Skip navigation

.

No se preocupe señora, esto la calmará…

Este hombre bonachón y afable con apariencia de Papá Pitufo al que sus pacientes adoraban encontró en la morfina su particular paraíso: por un lado la consumía y por otro mataba con ella a sus víctimas, normalmente con el fin de enriquecerse. Tenía mujer y cuatro hijos que le iban a visitar a menudo a la cárcel cuando fue encarcelado tras el juicio. Su mujer, Primrose, le adoraba y tampoco mostró ningún síntoma de arrepentimiento.

En 1976 fue suspendido como médico por falsificar recetas, pero un año después ya estaba ejerciendo.

En realidad, era un hombre frio y despiadado que empezó su carrera asesina matando a Eva Lyons antes incluso de ser condenado por el asunto de las recetas: en marzo de 1975. La asesinó en su consulta de Tordmoden. Posteriormente se trasladó a Hyde, donde eliminó a un buen número de pacientes en el centro médico hasta que abrió su propia consulta.

Ilustración de J.Button

Lo atraparon porque Angela Woodruff, hija de una de sus pacientes fallecidas, se dio cuenta de que el porcentaje de muertes entre los pacientes de Shipman era alarmantemente alto. Además, la mujer descubrió que Shipman había falsificado el testamento de su madre, Kathleen Grundy, de 81 años, ex alcaldesa de Hyde, con el fin de apropiarse de su fortuna, valorada en 600.000 euros. Conocía a la víctima desde hacía veinte años y habían trabajado juntos.

En marzo de 1998, una colaboradora del doctor, la doctora Lynda Reynolds, también empezó a sospechar de las numerosas muertes entre las pacientes femeninas del doctor. Todas eran mayores, vivían solas y habían muerto poco después de una visita a domicilio de Harold. Recurrió a un médico forense que informó a la policía pidiendo discreción. La autopsia de Grundy reveló que había muerto de una sobredosis de morfina. Cuando le interrogaron, Shipman esgrimió el historial médico de la paciente, donde aseguraba que podía estar consumiendo drogas. La policía logró demostrar que muchas de las anotaciones de ese historial habían sido realizadas el mismo día de la muerte de Grundy.

Shipman disimulaba las muertes de sus pacientes ancianas atribuyéndolas a causas naturales. Escribió en el historial médico de Grundy que era adicta a los tranquilizantes para cubrirse las espaldas, y que Maureen Ward, de 57 años, había muerto en febrero de 1998 de un tumor cerebral. El 80% de sus pacientes fallecieron sin que estuviera presente ningún familiar.

Mataba a sus pacientes con una inyección de una dosis mortal de morfina. Morían en 30 minutos y sin experimentar ningún dolor. Los psiquiatras que le trataron llegaron a la conclusión de que ese control sobre sus pacientes y sobre la vida y la muerte le excitaba.

También llegaron a la conclusión de que mataba a mujeres dinámicas que le recordaban a su madre, fallecida cuando él contaba con 17 años de edad, porque no podía soportar que ellas estuvieran vivas y su madre hubiera muerto.

El 31 de enero de 2000 fue condenado a 15 cadenas perpetuas por matar a otras tantas pacientes. En realidad, se sospechaba que podía haber matado a 260 personas, la mayoría de ellas mujeres. Se suicidó en 2004 si haber revelado nada de sus motivos ni mostrar síntomas de arrepentimiento. Su esposa siempre defendió que era inocente.

.

.

.

 Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Extracto de El libro de los asesinos, de Alicia Misrahi

http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_Shipman

  1. ¿Cómo pueden haber personas tan malas? No es justo que dejara sin madre a los demás por no tener él a la suya, pero supongo que la cabeza a veces hace de las suyas.

  2. weeee
    soy la segunda en comentar
    :D
    esto es todo un logro

  3. El doctor asesino de Hyde. Le podríamos llamar el “Doctor Hyde”

  4. 31 DE FEBRERO???? ESTO ME SUENA RARO….

    • Cierto, me bailó un mes, menos mal que no se os escapa una, jeje

  5. Me recordo a una historia de detectives medicos … Suerte que lo atraparon….

  6. Que HP más desgraciado.

  7. Vaya con Papa Pitufo Yo diría que es una mezcla entre Papa Pitufo y papa Noel.Vaya señor..
    Feliz año
    Ana

  8. Cualquiera va al médico,con médicos así la seguridad social reduce el déficit.
    ¡¡Feliz Navidad,despegáo!te envié un sms y ni respondes a la familia…
    Besotes.

    • Cierto hermana, mea culpa, si es que estoy más que disperso últimamente. Ains…

  9. Después de asesinar muchos es que este va quitar la tuya… Hay enfermos en todas las clases de profesión. :((((((

  10. Si llega a estar vivo hoy rn dia la ley española le daria libettad y lo ficharian para reducir gasto en seguridad social. En dos dias los ancianos no se quejarian duariamente en las colas de seguridad social n

  11. Algo bastante peculiar tienen todos los asesinos en todas las historias contadas aca……. Mas alla de que todo sea por traumas de la infancia u adolescencia, que es cuando uno esta en pleno desarrollo.

  12. Cara de tipo bonachón, una vida familiar satisfactoria, una mujer que le quiere y le apoya hasta el final… ¡y un asesino frío y calculador! Desde luego, la personalidad de los psicokillers no deja de parecerme fascinante…

  13. A mi me parece que su único móvil fue la ambición, las mataba para quedarse con sus bienes !!

  14. De este hombre ya había escuchado cosas… Es uno de los mayores asesionos de la historia y creo que mató unas 80 pacientes.

    Me encanta vuestra página, la miro cada dia! Saludos!

  15. La pena es que se suicidó. Un larga charla con una inyección de morfina delante de él hubiera sido un mejor final. Y encima estaría orgulloso de no hacer sufrir a sus víctimas.
    Abrazos

  16. Algo de la verdad se oculta.
    No quiero pensar que un ser humano con educación superior y nada menos que un médico sea capáz de asesinar a sus propios pacientes por dinero o por venganza .

  17. Médico trastornado con fuertes medicamentos y jeringa cerca nunca será una buena combinación… Saludos a todos

  18. Es malo cuando el hombre a quién confiamos nuestra vida para que la salve se siente superior y asume que tiene derecho de arrebatarla como si de un objeto se tratase.
    En fin, excelente como siempre Sinuhé. Feliz año para todos y a seguir tejiendo el mundo en el 2012.

  19. Cuesta imaginar qué le pasa a estos tipos por sus cabezas!

    Un abrazo.

  20. YO ESPERO QUE SI ALGUN DIA ME TOCA PADECER UNA ENFERMEDAD TERMINAL Y YA NADA ME CALME Y NO PUEDA TOLERAR EL DOLOR, ALGUIEN DE MI ENTORNO LE PIDA AL MEDICO QUE ME INYECTE EL FAMOSO “COCKTAIL” PARA ASI TENER UNA MUERTE DIGNA. YA LO DEJE POR ESCRITO EN LA NOATRIA.
    MARIA ELENA

  21. Buena entrada =) ya había escuchado algo de este caso por ahi,de hecho existe una pelicula de el caso en la que actua el famoso (y muy talentoso) actor Al Pacino.Son curiosos las diferentes perspectivas que se pueden dar a los hechos,sobretodo en cuestiones controversiales como esta.En la pelicula se menciona la eutanacia como el tema principal y la justificacion social de los asesinatos de este doctor.
    Saludos

    • La pelicula de Al Pacino es sobre Jack Kevorkian, “el doctor eutanasia”, sobre este hombre también hicimos un post hace unos meses. Saludos

  22. ham ola… ya existe un docotor muerte, deberia de ponerle diferente! cosa que este si era un psicotico, y el dr kaviorkan que hacia eutanasia daba una muerte digna hayq ue diferenciar no?

    • Si, en esto de los psicokillers no hay mucha originalidad en cuanto a los motes. De doctores muerte, así a bote pronto, me salen por lo menos diez. Que le vamos a hacer, no nos lo hemos inventado nosotros.

      Un saludo

  23. Por favor quitad la foto en la que alguien ha pegado con el paint la cabeza de este individuo sobre el cuerpo de otro médico XD

  24. Me llama la atención que las madres, hagan lo que hagan, siempre resultan ser las culpables de que sus retoños se vuelvan psicópatas… ¡si es que una no puede ni morirse! ;)

    ¿Por qué no serán nunca culpables los papis? Pensativa me has dejado para empezar bien el año :)

  25. Ajajajaja los comentarios son mitad chiste mitad serios

  26. AAAAAAAAdoro esta página!!

  27. Es Robin Williams en la peli que hace de médico… Jejejejee

    http://www.google.com.ar/imgres?q=williams+robin&hl=es&biw=1024&bih=607&tbm=isch&tbnid=CP0UtgihdoxjZM:&imgrefurl=http://www.celebfoto.net/robin-williams-19.html&docid=MCg4cAWHgJaMSM&imgurl=http://www.celebfoto.net/images/robin-williams-19.jpg&w=262&h=324&ei=pU4UT-aaGoittgeyodj4AQ&zoom=1&iact=hc&vpx=234&vpy=193&dur=685&hovh=155&hovw=125&tx=131&ty=66&sig=106055119664623673029&page=2&tbnh=131&tbnw=112&start=21&ndsp=29&ved=1t:429,r:1,s:21
    http://www.google.com.ar/imgres?q=williams+robin&hl=es&biw=1024&bih=607&tbm=isch&tbnid=_-PCp65iaZT7sM:&imgrefurl=http://www.nypost.com/p/news/local/manhattan/cops_crack_down_pass_bike_riders_qiO3vj8J6qGdv1Pf8iouUK&docid=W4bMRKRVEsQgUM&imgurl=http://www.nypost.com/rw/nypost/2011/04/22/news/photos_stories/robin_williams–300×300.jpg&w=300&h=300&ei=pU4UT-aaGoittgeyodj4AQ&zoom=1&iact=hc&vpx=759&vpy=195&dur=270&hovh=225&hovw=225&tx=123&ty=144&sig=106055119664623673029&page=2&tbnh=134&tbnw=139&start=21&ndsp=29&ved=1t:429,r:13,s:21
    http://www.google.com.ar/imgres?q=williams+robin&hl=es&biw=1024&bih=607&tbm=isch&tbnid=2ExtG4HysRaEsM:&imgrefurl=http://www.showbizspy.com/article/230976/robin-williams-gets-in-trouble-with-the-police-actor-robin-williams-stopped-by-cops-for-riding-bike-on-new-york-sidewalk.html&docid=_5meUKnm9nw_UM&imgurl=http://server1.showbizspy.com/static/JTM-0548022.jpg&w=300&h=434&ei=pU4UT-aaGoittgeyodj4AQ&zoom=1&iact=rc&dur=537&sig=106055119664623673029&page=2&tbnh=135&tbnw=91&start=21&ndsp=29&ved=1t:429,r:22,s:21&tx=52&ty=94

    jajaja

  28. Está fuerte el caso, porque se va al doctor a mejorar, no se vale.

  29. Una razòn màs para no ir a un hospital o una clinica :(

  30. esta persona es encesialemente creativo para matar ala vejes en realidad es una pena que sea una persona mala

  31. QUE EQUIVOCADOS ESTAN!!! FAVOR INFORMARSE BIEN ANTES DE DESINFORMAR A TODOS. Y MEJOR VEAN LA PELICULA PARA QUE VEAN TODA LA HISTORIA RESUMIDA. PERO IGUAL LES CUENTO EN BREVE LO QUE REALMENTE HACIA ESTE MEDICO. NO ERA UN CRIMINAL NI DESPIADADO Y PEOR INTERESADO DE FORTUNAS. ERA UN MEDICO A FAVOR DE LA EUTANASIA EN CASOS CRITICOS Y NO REMEDIABLES EN QUE LA PERSONA ESTABA DE A POCO MURIENDO Y SUFRIENDO EN VANO. EL AYUDABA, A QUE MUERAN DE UNA MANERA HUMANA Y SIN DOLOR, JUNTO A SUS FAMILIARES. LOS MISMOS PACIENTES LE PEDÍAN TERMINAR CON SU SUFRIMIENTO QUE ERA SU ENFERMEDAD SIN CURA. LA EUTANASIA EN EL ESTADO Y EPOCA EN QUE PASO TODO ESTO, ERA ILEGAL, POR TANTO LE INCRIMINARON DE ASESINO. PERO SOLO LA GENTE QUE NO ENTIENDE LA EUTANASIA O NO COMPARTE ESTO. A MI ME PARECE MUY HUMANO EL QUERER AYUDAR A OTRAS PERSONAS A TERMIANR SU DOLOR, COMO ESTE MEDICO LO HIZO SIN IMPORTARLE SER LLAMADO ASESINO Y DAÑANDO SU CARRERA DE MEDICO.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: