Skip navigation

.

Un tipo “raro”

Corría el año 1915, en un pequeño y tranquilo pueblo de Hungría los vecinos entran en una casa que ha quedado sin dueño, ya que éste ha muerto en la guerra. En el patio hay un montón de barriles metálicos de gasolina, pero vienen con sorpresa, cada uno de ellos contiene el cadáver de una mujer conservado en alcohol…

Bela Kiss era un hombre atractivo que, como Landrú, supo ganarse a las mujeres. Se estableció en el pequeño pueblo de Czitonka (Hungría) con su mujer e inmediatamente ambos conquistaron a la gente del lugar. Contrató a dos criados que dormían en sus propias casas por expreso deseo del señor y que hablaban maravillas de su trato con ellos, aunque reconocían que tenía gustos “raros” y era poco hablador. Inesperadamente, su mujer, quince años menor que él, le abandonó por un pintor. Los criados encontraron a Kiss llorando con la carta de su mujer, María, en la mano.

Al poco tiempo empezaron a llegar barriles metálicos a la casa de Kiss. Nadie sospechó. El hombre contó que estaban llenos de gasolina porque temía que hubiera escasez. Kiss empezó a matar con 40 años.

Contrató a un ama de llaves, la señora Jakubec, y luego empezó a relacionarse con mujeres que aparecían y desaparecían de su vida como por encanto y que traía de Budapest, a donde viajaba ocasionalmente por negocios. Era un seductor nato que leía vorazmente y entendía de literatura, arte e historia. Vivía de rentas: de las rentas de las mujeres que asesinaba.

Cada vez que una nueva mujer llegaba a casa de Kiss, el ama de llaves recibía orden de no ir por unos días a la casa. Paralelamente, el número de bidones seguía creciendo y hubo unas cuantas denuncias de desapariciones en Budapest.

Hubo un sospechoso de las desapariciones de mujeres, un tal Hoffman, que se esfumó sin dejar rastro.

Cuando estalló la guerra, lo reclutaron a pesar de que alegó una enfermedad del corazón. Los médicos demostraron que era falsa.

Marchó a la guerra no sin antes legar al Condestable los bidones de gasolina en el caso de que muriera. Cinco meses después llegaron a Czitonka noticias de su muerte y el Condestable decidió aprovechar la gasolina. Cedió un bidón a un camión militar que iba falto de gasolina y los hombres se dieron cuenta de que pesaba demasiado y de que parecía haber algo sólido. Cuando abrieron el bidón, encontraron el cadáver de una joven desnuda estrangulada con una bufanda de seda. Su cuerpo estaba conservado en alcohol.

Casa de Bela Kiss y algunos de los bidones donde se encontraron los cadáveres

Poco a poco se fue aclarando todo: el desaparecido Hoffman no era otro que Bela Kiss, que había mantenido correspondencia con 19 mujeres solitarias para informarse de su posición económica, su situación familiar y conquistarlas. También se descubrieron los cuerpos de María, la esposa de Kiss, y su amante, Paul Bihari, en el sótano de la casa.

De Budapest llegó la noticia de que Bela Kiss no había fallecido en la guerra, sino que había desertado. Se sospecha que huyó a Nueva York. Nunca más se supo de él.

21 cadáveres en apenas dos años, aunque el número de asesinatos podría ser mucho más elevado ya que se sospecha que fue el autor de otras muchas desapariciones que quedaron sin respuestas y sin cadáveres.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Extracto de El libro de los asesinos, de Alicia Misrahi

http://en.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9la_Kiss

  1. Y ¿Cómo qué gustos raros tenía?

  2. Y a extrañaba los post de psicokillers!

  3. Vaya, que miedo, irte a servir la gasolina y que salga una mano xD, saludos a todos y que bueno que regresan los Psicokillers!

  4. Sinuhe, hace mucho que te sigo y de corazón te felicito por el contenido.

  5. otra alma perturbada que descargo su ira en una figura semejante a la que causo el problema
    u.u

  6. hola Sinuhé…..de donde escarbas tanta información? ? ? ……cada día me asombras con algo nuevo……tus aportes y narrativa, son excelentes, gracias.

  7. brrrrrrrr…y con ese bigote! =( jejejeje
    Un abrazo

  8. lo unico que destaco es la inteligencia de estos sanguinarios. cuidado con las personas de su alrrededor tal ves tengan a un potencial asesino esperando el momento para atacar. (cuidado con las personas serias, inteligentes y conocedoras)
    les mando un fraternal saludo.. jeje

  9. Como siempre, excelente post!…Salu2, desde Noreste Mexicano

  10. A saber lo que hizo hayá donde huyera. Nunca se sabrá…
    Saludos
    (Sinu, se te echa de menos)
    Ana

  11. Como dato curioso, Belakiss es el nombre del grupo de la nieta de Ringo Starr (sí, el de los Beatles), Tatia Starkey, y le pusieron el nombre precisamente por este hombre.
    Por lo demás, enhorabuena por el blog, siempre os sigo con avidez. Un saludo.

    • Si, también creo que alguna canción tiene este hombre dedicada, no se si de éste grupo en cuestión o de otro.

      Un saludo, y gracias.

  12. Un poco raro el final… capaz murio… ¡de donde salio que se fue a america????

    • Bueno, en realidad lo situaron en varios lugares como Alemania y Francia e incluso algún país de Sudamérica, pero al igual que esto de Nueva York, nunca se pudo probar nada al respecto.

  13. Empezó tarde a matar, pero vamos, le dio tiempo a dejar un terrible testimonio, la pena es que además tuvo suerte y no lo encontraron.
    Nunca había oído sobre este tipo, muy interesante.
    Abrazos

  14. Lo que siempre me acojonó un poco con lo referido a psicópatas, es que nadie puede advertir sus psicopatías a simple vista o con muy poco tiempo conociéndolos. Lo cual supone que podríamos relacionarnos con alguno sin saber la terrible persona que se esconde en él. Muy buena entrada sinahué.

  15. Con lo vagos y flojos que eran los policias que se molestaban poco en investigar, pero bueno la tecnologìa no era de lo mejor ya que estaban muy ocupado con las guerras….

    Y encima que el “bello” monstruo haya escapado impunemente. Irònico que los asesinos sean màs listos haciendo drama y los policias se tragan el cuento completito.

    Saludos

  16. sinuhe para caundo me dejan publicar algo en tejiendo el mundo

    • Puedes enviar tus temas o propuestas a tejiendoelmundo@hotmail.com

      Un saludo

        • alex
        • Posted 10 noviembre 2011 at 00:46
        • Permalink

        pues me acuerdo que mande algo y tardaron 3 meses en publicarlo no hay vacantes para ingresar al staff de tejiendo el mundo?

  17. vaya uno cree haber visto todo

  18. todo esto pasa por romperle el corazón :( la gente no debería estar con otra persona si no va a ser el/la definitiv@, por que la gente sensible… :/ pues se vuelve loca
    por cierto, tengo un tema interesante, lo digo aquí sin más o te lo envio al correo?
    besos :D

  19. ¿Quien dijo que no existia el crimen perfecto? Este tio demuestra que si pues el se salio con la suya…. Amos amos!!!
    Un besazo.

  20. ay los hombres no aceptan ke las mujeres los dejemos

    • yo de ti no diria eso mira como quedo la esposa del dicho asesino jajajajajajajajajaja

  21. hola que buen relato saca mas!!!!!!!!!!!
    y que pendeja la pregunta del primer comentario
    logico que sus gustos raros eran matar!!!!!!!!!!!!!!!!
    ahi que estupida.

  22. Que extraño que este tipo de personas se vuelvan en asesinos en serie.

  23. vaya vaya, que tal el fulanito…. vaya gusto por poner los cadáveres en botes!!!! buen post

  24. ese si es un crimen perfecto! wow…

  25. Que historia, cuantas muertes.

  26. Le sobraban motivos para no desear incorporarse en una guerra ajena pues el ya tenía la suya propia montada con todo lujo de detalles, sin embargo él era un asesino, quienes le llamaron para incorporarse a una guerra no ¿…?


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Un tipo “raro” el 08 nov 2011 a las 1:38 am

    [...] Un tipo “raro” tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/11/07/psicokilleres-be…  por anxosan hace nada [...]

  2. Por Psicokillers: Bela Kiss el 08 nov 2011 a las 6:47 am

    [...] los comentarios 1 visto 1 alma 17 Psicokillers: Bela Kiss [...]

  3. Por Un tipo “raro” | Noticias - d2.com.es el 08 nov 2011 a las 10:39 am

    [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.111 seguidores

%d personas les gusta esto: