Skip navigation

facebook

.

De perrita callejera a héroe internacional.

Todos hemos oído hablar de una pequeña perrita llamada Laika que tuvo la dudosa suerte de ser el primer ser vivo lanzado al espacio para experimentar los efectos que un viaje espacial podía tener antes de enviar a una persona humana. Esta es la historia de Laika para que conozcamos un poco más de su trágico viaje.

Hace un par de años hablábamos en este rincón de la particular carrera espacial rusa (aquí), hoy nos quedamos con su protagonista más celebre.

.

.

A finales de 1954, principios de 1955  nació en las calles de Moscú una perrita vagabunda de raza callejera que fue recogida de las calles para ser incluida dentro del programa espacial ruso, con la finalidad de experimentar las consecuencias que un viaje espacial podría tener en el organismo de un ser vivo, ya que muchos científicos pensaban que una persona no podría ser lanzada al espacio y regresar viva. Originalmente la llamaron Kudryavka (rizadita), después Zhuchka (bichito), y luego Limonchik (limoncito), para finalmente llamarla Laika, que significa “ladradora” .

.

.

Los perros elegidos para ser entrenados debían pesar menos de 6 kilos, medir menos de 40 centímetrosde altura y ser callejeros, ya que según los científicos rusos, un perro callejero acostumbrado a luchar diariamente por la supervivencia soportaría mejor los entrenamientos que un perro de raza y además tenían más capacidad de aprendizaje.

Entre cientos de canes, y tras durísimas pruebas de gravedad, adaptación a espacios extremadamente pequeños y a estrés provocado por ruidos y vibraciones que mermaban el físico de los canes, destacaron 3 perros, Albina, Mushka y Laika, pero Oleg Gazenko, el director del programa de adiestramiento de perros cosmonautas se fijó que uno de ellos era especialmente tranquilo, y ese perro fue el elegido, Laika, que tenía dos años de edad

.

toro

.

Los nervios de la carrera espacial estaban a flor de piel,  no solo por la competencia con Estados Unidos, en la que la UniónSoviéticallevaba ventaja por haber sorprendido al mundo al conseguir el primer vuelo al espacio no tripulad con la nave Sputnik y querían ser los primeros en enviar una nave tripulada, sino además porque Nikita Khrushchev, el jefe del partido comunista, quería conmemorar el 40 aniversario de la Revolucióncon un vuelo tripulado que además serviría para situarse en la cima de la conquista del espacio y de la supremacía rusa frente a Estados Unidos.

.

descarga

.

Pero los científicos temían los efectos de la radiación solar y la gravedad en el organismo y por ello Serguéi Koroliov, cerebro de la carrera espacial rusa, dispuso satisfacer a Khrushchev enviando un perro en lugar de un humano, nuestra protagonista Laika.

La nave se llamaría “Sputnik II”, de 500 kilos de peso y que transportaría instrumentos para medir la radiación solar, un sistema de generación de oxígeno y absorción de dióxido de carbono, y un pequeño cubículo hermético de80 centímetrosde largo donde iría Laika, que contenía un pequeño ventilador para mantener su temperatura y comida para siete días en forma de gelatina. Laika llevaba puesto un traje espacial que recogería sus desechos y limitaba sus movimientos con un arnés a prácticamente sentarse y tumbarse. Desde el traje también se monitorizaba su frecuencia cardiaca, respiración y presión arterial.

El 3 de noviembre de1957, alas  22:28 hora local de Moscú, la agencia de noticias soviética emitió un comunicado en el que anunciaba al mundo que había sido lanzadala  Sputnik-2, y que por primea vez un ser vivo era lanzado al espacio.

.

amazing

.

En un principio, la agencia de noticias soviética TASS informó de que Laika regresaría ala Tierraen paracaídas, ya que la propaganda soviética temía la reacción de sus ciudadanos y del mundo entero, para quienes Laika era mucho más que un perro, pero las verdaderas intenciones eran bien distintas, y se sabía que Laika nunca regresaría, de hecho la última ración de comida contenía veneno para que la perra muriera al séptimo día, y no se abrasara en su reentrada en la atmósfera terrestre, pero las cosas no salieron como se esperaba.

.

desnuda

.

Desde el control en Tierra, después del lanzamiento, escucharon a Laika ladrar, y percibieron los latidos de su corazón, pero a las 5 horas del despegue sus constantes se perdieron.

Los sovieticos anunciaron que murió por falta de oxigeno sin dolor y apaciblemente a la semana de estar en la orbita terrestre, incluso mintieron afirmando que escucharon sus constantes vitales todos los días, pero hasta 2002 no se desveló la verdad, cuando la BBC  El28 de octubre de ese año publicó la siguiente noticia:
“El primer ser vivo que viajó oficialmente al espacio no vivió alegremente una semana dando vueltas sobrela Tierra, sino que tuvo una muerte muy dolorosa.”  

Al parecer un fallo técnico elevó la temperatura de la cabina al expandirse el calor de uno de los motores que no se desacopló en el despegue haciendo que su cubículo se recalentara provocando su dolorosa muerte entre 5 y 7 horas después del despegue. Los últimos registros de sus constantes vitales eran aterradores, su corazón latía tres veces más deprisa de lo normal, provocado por el pánico.

crepusculo

Réplica del Sputnik II con Laika en su interior

.

Tras difundirse la noticia, Rusia tuvo que rectificar su versión, y el científico del Instituto de Problemas Biológicos de Moscú, Dimitri Maláshenko, declaró durante un congreso espacial en Houston, que Laika había muerto debido al calor y al pánico.

.

sex

.

El “Sputnik 2 “dio un total de 2.570 vueltas a la Tierra antes de desintegrarse, el 4 de abril de 1958, es decir, estuvo girando alrededor de la tierra con Laika muerta en su interior durante medio año. Pero Laika ya era inmortal para el mundo.
   .

estrellas

.

Tras Laika, Rusia realizó 29 vuelos espaciales con perros entre julio de 1951 y septiembre de 1962, de los que 8 acabaron trágicamente, mientras los 21 restantes regresaron en paracaídas con máscaras de respiración y trajes espaciales.

Por cierto, para los que crean que esto fue necesario antes de mandar un humano al espacio, les recordaré las del responsable de la misión Oleg Gazenko:
“Cuanto más tiempo pasa, más lamento lo sucedido. No debimos haberlo hecho… ni siquiera aprendimos lo suficiente de esta misión, como para justificar la pérdida del animal”

.

space

Yuri Gagarin

.

Pasaron tres años y medio antes de que un hombre se atreviera a ir al espacio. El 12 de  abril de 1961, el piloto soviético Yuri Gagarin despegó en la cápsula espacial Vostok. Fue el primer viaje humano al espacio. A diferencia de Laika, el héroe soviético, tras haber dado una vuelta ala Tierra, regresó sano y salvo y declaró: “Aun hoy en día, no se si soy el primer hombre o el ultimo perro en volar al espacio”.

.

megaupload

.

En 1964 se construyo un mural en Moscú dedicado a los “Héroes de la Patria”, y de todos los personajes que en él aparecen , se reconocen solo los nombres de Lenin y Laika, eso sí, cuando la verdad sobre lo que ella pasó aún no había trascendido.

.

pelea

.

cristiano

.

Laika murió, pero su nombre siempre ha sido recordado, incluso hay una región de Marte con su nombre, y el 11 de abril de 2008, se inauguró en Rusia, cerca del lugar donde se desarrolló este triste episodio de la carrera espacial, un monumento en honor a Laika, la ladradora, que seguramente pasó sus últimas horas gimiendo en lugar de ladrar.

 .

Posteado por Dragonerrante

 .

.

Fuentes:

http://www.empresuchas.com/la-perra-laika-en-una-foto-de-la-agencia-rusa-tass-difundida-el-13-de-noviembre-de-1957/

http://la-perrita-laika.blogspot.com/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=70928

http://es.wikipedia.org/wiki/Laika

  1. No conocía la historia al detalle…..Blog realmente con bastantes historias muy interesantes.Gracias por vuestro trabajo.

  2. Vaya Vaya, como siempre ocultar la verdad resulta necesario para maquillar el progreso de la humanidad, no duro ni un dia y termino frita sacrificio por eternidad suena bien de todas formas saludos!.inmortalmente fritos perros.

  3. Me apena la historia y como termino de forma trágica, todo por la humanidad, conocía la historia pero no de forma detallada y bueno murió pero siempre será recordaba, aporto su grano de arena por el progreso de la humanidad.
    me gustó esa ultima frase “Aun hoy en día, no se si soy el primer hombre o el ultimo perro en volar al espacio” xd

    Interesante el post en verdad. Se cuidan y Bless..

  4. Ya había leído lo que realmente pasó, sin embargo este artículo está mejor redactado.

  5. Joer Dragonerrante… que mal sabor de boca para empezar el dia. Yo tambien me quedo con la frase de Yuri Gagarin, no la conocia.

  6. Tenía alguna noción sobre LAIKA, pero no conocía a fondo su historia, la verdad me dió mucha pena y mucha indignación por lo que pasó con ella. Es verdad lo que dijeron en el comentario de más arriba, ocultan la verdad… Entiendo que laika fue muy especial y lo seguirá siendo, ahora entiendo porque mi perra fue bautizada con la variante de ese nombre. Concuerdo con Yuri Gagarin…Besotes, buen post. Muy buen finde!!!

  7. Vaya, creo que casi todos conocemos la trágica historia de esta perrita, pero no con lujo de detalles, por lo menos yo no. De hecho me interesé más en la historia de Lika a raíz de la canción que todos hemos escuchado de “Mecano”.

    • “Lika?”, “Mecano?”, “cancion que todos hemos escuchado?”
      EEEEIIIINNNN???!!!

    • yo si la conozco, llevo escuchando a mecano desde temprana edad gracias a mi madre, y a mis 14 años sigo escuchandola :D es genial!

  8. Me encanto lo que dijiste drago, que aunque laica había muerto, ya era inmortal para el mundo, esa frase le dio un toque sublime a toda esta trágica historia. Soberbia manera de invertir los matices…
    Sigan adelante, un ferviente admirador del blog.

  9. He escuchado de esto pero no conocìa la otra parte màs oscura. Me indignò mucho y me diò mucho pesar porque Laika tuviera que sufrir tanto en los laboratorios y en esta tumba metàlica. ¿Porquè diablos no se pusieron en las patas de Laika? Un perro no puede hablar como los humanos, ni expresar lo que siente, sòlo ladra y gruñe. Hubiera sido mejor que instalaran una camara para ver el espacio sin tener que sacrificar ningùn animal.

    Lo siento por los humanos, pero loque hicieron con Laika fue aberrantemente cruel, hubiera sido mejor que le metieran una bala en la cabeza o que le estallaran la càpsula para ahorrar este sufrimiento. Perdòn por estas ùltimas palabras, no deseo ofender a ningun amante de animales, pero es muy triste y denigrante còmo terminò la perrita muerta alrededor de un año y medio T.T

    Otra cosa es que no deberìan experimentar con los animales ni con otro ser vivo, ellos tambièn tienen derechos, pero bueno, el hombre siempre dice que todo lo hace es en nombre de la ciencia. ¡Sì, claro! ¬¬

    Me gustò las palabras de Gagarìn.

    Besitos y saludos

    • Hombre, no te ofendas, pero te hubieras ofrecido tu a ir el primero, sin saber si el calor o la falta de oxigeno o sabran los dioses que podrian matarte?
      O irias a un laboratorio a decirles que prueben en ti los medicamentos a ver si de verdad curan el cancer o el sida?

      Yo no disfruto tener que hacer experimentacion en animales, pero por ahora no hay mas opcion. Si, hay programas, se puede experimentar con celulas madre y eso, pero llega un momento en el que hay que ver como reacciona un medicamento en un organismo completo y desafortunadamente para eso toca en animales, antes siquiera de pensar en humanos.

      Y para cerrar, no apruebo la forma en que murio Laika. A ella debieron haberle dado un veneno o facilitar una muerte indolora tan pronto se supo que el viaje estaba yendo mal. Pero en ese entonces los cientificos no eran tan conscientes de los derechos de los animales como ahora

      • Se me olvido incluir en el post las palabras del responsable de la misión Oleg Gazenko:
        “Cuanto más tiempo pasa, más lamento lo sucedido. No debimos haberlo hecho… ni siquiera aprendimos lo suficiente de esta misión, como para justificar la pérdida del animal”

        • patricia
        • Posted 1 octubre 2013 at 04:19
        • Permalink

        Veneno???? Eso es asesinato …el veneno para ti…y haber si te enteras q tu dedices sobre ti misma el animal noooooooooooo …alguien le pide permiso a un animal para hacerle algo?? noooo…locosss…muy locos…hay q apreneder mas de ellos…mala persona…

        • patricia
        • Posted 1 octubre 2013 at 04:23
        • Permalink

        El asesinato de laika es horrible doloroso y atroz …muy desgarrador

  10. Q TRISTE HISTORIA Y LA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES TODAVIA NO EXISTIA? O ALLA NO HAY? BUENO EN ESE MOMENTO TENDRIAN Q ESTARPRESENTES XQ NO ES JUSTO Q UN ANIMALITO SUFRA A CAUSA DE Q LOCOS CIENTIFICOS QUIERAN CONQUISTAR MAS LUGARES, ENTONTES XQ NO IBAN ELLOS DE UNA Y YA ESTA SE MORIAN Y ACABABA EL PROBLEMA O ELLOS CREEN Q LA VIDA DE UN PERRO VALE MENOS Q LA DE UNA PERSONA, TODOS VALEMOS LO MISMO E INCLUSO ME ATREVO A DECIR Q ELLOS VALEN MAS XQ COMO SON. BUENO ME GUSTO LEER ESTE PORT XQ NO SABIA LA HISTORIA .
    PD: GRACIAS POR HACEPTARME COMO AMIGA EN EL FACEBOOK.
    SALUDOS , SHARON.

  11. :( mm odio cuando usamos animales para evitar una muerte humana pero tomando en cuenta que somos hipodritas ya que comemos carne de otros seres y nos sentimos mal por un perro no se ni que pensar de mi mismo me encanta la carne pero no me gusta ver sufrir -_-U en que momento nos volvimos carnivoros?

  12. No conocía la historia completa.
    Gracias, muy buen post!

  13. Prefiero al perro de la cabeza cortada del experimento ruso ese jajajaja

  14. Pobrecita… Que vale tener una escultura con su nombre? Soy muy contra a los experimentos con animales… UFFF que odio. Y bueno con seres humanos tb, jugar con la vida de los demas. La fama de malos es muy alta sobre los rusos, ellos hecho su imagen ahora aguanta

  15. Genial historia, no conocía los detalles, os recomiendo escribir sobre otra canción de mecano “los heroes de la antártida”, del capitan scot, que murió en una apuesta por ver si llegaba primero al polo sur, espero que os guste su historia, besos

  16. hay carajo, que dolor me dio imaginar a la pobre laika presa del panico :( si tanto querian un heroe hubieran mandado al genial jefe de cientificos, a ver, ahi si no quiso ser heroe…

  17. Que crueldad…. Me pregunto para que ha servido? Al menos fue mas rapido de lo que yo siempre imaginé, pensaba que habia muerto de hambre y sed…
    Un saludo.

  18. Siempre los gobiernos poderosos ocultando la verdadera informacion….. Pobre perrita…. no sabia su historia, es decir si la conocia, pero no tan bien explicada….. Pero el homenaje es postumo o diganme si en su colonia o barrio no hay una perra que sepan que se haya llamado Layka…….??

  19. yo habia leido ke la perra era de raza Cocker

  20. yo ya habia leido, sobre la perrita astronauta, pero aun asi me gusto leer de nuevo sobre esto, falto poner la imagen del monumento sobre la carrera espacial rusa, donde se muestran a todos los pioneros de la exploracion espacial, y por supuesto que entre todas las personas que aparecen en el monumento esta laika.

    • Gracias porque no lo conocía, en cuanto tenga un momento lo añado al post. Saludos

        • German
        • Posted 21 enero 2012 at 17:37
        • Permalink

        te envio este comentario nuevamente asi se te notifica Dragon, Hola! muy bueno el relato, en los viajes espaciales siempre hubo riesgos y catástrofes, ah miren este articulo estaría muy bueno ampliado claro para un próximo post Trata sobre un nuevo método para aprender habilidades como tocar el piano o muchas otras habilidades con ondas electromagnéticas dirigidas al cerebro como en matrix. http://pijamasurf.com/2011/12/aprender-a-la-manera-de-matrix-pronto-podria-ser-posible/

  21. Cualquier forma de experimentación cruel o dañina en animales vivos: SAL-VA-JA-DA.

  22. Hola! muy bueno el relato, en los viajes espaciales siempre hubo riesgos y catástrofes, ah miren este articulo estaría muy bueno ampliado claro para un próximo post Trata sobre un nuevo método para aprender habilidades como tocar el piano o muchas otras habilidades con ondas electromagnéticas dirigidas al cerebro como en matrix. http://pijamasurf.com/2011/12/aprender-a-la-manera-de-matrix-pronto-podria-ser-posible/

  23. desafortunadamente en el camino hacia el progreso suceden casos como este o mas aberrantes, tengo confusión del porque experimentar con animales, creanme que yo conozco 2 o 3 humanos que valen mucho menos que cualquier otro ser vivo, porque los animales no lastiman con conciencia y esos engendros si, que pena,realmente,que pena

  24. “Aun hoy en día, no se si soy el primer hombre o el ultimo perro en volar al espacio”.
    Concuerdo con las palabras de Yuri Gagarín, yo tambien crecí escuchando gracias a mi Mamá las canciones de Mecano y ahi supe de Laika, no fue hasta hace unos 6 años que supe lo que de verdad le había ocurrido y me dio mucha tristeza y coraje, pero una cosa es cierta, como dice dragonerrante “Laika ya era inmortal para el mundo.” Y lo seguira siendo

  25. Me encantó leer esta historia, siempre me dio una pena enorme la perrita Laika, las personas que amamos a los animales, no nos gustan que experimenten con ellos, aparte ya imaginaba yo, que su muerte de dulce no tuvo nada, aunque es esta noche cuando me enteré de lo que de verdad ocurrió. Como siempre un placer leerles, escriba quien escriba, tengo cosas atrasadas, pero hijos, paso de noche, duermo mal, y no puedo leer cosas terroríficas antes de ir a dormir, seré tonta, pero encima me dan pesadillas. Tengo que hacer un hueco para leerles de día. Besitos para todos.

  26. Honestamente, no me llamo la atención la nota… pero, después dije…. ps es Tejiendo el Mundo, debe ser interesante
    y, no me equivoque….adooooooooooooooro esta página, y la nota es tmbn interesante.

  27. Es un dolor terrible saber la muerte de Laika, pero creo que en un documental de la carrera espacial aparecio una nota en la que la perrita Laika tuvo descendencia pero no estoy seguro,

    “En el camino del progreso los sacrificios son grandes, pero con ellos nacen los heróes”

  28. Pobre laika =’(

  29. conocia remotamente esta historia y es verdad es mi favorita porque laika es el ejemplo de la inocencia y fidelidad a nosotros los inhumanos humanos como no conocia bien la historia me imaginaba q se habia cumplido con lo q los sobieticos habian pensado pero al conocer esta historia pues mas triste pero emocionado porque el animalito es mas famosisima mas q yo es una gran historia de repeto y amor que devemos dara los perros y demas animales en generl, definitivamente este post me ha regalado una razon mas paar adorar a los animales

  30. Es la primera vez que escribo y solo por que me ha hecho llorar (estaré sensible digo yo) pero me ha recordado mucho a mi perra es idéntica la jodía…

  31. Buenas, un compañero me ha pedido que os enseñe esta foto que saco este verano en un pueblo. Segun me ha contado, en la foto original no se ve nada, pero al retocarla añadiendo efectos se dio cuenta de que se ve algo raro a la derecha, debajo del farolillo.
    Sinceramente, yo no se que pensar, a ver si vosotros sabeis que puede ser, ya que no he visto otra forma de contactar con vosotros mas que esta, a ver si con un poco de suerte me leeis. La foto aqui en cuestion:
    http://i42.tinypic.com/2ni4l1f.jpg
    saludos

  32. Danzaba ante mis ojos una esfera azúl acogedora y el amanecer se repetió una y otra vez, hasta que el aliento abrazador cobijó mi entumecido cuerpo. Millones de voces repitieron mi nombre pero ninguna mano se alzó al infinito y simplemente quedé flotando en mi pequeña casa de metal.

  33. Casi me pongo a llorar, cuando era pequeña tenia un libro donde estaba la historia de Laika y decía que ella había bajado del espacio en paracaídas. Ahora tengo 16, y el solo echo de ponerme a pensar lo que habrá sufrido ese pobre animal me parte el alma.¿Por que somos tan crueles los seres humanos? Laika era un ser vivo, como tu , como yo. ¿Por que los humanos pensamos que otros son inferiores solo por que no pueden hablar o son mas pequeños que nosotros? Realmente no entiendo. Perdón que me ponga como una mariquita, pero es que para mi un perro es los mas hermoso que hay.
    Abrazos desde Argentina, siempre leo su blog :).

  34. siempre se me dio por saber que habia pasado con la perritaa,,,
    yo decia que como podrian mandarla a la muerte??? eso es injusto hasta para el avance cientifico,,,no es justo

    y me dolio,,,me hizo llorar, pues la perrita sufrio mucho, por lo menos si hubiese muerto rapido, sin dolor, pero ella sufrio, no me parecio justo nada justo

  35. hola. la verdad da pena, el pobre animalito jamas tendria que haber ido ahi dentro. para eso que se metan los cientificos ya que en teoria es para el bien humano y no animal. Que les pasa? no les da pena ver a un perrito dulce metido en esa hojalata???en que basura se convirtio el humano…. eso de que ahora es inmortal se lo pueden meten donde no les brilla el sol, estoy seguro que la perra cambiaria eso por un rico hueso y haber vivido los años que se merecia. Si hacen esta cosas, metan prisioneros, asesinos y violadores que valen menos que la basura y si se mueren nada se pierde (en realidad mejor).JAMAS DEBEN USAR ANIMALES PARA NINGUN EXPERIMENTO. CUANDO LO VAN A ENTENDER?????????????????????????????
    y como siempre les digo “que triste seria el mundo si solo seriamos humanos” nada de yuri. eso lo dice “luciano adrian rossi” Argentina.

    saludos …

  36. Que desgracia, pobre no se merecia eso la pobre perrita, pero como siempre los cientificos haciendo de las suyas con un animal inocente, que falta de conciencia y sentimientos. No comparto en que digan que es una heroina porque no fue du voluntad ir a sufrir y morir lentamente en esa estupida nave. Pendejos.

  37. Los científicos y sus experimentaciones… me pregunto si pensarán que los animales no sienten dolor o no tienen emociones… porque de lo contrario son unos monstruos terribles.

  38. Realmente me largue a llorar , tanta crueldad y sufrimiento para nada, por una causa totalmente estupida. Considerarla heroina me parece patetico, ella no eligió morir de esa forma, sino los malditos cientificos que ejercieron el poder sobre ella.
    Todo por un experimento de mierda, odio a los sovieticos.

    • si se hace estoy deacuerdo con tigo

  39. La verdad, YO sabia hace mucho tiempo que LAIKA había tenido un final trágico pero por eso no voy a criticar al Programa Espacial Soviético porque considero que fué la punta de lanza para que la humanidad fuera al espacio y esa introducción sobre LAIKA obedece más a una critica que cualquier otra cosa y más por parte de la BBC de Londres, más bien porque ésta agencia de noticias Inglesa no critica al Programa Espacial de su própio país que hasta ahora no ha sido capáz de lanzar un Ser Humano al espacio en lugar de jactarse de su própia arrogancia, y otra cosita, todas las Agencias Espaciales han ocultado muchas verdades incluso la NASA, pero aclaro que sentí mucho pesar de que LAIKA hubiese muerto, pero apesar de su muerte, eso no le quita el éxito de su misión y si hubiese sido los EE.UU los que lanzaran a LAIKA y con el mismo resultado, la verdad no lo criticarían porque esto obedece más a una crítica política.

  40. es una verguenza utilizar un perro commo para ir a la luna si un umano no puede como puede hzrlo un perro a parte no resisteria a la potencia del sol se moririan esque no pensais o que soi na niña de 10 años i seguramente lo se mejor
    !pensaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!

  41. que triste historia, que pena y mucha rabia me da solo de pensar como murio ese animalito meda mucha tristeza como pueden enviar a un animalito inocente que no sabe nada solo la enviaron para saber como esta iva a morir nada mas nunca les inporto esa hermosa perra, la cual murio, en un lugar desconocido lo unico que les inporto de verdad fue la conpetencia y nada mas que desagradables e inhumanos fueron espero que este donde este laiKA este bien

  42. hoy sin kerer vi la noticia en mi facebook, aunke ya habia escuchado sobre la perrita y ke fue al espacio en el sputnik pero nunca me imagine la oscura verdad ke se escondia detras de eso, yo tambien al leer me eche en un mar d lagrimas solo de imaginar el dolor y desesperacion de ese pobre ser alla arriba y lo ke es peor morir lentamente sintiendo todo eso sin entender por ke, creo ke ella hubiera preferido seguir en la calle hubiera sido preferible eso a tener ke morir lenta y dolorosament y ke su cuerpo muerto flote en el cielo por medio año y despues explote la esfera dond estaba al entrar a la atmosfera…

    los felicito muy buena info

  43. que cosas… despues de leer esto se me vino a la mente una frase de George Bernard Shaw: La disección es un mal social, porque si hace que el conocimiento humano avance, lo hace a expensas de las cualidades humanas. Los conocimientos que se logran a base de una actitud inmoral y antietica, creo mejor valdria no haberlos descubierto… aunque tardemos mas en el progreso y avance social, no vale la pena que por ello sacrifiquemos el avance etico y moral. Para muestra tambien los medios del doctor Mengele para obtener sus “conclusiones medicas y cientificas”. Tal vez, despues de todo, el fin no justifique los medios :) Lo menos que se puede hacer luego del caso de Laika es recordarlo para no repetirlo. Saludos y muy buen post!

  44. Moderacion??acaso tuvieron eso con laika….q impotencia xfavor…impotencia con ira pura tengo y siento ahora mismo…ojala el proximo despegue con locos de eso estalle y se maten de ufual forma asesinaron a laika…ojala!…y si alguien le parece cruel mas cruel es lo q le hicieron a ella …no me la kito de la cabeza xq es atroz ydesgarrador…siento su dolorosa muerte como puñales en mi alma…odio a esa gentuza…xq .o metio hay a un hijo de ellos??? Y prueba sin molestar a los mas inocentes…un asesinato duro de asimilar!!te queremos LAIKA…q penita de ti sib tu kerer eligieron tu muerte los lokos …ahora esos estan en el infuerno y tu en el cielo como un angelito q eres injustamente peri bueno…deberias de haber muerto calentita en una casa de viejecita llena de mimitos y sin dolor…eso merecias tu bonita y no ser asesinada x unos desalmados!!! Descansa en paz preciosa 1000 axuxones para tu cuerpecito…nos veremos en un mañana donde puedacomerte a besos y mimarte como nunca li han exo

  45. que tristeza me dio la muerte de laika quiero llorar pobre perrita y que lenta y fea agonía que malos


One Trackback/Pingback

  1. Por La perra astronauta Laika el 20 ene 2012 a las 4:20 pm

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La perra astronauta Laika tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/01/20/laika-la-perrita…  por Oswor hace [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

