Skip navigation

.

Lionel

La hipertricosis es una extraña enfermedad genética y hereditaria que origina un crecimiento desmesurado del pelo en todo el cuerpo. Hoy en día, pese a que se dan muy pocos casos de esta enfermedad, los afectados pueden vivir con relativa normalidad. Pero es de imaginar que hasta hace bien poco estos “hombres lobo” eran considerados como auténticos freaks, siendo repudiados por la sociedad y exhibidos en ferias y circos ambulantes.

Existen casos documentados de esta enfermedad desde el siglo XVI. A modo de ejemplo, en 1556 nació un niño en Tenerife con la enfermedad llamado Petrus González que fue regalado al rey de Francia, Enrique II, como si fuese un objeto curioso.

El caso que os traemos hoy es el de Stephan Bibrowsky, conocido también como Lionel o el “hombre con cara de león”. Bibrowsky nació en 1890 en Polonia de padres normales. Cuando contaba con cuatro años fue descubierto por un negociante alemán que previo pago a los padres lo mostró por media Europa para asombro de los parroquianos, que pagaban buenas sumas de dinero por ver al portentoso Lionel.

De Europa dio el salto a Estados Unidos, donde trabajó para el circo de freaks de Barnum & Bailey, del que ya hemos hablado en alguna ocasión en el blog. Lionel se ganó de este modo la vida hasta 1932, cuando murió en Italia.

Pese a que parezca algo cruel, Bibrowsky tuvo mejor suerte que muchos otros de su misma condición. Bribrowsky se mostraba al público vestido de forma exquisita y como una persona culta e inteligente, no sin motivo hablaba cinco idiomas y la lectura y escritura eran sus más grandes aficiones. También sabía idiomas Fedor Jeftichew, otro hombre con la misma enfermedad, pero al que le tocó mostrarse al público gruñendo como un animal mientras un cazador lo mostraba como trofeo…

Fedor Jeftichew

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

http://freaks.monstrous.com

http://powerofthegene.com

  1. Por lo menos pudo realizarse como persona a través de la lectura y la escritura… desgraciadamente es un hecho del que carecen demasiadas personas en el mundo, aun sin padecer esta extraña enfermedad.

    ¿Quién sabe cual sería la suerte que corrió el pequeño Petrus González, al ser regalado como un objeto? No quiero ni imaginármelo.
    Muchos besitos.

    • Pues parece que Petrus no lo pasó tan mal, se casó y hasta tuvo tres hijos creo…

      • Acabas de sacarme un peso de encima, estas historias tan dramáticas concerniendo a niños, me pueden…
        ¿Quién sabe?, puede que hasta haya sido más feliz que de haberse quedado con unos padres que lo regalaron :)

  2. una vez me pregunte por que no se depilaban todo ese cabello, despues pude preguntarle a un “hombre lobo” personalmente, pues aqui hay una expocision de vampiros y hombres lobo en un museo, y el hombre que era uno de los guias tenia esa enfermedad y dijo que le parecia ironico y divertido trabajar en un lugar asi, y que ya una vez habia intentado depilarse, pero que su piel era sumamente sensible y le ardia horrible con solo tocarse. asi que decidio dejarselo asi. y pues bueno, pensando en ese señor, creo que el no se la pasa tan mal :D

  3. pobre… :( pero si hubiera vivido en otra era lo hubieran contratado los de star wars

  4. Qué crueles podemos ser los humanos!…cuánta ignorancia y falta de sentido humanitario!
    Terribles historias.

    Un abrazo

  5. Habia visto fotos de este hombre pero no conocia la historia, afortunadamente no le fue del todo mal en la vida. Y yo que pensaba que era uno mas de los muchos hombreslobo de las peliculas.
    Un beso!

  6. Muyyy peculiar persona, y me imajino que en los climas calidos o decerticos pues se torna mui dificil su permanencia. espero y halla vivido en climas mas frios.

    Que tengan buen dia siempre!!

  7. qué palurda sociedad había entonces… aunque ahora el circo de freaks (famoseo esperpéntico, adivinos de pacotilla, politicuchos y “periodistas” de pan mojado…) se ha trasladado a la “tele” y se organizan shows televisivos para asombrar la palurdez del gallinero.

  8. A mí estas personas siempre me han dado mucha pena. Los que tienen alguna tara o disminución físisca, y al final hay muy poca gente que los trata como a iguales.
    Besotes
    Ana

    • ana, ya al tenerles pena no les tratas como iguales…..no se tiene pena de alguien que es un ser completo, rico y con suficiente valor para enfrentar la vida ….saludos

        • Green eyed fairy
        • Posted 15 noviembre 2011 at 16:55
        • Permalink

        Es muy cierto tu comentario..

  9. Me parece mal, la gente aunque tenga esa enfermedad merece ser tratada como persona normal, ya que despues de todo lo es!
    Lo peor es que ahora se siguen viendo mal a las personas con estas enfermedades, si les pasara a ellos seguro que pedirian respeto y conprension :(

  10. Pienso que son como nosotros y debemos de tratarlos como iguales.

  11. A veces la naturaleza es màs cruel que el hombre. Pocos son afortunados a pesar de estas enfermedades, me refiero que no lo trataron como un animal.

    realmente la humanidad le falta mucho por aprender sobre estas anomalìas y encima que lo tratan como freaks.

    Saludos

  12. Pobre hombre, este lo tenia claro para ser “metrosexual”. En aquella epoca eran crueles mostrandoles como bestias, hoy creo que no seriamos mejores y en lugar de en circos los exhibiriamos en platos de television.
    Abrazos

  13. ¿Marvel se habrá basado en él para crear a Bestia de los X-Men?

  14. A mi me pareció super tierno… tiene una mirada de cachorrito…

  15. Conocía la historia del hombre elefante, más no la del hombre león. Verdaderamente no me gustaría ninguna de esas enfermedades.

  16. jaajajajaajajaj
    pobre el nenito ke lo regalaron al Rey de Francia
    los padres se llevaron el galardon: “padres del año”

  17. BAYA KAZO TAN RARO PERO INTERESANTE :) **SALUDOS**

  18. Este post me recuerda a la película Fur!!! es igualito a Lionel el protagonista de la peli, que por cierto en una de mis preferidas!!! la recomiendo, sin duda, te hace mirar con otros ojos a la gente un tanto especial… Saludos! mucho tiempo sin comentar, pero poco de haber leido… Bsos!

  19. Curioso personaje y curiosa pelambrera con todos sus inconvenientes que al irse acostumbrando desde pequeño no los nota como quien los ve.

    • estube buscando mucho estos casos de sirco quise ver como era las historias y las vidas de las personas en aquella epoca de tanta crueldad que solo los trataban como fenomenos atracciones ,etc de verdad muy interesante esta historia seguire leyendo las demas pos mi curiosidad salio de una cancion extraña de vocaloid que encontre perdida en internet … en verdad me parecen muy crueles estos casos aparte de que no solo traian las personas con enfermedades al sico sino que secuestraban niños en aquella epoca y les realizaban sirugias para deformarlos y exponerlos al publico


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] » noticia original [...]

  2. [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en el caso. Guarda el enlace permanente. ← La familia del "Cuco" no quiere pagar Investigar en España es llorar → [...]

  3. [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en a caso. Guarda el enlace permanente. ← Más de 4.000 personas de Málaga, con un despido improcedente Investigar en España es llorar → [...]

  4. [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en me caso. Guarda el enlace permanente. ← Más de 4.000 personas de Málaga, con un despido improcedente Vivienda sube 3 veces la inflación en Colombia → [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: