Skip navigation

.

¿Donde vas tan disecada?

Desde pequeño siempre me han dado cierto repelús los animales disecados, sinceramente creo que decorar la casa con animales más secos que la mojama no es de muy buen gusto y denota algún trastorno mental por parte de sus dueños. Pero bueno, admito que en el ámbito científico y educativo si que puede tener cabida, y ya puestos a disecar ¿porqué no hacerlo con gracia y esmero?

Y para muestra un curioso botón. Este grupo de fotografías son los resultados de los concursos nocturnos del “Club secreto de ciencias” de Brooklyn. Este selecto grupo de científicos, frikis y expertos en taxidermia se reúnen de vez en cuando para ver quien es capaz de hacer con los ratoncitos el centro de mesa más majo y llamativo. Si te apuntas, también puedes acudir como mero espectador, por si lo de la aguja no es lo tuyo.

Así que ya sabéis, si se os muere el hamster que le trajeron al niño por reyes ni se os ocurra tirarlo a la basura ni dárselo al gato. Con un par de ornamentos baratos ya veis que podéis conseguir un magnífico regalo para vuestra suegra, seguro que quedará encantada, y más con el valor añadido de ser una manualidad.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes y más imágenes:

http://morbidanatomy.blogspot.com/2011/12/secret-science-club-6th-annual.html

http://www.facebook.com/groups/93893488209/photos/

  1. ME ENCANTA RE LINDAS LAS RATITAS , LA Q MAS ME GUSTO FUE LA Q PACECE BORACHO TIRADO Y CON UN LIBRO EN CIMA ES MUY GRACIOSA Y TIERNA .

  2. se ven mejor vivos!!

  3. HERMOSAMENTE ASQUEROSO… O.o

  4. me encabrona ver gente qe haga este tipo de cosas con los animales… antes diseco a un humano qe a un animal

  5. Una afición similar tenía el personaje de “La cena de los idiotas”, de la versión americana de la peli, ¿no es cierto? No sé si jugar con animales muertos generará en alguien conflictos éticos, desde luego exponerlos de este modo requiere creatividad…

  6. Si no me equiboco, la que parece un borracho tirado con un libro, pareciera qe hiciera honor a Romeo?
    si que equiboco, corrijanme.
    Esta geneal, y super creativo!, aunque yo no lo usaria de adorno D:
    es severa y desagradable lindo xD

    • si, te EQUIVOCAS en la forma de escribir …

      un poco de gramatica y ortografia no te harian para nada mal…

    • Equivoco., corregido..

  7. El “mejor” es el que esta recostado sobre su escritorio cubierto de cesped … pero en si todos son una macabra burla, el que es usado como alfiletero que tiene de lindo?, hay algunos que incluso usaron crias…pero cada quien sus pasatiempos y gustos., a mi no me parece creativo matar animales por motivos tan insignificantes como hacer un centro de mesa.

  8. Qué enfermitos estos taxidermistas!! Me encantaría verlos a ellos disecaditos y en las mismas posiciones.

  9. ¡Qué macabro, por favor!…ese de los alfileres clavados por todos lados, creo que se lleva el premio! puajjjjjjjjj

    Un abrazo, Sinu!…siempre tan especial lo tuyo! jejejee

  10. los animales disecados me dan cosa.

    AHORA, una suegra disecada, eso ya es otra historia. :D

  11. que buena idea aunque yo lo regalaria aquellas personas que les caigo disque mal

  12. Que les pasa a éstos? Pésimo gusto la verdad…

  13. hay lugares donde los animales quedan bien y vistosos, como en una tienda de caza

  14. Aunque no estoy de acuerdo en tratar a un animalito no importando si este vivo o muerto de esa o varias formas tengo que admitir que es algo curioso e interesante como cada post que aquí realizan. De todas las imágenes me identifico con la del ratón ebrio xd. Pero tengo un ratón y un perro de mascota y no quisiera verlos terminados como adornos para una mesa.

    Buen post. se cuidan y Bless….

  15. Es horripilante ¿es que a la gente ya no le gusta hacer macramé o repostería? No me imagino a los tipos en cuestión criando ratitas para darles tan indigno final, incluso uno de ellos utiliza una cría… cada vez estamos perdiendo más el rumbo. El blog genial, como siempre. Saludos

  16. Originales desde luego son, yo me quedo con el del Angelito con la Biblia en la mano, eso sí, en este concurso, una de las normas debería ser que el autor de cada una fuera disecado en la misma pose.
    Abrazos

  17. lamentablemente,los animales em especial los roedores son utilizados con diferentes fines, para nada agradables, y la ¿inteligencia? del hombre da para todo.Yo a mi suegro no le regalaria un raton disecado, sino una piton, pero viva.

  18. Tetrico, pobres ratoncitos…

  19. No sé si es cruelmente hermoso, o hermosamente cruel….

  20. Sinuhé, te juro que creo lo que acabo de ver porque lo pones tú. Nunca pensé que existan personas con tan mal gusto, no soporto los animales disecados, es que me pongo mala, y encima de ratitas presumidas, que horror, sé que hay gente pa too, pero esto es un verdadero horror. Te prefiero con las fotos. Besitos.

  21. Son hermosos vivos, yo tenido un rato cobaya que mi madre me regalado, y jamás pensado en diseca-lo
    por más que me gustado, son muy amables se enseña a ellos parece incluso un perro en término de educados y
    cariñosos. La decoración es mal gusto

  22. como podeis decir que son lindas?
    es repugnante,de mal gusto y muy macabro
    ya no es suficiente con matarlos,comerlos, arrancarles la piel,experimentar con ellos,ahora tambien hay que hacer muñequitos con ellos.
    lamentable

  23. Lamentable es la palabra para describir el uso tan superficial del cadáver de un animal. El único fin que justifico para disecar un animal, es para la enseñanza de la medicina veterinaria, siempre y cuando el animal pereciera de manera natural.

  24. Macabro, kitsch, escabroso…. no me alcanzan suficientes adjetivos para calificar esto. Sencillamente siniestro. El ejemplar usado como “muñeca vudú” me ha dado escalofríos. Salu2

  25. Dan un poco de grima la verdad. El único que se salva es el que parece borracho durmiendo con un libro encima. Y el de los alfileres, que le clavó algunos en los ojos tuvo el gusto donde yo te diga…

  26. JAJa el de la guitarra, el ataud y la biblia estan un parche jaja

  27. Jajajajaja Madre mia, yo como centro de mesa la verdad es que no lo asumia hasta el momento en que he leido lo de la suegra… Vale para consuegras? Por el innombrable CALLAAAAAAAAA No me des ideas!
    Eso si, el artista del ataud no es muy cristiano,le ha puesto a la pobre rata una cruz al reves… es que no tiene derecho a ir al cielo el animalito??? jajajajaja
    Un besazo infernal para vosotros y otra alma de rata para mi…

  28. no por Dios! es espeluznante porque son cadáveres,ese de las agujas clavadas parece algo de vudú,no,no,no, se me hace hasta enfermo, jamás haría algo así con mi Feo, (mi rata egipcia) que cosas¿ no?

  29. Vaya hobbies mas raros que tiene la gente. Besos
    Ana

  30. Buenos días, la verdad despertarme y ver esto, Dios ya estoy al 100%, es un humor sádico, cruel, no sé, encima estoy molida y triste asi que mucha gracia no me da. Me dió mucha impresión la rata con las agujas clavadas. Espero que esta gente encuentre otra clase de actividades o se dediquen a otra cosa porque la verdad no es gracioso! Mil disculpas gente es que tengo a mi mascota enferma y ver esto me dió mucha tristeza y bronca. Besos a todos y disculpas.

  31. son originales pero la verdad son de muy mal gusto

  32. Sería más divertido si lo hicieran con humanos. maldito especismo.

  33. como puede haber gente que le haga esto a los animales? cada vez estamos peor. saludos.

  34. muchos dicen que es una crueldad animal, pero arriba dice que son ratones que fueron usados en laboratorios, asi que no fueron criados para hacer estas manualidades, me gusta las curiosidades que muestra este blog, pero amigos no es para hacer polemica… bueno los que dice que usen humanos pues no estoy deacuerdo se escuchan mas enfermos que los que hicieron estas disecaciones, prefieron que usen ratas(que todos sabemos que todos los humanos del mundo hemos matado una), en cuanto al valor artistico, pues me gusto el que parece que esta estudiando el bicho, es como una ironia para lo que fue el raton, no pretendo burlarme del animalito, y pido disculpas a los defensores de animales, saludos a todos hermanos mamiferos

  35. Una verdadera oda al mal gusto…

  36. Que molesto que haya personas que hagan esto, prefiero disecar antes un humano que un animal…

  37. o.O yo prefiero ratas igual son plagas como las cucarachas y causan muchas perdidas no solo a los humanos si no a otras especies pero en fin me encantaron estas manualidades y si serian un boom para regalar a las suegras :) estan monisimas jajaja saludos

  38. Que Stuart Little no vea esto, por su bien…

  39. En realidad mi suegra me cae muy bien y prefiero regalarle un libro… No creo que apreciase esas “obras de arte”….
    Por lo demás me gusta este blog, es original. Un saludo. Charo P.T.

  40. La verdad, no me gusto.

  41. sin duda, la crueldad es exclusiva de los humanos!!

  42. me hubiera gustado si fuera con humanos pero con ratas y mas aun de laboratorio ya me parece que se pasaron estos cientificos

  43. me parece bien son muy creativos los taxidermistas

  44. Muy bueno hahaha pasense por mi blog, es de filosofia, soy nuevo en esto y bno nesesito opiniones nuevas y todo eso GRACIAS

  45. La verdad que no se puede negar que sea algo de lo mas original

  46. Tiene su encanto, hasta que recuerdas que estan muertos…

  47. Me ENCANTO el postt!!!!!! Me encantanm estas ratitas blancas. Obvio que no las tendria decorando mi casa, aunque lucen bien algunas! Besos! ♥

  48. Little Steward?

  49. se ve asqueroso, horrible, no se le puede hacer esto a unos animalitos
    vaya…matarlos para disecarlosn y hacerlos como figuritas para la mesa o el velador

    solo a unos idiotas se les ocurre hacer eso

  50. me encanto el de la rata con el bote lleno de extremidades de bb ese si lo pondria de centro de mesa (sirve que las visitas no durara mucho) (o minimo no acepten cafe) jajajaja pero creo yo en mi humilde opinion uqe tendria mas merito si se tratara de esas ratas grandes medio rabiosas que estan en las alcantarillas, ahi si que me pararia y aplaudiria el valor y la creatividad del autor…aplausos

  51. Fuuuck….. no negarè que lo hicieron muy bien, pero ni de broma comprarìa algo asì, ni disecarìa un animalito, los prefiero vivos. Retratan muy bien la vida cotidiana y lo oscuro y macabro que no està a la vista.

    Saludos

  52. En cierto momento, dejas de ver que están muertas y observas el personaje que juega cada una, a mi parecer es de lo mas original, desde sus atuendos, hasta la manera de interpretar sus papeles, en especial algunas, es un muy buen trabajo, ..me gusta mucho, suerte.

  53. La verdad, no es muy normal matar a una rata, disecarla y ponerle vestiditos…

  54. De que tienen creatividad tienen creatividad, ojala los autores de estos adornos la usaran para hacer obras de arte en otros ámbitos como la pintura o la fotografía (Podrían hacer lo mismo que hacen con la taxidermia y no habría necesidad de matar animalitos), con eso de que hay quienes prefieren disecar un Ser Humano antes de un animal se me hace que tienen una posición de doble moral, disecar una persona esta bien por tal razón o porque me cae mal pero no disecaría un animal por que ESTA MAL. esta es solo mi humilde opinión, la cual doy con mucho respeto para los que se tomen el tiempo de leer este comentario, Saludos y me gusto mucho este post y los comentarios, te ponen pensar. ADIÓS AMIGOS…

  55. Tiernos? no direis lo mismo cuado los podais ver en ”persona”, no en fotos, pueden parecer monos, pero al fin y al cabo…ESTAN MUERTOS!!

  56. pobres ratitas …. no entiendo para nada este tipo de arte

  57. horrible

  58. Bueno, todas las artes son entendibles. En Animal Planet pasan una publicidad en que un taxidermista explica como realiza las figuras. Y no es “tan cruel” como parece. Para empezar, los animales que le llevan generalmente han muerto por enfermedad o causas naturales (son mascotas). Se le lleva el cuero curtido y él realiza una figura de madera previa para el animal. Entonces se le pone el cuero del animal y empieza la parte más difícil, que es darle figura a la cara y que el cuero se acople bien a la base de madera…. Este taxidermista, trabaja en eso, y lo explica sin ninguna culpa. Para las poses de los animales las pone de manera natural, sin vestiditos ni nada. Los que vean Animal Planet Latinoamericano lo habrán visto más de una ves.

    Creo que antes de comentar deberían pensárselo bien, y claro, no pasar a llevar el gusto y la opinión del resto. Esas ratas quizás ni siquiera las mataron, como dicen algunos… Seguramente murieron de manera natural n.n Y claro, agrego rápidamente que no es lo mismo disecar un humano a que un ratoncito blanco… Obviamente, será mucho más monstruoso disecar un humano. Pero si así lo prefieren… Bien por ustedes ^-^

    P.D: ¡Yo tampoco pondría a esos ratones como centro de mesa! Eso sí, que con ustedes concuerdo XD


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

