Skip navigation

facebook

Creando una curiosa realidad sin Photoshop

.

Las imágenes de este fotógrafo francés, Philippe Ramette ,no tendrían nada de original y a primera vista pensaríamos que estamos ante un fotografo que simplemente  sabe editar unas imagenes, sino fuera porque para realizarlas no utiliza ningún retoque ni Photoshop, solo su ingenio y unas estructuras que pretenden alterar la realidad de lo que vemos. Esto es parte de su trabajo:

twitter

.

megaupload

.

Philippe Ramette  nació en  L’Yonne, Francia, en 1961, aunque actualmente vive y trabaja en Paris. La sensación que tenemos al ver sus fotografías, es que están retocadas digitalmente, pero no es así, es capaz de crear esas imágenes a través de estructuras ocultas, por lo que se denonima a si mismo “un ilusionista de la fotografía”.

 .

tuenti

.

sex

.

El desafió a la gravedad demostrando que la fotografía no tiene por que ser lógica, es uno de sus temas recurrentes, y él mismo suele ser el modelo, siempre vestido de traje oscuro en un intento de simbolizar a cualquier persona.

 .

sex

.

fetish

.

curiosidades

.

Ramette lleva tres décadas exponiendo sus obras por todo el mundo y cuando alguien le pregunta por su secreto el responde que su única arma es la imaginación, de hecho, la critica le define como “un alíen en el mundo del arte contemporáneo”.

.

.

.

.

Él mismo construye sus llamadas  “estructuras-escultóricas”, casi siempre de metal, y busca el encuadre adecuado para que aparezcan invisibles en la imagen.

.

.

download

.

.

Actualmente parte de su obra se encuentra en el Museo de Bellas Artes de París.

 .

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/1272144/0/philippe-ramette/fotos/no-retocadas/

http://xippas.com/en/i/artiste/philippe_ramette

http://expresarte.foroactivo.com/t70-philippe-ramette-fotografia

  1. ¡ME encantaron! Hasta me dió vértigo.

  2. el tipo es un verdadero genia, yo pense que era photoshop al ver la primera imagen… pero al ver que no era asi, de verdad me sorprendio
    Muy interesante

  3. stan muy buenas las fotos y muy ingenioso en fotografo me parecen irreales y algunas hasta me dieron miedo por el hecho de verse komo un vacio ……muy buen artikulo me enkanta tejiendo el mundo staria bueno q pusieran algo sobre los gemelos ya q recientemenete salio en la revista NG asi q saludos desde monterrey mexico …..

  4. Fantastico! Un original genio.

  5. Qué chulo!! La verdad es que ni lo conocía! por cierto que en el 2º párrafo se lee “se desanima” en vez de “se denomina” jejeje, es que me ha hecho gracia…;D

  6. Muy buenas fotografías. Se nota que encontró algo que le fascina y en donde sobresale bastante. Que bueno. Sigan con estos posts tan curiosos. :) Me encanta este blog.

  7. Muy ingeniosas, realmente! je

  8. wow! que fotografías tan más ingeniosas :
    me encantaron :D!!

  9. me dio vertigo solo de verlo :P saludos

  10. Muy buen posteo Dragon!!! Me gusto mucho… grandes fotos! Saludos.

  11. LA VERDAD MUCHOS DE ESTAS ILUSIONES OPTICAS DE LA FOTOGRAFIA ESTAN TAN BIEN REALIZADOS QUE SE ANTOJA INTENTAR TOMAR FOTOS ASI
    MUY BUENO ESTE (igual que otros) BLOGS..
    SALUDOS Y GRACIAS

  12. Creo que yo he visto a este artista en acción! de pie junto a una pared sin que nada lo sujetara, muy bueno! (y si no era este otro tambien lo hace…) indagare jejejeje.
    Besos poseidos!

  13. huyyyy….. ahora si se me alborotó la migraña…. auch, pero igual no pude parar de ver las imágenes, y aquí hay gente que dice que la creatividad se está extinguiendo, le voy a mostrar estas fotos para dejarlo calladito!!!!

    saludos

  14. Muy buenas esas fotos.

  15. El podría denominarse a si mismo como un artista inovador de verdad sorprendentes sus fotografías dicen que para una obra maestra es necesaria la imaginación y un toque de maña excelente nota me encantó

  16. Excelentes y asombrosas las fotografías, pensé que estaban trucadas o algo por el estilo. Muy bueno el trabajo de este hombre, espero que algún día lleve su obra acá a Argentina, me encantaría. Alucinante tu articulo Dragon, de lo mejor, besotes a toda la comunidad.

  17. Imágenes realmente muy llamativas.

  18. No conozco mucho de fotografía, pero me han parecido muy vertiginosas y muy buenas

  19. ME ENCANTARON!
    algunas… jeje porqe las sentí un poco repetitivas….
    pero si hay unas qe estan suuuper geniales!

    ….Pero, porqe me dejas con la duda??? no manches como logra hacerlo si no es con un editor?????

  20. Excelente…

  21. ¡que buenas fotos!¡hasta me dio nauseas!¡saludos a mi hija que mañana cumple 7 años, y saludos a uds! Tucuman-Argentina

  22. En verdad me deja impresionado y más al saber que no existe ningún retoque en esas imágenes, desafían toda lógica pero muy interesante xd , Me gustaron las imágenes quisiera estar en algunas de esas situaciones para saltar en Bungee xd

    Buen post lo felicito , se cuidan y bless..

  23. como lo hace?
    como?
    como?
    yo lo veo como un tibuto a hombres de negro: (estan en todas partes e incluso en lugares imposobles, ocultando los ovnis de las personas……..)

  24. impresionantes y muy buenas fotos.

  25. Me parece superoriginal lo de que sea él mismo el modelo en todas

  26. Excelente trabajo de fotografía, realmente original e imaginativo. Buen Post, felicidades, me encantó!

  27. Flipante, menudo currazo que tiene que llevar cada foto. Me ha gustado muchísimo. :)

  28. ME ENCANTARON ESTAN BUENISIMAS LAS FOTOS, REALMENTE SON GENIALES SUS OBRAS.

  29. Creo no ser el único, pero el decir que no eran photoshop me dio vertigo cada una de las imágenes XD

  30. show, bien surrealista típico de los franceses…

  31. Muy interesante la fotografía de este señor, en un mundo donde la tecnología adquiere un papel vital en la producción de muchos géneros artísticos el logra crear imágenes fantásticas, sin más tecnología que una cámara y sin usar nada de software baratos. ¡Pura imaginación, puro arte!

  32. De sòlo ver me da escalofrios y vertigo y me pregunto còmo diablos lo hace!!!

    Muy impresionante, por lo menos los viejos trucos sin photoshop aùn funcionan!!!

    Me gustò mucho!

    Besitos y abrazos

  33. muuuy original ,, pero por mas que las veo y las veo no me imagino como le hace.. aunque hay que respetar el secreto del artista para dejarlo que nos siga impresionando..
    saludos ♥

  34. es puro photoshop
    fotomontaje

  35. a muy bueno el tio, excelente no se como demonios lo hace pero de verdad que muy bueno, siempre hay gente con un talento sin igual, haa y muchas felicitaciones por su pagina, siempre la leo aunque este es mi primer comentario en ella, creo que es una de las mejores espero que sigan asi, son buenos en lo que hacen.

  36. Excelente!Tejiendo el mundo es el mejor blog por lejos!!!! Saludos desde Uruguay!!
    Giani

  37. Para fotos curiosas… sin trucos ni nada, ya que son reflejos en la superficie, y mujeres haciendo apnea, y cosas de la naturaleza….

    http://www.tecdive.ru/en/photoalbum/3

    • Pedazo de trabajos los de este hombre, vaya tela.

      • Y que lo digas…

        Lo que me encanta son las fotos de los reflejos de la mujer en la superficie del agua.

        Otra cosa genial es una en que parece que está saltando fuera del agua, que es en realidad una foto de ella metiéndose en el agua y dada la vuelta.

        O la del pescador en la superficie esa rara, sentada en un tronco, que es un buceador sentado en el tronco y poniendo la caña en la parte del cenote con sulfato de hidrógeno.

        Es genial cómo juega con la transparecia del agua para dar la impresión de que están en el aire…

  38. un nuevo magritte…

  39. ESTAN BUENISIMAS MUY SUBREALISTAS ME GUSTARON

  40. Reblogged this on ESTÁTE UN RATO!!.


One Trackback/Pingback

  1. Por Creando una curiosa realidad sin photoshop el 28 ene 2012 a las 12:13 pm

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Creando una curiosa realidad sin photoshop   tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/01/24/la-original-foto…  por Segredo hace [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.129 seguidores

