Skip navigation


Imagen

Abandono en la Ciudad de la Primavera.

El Asilo de Pennhurst se abrió al público en el año 1908 en una zona conocida como Crab Hill, en la ciudad de Spring City, Pennsylvania, (U. S. A.). El primer edificio se empezó a construir en 1903, y el último del complejo en 1921. Su finalidad era dar un hogar a discapacitados físicos y mentales y ayudarles en su rehabilitación. Pero la línea de la locura es muy fina y pronto se empezó a catalogar como “internable” a todo aquel que se salía de la normalidad. No era un hospital psiquiátrico, sino un “psiquiátrico” aunque ellos preferían llamarlo escuela, con hospital.

Imagen

Era una institución muy avanzada para la época. A principios de siglo la creencia de que la mente humana era capaz de curar cualquier tipo de dolencia estaba muy extendido. El complejo hospitalario abarcaba un área de 1.400 hectáreas y varios edificios, totalmente auto suficientes. Un lugar hermoso en la “Colina de la Ciudad de la Primavera”.

cortinas

En un principio recibió el nombre de “Institución Estatal del Este para los Débiles Mentales y Epilépticos”

biblioteca

Tenía su propio parque de bomberos, almacén, peluquería, una planta generadora de electricidad y fincas que le abastecían de comida. Una amplia biblioteca, un estudio de arte, teatro, gimnasio, sala de juegos, una capacidad para 3.500 internos y un hospital con 300 camas y dos cirujanos de guardia.

Los edificios estaban unidos por túneles y cada uno tenía nombre de ciudad del Estado de Pennsylvania.

En este lugar atendían tanto a personas con retraso mental, sobre todo niños, como gente con epilepsia, problemas motores, malformaciones físicas, e incluso niños superdotados, que eran muy conflictivos para la época. Con el tiempo, aquí se podía recluir a cualquier persona que causara problemas o se considerara “no normal” para la sociedad.

En pocos años, el lugar empezó a quedar pequeño y los pacientes desatendidos. Como todas las utopías, acaban cuando te despiertas. Se cerró definitivamente en 1983.

Los pacientes eran en su mayoría jóvenes, y en conjunto se referían a ellos como “Los niños”, aunque entre estos niños hubiera personas de 70 años. Para distinguirlos entre ellos tenían una jerarquía dividida en tres grupos: Retrasados entre los 70 y los 50 años, Imbéciles entre los 49 y 20 años, e idiotas por debajo de los 20 años. Aunque parezcan insultos eran términos médicos de la época, luego sí se volvieron insultos, por lo que el nombre de las categorías pasó a ser Retraso mental leve, moderado o severo y profundo.

La intención de la institución era la rehabilitación de todos los internos, pero requería de grandes medios. Sólo en personal cualificado para proporcionarles una atención médica, terapeutica, educativa, el aseo personal, cambiar pañales, dar de comer, asistencia para caminar, sin contar con el mantenimiento del complejo en sí, necesitaban unas cifras en salarios que no podían cubrir. Se vieron desbordados por los internos, y empezó el hacinamiento.

Los enfermos eran muchos, los salarios muy bajos, las horas de trabajo excesivas y las condiciones pésimas. En 1946 había siete médicos para atender a 2.000 pacientes llegando a los 3.500 en 1955. En estos años, este tipo de instituciones ya no tenían la función de curar, sino de encerrar, aislar de la sociedad, y este aislamiento lo sufrían todos, tanto enfermos como personal, por lo que el ambiente era una pesadilla.

La mayoría de los enfermos pasaban los días en cunas, estaban incapacitados para moverse, relacionarse o incluso hablar o alimentarse por sí mismos. Requerían muchos cuidados, había gran demanda de personal cualificado, pero cada vez contaban con más enfermos y menos medios. El que no pudiera valerse por sí mismo quedaba días abandonado en su cuna.

Los edificios que se construyeron con finalidades terapéuticas quedaron abandonados, porque no había personal para trabajar en ellos, y no era una prioridad, porque el presupuesto diario necesario para mantener a cada paciente no era suficiente, llegando incluso a no cubrir las necesidades básicas en gran número de ellos .

En 1977 se declaró a la institución culpable de violar los derechos humanos. Los abusos, palizas, periodos de aislamiento, abandono y demás perrerías por parte del personal fueron denunciados. Un documental de 1968 grabado por Bill Baldini de la NBC titulado “Dejad a los niños”  inició el escándalo.

Trasladaron a los pacientes a otros lugares, después de encontrarlos en estado lamentable. Los edificios fueron abandonados a excepción del central, que se utilizó como hospital de veteranos de guerra. En 1987 cerró definitivamente.

En la actualidad sigue abandonado, mientras deciden a qué dedicarlo. Se baraja la posibilidad de convertir el centro en una casa de atracciones de terror, se celebran fiestas de halloween, reuniones de cazadores de fantasmas y tonterías varias. Cuando el verdadero terror lo vivieron los internos. Otro ejemplo más de lo absurda que puede llegar a ser la sociedad.

Entre las muchas “medidas” que tomaban en este lugar, está la de arrancar los dientes. Cuando un niño mordía a otro (el término “niño” ya vimos que abarca hasta los 70 años), se le daba un aviso, si volvía a morder, se le quitaban todos los dientes.

De Casa del terror a casa Terrorífica, otra ironía más de la sociedad.

No se creo para ser un psiquiátrico, pero acabó siéndolo. Es difícil no enfermar entre estas paredes, bonitas, sí, pero el ambiente no acompaña.

También fue utilizado como arsenal y, algo quedó.

Hay poco espacio para guardar a los cadáveres. Ya estaban en las salas.

Todo el complejo está unido por pasadizos, que curiosamente, no son subterráneos, están a nivel del suelo, aunque no tienen ventanas.

Hasta los muñecos tienen que comer solos.

La verdad es que la casa principal es muy bonita.

Un pasaje hacia el edificio del cuerpo médico.

Sala de juegos en uno de los sótanos, inundado.

No todos los niños estaban incapacitados, da más miedo ser consciente de lo que te rodea.

Debajo del teatro estaba el gimnasio. Este edificio fue de los primeros en abandonar.

Panel de mandos de la sala de rayos.

Un curioso cartel en la sala de rayos muestra el esqueleto de un feto. Durante una época se tendía a la esterilización de los pacientes, estaba de moda la eugenesia, pero aun así hay testimonios de embarazos sospechosos, pero no de nacimientos.

Una bonita habitación azul en el pabellón médico.

los quirófanos tienen azulejos azules. ¿ Botón para electroshock?. No, es para regular la intensidad de las luces del quirófano. Aunque dar descargas en el cerebro era una terapia muy extendida en los psiquiátricos de la época.

Retretes sin puerta ni intimidad, para que no te ahorques o te cortes las venas con un azulejo.

Bañera de fácil acceso. ¿No os parece raro que el desagüe no esté bajo el suelo?.

La ducha es más fácil de usar, pero la habitación es rara.

El dormitorio común, las camas estaban muy juntas para que entraran más internos. Algunos hasta dormían en el suelo. Estaban diferenciados el pabellón de los hombres y el de las mujeres.

Por supuesto, la gente que moría, era enterrada en los alrededores. A veces en la tumba solo hay un número.

Una vista del complejo.

El recibidor, por aquí entras, pero no sales. ¿Os ha gustado la visita?.

El documental original, de 1968, se puede ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YG33HvIKOgQ

Trailer de la película o publicidad para las excursiones fantasmales.

http://www.youtube.com/watch?v=kzJf0qNXIOo&feature=player_embedded

Las listas de informes sobre abusos llegan hasta 1984, aunque ya se conociera la situación en 1968. Se pueden consultar en: http://www.elpeecho.com/pennhurst/documents.htm

Tejido por Angelika.

Fuentes:

imágenes: Flickr

Opacity

Informes:http://www.elpeecho.com/pennhurst/documents.htm

  1. Me ha producido escalofríos…hasta dolor de estómago!
    =(

    • me dio miedo la foto que esta despues de donde guardaban los cadaveres, parece una sombra un espectro sino me equivoco….

  2. No han notado que en la fotografia del pasillo de medicos, se alcanza a notar una “sombra” humanoide en primer plano? A mi punto de vista es un lugar de tortura como fue tambien una Hacienda en Mexico.

    • Sí, la sombra del pasillo es un efecto del fotógrafo, ¿o no?

    • Creo que esa sombra fué colocada allí de manera pretenciosa.

  3. Linda edificación como para no tener un destino bien definido, hasta podría ser un museo en lugar de seguir siendo un tétrico lugar abandonado; se ve que hay mucho espacio aprovechable.

  4. Es cierto, en esa fotografía en blanco y negro del pasadizo se ve una silueta… no sé si será real o tal vez un efecto creado digitalmente a propósito, para que parezca más tenebrosa.
    Muy buen post como siempre, te felicito Angelika.

  5. que escalofrios. desde luego el lugar ahora tiene que impresionar

  6. Ya echaba de menos una entrada de estas que me llaman tanto la atención de sitios abandonados. La verdad es que se me han puesto los pelos de punta al leer la historia de este colegio-hospital-psiquiátrico-etc….escalofriante!!
    y lo de dividir a los enfermos por retrasados, imbéciles e idiotas! débiles mentales…..no tiene desperdicio!

  7. No puedo creer las cosas que pasaron y siguen pasando hoy en día, para que hacen estas instalaciones, nada más para torturar a las personas? Me da mucha pena que pasen estas cosas, y me dió mucho dolor ver esta Institución de salud mental para débiles mentales y epilécticos ( lo menos que hicieron fue atender las enfermedades. El día que se encuentre un lugar y que funcione como debe ser, por favor, dejenmen saberlo. Mmm si la gente que no se portaba en forma normal era puesta de cabeza ahí, entonces creo que me iban a encontrar por esos muros. Como siempre Angelika sigue sorprendiendo, besos. Marla.

  8. Si se fijan bien, se puede ver hasta la cara del aparecido en la foto del pasillo, es casi calvo, muy delgado y alto, lleva bigotes finos y tiene unos ojos pequeños y malignos. Que conste que no creo que sea un fantasma o algo por el estilo, soy un esceptico empedernido, ateo y racionalista, asi que adjudico la sombra a un problema de superposicion de imagenes tomadas con anterioridad, o algun desperfecto en la camara de fotos o lo mas posible…simple pareidolia. Pero igual me puso la carnita de gallina.

    saludos a todos.

    • Vaaale, venga va, lo confieso, es un truco fotográfico, aunque hay varias luces y solo una sombra….

        • Kanela
        • Posted 21 junio 2012 at 20:58
        • Permalink

        Nos hubieras dejado con la ilucion del fantasma

    • No lo capto, yo no veo ningún fantasma calvo jaja

  9. Pudo haber sido un lindo lugar para recordar…lamentablemente no fue así. Me recordé de lo que pasaba en décadas pasadas con algunos indígenas que al enfermar, eran llevados a psiquiátricos porque se les consideraba locos, generalmente cuando las enfermedades para ellos tenían explicaciones diferentes a las occidentales…intolerancia y verdad absoluta parece ser lo que define nuestra cultura…que lamentable. Estoy disfrutando tu blog. Saludos.

  10. Pues que puedo decir todo esto me deja sin palabras empezando por el hecho que les arrancaran los dientes me parece lo mas horroroso del mundo, en fin la miseria humana en todas sus manifestaciones.

    Pd: no vi la sombra

  11. es verdad se ve una sombra que parece llevar una bata,,, y es que en un lugar asi es facil ver las sombras del pasado

  12. Realmente … que cosas habrá sufrido esa pobre gente en ese lugar, cuando empezó la decadencia, seguro también se incrementaron mucho los abusos a los pacientes. Si las paredes hablaran ….

  13. Realmente…que cosas habrá sufrido esa pobre gente en ese lugar. Seguramente las cosas se fueron salieron de control con el hacinamiento de los pacientes. Si las paredes hablaran ….

  14. uno de los tantos centros de asistencia en esa época que a pesar de las buenas intenciones, terminó siendo una pesadilla para los pacientes del lugar…
    si noté la sombra pero pensé que nadie más la había visto jeje saludos!!

  15. hola sinuhe como siempre deleitandonos un poco sobre un lugar desconocido para el mundo, pero un infierno para quienes vivieron y estuvieron internados ahi! … excelente reportaje,
    ya no es de sorprenderse como eran maltratadas personas “indefensas” por asi decirlo, ya que tambien por las circunstancias E.U.A estaba en conflictos belicos que en su momento eran mas prioritarios que estas personas.. .
    es muy interesante lo que publicas me declaro fan de tu blog saludos

  16. inquietante lugar

  17. ufff… lo de los dientes me ha dejado flipando!!!!!

  18. El fín de las utopias siempre deja un sabor muy amargo para los que creyeron en ella, no es nuestra culpa totalmente, nuestra condición humana necesita soñar aunque a veces perdemos el sentido de la realidad. Me gusta mucho el artículo, las fotos y todo. Gracias. Lourdes

  19. me encanta esto blog, aunque algunas historias me pongan la piel de gallinita son super interesantes!. La verdad es que a través de la historia de la humanidad han ocurrido todo tipo de cosas, y esta historia lo demuestra, siempre creando proyectos para una cosa y la otra, pero insostenibles de manera económica largo plazo, perjudicando a muchas personas y más aún causándoles sufrimiento; se nota que a los humanos les vale un huevo las consecuencias, mientras a corto plazo consigan su objetivo, o por lo menos mientras logran disfrazar la reliadad ante los demás. Gracias.

  20. las fotos son buenas aunque no escalofriantes, pero ir y verlo en persona me haria cambiar de opinion. siempre pasa lo mismo son este tipo de edificos dedicados a pacientes mentales, nunca terminan bien

  21. es bastante tetrico..y ademas esa foto en la que esta todo destrozado y hay una sillita verde de pvc sana en el centro me parecio grasiosa…

  22. Para uno que vive en este lado del mundo, es simplemente inconcebible que tan extraordinarios edificios se abandonen así como así, sin darles otra utilidad. Creo que es otro símbolo del derroche de de un país que parece tenerlo todo en demasía. Y por otra parte pareciera que ser muy pobre o directamente indigente es un delito, ya que directamente los meten presos cuando están en la calle.

  23. Una aportación super interesante… Este tipo de edificios abandonados siempre me han llamado la atención. Y aunque son casos diferentes, cuando estuve en Philadelphia visitamos la Eastern State Penitentiary, también ruinosa, decadente y todo un testimonio de otras maneras de hacer y de pensar. :)

  24. quizas conozcan el trabajo del fotografo Chris Payne pero igual les dejo el link , un interesante libro sobre asilos en los EE.UU ,excelente testimonio

    http://www.asylumbook.com/portfolio.cfm?nK=8848&nS=0&i=112948#10

    • Si, ya escribimos hace un tiempo sobre este libro y su autor. Muy recomendable.

  25. La verdad es que es muy lindo si tuviera dinero lo compraba lo restauraba y lo adaptaba para que fuera mu casa :3

  26. muy buen post interesAnte casi una ciudad el lugar

  27. muy bello el complejo, la belleza arquitectonica no comparable a ninguna otra, me la imagino como universidad, ya quisiera yo una casita de esas para vivir jajaja claro como vivienda no como hospital. saludos ANGELIKA desde Chiapas, Mexico

  28. Hola!
    El documental no me lo pierdo… Muy interesante la historia, como todas las de horror de este tipo. Un pedazo de caserón, la de cosas que se podrian hacer ahi! Lo mas lamentable, no es el estado de abandono si no el leer, ver las fotos e imaginar el sufrimiento que hubo entre esas paredes…
    Se te saluda desde el infierno!

  29. Que triste es leer este tipo de artículos, sobre todo porque sientes parte de ese dolor y horror que vivieron los pequeños (los niños de menos de 10 años). Es una situación que se sigue repitiendo, a pesar de todos los avances y mejoras en la medicina, los pacientes discapacitados siguen siendo víctimas de estos sitios de terror.

    Muy buen trabajo Angeli-K

  30. no siempre que este en ruinas quiere decir que algo malo se oculta o paso en el lugar….la casa de mis tios abuelos hay varias partes muy destrozadas pero no ha pasado nunca algo paranormal.pero muertes en esa casa han habido muchas….

  31. Creo que al inicio la intencion fue buena, e incluso pudo funcionar bien, pero al irse acumulando los pacientes, y con tan pocos medicos, entonces se convirtio en una pesadilla, que triste. Confieso que me dio mucha lastima ver tantos libros tirados. Nuevamente felicidades por el blog, ¡sigan asi!

  32. encantadora historia. Tenias dias de no regalarnos una historia tan fascinante

  33. Hola, soy Dardo Vergara de Gualeguaychú, Entre Ríos Argentina y seguidor de este blog desde hace 2 años aprox. Lo encontré sin querer en la Web buscando material para mis alumnos de primaria sobre el tema “como imaginaban el 2000 la gente del 1900″. El blog está muy bueno y sobre todo la manera en que presentan los temas. Genial!!! Saludos entrerrianos

  34. Vaya tela, una lástima que estas cosas suelas terminar todas del mismo modo.
    No me importaría perderme unas horas con mi cámara por esos edificios, son flipantes.

  35. DAMN !

  36. esto se me parece a la pelicula de ‘encuentro de ultratumba o.o’, si han visto esa pelicula les recordara mucho este psiquiatrico

  37. El edificio era precioso pero con lo que se convirtió y como está hoy en día es cuanto menos que escalofriante.
    La verdad es que cuando estudias la historia de los psiquiátricos, que solo entrabas porque molestabas, porque eras distinto a la norma, “anormal” y todos esos supuestos tratamientos que atentaban contra el código deontológico que tenemos actualmente y contra la vida de esos pacientes.
    Gran post.

  38. Muy espeluznante y sobrecogedor…. muchos intentan “limpiar” la sociedad de estas personas, piensan que pueden con ellos, pero al final se rinden. Un consejo: nunca trates de abarcar todo, siempre habrà algo que se te escaparàn entre tus dedos.

    Porquè no lo convierten en un museo o apartamentos? Hay personas que necesitan un hogar y no pueden costear un simple apartamentico por el estrambòtico precio de $ 134.000……. sì…. la vida es buena 9-9

    • totalmente de acuerdo!!! debe haber AMOR donde hubo tanto dolor, lugar para carenciados…

  39. Me encanta que ya estén publicando de nuevo, y sobretodo en la sección de abandonos que en lo personal es mi favorita! Unas historias terribles, sin duda alguna.

  40. Habitualmente tenéis artículos bastante amenos. Pero este está especialmente mal redactado. Da un poco de vergüenza leerlo. Si no hay nada que contar mejor solo poned las fotos.
    En mi humilde opinión es la antítesis del de La montaña de los muertos, que pese a la densidad de los datos que aporta se te hace muy interesante. Aquí con cuatro chorradas sueltas parece que lo ha escrito un niño de doce años.

    • Gracias por rejuvenecerme, cuando pasas de los treinta bien pasados siempre hace ilusión que te quiten años. La importancia está en las fotos, no quería eclipsar el reportaje con mis explicaciones. Aunque si lo que buscabas es el morbillo de historias de niños con los dientes arrancados, pues no es mi estilo aunque lo parezca.

        • Edward T.
        • Posted 21 junio 2012 at 19:23
        • Permalink

        Que curioso tenemos la misma edad… Lamento haberte ofendido, tal vez me he pasado con la intensidad de la crítica y me disculpo. Creo que los textos que has introducido están demasiado forzados y pobremente redactados. Toda la fuerza visual del artículo se pierde.
        Esto no significa que se busque un morbo donde no lo hay, solo que no intentes forzar un comentario donde no debes introducirlo.
        Es mi opinión por supuesto y podría estar equivocada, pero se de lo que hablo y te repito que no quería ofenderte solo preservar la calidad general de la página.
        Te reitero mis disculpas.

  41. Como docente de personas con capacidades diferentes, me da BRONCA, los terminos que usaban, cómo los trataban, a los que debían estar en “cunas” seguro que atados esperando…, catalogados de “locos” por ser diferentes, y les aseguro que NADIE por más dificultad que tenga de comprender deja de entender cuando lo matratan o no le dan cariño. Y ni hablar de la “modernidad” que lo quiere volver un lugar para satisfacer la estupidez humana, PATETICOS!!!!

  42. Cómo odio las historias en donde instituciones maltratan a sus internos y entre sus paredes hay un sufrimiento silencioso de los pacientes. Historias como esta hay miles, especialmente de centros mentales que son una tortura para sus pacientes. La verdad que las imágenes de lugares abandonados me dan bastante miedo…

  43. Me encantó! AUNQUE ÚLTIMAMENTE YA NO PONEN MUCHAS HISTORIAS QUE ESTA PASANDO? TENGO VARIOS MESES SIN ENTRAR AQUÍ Y SIGUEN LAS MISMAS HISTORIAS?? ANTES PARECÍA QUE CADA DÍA PONÍAN UNA NUEVA HISTORIA y felicidades esto si capto mi atención :D

  44. Buaaaah, que hasta escalofríos me ha dado. Lo que es yo, nunca iría a hacerle una visita. :)

    Me encantaría compartir estas cosas por medio de Tumblr, que es la red social que más uso, pero no está la opción :(

  45. que lugar mas tetrico, por cierto Angelika, ¿podrias buscar informacion sobre Benjamin Parraviccini, escuche que hay una profecia suya sobre los juegos olimpicos de Londres, seria un buen material, gracias.

  46. q padre estan las fotos gracias por el post !!!!! la verdad el lugar si da algo de miedo y es grandisimo imagino seria impresionante estar ahi. saludos

  47. como siempre dejando lugares abandonados habiendo necesidad de escuela viviendas etc…. pero les tengo un regalo este si no lo van a dejar abandonado al contrario, van a querer mas= .I.

  48. Me encanto el post, soy de Argentina de la provincia de Cordoba y justamente hay un lugar parecido que tambien es un psiquiatrico abandonado que se llama Santa Maria ubicado en las sierras de la misma provincia, podrias hacer un post sobre esto te lo agradeceria!!!

  49. e visto cosas en peor estado que en las de las fotos,como por ejemplo:los viejos,la ropa de los vagabundos,los vagabundos,mi escuela….

  50. YO VIVI EN PENSYLVANNIA Y ESE LUGAR ES HISTORICO TIENE MUCHOS LUGARES INTERESANTES ASI COMO TENEBROSOS.

  51. ANGELIKA CREO QUE NO PODRE DORMIR!!!! ESTA DE MIEDO EL LUGAR!!! LAS FOTOGRAFIAS MUY BUENAS!!!!! ESA DONDE ESTAN TODOS LOS NIÑOS SENTADOS ME DIO ESCALOFRIOS……FELICITACIONES ANGELIKA!!!

  52. Hey muy bueno pero nos tienen abandonadoss !! desde el 15 de Junio no postean =( Ya lei de nuevo muchos muy interesantes, pero ya nos mal acostumbraron =( Animo y Saludos !!

  53. hola queria dejar aqui un comentario en el cual. bueno al dueño de esta pagina amigo estaria muy bien que tambien pudieras publicar sobre la mega marcha en mexico es sobre los ciudadanos de mexico en como nos negamos a un presidente corrupto en la cual se proclama ganador y en realidad no es asi. estaria muy bien esto que lo publicaras por que en realidad esto de lo que te hablo es como una conspiracion en la cual ciertos politicos nunca dejan que el pueblo hable por si mismo y nos cegan ante la verdad mentiras y corrupcion y lo peor de todo inseguridad en mexico
    se llama megamarcha mexico… hasta luego

  54. Que buen reportaje!!! Angelika te felicito .

  55. La montaña de los muertos, me superencanto al grado que busque y lei toda la info que pude encontrar, la que si no he podido encontrar es la peli que mencionas…..Muchas gracias por sus post, por favor no nos dejent tanto tiempo sin sus interesantes blogs, ya hace rato que no leo nuevos….Saludos y besitos desde el Noreste Mexicano… ;)

  56. ADORO ESTA PAGINA, PERO NO SÉ PORQUE ULTIMAMENTE TARDAN TANTO EN PUBLICAR UN POST, CREO QUE YA TIENE MÁS DEL MES QUE NO PUBLICAN UNO NUEVO :( :(

  57. HOLA CHICOS, Q OS PASA Q ULTIMAMENTE NO PUBLICAIS NADA??? ESTAIS DE VACACIONES?? SERIA UNA LASTIMA Q DEJARAIS DE PUBLICAR COSAS TAN INTERESANTES, ME GUSTA MUCHO ESTE BLOG Y PARECE Q POCO A POCO TE VAS OLVIDANDO DE EL SI NO HAY COSAS NUEVAS. BSS

    • No nos olvidamos, palabra, solo tenemos muuucho trabajo y poooco tiempo. Un beso a todos los tejedores.

  58. “pronto se empezó a catalogar como “internable” a todo aquel que se salía de la normalidad”…
    ¿Normalidad es considerar que lo que sucede es normal? Porq

  59. Hola me encanta este blog, ya me lei todo!, cuando postean algo mas?…por favor!

  60. Como siempre, post suuuuper interesante!!

  61. a las madre quien mas vio esa sombra eso era un espectro se veia su silueta completa

  62. QUE PEDO HACE MAS D EUN MES QUE NO PONEN NADA NUEVO… LOS MATO UN VIRUS DE GONORREA O QUE!!

  63. Cuando ponen algo nuevo?? que les paso s:

  64. Por favor déjense de cosas y PONGAN ALGO NUEVO. Hace como un mes que no hay nada de nada y eso de jugar con los sentimientos de los demás esta mal. Todos los días entro al blog para ver si hay algo nuevo pero nada.
    Por otro lado y como una crítica constructiva, si no hay comentarios alturados a un registro fotográfico, es mejor no poner nada, total, las imágenes valen por mil palabras.
    Saludos desde Moquegua, Perú.
    Zerocool

    • Me gustaría saber cómo tengo que hacer para no recibir más esos denominados comentarios que, en realidad no comentan nada. Ya he recibido docenas de lo mismo, sin cambiar ni una letra. Si alguien me lo explica, desde ya muy agradecido. Saludos.

  65. Me Encantan las fotos que subes de lugares abandonados como este, en verdad tienen algo de nostalgia desconocida, me gusto el re´portaje, lastima que ya no volveremos a salir del psiiquiatrico. tendremos que disfrutar de sus bellos pasillos con sombras extrañas, y sus patios secos.
    hasta luego!!!!

  66. ¿Qué pasa con el blog? Llevan más de un mes sin actualizar… :S

  67. Pennsylvania: Estoy siguiendo un programa de BIO llamado Historias de Fantasmas, y siempre me ha llamado la atención que muchos de los testimonios se dan en Pennsylvania, lo cual me ha sorprendido también en este caso. Me gustaría poder comentarlo con vosotros ya que me pareció muy llamativo, ¿alguien sabe porque esa zona es un imán para los fenómenos paranormales?

    Si tenéis imágenes escalofriantes y queréis participar en el concurso que organiza el programa en Twitter e Instagram se hace utilizando el hashtag #historiasdefantasmas y en facebook en la url http://www.facebook.com/canalBIO?sk=app_79458893817

    ¡¡Mucha suerte a los que participéis!!

  68. Os hecho de menos chic@s,espero cada día vuestras entradas.Deseo que esteis todos bien,y que si no podeis postear en el blog no sea a causa de nada malo.Saludos.

  69. …tejiendo el mundo cuando las agujas se detuvieron y la cuerda se termino…

  70. Excelente post como la mayoría que publican.
    Lastima que este centro de apoyo solo quedo en buenas intenciones para rehabilitación suele suceder así por falta de presupuesto,y personal las cosas no salen como se esperaba aparte de que nunca falta gente con falta de amor a su profesión y falta de ética se aprovechan de los débiles porque no saben del termino sensibilización.

  71. Creere que las ideas y los hechos se acabaron? que ha pasado con ustedes? se acabo la magia?

  72. ya se me esta haciendo extraño esta ausencia… será que fueron abducidos!!!! de veras hace falta ver cosas nuevas en la página…

  73. y es qcada ves q entro a mi navegador miiro mis favoritosy entro a tejiendo con la ezperanza de encontrar otro post x favor no me dejen sufrir haci

    • me pasa lo mismo qe a angel gris y todos buestros seguidores,que paso

      ?espero qe nada malo,un saludo y os esperamos.

    • = me pasa……. :’(

  74. Por favor yo tambien estoy sufriendo, nos merecemos por lo menos una respuesta entiendo que tienen una vida fuera de aqui, pero si ya no van a publicar por lo menos diganlo, por que yo al igual que los demas seguidores de TEM entro a mi navegador para ver si ya hay algo nuevo.

    Pero sobre todo espero que se encuentren bien y que la falta de publicaciones sean por otra cosa y no por ploblemas con ustedes, los queremos chicos y seguire abriendo mi navegador todos los dias.

    besos y abrasos desde Mexico.

  75. ¿Que paso queridos amigos de Tejiendo el Mundo ? Dudo mucho que se hayan acabado las historias y los misterios, al contrario faltarían paginas, ¿Ha ocurrido alguna tragedia personal? no dejen de contestarnos

  76. Estoy preocupado porque hace semanas que no aparecen… por favor regresen!

  77. me preocupa…les habrá pasado algo a los que actualizan el blog?

    • Qué importa mi nombre si me lo dieron. Lo mismo que no elegí nacer o no nacer.
    • Posted 5 agosto 2012 at 18:19
    • Permalink
    • Responder

    Me recuerda algo del pasado siniestro como el hundimiento del titanick. Diversión , luces y sombras , lujos de todas clases y hoy yace hundido como si de un pez muerto se tratara. Soy sanitario y me conmuevo de las imágenes , pero sé que hay barbaries peores hoy dia. Se entierran vivos a hombres con S.I.D.A , creo que es por las islas Fipinas . Se tortura hasta la saciedad de una forma tan cruel , que desearía que le matasen pronto. Se hacen lobotomías en el silencio de la noche oscura de la Humanidad. El mal del hombre.. No puedo seguir.

  78. ¿verdad que esto esta raro?……no publican hace mucho…

  79. Vuelva gente de T.E.M , no creo que se los haya llevado el diablo!!!

  80. Sinuhe, Angelika o dragon herrante, estan ahi?

    Iba a enviar un relato, pero no se si lo llegaran a publicar

  81. Que esta pasando?? esta pagina es muy interesante, pero, ya casi son dos meses que no publican algo nuevo a parte de comentarios. Por favor sorprendanos

  82. QUE PASO TEGIENDO EL MUNDO POR QUE SE ACABO ESTE BLOG, QUE PASO SE PELEARON ENTRE USTEDES POR QUE NOS AVANDORARON TAN FEO!!!, ESTO SI QUE ES UN AVANDONO HORRIBLE Y LO PEOR QUE NO TENGAN CARA PARA DESPEDIRSE DE TODOS SUS FIELES SEGUIDORES!!!

    • La gente no vive para subir cosas a una pagina de internet, lo hacen por placer y porq quieren compartir cosas que les interesan y que creen pueden interesar a otros… nadie está en posición de exigirle nada a nadie… supongo que estarán ocupados viviendo: trabajando, estudiando, vacacionando, etc… si vuelven a publicar genial, pero si no lo hacen porque se cansaron también está bien. Es la vida de ellos.

      PS: abandono es con B, no con V, y tejiendo es con J (lo tenés escrito en el título de la página!) y escribir en mayúsculas en internet es sinónimo de grito asi que modulate.

  83. Esto si es abandono total. Que curioso. Una pagina donde se muestran lugares abandonados queda abandonada. Espero que no nos dejen abandonados con este ultimo lugar abandonado, o almenos digan por que nos abandonan, abandonandonos a nuestra abandonada suerte .

  84. ¡¡Buenas tardes!! Soy una lectora taciturna, asidua a sus posts. Es un placer leer y releer los añejos temas pero me encantaba ver los recién publicados. ¿Qué paso con ustedes? ¿Por qué todavía no han publicado nada? ¡Su situación me intriga mucho he de admitir! Estoy consciente del enorme esfuerzo que implica hacer un post, también perder el interés y la ilusión por esto. Soy bloguera desde septiembre (creo) del año 2008. Ojalá pronto retornen a la faena con todo su dinamismo y entusiasmo. Espero que no hayan sucumbido ante el encanto del Facebook. Seria verdaderamente triste que abandonaran a WordPress. :cry: 
    ¡¡Les mando un saludo cordial a todo el staff y a todos los lectores por igual!! (^_^)/

  85. Ya no hay nada por tejer ??? Estoy a 2 visitas de borrar el sitio de mis favoritos… =S

  86. Por favor vuelvan a publicar, de verdad los extraño a todos; los relatos, los reportajes. Siempre han estado entre mis sitios favoritos y cada día entro con la ya casi vencida esperanza de encontrar algo nuevo o por favor despídanse de nosotros sus fieles lectores.

    Los extraño chic@s, vuelvan por favor !!!

  87. Espero que no haya ocurrido alguna “desgracia” por lo cual ya no pueden aportar más, sin mas, esperare el tiempo que sea necesario, para volver a ver sus aportes…y si estos no llegan, este será el último de mis comentarios, un saludo a todos.

    • igual que Antonio…. muchas gracias por sus post, fueron lecturas realmente interesantes y enriquecedoras..un fuerte abrazo desde el Noreste Mexicano :)

  88. Espero realmente lo mismo que Antonio, que solo sea un parate y no que haya ocurrido algo que escape a las manos de los que publicaban.
    Un abrazo desde Argentina!

  89. Bueno, primero que nada muchas gracias por todos los datos e historias que nos han compartido, por mi parte esto ha sido un material invaluable y dificil de conseguir sobre todo de esta forma tan completa, he seguido su post por varios años y ahora que no han publicado me causa extrañeza, espero que sea por que se fueron de vacaciones o por que se estan tomando un tiempo de relax compilando nuevas historias, les deseo que esten bien y que esta ausencia no se deba a nada malo, y que pronto nos esten compartiendo de nuevo de sus interesantisimas investigaciones, pero si no es asi muchisimas gracias por lo ya publicado… que es bastante.

    Saludos desde Saltillo Coah. Mex.

    Valente H.

  90. Una lástima que ni siquiera sean capaces de dar una explicación, a mí me daría vergüenza. Lo siento si alguien del blog se ofende, pero me parece pésimo que ni siquiera den una señal de vida, algún anuncio, o la despedida.

  91. inf… inf.. inf.. los extrañamos!!!

  92. nadie postea mas cosas?????

  93. Acabo de ver un programa de televisión en el que salen los creadores de la película y la historia de cuando fueron por primera vez al lugar, y me dio mucho miedo, mostraron fotos reales de la primera vez que fueron y se miraban bastantes sombras y figuras, y al solo ver las fotos del lugar me ha dado muchos escalofríos, me imagino que con tan solo que uno dijera que soñaba cosas raras lo encerraban ahí.

  94. HOLA BLOGUEROS QUERIDOS LOS ESTRAÑO, SALUDOS Y UN ABRAZO ESPERO QUE PAPÁ DIOS ME LOS CUIDE MUCHO Y QUE PRONTO ESTÉN DE REGRESO. CON CARIÑO DESDE MI HERMOSO PAÍS AZTECA.

  95. Que les paso? tengo la esperanza de que el blog siga funcionando

  96. Que pena de verdad, Me pasa lo mismo que a muchos por aquí; Siempre visito la pagina para leer cosas nuevas y asombrosas y no actualizan. Marla, 15 Años.

  97. Que pasó muchachos aunque sea debieron haber dicho adiós

  98. Sinuhe, Angelika u otro, por favor moderen este mensaje, veanlo, y respondanme…
    ¿Todavia reciben relatos?
    He escrito antes para ustedes, y me gustaria volver a hacer historias para ustedes
    Con tal de volver a darle vida a esta pagina, estoy dispuesto a escribir muy amenudo si es nescesario…
    Gracias

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/06/26/tejiendo-relatos-pasion-y-locura-por-nancal/
    Aqui un relato mio n.n

    • En septiembre resucitaremos de entre los muertos.

        • Alex
        • Posted 22 agosto 2012 at 20:46
        • Permalink

        Esta bien, entonces me pongo manos a la obra por mientras :D

        Nos vemoooos

      • no los veo… y ya es septiembre

  99. wooo dos meses sin ningún post es muucho! me gusta mucho vuestro blog y por eso aún no lo he quitado de mis favoritos, pero la verdad es que muchos comentarios tienen razón, si teníais pensado tomar unas vacaciones qué mínimo que una breve explicación…espero que todo os vaya bien y que pronto tengamos noticias vuestras! saludos :)

  100. Es imposible que alguien tenga tanto trabajo como para no poder tomarse unos diez minutos y dar explicaciones, como mínimo, respeto hacia nosotros, los seguidores… eso del tiempo es una excusa barata y por cierto muy trillada. Varios colaboradores, dos meses, ¿cómo es posible que no tengan unos minutos para dar por lo menos una explicación, o una despedida? Decepcionante…

    • Y si los mataron o se suicidaron en una secta grupal? :33

  101. Amigos de Tejiendo el mundo, lamentablemente en los últimos meses veo con tristeza que nos han abandonado, ya no tienen nuevas publicaciones y lo que para mi era el mejor sitio en la internet se convirtió en el lugar donde se pierden las esperanzas para los lectores de este tipo de artículos. Se podría decir que nos cerraron la puerta en la cara a lo extraño que ocurre en el mundo.

  102. Hola amigos de Tejiendo el mudo, por que no han publicado? realmente soy su fan y me da pena no tener noticia de ustedes, tengo esperanzas de que pronto reanuden su tejido de esta telaraña saludos desde Mexico

  103. querido amigos sinuhé ha publicado que en septiembre volveran de entre los muertos. ya por lo menos a aclarado que en septiembre. espero que no se conviertan en vampiros, hombres lobos y zoombies o me vere obligado a aniquilaros xDD. Esperamos que volvais pronto que tengo mono de nuevos post. saludos

    • ¿Dónde publicó eso? Podría haberlo hecho aquí… son 10 minutos y ya. Nadie tiene tan poco tiempo como para no escribir un pequeño post…
      Me alegro de todas formas de que el equipo de Tejiendo el mundo dé señales de vida. Me gusta mucho este blog y sería una lástima que quedara tan abandonado como el asilo de Pennhurst.

        • Alex
        • Posted 23 agosto 2012 at 20:04
        • Permalink

        Sinuhe dijo eso citándome y respondiendo a una pregunta que hice en este post, en el que en Septiembre resucitaran de entre los muertos.
        Eso significa que….
        VOLVERAN COMO ZOMBIS!
        Aqui esta la cita:
        http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/06/15/el-asilo-de-pennhurst/#comment-53453
        Estoy seguro de que ellos nos tendrán unas cuantas sorpresas guardadas (entre ellas, y eso espero, colaboraciones con relatos por parte mía)

        PD: Keoni, un hombre lobo se supone que no esta muerto, si no que es un humano convertido xD

  104. Amigos, LEEAN los comentarios, Sinuhé ya informo que en SEPTIEMBRE VUELVEN asi que no se desesperen, la intriga del tiempo nos seduce jaja!

    un saludo!

  105. VOY A COMENZAR A IR COMPRANDO UNA CORONA FLORAL PARA MUERTOS Y QUE ME DIGAN ADONDE ENTERRARON AL TAL SINNUE O EL RESPONSABLE DE ESTA PAGINA PUES LLEVA CASI DOS MESES SIN ACTUALIZARLA. LO MAS PROBABLE QUE ME VINO A LA CABEZA ES QUE ESTA MUERTO……

  106. pueden postear algo que explique que paso mientras estaban ausentes……..

  107. Esto me ha recordado a varias películas de horror donde el ambiente eran lugares así, ahora veo que no es tanta ficción, demasiado crueldad, un sitio que tenia otra finalidad acaba siendo un lugar tétrico y despiadado con los pacientes.
    Buen post, se cuidan y bless..

  108. por favor sigan haciendo tejiendo el mundo, extraño demasiado saber mas acerca de mi mundo =( por que han parado de publicar!!!!

  109. SI, CONFIRMADO, SINUHE MURIO…. NOS EMBARGA UNA PENA LA PERDIDA DE TAL PERSONA RESPONSABLE DE ESTA PAGINA…. ROGAMOS QUE VAYA A UN LUGAR MEJOR… (E.P.D.)+

    • Es……………… una broma verdad Paximan Paxi
      Sinuhe dijo que regresaria en septiembre.

  110. seguro sinuhe esta de vacaciones por alaska y canada, tomando fotos y videos para luego subirlo.
    angelica esta en francia visitando lugares abandonados, nalacer esta en alemania, visitando unas ruinas.
    dragon errante esta en china visitando algunos templos.

    ya volveran con buenas fotos.

  111. Ok, ya es septiembre…….y luego?

  112. Por buda, calmaos. Cualquiera diría que os alimentáis de esta web o algo XDDD
    Ya es Septiembre, ahora dejad que se habitúen que el síndrome post-vacacional les debe estar persiguiendo XD

  113. sinuhe se esta echando un cervezota bien helodia, y disfrutando la vida en elmundo.

  114. Ya es 2 de Septiembre… no nos defrauden.

  115. sinuhe esta de vacaciones en francia, por alli se supo.

  116. Dijeron que regresarían en Septiembre… sigo esperando, no quiero perder mis esperanzas, por favor publiquen algo nuevo, me estoy muriendo.

  117. 3 DE SETIEMBRE Y NADA DE NADA. ALGUIEN SABE DE ALGUN OTRO BLOG SOBRE LOS MISMOS TEMAS Y DONDE TOMEN LAS COSAS EN SERIO? ES UNA TOTAL Y ABSOLUTA FALTA DE RESPETO. F A L T A D E R E S P E T O

    • Creo que como cualquier otra persona, los administradores de la web tienen vida propia y cosas que hacer. Si ya han avisado sobre que volverán en setiembre pues paciencia, que sólo estamos a día 3!
      Creo que todos las entradas que han publicado han estado muy bien, sólo porque hayan estado 2 meses ausentes no es razón para ponerse así. Yo he disfrutado mucho con el blog, y decir que es una falta de respeto, creo que es más lamentable de tu parte.

  118. sinuhe amigo que ya estamos entrado en septiembre y seguimos sin saber nada vuestro que se os echa de menos leñe

  119. Y llego septiembre y nada D:!!!

  120. 4 de Septiembre, 12:45 AM en Chile continental. Ni señales de vida de Sinuhé, Dragonerrante o Angelika… :|

  121. Dicen que en septiembre pero no de que año… hoy 4 de septiembre del año de nuestro señor 2012. Que lástima…

  122. te extrañamos sihuhe, nos dejastes abandonado a la mitad del camino, te espera ansiosos los cibernautas de todo el mundo

  123. QUE NO SE LOS DIJE?……….. SINNHUE MURIO EN JUNIO Y NO DEJO NADIE QUIEN SE HICIERA CARGO DE SU WEB ASI QUE ROGUEMOS QUE HAYA DEJADO ALGUN SUCESOR O SE PERDERA ESTA PAGINA… PARECE POR LO QUE ME DIJERON QUE MURIO EN UN ACCIDENTE DE COCHE MIENTRAS VOLVIA A SU CASA.. ES UNA PERDIDA LAMENTABLE OJALA ALGUIEN RESCATE ESTA PAGINA SINNUHE DESCANZA EN PAZ +

    • parece el finado se te ha subido a la chepa jaja

  124. 4 De Septiembre y aun seguimos a la espera.

  125. saludos y espero realmente la actualización con muchas ansias, es la primera vez que posteo pero sigo la página desde hace tiempo ya y es fascinante, aqui Flecha desde Argentina.

  126. chicos cuando vuelven?? se los extraña bastante ya no tengo que leer!! pero igual se que no es tarea facil andar escribiendo cualquier cosa!!! todos sus post estan muy bien elaborados tampoco son maquinas ustedes pero ojala vuelvan pronto!! yo no podria escribir ni uno solo!!! asi que no me quejo de ustedes solo espero que vuelvan si pueden saludosss

  127. y como el asilo de pennhurst….. tejiendo el mundo murio. El gran hilo de la pagina se termino :( ya nadie teje relatos, ya nadie tiene esperanzas, siento que una parte de mi muere, desde el 2009 estuve con ellos, para ahora no saber donde procastinar.

  128. Sinuhé, Angelika, Dragonerrante y Nalabcer, que les paso? son 4 y no tienen tiempo? minimo un adios, una despedida, algun signo para saber que tejiendo el mundo murio. Lo frecuento 4 dias a la semana con las esperanzas de poder ver un nuevo post, una nueva historia, algo nuevo que puedo contar…………

  129. Tal y como está, parece sacado de una película de terror, aunque eso si, en su día tuvo que ser un edificio precioso….
    Espero verles de vuelta pronto por aqui ;) un saludo!!!

  130. vamos muchachos los esperamos !!!!!!

  131. nin señales de vida, para que se acabo el mundo en tejiendo el mundo.

    hay alguien alli toc toc toc toc.

    por los menos alguien conteste, deberian de hablar por telfono con sinuhe para ver como esta.

  132. EN VIRTUD QUE EL FUNDADOR RECIENTEMENTE DESAPARECIO HE COMENZADO A MUDAR LA PAGINA A UN BLOGER, ESTA PAGINA SE SEGUIRÁ LLAMANDO TEJIENDO EL MUNDO.BLOSPOT.COM POR EL MOMENTO, EN BREVE RECIBIRA OTRO NOMBRE YA HE COMENZADO A REALIZARLA Y PASAR TODO EL CONTENIDO DE AQUI A LA PAGINA NUEVA COMO SABRAN ES UNA LABOR DIFICIL ASI QUE LES PIDO CALMA Y AGUARDEN CUANDO YA ESTE LISTA, DE IGUAL MANERA ACEPTO COMENTARIOS Y COLABORACIONES PARA MAS INFORMACION DEJO MI CORREO qarliss@hotmail.com GRACIAS.

  133. ¡Dejen de decir que esta pagina ha Muerto!
    En serio, no sean pesimistas; si queremos hacer que tejiendo el mundo vuelva a ser algo como antes, podriamos ayudarles al equipo que sube constantemente cosas de diversas indoles
    En mi caso, yo aportare relatos (como ya dije antes, ya he escrito para esta pagina); y si, por ejemplo, alguno de ustedes ve alguna noticia curiosa, podria enviar el link al correo de tejiendo el mundo, si quieren
    En cambio, si alguno se anima a cooperar conmigo a dar a publicar relatos, bienvenidos serian (yo lo agradeceria muchisimo)
    Por si las dudas, soy Alex/Nancal (mas arriba veran los comentarios de alguien llamado Alex)
    Un aporte mio:
    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/06/26/tejiendo-relatos-pasion-y-locura-por-nancal/

    Gracias ^^
    PD: Sinuhe, incentivaras concurso literario en, ojala, un pronto futuro? D:

  134. Ok, digamos que fui un poco inmaduro en este ultimo comentario , pero en parte me preocupa un poco el futuro de esta pagina. Sinuhe, ¿Podrías poner alguna entrada nueva en la que expliques el periodo de inactividad? Si es por falta de tiempo o temas de interés estoy seguro que seria mucho mas agradable que este sepulcral silencio (sean sinceros); aunque en parte ustedes no tienen ningún compromiso con nosotros (no pagamos por esto ni nada, pero si nos fascinan los temas que ustedes exponen)
    Aun así, este blog es fascinantemente completo que nada cambiaría en el mundo; único en toda la habla hispana (en una pagina se amalgamo misterio, humor, terror y muchas otras cosas)
    Gracias (otra vez e.e)

  135. EN VIRTUD QUE EL FUNDADOR RECIENTEMENTE DESAPARECIO HE COMENZADO A MUDAR LA PAGINA A UN BLOGER, ESTA PAGINA SE SEGUIRÁ LLAMANDO TEJIENDO EL MUNDO.BLOSPOT.COM POR EL MOMENTO, EN BREVE RECIBIRA OTRO NOMBRE YA HE COMENZADO A REALIZARLA Y PASAR TODO EL CONTENIDO DE AQUI A LA PAGINA NUEVA COMO SABRAN ES UNA LABOR DIFICIL ASI QUE LES PIDO CALMA Y AGUARDEN CUANDO YA ESTE LISTA, DE IGUAL MANERA ACEPTO COMENTARIOS Y COLABORACIONES PARA MAS INFORMACION DEJO MI CORREO qarliss@hotmail.com GRACIAS.

  136. EN VIRTUD QUE EL FUNDADOR RECIENTEMENTE DESAPARECIO HE COMENZADO A MUDAR LA PAGINA A UN BLOGER, ESTA PAGINA SE SEGUIRÁ LLAMANDO TEJIENDO EL MUNDO.BLOSPOT.COM POR EL MOMENTO, EN BREVE RECIBIRA OTRO NOMBRE YA HE COMENZADO A REALIZARLA Y PASAR TODO EL CONTENIDO DE AQUI A LA PAGINA NUEVA COMO SABRAN ES UNA LABOR DIFICIL ASI QUE LES PIDO CALMA Y AGUARDEN CUANDO YA ESTE LISTA, DE IGUAL MANERA ACEPTO COMENTARIOS Y COLABORACIONES PARA MAS INFORMACION DEJO MI CORREO qarliss@hotmail.com GRACIAS…………

  137. :EN VIRTUD QUE EL FUNDADOR RECIENTEMENTE DESAPARECIO HE COMENZADO A MUDAR LA PAGINA A UN BLOGER, ESTA PAGINA SE SEGUIRÁ LLAMANDO TEJIENDO EL MUNDO.BLOSPOT.COM POR EL MOMENTO, EN BREVE RECIBIRA OTRO NOMBRE YA HE COMENZADO A REALIZARLA Y PASAR TODO EL CONTENIDO DE AQUI A LA PAGINA NUEVA COMO SABRAN ES UNA LABOR DIFICIL ASI QUE LES PIDO CALMA Y AGUARDEN CUANDO YA ESTE LISTA, DE IGUAL MANERA ACEPTO COMENTARIOS Y COLABORACIONES PARA MAS INFORMACION DEJO MI CORREO qarliss@hotmail.com GRACIAS.

    • no cuela gilipollas al final lo que te vas a llevar es una denuncia por spam mientras sinuhe no diga nada tu solo eres un aprovechado y un retrasado mental

        • paximan paxi
        • Posted 10 septiembre 2012 at 22:54
        • Permalink

        TE RUEGO DEJES DE AGREDIRME, LA PAGINA ESTA HECHA… LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE

  138. Paximan, NO sigas haciendo publicidad (al poco tiempo te aburriras de tu pagina por que no emprendera), ademas de que Tejiendo el mundo tiene mejor estructurado la organización de los temas (ya busque tejiendoelmundo.blogspot.com te puedo decir que Si, se ve muy bien tu blog, pero esta pagina en la que estamos se ve mejor)

    • SI, PERO LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE EL SINHUE YYO ES QUE SINUHE ESTA MUERTO Y YO ESTOY ACTIVO LAS 24 HRS DEL DÍA ASÍ QUE BIENVENIDOS A LA NUEVA GENERACIÓN DE TEJIENDO EL MUNDO DESDE MEXICO!!

        • weinur
        • Posted 12 septiembre 2012 at 09:14
        • Permalink

        y yo te recuerdo que lo que estas haciendo tu es denunciable de echo voy a entrar a tu blog para reportarlo por listo

      • Te equivocas, existen muchas más diferencias entre nosotros. Incluso muerto.
        Por cierto, todo lo escrito en este blog está registrado bajo licencia de Save Creative.

        Un saludo desde la tumba.

  139. Hola a todos, uuff!!! Es algo difícil digerir. Estudiando la primera y segunda Guerra mundial, y sus atrocidades generadas por la sociedad de la época, sin llegar aún más lejos de lejos, la Historia y la atrocidad de la crucifixión de Jesús, llegue a evaluar que la humanidad al pasar los tiempos asume su posición humano. Al leer esta pequeña estrofa, por cierto muy buena, mi piel y mi conciencia se estremece de dolor y miedo terror de pensar que aun a pocos pasos de nuestro pasado actual ella sigue comportándose bastarda miserable e inhumana.. Sin asomo de piedad y sensibilidad en sus raíces. Dios nos perdone… Y se nos olvida analizar que todos sin excepción todos vivimos en un solo hogar y ese solo lugar se llama planeta tierra… No piensan ustedes que todo tiene un efecto colateral? que todas las acciones en positivo también serán bebidas por nosotros?.. Hagamos cada uno lo mejor de nuestras vidas, vamos a dejar un mejor legado a todos los seres que habitan nuestro planeta ,todos ,todos cuando digo todos, incluyo todas las especies y fauna….

  140. Sinuhe tenia un equipo que constantemente publicaba y hacia varias cosas e.e
    Ademas, no habria caso de que volvieras a crear otra pagina y rebloguees los informes y demas que hay aca, NADIE los retomaria, pero si quieres puedes comenzar una pagina (que no se llame tejiendo el mundo, seria poco original y la gente te acusaria de plagio y seria mas divertido hacer un proyecto originalmente propio) y subir cosas nuevas, curiosas y llamativas.
    La gente quiere cosas nuevas e innovadoras constantemente y que sean actuales (o muuuuuuuy antiguas), te lo digo ya que yo he tenido publicos exigentes de diversas indoles (literatura y pintura, por ejemplo)
    Solo entonces, te ganarias el favor de la gente (y, posiblemente el mio :D)

  141. Disculpenlo….. Los Mexicanos No Somos Asi!!!

  142. oye solo estas haciendo “copy paste” en tu blog, que falta de creatividad! te estas robando la forma de contar las cosas de “tejiendo el mundo” no podrias ser mas creativa @paximan paxi y para acabarla de regar dices que eres de México, igual soy mexicano y no me causa orgullo que un compatriota plagie el trabajo de otros, muy mexicano :/

    • LO SIENTO…. COMO DIJE DE ANTEMANO POR AHORA SE LLAMARA TEJIENDO EL MUNDO…. EN HOMENAJE AL FALLECIDO, A COMIENZOS DE 2013 SE LE CAMBIARÁ EL NOMBRE…. SOLO QUISIERA OBJETAR UN DETALLE, EL CONTENIDO QUE TENIA SINHUE NO ERA EXCLUSIVO DE ÉL SINO QUE TAMBIEN TENIA OTRAS FUENTES DE INTERNET, ASI QUE POR LO CONSIGUIENTE NO S EME PUEDE REPROCHAR EL NO SER ORIGINAL, A PRINCIPIOS DE AÑO LLAMARÉ MI PAGINA DIFERENTE Y TENDRE COSAS E INVESTIGACIONES PROPIAS

      FIN DEL COMUNICADO

        • weinur
        • Posted 13 septiembre 2012 at 09:20
        • Permalink

        lo que tu digas pero mientras uses el nombre de una wed registrada como es esta es denunciable lo que haces

  143. Ya pues, Sinuhé, Angelika, Dragonerrante… den una señal de vida, ya es 12 de Septiembre.

  144. Tengo una idea!!! El próximo post puede titularse “Lugares abandonados: La web de Tejiendo el Mundo” y de fotos le ponemos capturas de pantalla con los mejores comentarios acerca de lo que ocurrió con Sinuhé y los demás. ¿Se convertirían en nahuales? ¿Aparecieron muertos en alguna montaña? ¿Viajaron en el tiempo?
    Saludos desde México.

  145. Acéptenlo He ganado, nadie puede detenerme ya lo hice y asi ha quedado…. no hay marcha atras no hay vuelta de hoja

    • ya callate idiota con tu maldita pagina copiada S:

  146. YA NADIE ME DETENDRÁ…………

    • No!, oh ahora quien podra ayudarnos?….donde esta el chapulin colorado cuando se necesita!?!?!?!

    • Oh dios, cuidado, que este va para super-villano, madura pues “paximan” :D

    • uuuu que malote jajaja

  147. suban algo nuevo… JODER!!! jeje

  148. Solo falto la risa de malo….muaja ja ja…y la musica de fonde de suspenso…..no le hagan caso a este, simplemente no visiten su pagina chafa…rechafa! Y ya con eso…..

  149. Vaya….
    En unos años mas te dara verguenza leer lo que has escrito, te lo aseguro.
    Paximan, posiblemente este comentario quede registrado en Internet y no se vuelva a ver por nadie mas que tu, y gastare mi valioso tiempo en decirte de que No vale la pena lo que haces, por lo visto quieres llamar un poco la atención y eso de que “ya nadie me detendra” denota cierta inmadurez y que sientes que has ganado una pelea que nunca hubo, a lo cual te puedo sacar maaaas conclusiones que te dejen mal
    Si quieres hacer esa pagina, hazla, yo todavía no la veo (ya que parece que, por lo visto, http://tejiendoelmundo.blogspot.com/ no es tu pagina ya que esta creada hace años)
    Hasta entonces, por favor no sigas comentando aca y si lo haces, no hagas un ambiente incomodo.

    Gracias e.e

    • No te preocupes, en cuanto los autores de tejiendo el mundo vuelvan, el/la señorito/a PAXI se va a dar cuenta de que lo que hace no va a llegar a ningún lado, pues ese no es el modo correcto de hacer las cosas.

  150. 15 de septiembre, desde el fin del mundo, en la Patagonia, un seguidor más los sigue extrañando…

  151. creo que paxi es una persona lunatica, rapido administradores de tejiendo el mundo, tienen a alguien con verdaderos trastornos y señales de obsesion y psicosis…………..ya es mucho tiempo por favor, es hora de su regreso….

  152. ¿Quien es paximan paxi? Yo soy de México y me da vergüenza que paximan paxi se diga mexicana. ¿Saben? Aquí específico la Ciudad de México existe un lugar llamado Tepito, es muy conocido por conseguir todo lo que te imagines pero en versión “Pirata” por lo general son productos chinos… Lo cual me hace deducir que la tal paximan paxi es de Tepito pues el blog que supuesta mente se invento es una copia “pirata” de esta pagina. Y eso se puede notar también en su forma de redactar, si no revisen su comentario que hizo: “SI, PERO LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE EL SINHUE YYO ES QUE SINUHE ESTA MUERTO Y YO ESTOY ACTIVO LAS 24 HRS DEL DÍA ASÍ QUE BIENVENIDOS A LA NUEVA GENERACIÓN DE TEJIENDO EL MUNDO DESDE MEXICO!!”… Simplemente se aprecia que como habla también escribe, pues nadie culto escribe “el Sinhue” cuando te diriges a una Persona o un Nombre Propio. Así que no hay de que preocuparse por una persona ignorante y plagiaria de lo original, como lo original de esta pagina.

  153. Hola, ¿Qué tal? Un saludo desde Buenos Aires. Descubrí este blog ayer y tanto me atrapó que ya ni me acuerdo como llegué. Quizá no soy el primer argentino que te lo sugiere, pero estaría bueno que compartas material sobre el Hospital Santa María de Punilla por el cual muchos han pasado y se han llevado sus escalofríos. Este hospital además de sus prácticas condenables para con los pacientes, fué un centro de tortura y exterminio durante la dictadura militar mediados de los 70′s cuando muchos desaparecieron. Saludos, y voy a seguir pasando por acá. Perdón por el hecho de que el comentario no tenga nada que ver con la nota es que no encontré otro medio para mensajearte…

  154. Que genial página!

  155. Escalofriante se me puso la piel chinita que miedo y bronca siento x esos que se dijeron medicos y solo abusaron de esa gente . buenas fotos me enganche ..

  156. Woha, me encanta leer tus entradas ; w ; esta en especial me gusto mucho, además debo decir que aprendí cosas nuevas XD


One Trackback/Pingback

  1. Por El Asilo de Pennhurst el 20 jun 2012 a las 2:12 pm

    [...] de los navegadores: Primeros navegadores en internet 1 alma 20 El Asilo de Pennhurst por Gladyzs en cultura | fotografía hace [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.103 seguidores

%d personas les gusta esto: