Skip navigation

.

Simplemente con imaginación.

En este blog hemos visto multitud de obras tétricas de artistas conocidos que han decidido probar suerte en este género oscuro, ya sea por gusto, o por ampliar la variedad de su trabajo. Pero hoy vamos a demostrar que con un poco de ingenio y retoque digital, también se pueden crear imágenes originales in ser profesional.

.

Octodream es el “nick” de una joven americana que es aficionada a sacarse fotos a sí misma y retocarlas con photoshop. Lo que empezó como un hobby, cada vez cuenta con más adeptos que siguen sus trabajos en su página en devianart, hasta el punto que Octodream ha alcanzado fama mundial y es un referente en este tipo de autorretratos realizados por gente sin ningún tipo de formación plástica ni artística.

.

 

.

 

.

 

messi

.

Esta chica es una muestra de que cualquiera con un poco de imaginación macabra y unos conocimientos de retoque digital puede convertirse en un artista. Más trabajos en su web:   http://octodream.deviantart.com/

.

 

.

 

ronaldo

.

 

crepusculo

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://pasilloinfinito.blogspot.com/2010/02/los-autoretratos-de-octodreamimagenes.html

http://octodream.deviantart.com/

  1. jajajajaj, me encantooooo!!!!!

  2. No hay duda que tienen natural talento…y un gusto muy particular! jejeje…y su trabajo resulta muy respetable, por cierto. Es lógico que haya alcanzado fama dentro de la red.
    Un abrazo de domingo.
    P.d
    ustedes siempre están en todo!

  3. No se que opinará su madre de esto… jajajaja

    No están mal, yo si me autorretrato no me hace falta hacer ningún retoque, ya de por si doy bastante miedo. :)

  4. Me llamo Adrian y soy argentino yo tambien doy miedo, es como si fuera para mi todo el año halloween jaja,muy bueno este blog, felicitaciones a Sinuhe, Dragonerrante, Angelika y demas!!!

  5. Están muy bien logrados, pero yo creo que el arte que plasmamos es como una extensión misma del mundo interior del artista, de las cosas que lleva en su espíritu, aunque tiene talento y no lo discuto, es muy siniestro el deformarse a sí misma de esa manera… habría que ver si es el único tipo de arte que hace esta chica, porque de ser así…. le haría falta una buena terapia o buen exorcismo! jajaja

    • coincido con tu comment jejeje, = que dira su mami al respecto…….salu2 desd el noreste mexicano

  6. Está rechiflado de la cabeza, le salen muy bien estos autorretratos a la flaca esta.

  7. Espectaculares .!!! muy tetricoss !! *_*

  8. Terroríficamente preciosa, jeje. Gracias por compartir.
    Saludos

  9. No sé por qué tengo la idea de que es emo o para emos.

  10. Que bien, buena chica supongo que la practica y la imaginación tienen buenos resultados espero que siga sorprendiendo con otra temática

  11. jajaja mui conmovedoras imajenes.. jajaja… saludos .

  12. SINU,es igualita a mí¡¡¡Me has claváo!!
    Besos.

  13. Artisticos si son, aunque alguno esta un poco pasado… es decir el arte lo veo en conseguir una foto horrible pero reconocible, es decir que podamos ver o intuir la cara real de la chica. Me ha gustado.
    Un besito poseido.

  14. solo es basura de gente con afan de protagonismo,no es un artista en lo mas minimo,la palabra arte y artista esta devaluadisima,una lastima que este blog tan bueno de cabida a tanta basura ,los verdaderos artistas ahora la tienen aun mas dificil,competir con etse tipo de gentuza y con el photoshop y demas vulgaridades digitales…una tristeza el tiempo que vivimos

    • ¿Y donde se supone que están esos límites o quien decide lo que es arte o no? Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, el arte es tan subjetivo que es imposible de acotar. La era digital ha abierto un nuevo camino en el ámbito artístico que puede gustar más o menos, pero negarla me parece una necedad. Antes de existir los pinceles se pintaba con las manos.

  15. ¡¡Fantastiterrador!!

  16. q fotos tan originales! tiene un talento unico, estas seguro q no va a cursos o algo asi?
    besitos 3:)

  17. JAJAJAJAJA ASI ME VEO YO CUANDO ME LEVANTO EN LAS MAÑANAS JAJAJAJAJ(Y LO QUE RESTA DEL DIA)

  18. wow genial, me gustan se ven geniales jaja pero hay unas que me gustan mas que otras, a mi no se me podria ocurrir algo como esas imagenes

  19. En mi punto de vista.. esta dentro de el margen artistico. Autentico, original Y TAMBIEN POR QUE NO DECIRLO INOVADOR. lo descrito anterior son puntos esenciales de un artista asi mismo expresa su manera de ver “el arte”, dentro de sus generos. otro punto, esta dentro de el gusto de la gente…
    Existen o existieron artistas que plasmaban su arte con pincelazos otro simplemente a chorros de tinta, etc..
    para finalizar.. ” ANÓNIMO´” ENTRE GUSTOS SE ROMPEN GENEROS, Y TALVEZ A LO QUE TU LLAMAS ARTE PARA OTROS NO ES NADA.

  20. wooow hermosooooooooo lml me encanta tooodo el contenido de esta pagina aunke aveces me dan pesadilllas cuando duermo hehehehe pero esto es arte y del bueno !!!

  21. Interesante el trabajo de la mina, tiene grandes facultades para ese tipo de arte, macabro-photoshopeado xd , ya su trabajo es famoso y si sigue en esa corriente pronto tendremos noticias de ella.
    Que buen post y gracias por la pagina, miraba algunas imágenes y aunque no soy muy adepto a ese genero me gusto en verdad.
    Se cuidan y bless.

  22. hahahaah ¬¬ cualquiera puede hacerlo , mi amigo oswald lo hace genial nos tunea las fotos a todos en paln siniestro , es un artista ¡¡¡¡

  23. Muy bueno!!! Una excelente idea por si viene el pròximo halloween que si no hay disfraces, puedes ir a esta pàgina, escoges alguna imagen, te retocas a tì misma y listooo!!! Un disfraz original y macabro que hasta asustarìa al mismo Michael Myers o Freddie de las garras XDDDD

    Escogeria uno para mì, pero con el tema de un dragòn espeluznante para robar dulces jejeje

    besitos y abrazos mortales

  24. WOW!!! FANTASTICOS!!

  25. Que geniales autoretratos.

  26. Si tiene imaginación.

  27. Aclaro una cosa la chica debe saber usar muy bien el photoshop, no es “algunas herramientas”… esta claro ¿?


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

