Skip navigation

.

Siempre he sido un crédulo completo en cuestiones paranormales, a pesar de que en mis veintiún años de vida jamás he experimentado algo fuera de lo común en lo más mínimo, ningún fantasma, ningún déjà vu, experiencias extracorpóreas o sueños premonitorios… siempre he conocido a personas a las que les ha pasado algo extraño y uno de mis grandes deseos era poder comprobarlo personalmente porque como dice la famosa frase “hasta no ver, no creer”… y el destino cumplió mi deseo.

Todo comenzó una tarde de domingo de 2010, en un pueblo de tierra caliente llamado Flandes, a tres horas de Bogotá. Leía yo por aquél entonces uno de los libros más increíbles que he leído en mi vida y que les recomiendo, no sólo por la historia que se cuenta, sino también por las cosas extrañas que me pasaron leyéndolo, el libro llamado: “La Rueda de la Vida” de Elisabeth Kübler-Ross.

Ese día, me encontraba solo en mi casa, mis papás se habían ido de viaje. En mi casa hay una piscina al aire libre rodeada de árboles, a un lado de la piscina está la sala y al otro lado un gran muro, siempre me gusta leer al lado de la piscina. Al otro lado de ese gran muro, sólo hay monte, un gran terreno deshabitado, no hay vecinos. Eran como las cinco de la tarde, y estaba leyendo uno de los capítulos del libro en el que se trataban temas paranormales, algo que me pareció curioso al final del capítulo, fue una frase: “la casualidad no existe, todo pasa por una razón”.

En ese momento, cerré el libro y sentando en mi silla, empecé a pensar en todas las cosas sobrenaturales que existen en el mundo y que curiosamente pasaban en mi casa, pero que yo nunca había ni visto ni escuchado. Mentalmente le pedí un deseo al destino casi en broma, y fue que me pasara algo, algo que me hiciera darme cuenta de que hay un “más allá”…

Entonces, me escurrí en mi silla y me puse a observar el cielo. De repente, vi que algo blanco a gran velocidad se acercaba, a donde estaba yo. No comprendía qué era, parecía un pequeño meteorito o quizás un ave… pero cuando me di cuenta, ese objeto extraño me rozó (sin exagerar) y me pasó a unos cinco centímetros del rostro, para luego caer en toda la mitad de la sala de mi casa que tenía la puerta abierta. Lo que escuché luego, fue un gran estruendo, como cuando algo de cristal se rompe contra el suelo. De un salto me levanté, y mi corazón casi se me salió por la boca, los vellos de mi brazo estaban erizados, si me hubiera visto en un espejo, hubiera parecido un gato asustado.

Entonces, entré aterrorizado a la sala para comprobar lo sucedido. Ahí me di cuenta, que sólo había vidrios rotos esparcidos en el suelo, encontré el casquillo metálico de un bombillo, ¿un bombillo? Mi asombro fue tal que empecé a reírme de lo absurdo de la situación, pero también tenía miedo de que otras cosas empezaran a caer o a levitar solas. No comprendía lo que pasaba, entonces subí al segundo piso para ver si había alguien al otro lado del gran muro, pero no había nadie… solo monte, árboles y algo de basura.

Estaba solo, nadie que me ayudara o me dijera que pasaba. Hasta que al poco tiempo regresaron mis padres y se sorprendieron de ver el desastre en la sala, no era mi imaginación. En los veinte años de vida que llevaba en esa casa, jamás había pasado algo así. Mi mente racional dice que alguien lo lanzó del otro lado; sin embargo, el bombillo venía desde bien arriba, muy veloz, esquivó un gran árbol que había en el muro, me rozó el rostro, pasó por la puerta abierta y cayó justo en la mitad de la sala. Además, acaba de pedir ese deseo después de leer ese capítulo “paranormal” cuya última frase fue “La casualidad no existe, todo pasa por una razón”. Me gusta pensar que fue una señal del destino y creó que fue así porque…

Seis meses más tarde, estando en Bogotá en mi Universidad, le comenté esta historia a una amiga. Ella sorprendida al final de mi relato me dijo: ¿Quieres saber que estoy leyendo en este momento? Y luego sacó de su maleta el mismo libro… ¿Casualidad?…

.

.

Experiencia compartida por Secaleda

  1. Muy interesante. Me quiero leer el libro también.

  2. También quiero leer el libro, please.

  3. ¿un bombillo? creo que en Bs.As le cayo un gato a una anciana y la mató ,un tipo le queria pegar a su mujer con el gato,esta lo esquivó, y el felino salió volando por el septimo piso.¡las cosas que nos puede traer el cielo! ¡saludos!

  4. que raro!!!

  5. haber si entendí: veías caer desde el cielo un objeto directo hacia ti, esquiva un gran árbol casi te roza el rostro por tan solo 5 cm, luego cambia de rumbo sigue “volando” entra por la puerta y termina estrellándose en la mitad de la sala para luego te darte cuenta de que es un bombillo ?
    De cual fumaste.

  6. ya se que libro no debo leer!!!!!!!! me daria mucho miedo que me pase algo asi jajaja

  7. jajaja, buena historia. Si bien no me convence mucho del carácter paranormal del asunto si me resultó bastante divertida.

  8. CONQUE AHÍ FUE A PARAR MI BOMBILLO !!!! TE PIDO DISCULPAS, EL PLAN ERA GOLPEAR AL OVNI QUE ME ACOSABA……..

  9. ME gustarìa poder el libro, no lo puedes escanear??

    A mi me ha pasado algo parecido hace 10 años: estaba lloviendo suavemente pero el camino estaba bien mojado para que un carro se deslize de manera descontrolada. Cuando viajaba en el carro con mis papàs y mi perro le preguntè que pasarìa si un animal o algo se atravesarìa en nuestro camino. Papà dijo: nos matamos!!

    Al rato resulta que un perro se nos atravesò en el camino, papà hizo girar el carro que hizo un trompo chocò contra la linea de protecciòn por delante y por atràs. Nos salvamos por los pelos, nadie tenìa un rasguño ni siquiera este chantoso peludo. Los de atràs se llevaron el susto de sus vidas, casi se estrellan contra nosostros. Mis papàs me miraron con sus miradas de pistolas: no vuelvas a decisr estas cosas, debes aprender a pensar positivamente. Y papà me dijo algo que nunca olvidaria: cuidado con lo que deseas.

    Pero no fue la primera vez hubo algunas.

    Saludos

    • Guau! Impresionante historia

  10. Muchas cosas se rigen por la lógica otras tantas por la casualidad, el problema está en que aun no alcanzamos a entender muchas cosas.
    No desees con tanto ahínco que algo extraordinario te suceda, las cosas extraordinarias llegan por si solas.

  11. Miercoles! el final fue lo mejor..! La casualidad no existe, todo pasa por una razon..voy a reunir un dinerillo para comprarlo

  12. a veces suceden cosas extrñas que uno no se da cuenta, hasta que nos pasa, pero igual prefiero no ver algo extraño y mejor lo leeo por tejiendo el mundo. yo sufro mucho deja vu, y es molesto

  13. otra vez con ustedes

  14. Pienso lo mismo que pone en tu libro, nada ocurre por casualidad, también creo que hay algo mas allá, pero no creo que sean fantasmas ni nada similar.

    Cuando alguien desea algo, cuando realmente se desea los cosas se “mueven” o “posicionan” de tal manera que estas acaban ocurriendo. Ayer mismo desee que mi suegro no fueran a mi tienda a vernos a mi mujer y a mi, no penséis mal los aprecio pero ayer teníamos un día muy complicado y ellos nos lo complicarían mas, lo único que hice fue desear que se quedaran en casa.

    Al poco rato me llamaron diciendo que no podían ir.

  15. Para todos los que queréis el libro, aquí lo tenéis completo:

    elmistico.com.ar/elizabeth_kubler-ross/la_rueda_de_la_vida/

    Saludos!

  16. Está buena la historia.

  17. Me parecio más una historia para reírse, casi como una cómica anécdota! te falto agregar y cuando llegaron mis padres, desperté! hahahahahahahha!
    Slds.

  18. Muy buena historia…. además con cierto punto cómico.

    Tengo cuiriosidad,así que “La Rueda de la Vida” de Elisabeth Kübler-Ross pasa a mi lista de libros por leer… y en cuanto tenga tiempo me pongo a ello….

  19. Estuvo divertida más que tenebrosa, tienes buena imaginación.

    No me gustó eso de estar presumiendo tanto, pues tanta presumidera con la casa, la piscina y el viaje de tus papis te trajo abajo la historia, esto porque el hecho que haya o no una piscina en tu casa no tuvo nada que ver con el “desastre” que llegaron a encontrar al rato tus papas.

    Bueno pues. Al rato y no te supiste explicar.

    Es mi opinión.

  20. Las cosas que pasan en la vida…. muy buena anecdota Saludos

  21. Bueno, estoy dudando entre la tipica caida de “algo” desde un avión o bien en la historia de “el sowh de Truman” (perdón, no se como se escribe sowh jejejeje)
    Un besazo poseido para todos los presentes!

  22. ehhhhhh….bueno….serian “”dos loquillos !!!!!!!dos!!!pero “”””””de punto rojo”””esa pega massssssss…ehhhhhhh.???? si era un ovni acosador ……………………………faaaaaaaaa………flantabuloso……pro a mi me paso otra…..

    estamos con un amigo en el año 1988….aproximadamente cuando aca se daba el programa…….titulado…….bleriot….
    tal fue…la calentura…que nos agarro..por el dichoso aeroplano…el cual…yace pulcro en el museo aeronautico….que tomamos cartas en el asunto…yyyyyyy…nos fuimos para alla…con cuadernos y lapiz y cinta metrica….ahora…..
    Al llegar la primer cosa……el aeropplano estaba como a mas de metro y medio de nosotros arriba….suspendido….no llegabamos…..miro….yyyyyy..ah sorpresa!!! un señor !!!requetealto…estaba mirandonos…….me le acerque…le pedi si me “”””lo media”” de allli….de aca…..masalla…..mas aca….la cosa que…teniamos todas las medidas…se nos “””presenta un cadete de aeronautica…….y nos dice muy gentilmente….”” en la biblioteca tienen una fotocopiadora…y pueden sacar los planos del bleriot 11….quedamos duros….asi lo hicimos,,,,,,,,,salimos chochos……pero………..no teniamos un cobre …ni para empezar……..( el costo de las maderas del bleriot mas los caños de “”la cuna”” de mando”” salian sus buenos pesos…digamos 3000 pesos de ahora….charlando…charlando…nos fuimos a adrogue…..a pasear…y a pegar una vuelta…….voy pasando por la via que une adrogue con el centro….yyyyyyy…un fardito…alli….justo…alli…al lado de mis pies…me agacho..lo agarro…sigo caminando…mi amigo que “””nise percato,,,,,,,voyt al costado…..miro…………..desenrrollo………cuento………..ay……………..casi me da un ataque…………………….3.100 pesos!!!loco le dije… a festejar y a comernos una pizza! ??asombro??? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la piza con la gaseosa salio justo 100 pesos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! auuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    un abrazo.claux.

  23. Mi madre es originaria de ese país Colombia y del Tolima “Casualmente”, cuando viajo desde Chile a Colombia para visitarla me comenta que suceden cosas que no se podrían explicar ejemplo, caída de cosas como piedras, objetos contundentes, hasta animales, animas, sombras etc.. La verdad no creo mucho en ello y como bien en aquella frase ” Las casualidad no existe todo pasa por una razón” pero hay cosas que no tienen explicación por más lógicos y razonables que seamos.
    Leeré ese libro, me pareció interesante xd.

    Se cuidan todos, buen post y entretenido Bless….

  24. Pues hablando de bombillas, justo ahora que estoy leyendo este post… la bombilla que alumbraba este cuarto ha empezado a hacer un ruido extraño y se ha fundido! En fin, qué le vamos a hacer, creo que la cambiaré :D
    Adoro ese libro, los que he leído hasta ahora de Elisabeth Kubler Ross me han parecido geniales, pero la rueda de la vida en particular para mi es el mejor, Elisabeth es de estas personas a las que me habría gustado conocer.

    Bueno, me voy, que tengo que cambiar una bombilla (por si alguien se lo pregunta: no, no es broma)

  25. El bombillo estaba apagado o prendido cuando venia cayendo ? es un dato importante puesto que podria ser aquello de que “se me encendió la lamparita”.

  26. ya me dieron muchas ansias de leer el dicho libro

  27. Me has dejado muy inquieta… ¡espero que no fuese una bombilla de bajo consumo, porque al romperse, resultan muy contaminantes!!

  28. Pero una cosita… ¿de veras te conformas con eso como fenómeno paranormal?
    ¡Sigue pidiendo con más ahínco!, seguro que se puede mejorar, jejeje, ¡no te enfades, eh! Estas bromitas las hago desde el cariño ;)

  29. ¿Pero era un bombillo o un palomo cojo?… Lo digo por la parabola tan increible que describio: caer desde el cielo en vertical al mirar para arriba, rozarte la cara por 5 cm, esquivar un arbol, atravesar una puerta y romerse en el centro de la sala… madre mia, eso debia tener alas, cohetes o algun medio de propulsion desconocido para mis entendederas…
    Por no mencionar el hecho de la que se debio armar cuando llegaron tus papas y vieron el grandisimo destrozo de una bombilla hecha añicos en el suelo de la sala.. buff, que terrible desastre, venir de viaje y encontrase una bombilla rota en el suelo… es tan dificil de recoger…..

    Chicos, me encanta este blog por su objetividad, su investigacion, etc.., pero publicando historias como estas no ayudais a que el blog tenga el caché que se merece, a menos que estas historias la publiqueis en la seccion de relatos pero no en la seccion de experiencias porque, esta en particular, no hay dios que se la crea…

    No vendria mal un poco mas de filtro para esta sección.. por lo demas, estupendo todo, saludos.

    • Eso mismo decían hace un tiempo de las historias de Julio Verne. :)

    • Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu opinión. En realidad, sabes? hay tantas cosas que pasan en la vida y que “ni Dios sabe por qué”… Esta historia en particular fue real, tan real como el sitio desde donde lees este comentario, no fue producto de un alucinógeno, de soñar despierto, ni de la fantasía, de una mentira… son cosas que pasan y que nos hacen ser concientes de que la vida es mucho más de lo que creemos que es. Una gran barrera que tenemos que superar es la razón o de ponerle lógica, siempre habrá la lógica, aquello que te dice o que es mentira o que el bombillo lo lanzó alguien, Qué importa eso en realidad! La idea es ir mucho más allá, no quedarse solo en el hecho de la supertición, de si es verídico o si parece absurdo la idea un bombillo, es saber reconocer las señales que nos da la vida, señales que aún somos muy ignorantes en reconocer, eso es, el significado de cosas aparentemente ilógicas, increíbles, imposibles y absurdas… la intención misteriosa detrás de todo, ver que la vida en sus grandes o pequeñas cosas nos habla y nos da señales…

      Gracias Sinuhé, saludos…

    • Por cierto gracias por leerme. Te invito a que a la próxima, hagas un pequeño esfuerzo por ir más allá de la literalidad del texto, y dejar tanta “objetividad” e “investigación” y tratar de ver el sentido de las cosas… porque así te estás perdiendo de lo bueno y créeme que ganarás muchas cosas ;)…

        • Ninjaman
        • Posted 16 febrero 2012 at 17:28
        • Permalink

        No dudo que tu sufrieras semejante experiencia, pero creo que muy bien pudo ser producto de la sugestion… Es decir, visto desde tu punto de vista, pudo pasar o tu has relacionado los hechos de tal forma que para ti pasaron en realidad de esa manera, pero visto desde el exterior y en distintas condiciones sicologicas y de forma de pensar, de verdad, que lo primero que se piensa es que solo es verdad para ti. Te agradezco que escribieras este relato y hasta he disfrutado leyendolo, pero solo digo que para mi deberia estar en la seccion de relatos con una moraleja positiva.
        Saludos.

    • … suele suceder, que la increudliad sea uno de los principales obstáculos para ver más allá de lo que pasa en esta realidad, nuestra lógica y nuestra razón son tan poderosas que nos aboserben y no nos dejan ver otras cosas igual de increibles y que a causa del aletargamiento de nuestros sentidos percibamos este tipo de eventos como productos de la imaginación, la locura o estados de sugestión psicológica, el prinicpal obstáculo somos nosotros mismos y nuestra racionalidad que si bien nos ha ayudado a través de la hsitoria, también nos hace retroceder y estancarnos en el entidiemento de la vida misma que es un misterio, la vida de cada uno es una verdad personal, pero a la final una verdad compartida díficil de explicar porque el hecho es que no hay nada que explicar, como decía el gran filosófo OSHO, no hay que preguntarse el por qué ni encerrarse en preguntas filósoficas o cuestiones de la metafísica, sino que todo nos venga como experiencias vividas, afortunados lo que las tienen.. buen post, saludos !

  30. O.o que misterio el bombillo y solo? quizas si estabas en trance despues de todo que peligro que te hubiera caido en la cabeza como la manzana de newton jaja saludos , encontre un link de respaldo espero les sirvan igual di no a la pirateria es solo para que lo lean de mejor manera saludos

    https://rs659l36.rapidshare.com/#!download|659tl4|243751531|-_Elisabeth_Kubler_Ross_-_La_Rueda_de_la_Vida_-.zip|1162|R~E54F155D328AC2F0B19B1B6B314A5247|0|0

  31. Wow!!! Super interesante…, me encantó como lo describes…. no sé que hubiera hecho si me hubiera pasado algo así :/ !!! Estoy totalmente de acuerdo, las cosas pasan por una razón… me leeré ese libro!!! Y espero algo así me pase :$ !!! Saludos….

  32. :O !!! Increíble, a veces uno llama las cosas con el pensamiento, soy de las que piensa que la vida nos está dando señales todo el tiempo… buen post!

  33. que interesante historia, lo mejor fue el final bastante curioso, y también parte de muchas hipótesis, quien sabe si el bombillo cayo desde un avión que volaba a gran altura??? o mas loco aún con tu mente maetrializaste un objeto que cayo a tu lado!! jajaja que mundo loco XD

  34. este muchacho tiene que aprender a colocar bien los bombillos de su casa…………lo malo es que de eso no hay cursos……………muy tonto el relato

    • No le puedes decir a un sapo que vive en estanque de que existe el mar… ;)

    • Oooops me faltó de decir eso iba para ti Pablo ;)

  35. Uff, visto lo visto, no me queda otra que volver a entrar para retractarme de mis anteriores comentarios, pues vine con la risa puesta y no supe desconectar, siendo que quién firma el post no es Sinu, sino Secaleda, y no conociéndole, ignoro si le pude molestar.

    Lo que no quiero bajo ningún concepto, es alentar a que se siga comentando con esa falta de respeto.
    De poder retirar yo misma mis comentarios lo haría, pero por otro lado, no está de más que quede constancia de mi rectificación.
    Desde el cariño y el respeto, Emy.

  36. Mmmmm interesante el relato, pero sin duda podemos encontrar un sin fin de explicaciones que no presisamente tienen que ser algo sobrenatural…

  37. Interesante relato…solo quiero decirte que acabo de llegar a mi casa y me puse a revisar las actualizaciones de este blog genial….y a que no sabes que?…en un puesto de libros callejero acabo de comprar el libro de Elizabeth Kûbler-Ross…aun no he comenzado a leerlo pero me sorprendió la coincidencia de que justamente lo menciones en el relato. Veremos que me sucede luego!!!

  38. … Muy extraño! No se si a veces uno llama esas cosas con la mente o si el mundo esta confabulado para que las cosas sucedan por una razon, el punto aqui es saber, porque se dan…

  39. yo creo que fue otra cosa la que cayo del cielo y fue la que rompio la bombilla , busca bien en la sala lo que realmente callo——–_.

  40. Sinseramente no creo que tenga nada de paranormal un bombillo volando desde el cielo puede tener mil esplicaciones de que alguien lo desecho intencionalmente desde un avion o algo asi asta podria aber sido arrastrado por el viento no se disculpa a mi me an pasado cosas parecidas y no les atribullo nada paranormal

  41. ¿Cuántos paranoicos se necesitan para poner un bombillo?
    ¿BOMBILLO, DÓNDE? ¡Quitenmelooooooooooooo!

  42. una vez una mujer de unos 4 años se queria suicidar..se tiro del cuarto piso y casualmente mato a un joven que iba paseando de la mano con su novia… que cosas.. (?

  43. 40 años quise poner

  44. este tipo de historias son muy raras pues aunque no todas las personas son credulas muchos si creen las hisorias fantasiosas que les inventan

  45. Bueno. Todos los comentarios me gustaron. Los pros y los contras.
    Yo en realidad pienso que es bonito, si tenés tiempo, escribir cosas y así ejercitar tu mente; También es bonito responder. Lo bueno de esto será cuando este movimiento llegue al espíritu propio y lo alimente.
    Entonces deberíamos evitar ser groseros y desagradables. Si no nos pareció digámoslo sin ofender.
    Si nos pareció exaltemos.
    Luego agrego más.

  46. Me compre el libro como en febrero o algo asi, pero ahora ando en vacaciones y tengo tiempo de leerlo… si me pasa algo asi por el estilo, seguro les enviare mi historia.
    … Ya veremos.

  47. Aun cuando me lo cuentas en persona, difícil de creer. aunque fácil de imaginar
    Desearía que me pasara algo así con un libro, a diferencia yo jamás le pediría al universo que me de una señal, gracias prefiero sentir que lo paranormal no saldrá de mi cabeza

    JAjaja primoooo Geniaal :D…

  48. Yo siempre he creído mucho en esa frase, pero la he escuchado y leído de otra forma “la casualidad no existe, solo lo inevitable”…. una interesante historia.

    Lindo lugar Flandes.

    Saludos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: