Skip navigation

.

La puerta celestial

Cogemos hoy la mochila y las zapatillas de caminar y nos damos un paseo hasta la provincia de Hunan, en China. Para visitar un paraje natural bastante majo conocido como “la puerta del cielo”, un monumental agujero creado por la naturaleza en unas cumbres escarpadas quien sabe cuando.

La verdad es que el boquete es realmente espectacular, con unas medidas de 131 metros de alto por 57 de ancho y más de 60 metros de profundidad, el agujero es visible desde muchísimos kilómetros de distancia.

Hasta hace apenas una década, este rincón del mundo no estaba abierto a las visitas extranjeras, pero desde el 2001 se puede visitar sin ningún tipo de problema. Los chinos, que son mucho de construir escaleras y cuando más empinadas mejor, pues han hecho su trabajo y ahí están esos interminables escalones para quien tenga ganas y fuerzas de subirlos.

Hace unos años se construyó una serpenteante carretera que llega prácticamente hasta la base de las escaleras, aunque durante el invierno queda cerrada al tráfico. Pero si tenéis pensado visitar el lugar durante los meses de frío, no os preocupéis, que también hay teleférico de más de siete kilómetros que funciona durante todo el año.

Se puede imaginar que antes de construir la carretera y el teleférico, llegar hasta la base del agujero tendría que ser toda una odisea. Por aquí se suele decir, cuando alguien se esfuerza mucho y es bonachón, que se ha ganado las puertas del cielo. Quizás el nombre del lugar, cuando había que deslomarse para llegar, tuviese en su día también ese doble sentido.

Sea como fuere, pese a que es muy bonito y espectacular, que nadie piense que al otro lado se va a encontrar a San José para darle la bienvenida, ni tampoco el paraíso o alguna de las interpretaciones que le podamos dar a éste.

Al final resulta que al otro lado no hay nada y encima hay que volver.

Y para los menos buenos, recordad que también podéis visitar la puerta del infierno.

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/18/la-puerta-del-diablo/

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

https://www.facebook.com/iXiGOcom

http://www.pangeale.com/main/2011/04/28/heaven-gate-mountain/

http://romantichoteldeals.com/exotic-places/heaven-door-amazing-nature-panorama-zhangjiajie-china/

  1. ¡Hola! hace mucho que no comento por aquí, yo antes era una gran seguidora de tejiendo el mundo, pero por desgracia tuve muchos problemas y apenas he usado internet.
    En fin, no se si Sinuhé recordará a aquella niña de las hadas de cottingley, aquella pesada… Que tiempos.
    Bueno, decir que ahora volvere a seguir el sitio ;)

    Una entrada implesionante, me gustaría visitar ese lugar en el amanecer/atardecer, tiene que ser… Increíble.

  2. que triste, yo pense que del otro lado estaba el equipo de chicas esperandome y ya andaba pidiendo mi boleto a china jaja, impresionante lugar!!

  3. el ojo al otro mundo 0_o

  4. Que maravilla! Nunca, nunca me dejas indiferente!!! Como descubres estas cosas? Ya que no puedo viajar al menos contigo conozco mundo jejeje.
    Un beso Sinu! Desde el infierno ya sabes )la puerta esta abierta!

  5. Aunque tambien habia oído que habia un restaurante exclusivo en ese lugar, no lo sé pero no deja de ser espectacular.

    Gracias por otro excelente lugar de este extenso y maravilloso mundo. El nuestro! :D

  6. Sencillamente maravilloso

  7. ESPECTACULAR!…a cada rato voy descubriendo los lugares maravillosos que tiene China!…unos paisajes alucinantes que -da la impresión- resultan ser tan exóticos -para los occidentales- como su propia cultura. Parecería que la geografía acompañara el espíritu de su filosofía. Además, sus intervenciones sobre la Naturaleza resultan armónicas y respetuosas, sin agresión al entorno o al mundo animal. Claro que habrá excepciones, por supuesto.

    Un abrazo.

  8. Reblogged this on " Una Voz en el Silencio ".

  9. Buenisimo!!! por cierto, tantas chicas en bikini, ya parece un paraiso(mas terrenal q otra cosa, pero bue :P) aunque espero q tengan algun tipo de calefaccion porque no parece un lugar que supere los 10° C
    Me imagino q para subir las escaleras llevamos zapatillas de respuesto, que con un par se gastan solo en la ida!
    Y para la carretera ya es un deporte extremo! Espero que ningun inexperto en vueltas por acantilados le haya representado un camino al cielo(mas rapido, pero..)
    Igual creo que la mayoria mira con mejores ojos la segunda puerta. Saludos!

  10. Un precioso lugar, gracias por enseñarnos estos rincones del planeta…!! ;)

    Un saludo.

  11. Recuerdo que este agujero TAN ENORME lo hiciste con tu monumental cabeza ¡¡CABEZON!!.
    Al otro lado te encuentras tú pasando el plato para que te dejen la pasta¡¡APROVECHADO!!
    ¿Y lo que extrañas mis comentarios?
    Venga hermanito un besazo con bozal por si me muerdes,ja,ja,ja

  12. mui bueno saludos

    ________________________________

  13. XD eso si es un buen agujero con un nombre artistico

  14. Es espectacular. ¡Hasta dónde puede llevarnos la curiosidad! Desde luego no seré el que emprenda esa escarpadura con mis años y mis dificultades de desplazamiento. Las fotos son muy explicativas.

  15. Espectacular! Eso sí, me llama bastante más la puerta del infierno… ;)

  16. Mola tu blog. Felicidades

  17. Este país nunca me habia llamado la atención especialmente.
    Ahora lo acabas de hacer tú, sobre todo por saber que puedo visitar el infierno… Gracias por el descubrimiento!

  18. simplemente hermoso, eso si el puentecito de vidrio que me lo envuelvan. Abrazos

  19. Hermosisimo lugar, me encanto, me enamoro la foto antes de las viejas en calzones , es que, que paso? Pa’nosotras no hay un chico guapo? Y vamos que ya aunque sea uno y no un monton como las del bikini , pero bueno te perdono esta ves solo por que las fotos son espectaculares , saludos y que bueno tenerlos de regreso ¡¡ a desvelarse otra vez!!

  20. Muy bueno, me gustaría visitarlo algun dia…

  21. Las fotos son espectaculares, pero si se me ocurre subir esas escaleras, a mí si que viene San José en persona a llevarme al cielo, ja, ja, es que si llego, me quedo allí, que pasada de escaleras, y se ve a un viejecito subiendo. Lo que también me quita las ganas, es la carretera. Te he extrañado mucho, aunque no ande demasiado por aquí. Pero eso de volver a ver lo bien que te sigues llevando con tu hermana, no tiene precio, je, je. Un besote Sinuhé.

  22. Un lugar maravilloso… Debo ir algún día =)

  23. ese lugar esta apenas para poner buena musica de fondo :) lml!!!

  24. Otra muy interesante y atractiva obra de la naturaleza, me encantaría ver un lugar como ese.

  25. que padre sinuhe, muy buen articulo, feliz regreso a tu trabajo, suerte y que sean muchos años mas

  26. Con solo ver esas gradas me devuelvo.

  27. aun que no tenga nada del otro lado para mi vale la pena xD sirve de que hago ejercicio :P

  28. Excelente historia, como siempre relatada impecablemente, haciendo que uno se pueda transportar al sitio, con solo leer la historia.

  29. Bellisimo lugar, y yo encerrada en una oficina jeje, solamente tejiendoelmundo me hace viajar a esos lugares que anhelo conocer. Saludos desde Hermosillo,Sonora,Mexico. =P

  30. La original Stairway to heaven jajaja

    Pero yo me conformo con las fotos, las escaleras y yo no nos llevamos muy bien que digamos

  31. que maravilla…
    es otro lugar que ahora quiero visitar, no me asustan las escaleras! mi colegio me ha entrenado bien por siete años (tiene una hermosa escalera de 174 escalones, me cansé de contarlos).
    el artículo está genial! saludos!! :)

  32. MUY buen tejido jajajja :P esta chingon un dia voy a ir ahi¡¡¡

  33. esta genial el lugar

  34. Que hermoso lugar

  35. Que hermoso lugar nunca imagine ver algo asi esta excelente gracias por tu tomas y por permitirme admirate mas saludos

  36. wow si que esta padrisimo!!! seria genial poder visitarlo :)

  37. tejiendo el mundo solo puede mostrar estos increibles lugares del mundo

  38. wow


One Trackback/Pingback

  1. Por Anónimo el 01 mar 2013 a las 2:30 am

    [...] FUENTE: TEJIENDOELMUNDO [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

