó a prostituirse. Con actores, con grupos de prostitutas baratas, etcétera; en ocasiones prohibía a muejres de la nobleza a las que había vioaldo que se acostaran después con otro hombre, pues debían sentirse muy honradas. Loco de remate; nombró cónsul a su caballo; estaba convencido de que era el rey de lso dioses, Júpiter; declaró la guerra al dios del mar, Nepturno y recogió conchas marinas a modo de trofeos.

Se le acusaba de alardear de acostarse con las mujeres de sus súbditos, de matar por pura diversión, de provocar una hambruna al gastar demasiado dinero en la construcción de su puente, y de querer erigir una estatua de sí mismo en el Templo de Jerusalén con el objeto de ser adorado por todos.

.

.

Nerón(54 al 68)

Perverso polimorfo. Se acuesta con su madre, Agripina, y después ordena que la asesinen a puñaladas; mató a patadas a su esposa embarazada, Popea; se casó con dos actores, uno de los cuales, Sporus, fue castrado para que le sirviera de “esposa”.

Otro loco de atar; los crímenes carnales no se compensan con su amor al arte y la poesía de Grecia. Al ser asesinado, expiró gimiendo: “¡Qué gran artista muere conmigo!”.

.

.

Cómodo (180 al 192)

Voyeur infantil. Le gustaba ver copular a su harén privado de trescientas chicas y trescientos chicos; les ponía nombres de órganos sexuales; eligió a su brazo derecho, Onos, porque tenía el “miembro viril más grande que la mayoría de animales”.

Su vida sexual fue menos conocida que su costumbre de aparecer como gladiador en la arena, a veces contra hombres discapacitados armados solo con esponjas… todo un hombreton el señor Cómodo.

.

.

Heliogábalo (212 al 222)

Travestido de instintos asesinos. Llegó al poder cuando tenía catorce años, aparecía como mujer en comparecencias públicas; se casó con el esclavo Hierocles; representaba pantomimas lascivas en las que el marido lo descubría en la cama con otros hombres y se veía obligado a pegarle; trabajó como prostituta en burdeles de Roma, con grandes elogios de los clientes.

Aun dejando margen para la exageración, la mera locura es difícil de superar. Convencido de que era el dios Helios, mandaba cortar los genitales a muchachos a los que arrojaba al fuego expiatorio; asfixiaba a invitados a cenar con pétalos de rosa; recurrió a cirujanos de Roma para que lo castraran y crearan una vagina pero canceló la operación de cambio de sexo en último instante.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

2500 Años de historia al desnudo, de Tony Perrotter. (Editorial mr)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiberio

http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%ADgula

http://es.wikipedia.org/wiki/Heliog%C3%A1balo

http://es.wikipedia.org/wiki/Ner%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3modo

  1. que se llegara a saber de los politivo y gobernantes de nuestra epocas en otro años venideros?

    • Pues si… ahí tenemos a Berlusconi por ejemplo.

      • HOLA, BUEN DIA, ADMIRO EL ESFURZO.. PERDON, DONDE ESTAN? QUE PASO CON TEJIENDOELMUNDO?

    • Piñera tiene mala suerte, Chávez está chalado, Cristina expropia como si fuera el fin del mundo, Humala y Evo son envidiosos…el único “humilde” es el de Uruguay

    • Pero ahora no es como antes que los emperadores hacian lo que quisieran

    • quien sabe que cosas haran hoy en dia….

  2. ¡¡Y nos quejamos de lo que tenemos aquí!!
    Vaya colección de emperadores de lo más variopinto,Sinu.
    Besotes :-)

  3. Enfermos mentales parecian…

  4. Mamma mia o.O

  5. Pequeño dato: los romanos tenían la costumbre de inventarse las biografías. Especialmente las de los malos gobernantes: les encantaba llenarlas de detalles escabrosos.

    Probablemente, la mitad de lo que se dice de los emperadores es mentira. No sabría decir si por suerte o por desgracia.

    Aunque como no podemos confirmar hasta qué punto fue verdad y hasta qué punto es inventado, bien podemos hacer la vista gorda e imaginarnos las caras de las ancianitas de Roma mientras cotilleaban las últimas locuras del emperador.

    Atte: un lector anónimo

    • Muy cierto, los biógrafos y los historiadores de la antigua Roma no eran precisamente imparciales. Pero bueno, como se suele decir, cuando el río suena… jeje

  6. Ahora que conoci mas de esto creo que no ha cambiado mucho aun con la tecnologia estamos igual o peor
    en Mexico se dice que el Futuro lider de la nacion tenia sexo con hombres y mato a su esposa por encontrarlo con otro hombre….

  7. Todos unas joyitas pero creo que el último se lleva los laureles! ejjejee
    Un abrazo

  8. el abuelo de un amigo siempre decia: los degenerados,maricas y lesbianas mandaran este mundo a la ruina.
    creo que el pobre viejo tenia razon :D

    • Personalmente no comparto esa opinión, la orientación sexual no se tiene que asociar a la degeneración mental o psicológica, sin duda, si los ponemos en la balanza, los degenerados heterosexuales ganarían por goleada.

    • Personalmente no estoy de acuerdo con la homosexual de cualquier tipo, pero de ahi a echarle la culpa a los homosexuales de lo mal que esta el mundo, hay un camino muuuuy largo…

      Igualmente, buena recopilación de emperadores romanos locos!

        • Nethamet
        • Posted 23 noviembre 2012 at 05:45
        • Permalink

        … no creo que se trate de estar a favor o en contra de los homosexuales, yo creo que los homosexuales son lo que son y tienen toda la libertad y el derecho de serlo como cualquier otra persona tiene el derecho de elegir las cosas de su vida, yo creo que los problemas relacionados con eso tienen que ver con el prejuicio y con una imagen rara y exagerada que tienen todos de los gays o lesbianas, uno de mis mejores amigos es gay y no lo supe hasta que me lo dijo.
        Estoy de acuerdo con Sinuhé, los degenerados pueden ser homo o heterosexuales, pero ganan lejos los segundos.

        La cultura romana tenía sus cosas también, a pesar de que cabe la posibilidad de que sean mentira estos datos. Simplemente tenían otra forma de ver la sexualidad, quizá mucho más machista y materialista, con unos valores que aplicados a la actualidad parecen horrorosos, pero que en esa época no resultaban extraños. Lo mismo sucede, por ejemplo, con las culturas que hacían sacrificios humanos.

  9. Habra sido verdad o mentira? Se escucha un poco raro todo lo que se menciona de los romanos, aunque tenian el poder de hacerlo. No sera como la historia de aquel que mato a 3 gigantes con un solo golpe y nada que habia matado unos mosquitos, jajaja. Pero aun asi se escucha divertido la version de que los romanos eran asi, lo curioso es qe no escucho mucho que en otros lugares pasara algo similar, como que todo lo estrafalario de la historia se concentra en unos cuantos lugares.

  10. BUENO… YA LO HAN VISTO!!!…..ENTONCES DÍGANME: ¿QUE COSA BUENA PUEDE HABITAR EN ROMA? SI DESDE TIEMPOS INMEMORIALES ES LA CUNA DEL MISMÍSIMO DIABLO????…….. EL QUE LO ENTENDIÓ…LO ENTENDIÓ!!!!!!!!

    SALUDOS TEJEDORES!!!

  11. Al parecer a todos se le mojaba la canoa (gay)…

  12. Buen día, nuevamente les felicito por tan interesante página, sin embargo esta vez, me atrevo a cuestionar la fuente, wikipedia es un “Enciclopedia” en el que cualquiera puede subir información, tanto veridica como falasias, que he comprobado en ya algunas ocaciones, por ello y con ánimo de ayudar, les recomiendo no fiarse tanto de wikipedia, o por lo menos verificar su información en otras fuentes con más sólida credibilidad, hasta pronto y continuen haciendo un muy buen trabajo, que es valorado por muchos, incluyendome.

  13. Y yo que pensé que mi Jefe estaba loco .___., menos mal que no viví en esa época, me habría suicidado antes de serviles a tales emperadores!
    Bien, lamentablemente la locura no mejora con forme pasa el tiempo, mas parece que se vuelve contagiosa y todas las familias tienen al menos un loco de atar! jaja, yo salí del lado correcto de la cama gracias a Dios, dejando de lado mi fascinación por estas historias, soy normal.. o no?
    Excelente esto! no sé porque me recordó a Jonh Gacy D:!
    Saludos!

  14. Vaya pues que se puede decir de esta pleyade de depravados pero na ha cambiado mucho en nuestros tiempos

  15. Muy buena recopilación. He leido de Robert Graves el Yo, Claudio donde se tocan dos de estos emperadores enunciados a saber: Tiberio y Caligula. Realmente unos desequilibrados terribles.. no recuerdo bien si Caligula termina matando a Tiberio o si eso lo vi en una pelicula. Jajaja. Despues, un poco mas o menos locos, cada emperador ha tenido sus berretines.. Saludos

  16. Muy interesante a tener en cuenta que la locura de los romanos segun recientes investigaciones se debe a que la mayoria de sus enceres domesticos eran de plomo, caso fortuito para padecer enfermedades neuronales por intoxicacion.

  17. Y pensar que Nerón mando a quemar media roma para construirse un spá, menuda recopilación tío, una excelencia como siempre pasarse a este rinconcito. Saludos!

  18. muchos emperadores ni os conocia je

  19. En fin, siempre, en en toda la historia de la humanidad , se encuentran especies diferentes,
    Toda una historia y ejemplo a no seguir.

  20. emperadorcitos berrinchudos y caprichosos

  21. Después de meses intentándolo por fin he podido registrarme en esta fantástica página!!! Me teneis absolutamente enganchada. Mil felicidades a todos los que la haceis posible. Que contenta estoy!!!!

  22. Hola sinu por que no volvieron contigo los otros tejedores?

  23. Jajaj ¿Dónde está Vlad Tepes?

  24. En la antigua Grecia no existía lo que hoy conocemos como orientación sexual , la mujer era tan poca cosa que era común ver relaciones entre 2 hombres , en cuanto a la prostitución , creo que fue Platon quien dijo que si alguien era tenia algún “talento” lo correcto era dedicarse a algo donde lo usara,entonces si alguien bello lo correcto es que use su talento y se prostituya , lo tiempos cambian :)

  25. Muy buen artículo,pero me ha dejado con la duda de cómo el tal Heliogábalo mataría con los pétalos de rosa…el ingenio que tenían para el sadismo podría haber sido utilizado para hacer algo positivo,en fin.

  26. Que atado de chiflados!!! Si bien la locura y perversión no es una cuestión de clases, como ayuda el poder y la vanidad a la exaservación de estos perfiles psicológicos.

  27. Cuando era niña me sorprendía mucho leer estas historias de emperadores y sus perversiones, ya soy adulta y en mi país ahora tenemos a un genocida drogadicto como presidente, como supera esta nuestra realidad a la historia.

  28. La locura toma vertientes verdaderamente escalofriantes cuando se combina con poder.

  29. El poder vuelve loco al que no sabe como manejarlo.

  30. 2500 años de historia al desnudo

  31. Hey, buen tema… Solo que no puedo dejar de lado el hecho de que criticas mucho la conducta sádica e inmoral de estos tipos. Pero también criticas el hecho de que el ultimo haya sido travestí/homosexual… Digo yo, eso es un problema? Es reprobable? Tal vez el que se prostituyera le quitaba seriedad… pero era su culo al fin y al cabo.

    • Yo no critico nada, solo muestro información. Cada uno que la tome como mejor quiera.

      Un saludo

  32. en mi pais nuestra presidenta elegida en democracia va arreglar su baño x 2,5 millones de dolares, me suena parecido a lo que hicieron estos perversos con sus subditos, ¿pero arreglar el baño, que se siente que tiene que descargar ahi qye vale tanto?y aun no puede rescatar el barco en Ghana….
    Hagan el top five de los presidentes más perversos y cinicos!!!! kRETINA GHANA seguro!!!!!!!

  33. Interesante artículo. Lo de Nerón es espeluznante.

    Y lo que no sabemos de otros muchos…

  34. como acaba de leer ya muchos puntos diferentes de ver lo que ha sucedido hace muchos a;os antes pero la maldad siempre ha existido y eso de que hay personas que desean cambiar el sexo siempre ha sido un tema tabu de hecho hace tiempo vi un documentar y hay un palacio dedicado al sexo de la antigua roma

  35. Esta interesante este post !!! si se oye un poco EXAGERADO pero pongámonos a ver no es la primera vez que se habla de barbaridades, depravaciones sexuales etc. sobre los romanos así que posiblemente sea verdad!!! SALUDOS

  36. Reblogged this on Espacio de Arpon Files.

  37. que jodidos tipos

  38. En España hemos tenido a Zapatero y ahora tenemos a Rajoy. Peores que esos no creo tengamos en tiempos venideros porque es imposible…

  39. pues los de hoy en dia tambien se las traen…. lo que pasa que no no escandalizamos por que vivimos inmersos en esta realidad, pero que me dicen del pipejo del banco europeo, berlusconi, el rey de españa, y la guinda del “pastel” los innumerables casos de abusos sexuales a menores a manos de curas, sacerdotes….. es que como te pares a pensar….

  40. en esa época el incesto no era tabú, caligula fue un excelente emperador lo único que tenia cambios de humor debido a un tumor cerebral, en cuanto a neron, siempre se lo difamo mucho… en especial la historiografia cristiana

  41. Para el que pregunta: ¿qué cosa buena puede habitar en Roma después de lo expuesto?, se olvida acaso de que Roma fue convertida al cristianismo años después? Y fue en la Edad Media cuando nacen gigantes en las areas de filosofía, teólogos importantísimos y santos hoy tan conocidos como San Agustin de Hipona, Santo Tomás de Aquino, San Ambrosio de Milán, San Antonio Abad,etc,etc.

    Saludos.

  42. Que gran Artículo, no hay duda que los gobernantes siempre tendrán sus “cosas”, pero estos emperadores se llevan de largo su bien merecido puesto en el top que has elaborado.

    Excelente blog.

  43. Encantador, sin duda alguna. Creo que tendré pesadillas con lo de los muchachos ataviados como pececillos.

  44. la gran mayoría de las cosas son verdad, sin embargo el humor cambiante de caligula se debió a un tumor cerebral y en cuanto a neron, se exaltaban sus acciones debido al incendio de roma (lo cual hizo para reconstruir dicha ciudad) y echarle la culpa a los cristianos… de los cuales son de los que mas fuentes tenemos de la antigüedad


One Trackback/Pingback

  1. [...] . . El Top Five de los emperadores chalados De todos es sabido que muchos emperadores romanos no fueron precisamente “hermanitas de la caridad”, perversiones sexuales, asesinatos, obses…  [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.110 seguidores

%d personas les gusta esto: