Skip navigation

madrid

 

Te prometí la luna….

.

Tened cuidado cuando prometáis la luna a alguien, porque puede que no se la podáis dar. Y es que, ¿os habéis preguntado alguna vez si la luna tiene dueño?, pues salid de dudas.

Ese satélite que tanto afecta a los licántropos y a algún lunático, y que hace que suban las mareas parece que no puede tener dueño, pero eso no es exactamente así, de hecho no es un solo dueño el que ha reclamado su suelo, sino tres.

.

 

sex

.

En 1954, un abogado chileno de gran astucia y amante del espacio llamado Jenaro Gajardo Vera,  fundó la “Sociedad Telescópica Interplanetaria”, con la finalidad de crear un protocolo de bienvenida en el caso de que algún día tuviéramos una visita extraterrestre, pero su máxima aspiración era ingresar en un selecto club llamado “Talca”, donde solo entraba gente de una profesión notable y era requisito tener alguna propiedad, algo que limitaba a Jenaro, que no poseía ninguna.

.

 

.

Pero su ingenio hizo que una noche contemplando la luna tuviera una idea brillante y reclamara el satélite en propiedad. Para ello se presentó ante el Conservador de Bienes Raíces de Talca, en Chile el 25 de septiembre de 1954, y le dijo que quería registrar una propiedad que era de sus antepasados desde 1857 y que estaba sin reclamar. El notario no daba crédito a lo que oía, pero tras consultar las leyes vigentes, no le quedó más remedio que hacer legal aquel trámite, ya que legalmente la luna no tenía dueño y aquel trámite clasificaba un terreno sin dominio.

.

 

ferrari

.

El documento que presentó  decía textualmente lo siguiente:

Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475.00 kilómetros, denominada LUNA, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero.

Jenaro Gajardo Vera
Carné 1.487.45-K Ñuñoa
Talca, 25 de Septiembre de 1954.
Tras pagar una suma considerable en trámites burocráticos, Jenaro recibió las escrituras de la luna que le acreditaban como propietario, con lo cual vio pudo cumplir su sueño y acceder como miembro al club Talca.
 

.

 

.

La prensa se hizo eco de la noticia, y varios inspectores trataron de subsanar ese error haciendo a Jenaro desistir de su propiedad al solicitar un impuesto proporcional al tamaño de su propiedad, pero Jenaro era más astuto y  les dijo que pagaría, pero que antes, y según la ley, debían  realizar las medidas exactas de su propiedad para poder tasarla correctamente, y ante la imposibilidad de medirla, los inspectores desistieron.

Pero Jenaro era un hombre altruista, y en su testamento legó la luna a la humanidad, aunque circula un rumor en el que se asegura que el propio presidente Nixon le pidió permiso en 1969 para que aterrizara en la luna el Apolo XI. Jenaro falleció en 1998.

Tras el caso Jenaro, y para evitar apropiaciones de este tipo,la ONUcreo en 1967 el Tratado del Espacio Ultraterrestre , firmado por 90 países, que prohíbe registrar como propio o comprar objetos más allá dela Tierra, y por ello ningún gobierno o nación puede apropiarse de satélites, planetas, etc.

.

 

.

Pero un avispado empresario llamado Dennis Hope, encontró un vacío legal y decidió reclamar de nuevo la luna al no ser él ningún gobierno ni nación, sino solicitarlo como bien privado, y a pesar de estar en varios litigios, este empresario vende parcelas en la luna desde su empresa “Lunar Embassy” al “módico” precio de 20 dólares los4.000 metroscuadrados.

 Esto podría parecer un timo, y de hecho legalmente lo es, pero hasta el momento han comprado parcelas en nuestro satélite la friolera de 2.500.000 personas, entre ellas actores de Hollywood e incluso expresidentes de USA, y han recaudado más de 50 millones de dólares en un negocio tan redondo como el cuerpo celeste que vende. De hecho, Hope ha decidido ampliar el negocio y ya vende parcelas en Marte y Mercurio, además con el visto bueno del congreso de los Estados Unidos, la oficina de registros de San Francisco,la ONUy Rusia, a los que Hope envió cartas legales como dueño de la luna que no han sido contestadas, con lo cual, del silencio administrativo, Hope ha sacado beneficio y también reclamó el resto de planetas de nuestro sistema solar y sus respectivos satélites.

.

 

.

A este negocio oscuro se le acerca en beneficios el de las empresas que ponen tu nombre a una estrella, eso si, después de una considerable suma de dinero.

Y a estos dos personajes que nos han quitado nuestra luna, se ha unido recientemente otro que alega ser dueño por derecho histórico y esta en litigio con la empresa de Hope por vender lo que el considera su propiedad. El hombre es un alemán llamado Martin Juergens, y alega ser el propietario real dela Luna, por haber sido esta concedida en propiedad a sus ancestros por parte del monarca germano del siglo XVIII Federico El Grande. De ser esto verdad, Juergens ganaría el pleito con Hope, pero desgraciadamente afirma que los documentos que lo pueden confirmar se perdieron con los años. 

.

 

.

Así que ya sabéis, y no regaléis en un arranque de pasión lo que no es vuestro, y a este paso al final nos cobran un impuesto por mirarla.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

 http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=1152

http://www.adn.es/blog/el_astrolabio/ciencia/espacio/20081229/POS-0001-Luna-quien.html

http://mizar.blogalia.com/historias/46953

http://es.wikipedia.org/wiki/Luna

http://www.laneros.com/f20/luna-ahora-propiedad-privada-19062/

http://elbustodepalas.blogspot.com/2010/07/como-puede-la-luna-pertenecer-alguien.html

  1. hace mucho habia escuchado de esto, pero nunca pense que era verdad!!!! buenisimo como siempre, sigan asi

  2. Hayyy Dragonerrante, si dentro de poco hasta nos van a cobrar el aire que respiramos!!!
    Ahora, cuan malicioso hay que ser para cobrar tierras que ni creo que esa gente pueda habitar, al menos les da un papel o algo??? xD
    Que será, en fin, advierto, tengo propiedad sobre Plutón!!!! JAJAJAJAJJA
    Saludos!

    • Jaja, un planeta entero para montar fiestas y no molestar a los vecinos. Abrazos

        • hulk
        • Posted 15 noviembre 2011 at 07:59
        • Permalink

        saludos dragon.. y sobretodo con este post… se demuestra la ambicion de querer acaparar mas y mas territorios jaja.. oye por ultimo lei un post.. tuyo sobre vampiros y se me hace prudente conpartir una pagina que encontre y se muy
        interesante y un tanto irreal pero mui amplio y explicado. espero con tu ayuda exclarecer un poco mas la existencia de estos seres. te dejo el link http://www.estudiosvampiricos.net/

      • Si, ya la habia echado un vistazo, muchas gracias

    • Plutón ya no es considerado planeta en el sist solar.. tendrás k buscarte tu galaxia… jejej salu2

        • Sunny
        • Posted 15 noviembre 2011 at 23:31
        • Permalink

        No le pueden sacar el estado plantetario una vez dado!! No es justo T_T Ok, me agarro Neptuno :D

  3. Hola! como siempre una entrada faciinante e interesante Dragon! nunca imagine que la luna ya tuviera dueños. y la vendieran tan barataaa!!!..habra que comprar un pedazo de luna para no quedarnos atras! por cierto qeria pedir un gran favor sr Dragon sii pudieras hacer un post sobre Paul Bernardo y Karla Homolka, te lo agradeceriia salvajemente! Felicidades poor el Blog tan escalofriante ii miles de besos!! <3

    • Buscaremos informacion sobre tu peticion, no desesperes si tardamos, pero te aseguro que echaremos un vistazo.
      Saludos

        • Monster
        • Posted 16 noviembre 2011 at 09:35
        • Permalink

        ok!! muchas graciias :D

  4. de todos, Jenaro es el que más me convence. Su interés no fue sino una astucia sin ánimo de lucro.

    en fin… luna lunera, cascabelera…

  5. Qué locos!… o ¿Muy astutos?

  6. el jenaro es muy listo , yo quiero ser dueña del sol para estar morena todo el año ……
    buenisimos ,y muy entretenidos ,tejiendo el mundo saludos a todos,..

  7. Por suerte nunca regale la luna a nadie, si no me saltaba ese personaje con sus abogados, vender terrenos en la luna que locos.
    Saludos y como siempre, interesante articulo.

  8. ¡¡Era solo el que faltaba, hay de todo!!

  9. JAJAJAJAJA,GENIAL,NO LO SABIA,AHORA MISMO VOY A RECLAMAR MI PARTE!!!!!BUENISIMO EL INFORME!!!!!

  10. Si alguien tiene derecho sobre la luna, esa soy yo, tú verás, seis décadas mirándola embelesada, y además compartiendo las fotos que le hago, porque eso sí, una es generosa, nada de hacer negocios a costa de esta belleza que alumbra nuestras noches. Me he quedado asombrada de los casos que cuentas, sobre todo del que se forró vendiendo parcelas, vivir para ver. Me encantó leer esta noticia, pero la luna ha sido y será siempre mía, eso sí yo la comparto. Besitos.

  11. Dennis Hope, el que vende “parcelas”, está haciendo su agosto, está claro que es un timo y los que lo compran saben lo que hay….. pero si son felices con la idea de que un trocito de la luna es suya…..

    Saludos.

  12. Tenía que ser CHILENO ese Jenaro, bien astuto mi compatriota, para nosotros acá en Chile la LUNA sigue siendo de Jenaro…ya que fue sin fines de lucro. En cambio ese otro gringo anda sólo haciendo negocios….

  13. Me quedo con Jenaro, es mas astuto. aunque Hope no se quedo atrás.

  14. Hay que joderse. Es el mismo timo que aquel negocio que vendía estrellas.

  15. En Chile es famoso el caso de Jenaro, pero nunca lo había leído con tanto detalle. De todos modos, como dijeron más arriba, no lo hizo de mala fe, como el segundo, sino por pura astucia XD.

    Por estas cosas me da gusto ser chilena XD (y no por el fútbol)

    Saludos

  16. Juas, esto me recuerda al negocio de los tulipanes en Holanda, veremos cuando los propietarios de las parcelas de la Luna tengan que devolverla….

  17. Es gente estupida que desea timar a mas gente, ni siquiera en su vida todas esas gentes pisaran la luna u otros planetas, y ya le eestan sacando beneficio, ahora falta que compren el Sol o la galaxia de Andromeda:

    Tipo 1: mmm…. Houston, estamos llegando a un planeta habitable en la galaxia de Andromeda.
    Tierra: Entendido…. ¡espera! necesitamos los permisos del dueño para poder llegar al planeta.
    Tipo 1: despegamos en 5… 4… 3…
    Tierra: ¡nos confirman que el permiso ha sido denegado, aborten la mision!

  18. Que monton de chorradas, los burocratas desde luego que estan faltos de sentido comun. Por cierto, me gustaria hacer una nota aclaratoria-explicatiba referente a los licantropos: no es lo mismo un licantropo que un hombre lobo, la licantropia es una enfermedad real, un licantropo es un enfermo y un hombre lobo es un ser mitologico. Por ultimo, tambien quisiera puntualizar que segun la mitologia el hombre lobo no se transforma en tal con la luna llena, eso es algo que ha venido del cine (lo cual tampoco me parece mal), segun el folklore centroeuropeo la caida de la noche era mas que suficiente para que ese ente demoniaco transformara a la persona en ese ser que tanto fascina.

  19. El chileno fue astuto, no cabe duda, pero a los yankies no les gana nadie!…estos hacen un negocio millonario hasta de los mundos que aún están por descubrir!…y por supuesto, por cada astuto que se pasa de vivo, hay mil idiotas que le hacen caso!
    Un abrazo

  20. Francamente, la idea de apropiarse de un cuerpo celeste para vender terrenos del mismo a las personas, me parece ridícula. Y que otras personas compren esos terenos, más aún, bien se dice que hay estúpidos para todos los gustos.

  21. es el colmo la avaricia humana no tiene limites D: .. que horror la verdad y los idiotas que pagan sumas de dinero por algo que ni sus nietos podran habitar.. solo calculen lo que les costaria el hecho de crear una copula ya que en ninguno hay atmofera .. en fin cada quien gasta su dinero como quiera …

  22. Interesante… muy interesante la verdad jamas me imagina que la Luna tuviera dueño. A decir verdad tenia esa duda en mi mente hace aproximadamente 2 dias… y con esto ahora me queda mas que resulta D:!
    Muy buenos aportes que se dan en esta pagina. Datos que son dignos de leer y poder ampliar un poco mas nuestro limitado conocimiento acerca de la realidad que nos rodea.

  23. La Luna no es ni del chileno ni del americano ni de ningún ser humano… la Luna pertenece a la Tierra. Equivocados estamos los humanos al creer que la Tierra es nuestra, cuando realmente somos nosotros como raza/especie los que pertenecemos a la Tierra junto a los demás seres vivos. Se dice incluso que ni nuestras vidas nos pertenecen, entonces… qué será de lo demás?? Lo único que realmente nos pertenece a cada un@ no son ninguna de nuestras posesiones materiales, sino nuestras acciones, sentimientos y las “huellas” que dejamos en este mundo durante nuestra breve existencia. En fin, es sólo mi opinión.
    Sería interesante que le deis una leída a esto, para reflexionar:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Un_punto_azul_pálido

    Igual seguiré prometiéndole la Luna y las estrellas a mi amada, en sentido figurado, jeje, sin importar lo que digan estos payasos o sus “contratos” :P (Sin ofender tampoco a l@s amig@s chilen@s).
    Saludos!!

  24. Estoy fascinada con esta historia… no puede ser verdad

    la estoy leyendo con una sonrisa de oreja a oreja, que picaro el Jenaro

  25. jajajajajaja Buenisimo este post jajajajajaja
    Si es que hay gente pa to! Ya se sabe, quien hizo la ley hizo la trampa y luego nos quejamos de que los juzgados estan colapsados… esntre estos litigios y los de las marujas por la ropa del patio que gotea!!!! Siempre me ha parecido un gran timo lo de las parcelas en la luna, lo que no sabia era lo del resto de planetas jajajajajaja!!!! Y lo tonta que es la gente que no sabe en que gastar su dinero…. asi nos va!
    Un beso Dragon, lo he pasado muy bien.

  26. me voy a apropiar del aire! si el AIRE! y cobrar diariamente a cada ser humano por respirar! ¬¬ x dios!!!

  27. yo sabia lo de mi compatriota chileno, pero lo de hope no, mira tu, no sabia q te podias comprar una parcelita espacial por ahi… XD

  28. DIOS ES EL ÚNICO DUEÑO LEGÍTIMO DE TODO EL UNIVERSO Y DE LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN, INCLUYENDO “EL BING_BANG”…

  29. A ESO SE LE LLAMA UN HOMBRE LUNATIKO JAJA **SALUDOS**

  30. Curiosa historia.
    Sólo un detalle, pero importante: has etiquetado la entrada en “astrología”, cuando lo correcto es “astronomía”.

  31. Cierto , pero si te fijas veras que esa etiqueta va unida a la de ciencia, que es lo que es la astronomia. Saludos

  32. Oye, no! D: que entre mis amigos me llaman luna, por que uso el apodo de SilverMoon y además por que me quedo con cara rara mirándola… Si la luna tiene dueño, su extraña personificacion en forma de chica de 14 años también? :P

  33. DIOS , QUE COSAS YO EL UNICO TERRENO QUE TENGO ES EL DEL PANTEON Y ESO A MUY DURAS PENAS EN FIN ENTONCES HAY QUE TENER CUIDADO CON EL DICHO DE QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO NOVAYAN A QUERER RECLAMAR TU CABEZA COMO TERRENO DE OTRO JAJAJA

  34. lo unico ke se me ocurres decir es:
    PORKE A MI NO SE ME OCURRIO LA IDEA DE VENDER PARCELAS O TERRENOS DE LA LUNA?????????
    ke ciega fui

  35. El único terreno que tengo es una pequeña huerta ( en realidad es de mi abuela pero aseguro la herencia xDD ) , me dio una idea este post, seré dueño de Jupiter, Saturno y alguno que otro asteroide xd ,
    Que loco el compatriota xd , muy atinado el sujeto Jajajaj , la historia ya la conocía pero no algunos detalles que nos mencionan.
    Buen post los felicito

    Se cuidan y Bless (y)

  36. jajajaaj pues es astuto e intelligente pero lo logro jejeje

  37. me gustaria comprar un terreno alla en la luna pero quien vende debe de ir conmigo a medir y hacerle un levantamiento topografico

  38. la luna es de dios y punto

  39. dragón me gustan mucho tus posts! Sigan así!

  40. JAJAJA!!!! ESTO ES TONTO..NO SE PUEDEN LLAMAR TIERRAS O TERRENOS YA QUE ESO NO ES ALGO TERRESTRES! NO NOS PERTENECE, SOLAMENTE ES UN SATELITE DE LA TIERRA PERO NO ESTA DENTRO DE ELLA!!!

  41. WOW ¿quien lo diría? si esos que venden estrellas son muy populares y la verdad dependiendo de la estrella varía el precio es romántico regalar una estrella aunque sí en sí todo lo que pagas sea el papelito por que obvio jamás vas a ir a ver tu estrella (como phineas y ferb)

  42. muy loco esto d comprar y tener terrenos asi , pro bueno ya ven cmo es la gente …..

  43. Bueno genial Jenaro, y no faltan los bobos que dicenq ue es de la tierra y la madre naturaleza, etc…. la Luna va a ser del primero que la conquiste eso es la realidad, es mas hay alguna teoria que dice que la luna incluso es un satelite “artificial” quien sabe…….
    La otra persona que alega que no podran habitarla y que es una idiotez….. no es tan asi… el ser propietario de una parte d ela luna te va a dar los derechos de explotacion de minerales, etc…. lo que conseguira una fortuna al heredero que le toque….. o acaso creen que se venden para vivir en ella??? por favor…. hay que tener un poco mas de luces y tratar de entender el valor de fondo…..
    Ahora lo de Jenaro bueno es conocida la historia aca en Chile, pero la diferencia es que se supone que la cedio como patrimonio “para Chile” no para el mundo, y que luego por presion de el extranjero (USA) Chile cedio los derechos a los malditos gringos……
    Salu2

  44. LOS CHINOS SERAN LOS DUEÑOS DE LA LUNA Y ASI TENDREMOS LA PRIMERA GUERRA FUERA DE LA TIERRA

  45. La Luna es De el Demonio Asderel y no se vende :stare:

  46. yo como dueño unico de jupiter, les aseguro que el 50 por ciento de mis tierras seran nonadas a una ong y a todos los necesitados de este mundo

  47. No se trata de lo que es nuestro o no…se trata de luchar por la naturaleza

  48. Después de leer todos los comentarios anteriores, muy interesantes ellos… “casi” todos tienen razón en su base.
    Si bien los humanos aparentemente no somos quienes para tomas decisiones sobre como o cuando sobre el qué hacer de la Luna… la primera “guerra” de los humanos contra otra cultura sobre suelo lunar… hace años que ya ocurrió… guste o no guste el saberlo.
    Se comenta la imposibilidad de vivir en la Luna (u otros planetas) por falta de atmósfera, que los humanos no puedan sobrevivir sobre un planeta al descubierto no es síntoma alguno de la inexistencia de “atmósfera”, sino que esta es inapropiada para los humanos.
    La Luna se está alejando del planeta Tierra constantemente sin parar, lentamente, pero inexorablemente condenada a separarse de este planeta. Sin embargo este pequeño detalle no es comentado en los medios de comunicación, para no tener que dar explicaciones del cómo y el porqué lo descubrieron, que esto llevaría tela de explicar y… como que no interesa.
    Desde el punto de vista administrativo de cualquier país no tiene “aparente” interés buscar litigios en registrar dominios fuera de este planeta, salvo dentro del ámbito figurativo. Porque de momento de aquí no sale nadie y para cuando esto sea posible… estas “propiedades” se tendrán que defender fuera, no aquí.
    Sobre el señor que “vende” parcelas en la Luna y no se lo impiden, no es nada raro, esto es comparable al “arte”: una persona vende un lienzo con una macha de pintura por mucho dinero, esa misma mancha de pintura la hará un crío y le darán una bofetada. Es el ridículo mundo humano del despilfarro de la gente que tiene dinero en sus manos que no tiene que trabajar (de verdad) para ganárselo.

  49. bueno el ya tiene algo propio en esta vida


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por ¿La Luna tiene dueño? el 15 nov 2011 a las 3:49 pm

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿La Luna tiene dueño? tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/11/15/%C2%BFla-luna-ti…  por Segredo hace [...]

  2. Por ¿La Luna tiene dueño? | Noticias - d2.com.es el 16 nov 2011 a las 3:42 am

    [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

%d personas les gusta esto: