Skip navigation

messi

.

¿Me da 4 sellos grandes por favor?

La crisis es muy mala y nos hace ahorrar en casi todo de manera obligada, pero con el post de hoy vamos a ver que en todas épocas han existido esas dificultades que hacen a la gente agudizar el ingenio para lograr algún propósito, quizás así nos sirva un poco de consuelo. Este es el caso de personas que han tenido la necesidad de viajar por algún motivo y no tenían medios para hacerlo, con lo cual optaron por la medida más drástica: ser enviados por correo.

El caso más antiguo del que se tiene constancia, se remonta a 1849, aunque los motivos no eran el ahorro, sino otro más serio, escapar de la esclavitud. El ejercito abolicionista del norte de los Estados Unidos, que estaba en contra de la esclavitud usó sus contactos en diferentes sedes postales para lograr que un hombre de color llamado Henry Brown, e irónicamente apodado “The box” (la caja), viajara de Carolina del Norte a Filadelphia en una caja con víveres.

.

sex

.

Su viaje le costó 86, dólares de la época, y en la caja había comida que le hizo más llevadero el tremendo viaje de  casi450 kilómetrosy 37 horas en diferente medios de transporte, que además le tuvo boca abajo la mayoría del tiempo.

Una vez libre su idea era trabajar para pagar la libertad de su mujer Nancy y de sus hijos, pero tuvo que huir a Inglaterra por la introducción de una nueva ley que perseguía a los esclavos fugitivos, y allí acabó sus días.

.

ronaldo

.

Hoy en día hay un monumento en Richmond, Virginia, en su honor que es una caja con las medidas originales.

El siguiente caso data de 1914. Una niña de cuatro años y de familia humilde llamada May Pierstoff, que vivía en Idaho, Estados Unidos. Su sueño era conocer a su abuela que vivía Utah, a más de12.000 km.

.

.

Pero la familia era incapaz de pagar el billete de tren, y el padre de May, tras indagar en las leyes del estado en las que había un vacío legal sobre el tema, optó por enviar a la pequeña por correo, que era bastante más barato.

En febrero de 1914, el padre de May se presentó con la pequeña en la oficina de correos ante el gesto atónito de los empleados. La niña llevaba en su chaqueta 53 céntimos en sellos, la tarifa legal para un paquete de su peso, casi 23 kilos.

La niña fue introducida en el vagón correo con alimentos y agua donde viajó completamente sola varios días, hasta que fue entregada en casa de su abuela.

Y el último caso conocido, es bastante más reciente. Corría el año 2003, cuando Charles McKinley decidió viajar de Nueva York a Texas para visitar a su familia. Pero los inconvenientes llegaron al conocer       que no podía pagar el precio del billete.

.

.

Así que ni corto ni perezoso, y esta vez  de manera anónima, se encerró en una caja que previamente había facturado para recorrer los2400 Kmque le separaban de su objetivo.

.

.

Embarcó el 5 de septiembre, pero esta vez la historia no tuvo final feliz, ya que un repartidor se alarmó y llamó a las autoridades asustado al ver unos ojos que le observaban desde dentro de una caja cuando ya habían pasado dos días de viaje y estaba a punto de llegar a su destino.

 Así que ya sabéis, si andáis mal de fondos, creo que enviarse es más barato que una línea aérea de bajo coste, y total tampoco te van a tratar peor.

 .

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes.

 http://pichicola.com/personas-enviadas-por-correo/

http://www.smh.com.au/articles/2003/09/10/1062902085950.html?from=storyrhs

http://nosotrosmeros.blogspot.com/2010/03/personas-enviadas-por-correo-postal-o.html

http://www.vistazo.com/webpages/blogs/blogs.php?catb=13&id=110

  1. pobrecito el ultimo haberla embarrado estando tan cerca de su destino

  2. ahhhhhhh y se me olvidaba mi primer comentario de primeras por fin…………saludos desde colombia

  3. voy a tener que hacer la prueba a la ciudad mas cercana y si resulta, japon, egipto, polo norte ahi les voy

  4. rayoossss el ultimo caso me dio coraje.. por el empleado.. y el por no verle dicho antes su cituacion tal vez lo hubieze alludado… pero en fin .. ahi que mandarnos por correo electronico jajaja!! saludos.

  5. jejeje, tu ves dando ideas al personal, que tal como está el patio imagino esto poniéndose de moda. Aunque conozco a más de uno que en lugar de caja le quedaría mejor un transportin, jajaja

    Un saludote

    • Jeje, tu riete , pero yo estoy planeando ya las vacaciones, eso si, iré como embalaje frágil por si acaso.

  6. Inauditas mercancias, inauditos envíos. ¡Cuánto ingenio!

  7. joder q mal el ultimo caso, yo ya hasta me estaba haciendo a la idea de intentarlo… XD

  8. Son todas historias conmovedoras. los sueños de la gente no reconocen límite, cuando la nesidad de cocretarlos es real.

    Un saludo.

  9. voy a ir preparando una caja para llegar al bora bora xD

    • jaja, me arias un lugarcito? de onda:D

  10. QUÉ CAPACIDAD DE SACRIFICIO……

  11. Hoy en día con la rapidez de los medios de transporte y de entrega, el viaje no se haría tan pesado… jajaja.

    Saludos.

  12. Cuando lei que el primero queria pagar por la libertad de su esposa e hija me dio coraje, todo el ser humano nace libre.

  13. Interesante Artículo.Sobre todo la distancia entre Idaho y Utah.

  14. jajaja ya me dieron una idea…!!!

  15. pobres terminarian con torticolis… ouch

  16. Ya hay que tener ganas de viajar para meterse en una caja xD y si tienes un poco de claustrofovia ya ni te cuento jajaja.

  17. Mi unica pregunta y duda es como lel hacian para satisfacer sus necesidades de ir al baño durante los dias de viaje que duraba el envio. Asi quizas al empleado no lo asustó los ojos que lo miraban a traves de la caja si no el olor qeu emanaba de ella.

  18. Ja ja ja, aqui en Quintana Roo tuvimos el caso de un hombre que trató de escapar de la carcel en una maleta, su esposa entró con ésta con el pretexto de la visita conyugal y trató de sacar al tipo adentro de ella, que ingenio, pero los descubrieron.

  19. “Así que ya sabéis, si andáis mal de fondos, creo que enviarse es más barato que una línea aérea de bajo coste, y total tampoco te van a tratar peor.”

    ¡ZASCA!, toma recadito para Ryanair. xD

  20. Caray las cosas locas que hacen la gente!!

    Pero no lo hacen por egoismo, lo hacen por tener una oportunidad o para ver a sus familiares.

    Saludos

  21. Caray, las cosas locas que hacen la gente!!

    Pero no lo hacen por egoismo, lo hacen por tener una oportunidad o para ver a sus familiares

    Besitos

  22. Me recuerda a un anuncio de la tele que salió hace unos pocos meses en la televisión por cable. No me recuerdo de donde o de que era pero, el sujeto del anuncio llamaba al correo, el mismo se envolvía en plástico y esperaba ansiosamente a que llegara el repartidor a traerlo para llevárselo.

  23. Sin dudas no es el dinero sino el ingenio lo que mantiene vivos a los humanos.

  24. Con razón el otro día ,aparecí en Tanzania……je,je,je
    Besitos cabezón,que eres un despegáo.

  25. Pobre el repartidor que vio que alguien lo miraba desde dentro de una caja! :| me imagino ese momento! que susto! hahahahahahahahah

  26. Que malo el repartidor del último caso xD Lo hubiera dejado llegar a su destino =(

  27. Que feo sería que le agarre diarrea en esos momentos.

  28. me parece ya haberlo leido, ¿ya habia un post parecido?

  29. wow me encanto

  30. me imagino la cara de los repartidores, besos mounstrito

  31. Si varios pudieron porque yo no me puedo ir de viaje metido en una caja, aunque debe ser incomodo estar en un espacio tan chico.

    Lo malo seria querer viajar a un lado y terminar a 2 paises de distancia del destino elegido.

  32. lo malo es que quede atrapado en la aduana jaja

    • Al cruzar frontera lleva todos los números y allí se le acabaron sus días.

  33. Estos caos expuestos están muy bien… y sin embargo de seguro los hay de autentica impresión que no aparecen en los medios de comunicación o son poco conocidos.
    Sobre el empleado de reparto que se vio sorprendido por unos ojos que lo miraban desde el interior de un paquete no tendría que quejarse… después de todo estaba vivo y no todos los que les ha pasado esto pueden decir lo mismo…


One Trackback/Pingback

  1. Por Casos de gente enviada por correo | Caso.CO el 03 nov 2011 a las 6:02 pm

    [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en me caso. Guarda el enlace permanente. ← Diez cosas que no sabías sobre Sherlock Holmes Figar lo tenía todo → [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: