Skip navigation

.

Fuckland Vs Falklands

El pasado dia 2 de Abril muchos argentinos recordaban el inicio del conflicto de las Malvinas, iniciado por el entonces dictador Galtieri, su presidenta y simpatizantes hacian un llamamiento sobre su derecho de soberanía de estas áridas islas, que aparte de ser un punto estratégico y la pesca, no tienen mucho más.

Por parte de los británicos otro tanto de lo mismo, aunque fuese una presidenta electa, Margaret Thatcher respondió con mas fuego a su política colonial imperialista en pleno siglo XX, con lo que consiguió otro mandato.

Cada cual cuenta la historia a su manera, lo podemos ver en documentales del canal Historia, la CNN y de la televisión Argentina dentro de la democrácia (para mi la más sensata).

Mientras los argentinos quieren la soberanía de unos “islotes” que realmente les pertenecen y situados a unos cientos de kilómetros de sus costas, los británicos a más de 12.000 km de su “Gran Bretaña” no piensan en ceder lo más mínimo y además incentivan el derecho de autodeterminación de estos pedazos de tierra y hielo argumentando que si la población quiere ser “británica” no tiene derecho sobre esas tierras ningún otro país (pero no hablan de bases militares ni paraisos fiscales … claro ) a las que despues del cónflicto llamaron Falklands Island.

Por lo tanto, cuidado con los “guiris” pues como les dé por decir que “como viven en nuestras costas éstas mismas son de ellos” nos tiran a cualquiera de donde vivamos.

Debemos de tener en cuenta, las circuanstancias geopóliticas y sociales del momento, que no justifican el conflicto pero mucho menos que en pleno siglo XX y XXI sigan manteniendo colonias en otros paises, lo cual está condenado a desaparecer por la ONU, pero se lo pasan por “los eggs”.

Os recomiendo que veais estos documentales si teneis tiempo y os interesa :

1º- Canal Historia, supuestamente “neutro”, pero los argentinos son los malos.

2º-Documental del periodista Roman Letjman en America 2, documental argentino muy fiel a la realidad de lo que aconteció.

Y si has visto lo anterior, podrás entender porque el siguiente documental es realmente bueno:

Nunca olvidemos que las víctimas reales son las que murieron o desaparecieron en aquellos 72 días, pobres soldados argentinos que murieron para nada y prácticamente sumidos en el mas puro hambre, frío y carencias de todo tipo frente “al gran inglés” que después del conflicto nadie recordó ni apoyó.

.

.

.

Artículo tejido por nuestro lector Paco Marín.

  1. No pude ver todo el documental Fuckland todavía, pero creo que como están las cosas en estos días la única forma y además pacífica en que Argentina podrá recuperar la soberanía sobre las islas es por la vía planteada en el documental. Poblemos Malvinas de Argentinos…

  2. no entretienen con malvinas mientras dinamitan famatina. demagogia k. a la presidenta no le importan ni las islas ni los DDHH, le importa el poder

    • querido amigo “anonimo”.. no seas tan basico. mas alla del gobierno de turno. Vos sabias que si los Britanicos conservan su posicion en las malvinas, tienen derecho a reclamar una “porcion” de la Antartida?… con todo lo que eso implica.

    • cón qué podés sostener eso además de supuestos leídos en los diarios?
      Además una cosa: ¿no te resulta llamativo que justo en Argentina, en Ecuador y en Bolivia se ataque desde la prensa a la minería? no te parece que a lo mejor intentan frenar el desarrollo? Cuando hablan de Chile se les llena la boca, pero viven de la minería.
      Cuidado con los medios y sus supuestas verdades.

        • Frapalo
        • Posted 15 abril 2012 at 17:03
        • Permalink

        Es verdad lo que dice anónimo, están ocultando lo de Famatina. A informarse…

    • Totalmente de acuerdo, esto es una cortina para distraernos, mientras la gente se indigna por algo perdido “ellos” venden lo poco que nos queda… lamentable.

  3. También es importante el tema de la proyección geográfica sobre la Antártida y el polígono de defensa de los mares del sur que queda en poder de EEUU y GB. Con la proyección de Malvinas y otras islas e islotes sobre la Antártida, GB puede quitarles territorio antártico a los países sudamericanos que hoy aún lo poseen. Petróleo y pesca quedan como razones pequeñas ante estas realidades.
    Por otro lado y a diferencia de lo que podría ocurrir si GB devoviera Gibraltar, si entregaran las Malvinas a sus legítimos dueños lo más probable es que quedaran abandonadas de la mano de Dios o con una pequeña base militar para asegurar su pertenencia.

    Muy buena nota aunque el “documental” Fuckland nunca me gustó.

    Un abrazo

  4. LOs ladrones europeos como siempre,robando, por lo menos los argentinos tuvieron los huevos de protestar, otros paises en sus propiass barbas tienen territorios usurpados por extranjeros y ni se mean (caso Gibraltar).Vivan Las Malvinas argentinas, mueran los colonialistas.

    • Según yo veo tu comentario es el único que viene al tema y no se va por las ramas. Totalmente de acuerdo

  5. Detalle menor para la necesidad del mundo . Veamos por aquellos que no tienen un trocito de tierra donde criar a sus hijos y que estos paises tampoco pelean para darselo , al contrario , te lo cobran y llenan de dificultades para que desistas. eliminemos el egoismo del mundo que para ello no precisamos pelear con armas. Cambiemos las maquinas de hacer dinero por aquellas de triturar trigo y comamos pan compartido . Que se yo ?? soy un humano mas y escapa a mi manos porque también soy avaro.

  6. El único derecho de la perfida albión es el de fuerza, que se cuide, poeque si a la Argrntina le reconicido el derecho de la justicia y la razón, y le es regreada esta inegable porción de su territorio, entonces inglaterra deberá regresar, entre otras, Gibraltar a España,Belice a México,abandonar Irlanda del Norte, Escocia, Gales,etc., con lo que seguramente desaparecerá como potencia, ( claro pensando que con tal retroceso la abandonará, a su vez la city ). Y acaso otras potencias estarian en peligro de tener que regresar territorios robados a otras naciones, que por debiles no han podido reivindicar su derecho a tales territorios. ( México, Cuba, Las Filipinas a ee uu, -Disculpen esto es solo un sueño- )

    • Yo diría que las Filipinas son más hispanas que estadounidenses…si de hecho, aún se habla español (poco, pero ahora se imparte como un ramo básico en las escuelas) y dialectos derivados de él, como el Chavacano de Zamboanga, por ejemplo.

      Igual hay hartas palabras (y derivadas también) españolas en el idioma filipino, aunque dicen que el Español Filipino se acercaría más al Español Mexicano….

  7. LA politica deberìa cambiar para el puenlo, debe ser flexible de mentes abiertas, no estrechas, gastar la plata en tecnologia que se usen para salvar vidas en vez de hacer la guerra y hacer las vidas imposibles, pero lo màs importante de todo es que tanto la politica como la justicia deben ser imparciales, no puede ser para los buenos o los malos.

    En la mente del gobierno: <>. Todos merecemos este espacio donde todos podamos viver en paz, con respeto y en armonìa. Me parece triste que los politicos dirijan la vista hacia otro lado y se hagan la vista gorda mientras nosotros nos matamos trabajando o estamos en problemas

    Besitos

  8. Lo malo también es que ese conflicto involucró a los chilenos , de hecho todavía existe un resentimiento entre chilenos y argentinos por las tonterías que cometieron los dictadores de la época, igual me parece absurdo que tengan esa idea de mantener colonias.

    Sobre el tema pueden ver este documental http://www.youtube.com/watch?v=zIWzZxRwofk&feature=related

  9. viva argentina TE AMO

  10. Y los ingleses ni se acuerdan de la guerra de Malvinas. Claro, como se van a acordar de una guerra más o una colonia más, no? Abrazo grande, gente, los quiero.

  11. Una de las cosas que mas me indigna como Argentino, es que los ingleses busquen petroleo en los alrededores de las islas sin permiso de argentina, situacion que puede terminar como sucedio en el atlantico norte a la empresa british petroleum, en un desastre ecologico enorme y las consecuencias mas grandes las sufriria Argentina.

  12. Volveremos!!!

  13. No sería mejor si simplemente las Malvinas se independizan y forman su propio país aparte? Digo, ya está bueno de tanta tire y afloje de uno y otro lado.

    • Eso sería como decir, que los usurpadores (o su descendencia) de una parte de tu casa Iván, exigieran el título de propiedad de la misma. Eso claro, despues de haberte hechado, arma en mano, a vos o tu familia.

    • De ninguna manera, seria lo mismo que indigentes se instalen tu patio y al no poderlos sacar con el tiempo forman sus vidas en el. Y que después vengan familiares y amigos de estos, diciéndole al mundo que tus “inquilinos” tienen derecho a la autodeterminación. Son dueños de esa tierra?

  14. Nos quitaron las islas por PETRÓLEO, IGNORANTE!
    Las Malvinas SON argentinas!!

  15. Qué pelotudez que se siga revolviendo mierda vieja. En principio, y para que no se me malinterprete: las guerras son para proteger los intereses de los poderosos. Jamás, jamás de los jamases, una guerra se hizo por mero interés en proteger los intereses del pueblo, ni siquiera por proteger los intereses ilusorios de eso que en todos lados denominamos “Patria”. Segundo, la guerra de las Malvinas se hizo en plena dictadura, cuando era necesario incentivar en las masas el sentimiento ultra nacionalista que garantiza, en dichos modelos de gobierno, el máximo control posible sobre la población. Mandar a cientos de jovencitos a morir en la guerra por estas islas ya habían sido colonizadas por Gran Bretaña durante las invasiones Inglesas al Río de la Plata?? (paraque tengan una idea, primera década del siglo XIX) para cualquier persona coherente esto tiene que resultar medianamente irrisorio. Estamos ahora reclamando aquellos pedazos de tierra que nos fueron usurpados por otras naciones? Genial, entonces la lista de países con reclamos que hacer a otros países es larga; yo por mi parte soy Uruguaya, voy a pedirle a brasil que nos devuelva todo el norte de nuestro territorio que fue perdido en las guerras independentistas y que hoy pertenece al estado de Rio Grande do Sul. Lo único que quiero es que si la presidente argentina está pensando en hacer una guerra: primero, con los escasos recursos que posee la Argentina en materia armamentística, y si está pensando en masacrar a la población económicamente actica mandándolos a la muerte, la felicito, pq significa que no ha aprendido nada de la historia; y segundo: que selleve su mierda bien lejos del continente. Vivimos en un continente pacífico y no queremos problemas. A dejarse de joder con las Malvinas de una vez, y a aprender que en la guerra se gana o se pierde.

    • tenias q ser URUGUAYA para decir algo asi!!!!

    • POR FAVOR…QUE IGNORANTE QUE SOS!…PERO TRANQUILA, ESO SE CURA CON INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO. ÉXITOS!!!

    • Si Ud. no sabe un carajo, sería recomendable un sano silencio de su parte.

    • mugrienta urugata… perdiste la isla martin garcia, nos faltas el respeto y encima te das el lujo de opinar giladas??? jajaja pais de mierda! al carajo!

    • Hasta donde yo sé la boluda de la presidente Arg lo primero que dijo es que quiere evitar la guerra o conflicots de cualquier tipo, que la salida a tomar es puramente pacífica. El diálogo, que según mi opinión es una propuesta lógica. Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, sí, hay guerrar por el “avance” de límites entre paises, pero el colonalismo es lo que está fuera de lugar, y no sólo en Malvinas sino en todos los lugares donde las grandes potencias ponen sus bases militares para tener el control. Sí, es mucho pedir y es idealista quizá, pero la idea de la “colonia” no cuadra. Las Malvinas pertenecen a la Argentina, pero segun mi punto de vista lo verdaderamente importante y lo que sigue removiendo el tema nisiquiera es eso. Viene del lado de que fue una guerra infundada, ocurrida durante tiempos de dictadura y bajo las peores condiciones posibles en la que murieron pendejos de 18 años. Es una yaga nacional como las que hieren a todos los paises, y que siga siendo todo igual, que la ONU y todos los organismos se pasen el tema por los huevos, y que ademas se sume el estupido odio entre “razas/paises dominantes” y la bronca entre vecinos es como una constante caída de sal sobre la yaga. Las guerrar son para proteger los intereses de los poderosos…si ¿y? los que mueren no son nunca ellos y hacer de cuenta como que “nada pasó” “dejémoslo así” “es como funciona la guerra” no va a tener ningún resultado a corto o largo plazo. Es más, me parece GENIAL que se siga revolviendo “vieja mierda” ser consientes de lo que historicamente se hizo MAL nos ayuda a evaluarnos, ¿no? dejarnos de joder? NUNCA ¿para qué? ¿qué utilidad tiene? a “joder” hasta la muerte…por lo que es justo.
      Que haya bronca! por lo que la hicieron mal, que se busquen soluciones, que se haga justicia, pero que la bronca vaya contra los que se la merecen…los hijos de puta que tienen el poder y que hacen con él lo que se les canta y se cagan en todos.

    • Primero quiero aclarar que cristina JAMAS insito a la guerra por recuperar un territorio CLARAMENTE NUESTRO y yo la apoyo por el hecho de al menos intentar recuperar algo ya perdido ( no por la fuerza, si con la palabra ) es lo que nos diferencia de tu pais Cervatilla. la capacidad de perdurar en lo que reclamamos. si uruguay, TODO uruguay , en su momento ubiera reclamado lo que le corresponde, quizas lo ubiera obtenido, como tambien quizas ubiera estado en la misma situacion de Argentina en el dia de HOY.

      ah, y una cosa mas. lo que nos diferencia de ustedes ( en el sentido de territorios perdidos,reclamados,etc…) que nosotros SI INTENTAMOS, NOSOTROS PERDIMOS LA GUERRA PERO NO LAS ESPERANZAS DE RECOBRAR ALGO Q PERDIMOS, NOSOTROS SOMOS LO QUE NOS ROMPEMOS LA MENTE, NO VOS. y me parece de muy poca madurez plantear una orden como ” A dejarse de joder con las Malvinas de una vez, y a aprender que en la guerra se gana o se pierde.” cuando ni siquiera debes estar enterado/a de lo que paso en ese tiempo en el pais. En mi caso vos solo podrias plantear una opinion. NADA MAS. porq no lo sufriste.

      agrego algo mas: en la epoca de la dictadura tambien aumentamos la deuda externa con EEUU . El presidente Peron saldo la deuda externa en su anterior mandato a la dictadura. y hasta el dia de hoy tenemos q pagar esa ” ayuda ” de EEUU.
      Esto es negocio señores y señoras. la guerra es un negocio. Las colonias extranjeras en un pais Son negocio. Todo pasa por ver quien tiene la Pij@ mas grande Sepanlo.

    • que bien Cervatilla, gran comentario. Soy bien argentino y estoy 101% de acuerdo con vos! Grosa.

  16. Con todas las guerras que hemos tenido a lo largo de la historia, el planeta está lleno de territorios sinsentido, como el caso de las Malvinas, Gibraltar o Marruecos, entre muchos otros. Creo que ya en pleno siglo XXI se debería de hacer una reorganización pacífica con algo más de sentido común.

  17. Soy boliviano y lo unico que digo al ver y al saber de Historia de ambos lados y no solo de ahora sino de tiempo es MALVINAS ARGENTINAS

  18. Gracias Chicos!!! Asi por lo menos, la historia de la guerra por nuestras islas recorre el globo terraqueo de sus manos!! Sinuhe, gracias por cumplir mi pedido!! Son lo mas!!

    Tras su manto de neblinas,
    no las hemos de olvidar.

    “¡Las Malvinas, Argentinas!”,
    clama el viento y ruge el mar.

    Ni de aquellos horizontes
    nuestra enseña han de arrancar,
    pues su blanco está en los montes
    y en su azul se tiñe el mar.

    ¡Por ausente, por vencido
    bajo extraño pabellón,
    ningún suelo más querido;
    de la patria en la extensión!

    ¿Quién nos habla aquí de olvido,
    de renuncia, de perdón? …
    ¡Ningún suelo más querido,
    de la patria en la extensión.

    ¡Rompa el manto de neblinas,
    como un sol, nuestro ideal :
    “Las Malvinas, Argentinas
    en dominio ya inmortal”!

    Y ante el sol de nuestro emblema,
    pura, nítida y triunfal,
    brille ¡oh Patria!, en tu diadema
    la ARGENTINA perla austral.

    Coro
    ¡Para honor de nuestro emblema
    para orgullo nacional,
    brille ¡oh Patria!, en tu diadema
    la ARGENTINA perla austral.

  19. No quiero armar confilicto, pero Malvinas Argentinas es algo prácticamente utópico…es como si Chile empezara a exigir el resto de la Patagonia que le fue “cedido” a los argentinos mientras se estaba en guerra con Bolivia y Perú allá en la década de 1870….

    • lei algo de eso. y en esa parte tenes razon. peeeero , repito, nosotros si reclamamos hasta despues de una guerra PERDIDA lo seguimos haciendo. eso es tener huevo

  20. SINCERAMENTE…ODIO A LOS CHILENO…Y…URUGUAYOS…MIENTRAS ELLOS SON NUESTROS “HERMANOS” DE TIERRA…AYUDARON A LOS INGLES…MIENTRAS UNO DE LOS BARCOS ARGENTINOS EL “GENERAL BELGRANO” SALE DE LA ZONA DE GUERRA…LOS CHILENOS LE AMPLIAN MAS ESPACIO AL ENEMIGO PARA QUE PUEDAN ATACAR NUESTRA BARCA…CONTABA UN GENERAL ARGENTINO….”EN MALVINAS LA RADIO ARGENTINA NO SE PODIA SINTONISAR…PERO LA URUGUAYA SI…FUERTE Y CLARO…Y LO UNICO QUE HACIAN ERA HABLAR MAL DE NOSOTROS”…MIENTRAS QUE LOS PERUANOS…OFRECIAN SUS HOMBRES,ARMAS Y AVIONES.
    EL “PUCARA” AVION DE FABRICACION ARGENTINA…PARA QUE NO LOS DETECTEN LOS RADARES VOLABAN A 10 MTS DE LA SUPERFICIE DEL MAR….Y SI ERAN 2…VOLABAN ALA CON ALA…A UNA VELOCIDAD APROXIMADA DE 800 K/PH…MANDARON MUCHACHOS DE 18 AÑOS A LA GUERRA A BATALLAR CON SOLDADOS…CON ARMAMENTO ELITE PARA LA EPOCA.
    POR ESO CADA CHILENO Y URUGUAYO QUE MUERE POR MINUTO…PARA MI ES UN MINUTO MAS DE VIDA.

    SALUDOS!
    TEJIENDO AL MUNDO!
    MIS MAS FUERTE SALUDOS MANDADO DE UN CHICO DE 15 AÑOS….OJALA MI TEXTO AYUDE A REFLEXIONA A ALGUNAS PERSONAS…

    Y NO ME AREPIENTO UNA SOLA LETRA POR LO PUESTO ACA.

    • ¿No que el Pucará es una micro de la Metalpar? xDD

      Fuera de bromas, valoro tu patriotismo a tu corta edad, pero tienes que hacer una retrospectiva. Buena parte de la Patagonia era chilena, pero el presidente argentino de aquella época la arrebató cuando se estaba en plena Guerra del Pacífico, y era prácticamente imposible enviar un contingente de militares al sur para poder dar la batalla cuando todos estaban concentrados en el norte. Podría considerar ese hecho como un aprovechamiento, o algo meramente kármico…pero eso fue lo que pasó.

      Tengo familia en Argentina, y no tengo mayor resentimiento sobre la Patagonia. De hecho, del sector del cual provengo (ni siquiera nos consideramos chilenos) que queda en el estrecho de Magallanes, la integración es tan fuerte que los rencores se olvidan y todos convivimos en armonía. Como dijeran los Jaivas: “para qué vivir tan separados, si la tierra nos quiere juntar”. Si allá abajo tomamos mate y jugamos truco, jeje. Saludos.

        • piperito
        • Posted 9 abril 2012 at 21:24
        • Permalink

        Te recomiendo que leas mis respuestas a Erwin y te agradeceria que tengas la deferencia de contestar mi pregunta sobre el origen la la informacion erronea quesostienes. Saludos

    • para damian. lee un poco de historia hijo , recuerda que galtieri dijo que despues de malvinas venia Chile , piensa tu ayudarias a alguien que te ofrece una paliza ???, ademas basta recordar la “valentia” argentina de ocupar la patagonia Chilena cuando este pais estaba en guerra con peru y bolivia, y llendo mas atras recuerda que cuando Chile casi entro en guerra con EEUU, la “hermana de tierra” ofrecio a los gringos la total disposicion de las tierras argentinas para atacar a Chile, despues de este par de de demostraciones de solidaridad de nuestra “hermana de tierra” Argentina no pretenderas que los apoyaramos

        • piperito
        • Posted 8 abril 2012 at 07:14
        • Permalink

        la constitución de Chile de 1822 señala como limite oriental de la soberanía del país la cordillera de los andes. La guerra del pacifico de la que haces mención produce desde 1879 hasta 1883. El primer acuerdo limítrofe con Argentina es de 1856 , cada país mantendría como frontera el territorio ocupado antes de la independencia de los mismos, el territorio patagonico que tu mencionas estaba íntegramente ocupado por habitantes originales, y los documentos coloniales no son nada claros, puesto que superponen jurisdicciones al no poder reconocer el territorio y trazar mapas adecuados. Las negociaciones con argentina se retoman aproximadamente entre 1873 y 1875; diferentes expertos de los dos países presentan mapas donde delimitan la frontera tratando de favorecer a su país de origen en la división a la altura de tierra del fuego y estrecho de Magallanes, pero de ninguna manera se pone en duda que la cordillera de los andes es el limite fronterizo. Finalmente Chile cede en lo referente al estrecho de Magallanes (que era el punto de conflicto y no la patagonia). En esto coincido en que fue a causa de la guerra del pacifico, pero no porque argentina aprovechara la guerra para ocupar el territorio patagonico, sino que Chile cedió para evitar que Argentina se una a la causa de Bolivia y Peru. Se alcanza el tratado de acuerdo en 1881. Erwin, es muy feo recomendar a alguien que lea un poco de historia, (y más un joven de 15 años), nombrándolo como “hijo” de manera despectiva y dando a entender que es un ignorante, sin que tu mismo te instruyas previamente. saludos

        • safafas@hotmail.com
        • Posted 19 abril 2012 at 08:03
        • Permalink

        claro, mientras robaron territorio peruano y boliviano, si bla bla bla bla shileno malcogido

    • Damian Troiano ….pero que pedazo de infeliz pelotudo sos vos!….con todas las traiciones de que chile fue victima de argentina, despues de que combatimos juntos, como ejercito libertador, y de las amenazas de galtieri, que pretendias boludo??.. que los apoyaramos en la guerra??..ahora se llenan la boca de hermandad latinoamericana, pero cuando intentaron a traicion quitarnos la patagonia en 1880 (finalmente terminamos cediendo la patagonia), ya que se aprovecharon de que combatiamos en el frente del norte contra peru y bolivia (acaso no tenian un pacto secreto con esas naciones?)…eso es hermandad latinoamericana?…
      andate a joder lejos, lo dijo claro pinochet en su epoca..”el enemigo, de mi enemigo…es mi aliado!.

        • piperito
        • Posted 9 abril 2012 at 07:47
        • Permalink

        Gonzalo, puedes tu indicarme donde te han informado sobre la supuesta ocupacion de la patagonia durante la guerra del pacifico? Veo que ese concepto erroneo es comun a muchos Chilenos y me gustaria conocer el origen de esta tergiversacion de la historia, que me suena mucho a la tipica manipulacion de opiniones utilizada por los falsos patriotas y autenticos dictadores latino americanos para dominar a los ciudadanos, mediante el incentivo del odio al pais limitrofe durante las decadas del 70 y 80′s. Saludos

        • Damian Troiano
        • Posted 10 abril 2012 at 01:07
        • Permalink

        Gonzalo Galvez….YA QUE TE DIGA “CHILENO” ES UN INSULTO JAJAJA FIJATE SI SON GENTE DE MIERDA QUE LAS PEORES COSAS EN EL MUNDO LE PASAN A USTEDES ;) LOS TERREMOTOS MAS FUERTES…LAS PEORES TORMENTAS…(EL TERREMOTO DE 9.5 DE LA DECADA DEL 60 JAJAJ) HAY POBRE LOS MINEROS JAJAJJA 33 BOLUDOS QUE SE QUEDARON ATRAPADOS :D! “SI NO FUERA POR LOS ESTADOS UNIDOS” MILLONES DE CHILENOS UBIERAN LLORADO ESAS 33 TUMBAS…ENCIMA ARGENTINA LUCHO CON LO QUE PUDO CONTRA UNA POTENCIA DEL PRIMER MUNDO Y PARA MI UNA DE LAS MEJORES POR SU HISTORIAL DE GUERRA ;) “NOSOTROS LE SACAMOS EL TERRENO ALLA POR 1800…JAJAJJA ENTONCES FIJENCEN BIEN POR QUE LES ABREMOS ECHO ESO ;) ALGO ABRA PASADO QUE LOS CHILENOS CUENTAN SU VERCION NOMAS ;) (AVERIGUA…:D) NO VEO LA HORA DE QUE ME CONTESTE UN URUGUAYO (…) ENCIMA A LOS CHILENO “ARGENTINA LOS TRAICIONO” SISISI JAJAJ PERO A NOSOTROS LOS TRAICIONARON (LOS CHILENOS,URUGUAYOS,EE.UU AL MISMO TIEMPO) Y NO SUPIMOS LEVANTAR….ES MAS PENSA EN EL 1800 HABIA “ESPADITAS Y CABALLOS” “NO BOMBAS Y AVIONES” FIJATE BIEN EL DAÑO QUE LE HICIERON A NUESTRA GENTE…

        • Matias
        • Posted 10 abril 2012 at 18:58
        • Permalink

        Rata ignorante!! Si no fuera por argentina Chile no tendria libertad y seguiria siendo una colonia Española…

    • Estimado Damian, deberías saber que Argentina nunca tuvo nada de “Hermana” con los otros latinoamericanos. Actualmente con los bloqueos comerciales que Argentina ha impuesto, violando las reglamentaciones comerciales internacionales,miles de peruanos, bolivianos y uruguayos fueron al seguro de paro o pierden su empleo, mientras, Argentina pide a los países del Mercosur que no permitan la entrada de barcos con bandera de Malvinas y el Mercosur acata sumismo (Uruguay fue el primero).
      Los argentinos se quedaron con la patagonia (chilena) con la isla Martín García (uruguaya) y nadie les dice nada, pero esperan el apoyo incondicional de todos.
      Argentinos: arrogantes, siempre lo fueron y tu mentalidad inmadura, ignorante y patriotera (de patrioterismo) lo demuestra.

  21. Gracias Valoro Tu Comentario.
    Pero Te Aseguro Que No Muchos Chilenos Piensan Como vos. :)

  22. NOS PERTENECEN, SIN DUDA ALGUNA SON NUESTRAS…

  23. La “Malvinas” en realidad son uruguayas, la gente que expulsaron los Ingleses antes de establecer su colonia no eran argentinos sino uruguayos

    • Eran mandados por el govierno argentino como representantes de este pais para ocupar el territorio avandonado por los españoles luego de la independencia de las provincias del rio de la plata.

        • piperito
        • Posted 9 abril 2012 at 08:30
        • Permalink

        El aleman hijo de franceces hugonotes Luis Maria Vernet y su esposa Maria Saez nacida en montevideo, de alli la supuesta ocupacion por uruguayos.

    • jajaj si, claro (?) urugarchay, el pais mas groso del mundo! jajaja

        • Alberto
        • Posted 31 mayo 2012 at 04:16
        • Permalink

        safafas se te nota a la legua que sos ignorante, perdon argentino (se me entreveraron las letras!)

  24. Sinu; gracias por haber hecho un post sobre nuestras queridas MALVINAS ARGENTINAS. No sé bien quien fué el que puso nuestro querido himno a las malvinas pero te agradezco de corazón ya me emocioné al leerlo. En mi opinión estos piratas ingleses de cuarta tendrían que dejarse de embromar, ya que las MALVINAS FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS!!!!. Es verdad, el Crucero Gral. Belgrano estaba fuera del área de ataque en territorio neutral, y estos ingleses de cuarta tiraron igual. Y estos son “caballeros”? No voy a olvidar nunca lo que han hecho, ni el ejercito ingles ni el Argentino. Tampoco estoy a favor de Galtieri ( era un borracho que quería jugar una guerra para la cual no estabamos preparados ). Mandamos chicos de 16 15 años a morir, se cagaron de frío y hambre. Se habia hecho una colecta de ropa y alimentos para nuestros muchachos ( ustedes creen que llegaron ?). El armamento obsoleto que teníamos era de la S.G.M, si alguno tiene oportunidad vaya a Necochea, Buenos Aires, Argentina. Hay un momumento en la parte de Quequén ( partido de Necochea ) Allí tenemos parte de los armamentos que utilizamos ( cuando vi las fechas me quería poner a llorar de la bronca e impotencia, gente armas del 45´!! De lo que estoy orgullosa es de nuestra Fuerza Áerea Argentina ( FAA ) y de los vuelos razantes ( estos tenían más huevos que muchos que se quedaron acá haciendo nada, es decir los que realmente tendrían que haber ido a Malvinas ). Lo que más me dolió fue la forma que tratamos a nuestros combatientes ( se jugaron todo con lo poco que teníamos y la pelearon hasta lo último y acá les dieron la espalda, los ocultaron, recién en estos últimos años empezaron a acordarse de ellos. A todos los ex combatientes de Malvinas, MIL PERDONES, UN MILLON DE GRACIAS POR LO QUE HICIERON POR NOSOTROS, POR LUCHAR POR ESTE SUELO ARGENTINO, POR DEJAR TODO ALLA. MIS RESPETOS Y FELICITACIONES. Muchas gracias por el espacio dado Sinú, y gracias Matías por alentar este post. Saludos desde BUENOS AIRES, ARGENTINA, SOBERANA DE LAS ISLAS MALVINAS.

    • La “puso” un Soldado de la reserva activa del Ejercito Argentino, el cual hoy es Policia, pero aun lleva la sangre verde oliva… Y agrego al final…

      “Brille oh, Patria,
      en tu diadema,
      la ARGENTINA Perla Austral!!!”

      PD: El armamento era y es obsoleto, pero la forma en que se desenvolvieron los soldados, aun frente a tecnología de punta, es admirable y sigue siéndolo aun en día! Pregunte Ud acerca de los Argenbat en el exterior, en Chipre, Kosovo, Kuwait, etc… Misiones humanitarias de la ONU de la cual participan nuestras fuerzas armadas… No existe ningún ejercito con la capacidad de desenvolverse con poco material como el nuestro… He visto camiones Norteamericanos que se rompen y que sin un mecánico no se vuelven a mover; y también a sold Argentinos arreglando con alambre y siguiendo el camino…

      Gracias por la observación acerca del himno de las Malvinas.-
      Atte CRISTIAN MATIAS LEGUIZAMON
      Sold vol II EA B Ing 1 – Cabo, Policia de la Provincia de Santa fe

  25. Este tema está demasiado político y levanta polémicas que me parecen alejadas de la naturaleza de esta página web. Les pido a los administradores que no pierdan la objetividad, ya hay demasiadas tribunas para ventilar estos asuntos, mejor sigan con los temas de misterio y hechos insólitos que han hecho de T.E.M. lo que es.

    • Este tema se publicó por petición de varios lectores, es cierto que se sale un poco de la temática del blog, aunque tampoco está demás cambiar de vez en cuando. Al fin y al cabo, creo que lo mejor de este blog es que nunca se sabe cual será el próximo tema tratado. :)

      Un abrazote

  26. Estos ingleses son la leche, con gibraltar nos hacen lo mismo, no sueltan prenda….

  27. Pero Chile se levantó de todas esas desgracias ;). Yo creo que en Argentina tienen cosas más importantes que hacer que preocuparse por esta raja de tierra. Saludos.

    • Espero tu respuesta si la tienes. Saludos

        • Gonzalo galvez
        • Posted 13 abril 2012 at 21:18
        • Permalink

        piperito quien hablo de ocupacion de la patagonia?, yo no.
        lo que dije es que el tema de la soberania de la patagonia chileno argentina,fue puesto en el tapete por el gobierno bonaherense justamente en el momento en que en el norte del pais enfrentabamos en guerra a peru y bolivia.
        bajo esas condiciones, y en ese escenario, no fue mucha la resistencia, ni las acciones diplomaticas que pudimos interponer ante nuestros hermanos trasandinos.
        al final,y como era de esperas,para evitar otro frente en la guerra, chile opto por dejar de reclamar derechos sobre la patagonia austral.

        • piperito
        • Posted 14 abril 2012 at 00:24
        • Permalink

        Gonzalo, sí, tu hablaste de que argentina a traición intentó quitarles la patagonia y dices que finalmente terminaron cediéndola. La soberanía sobre la patagonia nunca estuvo sobre el tapete en el momento de la guerra del pacifico. el conflicto territorial fue otro, parte de Tierra del fuego y Estrecho de Magallanes, La patagonia toda abarca ocho provincias, se divide en norte y austral. La austral la conforman tres provincias. incluida la pequeña porción de una de ellas (proporcionalmente hablando, esta claro), que estaba en conflicto. Las tratativas para dirimir el conflicto entre argentina y Chile comenzaron mucho antes de la guerra del pacifico. Es cierto que Argentina aprovecho la guerra para presionar a Chile, quien cedió a la posición argentina. De este echo puede inferirse que Argentina también cedió intereses (no territoriales ero si estratégicos con Bolivia y Perú) al no intervenir en la guerra y buscar una solución pacifica. Decir que Argentina les quito la patagonia es una gran, gran, gran exageración de lo que realmente ocurrió. Por no decir una mentira. Pero bien ha servido a los dictadores para justificar el apoyo bélico brindado por Chile a Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas. Saludos.

  28. Ellos piden esas tierras y por que el gobierno argentino no devuelven las tierras que robaron al Paraguay en forma asquerosa, si investigan no es la primera vez que este gobierno quiere robar algo que por justa verdad no le pertenece, ellos piden pero son los primero en romper eso

  29. A pesar del antiguo armamento que usaron nuestros soldados, con hambre, frio, la mayoria sin experiencia en la batalla incluso algunos tenian dias de entrenamiento y el 90 % con apenas 18 años, si bien los ingleses eran nuestros enemigos en guerra los peores enemigos eran sus propios generales.
    Maldito Galtieri y toda la escoria de mierda de todos los generales castigaban a sus propios soladados y al pueblo, a pesar de esto se las bancaron 72 dias reconocidos por los propios ingleses el valor con que pelearon nuestros soldados.Los ingleses por su parte poseian moderno armamento, años de experiencia, la mayoria mayores de edad (con bigotes) bien abrigados y encima eran 30000 contra 10000 argentinos. Ah y los chilenos (no todos) son traidores por excelencia,¿ porque sera que los peruanos les dicen “rotos”?

    • añado algo que no se sabia hasta los dias de hoy… Muchos de generales no fueron tan mierda. en el caso del General Aguilar aqui en mi pueblo es muy recordado por la gran Mano q les dio a los 12 soldados q salieron de mi pueblo. y hasta el dia de hoy los 4 solados q volvieron reconocen que volvieron gracias a el. ( Aguilar muere por un balaso )

  30. definitivamente me convenciste…..Sos Un Imbecil!!…..te esfuerzas bastante, y lo haces muy bien!….felicitaciones!

  31. Por Dios, son nuestras, nos pertenecen, los pueblos latinoamericanos debemos unirnos y luchar contra esos colonizadores…

  32. Y el que vuelva a decir que son “un pedazo de tierra sin sentido o valor”, es un insensible, esos hombres y guerreros de alma y corazón, derramaron su sangre celeste y blanca, se sacrificaron por todo deseo que un hombre o mujer luchara esta dar, si es necesario su vida, la Libertad…

  33. JAJAJAJA NO ES UN PEDASO DE TIERRA INSERVIBLE ES MAS BIEN UNA GRAN FUENTE DE RECURSO NATURALES DE TODO TIPO POR ALGO QUIEREN LOS CUREPAS, PARTIDAS DE ARAGANES NO HACEN NADA QUIEREN TIERRA PARA QUE, ADEMAS LADRONES COMO ELLOS NO AHI MAS SU PRESIDENTA CORRUPTA QUE ESTA AL PODER QUE SE DEJEN DE JODER ESTA GENTE NO TIENE NADA QUE RECLAMAR ENSERIO

    • aclaro: ex combatientes + esposas, hijos, padre, nietos, bis-nietos , etc etc( todo el pueblo ) las quiere por el gran valor sentimental q significo, significa y lo seguira significando para nosotros.
      El gobierno? bien gracias. ellos si buscan recursos. no metas a todos en la misma bolsa no lo merecemos

  34. Hay una novela llamada LOS PICHICIEGOS (realizada en 1983, un año despues del conflicto de la Guerra de Las Malvinas) del escritor argentino Rodolfo Enrique Fogwill (q.e.p.d.). Esta novela trata precisamente sobre un grupo de soldados argentinos que participan en esta guerra, buenisima la novela, muy recomendable si se desea conocer mas del tema de esta guerra, desde del punto de vista de las verdaderas victimas que fueron los pobres soldados argentinos. Ademas esta novela esta considerada cono la No. 54 de entre las 100 mejores novelas en español de los ultimos 25 años (1981-2006), asi que ya se pueden imaginar que es una novela excelnete y altamente recomendable. Saludos desde Cancun, Quintana Roo, Mexico.

  35. ya te contesto un uruguayo, yo, pero esta pendiente de moderación mi comentario, que raro, no?

    • SABES QUE ME DUELE MAS DE LOS URUGUAYOS…QUE SON AGRANDADOS…POR SIERTO NO VALE QUE DISCUTA CON VOS Y AAAA…CHE ME OLVIDE A NUESTRO PAIS…SI AVERIGUAS UN POCO PERO UN POCO NADA MAS VIENEN….URUGUAYOS,CHILENOS,BOLIVIANOS,CHINOS,JAPONESES Y PARAGUAYOS….TODOS CLANDESTINOS SI VIVIERAS ACA LO SABRIAS HACE MUCHO ;)

        • Bruno
        • Posted 16 abril 2012 at 03:19
        • Permalink

        Damian Troiano: Me parece un dato intrascendente la cantidad de uruguayos que puedan vivir en Argentina, así como también es intrascendente contarte que en Uruguay viven también miles de argentinos, sin contar los miles a los que les encantaría vivir aquí. Por eso todos los años copan nuestras playas y nuestras ciudades fascinados por el nivel que encuentran, la seguridad y el don de gente.
        En materia de exportaciones el principal cliente del Uruguay es Brasil, no Argentina, por tanto se cae tu teoría de que vivimos de ustedes, ya podés dormir tranquilo.
        Por otro lado, agrandados los uruguayos? que equivocado estás querido, los argentinos son conocidos en el mundo entero por su soberbia, (en America Latina no hay un país que tenga una buena opinión de ustedes y créeme que a diferencia de vos, yo si he viajado) se mienten a si mismos autodefiniéndose como inventores de ésto y de lo otro cuando en realidad no inventaron nada “se robaron” todo.
        Tu xenofobia asusta…

  36. Damian Troiano:con las faltas de ortografía que tenés, me parece que antes de opinar de temas que te superan, deberías regresar a la escuela, burrito como todos los argentinos…
    Sobre las mentiras que mencionas, ni comentarios valen la pena, ya que los tuyos están empapados de fanatismo entupido e irracional. Tu país debe ser el único en el mundo en el que una cantante de cumbiancha y un jugador -adicto- de fútbol se convierten en santos venerados…ahí esta dicho todo, lo que son como sociedad, sin valores, sin grandeza, sin metas…

    • QUE LASTIMA BOBITE JAJAJ NO VALE NI MEDIA DE PENA SOS “CHILENO” JAJAJAJAJJAJAJAJAJA “CHILENO” JAJAJAJAJJAJAJAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA….NO ME INTERESA LO QUE DIGAS ESCRIBI ASI APROPISITO PARA RESPONDERLE EL COMENTARIO A UNA PERSONA QUE ESCRIBIO ;) AAAAAAA SIN METAS DECIS FIJATE DE LA FABRICA PAGANI AUTOMOVILLI (CREADA POR UN ARGENTINO) SABES ;)

    • eemmm bruno arruinaste tu comentario de arriba con este con insultos hacia un pibe de 15 años…

      pero en fin ” el pampa” un avion diseñado por argentina ( con ayuda de los alemanes ).

      una vez sacado a combate misteriosamente desaparecen los planos y inmediatamente la Nothrop empieza a fabricar un avion exactamente con las caracteristicas del IA-63 Pampa

      asi como esto te puedo buscar miles de ejemplos ( TODOS SUFRIMOS DE ROBOS )

  37. Tal vez hiera algunas susceptibilidades con lo que voy a escribir, aunque ello no es mi intención. Todos los países latinoamericanos han sufrido cualquier abuso por parte de algún país europeo, históricamente esa a sido la constante todavía en nuestro tiempo podemos ver un tipo de colonialismo sino territorial sí de modo económico. Naciones que valiéndose de su poderío financiero y militar intervienen en las vidas de otros pueblos. Pero no es plana y el poder es una especie de rueda de la fortuna a veces se esta arriba a veces abajo, y al parecer hay signos de que la rueda se esta moviendo, y muy rápido.
    Lo que me entristece es que entre nosotros como hermanos latinoamericanos nos ataquemos de esta forma y no tratemos de entender el sentir de los argentinos. Por otra parte las guerras no conducen a nada bueno, en lo personal deseo que este conflicto se lleve a buen termino sin derramamiento de sangre, no valdría la pena.
    Olvidemos rencores y no carguemos con hechos de los que otros fueron responsables en otro tiempo.
    “Pelear por pequeño tramo de tierra cuando tenemos todo el universo para nosotros ”
    Tzab-Voyager

    Luchemos por la patria grande, por nuestra verdadera patria que es la Tierra que es lo más hermoso y valioso que poseemos como humanidad.

  38. Me entistece mucho encontrar un artículo tan imparcial en ésta página; Paco, recuerda que también soldados Ingleses murieron, no solo Argentinos, si sufrieron más o menos, no lo sé, y creo que tu tampoco… puede ser que no hubiesen pasado hambre, o frío… pero estaban muy lejos de sus familias, de sus hijos, de sus amigos.

    Creo que toda guerra es mala y tonta, y que todos son perdedores, y que todos sufren; por favor no utilicen éste excelente blog, para hacer propaganda política, o demagogia; tenemos que ser imparciales si queremos seguir tejiendo el mundo.

  39. Piperito de partida te invito a buscar el google la frace ” territorio chileno antes y despues de la guerra del pacifico ” y no mires al norte de chile , si no al sur y veras que la parte que hoy no tiene chile y que ocupo argentina es toda la patagonia y sitandote a ti mismo ¿ no es contradictorio decir ” En esto coincido en que fue a causa de la guerra del pacifico, pero no porque argentina aprovechara la guerra para ocupar el territorio patagonico, sino que Chile cedió para evitar que Argentina se una a la causa de Bolivia y Peru.”( como dice condorito plop). 2do : que tiene de feo pedir a un joven de 15 años que lea ????? que en la escuela no lo hacen 3ro: jamas dije “hijo” en forma despectiva , es mas una costumbre cariñosa de llamar a alguen menor y que necesita poner paños frios a sus sentimientos y manera de pensar hacia los Chilenos y uruguayos.

    • Gracias por responder, sobre todo de manera respetuosa. aclaremos algunas cosas:
      -Lo de “hijo” te lo acepto, desconozco tus costumbres y pude haber inferido erróneamente que era de manera despectiva. Perdón.
      -Lo de recomendar leer a alguien sin que el que recomienda leyera antes es algo que ninguna escuela debería hacer, no se a que tipo de escuela te referís cuando dices “que en que escuela no lo hacen”. veo que por lo menos has googleado el tema y seguramente has entrado en las paginas chilenas que muestran mapas de 1554, pero no haces referencia a la constitución chilena de 1822 ni al tratado de 1856, donde claramente Chile de ninguna manera reclama patrimonio sobre la Patagonia. Es más, en mapas anteriores a la guerra del pacifico (puedes buscarlos en internernet que creo los encontraras), peritos chilenos demarcan la frontera en la cordillera de los Andes, aunque con algunas diferencias con los límites demarcados por los peritos argentinos, y de allí el conflicto sobre Tierra del fuego y estrecho de Magallanes, que de ninguna manera puede extenderse al territorio continental patagónico porque, te repito que, tanto el gobierno chileno como sus perito colocan ese territorio como argentino.
      -siguiendo con lo anterior y para aclararte lo que tu entiendes como contradicción, aunque no lo es, Chile cede SOBRE EL CONFLICTO CON EL ESTRECHO DE MAGALLANES Y PARTE DE TIERRA DEL FUEGO (te aseguro que proporcionalmente pocos kilómetros), a causa de la guerra del pacifico y de la amenaza que suponía que Argentina se una a sus enemigos, Bolivia y Perú, pero en la época de la guerra del pacifico no existió conflicto alguno sobre la Patagonia.
      -Lo que podemos decir con total certeza es que el gobierno argentino aprovecho la guerra para ejercer presión sobre Chile para dirimir un conflicto territorial, y dicha conducta puede ser objetable. Pero de allí a decir que argentina ocupó o le robo a Chile la patagonia hay una distancia tan grande que estaríamos diciendo una gran mentira. Mentira que creo (esta es una opinión estrictamente personal) fue instalada intencionalmente durante la época de las dictaduras para resaltar el patriotismo y lograr el apoyo a los dictadores de ambos países, por temor a una amenaza limítrofe. De echo no encontraras referencias a este “robo” antes de las dictaduras.
      Te agradezco nuevamente tu respuesta (aunque me gustaría confirmar que eres Irwin). Si puedes refutar respetuosamente te lo agradezco. Es bueno que nos corrijan cuando nos equivocamos (ej: “hijo”).
      saludos

        • piperito
        • Posted 13 abril 2012 at 23:53
        • Permalink

        Si te interesa conocer quien ocupaba la patagonia argentina en la época de la guerra del pacífico, busca información sobre la guerra del desierto o conquista del desierto. encontraras un interesante correlato con la conquista de la araucania en Chile. saludos

  40. SIGAN HABLANDO CHILENOS Y URUGUAYOS…QUE NOS VAN HACER LA GUERRA???…PFF UNO ES UN ALFILER Y EL OTRO UN PUNTO…QUE VIVEN DE NOSOTROS POR CIERTO ;)

    • ¿Chile vive de Argentina?, definitivamente no has salido de tu casa.

        • piperito
        • Posted 23 abril 2012 at 22:22
        • Permalink

        estoy de acuerdo contigo, estaría bueno que los dos países tengas más lazos comerciales, pero en este momento ninguno vive del otro ni por lejos

  41. Ahhhh! ¡Que pin%$& coraje me da! ¡Son de Argentina caray!, si estan en sus costas…¡Entonces son de ARGENTINA! Pero como siempre el imperialismo puede más, ¡Joder!. Si, “son meros pedazos de tierra” siran algunos, el problema radica en que un montón de holligans vengan y te las quieran quitar a la fuerza. ¡Chale, pero que malditos!

  42. las islas Malvinas son incuestionablemente argentinas desde el punto de vista histórico, geográfico y jurídico. Histórico, porque eran parte del territorio del Virreinato; Geográfico, porque hacen a la integridad territorial, por la plataforma submarina; y Jurídico, porque fueron ocupadas por argentinos. Anteriormente hubo franceses, pero las tuvieron de manera transitoria. En 1833, los ingleses las tomaron y expulsaron a la población. La forma de recuperar nuestras Islas es hacer valer esos argumentos históricos, geográficos y jurídicos, obviamente no voy a negar que hay en juego también diversos intereses políticos, pero parece que las personas que no son argentinas (no todas) no entienden el significado que tuvo y tiene para nosotros ésta parte oscura de la historia que venía de sufrir varios golpes de los cuales nos cuesta aún levantarnos, el Proceso de Reorganización Nacional y el tema bélico, y finalmente la incidencia de la derrota de Malvinas en la caída de la dictadura militar. Es la san­gre de nues­tros soldados muer­tos la que selló ese sen­ti­miento. Yo creo como estudiante de historia, que la Patria está por encima de cual­quier ideo­lo­gía y que una Causa Nacio­nal como lo es Mal­vi­nas nos debe encon­trar a todos uni­dos detrás de ella…Mal­vi­nas es mucho más que una Gue­rra, por el sig­ni­fi­cado pro­fundo que tuvo, tiene y ten­drá para el futuro de la Argen­tina. Honor y memoria a todos aquellos que dieron su vida por defenderla!!!!! Malvinas Argentinas!!!!!!

  43. Hola,

    Realmente es triste remembrar este tipo de acontecimientos, pero sin agraviar, creo que tu punto de vista esta muy polarizado hacia el lado de los argentinos. Quiero aclarar que no estoy de acuerdo con lo que hacen los ingleses, pero igual hay que ver que el contexto de las cosas.

    Primero, los ingleses no iniciaron la guerra de las Malvinas, sino fue como bien dijiste el dictador argentino Galtieri, debido a que en esa época la junta militar estaba perdiendo terreno y necesitaba una forma de ganar la admiración y el respeto del pueblo, y si obtenían una victoria en esta guerra, eso se las daría.

    Ahorita se re-abre el tema de Malvinas, y que veo que no mencionaste en tu articulo, es porque se ha encontrado petróleo en estos “islotes áridos”, y esto sumado a los planos de expropiar YPF, no parecería obvio que todo el asunto se resume en el dinero.

    Es triste que inocentes mueran por la codicia de sus gobernartes, y esto no solo ocurre aquí, sino en Irak, Iran, Libia, donde la codicia de los grupos imperialistas socavo gobiernos para que ellos pudieran obtener beneficios.

  44. veo que tejiendoelmundo se esta apalancando un poco y ya no sube tantos posts :P

  45. Argentina, menuda nación. Hablan de expolio y racismo, ellos, los que hicieron aglo tan salvaje como la Conquista del Desierto, que ríetete tu de lo que hicieron los useños con los siux y demás comparado con lo que le hicieron estos a los mapuches y demás.
    Es una lástima, un estado fallido que cada día va a ir a peor, apoyando a una clase dirigente que les roba a manos llenas y los mantiene en la miseria cada vez más profunda. Ahora creen que han ganado por expropiar algo que vendieron, y que han expropiado para repartírselo entre los que tienen el poder y el dinero, y que no dudarán en volver a vender en cuanto necesiten más dinero.
    Lástima de país, y menuda fama están cogiendo los argentinos.

    • Es como decía Carlos Guzman. Por la negligencia de los gobernantes de la epoca hoy en dia estamos pagando esos errores. y te recomiendo leer bien antes de hacer un comentario tan ofencivo

  46. No se que tanto hablan los argentinos, ellos tambien han robado tierras a chile, incluso querian robarse unas islas: picton, nueva y lenox (canal beagle), de hecho la patagonia argentina era territorio chileno que robaron haciendo una jugada sucia durante la guerra del pacifico. aca no existen ni victimas ni victimarios, solo 2 caras de una sucia moneda. y piperito, lo siento pero habria que ser idiota para apoyar a argentina en esos años e irse en contra de gran bretaña la verdad, asi como argentina se alio por debajo de la mesa a peru y argentina para poder robar la patagonia, hasta el dia de hoy roban, los campos de hielo sur, cedidos bajo presion obviamente, asi que por favor no se vengan haciendo victimas, si hubiesen sido mas derechos de seguro los hubiesen apoyado, mira que ni siquiera bolivia y peru les devolvio el favor (de la guerra del pacifico) durante su conflicto con gran bretaña

    • Lo que tu dices es una opinión, que puede ser respetable como toda opinión. Lo que yo describo son echos puntuales, la patagonia nunca perteneció a Chile. Nunca fue robada. si prefieres mantenerte ciego a los echos históricos documentados, si prefieres aceptar una mentira en lugar de cuestionar a los que te mienten, que seas feliz. Gracias por ratificar que debido a la aceptación de esa mentira muchos chilenos estuvieron y están de acuerdo con el apoyo bélico de chile a Gran Bretaña (“si hubiesen sido más derechos de seguro los hubieran apoyado”), eso confirma mi teoría del origen de la mentira .saludos.

        • piperito
        • Posted 23 abril 2012 at 22:30
        • Permalink

        perdón, la teoría la expuse en una respuesta más abajo. si la buscas y lees comprenderás que no tengo animosidad alguna contra Chile o los chilenos. simplemente hace algunos años aprendí que nuestros gobernantes (los latinoamericanos) nos han mentido mucho tiempo y es conveniente para crecer que nos cuestionemos mucho de lo que nos han enseñado. Hemos tomado como ciertas grandes mentiras tendientes a manipular nuestra opinión, conseguir nuestro apoyo, y aprobecharse de ello. Lo del robo de la patagonia en Chile es un ejemplo claro de esto. Sobre las mentiras en Argentina, podría escribir páginas enteras. Saludos

  47. Fuera de todo fue notable que un escuadron de Gurkas acabara con todos los argentinos en dichas islas….. hay un documental de la epoca en que se ven argentinos orinados de miedo al ver como los gurkas dejaban a victimas argentinas colgadas de arboles con cortes de “corbata” (corte de garganta por donde sacaban la lengua de la spobres victimas) y otras tradiciones gurkas mas impactantes, tambien entrevistan a unos “sobrevivientes” (que se escondieron) de la masacre que hicieron 3 o 4 de estos comandos mercenarios a todo un peloton mientras dormian (solo con sus cuchillos), tambien es notable que en toda la guerra los argentinos lograron undir un acorazado ingles. Ahora que pienso friamente es una verdadera pena y una verguenza todo esto, aca siempre han sido bien recibidos, tanto sus artistas como gente comun y corriente y uds solo se han aprovechado para poder robar tierras (la patagonia, los campos de hielo sur hasta las islas nueva picton y lenox del canal beagle querian robarse), se llenan la boca de grandeza y ni siquiera pudieron matar unos cuantos comandos gurkas. Igual que para el conflicto del 78 79 que si no es por el papa uffff estaban fritos….. mi viejo y tio cuentan como el ejercito de chile les regalaba comida y cigarros a los concriptos argentinos en la frontera en el sur ya que su gobierno ni comida les daba, ambos esperando la orden para empezar a matarse, y asi y todo eramos amables con Uds. hasta una pelicula hay al respecto que se llama “mi mejor enemigo” o algo asi, por eso nadie los quiere, se agrandan y despues andan llorando y dando pena……..
    Damian troyano: aca en Chile tambien esta lleno de argentinos clandestinos escapando de deudas impagables, problemas con la ley, etc eso ocurre en toda sudamerica de un pais a otro y tambien se les da la oportunidad de trabajar, vivr, etc.
    Que increible que con toda la mierda que ocurre en sudamerica nunca podamos vivir en paz

  48. los ingleses kieren las Malvinas, por que su isla ya les quedó chica y tienen miedo de vivir en tierra firme,así se aseguraron un territorio para el futuro.ajajaajajaj

  49. Me parece horrible las cosas que se dicen unos a otros. Soy argentina y lo que escribó este chico Damián realmente me da asco. Más allá de si él o yo o quien sea crea que las malvinas son o no Argentinas, sus comentarios son, como dijo Bruno, xenofobos. ¿Cómo podés reclamar algo cuando vos mismo tenés una actitud a lo “Hitler”? Nunca las cosas van a ser justas y pacíficas si sigue habiendo gente como vos.
    Por otro lado, yo también viajé por América Latina e incluso hospedé en mi casa a amigos de otros países (incluyendo estadounidenses). Y no creo que todos crean cosas horribles sobre mi país, porque, como todos, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas; y las generalizaciones, como lo indica la palabra, habla de casos generales y no particulares. Sí, sé que tenemos fama de soberbios, aunque obviamente no todos lo somos, pero cada país tiene su propia fama y creo que ninguno es completamente amado por todos los demás paises.
    No dejamos de ser personas, y no veo por qué caer en insultos y discusiones absurdas cuando probablemente más de una vez le hayan dado un abrazo o un beso a un amigo del país vecino.
    Obviamente las opiniones están basadas en lo que cada uno tuvo a mano para informarse sobre los hechos históricos y políticos, porque dudo que muchos de ustedes hayan estado en alguna de estas guerras o tenga un padre o abuelo o bis abuelo para contárselos. Así que uno nunca sabe realmente cómo fueron las cosas (de la misma manera en que no podemos saber cómo se creó el universo), y todo siempre está ubicado dentro de un marco político que no permite determinar lo que es/era justo o injusto. Está claro que cada país quisiera tener la mayor cantidad de territorio, dinero, poder, etc, posible, y que cada vez que salió “perdedor” o “cedió” territorio o lo que sea, no van a tener una opinión optimista con respecto al hecho o al país “ganador”. Así que nadie tiene la verdad absoluta, y así como afirman que todos los argentinos somos soberbios, pecan de soberbia al decir que todos nos odian o que todos odian a X país, o que el suyo era el que tenía la razón en tal o cuál circunstancia.

    En verdad me da pena leer esta clase de discusiones, porque ni siquiera podría llamarlo debate. Amo tanto a mi país y a mi cultura como amé a mis amigos y conocidos de otros países.

    Y quiero que sepan que cada vez que algún tema político sale a colación entre mi grupo de amigos y alguno de ellos se manda el típico comentario de “Yoruga del Orto” o “más peligroso que chileno trazando mapas”, me da bronca y les digo que no tienen verdaderos fundamentos para odiarlos o insultarlos. Para el caso, un día de estos deberían reunirse todos los descendientes de la población originaria de América y matarnos a todos porque somos la descendencia de los “ocupas” europeos de hace más de 500 años.

    Nadie es dueño de la razón. Ojalá se dedicaran a amar más, a viajar más, a transmitirles a sus hijos un mensaje de unión y no de este llamado “nacionalismo” que da asco.

    Saludos a todos, Florencia.

    • Esto no me lo creo, es el primer comentario sensato que leo! Después de leer con bastante rabia todo lo que comentaban sin saber por qué demonios seguía leyendo (salvo por Damian Troiano, que en realidad me hacía reír, es solo una criatura de 15 años que sigue la regla general para su edad, están en un proceso hormonal complicado y se alteran las pasiones), al fin llegué a un comentario que me volvió a dar un respiro. Me dio risa eso de “más peligroso que chileno trazando mapas”, porque acá es el mismo dicho, pero al revés “más peligroso que argentino trazando mapas”. En realidad estos comentarios los paso por alto, me cansé de la gente xenófoba. Has dicho lo que siempre he pensado, lo encuentro tan hipócrita. Si tanto hablan de ocupaciones indebidas, entonces la mayoría de nosotros, como descendientes de los europeos que invadieron hace cientos de años estas tierras, estamos ursurpando tierras que no nos pertenecen y los pueblos originarios tendrían todo el derecho de atacarnos y recuperar lo que les corresponde.

  50. Yo soy argentino no sabia si comentar devido a que ay mucha gente ignorante que opina estupideses y no quiero ponerme a discutir porque no vale la pena pero yo tengo entendido que esas malditas islas aparte de la pesca y punto estratejico se dice que posen yacimientos petroleros y les da derechos a esos cobardes genocidas de los ingleses a reclamar parte de la antartida se sabe que muchos capitales extranjeros compran grandes extenciones de terreno en nuestro pais aqui en la provincia de san juan la minera barric gold canadiense estadounidense proibe el paso a kilometros de sus instalaciones pues pasa segun ellos a ser territorio canadiense lo cual es ocultado por este gobierno corrupto tambien existen numerosos informes de periodistas independientes de todo el mundo sobre la intencion de thacher de atacar con armas nucleares y de la utilisacion de mersenarios por parte de los ingleses no se si sera exagerado lo que si se es que esa gerra comenso por el inutil undimiento del belgrano un buque viejo que ya nisiquiera podia ser utilisado y que muchos chicos sin experiencia sin entrenamiento fueron mandados a morir inutilmente por represores cobardes casi tan cobardes como la genosida margaret thacher sinseramente solo basta con mirar un mapa para darse cuenta si esas islas son argentinas o inglesas por mi si loa abitantes de malvinas se cren ingleses que se vallan a la mierddd a su pais a ver si alla los tratan como ingleses o como ingleses de cuarta porque no ay de quinta segun se alla no se los trata muy bien que digamos pero verdad o no me importa un mierda lo sierto es que esos pedasos de tierra no valen todas las vidas que se sacrificaron ojala el pueblo argentino y el mundo algun dia tome consiencia sobre este tipo de cosas pero desgraciadamente la ignorancia de la gente y el fanatismo tambien y la corrupcion de los gobiernos es dificil que se logre cambiar algo

  51. En resumen, esto no es un mundial de futbol al que regresaran a enfrentarse de nuevo, les ganaron…y no hay nada que puedan hacer…actualmente su presidenta esta metiéndose con los europeos de nuevo, eviten conflictos, no los revivan.

  52. Argentinos, estas islas con inglesas y lo seguiran siendo. Porque no mejor gastan energias por peliar -como deberiamos hacerlo todos los latinoamericanos- por defender lo que aún es nuestro?…nuestros recursos, nuestras tierras…luchemos contra la explotación de los paises desarrollados, de las multinacionales…

  53. yo creo que la presidenta no quiere mas poder, pasa que, como veran, hay medios argentinos que por el solo hecho de estar en contra de la presidenta, se olvidan de que son argentinos, y defienden a los grandes imperios, y lo refutan con estupideces como “esta tapando cosas con esto de Malvinas”. una terrible estupidez.
    Recerdenme que otro presidente puso tantos huevos por malvinas, por la soberania nacional ante las potencias, donde otros, se arrodillaban, somos un pueblo sin memoria, porque tampoco parecen recordar que en el 2001, los jubilados cobraban $160 al mes, que pagaban una parte del sueldo en pesos, otra en patacones y otra en lecops, pero bueno, por suerte el 54% del pais lo recuerda y sabe a quien esta votando

  54. buenas, felicito a lo expuesto en las diferentes tematicas….son interesantes.
    en cuanto a la cantidad de posturas respeto todo y esta bueno intercambiar puntos de vista, expto claro a los xenofobos que en cada sitio enarbolan la postura intransigente de la ignorancia que llevan a cuestas.
    Con humildad recomiendo que vean un poco de Historia, no la que escriben para lavar cerebros….si no la que se fue registrando a traves del tiempo por diferentes medios y con neutralidad. Hay un tema que no queda claro 1806 y 1807 Invasiones Inglesas – LAS ISLAS pasan a Jurisdiccion de Montevideo y con el titulo de Muy Fiel y Conquistadora (Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo) por enviar hombres y armas a Buenos Aires a Liberar a BUENOS AIRES de los Ingleses. Por esa heroica accion Inglaterra envia cerca de 100 navios desde El cabo Y Atacan Montevideo, desde la bahia, realizando un agujero en los muros de la ciudad que los Orientales (Uruguayos) tapaban con sus propios cuerpos. (esta escrito en bitacora sobre la invasion) Montevideo nunca ejercio ni reclamo su derecho por las islas, existen echos historicos para armar un caso de reclamo. Hoy es PAN Y CIRCO la guerra del 82, pobres niños…
    Saludos, un Argentino (La plata)

  55. Las falkands son inglesas asi como sus habitantes, y lo mejor que podria pasar es que los argentinos se animen a invadir nuevamente las malvinas para que los revienten nuevamente y asi caiga la dictadora kishner, igualmente seria bueno que de una vez Chile invada Bolivia y nos venga a rescatar de este imbecil de evo morales amigo de cristina que igualmente anda usando el tema del mar para tener ilusionados a sus llamas al igual que su chola kisner a sus ovejas en argentina. La verdad es dura pero es la verdad. Ni apoyo al digno y milenario Imperio Britanico y a su majestad y a la Republica de Chile orgullo de Latinoamerica, saludos desde Bolivia

  56. Hola argentinos, convengamos que les den las Malvinas, algún “patriota” me puede decir que van hacer con ellas?.
    Al menos me va a decir, voy a trabajar,(por lo menos en honor
    A los caídos) no les parece?

    • fácil, primero Repoblarlas con argentinos de nuevo, seguramente sera el hogar de muchas familias con un pasado sobre esas 2 islas y luego trabajarla y establecer de nuevo el vinculo perdido con las provincias cercanas a las islas.

      después vendría todo lo político-turístico como: un centro en conmemoración de los caídos ( garantiza la votación de mucha gente idiota y ademas se convierte en un centro turístico )

      en cuanto a la historia: se podría descubrir mas sobre varias cosas que quedaron inconclusas sobre Historias sin descubrir y demás

      no es la gran cosa el volver de nuevo. el merito se lo lleva ( si algún día se puede…) recobrar tras una guerra perdida algo que fue nuestro. pasa también un poco por el orgullo nacionalista de TODOS ( todos amamos y estamos orgullosos de nuestros países ). ademas que implicaría un crecimiento mas para la argentina

  57. Logicamente las tierras son argentinas. Pero no tenemos la culpa de que el gobierno ingles u argentino sea ignorante. Ustedes hablan de que no debe haber guerra, o este post sea para eso, pero sus comentarios son insultos nada mas, nunca comentaron sobre los padres, hermanos. amigos, vecinos que murieron por esa causa. Se pelean porque son de distintos paises, me dan risa.. porque al fin y al cabo somos todos iguales, seres humanos.

  58. Soy una lectora frecuente de este blog! Pero esto me decepciono totalmente.

  59. Buenas a todos, yo soy argentino y patriota no me olvido de toda esta mierda ni la hago a menos todo lo contrario odio a los ingleses y a los chilenos, pero asimismo me parece una mierda que tengamos que estar asi, a nivel humano me refiero, por que no puede existir el bien dentro de nosotros, por que no podemos vivir en paz unos con otros, compartiendo el mundo que es de todos. El problema parece ser nuestra propia naturaleza, la naturaleza de tender siempre al mal, a cagar al projimo. Ya estoy harto de todos nosotros somos una puta plaga para el mundo, ojala que le fin llegue pronto y que este pobre planeta si libere de esta plaga que siempre guarda un lugarcito para la maldad en su corazon, Nosotros. saludos

  60. NO SE PORQUE LLORAN POR LAS MALVINAS … Y NO SE ACUERDAN DE LAS TIERRAS QUE ROBARON DE PARAGUAY JUNTO CON EL BRASIL SON RIDICULOS … ESTOY FELIZ QUE INGLATERRA LES ROBARA SU ISLA MALVINA PARA QUE SEPAN LO QUE ES PERDER TAMBIEN SU TIERRA . LO QUE ES UN ROBO … PSINICOS!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: