Skip navigation

cristiano

.

Hay obras demasiado feas para ser ignoradas.

Ni el Louvre, ni el British, ni el Prado, en la ciudad de Dedham, Massachussets, hay un museo que a simple vista funciona como un museo normal, recibe visitantes, expone piezas, recibe donaciones, vende souvenirs de sus cuadros, etc, lo único que tiene de particular es que el “arte” que expone es tan malo que merece ser expuesto, al menos esa es la idea, “hay obras demasiado feas como para ser ignoradas”

rarezas

.

Su nacimiento es tan curioso como su arte. El americano Scott Wilson encontró una pintura abandonada  y  la considero en broma una obra maestra, de hecho el acompañante de Scott quería quedarse con el marco y tirar el lienzo.  

.

.

Este cuadro titulado “Lucy en el campo con flores”, es también llamado la “Mona Lisa del MOBA” por ser  el origen de tan singular proyecto.

 .

.

Tras el hallazgo,  comenzaron a recopilar cuadros que podrían haber acabado en la basura, y en 1993, en  una  fiesta, se les ocurrió inaugurar una especie de galería de arte que pronto tuvo un inesperado éxito y que en solo unas horas visitaron más de 200 personas.

 .

.

Scott acondicionó su sótano, colgó los cuadros y así nació oficialmente el  Museo de arte malo, Museum of Bad Art (MOBA) en Boston, el único museo del mundo dedicado al arte malo, formado casi en su totalidad con obras encontradas en la basura o donadas por artistas.

.

.

 

Pero es tal el éxito de este museo y el numero de visitantes , que de pasar a nacer en un sótano, ahora tiene tres instalaciones, la ultima inaugurada el año pasado en un complejo donde incluso hay cines.

 .

erotico

.

Su directora, la señora Sacco, cuenta que el museo no tiene la intención de ofender a los dueños de las obras, ya que la mayoría las entregan voluntariamente, aunque también hay piezas recatadas de mercadillos y de gente que las dona al museo porque  quieren desprenderse de ese cuadro horrible que tienen colgado en sus casas.

 .

sex

.

De hecho junto a cada “obra de arte” hay una nota que explica el origen de la misma, y lo mas importante, no se admiten obras que se hayan hecho mal intencionadamente, el artista debe haber hecho todo lo posible por sacar lo mejor de si mismo, supongo que habrá expertos sobre el tema.

 .

 

.

Pero no solo hay pinturas, también los escultores tienen su oportunidad.

 .

messi

.

champions

.

 

El museo cuenta cada vez con más donaciones y financiación, además de vender camisetas y recuerdos con algunas de sus obras, por eso la entrada es gratuita.

Gracias a este museo me he dado cuenta del artista que llevo dentro.

 .

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

 
www.museumofbadart.org

http://www.museumofbadart.org/collection/index.php

http://www.planeteyetraveler.com/2010/01/16/the-museum-of-bad-art-boston/

http://imgs.sfgate.com/c/pictures/2008/06/06/dd-badart07_ph2_0498566632.jpg

http://blogs.publico.es/libre/2011/08/16/lo-mejor-de-lo-peor-de-cada-casa/

  1. mi pregunta es.. como saben que ” di lo mejor de mi “.??? el arte es algo tan ambiguo!!!
    Excelente Post!! un saludo desde México!!!

  2. Sin comentarios…… creo q mis bocetos calzaría de maravillas en ese museo… jeje
    Saludos desde Moquegua, Perú.

  3. Siendo sincero, los dos cuadros de la primer imagen no me resultan desagradables para nada. De hecho creo que me gustan (tendría que verlos en mas detalle).

    Los demás, sí… un desastre. Curioso museo.

    • Pero que dices Joaquin! si son horripilantes!

        • Azohia
        • Posted 17 diciembre 2011 at 18:04
        • Permalink

        A mi el de la abuela en el campo me encanta, es muy happyflower

  4. Jajajaja muy graciosa la forma de cerrar este post: “Gracias a este museo me he dado cuenta del artista que llevo dentro”. Nunca dejaremos de sorprendernos de las cosas que pasan en el mundo…

  5. Hola soy adrian de argentina me encanta esta pagina cuantos lugares curiosos hay en el mundo , es horrible el cuadro de la niña de color.

    • jajaja creo que todos coincidimos en que el cuadro de la niña de color es el mas feo, seguido de cerca por la anciana en el campo de floresy la mujer con las tetas mas grande wue su trasero

  6. Sin duda, este arte es el que mas abunda….. ¿o no? jaja.

    Saludos.

  7. No habrá cabida para programas de TV. En México hay varios, sobre todo los de una ” señora ” llamada Laura originaria del Perú. Aportaría seguramente bastante material pues son de un gusto absolutamente infame esos
    ” programas “.

    • toda la razon, en España tambien tenemos unos cuantos..

  8. La valoración del arte es muy subjetiva y no sería raro que ciertas obras consideradas “maestras” hoy en día, en el momento en que fueron realizadas hubiesen ocupado un sitio destacado en museos como este! jejejeje
    Muy interesante post.
    Saludos!

  9. Que raro, todos los cuadros y las esculturas me han resultado de lo más simpaticas. Abrazo fuerte.

  10. pues es arte jajaj dentro de su amplio contenido se derivan los distintos gustos…

    YA LO SABEN , EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROSSSS………!!!!!!. SALUDOS Y ESPERO QUE PASEN UN BUEN FIN DE AÑO!!!

  11. Pero yo he visto que peores obras (completas basuras abstractas) se exponen en galerías reconocidas y se venden carisimas! ¿Quien entiende a esta gente?

  12. Nada, el arte es una ciencia humana, y por lo tanto todo vale, es cuando aparece el señor dinero cuando se empiezan a separar unas obras de otras, y como dicen aqui arriba, he visto cosas muchisimo peores en museos muy prestigiosos…

  13. me quedao muelta mata’ o.o

  14. Jajajajajajajajajaja me parece muy bueno que haya un museo donde reconozcan el esfuerzo de aquellos que quieren ser “artistas” y por más que traten no se les da, muy buen post, me encanta la página!! siempre hago un espacio esté donde esté (ahorita estoy en la ofc) para ver que hay de nuevo XD

    Saludos!!!!!!

  15. Menos el del caballo, me gustan todos los cuadros.

  16. Desde luego como gustos colores….. pero hemos llegado a un punto en que parece que cualquier cosa es “arte”, basta que alguien “respetable” le atribuya ese concepto para que todo el mundo lo considere como tal.

    ¿En que cuestiones o en que aspectos hay que fijarse para decir que algo en concreto es “arte”? es que es algo muy subjetivo……

  17. Por fin un lugar en donde pueden apreciar mi arte!!!!
    jejujijo

  18. Ahora, con respecto a la pintura es obvio que sus creadores si se esforzaron, se puede ver en las pinceladas que si son muy insistentes y los matices de las obras, también por el tamaño que tienen es obvio que se tardaron su tiempo, también se puede ver las habilidades de uno u otro, si son solo pintores o también saben dibujar etc…
    Creo que muchos de sus autores en verdad intentaron hacerlo bien pero a lo mejor se desesperaron y lo dejaron a si, otros se ve que realmente no saben ni pintar o dibujar…

  19. En gustos se rompen generos, estoy seguro de que si subastaran estas obras alcanzarían precios altisimos

  20. Es otra forma de contemplar el arte, no podemos decir que sea una obra maestra de belleza de Velazquez por ejemplo, pero en cierto modo, es puro arte. Cualquier pintura por muy rara que nos resulte o “fea” es una obra de arte que nos transmite algo.

  21. Si te digo la verdad algunas de estas obras me parecen incluso mejores que muchas de conocidos y encumbrados artistas…. Llamame bicho raro si quieres jejeje.
    Besito infernal.

  22. Pero algunas de las obras no se ven feas, es un arte pero extraño xd, recordando lo ultimo del post dicen, “sacar lo mejor de vos para realizar el cuadro, no ser algo intencional” y aún así considerar mala la obra es para desmotivar a cualquiera xd.
    Muy buen post, se cuidan y Bless..

  23. Esto también es arte. Diferente, interesante, me gusta. No todo el arte tiene que ser bien alineado. Un abrazo^^

  24. no se en se han basado para catalogar las obras de feas o malas; ha mi me han parecido buenas, incluso hasta lindas; y aclaro que no se nada de arte, me baso en lo que me gusta o no. o en que, si lo que veo, me dice algo o no. saludos

  25. Una curiosidad que he visto en otra pàgina web, la verdad sì me sorprendiò que haya un espacio para los artistas que no son talentosos. Incluso si lo comparamos entre ellos hay algunos màs bonitos que otros. Y lo de la abuela tiene una pose que me recuerda a Caperucita Roja. Sòlo falta que aparezca el lobo.

    Saludos

  26. jajaja este blog es excelente!!
    mi suegro me lo recomendo y vaya que tenia razon al decirme que una vez que entras te va costar despegarte!

    un saludos desde Vzla amigos!

  27. Muy muy interesante, lo bueno es que yo podría publicar algo ahi!
    PD: La mujer que anda con el caballo se parece a Michael Jackson

  28. yo nunca e sabido apreciar el arte… ><
    los primeros cuadros es cierto q para mi lucen =les q algunos de los de las galaerias de arte "bueno"
    pero bueh… = estaria entretenido ir a ver q tal

  29. bueno que cosa¡ pareciera una broma, pero no, verdad? no me queda claro si es un honor o lo contrario para los “artistas” pero en fin,si la chica que pinta con sangre menstrual hace arte ( O-o) que mas podemos pedir…. creo que el mundo si se acaba el 2012 =P

  30. Y si, el cuadro de la morenita es simplemente horripilante, apto para asustar a muerte a cualquier criaturita,solo con verlo yo…

  31. Pues yo no les encuentro la diferencia con algunos que he visto en museos de arte “bueno”. De no ser conocido, aquí colgamos El Grito de Munch y no se da cuenta ni el tato, jeje

  32. Me ha encantado el artículo, es genial!

  33. La mejor prueba d q hay lugar para todo, me gusto la idea, es como contar las desgracias en vez d los logros jaja. igual esto tambien se puede encontrar en otros museos, lo unico diferente es q aca admiten q son malos, son realistas, mas halla del sentimiento e ideas q tiene cada pintura, algo muy personal d cada uno y q igual lo quiso expresar d esta forma.

  34. El gusta es muy particular, hasta el que es considerado feo para algunos ojos es denominado bonito para otros ojos. Hay público para diversas cosas en general.

  35. Che, ¡pero si yo hice dibujos así en las clases de Arte en la primaria y la secundaria? El profe siempre me ponía un diez, no porque los hubiera hecho bien, sino porque valoraba el esfuerzo y el hecho de que los dibujos los hiciera yo solo sin ayuda de mi madre. ¿Cómo se daba cuenta de esto? ¡Fácil! Los dibujos míos eran una chastrinada tal que cualquiera que los hubiera visto habría dicho “Estos son los dibujos del Mauro”.

  36. YO SOY PINTOR PERO ESAS OBRAS O PINTURAS NO ME SALDRIAN SOLO QUE CERRARA LOS OJOS Y ESA ES LA CLASE DE ARTE QUE MUCHA GENTE BUSCA NO VAMOS TAN LEJOS COMO LAS OBRAS DE EL LOCO PICASSO


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por El MOBA, o Museo de Arte Malo el 15 dic 2011 a las 7:09 pm

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El MOBA, o Museo de Arte Malo tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/12/15/el-moba-o-museo-…  por enxebere hace [...]

  2. Por El MOBA, o Museo de Arte Malo | Noticias - d2.com.es el 15 dic 2011 a las 8:16 pm

    [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: