Skip navigation

.

Hacía tiempo que no contaba una de las tantas historias paranormales que he vivido en varias etapas de mi vida, esta sucedió hace casi 16 años, fue en mi periodo del servicio militar.

Por opción personal lo realice en formato estudiante, eso quiere decir que en dos periodos de vacaciones, cada periodo de 3 meses, ya que aquella época estaba ingresando a la universidad y no deseaba congelar mis estudios para cumplir con mi deber, además no tenia ningún motivo para poder eximirme.

Bueno, pero la historia en si, sucedió en el servicio; ya llevaba varias semanas del segundo periodo, nada del otro mundo, aunque decían que en otros periodos era muy cruel, pero los tiempos han cambiado.

Recuerdo que lo cabos en horas de descanso nos contaban una historia, que hace 20 años, ocurrió un grave error, hablamos a mediados de la década del 70, en Chile se vivía un período difícil, mucha desunión entre chilenos.

La historia que nos relataban siempre los cabos, que en una oportunidad de noche, dos hermanos pasaron por los patios traseros del cuartel del regimiento, con el fin de acortar camino, y como dije no era un buen periodo, el soldado de guardia en esa oportunidad grito “alto!”, y los dos pequeños en vez de detenerse optaron por correr, quizás por susto, el soldado nuevamente realizo grito de alerta “alto!, o disparo!”, ambos pequeños por segunda vez no hicieron caso, en la penumbra de la noche, el soldado opto por disparar, él no sabia que no tenia como es costumbre la primera bala de salva, sino que ya estaba con la bala real, y sin querer mata al menor de los hermanos, alertado corre a ver quien era, pero el hermano mayor en un ataque de ira trata de atacar al soldado, el cual en defensa también lo mata, de un disparo certero a la cabeza.

Ya cerca, se percata que solo eran dos niños, el menor tenia en su mano apretando muy fuerte unos caramelos, confundió la presencia de estos dos infantes por terroristas, recuerden que la época no era de amistad, además de la confusión de la noche.

Bueno, hasta ahí siempre nos contaban la historia los cabos, de que fue del soldado, no sabemos…

Pero, se preguntaran que tiene de sobrenatural o paranormal.

Que un segundo cabo, cada vez que debíamos realizar guardia de noche, nos daba caramelos, indicando que si se nos aparecía un pequeño pidiendo dulce, deberíamos entregárselos, algunos se burlaban, otros eran mas escépticos, y quienes creían aceptaban los caramelos y los ivan guardando en cada guardia no importando sino se aparecía el pequeño.

Como decía también habían escépticos, que se comían los dulces, ya que también la jornada de vigilancia nocturna era muy tarde y cada dos horas se hacían los relevos.

En una oportunidad llego un escéptico contando como gracia que se había comido todos los dulces, y más encima había dejado los envoltorios sueltos en los patios traseros del cuartel, incluso aquel mismo dijo como gracia que vio a un pequeño a lo lejos, pensando que era un niño normal que le gritaba y se burlaba comiéndose los caramelos y le gritaba nuevamente, y el pequeño salia corriendo.

Pasaron las semanas, muchos olvidamos del relato del escéptico, pero una noche el camarada incrédulo, despertó gritando DEJENMEEEE!!!!, muy asustado, aquella noche no le dimos importancia, pero la noche siguiente se volvió a repetir la escena, despertaba  gritando muy fuerte DEJENMEEEE!!!, y así fue una semana completa, en la cual interrumpía las horas de descanso.

En varias veces él comentó que cuando salíamos de franco, en su hogar no tenia ninguna pesadilla, regresabamos del fin de semana libre, y con ello volvían los gritos y las pesadillas del camarada, en varias oportunidades le preguntábamos que soñaba, él muy asustado guardaba silencio, la escena ya se volvía irritante.

Ya cuando la situación no daba para más, nos contó que soñaba en su pesadilla, nos dijo que soñaba que estaba haciendo guardia y se le acercaba unos pequeños niños, los cuales ambos le pedían dulces, y antes que el respondiese los infantes los atacaban, golpeándole muy fuerte, que en todo el sueño lo seguían y lo molestaban, que él no podía defenderse y solo podía gritar DEJENMEEE!!!.

Después del relato comentado por el camarada nos acercamos al cabo quien nos pasaba los caramelos, le contamos lo sucedido por el escéptico, y acordamos una noche en salir todos de campaña, todos llevamos unos caramelos, el escéptico junto con el cabo al frente, dejamos los caramelos en un punto, y el escéptico casi llorando pidió disculpa de su atrevimiento, y después de aquello jamás tuvo pesadillas.

A quienes no creen, pero esa noche fue la más fría, al otro día vimos en el patio del cuartel los envoltorios de los caramelos repartido por el patio, y más de uno escucho risas de pequeños fuera de la cuadra.

Crea quien crea, pero algo paso en ese cuartel aquella noche…

 .

Experiencia cedida a Tejiendo el Mundo por  CarlosmXaX

 .

Si quieres compartir tus experiencias que se salen fuera de lo común,  mándalas A tejiendoelmundo@hotmail.com.

  1. le falto mas terror jaja … pero en si pues el accidente son mui comunes, el que los soldados no tengan la prudencia adecuada para percatarce que es el enemigo y que es un civil, se que como dice, eran tiempos dificiles. pero aun asi no justifica su asecinato, por imprudente de no percatarse de quien es..

    saludos a los de abajooo!!! =)

  2. interesante historia…

  3. Muy interesante, se sabe que durante los años 70 en Chile ocurrieron muchos sucesos paranormales con respecto a muertes y matanzas (1973)

  4. No está nada mal tu historia

  5. pobre niños no murieron en paz, me pregunto que le habrá pasado a la persona que les daba dulces, por alguna razón tendría ese gesto con ustedes, quisa también el era un escéptico y le paso algo. Saludos desde Oaxaca Mexico

  6. En mi cuartel recuerdo que también se contaban historias parecidas, recuerdo que había una garita de guardia solitaria con la leyenda de que allí se había ahorcado un soldado hacía años y que de vez en cuando todavía se daba un paseo por allí. Verdad o no, la sugestión, la oscuridad de la noche y la soledad hacen verdaderas maravillas en estos temas.

    Un saludote, y gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

  7. Bueno, mas que una historia personal parece el relato de una leyenda urbana. No te lo tomes a mal pero a mi no me ha gustado. Tampoco estaria de mal cuidar un poco la redaccion y las pausas.
    Un saluldo

  8. Impresionante relato.

    Saludos.

  9. Es una historia que le sucedio no hace falta mas terror no es una pelicula lo digo por el 1 comentario .

  10. Vaya esas almitas no descanzan en paz es aterrador y a la vez triste, en el hospi donde trabajo existe desde hace varios años un esqueletito de un menor como de 4 años, obsequiado a un médico hace mucho tiempo, esta dentro de un escaparate (vitrina) como una caja con los cuatro lados con vidrio, tipo pecera y hay que colocarel dibujos realizados para él por niños. Se llama (no se quien le puso asÍ) “Ponchito” y si los dibujos no están o se despegan del vidrio, Ponchito hace rondines en la noche e incluso habla con otros niños internados para que le hagan sus dibujos; se aparece en forma de un niño normal con su batita blanca y cabello lacio negro recortado como príncipe valiente. En cuanto tiene otra vez dibujos deja de aparecerse. Varios padres y personal del hospi lo han visto.

    • esa historia es muy interesante ademas que en los hospitales siempre hay relatose del mismo tipo, todavia recuerdo (y no muy bien) en el antiguo hospital (en mexico, morelia para ser mas especificos) de que el ultimo piso (area de Pacientes terminales) una jovencita de 16 años se suicidó, la razon; le habian diagnosticado cancer y solo le quedaban meses de vida, ella para acabar su sufrimiento se arrojó de la ventana de su habitacion situdada justo en medio del edificio (cabe mencionar que era el ultimo piso), desde ese dia el espiritu de la chica rondaba en esa planta llorando y lamentandose, no obstante tuve la suerte de pasar frente al ya decaido edificio justo dias antes de su demolicion y vi al parecer la sombra de una joven en el mismo lugar de donde ocurrio lo sucedido.

  11. Que buen relato de suspenso y terror…… y si, si creo que se hayan aparecido los pequeños!

  12. ok, digamos que fueron los espíritus de los pequeños,que no son etereos? entonces ¿porque tendrían que comer’ se me hace que es una verdadera incongruencia o como decimos en mi tierra, los chamaquearon. A título personal no creo que un fantasma tenga la capacidad de hacer daño de manera física por que son ESPIRITUS, estos, si comían,tambien bebían o defecaban, cosa no propia de un ser etereo,… digo yo

  13. DISCULPEN, ¿NO TENDRÁN OTRO AVATAR PARA MÍ? Complazcanme o mi almita irá desde México hasta España, los buscará y torturará por los siglos de los siglos juar juar juar….ok no

    • Tu tienes que colocar lo que quieras que aparezca como tu avatar Maria Sol…. lo digo por si acaso para que tu almita descance en paz. je je je je

  14. Está buena esta historia.

  15. Que loco!!! quiero más historias paranormales!! me encantan!

    • yo también me uno a Green eyed Fairy!! quiero mas historiaas!!!

  16. amigo te creo, yo viví una experiencia paranormal, la enviare al correo de tejiendo el mundo para ver si la publican! saludos!

  17. BUENO, EN LA “MILI” EL QUE MÁS Y EL QUE MENOS, TODOS HEMOS ESCUCHADO HISTORIAS SIMILARES A ESTA QUE NO SON MÁS QUE CUENTOS CHINOS. DESPUÉS, SOBRE LO DE LAS PESADILLAS, PUES PUEDE SER CIERTO; NO TIENE NADA DE PARANORMAL. Y SOBRE EL FINAL DE LA HISTORIA….BONITA BROMA OS GASTARON

  18. es curioso, pero es un relato similar a uno que me hicieron en la milicia dominicana, solo cambia el escenario.

  19. Curiosa historia.

  20. Interesante, me gustò el relato, y no sabìa de esta epoca de desconfianza. Los soldados realmente deberìan saber que los civiles no siempre obedecen, simplemente se asustan.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: