Skip navigation

.

Como pasar de delicuente a salvador de niños.

¿Cómo puede un motero americano perteneciente a una banda con una vida al margen de la ley  convertirse de la noche a la mañana en un reverendo que lucha en África contra uno de los criminales más peligrosos para salvar niños?. Pues la vida de Sam Childers es la respuesta.

Joseph Kony es uno de los criminales más buscados del mundo y líder dela LRA, (Ejército de Resistencia del Señor o Lord Resistance Army, en inglés),  uno de los grupos guerrilleros paramilitares y religiosos más antiguos de África y más sanguinarios del mundo,  que lleva más de 10.000 muertos en 20 años, y que opera sobre todo en la frontera natural que hay entre Uganda, Sudán del sur y el Congo.

 .

 

Joseph Kony.

.

Entre las atrocidades de esta milicia dirigida por este fanático, esta conseguir que en las aldeas vecinas apenas queden niños, ya que los secuestra, a los varones para unirlos a su ejército, que ya supera los 50.000 niños, y a las niñas para convertirlas en esclavas sexuales.
.

 

.

Nadie se atrevía a enfrentarse con Kony y sus hombres, pero desde hace 15 años, esto ha cambiado gracia a una curiosidad del destino.

.

 

.

En 1998, un motero llamado Sam Childers, nacido en 1962 en Dakota del Norte, y pertenecía a una banda  que traficaba con droga y que había tenido bastantes encontronazos con la justicia, llega por una especie de apuesta en moto a la selva que sirve de frontera entre Sudán, Uganda Y el Congo. La noche en la que llega, comprueba que en la zona apenas hay niños, y le relatan de primera mano la situación de la zona y las atrocidades que Kony hace con ellos.

 .

 

.

Esa noche al acostarse, Sam no puede dormir, y alterado por los acontecimientos que le rodean, y como él relataría más tarde en diversas entrevistas, afirma escuchar un mensaje de Dios que le dijo: “Quiero que construyas un orfanato para los niños”.

.

 

.

Sam regresa a Estados Unidos donde vende todas sus pertenencias y regresa a Sudán, a la ciudad de Nimule (Sudán), también en la frontera, donde comienza a construir el orfanato.

.

 

.

Pero predicar no iba a ser la única misión de Sam. Hizo contactos con alguno de los soldados que pertenecían al “frente de liberación de Sudan”, y tomaron una peligrosa decisión que han repetido infinidad de veces, infiltrarse de noche y armados en las zonas controladas por Kony y su guerrilla, y rescatar a todos los niños que encontraran.

.

 

.

Sam, que ha ofrecido multitud de entrevistas para dar a conocer la situación en la zona, siempre contesta cuando le preguntan por su lucha armada: “Nuestra misión es rescatar niños de las zonas afectadas por la guerra no sólo en Sudán sino también en los países que nos rodean. Son niños que sufren enfermedad, desnutrición o crímenes de guerra No me pongo límites cuando rescato a niños de la guerra.

.

http://www.youtube.com/watch?v=Yhq54tkNHXo

 Video con un reportaje sobre Sam que lamentablemente no he encontrado subtitulado

.

Respecto al curioso ritual que realiza desde hace 13 años antes de acostarse, y que consta en dejarla Bibliaa la derecha de su almohada y su ak-47 en el lado izquierdo, él dice: “Joseph Kony, el líder del LRA, es un terrorista. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para combatirle”. Sam es conocido en la zona como “Machine Gun Preacher” (reverendo ametralladora), y por su orfanato han pasado más de 1.200 niños liberados, y su historia ha interesado a Hollywood, donde ya hay una película en marcha con Gerard Butler (300), haciendo el papel de Sam.

.

.

Lo curioso es que tanto Sam como su archienemigo Kony, dicen hacer lo que hacen por que Dios se lo ha pedido. Una interesante paradoja que tendrá su juicio en el más allá.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/08/solidaridad/1302269455.html

http://republica-de-bananas.blogspot.com/2011/04/sam-childers-reverendo-metralleta.html

http://www.machinegunpreacher.com/

  1. Exelente post dragoncitoerrante, en ésta historia si se da lo siguiente: “Los designios de Dios son inescrutables y la sabiduría del hombre limitada para comprenderlos”. y como bien dices estos dos individuos, así como cada uno de nosotros, de acuerdo a nuestras acciones buenas o malas, tendremos nuestro juicio en el mas allá. Un saludo a todos los que hacen posible este rincon (blog) extraordinario e interesante: Sinuhé, Angelika, Joel, Dragonerrante y Nalabcer. se les quiere y aprecia.

    • Es mutuo, gracias por estar ahi

    • Felicitaciones Sam esta haciendo lo que Dios te ha encomendado hacer, me conmovio su historia que la vi en video soy de Ecuador, se que las imagenes que muestra la pelicula es poco para las atrocidades que en realidad suceden alla, recuerde que si Dios lo llamó siempre el estará con usted, nunca lo dejará ni lo desamparará.

    • hola sam mis respetos estamos contigo en tu lucha somos una familia cristiana , cubanos recidentes en españa , quisiera unirme a tu lucha en sudan por los niños africanos un abrazo y que dios os bendiga.

    • Ufff, este mundo requiere de un ejercito de personas como esta, y para quienes dicen que es un circulo vicioso que lleva a más violencia…, pues no!!, porque estos terroristas no tienen capacidad de negociación con personas del comun, a las entidades gubernamentales les corresponde esa tarea y si no la hacen que?

  2. Me encanta su blog.
    que bueno que hay una persona que se preocupa por esos niños, y está medio raro que algo tocara su corazón.
    en fin es por una muy buena causa, todos los días mueren miles de niños por crímenes de guerra, desnutrición y demás, y a nadie le importa.
    Y claro! buenísimo que le hagan su película y el mundo conozca su historia.
    Admirable el señor!!

  3. Desde Bolivia, te hago llegar un cordial saludo y mis mas sinceras felicitaciones y admiraciòn por la loable y humanitaria labor que estas realizando por los niños que se quiera reconocer o no son los mas flagelados y mas sufridos que puedan haber porque imaginarse el maltrato no solo fisico sino psicologico a los cuàles son sometidos con tratos totalmente inhumanos y a las niñas tenerlas de sus esclavas sexuales que unicamente sirven para satisfacer la malda humana de los cabecillas y jefes que solo saben aprovecharse y sacar provecho en benficio propio demostrar lo irracionales y psicopatas que llegan a ser por creer que estan al mando de un grupo que igualmente llegan a ser la escoria de esos lugares tiene toda la potestad de hacer y deshacer segun sus instintos asesinos y de bajeza.
    Nuevamente te hago llegar mis mas sinceras felicitaciones por todo lo bueno que haces y que algun dia no solo por la humanidad sino por el ser divino este te serà recompensado, envidio lo que tu fuerza, impetù y deseo de ayuda estan a tu lado.

  4. Curiosa casualidad que quiso llevarlo hasta allí….
    Es increible las vueltas que da la vida, pero mas increible es lo que hace este hombre…. y desde luego una gran diferencia entre Sam y Kony, uno roba vidas y el otro las “salva” aunque los medios de los que disponga no sean de los más pacíficos…..

    Buena historia, saludos.

  5. Una interesante paradoja, se podría decir que son los dos extremos de un mismo dios. Por cierto hacéis un trabajo extraordinario.

  6. O.o que lio… en realidad D: un loco “kony” piensa que esclavizar niños inocentes (como si no tuvieran mas con el hecho de vivir en el lugar menos deceado ) (bueno.. los paises de los musulmanes tampoco son la mejor opcion para querer vivir) tienen que soportar a estos inutiles ¬¬ deberas que el hecho de que sam por lo menos le haga frente y se encargue de velar por ellos es genial.. igual.. la mayoria de santos o personas de bien no tuvieron pasados muy gloriosos… por algo sera que inician asi no?
    genial reportaje saludos

  7. mui buenooo, y que bueno que un americano y sobretodo narcotraficante, alla cambiado el rumbo de su vida. y combatir a los abusadores de menores. le deceo toda la suerte del mundo. ojala el gobierno de USA lo apoye y le otorge el perdon por sus delitos en su pais..

    sociedad bamos siendo justo y combatamos la injusticia, los abusos, y sobretodo la corrupcion.
    por que asi como bamos.. estamos sentenciando al mundo a que se acabe. despues no lloren ni supliquen. mejor porgan de su parte a la voz de YAAA.

    saludos dragonerrante.

  8. q interesant lavor ase est hombree muy buen post…

  9. “matará al malo la maldad, y los que aborrecen al justo serán condenados…” Salmo 34 versículo 21

    la paz que trae el Señor, no es de este mundo, no se impone con armas ni con nuestra justicia. Pero este mundo está así por nuestra causa. La injusticia puede y debe ser combatida con acero si cabe.

  10. Dragon: FELICITACIONES POR EL POST!! la verdad es que es muy hermoso saber que aun hay personas con ese enorme corazon y ganas de luchar y mas por una causa noble como lo son los niños. Ojala hubiese un reverendo metralleta en todos los lugares del mundo, seria un mundo mucho mejor para todos nosotros. Hermosa historia, saludos a todos los genios y creadores de nuestra querida pagina. Besotes y abrazos enormes para toda la comunidad de tejiendo el mundo.

  11. Un post estupendo. Me ha conmovido.
    Saber que en ambos casos los protagonistas de esta increíble historia en paralelo dicen haber sido impulsados por “dios” nos demuestra qué imprecisos suelen ser los conceptos de bien o el mal que manejamos. ¿Hasta dónde es comprensible que haya sido sólo un “marginal de la ley” quien se haya sentido impulsado a actuar para frenar semejantes atrocidades? ¿resulta ser en este caso justificable la violencia a la que se debe recurrir para frenar más violencia? ¡no se caerá en un círculo vicioso?¿a qué se debe la inoperancia de los organismos internacionales creados para velar por la seguridad de los niños?¿será en verdad tan poderoso ese oscuro personaje que ha asesinado a tantas personas?¿por qué lo han dejado actuar con semejante impunidad?
    Estas y tantas preguntas se me ocurren luego de leer esta nota que -repito- me ha conmovido.

    Saludos!

  12. ufffffff lo mejor que un ser humano puede hacer!!!
    felicitaciones
    saludos

  13. Me gusto “De un lado la biblia y del otro la metralleta”, por si acaso. ;-)

  14. Curioso artículo, desde luego. En mi opinión esto de que el motero chuletas sea ahora un santo es muy relativo. A ver, tanto el africano como mr. mostachos deben de tener la conciencia más sucia que un retrete en un concierto punk. A saber la cantidad de gente que estará ahora mismo por el mundo adelante temblequeando de puro mono por culpa de los trapicheos de este tío…. bueno, temblequeando, muertos o destrozando familias y futuros en un encadenado de circunstancias absolútamente infernal. Lo de los niños es que suena tan bien, tan políticamente correcto…. claro… un héroe….. sí sí… un héroe ezquizofrénico que oye voces, como el otro, como el iluminado de la selva. Héroes son esos millones de personas anónimas que día a día se sacan de la manga el pan de su mesa a base de trabajar con la cabecita y en paz, sin hacerle daño a nadie, o héroes son los que aguantan su pobreza confiando en la caridad de sus semejantes y ni roban ni matan ni condenan a nadie a un infierno en vida vendiendo mierda. Este notas, mr. mostachos digo, con toda seguridad, sigue trapicheando para costear su “misión divina”; fijísimo que manda a sus “angeles soldado” al frente puestos hasta las orejas de cocaína o de lo que sea…. estoy seguro de que sigue destrozando vidas de una forma u otra, pues este tipo de gentuza no sabe hacer otra cosa. Sin estos “oigo voces” estaría mucho más tranquilito el mundo, no os quepa duda. Si por mí fuera los ponía a los dos a trabajar la tierra “como Dios manda”. Es mi opinión. Un saludo.

    • totalmente de acuerdo. quisiera saber de donde obtiene dinero para finaciar armas, suministros, municiones y hombres……

    • Lo chistoso es que te pones a criticarle la vida a este hombre que bueno o malo por lo menos arriesga su vida tratando de salvar a otros y vos?? Que haces de bueno mejor deberias callar ese hocico tan grande que tienes y levantarte a hacer. Algo por ayudar a los nesecitados no eres nadie para criticar la labor de sam. Deja la cama y de rascarte. Los gwmelos y ayuda.calla y aprende boludo

      • Mire usted señor Lombardi, aprenda primero a escribir corréctamente antes de tener la desvergüenza de escribir, ya que comete tantas faltas de ortografía y se expresa tan mal que demuestra usted ser un completo inculto, lo cual hace que su discurso tenga la misma validéz que el mugido de una vaca. Por otro lado, si quiere entenderse con personas mucho más formadas que usted, le aconsejo que aprenda, al menos, las normas más básicas de educación, ya que por lo que veo debe ser usted huérfano y no ha debido contar con unos padres que lo instruyesen en esta disciplina básica de convivencia, pues por muy indisciplinados que fuésen, de haberlos tenido, siempre hubieran hecho algo más por su hijo, y no lo abandonarían en el estado absolútamente salvaje que usted presenta.
        Un saludo, espero haberle ayudado en su inicio a la posibilidad de diálogo con personas decentes.

    • Eu… después de tu comentario… ¿qué? “pos” lo mismo :-)

        • Anónimo
        • Posted 29 septiembre 2012 at 15:03
        • Permalink

        Gracias Joseph : )

  15. APROBECHO ESTE POST PARA DESEARLES FELIZ DIA DE MUERTOS!!!

  16. Es curioso pareciera que dios ni se acuerda de estas pobres personas, menos los de la ONU, tantas decadas de sufrimiento de esos paises y a nadie nos importa.Que bueno que existan personas que den el todo solo por ayudar y no sea solo un CIA que ande recolectando informacion para joderlos mas.

  17. Interesante artículo, felicidades.

  18. Que interesante post… me gusto, bien por que los niños aquí son los únicos beneficiados!!!!

  19. Es increible como puede cambiar una vida… Es increible cuanto dolor hay por el mundo… Es increible cuanto mal y cuanto bien se puede hacer…
    Un beso.

  20. ya se sabe a dios rogando y con el mazo dando no?

  21. ¿como acabará todo esto?

  22. Caray, un personaje mìtico de la cual nunca habia escuchado. Me recuerda al Bien y el Mal; uno porque quiere proteger a los niños y salvarlos y el otro los usa como herramientas.Y claro es un poco parecido al legendario Robin Hood, sòlo que no roba plata, sino que salva incontables vidas. Un apodo que hace honor a su valor.

    Irònico que el fuera un traficante de droga pero que redimiò sus errores del pasado. El otro no ha aprendido nada, sigue matando a inocentes sin importar nada. Al parecer los malos tambien puede tener una segunda oportunidad. Pero son pocos los que lo hacen

    Habrà que ver la pelìcula.

    Saludos y besitos

  23. Excelente historia, como siempre de este maravilloso Blog. Quiero felicitarlos por su buenos artículos y selección de temas, desde que los encontré, no he dejado de leerlos. ¿Me pregunto al igual que otros comentaristas, que pasará con esto ? ¿Será que los gobiernos de Sudán, Congo, Congo o la ONU no pueden intervenir para que cesen estos crímenes y abuso de niños? Me parece inaudito que esta historia trascienda al resto del mundo y ninguna autoridad pueda hacer algo contundente para evitar que ese desgraciado de Joseph Kony se siga saliendo con la suya!

    • Este “desgraciado” se encarga de mantener el nivel de población para evitar una superpoblación de la zona… y el “salvador” es la herramienta perfecta seguir excusando su existencia… ¡brutal!

  24. misterios de Dios, SERÁN REVELADOS EN LA OTRA VIDA.
    TODOS ESTAMOS EN EL LUGAR KE TENEMOS KE ESTAR, NADA ES CASUALIDAD.

  25. me encantó esta historia…….. privilegiados aquellos a los que Dios les ha hablado audiblemente

  26. escelente post , dejo la moto por salvar niños me gusta esta historia , Sam merecias tu ser
    el protagonista de la peli,con tus hechos ya valen mas que todas pelis del mundo“SALUDOS

  27. Si,esto pasa todos los días. Un yanki viaja a un país del tercer mundo para luchar contra los malos. Como Obama y el vaquero Bush….
    Aprovecho para dejar dos links que hablan sobre el conflicto en Uganda; clu.es/e3l y clu.es/e3k. el primer link es de un informe del canal publico de Argentina conducido por el titular de la Universidad De Buenos Aires Pedro Brieger ( yo fui a algunas de sus exposiciones en mi Universidad Jeje) Raúl Dellatorre y Telma Luzzani
    Hace mucho que no opino por acá.
    Saludos dragonete

  28. como dicen por ahi cada napoleo tiene su gauterlu

  29. vi la pelicula me gusto mucho la historia, yo tambien camine por la oscuridad y hoy gracias a dios puedo contar mie historia, trato de contarla para que otro no le pasen lo mismo, creo que sam cumple con una mision, me gustaria poder contactarme, y poder colaborar . Dios es el camino.

    • Machine gun preacher.com,

      donas y te dan el correo de contacto, yo lo hice ayer despues de ver la pelicula

  30. que dios bendiga a todos los hombres de bien y que nos de 1000 bendiciones mas amen

  31. nO CUALQUIERA TIENE LAS AGALLAS, MIS RESPETOS!

  32. A Dios presta el que al necesitado da. Eres admirable….!

  33. se agradece que Dios le de valor Y generosidad a personas que muchas veces piensas que sus vidas estan perdidas. Y al conocer su amor se dan cuenta que pueden llegar a ser heroes.

  34. DIOS ES SOLDADO DE LOS POBRES , Y MARGINADOS X LA SOCIEDAD EGOISTA

  35. a EU si y otros q se quejan sobre lo q hace Sam, actuan como jueces diciendo q esta bien y q esta mal, sentaditos y comodos detras de sus compus, ojala tuvieran el 1% POR LO MENOS DE HUEVOS q tiene Sam, e hicieran algo similar para cambiar las injusticias, pero como siempre, les pica q se hable de Dios, q importa si cree o no en Dios, total hace algo bueno y noble!, y bueno seguro q tu eres todo un heroe me supongo… no es asi tu q te quejas desde tu escritorio y ni eres capaz de hacer una buena accion por alguien?

    • César, no has leído lo que he escrito, y si lo has leído no has entendido nada en absoluto. Te recomiendo que hagas ejercicios de comprensión de la lectura. Otra cosa que te conviene es aprender normas de educación. Así, con esas dos cosas bien aprendidas, tu vida social tendrá un mínimo de dignidad y dejarás de hacer el ridículo como en esta ocasión.
      Lamento hacerte ver tu limitada realidad al mismo tiempo que te deseo una prontra recuperación. Un saludo.

  36. Esta muy buena esta biografia,la verda q es de admirar a este tipo sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no dejen de ver la peli esta muy buena

  37. creo que todos podemos ayudar, no? tiene un correo al final de la pelicula si todos ponemos $1 nada mas es una ayuda muy grande, eso suma, no digo que nesesariamente sea $1 pouede ser mas imaginen con $2 en 5.000 personas que ayudemos son $10.000. cuantas cosas nuevas pueden tener esos chicos que lindo seria

  38. acabo de ver la peli,asi como me horroriza saber de la existencia de ese HP,ME MARAVILLO POR LA EXISTENCIA DE SAM….Y NO PUEDO DEJAR DE CREER QUE ESTA LA MANO DE DIOS EN TODO LO QUE HACE SAM Y EN SU CORAZON ABIERTO.EXCELENTE TU TRABAJO.GRACIAS.

  39. ES ADMIRABLE TODO LO QUE UNA SOLA PERSONA HACE POSIBLE QUE LOS DEMAS SIGAN SUS PASOS Y QUE BUENO ES AYUDAR A LOS DEMAS, POR LOS MAS NECESITADOS ASÍ NOS FALTE DE COMER A NOSOTROS. SUERTE Y BENDICIONES

  40. Asi es contra el mal, por que todo mal sera combatido!!!!

  41. es una lastima que solo nos quedemos con los buenos comentarios,al fin segimos siendo tan cobardes solo opinando y no haciendo nada mirando desde el frente……….

  42. Una historia que vale la pena tomar como ejemplo en el sentido que no solamente es el circulo en donde estamos, sino salir de aquella burbuja en la que estamos y vivir realmente.

  43. Proclamar la verdad ante los que buscan su dominación en la mentira es labor del profeta, más gloriosa aún que la del héroe. Lanzada a la brega la verdad no puede ser serena, sino firme como el rayo, luminosa como el relámpago que derrumba las torres de la soberbia del mundo.

  44. Génesis 49:24 pero su arco permaneció firme y sus brazos fueron ágiles por las manos del Poderoso de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel), ESTAS EN MIS ORACIONES HERMANO

  45. definitivamente un heroe de carne y hueso

  46. Muy buen articulo, muy agradecido.
    Cual es el tema que ocupas en este blog, me gusta.

    Saludos

  47. SE QUE LA POBRESA ES EXTREMA, LOS DINEROS GASTADOS DEL VATICANO A MEXICO NO QUITARIA TODO EL HAMBRE, PERO ESTOY SEGURA QUE SI EL PAPA NOS MANDARA SUS BENDICIONES DESDE EL VATICANO Y LOS DINEROS A SAM PARA QUE EL PUEDA AYUDAR A LOS NIÑOS, DIOS ESTARIA MAS QUE CONTENTO.

    SAM, GRACIAS!!

  48. SIN PALABRAS,!
    VI LA PELICULA AYER Y SIGO SIN SABER QUE DECIR
    SOLO QUE, AH SI POR PERSONAS COMO ESTA, EL MUNDO PROSPERA.
    Y EL MUNDO ES UN LUGAR MEJOR.
    NO MAS GUERRA
    NO MAS HAMBRE
    NO MAS VIOLENCIA
    PORFAVOR…
    HAY QUE RECAPACITAR.!!!!!

  49. yo tmb vi la pelicula y me conmovio en el alma me parece genial que haya personas con el corazon de SAM y aunque se tenga el estereotipo de que todos los gringos nomas van a los paises del tercer mundo a aqeuer adueñarse de ellos tambien existen personas como Sam qe simplemente lo hacen por ayudar a niños que como en todo el mundo estan desprotegidos pero con la diferencia qe en Africa esta enclavado en una guerra civil desde hace años, es imperdonable que existan tipos como Kony que trafique con niños inocentes, en fin este caso qudara de referencia para saber la clase de mundo en el que vivimos esperemos qe sam apesar de sus formas siga salvando vidas y que todos esos ricos poderosos donen a esta causa

  50. QUE DIOS BENDIGA TU CAMINO ESTIMADO HERMANO EN CRISTO

  51. Vi la pelicula y las emociones fluyeron inmediatamente, creo que la pelicula deja mue pensar de este hombre valiente por demas. Gracias por eso. creo que esas son las cosas por las que las naciones deberian luchar y no por los intereses propios.

  52. DIOS TE SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE… A TI Y ATU FAMILIA……

  53. Aloha!!! hace unos dias vi la película y realmente me conmovió….no se si su metodo es el correcto o no, por utilizar la violencia, pero creo que combartir el mal con violencia lo vale…..si fuera uno de mis hijos el que tuviera que rescatar, de verdad no me importaría de que manera, es admirable lo que hace Sam, un hombre corriente que tuvo una segunda oportunidad y ahora hace una labor extraordinaria que tambien le esta dando a esos niños una segunda oportunidad de vida, maravilloso!!….bendiciones para Sam y todos los niños a los que protege.

  54. EN VENEZUELA A UN GRUPO LLAMADO “COLECTIVO LA PIEDRITA” QUE SE HACEN LLAMAR REVOLUCIONARIOS QUE INICIAN A LOS NIÑOS EN LA VIOLENCIA Y LAS ARMAS CON CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES

  55. TERMINO DE VER LA PELÍCULA, ESTOY IMPACTADO. COMO ES QUE NADIE HACE NADA ? DONDE ESTÁN LAS NACIONES UNIDAS? DONDE ESTÁ EEUU, INGLATERRA Y FRANCIA CON SU PODER MILITAR? O ES QUE SOLO LES INTERESA SALVAR PAISES PETROLEROS? DONDE ESTÁ EL VATICANO? PORQUE VIVIMOS EN UN MUNDO TAN HIPÓCRITA Y TAN MATERIALISTA. DIOS VENDIGA A SAM CHILDERS.

  56. que bien por esta persona sam, poca gente como el, ya que la mayoria de los gobiernos sea cual sea, llegan al poder solo para servirse, y se puede ver en los paises del medio oriente, y como algunos lideres se creen dueños de los paises, ejem. sadan, y algunos otros que llegan al poder y no lo sueltan, lo pasan a sus generaciones y de ahi todo tipo de vejaciones al pueblo, como fidel, y a qui en mexico ni se diga, se pasan el`poder de mano en mano, solo cuando ay campaña es cuando se ocupan pero cuando se acaba ni se acuerdan, de tantos niños desaparecidos, robados quien sabe para que cuantas atrocidades, niños que mueren por falta de alimentos, en fin nunca acabaria de nombrar, que bueno que personas como sam, se preocupen por algo, acosta de su propia vida,vi la pel. y me da rabia y tristesa de tanto niño y niña que sufre por culpa de una persona que defiende sus ideales a costa de tantos inocentes.pero ojala estos lideres paguen por sus culpas no nos olvidemos de gadafi, chavez que se apoyan mutuamente, y vuelvo a lo mismo pisoteando derechos de gente inocente.
    algundia se les aparecera un sam, por lo pronto la pel o doc. esta bueno y que bien por el que realizo esta bolg.
    dios los bendiga por esa labor que no es facil… a costa de tu propia vda?

  57. Acabo de ver la Película, me pareció muy Inspiradora, solo espero que Sam Childers pueda salvar a todos los Niños que sea posible.

  58. Muy buena persona realmente!! como quisiera tener el dinero para ayudar a esta gran persona! mandarle cosas infinitas! espero que dure demasiado esta persona y tenga mucho apoyo.. algún día lo ayudare! lo se!!

    si llegara a leer estos mensajes ! Un gran saludo y que DIOS te de mucha VIDA!

  59. Me pueden hacer llegar algun tipo de cuenta para aportar al menos con algo……..soy chileno y tengo a mi hijita enferma de epilepsia……pero aun asi no puedo quedarme sin aportar algo al menos a este acto de tremenda fe……..uno piensa de pronto q se encuentra en encrucijadas….pero en este planeta al parecer existen tremendas atrocidades…….ojala q todo esto se termine luego…….y por q no pueden intervenir en tamaña atrocidad…. ahí cosas q nunca voy a entender…………Ojala Dios se apiade de el mercenario y la corte de una vez………Fuerza Sam……q corazón Increible…….Yo no podria abandonar a mi familia…….de nuevo fuerza y mucha …ojalas q pase Luego y se acabe esa guerra…..

  60. Hace falta un Sam Childers en todos nosotros , que luchemos por lo que vale la pena como lo es una sonrisa de un niño o la vida misma de un ser humano ,

  61. Vi la pelicula ayer, y me quede sin palabras a veces renegamos de cosas que nos suceden y estos niños sufren lo peor, gracias a Dios y a el reverendo que los ayuda sin pedir nada, ojala y todos pusieramos nuestro granito de arena.

  62. Dios lo ilumine y lo proteja en su causa! Mil bendiciones para este Angel

  63. Para los que somos cristianos es comprensible el saber de un llamado, para el que no, solo ve las cosas como solo una acción, la verdad es que quiero FELICITAR a SAM por tan hermosa labor, la verdad es que lo que lo mantiene combatiente es el amor por obedecer a Dios , y hay podemos darnos cuenta que cuando Dios no hace un llamado para lo que sea el pone las herramientas y limpia los caminos para que todo salga según su voluntad.

  64. ame esta pelicula, llore con ella, la verdad me conmueve hasta las entrañas ver como la bondad y el amor al projimo se vuelve realidad, como una persona tan humanitaria, valiente y justa nos da una leccion a todo el mundo de hacer algo por el projimo, de ayudar a costa de su propia vida y es tanto mi emocion al haber visto esto que no me kedea mas ke dar gracias a Dios por todo lo que tengo, por el pan de cada dia y por la vida que me toko, realmente lo que vive esa gentes si es el verdadero sufrimiento y caigo en la cuenta que a lo que yo le llamo problemas son mas que una simple tonteria. Dios bendiga a Sam Shilders.

  65. Sam eres una bendicion y una inspiracion …Tu te enfrentaste con valor y audasia por los niños en Africa …Tu tinenes el valor que a muchos de nosotros nos falta…. que buenos es ver lo que ha trascendido tu maravillosa obra…Dios te bendiga..

  66. impresionante historia … pero me pregunto a estos terroristas, xq? xq hacen lo q hacen donde les entra..

  67. SOLO PUEDO PEDIRLE A DIOS QUE BENDIGA A SAM Y LE CUIDE DIA A DIA DE TODOS LOS PELIGROS A LOS QUE SE ENFRENTA POR SEGUIR SUS IDEALES DE SALVAGUARDAR LA VIDA DE TANTOS NIÑOS. Y QUE A SU FAMILIA LES DE SABIDURIA PARA ENTENDER Y APOYAR A SAM.

  68. Maestro ese valor que tiene me gustaría tenerlo y no importa el como consigues hacer que esos niños sigan viviendo Lo que importa es que Lo logras ojala existieran mas personas como tú en este mundo tan bizarro que dios te bendiga siempre

  69. solo dios tiene la respuesta solo pido al sr sam que lo que realize sea la voluntad de dios, que al hablar con el dios le de la sabiduria,inteligencia y los dones que el necesita para ser util y servirle al senor dios, que en su corazon este siempre y no pierda nunca la fe que dios no la perdera nunca en el.

  70. es sorprendente lo que sam esta haciendo,claro q no es facil combatir al enemigo,si yo fuera su hijo quizas haria lo mismo de defender a la humanidad mas q todos esos niños q no se merecen esa clase de sufrimiento pero esto tiene que acabar solo jehova es el unico ser que pondra fin a todo esto y ese kony sufrira mucho mas de lo que se imagina ,a ti sam childers te felicito por el gran valor que tienes y ese amor por el ser humano y el valor que dios te dio,se podria decir que es un don que tienes para sobrevivir hasta ahora,de verdad te admiro el valor que tienes y y jehova esta valorando lo que haces por esa gente y gracias a jehova sigues vivo,cuando vi la pelicula me impresiono mucho y me gusto tanto que hasta lagrimas derrame.es una excelente historia.asi como el hijo d dios sacrifico su vida por esta humanidad,pues tu estas scrificando tu vida por esa gente por esos niños,solo me queda decirte que animo siempre leas tu biblia`porque al hacerlo es como una alabanza a jehova dios…que jehova te bendiga SAM CHILDERS y a tu familia tambien.

  71. felicitaciones señor sam, es usted una persona admirable. fe en la causa…. desde colombia una persona q se a impresionado con su labor y si puedo hacer parte de esa causa humildemante haria parte de sus filas.

  72. sSAM ERES LO MAXIMO, TE DOY GRACIAS POR SER EL SALVADOR DE ESOS NIÑOS QUE EL MUNDO DESCONOCE, NO HAY DUDA DIOS TE ENVIO A TI PARA RESACATARLOS DE TANTA DESGRACIA Y QUE NI SI QUIERA EL GOBIERNO DE NACIONES ENTERAS CON TANTO PODER Y DINERO PUEDAN SER NADA POR ESOS NIÑOS COMO TU LO HAS HECHO .

  73. Es increible la historia de este personaje…..un guerrero de armas tomar…es increible lo que ha hecho en Africa, la historia en Holliwood es incomparable y te deja con un sinsabor extraño en la boca y unas ansias enormes de hacer lo mismo……!!! una vida inigualable por la paz y la proteccion de la niñez…y a su vez una pelicula sin comentarios!!!!!

  74. Exelente saber que los caminos de la vida dan giros de 180°, y que las personas muchas veces necesitan una razón por la cual luchar y encaminar sus esfuerzos en cosas positivas y que mejor hacerlo por aquellas personas que más lo necesitan, como son los niños del Africa. Sigue adelante en tu lucha Sam….

  75. Muy buen blog pero sobretodo el poder de Dios y el amor que nos tiene hizo que ese hombre que andaba en camino de muerte encontrara la vida en jesus…..y como dijeron aqui solo dios los podra juzgar en el mas alla

  76. aunque soy chico es lo mejor averlo visto en una peli y como el nadie gracias por aberlo traido al mundo

  77. te apoyo sam ajuntare dinero para los niños y cuando tenga lo suficiente te ubicare para mandartelo sigue luchando y DIOS TE BENDIGA .TE HABLO DE PERU KELLY ACUÑA

  78. Dios mío, dame la fuerza para erradicar el mal de la faz de la tierra, que mi mano sea tu espada, y mi pecho tu escudo…

  79. SIGUE ADELANTE, LA FUERZA QUE TIENES VIENE DE DIOS Y CREO QUE VENCERAS.

  80. Soy de argentina y la historia de este hombre me ha hecho pensar en muchas cosas….me toco el corazon desde el dolor e incluso despertar la ira …Dando un poquito entre todos podemos ayudarle a realizar el cambio, no solo con palabras sino con materiales que a esos niños tanto hacen falta y que muchas veces nosotros tenemos sin ninguna razon…como Hija , mujer y madre responde a la pregunta de SAM : ¿si secuestran a un mienbro su familia, hijo/a y el dice que me lo puede devolver., importa como lo haria? SAM CHILDERS NO ME IMPORTA SIEMPRE QUE ME LO DEVUELVAS!!!!

  81. Me impacto ver la pelicula felicitaciones!! Diosito lo bendiga Sam Childers, solo quisiera saber si habra alguna asosiacion a donde se pueda donar dinero para la causa?

  82. UN HOMBRE EXTRAORDINARIO DIGNO D ADMIRARCE OJALA HUBIERA MUCHO MAS GENTE CON EL VALOR QUE EL TIENE . Y SI TAMBIEN ME QUEDA CLARO QUE DE LADO D ECRISTO OCURREN COSAS HERMOSAS.

  83. Hola a Todos, como dicen muchos una excelente historia es maravilloso. Sam ha hecho y hace, una de las grandes misiones que nuestro divino le ha encomendado : SERVIR A QUIEN NECESITA DE EL. Quisera saber si hay alguna manera de ayudar, me interesa mucho porder hacer algo. En mi vida y siempre estoy interesada pertenecer a una organizacion de ayuda. me gustaria ayudar.

    Desde Perú-Lima.

  84. Gracias y que Dios te proteja.

  85. me parece bien lo que hace sam,se que matar es un pecado,pero la diferencia es que sam mata para salvar,lo contrario de kony que mata por matar,viola por violar,amenaza vidas porque esa es su droga!!!

  86. admiro a este Sr que mi diosito le de mucha vida y salud para seguir con el trabajo que dios le encomendó, es muy valiente y tiene un gran corazón todo lo malo que pudo haber hecho en el pasado ya dios se lo perdono con todo lo que hace por estos niños, sigue adelante Sam te envió mucha energía positiva AMEN……..

  87. Sam childers quizás no leas esto, pero quiero decirte que para mi eres un héroe que Dios mando para salvar a esos niños, esos niños que antes que tu aparecieras en sus vidas estaban desamparados, hoy en día te tienen a ti para que los protejas y rescates muchos más. se que no has sido un ángel, pero con lo que haces para mi eres un ángel
    y es eso lo que mas me enorgullece.
    esos niños me cautivaron mi corazón.. solo puedo diserte gracias por existir.. y pedirle a Dios que te proteja a ti y a todos eso niños.
    quizás algún día pueda a ir a áfrica y ayudar a esos niños,eso es una de las cosas que quiero hacer en mi vida yo solo tengo 19 años, y esos es un de los planes que tengo en mente..
    SAN CHILDERS que Dios te proteja.

  88. DIOS TE BENDIGA SAM ERES REALMENTE UN ANGEL DE DIOS

  89. Que gracia algunos comentarios de cristianos,dándole ánimos y bendiciones,que yo sepa uno de los mandamientos de la biblia es no mataras,vamos yo leo eso y no soy cristiano ni nada por el estilo y lo que entiendo que no tengo que matar bajo ninguna circunstancia.Pero bueno como la Biblia es un cuento,que esta mas que demostrado que es un plagio la historia de Jesús,por que existen en otras culturas mas antiguas que la misma historia que la de la biblia pero no es Jesús el protagonista.Vamos que dios no es de verdad,cuento chino.Pero cada uno es libre de creer lo que quiera.

  90. la falta de credibilidad de las personas.. demuestra solo la ausencia de Dios en ellas, pero siempre hay un nuevo comenzar y alguien si nos ama y cuida y protege y mueve herramientas como este varón de Dios Sam childers. Dios bendiga y proteja a cada una de estas personas rescatando a estos angelitos.. porque en la palabra dice: “mi pueblo perece por falta de conocimiento”

  91. Exelente historia de vida . sam me gustaria saber como poder ayudar ,o a quien dirigir la ayuda para tu proposito……que dios te siga ayudando ,y, bendiciones para ti y tu familia…….otro punto ,los niños del refugio ,a donde van despues…..,hay alguna posibilidad de adoptar a alguno de ellos..gracias a dios que todavia queda gente como tu.

  92. Yo tambien quiero ser parte de esta gran obra! Me encantaria de todo corazon poder ayudar y hacer la obra de Dios! cualquier cosa cuente conmigo <3

  93. como dice una frase el fin justifica los medios y creo que lo que hace este ser maravillosa tiene justificacion. ojala se levantaran mas personas como el y djaramos de ver nuestras necesidads por que hay personitas que sufren apenas llegan a este mundo ipocrita

  94. Que tal? Debo confesar que vi la pelicula, y no me imagine que estaba viendo una historia que era real, luego al finalizar la pelicula , cai en que esto realmente estaba ocurriendo… pocas palabras tengo en mi mente ahora, estoy absorbido por el asombro! Solo me queda por decir, que me parece que voy a comenzar a admirar la labor de este hombre, su fuerza, su coraje, su lucha …. Hermanos, el que pueda ayudar , ayude , haga una donacion, rece por estos niños, pero algo, haga! Saludos desde Argentina!

  95. Sam Su Familia y Deng y Su Gente Dios los Bendigan y Protejan y puedan defender y protejer y salvar mas vida en especial la de los Ninos y Ninas , No las separen sufran mas las familias. ORANDO y OBRANDO

  96. Hola soy de un grupo misionero en donde me crie con la esperitualidad que no hay mas satifaccion en el mundo que ayudar a los demas no importa de la manera que lo este haciendo sam porque me pongo en su lugar salvar ninos cuya mayor alegria es verlo jugar reir y apesar de sufrimiento de que va quedar en su alma una sicatriz q con el tiempo queda la marca el dolor permanece pero hay una gran verdad el corazon siempre tiene que estar habierto a dios para que no crescan semillas de odio maldad rencor intoleranacia para q no se envene el alma para seguir escuchando a dios todos los dias porque esos ninos son la cara de dios en este mundo en la biblia dice que dios es el camino la verdad y la vida tambien dice que hay tres cosas importantes la fe la esperanza y el amor y sam en lo q usted nececite como misionera lo ayudare. Ya dios me va ensenar el camino para ayudarlo. Yo no soy adinerada pero se que si todos aportamos un poco podremos ayudarlo a usteded y su ninos gracias infinitamente gracias por ser su angel de la guarda y llevarlo a dios a esos ninos que tanto lo nececitan gracias

  97. MR SAM LLEVEME AYUDARLE EN ESA LUCHA

  98. ojala todos hagamos algo bueno en este mundo y criticaramos menos y si sam fue un pecador estoy completamente seguro q DIOS lo perdonara al final y muchos niños van a tener algo d vida ….

  99. SAM DIOS TE BENDIGA

  100. Dios sabe como hacer el llamado a una vida con propósitos buenos…….si hay algo que pueda hacer para ayudar con esta cruenta realidad cuenten conmigo….estoy dispuesta a luchar por defender las valiosas vidas de estos niños, sin duda alguna futuro para un mundo mejor.

  101. dios y jesucristo aman a l@s niñ@s por sobre todas las cosas, sus caminos son misterisos, si a ese hombre Sam Childers, le ha tocado esa noblisima mision, tod@s debemos apoyarlo y bendecirlo

  102. REALMENTE DE UNA FORMA U OTRA, LO APOYO SIEMPRE SERAN UNOS POCOS LOS QUE EN ALGUNA OPORTUNIDAD EN LA VIDA SE NOS PUEDA PRESENTAR EL MOMENTO PARA AYUDAR A LOS DEMAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO…. DESDE ESTAS TIERRAS MIS MAS SINCEROS SALUDOS ….

  103. Vi la pelicula, muy buena!!! hace falta muchos Sam Childer en esos lugares donde existe tanto sufrimiento…creo que el unico remedio para los terroristas es pagarle con su misma moneda…


One Trackback/Pingback

  1. Por Internet Acorrala a Joseph Kony | Marca Tu X el 11 mar 2012 a las 4:42 pm

    [...] Tejiendo el mundo [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: