Skip navigation

.

El corseting o tightlacing

Bueno, bueno, queridas lectoras. ¿Hartas de esos aparatos del teletienda para reducir cintura que no valen para nada? No os preocupéis, existe un método que realmente funciona. Con un corsé y unos cuantos años aguantando la respiración podréis conseguir una cintura que ya la quisiera la Barbie Malibú.


Y es que como decía mi abuela: “Hay gente pa tó”, incluso para poner en riesgo su salud para lucir unas cinturas tan estrechas como ridículas. Veamos…

Esta señorita se llama Ioana  Spangenberg, una modelo Rumana de 29 años, de 1,70 de altura, con menos de 40 kilos de peso y una cintura que ronda los 50cm de diámetro. Según dice, lo suyo es natural, nunca a utilizado corpiños ajustados para moldear su figura y además come más que un camionero… yo la verdad es que no me lo creo. La cosa es que su extrema delgadez y su estrecha cintura son la razón de que sea una modelo llamativa, ya que se puede apreciar que no es de una belleza exótica…

Pasamos a la señora Cathie Jung, a la que si se le pregunta, seguro que la Spangenberg le parece gorda. Jung no tiene remilgos en confesar su método, desde 1983 utiliza corpiños cada vez más estrechos durante las 24 horas del día, quitandoselos tan solo para el aseo personal. Esta señora tiene 72 años, y tres hijos que por suerte no tuvieron que pasar esas estrecheces para venir al mundo. Tras casi 30 años presionando su cintura, ésta se ha encogido hasta los increíbles 38 centímetros de diámetro, lo que le ha hecho ostentar el récord Guinness a la cintura más estrecha del mundo.

¿Y que pensaría Ethel Granger de la señora Jung?… seguramente que tenía cintura de foca.

Ethel Granger, nacida en 1905 y fallecida en 1974, ostenta a día de hoy el récord de cintura más estrecha de todos los tiempos. Toda una vida de corsés para conseguir sus 33 centímetros de cintura con los que ha pasado a la historia. Esta señora, llamativa como pocas, a parte de su mínima cintura solía lucir piercings enormes en una época en la que se puede decir que no estaban muy de moda. Todo ello, la llevo a ser más que conocida e incluso a ser portada de la revista Vogue en diversas ocasiones.

Y terminamos con una señora que es una de las que puso de moda todo esto de los corpiños. Catalina de Medicis. No está documentado, pero se dice que la cintura de Catalina no medía más de 30 centímetros. Más o menos, lo mismo que si juntáis las manos con los pulgares y los índices tocándose.

Pero como era de esperar, no todo son alegrías, portadas y premios. El lucir estas cinturas tiene sus consecuencias.

Las costillas se contraen, oprimiendo y deformando los pulmones con sus consecuentes problemas de respiración. Los músculos de la zona abdominal se debilitan considerablemente, llegando incluso a dejar de ejercer su función sin el uso del corsé. Los órganos internos cambian de lugar, con sus consecuentes indigestiones, ardores y todo lo que se pueda imaginar tan solo viendo la ilustración.

Esta práctica, de la que tan solo os hemos mostrado los casos más conocidos, es practicada por muchas mujeres y tiene incluso un nombre oficial “corseting o tightlacing“. Personalmente, no me parece nada atractivo si no más bien todo lo contrario, soy más bien de las curvas praxitelianas de toda la vida.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

http://larocaille.altervista.org/blog/2011/09/30/ethel-granger/

http://www.cathiejung.com/

http://www.ethelgranger.com/index.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Tightlacing

  1. Oh. La verdad no pensé que fuera tan dañino para el organismo. La última imagen me deja sin palabras. Prefiero seguir con mis saludables lonjas :)

  2. Que grima!

  3. Sumitra, si es que donde esté un jamón que se quite la paletilla, jeje

  4. solo sabia el caso de la señora jung… pero WOW que aguante el de todas….!!! saluditos

  5. ¡Ooooostras! O_O
    Si es cabezona, se le va el peso hacia delante o hacia detrás y se parte en 2!!

    Celebro tu vuelta, Sinu :)

  6. Qué sacrificio de señoras, pero seguramente tenían muchos éxitos.

  7. tan solo de verlas me dolio la cintura

  8. si, incluso sin ver los dibujos imaginé que tendrían las visceras abultando el vientre >_< ¡que asco!

    • dises toda la verdad es de dar asco

  9. De dónde saldrá su obsesión por tener esa figura tan particular? Ni siquiera es atractivo, es una exageración. Tanto sufrimiento y riesgo de salud. Hubo un tiempo en que se usaban corsés, en los cuales todas las mujeres los tenían que sufrir y causaban muchos problemas.
    Que impresión me dió ver esto.

  10. Igual que Sumitra yo paso, tanto sacrificio no vale tanto la pena…..Saludos desde México :D

  11. horrible, ya se pasa!!!!

  12. Me alegra verte de nuevo…pero con estas cinturinas se ven guapas??? a mi en alguna imagen me parece como un cuerpo con tendencia a lo deforme….
    Todos los extremos son maaaalos…..asi que algo mas de cintura creo que es mucho mas estético..
    Muchos besos con alas

  13. Me parece horrible y de mal gusto, casi parecen criaturas con malformaciones de nacimiento! Ya imaginaba los daños físicos… Pues eso, hay gente pa to! Un beso Sinu!

  14. Noooooooooo!!!! Encima de deformes, parece que la parte de arriba se va a caer en cualquier momento! Abrazo, Sinuhe.

  15. A_S_Q_U_E_R_O_S_O…es lo que me vienen a la mente, además de ESTUPIDEZ!
    =(

  16. ay pero que impresion! o sea, que si se sacan el corset se pueden literalmente quebrar en dos? la verdad es que de bonito no tiene nada :S

  17. ES DE MIEDO!!!! PARECE QUE SE VAN A PARTIR EN DOS…… : |

  18. dan mucho asquito …..

  19. Súper interesante a la par que terrorífico. Todos sabemos que precisamente la moda de los corsés era la responsable de esos románticos desmayos de las damas, resultado de unos problemas de salud importantes derivados del uso de ese infernal invento. Precisamente, el uso de vestimentas más holgadas y sueltas fue parejo a la creciente independencia de la mujer: defender nuestros derechos no va en consonancia con torturarse en pro de unos supuestos cánones de belleza. Ni que decir tiene que muchas de esas fotos son igualitas a las de la muñeca Barbie. Requetepuaj…

  20. Esto es mas de lo mismo, antes eran los corsés…. pero ahora están los implantes de silicona y demás cosas.
    Quien quiera deformarse para verse atractiva está en su derecho…., de ahí esa frase dicha por tantas “para estar guapa hay que sufrir”

  21. que pasada tio

    ________________________________

  22. Entiendo un corset para ajustar por poquito la panza para alguna fiesta o evento importante pero esto ya se va 6 millas para abajo… No me parece que sea sexy ni algo de modelaje, me parece una tortura y complicaciones a largo plazo ( considerando riesgo de muerte inclusive ).
    Por eso yo también prefiero quedarme con mis cosillas pero tener cintura ( al fin y al cabo tienen de donde agarrar, no sea cosa que se me quede con hambre mi hombre, no? ).
    Besotes para el group, se cuidan. Marla.

  23. Yo conocía la segunda, que ya me puso mala en su día, cuando la vi, la primera es terrible la delgadez, 1,70 y cuarenta kilos que horror, es un esqueleto, ignoraba la otra señora, la de los piercings, a mi me dan miedo, me parece que se van a partir en dos, y lo del cambio de los órganos internos, es normal que se vuelvan locos, pero no me imagino vivir con todo el aparato digestivo cambiado de lugar, la gente está fatal. Servidora, en sus años mozos tuvo cinturita de avispa, pero normalita, no me imagines como estas locas, recuerdo que mi madre me decía que me pusiera siempre un cinturón de los viejos que iba dejando mi padre, y casi siempre, en casa lo llevaba, pero nada de estrangularme , cuando nacieron mis hijos, la cintura se perdió, y hasta la fecha, je, je pero yo gané unos tesoros que no los cambio por ninguna cinturita linda. Besitos guapo.

  24. me encantan las cinturillas y corsette con encaje y todas vistosas pero siempre a mi talla

  25. Por que tienen tan abandonado el Sitio? :( antes se veian muchas publicaciones diarias sobre bastantes temas interesantes, ahora publican una cosa cada 4 meses :/

  26. wooowww lo que me sorprende es que lo usaban incluso para dormir!! que incomodo! no definitivamente yo prefiero mi cintura algo pasadita pero comoda por las noches!!

  27. gran puta, que asco, imaginete tener que pasar una noche con una de estas.. me corto las pelotas.

    • Jajaja perdon pero me causo gracia tu comentario… Mido 1.70 y peso 70kg pero viendo a estos esqueletos como que ya veo hermosas mis lonjas jajaja no es cierto pero estad chicas dan mas repulsion y asco que otra cosa, aunque quien sabe con tanto loco rondando por ahi

  28. Horrible, incómodo y poco saludable. Vivan las curvas naturales. =)

  29. si sopla un viento fuerte a estas señoras las parte al medio con tan poca cintura que tienen jeje

  30. pa cagar ya me imagino tanto esfuerzo pa sacar la mierda y los pedos ni se diga.

  31. Y lo peor de todo es que ellas juran que se ven hermosas… pero ps todo lo contrario creo yo, la foto con el vestido negro de la tercera señora está de terror, parecen dos partes totalmente independientes wuackk!!!!!!!!
    Otra vez: que bueno que hayan regresado, Sinuhé me encanta el toque de humor que le pones a tus descripciones

  32. Wakalaaaaaaaaaa! con todo respeto! ja ja ja

  33. Deberíamos de dejar que el cuerpo tome la forma que quiera, no? Así decía una prima medio regordeta… Je je je
    Que bueno que regresó Sinué el egipcio :-)

  34. Thanks for another great post Avinash.

  35. Eso es locura en otro tipo, yo como varon no lo veo atractivo
    tiene que estar medio mal de la cabeza…ouch

  36. Y pensaran que estan wapas… madremia!!!!
    Aunque el photoshop tambien tiene algo que ver.

  37. La primera mujer aparte de fea es igualita a la vampira de 30 dias de oscuridad…totally horrendus

  38. Eso lo vi hace tiempo en unos videos de youtube, muy horrendo a mi parecer,..

    saludos!

  39. q miedito…me kedo con mi cuerpo aunq sea cintura de avion antes de qedar asi.. pobres mujeres

  40. Q horror, con eso q acabo de ver le agarré un cariño muy especial a mis llantitas… de estar como estoy con unas 10 o 15 libras de mas, a estar así… Me kedo como estoy… Lo peor es q de verlas dan asco, se ven deformes, pero ellas se sienten, no se, bellas? q feo…

  41. ¡¡HORROROSAMENTE ARTIFICIAL¡¡

  42. Me do mucho miedo T_T,,,estan muy horribles :(

  43. que loco!!! fijo que solo hacen eso por llamar la atencion e.e pero que feo y ridiculo se ve una cintura tan estrecha!!!! D:

  44. como seran sin su corset?? que horror

  45. Híjole… que asqueroso ver todo eso y todavía más pasar una noche con una de ellas

    Por cierto, excelente información!!!!

  46. Que fea se veia la última ilustración la verdad me dejo sin aliento, lo importante es estár sana, no sufrir por ser bella, yo no creo en que la belleza deba doler, así que no me convencio, mejor sana y todo como debe de estár sin estár deforme, porque como decian en los comentarios anteriores, parecia que se romperian, a mi me gusta estár fuerte no así, que horror.
    Me gusto el reportaje, bien.
    Saludos.

  47. Con todo el respeto para las víctimas de los Campos de Concentración, pero la señorita Spangenberg parece salida de Auschwitz.. Mil veces preferible una mujer que tenga suficiente de donde agarrar. ¿o no?

  48. ¡ uff ! Si es que las modas, por muy estúpidas que sean , siempre vuelven. Ahora sólo falta que a una de estas locas les dé también por deformarse los pies, como le hacían a las chinas. Ya me lo estoy imaginando: cintura de avispa (literalmente), pies “loto dorado”, culos y pechos de plástico (y enormes, como no) y tatuajes y piercings por todos lados… ah! y un par de cuernos implantados… precioso. Pero en serio, esto (y otras estupideces de algunas mujeres que me hacen sentir vergüenza ajena) me da que pensar: ¿será que los tintes están matando las neuronas de algunas mujeres? ¿será un complot para embrutecernos y que volvamos a la cocina?

  49. ES REALMENTE ESPANTOSO, JURAN QUE SE VEN ESTUPENDAS ASÍ, SE VEN ASQUEROSAS. YO TENGO Y USO CORSETTES, PERO SON TODOS A MI TALLA, JAMÁS ASÍ DE AJUSTADOS. ADEMÁS SOY BUENA PARA COMER, Y TENGO QUE RESPIRAR!!

  50. ANORAXICA

  51. Horribles se ven las mujeres así.

  52. No se por que, pero me preguntaba a mi mismo, como seria tener relaciones sexuales con una tipa asi?, uhmm se podria tomar con una sola mano, sentiria como si me estuviera haciendo cosas yo solo, jaja, nah en verdad horrendo, pero creo que el ser humano termina acostumbrandose a todo.

  53. A mi me gusta usar corset pero de vez en cuando…esto es desagradable…

  54. Yo en definitiva, muy en definitiva me quedo con mis 60 cm de cintura….
    La verdad es que no hallo sentido a auto-agredirse de esa manera…
    muy buen post..

    Cordial saludo.

  55. Horrible!!!
    Que triste lo que hacen algunas mujeres para llamar la atencion… hasta el grado de afectar su salud….

  56. ami me encantan los corsets. de hecho tengo coleccion de estos, y se me ve el cuerpo super sexy. los complemento con la ropa estilo victoriano pero esto es asqueroso y terrorifico

  57. UN FALSO MOVIMIENTO Y SE QUIEBRA A LA MITAD JAJA QUE IMPRESION!!!

  58. ¿Por qué las atacan tanto?¿Gustos personales?¿Envidia en las mujeres? ¿Deseos frustrados, en los hombres? A mí me gusta a rabiar la Spagenberg; con corset es fantástica y sin, él también. Daría cualquier cosa por tenerla una noche en mi cama. Es delgadísima pero no anoréxica. Tiene una cintura natural extraordinaria y su piel es saludable. Nótese la piel de sus brazos y piernas…hermosa y normal, lo que no se aprecia en las anoréxicas.
    Desde un tiempo a esta parte, existe la tendencia a calificar inmediatamente de anoréxica a una mujer muy delgada. A mi me parece que es una reacción típica de los envidiosos: si no puedes ser como ella (las mujeres) o no puedes tenerla (los hombres)…entonces, la tratamos de desacreditar o insultar.
    ¡A callar los envidiosos!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.115 seguidores

%d personas les gusta esto: