Skip navigation

justin

.

Para que usar joyas teniendo pelos.

Hay trabajos de joyería que, independientemente de sus lujosos materiales, son obras maestras por el trabajo que conllevan y su originalidad. Una estudiante inglesa ha querido usar ese concepto, pero con un material nada noble. Usa cabello humano para unos collares que desde luego sorprenden más que los de perlas.

londres

.

La creadora de tan singulares collares es Kerry Howrey es una joven estudiante de joyería dela Universidadde Middlesex (Londres) .

Como proyecto de fin de carrera quiso crear joyas en si mismas, sin que importaran los materiales de los que están hechas, algo que según ella se ha perdido, ya que en la actualidad se da mas valor al valor del material, oro, diamantes, etc, que al trabajo que en si misma tiene la joya y la labor del artesano que la realiza.

.

erotico

.

No solo aprobó con buena nota, sino que además su trabajo fue  galardonado con el Premio    “Arthur Silver”

.

sex

.

Inspirada en la época victoriana de su Londres natal, ha querido hacer de algo cotidiano como el cabello humano, un elegante y elaborado trabajo que ya ha sido exhibido en pasarelas de moda y que ha provocado variadas reacciones, desde el asco a algo tan vulgar hasta la admiración.

.

amazing

.

El precio de estas joyas de cabello humano, aun se desconoce, aunque supongo que será posible hacer una oferta a través de su web http://www.kerryhowley.co.uk/, lo que no sé es que si uno aporta el material habrá descuento.

.

batman

.

Lo cierto es que la frase “no tiene un pelo de tonto”, ya nunca será la misma .

.

increible

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://migallinero.blogspot.com/2011/07/kerry-howley-disena-collares-con.html#axzz1guHEfIw2

http://www.experimenta.es/noticias/miscelanea/kerry-howley-disena-un-collar-con-cabello-humano-3043

  1. que asco de gente que poca higiene

  2. La verdad que es super original, pero jamás usaría un collar así pues me da mucho asco! Lindo trabajo si, pero para mirar no más…

  3. Coñe, pues ya me ha dado la idea para el regalo de la parienta de reyes, ya mismo me pongo a recoger los pelos de la ducha y me pongo manos a la obra¡¡ jajajaja

    • Que asqueroso sinuheeee……. Un horror hacer eso…. aunque nadie se enteraria no? mmmmm…… jajajajjaaaa.

    • Vale, pero solo de la cabeza , jaja

      • jejeje

      • jejeje, no sé… no sé si solo con esos le dará para mucho, ¡estoy partida en 2!!!

      • Oye, que yo mantengo una melena leonina a mis treintaytantos¡¡ No te pases¡¡ jeje

      • O_O ¡Menuda estampa! jejeje, te sabes lo que le contestan al que luce igual semblante y pregunta: “Oiga, ¿me falta mucho para León?”

        Bueno, vale, mejor no me contestes, jejeje

  4. jajaja muy original, el arte siempre se agradese pero en este caso es mejor admirarlo de lejos..
    saludos.

  5. Tiene buenas ideas pero podría usar otros materiales tambien originales, pero a este es que creo que tiene mas inconvenientes que ventajas…. jajaja.

  6. Ahora si, mujeres con pelo en pecho. La verdad que el tejido que hace en los collares, esta señorita Karre es muy lindo, tal vez si le pusiera un diamantito no habria aquien le diera asquito, con tal de traer el dichoso diamante. Saludos.

  7. me daria picazon, jajja yo que soy mas quisquillosa!!!

    ni bonitos ni feos, simplemente,,,,preseentables??

  8. Que gente mas escrupulosa ! Bah ! Es verdad lo que dice Lupita, con un diamantito no les daria asco.

    • Y seguro….. si a un bobo le dicen -no son pelos, son infimas laminas de chocolate; torsadas una por una desde su nacimiento hasta su finalizacion (con sensacion suave como un peluche), seguro se lo ponen…..

  9. A simple vista son muy lindos, pero una observación muy curiosa seria ver a una morena con esos collares, seria como ver un travesti con el pecho peludo :P

    • Jajajaajajajaaaaaa =D

      Gran observacion te mandaste!

        • Lolita
        • Posted 30 diciembre 2011 at 21:23
        • Permalink

        Es inevitable, jajajja!

  10. Pues últimamente se me cae bastante pelo. A lo mejor le saco rendimiento y todo :D

  11. ………Igual creo que algo tan suavesito como el pelo….aunq fuese la tela de un felpudo, ni loca me la pongo en el cuello! mmmmmm pero si, original esª!

  12. muy bueno!! quien lo diria!! de cabello!! jajaja por cierto… alguien me podria decir como le hago para subir yo un post?

  13. que original!! pero la verdad no compraria uno jajajaj
    por cierto…. alguien de ustedes me podria decir como hacerle para subir un post??? gracais XD

  14. es bizarro… aunque podría ser peor y estar adornado con gargantillas de uña, dientes o pestañas. Por mí, como si se le caen todos por el retrete ;)

  15. Lo gracioso sería que estuvieran hechas de vello púbico. Igual la tipa esta no sabía que hacer con el matojo y….

  16. que asco de gente, no me gustaria usar esas asquerosidades

  17. Me parece muy osiginal!!! y la verdad es que me gustan bastante… Me parecen mucho mas asquerosos los bichos como broche, los conoces Dragon?
    La verdad es que yo si me lo pondria (preferiblemente con mi pelo)
    Un beso y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO TEJIDO!

  18. La verdad es que son originales y además visualmente agradables, pero, pensando de qué están hechos no puedo sino dejarme llevar por cierto rechazo que me nace. Además, imagino que debe ser bastante molesta la sensación del cosquilleo del cabello entretejido sobre la piel.
    Un abrazo.

  19. No sé qué decirte, me soluciona los regalos de reyes, porque con lo que se me cae el pelo a mí me da para hacer unos cuantos collares, o una bufanda tejida a punto bobo, pero me odiarían más, si es posible, en la familia. Aunque deben picar lo suyo.
    ¡¡¡¡¡Besitos!!!!!!

  20. Con unas liendres quedaría completito el trabajo!! jajaja

  21. Jejeje, espera que tomo una “foto captura” que me sirva de patrón y le depilo el torso con mimo y esmero a mi príncipe :D

  22. muy original de hecho el cabello era lo que se utilizaba como recuerdo de aquella persona ya que no habian fotos como ahora saludos feliz año nuevo los quiero

  23. A los que os da tanto asco, imagino que llevaréis la cabeza rapada al cero, ¿verdad?

    A mí me parece muy original, y para nada asqueroso.

  24. depende de quien sea el pelo del collar xD si es de alguien que lo lleva siempre sucio y tal… (puaj)
    pero si es de una persona muy aseada no me importaria :D

  25. sera que ahora con eso de la ranas tienen pelos.. seran mas exoticos los collares o dependera del animal que vengan? vendran tambien con pulseras y aretes? :B

  26. muyyyy original, pero como lo hace??? realmente nada noble pero totalmente original :D

  27. Se ven bien, yo me pondría uno pero solo hecho con mi cabello D:

  28. pues si… generalmente el cabello de otra persona da asquito no? siento que es una idea super original pero aparte del asco, como que tal vez al usar los collares pican y dan comezón en el cuello, bueno me lo parece a mi.

  29. No es nada nuevo la utilizacion del pelo humano para diferentes usos.En el siglo XIX, aparte de fotografiar a los difuntos, se les cortaba pelo para hacer unos cuadros u ovalos donde se representaba una tumba con su cruz y un mensaje.Yo hice una donacion al Museo de Artes Populares de Malaga de un ovalo dorado y cristal concavo, donde con pelo se leia
    “recuerdo de mi idolatrada madre y una fecha”.Tambien el pelo de persona viva generalmente se donaba a la iglesia para adornar la cabeza de las virgenes y los cristos.El Rico por ejemplo, la Virgen del Rocio entre otras.
    Tambien se utilizaba pelo de difunto (o vivo) para los ,guardapelos o calabrotes, que eran y son joyas en oro o plata que colgaban las sras al cuello(como medallones con una cavidad atras,) donde se ponian o bien pelo o bien pelo y fotografia del difunto.
    Saludos y felicidades en 2.012.

  30. Esperaba algo aún más asqueante y bizarro apenas leí el título de este post. No obstante, no me decepcioné en lo absoluto, me agrada ver este tipo de excentricidades, en verdad que es muy interesante ver estos collares elaborados con ahinco y esfuerzo pero que están hechos en un material frágil y efímero, como lo es el cabello humano, va, al menos a mi criterio.

  31. Se ve bonito, pero yo no lo usaria, sólo mi cabello.

  32. A mi me gustaron, bueno si es mi propio cabello cual es el problema ademas, en algunas culturas de polinesia es habitual que los guerreros llevaran “collares” hechos con la cabellera de su mujer como protección pues segun sus creencias es en el cabello en donde se almacena el Mana o energia vital
    Porcierto, que buen blog tienes

  33. Mmmmmm…. no voy a negar que es muy original ya que el pelo es flexible lo cual da paso a nuestra imaginaciòn y muchas ideas locas. Pero eso nunca me voy a poner en mi cuello, pero quedarìa bien en una pared jejeje

    Besitos

  34. Lo unico malo es que empieza a picar xd

  35. m parece un trabajo o creación ingeniosa y a la vez algo asquerosa, pero lo q si es cierto es q sta chica ah demostrado q la inteligencia y la creatividad son hermanas q se quieren mucho jajaja bellos collares como dicen popularmente “están d pelos” y estoy de akuerdo q no sólo tiene valor si es una joya, más bien es la inteligencia e ingenio y el trabajo impregnado en un artículo o accesorio! ;-)


One Trackback/Pingback

  1. [...] nada noble. Usa cabello humano para unos collares que desde luego sorprenden más que los de perlas.Tejiendo el mundoMiren las fotos. Fuente: Politica Real Radio en lineaTweet Publicado en Politica COMPARTE ESTO CON [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: