Skip navigation

.

Os traemos hoy el peculiar trabajo de Oleg Dou, un fotógrafo y editor ruso que nos lleva con sus retratos hasta el límite de la realidad, donde lo bello y lo repulsivo se confunden y donde la piel y el plástico se fusionan en un sinfín de personajes imposibles.

Dou es un tipo meticuloso. Realiza castings para encontrar los rostros que busca, los retrata en cortas sesiones fotográficas y luego pasa semanas, e incluso meses, moldeando esos rostros con la edición gráfica hasta que consigue darles una nueva identidad. Según dice el propio Dou, en sus retratos intenta buscar la pureza del ser humano. Aunque quien sabe si esa no es una meta inalcanzable…

Aquí va una pequeña muestra, en su web podréis encontrar muchas más series y trabajos.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

Web de Oleg Dou (http://www.douart.ru/art/)

  1. Creo que los cuadros son tan tetricos por que lo palido de la piel imita un cuerpo frio y sin vida, o bien porque da la impresion de que nunca han sentido el sol, lo que implica una vida en la oscuridad, que siempre nos crea cierta incertidumbre ante la oscuridad, ante lo oculto lo desconocido.

    • ES EXTRAÑO… SI ES UN TRABAJO DESCONCERTANTE, PERO A LA VEZ FASCINANTE.
      TALENTOSO EL TIPO, PERO SI ME PARECE EXTRAÑO SU TRABAJO. EN FIN.

  2. woaoooo, que hermosos….. que bellos, aun con cierta repulsión, pero estan tan bellos!!!!! me encantaron

  3. Brrrrrr…. perfección o frialdad? Abrazo, gente.

  4. me dan escalofrio, tristeza y ternura a la vez, seguro le habra pasado algo tragico en la vida y lo refleja en las pinturas, quien sabe
    exelente como siempre shinu

  5. Creo que ambas, sòlo que los ojos son inhumanos no tiene calidez, acerado y brillo sin afectuosidad como los de un desconocido.

    Pero estàn bien cuidados los detalles, me encantaron

  6. Me gustaron, no se como describirlos, pero me gustan.

  7. A mi me gustaron, el 3 y el 8 me parecen angelitos =)

  8. nice!, no conocia este artista, mirare mas cosas de el

  9. Gente blancuzca, (menos la negrita), me gusto mucho

  10. estos kuadros son hermosos pork kada detalle es fabuloso……bxoz

  11. No me gustaron.

  12. Muy bueno, y me recueda a las personas frias y con carencia de emociones en que por desgracia nos hemos convertido la mayor parte de personas de este mundo.
    Abrazos

  13. a mi me recuerdan a esa pelicula del los años 80 que se llama THX 2000

  14. Me pregunto como conseguirá esos colores y texturas nacaradas tan delicadas y suaves. Sinu, tienes que hacernos un tutorial en Onírica para compartir esos secretillos que tienes para conseguir algo parecido. Qué decir que me ha encantado el trabajo de Oleg Dou, quizás carezcan de alma pero no de arte, esencia y estilo.

    Siento no comentar tanto ya por aquí pero sigo leyéndoos siempre que puedo.
    Un besote enorme!

    Pd: la semana pasada publiqué una entrada, de esas perdidas en los borradores, que quizás te guste si no conoces ya a la fotógrafa, claro.

  15. Me encanta a la vez que me da cierta repulsion

  16. Pues a mí me han parecido llenos de emociones, perdidas, pero emociones, esa es la cara que se te queda cuando te quedas vacío. Me parecen muy hermosos y muy tristes, pero vivos.

    Y me quejaba yo de mi cara cuando me he mirado esta mañana en el espejo. Si tuviera el pelo blanco era clavadita a más de uno.

    Besitos.

  17. No me transmiten nada…….La negrita con orejas de lobo si logra inquietarme. Las muñecas tienen mas alma. purgationis@gmail.com

  18. no me gustaron lobrigos sin gracia y parecen hasta SIN SANGRE¡

  19. Sí, quitar las cejas suele ayudar BASTANTE a arrebatar cualquier rasgo de emoción…

  20. Me han parecido unas imágenes espectaculares. Raras, pero espectaculares!
    Buen fin de semana.

  21. La primera y terceraimpresionante, las demas..del monton

  22. el ultimo me recuerda al arte de Mark Ryden :) muy bello la verdad, mucho talento.

  23. Algunos de ellos tienen un parecido sorprendente con los dibujos de Mark Ryden, los dos ultimos por ejemplo. Indudablemente esta muy influenciado por la obra…

  24. todos tienen cara de sorpresa y una tiene cara de fumada

  25. Al abrir el blog y ver de golpe la primera imagen ha sido impactante, el resto no se quedan atras.

  26. Me pregunto como quedare yo despues de un trabajo de estos… definitivamente “sin alma” es el apelativo perfecto para estas excelentes obras

  27. Muy buenos, aunque unos realmente dan miedo D: prefiero aquellos que dan la impresión de pureza jeje

  28. Estas fotos ya caen dentro del valle inexplicable. Por eso producen tantas emociones, principalmente negativas. Son humanos, pero les falta algo que los haga humanos. Y como no encajan en la definicion de persona sana que tenemos, los relacionamos con gente enferma o muerta. Y aun asi, siguen pareciendo vivos. Pocos artistas logran alcanzar esos estratos tan primitivos de nuestra mente. Genial.

  29. Hubo un cuadro, el del nene vestido de monito que me dio ternura, muy buenos cuadros y poquito parco pero muy buenos. Besotes y abrazos.

  30. están geniales!!

  31. Es interesante e inquietante. Me daría repelus, si todos fuéramos así…
    Saludos
    Ana

  32. Excelente trabajo, me gusta mucho…

  33. Algunas son muy buenas (la niña cornuda es la mejor jejeje)
    Un besito poseso!

  34. Increible fotografias!;P

  35. ME ENCANTARON …..CAD

  36. Unas imágenes impresionantes, me encantaron de verdad

  37. el ultimo me recordo a goku de la leyenda china

  38. Extraordinario. Profundiza en la esencia del ser. Es estética pura.

  39. Contemplar esas imágenes transmite ciertas emociones inquietantes, algo de pavor, algo de incertidumbre, una mezcla de extrañas sensaciones difícilmente descriptibles inquietandote un poquillo. Más, también puede uno acaparar admiración, admiración a la creativa obra del artista en cuestión, original, creativa y estrafalaria.

  40. El artículo excelente como siempre, las imágenes… sinceramente… de risa. No difieren de las mismas imágenes que estoy acostumbrado a ver diariamente. Nada que no se pueda arreglar en un momento retirando todos los “anexos”, “pinturitas” y después de un buen lavado con jabón se queda un rostro de lo más normal.

  41. más que pureza… parecen sobrecargados de silencio agobiante, me intimidan. Intentan ser tan bellos que son repulsivos. La idea vino cargada con su contraria, no tienen arrugas pero la sensación de cansancio te queda. Cansancio de ser perfectos. Los odio

    que buen artista!
    saludos desde Argentina :)


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Los rostros sin alma de Oleg Dou el 28 oct 2011 a las 11:40 pm

    [...] los comentarios 1 visto 1 alma 20 Los rostros sin alma de Oleg Dou [...]

  2. Por My Homepage el 05 ene 2012 a las 8:07 am

    … [Trackback]…

    [...] Find More Informations here: tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/10/28/los-rostros-sin-alma-de-oleg-dou/ [...]…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.107 seguidores

