Skip navigation

.

Los pequeños habitáculos del infierno

¿A quien no le gustan las miniaturas? No sé porque motivo, la mayoría de nosotros nos quedamos embobados cuando vemos representaciones detalladas y miniaturizadas del mundo real. Casas de muñecas, escenas bélicas con soldaditos de plomo… todo eso está muy bien y es muy bonito, pero vaya, si hay un poco de sangre y vísceras la cosa mejora considerablemente.

Y aquí están los dioramas creados por el artista plástico Mark Powell.

Como veis, no son aptos para decorar habitaciones de niñas pijas, pese a que predominen los tonos rosas…

El trabajo de Powell parece extraído de los sueños más placenteros del señor Hellraiser. Bizarra, siniestra o decadente son solo algunos de los adjetivos con los que se podría calificar a esta obra que representa escenas dantescas de lo que podrían ser las habitaciones del infierno. Modelados con silicona, y con un nivel de detalle realmente increíble, un sin fin de ensangrentados y monstruosos personajes habitan estos sótanos oscuros e inquietantes.

Este tipo de arte macabro puede gustar o no, pero hay que reconocer el gran trabajo que hay detrás de cada uno de estos dioramas de pesadilla, donde le temblarían las piernas hasta al mismísimo Freddy Krueger.

.

En la web del artista podéis ver más de sus trabajos, aparte de los dioramas también tiene unas ilustraciones fantásticas.

http://markpowellart.com/

.

Tejido por Sinuhé

  1. grotescos pero la leche molan mucho! y mi madre se quejaba de mis dioramas de warhammer por considerarlos agresivos jeje

  2. Jejeje, es que las madres tienen poco margen para estas cosas. :)

    • ya te digo bro si solo eran ultramarines apalizando orkos vamos lo tipico unos cuantos cadaveres por ahi un poquito de sangre por alla unas visceras por ahi :D vamos nada del otro mundo le gusto mas cuando lo vendi por 400 euretes XD un diorama de 3 metros de largo y 2 de ancho con 600 figuras bien lo valen

      • Coño, barato lo vendiste¡¡

  3. jajaja que me vas a contar pero entonces solo tenia 15 años y con esa edad te huntan ese dinerillo no lo piensas mucho no crees? ademas te confieso que use figuras de segunda clase las baratuchas de plasticucho las de plomo las tengo todas a buen recaudo incluso tengo un batallon de los eldar de cuando warhammer aun se llamaba crucero estelar XD una joya que ya no es facil de encontrar

  4. MMmmm trato de apreciar todas las clases de arte pero la verdad que esta es un poco/demasiado perversa y sangrinaria para mi. Igual muy bien realizadas las figuras. Besos y gracias por volver!!! Marla84.

  5. Es que los infiernos y monstruos más espantosos resultan ser los que alojamos en nuestra mente…y se ve que al sufrido Mark le sobran!…o quién sabe, a lo mejor es una ingeniosa manera que halló para exorcizarse.
    Un abrazo

  6. son geniales! los platos que se ven en las mesas me recuerdan a los estofados… de cerdo creo que eran…no recuerdo de que pero parecen esos tipicos estofados de cosas de la abuela :)

    • ¿Pero que cocinaba tu abuela?¡¡ jejeje

        • charles
        • Posted 22 septiembre 2012 at 00:54
        • Permalink

        de todo :) jejeje

        • Kanela
        • Posted 24 septiembre 2012 at 18:34
        • Permalink

        La pregunta es ¿que no cocinaba tu abuela? Ya me dio mas miedo la abuelita que las figuras

  7. escalofriante y fascinante, tanto el arte, como el post, que falta hacia ya leer nuevas entradas!!!

  8. Gracias poe enviarme Tejiendo el mundo. Mi tesis sera que si encontrara 40 casos verdicos de apariciones,demonis, milagros,etc. Les hara un poema (http://www.joanbaldoma.com/)y creera que existe casi todo. Otra teora es ,como dijo Sto Toms Moro, el espritu ms listo es Dios, otra teora es que si hay cien millones de espritus de humanos, el ms listo puede ser Dios y, por ltimo, si hay espritus, de los primeros, de antes, de la fe, hay Dios. El otro dia en La Vanguardia ,La Contra ,deca uno:”Creo en el Dios de los rabes y en jesucristo de los cristiano. Iremos Tejiendo el mundo. gracias. Juan

    ________________________________

    • Gracias a ti Juan. Pero tu comentario me resulta de lo más confuso, no entiendo nada.

      • IDEM!

        • Anónimo
        • Posted 17 septiembre 2012 at 22:24
        • Permalink

        opino lo mismo no he entendido nada maño confuso :S

  9. Tal vez me equivoque (debería buscarlo y confirmarlo) pero me recuerda muchísimo a un vídeo del grupo Tool; obviando esto, brutales…

  10. De verdad no me agrada para nada , no deja de ser interesante y un logro que no todos podemos .. el arte es arte . pero este a mi no me cae.

  11. sin duda alguna es asqueroso, pero hay que reconocerle el buen trabajo que lleva, bueno para hacerle un regalo a la hija de algún enemigo jaja

  12. Impresionante !!!!

  13. SICK!!! REALLY SICK THIS MAN HAS A PUTRID MIND BUT, AMAIZING!!!!!!!!!!

  14. Qué decir???, Wow :O

  15. Retomando el blog con una entrada llena de imágenes asquerosas después de todo el verano en ayunas, ¡así me gusta!
    Por cierto, ni caso al chalado/a ese/a que anda por aquí dando propaganda de su blog. Lo más gracioso de todo es que cree que recibirá miles de comentarios positivos aplaudiendo su gran obra. Criaturita…

    Un placer teneros otra vez por aquí :)

  16. No puedo comprender como su autor pueda imaginar, tanta tripita, sangre y menudencias…. válgame que debe tener sueños muuuuuy sangrientos, si de por si, mi madre siempre dijo que era algo “rara” imagínate uno de estos adornando mi casa, ja ja ja regresa de su tumba a regañarme para que lo quite!

  17. Me pregunto que lleva en la mente este artista, o de plano que fuma?

  18. ahora que me fijo bien se parecen muchisimo a los demonios que salian en la pelicula constantine y a los demonios de silent hill

  19. Que tendrá en la cabeza este artista o de plano de cual fuma? aunque hay que reconocer su originalidad

  20. Que buena onda que ya esten de regreso, he leido casi todo el blog, y he aprendido cosas muy interesantes, excelente pagina ya se les extrañaba saludos desde Mexico.

  21. jajajjaja, parecen sacados de Silent Hill!

  22. Valio la pena toooooooooooda la espera….gracias por seguir tejiendo historias para nosotros!

  23. Venga, pero que trabajazo se hizo este tío, me recuerdan las escenas de los fuertes del caos de Warhammer 40,000 muy bien trabajados, los detalles de los craneos y visceras ademas de cuanto tiempo se ha de haber tardado en moldear, componer y pintar cada miniatura, y yo pensaba que pintar a la legion de los condenados y malditos era dificil.

    Vaya que esta entrada ha sido de lo mas magistral.

    Un abrazo desde la colonia española en México y continuad asi Sinhúe.

  24. Descubri el blog durante el parate, asi que nunca habia escrito. Me alegra muchisimo ver que volvieron y en gran nivel.

    tejiendoelmundo ya volviooo, tejiendoelmundo ya volviooo, se lo dedicamo’ a Paxi, la rep…! bue, ya saben como termina…

  25. He sido silenciosa seguidora y admiradora de tejiendo el mundo y especialmente de Sinuhé, me alegra mucho que hayan regresado

  26. esta demasiado bueno es siniestramente excelente y perfecto lo felicito esta demasiado bueno :) saludos lml!!!!!

  27. Que maravilla!!! El infierno de Dante, el surrealismo de Dali y el jardín del Bosco!!!! Todo mezclado en un trabajo genial, sangriento, gore y magnifico!
    Madre mía que gozada poder venir por aquí otra vez!
    Un beso enorme Sinu!

  28. Apenas para Silent Hill.

  29. en realidad esta bien, pero estaria mejor si fueran mas originales los personajes, me parecio ya haberlos visto en otro lado…pelis, revistas, incluso en alguna que otro cuadro de arte barroco jejeje, pero en realidad coincido de todos los demas: VALIO LA PENA LA ESPERA, NO NOS ABANDONEN TANTO, saludos desde tierras mexicanas

  30. Debe estar endemoniado para hacer esas cosas…

  31. Que chingon esta esto… Gorehounds agregen

  32. Reblogged this on Tarrazú.

  33. Me recuerda a la película La Cosa, sobre todo a la versión de John Carpenter. Parece que se hubiera inspirado en ésta o quizá sea al revés!

  34. Geniales solo q en lo personal hubiese querdo algo mas real con personas y no esas cositas extrañas, vale recalcar q hay mucho ingenio y paciencia para hacer arte

  35. PERTURBADORES EN VERDAD!!! SON MUY RAROS Y TENEBROSOS :s QUE BUENO QUE RESUCITARON JEJEJEJE YA SE LES EXTRAÑABA MUCHACHOS……. UN BESO

  36. Fuck….. grotesco, sí, pero muy detallado hasta el último detalle.

  37. Fantástico!! Me imagino una película animada con estas escenas basadas en cuentos de H.P. Lovecraft. Ideal

  38. Traidas del inferno mismo

  39. SILENT HILL + HELLRAISER.
    INTERESANTE.

  40. me viene a la mente solo una cosa silent hill, definitivamente ese juego deberia de ser en 3D

  41. ME GUSTA :)

  42. asquerosos! supongo que era la idea del artista. Son geniales.

    • JAJA
      se lo mostré a tres compañeras y quedaron traumadas (una pensó que eran personas reales e.e). No sé si yo seré rara, pero fue muy divertido. Gracias por aportar siempre ese toque, gracias a ustedes tengo mala reputación XD

  43. Maravilloso, excelente trabajo, yo le adicionaría algunos juegos de luces rojizas o neón!

  44. Silent Hill se quedo corto

  45. Hola son unos trabajos excelentes, soy admirador del gore y me gustaria pedirte una imagen para una portada

  46. parecen sacados de silent hill pero mucho mas aterradores

  47. PARECEN LOS MOUSTROS DE SILENT HILL, MUY BUEN ARTE

  48. que increible obra de arte.. y a toda esa basura que la critica son solo envidiosos con miedo insignificantes basuras

  49. parece como silent hill…me gusta >w< sería genial en tamañano humano para tiempo de Hallowen *-* !!!

  50. Este tipo sería perfecto para el desarrollo visual de un Survival Horror

  51. joder! la ostia! no he podido acabar de verlos! he llegado a uno, que no se a vosottros, pero a mi ,me ha recordado a un cuadro del bosco, esos de demonios picudos y… joder! me dan mas miedo las pinturas del bosco que el telediario!!
    puffh, no puedo ….

  52. Geniales estuve viéndolas mientras escuchaba death metal están increíbles bien podridas es un arte muy bien hecho en cuanto a la calidad visual y el impresionismo de esas figuras

  53. Wow…q macabra imaginación la d este sr. y q inusual ingenio para crear cosas tan grotescas q no cualquiera se imaginaria ni en sus más terribles pesadillas jejeje a mi si m gusto! Terrorifiko! spero q satan no le copie la idea pa decorar su casa d campo…mis repetoz para el artista y salu2 pa todos loz tenedores!


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Los infernales dioramas de Mark Powell el 17 sep 2012 a las 10:49 am

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Los infernales dioramas de Mark Powell   tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/09/17/los-infernales-d…  por enxebere hace [...]

  2. Por Homepage el 21 sep 2012 a las 1:17 am

    … [Trackback]…

    [...] Read More: tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/09/17/los-infernales-dioramas-de-mark-powell/ [...]…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.110 seguidores

