Skip navigation

champions

.

Un lugar para perderse.

En los miles de pueblos y poblaciones que componen nuestro planeta, encontramos un nombre especialmente curioso que hace que en los glosarios ocupe el honor de ser el último alfabéticamente. Su nombre es ni más ni menos que “Zzyzx”, y no esta en un lugar perdido del mundo, sino en California, y no solo es curioso por su nombre.

Si el primer pueblo alfabéticamente del mundo es “A” en Noruega, el último es un curioso lugar de California con un nombre extraño e impronunciable “Zzyzx” situado en medio de la nada, prácticamente deshabitado y con una curiosa historia que hace honor a su nombre.

.

sexo

.

Situado en el condado de San Benardino, en medio del desierto de Mojave y rodado de la nada más absoluta, fue en sus orígenes un puesto militar del ejercito de los Estados Unidos abandonado en el siglo XIX, y que pasó a ser un lugar donde la gente que atravesaba el desierto de Mojave con dirección a la costa californiana, podía descansar y abastecerse de comida.

.

twitter

.

Luego llegaría el ferrocarril que uniría Nevada con California y los viajeros eran cada vez más infrecuentes, con lo que el lugar fue cayendo en el olvido hasta desaparecer.

.

ronaldo

.

En 1944, un predicador evangélico de cierto éxito en la radio, llamado Curtis Springer solicitó un permiso para construir en la zona un balneario y un centro religioso, aprovechando las aguas minerales del lugar.

Curtis ofertó este extraño balneario como la cura final para todas enfermedades, y para ello eligió las últimas letras del abecedario Zzyzx (que se pronuncia zi-six) .

 .

terror

.

Hasta 1974 Curtis hizo negocio con el lugar afirmando que en su  “milagroso” centro incluso se podía curar el cáncer, pero el gobierno procedió a denunciarle por estafa, curiosamente no por proclamar esas falsas curas, sino porque Curtis había obtenido la licencia para actividades mineras, no para un balneario.

.

jolie

.

A pesar del cierre, el nombre del lugar y de la carretera que lleva hasta él (Zzyzx road), permanecieron y el lugar tampoco fue olvidado, ya que el lugar fue escenario de algunas películas (no muy conocidas). El grupo musical noruegos Zeromancer puso a uno de sus discos el nombre de esta localidad, al igual que los americanos Stone Four que han titulado Zzyzx a uno de sus mayores éxitos.

.

madrid

.

En la actualidad solo hay un pequeño complejo que se dedica a estudiar el desierto de Mojave. Así que si queréis un lugar tranquilo para ir de vacaciones este es vuestro sitio, solo queda grabar la cara del empleado de la agencia de viajes cuando le digáis el nombre del pueblo al que queréis ir.

 .

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes.

http://www.esciudad.com/es/177/zzyzx,_california.html#history

http://fronterasblog.wordpress.com/2010/05/16/el-ultimo-pueblo-del-mundo-por-orden-alfabetico/

http://en.wikipedia.org/wiki/Zzyzx,_California

  1. interesante por el atrevimiento en el desierto pero, el termino ” pueblo” creo que le queda grande y el nombre ni hablar y pues de los estadounidenses que mas se puede esperar. destaco la buena investigacion sobre el tema.

    saludos dragon……

    • GENIAL ME GUSTO ESTAN CURADOS X NNOMAS JAJAJAJAJA NO SEAN INTELIBUROS BAYY

  2. Buen post.

  3. Pse! un post un poco flojo.
    En Granada el propietario de la mayor cadena de burdeles de la zona es un antiguo guardia civil, el mas famoso de esos burdeles es el Don Jose, o Don Pepe como se conoce mas popularmente, lo curioso es que este tipo tiene colocado un burdel pero con una licencia de sala de espectaculos y teatro… a este no le denuncian por estafa.

  4. ESTE POST NO ES MUY MISTERIOSO…….NO?….LO CHUNGO SERIA QUEDARSE TIRADO ALLI….A VER COMO SALES,JAJAJJA PURGATIONIS@GMAIL.COM

  5. Interesante, gracias! :D , saludos desde Paraguay.d

  6. Rayo McQueen: Necesito llegar a California y muy rápido. ¿Dónde estoy, sabes?
    Mate: ¿Dónde estás? ¡Huy! Estás en Radiador Springs, el pueblito más bonito del condado carburador.

  7. de locos

  8. yo vi a la mente detras de este y otros posts @dragon_errante y a decir verdad fue un poco desepcionante,
    a tenido mejores post, pero bueno dijo aun no es perfecto, no lo leas y me parece curioso que ya tenga 6 comentarios cuando no tiene si 5 minutos que lo publico, al menos eso creo, las fechas y horas son diferente lo que me hace pensar que fueron escritas en otros paises, o que alguen creo una maquina del tiempo o descubrieron un agujero en el tiempo y ya el tiempo es menos constante del que creia pero bueno, la pagina en si es muy interesante y me gusta muy bien por todos ellos :D

  9. Gracias por la información!

  10. este blog es muy bueno, y megustaria agregar que aunq ha tenido mejores post este no deja de ser interesante, es informacion, cultura general, si no es porque lo publicas ni me entero de que existe ese “pueblo”

  11. Jajaj este chico Nathan en dode debe vivir? bueno que padre a mi también me gusta mucho el blog y debe ser porque este es de españa? No sè, pero ya tenia algunas horas de haberse publicado no? bueno en fin bla bla y también concuerdo con Jork, radiador springs es lindo (:

  12. Muy curioso nombre y muy curiosa historia.

  13. Corrígeme si me equivoco, pero si no mal recuerdo el nombre del grupo es “Stone Sour”, no “Stone Four”.

    Saludos de México :)

  14. Pues nada, tomo buena nota para cuando pase cerca de allí, el pueblo promete, o por lo menos tiene pinta de que la mitad de la población padezca de alguna psicopatía, jajajaja

    Un día de estos tenemos que hacer un post sobre pueblos con nombres curiosos, que no veas los que se encuentran por ahí. :)

  15. Curioso es un rato!

  16. Jaja, que exigentes, Asi me gusta, eso es que hemos puesto el listón alto.
    Saludos a todos

  17. Se me ha cruzado la idea de que era una pelicula relacionada con el culturista este que murio en una sauna tailandesa.

    Dios tenga en su gloria a Zyzz. Ahora se cicla en el cielo.

  18. Bastante curioso…buen trabajo al publicarlo

  19. Felicidades porque, como de costumbre, traen a este magnífico espacio unos reportajes no sólo curiosos sino bien documentados y entretenidísimos. Es un lujazo de blog.

    http://casaquerida.com/2011/11/26/el-tratamiento-de-las-muertes-siempre-malas/

  20. Interesante lugar, el próximo pueblo sobre el que deberíais escribir es “A”, Un lugar fácil de recordar, ¿no? :D

  21. Muy bueno en verdad, no tenia la más mínima idea de la existencia de dicho pueblo, seria muy bueno para realizar toda clase de películas pero en genero de terror xd.
    Entretenido el post, ahora tengo un lugar para perderme, ahora podré decir cuando me pregunten.

    ¿ A donde vas ?

    diré :ps sencillo, a la “Zzyzx” xd

    Se cuidan y bless..

  22. De todas las formas en las que podía haber imaginado pronunciar el nombre, “zi-six” es la última de todas.

    No hay quién entienda a los americanos.

  23. je je muy bueno =)

  24. Pues a mi si me parece un sitio estupendo para unas vacaciones jejejeje solitario y caluroso, el edén con diferencia lo único malo creo que sera la falta de cobertura y claro… sin movil, no es negociable.
    Un besito!

  25. Por ahí avisenle a nathan que en el mundo hay muuuchos paises con diferentes husos horarios ;)

  26. Pues creo que ya esto no merece que se le llame pueblo, pero deberas que esta muy interesante este articulo, me encanto saber esto.

  27. para los que zezean es muy bueno!!! ya postearon sobre 29 palms… si, como el tema de Plant…

    • jajaja no pude evitarlo jajajaja

  28. Stone Sour….

  29. jajaja no pude evitarlo jajajaja yo zoy zezeador y me da de buen guzto

  30. Anotado, para mi próximo viaje! :)

  31. Jo, y yo que creía que me fui a vivir al culo del mundo. ¡Hay sitios más raros!, eso me tranquiliza ligeramente. Anda que se han roto los cuernos para elegir el nombre, pero más original que “A” sí es. ¿De dónde eres? ¡De A!. Se te tiene que quedar una cara de tonto… Con todos mis respetos a los aenses y a los zzyzxianos.

    Bezitoz!!!!

  32. curioso………. :O
    jajajaja k xvvr lugar espero vivr ahi…..
    esto me esta volviendo adicta…

  33. Sabìa que habìa escuchado este nombre pero no me acordaba de dònde. Hasta este nombre parece salido de Star Wars XDDDDD y tambièn del pueblito de la peli de Cars de Pixar

    Saludos

  34. pase varias veces por esa ruta, pero nunca tome esa salida!!! la proxima vez que vaya me bajo a visitar!!!

  35. me gusta cuando pueda boy a buscar ese lugar

  36. Hey siempre ke voy de los Angeles las Vegas x el lfreeway 15 paso x ese pueblo bueno si es k se le llama pueblo no creo ke nadien viva ahí y si esta un poco tétrico el camino x el desierto Lo vale al llegar al destino Sin city o la ciudad del pecado cuando vi el letrero en el freewa y 15 pensé k era una broma . Pero no cabe destacar k no hay nada alrededor ni siquiera un gas station

  37. Pues tod esta bien pero el grupo es STONE SOUR

  38. se llama stone sour…..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

%d personas les gusta esto: