Skip navigation

.

El Van Helsing del siglo XXI.

A lo largo de la historia ha habido diversos casos de vampirismo y de gente que supuestamente ha visto y perseguido a estos seres. Uno de los casos más espectaculares ocurrió en 1970 en Londres, y su protagonista, un particular “Van Helsing”, llamado Sean Manchester, que en la actualidad dice haber acabado con más de 30 vampiros, encabezó esa noche una peculiar cacería.

.

En el norte de Londres, se encuentra el cementerio de Highgate, considerado bien cultural y que alberga las tumbas de personajes ilustres como Karl Marx o la familia de Dickens. Este camposanto es un lugar de peregrinación turística por su belleza,  ya que alterna una zona boscosa con fauna semi-salvaje y unas grandes avenidas con mausoleos góticos muy llamativos. Ya hablamos de este cementerio aqui.

 .

.

Pero no solo por su belleza acuden los turistas, también lo hacen atraídos por los macabros hechos que allí ocurrieron la noche del 13 de marzo de 1970, y es que en este cementerio se produjo el suceso vampírico más famoso del último siglo.

 .

.

Los hechos se remontan 3 años atrás, a 1967, cuando una pareja relató que había visto salir de sus tumbas a varios muertos. El fenómeno fue creciendo, así como los casos de supuestos testigos que habían visto algo similar. El 7 de marzo de 1970 tres niños descubrieron el cadáver decapitado de una mujer que había sido enterrada en 1926. Televisiones   como la Thames, o la BBCcontribuyeron a extender el fenómeno, y esta vorágine desencadenó que el 13 de marzo del 70, el cementerio de Highgate, se viera invadido por una multitud de personas frenéticas y armadas que pretendían dar caza a los vampiros del lugar sin que la policía pudiera frenarlos. Los que se acercaban a curiosear acababan invadidos por esa euforia y el grupo se hizo incontrolable.

 .

.

Los encabezaba un extraño personaje llamado Sean Manchester, autonombrado Obispo de Glastonbury Superior General dela Orden OrdoSancti Graal, además de ser fundador dela Sociedad Sacerdotaldela Preciosísima Sangre, y que se consideraba a sí mismo el Van Helsing del siglo XXI y descendiente de lord Byron.

 .

.

En el libro publicado por él, y titulado “El vampiro de Highgate”, Manchester narra en primera persona lo que ocurrió aquella extraña noche cuando atravesaron las puertas del cementerio para dar caza al vampiro que creían moraba en el interior:

 .

.

“Reinaba la oscuridad y una horrible pestilencia asaltaba nuestras fosas nasales. Las plataformas soportaban un gran número de ataúdes carcomidos. Me tome la molestia de contarlos y observe, después de comparar su numero con las inscripciones fúnebres de la fachada, que había uno de mas. Pero ¿cual era? Advertí un sarcófago situado a ras de suelo, al fondo de la gruta; estaba mejor conservado que el resto y no tenia marca alguna de la identidad de su ocupante.

Después de acercarnos con extrema prudencia, y el corazón encogido, levantamos la tapa. No estaba vacío, había un cuerpo que no parecía ni vivo ni muerto. Desconcertados, contemplamos durante unos instantes interminables aquel espectáculo que desafiaba toda explicación lógica. Uno de mis acólitos comento, rompiendo el silencio, que no llevaba mucho tiempo muerto. Pero la gruta tenia mas de un siglo y no había acogido recientemente a ningún difunto.

Apenas hubo pronunciado estas palabras, esgrimí una estaca de madera de álamo, cuya punta sitúe en el flanco izquierdo del cuerpo, entre la séptima y la octava costilla. El sol se estaba poniendo. Con un fervor aun mayor, me puse a exclamar las formulas de exorcismo que retumbaron contra las paredes de la gruta: ¡Avanza, ser pérfido, portador de todos los males y de todas las falsedades, enemigo de la virtud, perseguidor de los inocentes! ¡Cede tu lugar, viciosa criatura! ¡Cede tu lugar, espíritu maligno! ¡Cede tu lugar al Cristo!.

Poco después, se elevo de las tumbas un sordo fragor, acompañado de poderosas y profundas vibraciones. Atemorizada, Luisa soltóla Bibliaque sostenía. Uno de mis ayudantes la retuvo en el instante en que se disponía a salir del círculo. El crepúsculo se cernía sobre nosotros.

.

estado en el que Manchester dejó el cadaver del supuesto vampiro.

.

Blandiendo el gran crucifijo que empuñaba con la mano derecha, exclame: ¡Vete, horrible demonio! ¡Regresa con los tuyos y no vuelvas jamás a atormentar a los hijos de Dios Todopoderoso!. Dicho esto, lancé la cruz con todas mis fuerzas a las tinieblas de la gruta. Tan solo el silencio me respondió. Permanecimos durante largo tiempo envueltos por ese silencio de mármol, sin osar movernos. Finalmente anuncie que todo había concluido y pudimos partir.

Al recogerla Biblialanzada por Luisa, observe que había caído abierta por una pagina del Deuteronomio. Mis ojos se deslizaron sobre las palabras: “Asegúrate solamente de que no comerás sangre, pues la sangre es la vida…” (Capitulo 12, versículo 23).

Siguiendo nuestra recomendación, tapiaron con ladrillos y cemento la entrada de la gruta.” .

 .

.

Manchester hizo al cadáver, lo que él llama “Técnica antigua de extermino vampirico”, consistente en  clavar la estaca es el corazón, para después cortar la cabeza, rociar el cuerpo con agua bendita, introducir una hostia en la boca y después quemar los restos.

 .

 

.

A pesar de encontrar el cuerpo con estas prácticas, Manchester no fue procesado, y siguió con estas prácticas por varios cementerios de Inglaterra. En una entrevista realizada en 1985, se jactaba de haber acabado con 30 vampiros siguiendo su curioso ritual.

.

Sean Manchester en la actualidad

.

Actualmente, Manchester continúa su actividad, e incluso tiene imitadores como el caso de David Farrant, que se dedica a dirigir cacerías por el cementerio cada cierto tiempo.

.

 David Farrant

.

Por si el tema os interesa, en este enlace os dejo una entrevista realizada por la web de la BBC, donde varios internautas formulan a Manchester preguntas sobre su profesión que no tienen desperdicio.  (aquí)

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://blugosi.freeprohost.com/el-vampiro-de-highgate.php

http://es.paperblog.com/entrevista-al-obispo-sean-manchester-el-nuevo-van-helsing-del-xxi-177880/

http://murtuusinanima.wordpress.com/2008/07/01/entrevista-con-el-obispo-sean-manchester/

http://elultimocazadordemonstruos.blogspot.com/2010/11/cazadores-de-leyenda-sean-manchester.html

http://misteriosdelmal.wordpress.com/2010/05/20/el-cementerio-de-highgate/

  1. Un artículo interesante! Voy a leer más en este blog más tarde.

    Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/

  2. jaja ….. que buena historia de pelicula…espero y este mui lejos de ser real, por que no tengo estaca, pero si balas , espero y eso me sirva, si no a la familia de vampiros se le unira uno nuevo jaja …
    saludotes sinu…

  3. ¿Qué hubiera pasado si no se hubiera escrito el libro de Dracula? No existiría ninguna persona que creyera en hobres vampiros.

    • Yo creo que “Dracula” lo único que hizo fue crear un estereotipo de vampiro, pero la creencia en estos seres se remonta siglos atrás.
      Saludos

  4. puffffffffff…solo leerlo me ha hecho erizar los pelos!

  5. La madre que lo trajo… abre la tumba de un familiar mio y de verdad que no se lo que le hago…
    y no fue procesado?? como minimo ante una profanacion de los muertos como esta deberian haberlo juzgado…
    Mira que no soy catolico ni creo en entierros cristianos ni nada de eso…pero dejar a este tipo pulular por ahi estaca en mano, es un peligro descomunal y una grandisima falta de respeto a toda esa gente que ha exhumado y de cuyos cadaveres ha abusado de esa manera.

    • Quien sabe si toda esta historia es cierta o tan sólo parte de ella y la cual ha ido creciendo con rumores y falsas noticias….

      El hecho de no ser procesado pudiese haber sido por no estar “muy centrado”…. pero de ser así, no me explico que siga ejerciendo el sacerdocio, si es que lo hace.

  6. MMMMMM no se que pensar realmente… me vais a decir que esta persona en serio mato a un vampiro? mmmm no se que creer… por las dudas que no venga a la arg. no quiero que se cargue a mis seres queridos por que piensa que pueden ser vampiros… aunque de mi parte puede ser, me gusta morder gente, los liquidos dulces y adoro la noche, tengan cuidado que esta noche rondo por ahi, a cerrar ventanas mis amigos!!!! XOXO.

  7. una persona a si es peligrosa ,porque por sus ideas o fanatismo podrian cometer asesinatos en los cementerios inpunemente, llevando personas,tal vez drogadas o sepa en que estado,le seria facil depositarlas en alguna cripta para mantener su acto de caza vampiros,

  8. Caray este tipo parece salido del manicomio…. no me gustarìa encontrarme con este tipo. Luce màs como un fanàtico que como un presunto “hèroe”. Como dice el astrònomo Nicolàs Flammarion: <>

    No creo ni fìo de este tipo, con lo que va presumiendo de que matò a unos vampiros, no hay suficientes pruebas. Tal vez hizo un maquillaje al estilo de Hollywood y les hizo creer que eran vampiros…. talvez…

    Los vampiros en la actualidad estàn divididos en tres: los que sufren de porfiria toman pastillas recetadas por el mèdico, los asesinos seriales y los dementes que puedes encontrar en un club gòtico o en la televisiòn.

    realmente deberìan cuidarse de este tipo, no vaya a ser que lo cace y lo cruxifique

    Saludos

    • No te referirás mas bien a Camille Flammarion? O a Nicolas Flamel, quien también era astrólogo y alquimista? Además ni siquiera citaste la frase como tal del personaje del que hablas.

        • Anónimo
        • Posted 28 octubre 2011 at 23:36
        • Permalink

        nombre completo Nicolas Camille Flammarion (1842-1925)

  9. Lo que no me puedo creer es que fuese sacerdote…. o que lo siga siendo…..

    Saludos.

  10. Jajajaja, pero a los que creen es un hombre peligroso, en caso de ser mentira todo esto, él solo ha “ejecutado” muertos. Va con su grupo de gente a saquear tumbas y hacer ritos en cuerpos ya fallecidos… creo que el peligro esta en si cobra o no por dar sus enseñanzas aunque ni eso es tan terrible.

    Hay cada loco en este mundo y lo que es peor, un séquito de ignorantes que siempre los siguen.

    Aunque como bien me ha enseñado la vida… nunca se sabe.

  11. cielos, no sé si sea real lo que dice este señor, pero lo que me queda claro es que és asusta más que cualquier otro ente, lo mas preocupante es que tenga seguidores, AYYYY NANIIITA!

  12. Caray muchachos!! exelente trabajo que realizan ,meses atras ente a esta pagina por error y desde entonces no dejo de seguirlos, unsaludote desde durango mexico!!! y sigan posteando temas interesantes.

    • Muchas gracias a vosotros que hacéis posible este sitio. Saludos para ti y todo México

  13. Al igual que los asesinos en serie y demas orates que han sido objeto de estudio, este cazador no escapa de este diagnostico. Creerse Napoleón, Jesús, Drácula o Van Helsing es lo mismo. El problema es que este demente tiene (aparentemente) potestad para actuar y que la justicia no haga absolutamente nada. Total, ya estan muertos. El problema es, que tal si en su locura ha cometido un asesinato? Es decir, pudo haber alucinado que algun tipo/a, fuese por su indumentaria, costumbres u otros, que fuera un vampiro. y zuassss, todo el ritual encima. Que alucinante, no?.
    No se si han oido hablar de que algunos son vampiros porque absorven energía de las personas que estan cerca. Eso si es vampirismo puro y duro. Lo se la sangre … bueno, hay que condimentar la cena.
    Saludos desde Moquegua, Perú

  14. para mi que ese tipo sufria de necrofilia

  15. Un poco flipao el tio, esto da para escribir un buen libro, lo malo es que despues hay gente que no distinge la realizadad de la ficción

  16. “Habláis de Justicia??? Habláis de Cobardía???!!! Yo os enseñaré la justicia de la Tumba, y el verdadero significado del MIEDO!!!!” jejeje, interesante post, y como dicen antes, a ese individuo le debe fallar algún tornillo.
    Pero de algo estoy seguro: en los cementerios hay algo más que sólo tumbas, cadáveres, fantasmas y similares… no lo creen?
    Por cierto, y Angelika??? hace tiempo que no veo posts suyos, o está de vacaciones???
    Saludos!

  17. joder! y uno gastando dinero en estudios, cuando podria averse dedidcado a cazar vampiros!! >_<

  18. pues hasta no hace mucho fui vigilante de seguridad en un cementerio y la verdad que ni vi fantasmas ni vampiros ni cosas raras lo mas raro que vi fue algunas ofrendas vudu sin sentido y un monton de gatos pero vamos nada raro de echo era un servicio de lo mas tranquilito

    • Mucha gente que conozco les encanta pasear por el cementerio incluso de noche sin ningun miedo, porque dicen que es donde mas paz encuentran, y yo a veces tambien tengo mas miedo a los vivos.
      Saludos

  19. y si en lugar de vampiro, era un indigente ke no tenia a donde ir a dormir y se acostó lo más trankilo en un ataúd para dormir y no pasar frió y vino este tio y le clavó una estaca a un inoscente? ke feo final

  20. no lo creo cierto, de acuerdo a las investigaciones de la fvza (federal vampire and zombie agency) un vampiro tiene ojos rojos y pierde el cabello tiempo despues de infectarse, aparte el virus vampirico, junto con el virus zombie pertenece a la familia de los mononegavirales, misma familia viral a la que pertenece el virus de la rabia, asi que el viejo loco, pues ni idea de que se cree, los vampiros en realidad tienen una apariencia miserable, aparte de que tienen que estar huyendo y escondiendose en fabricas u otras construcciones abandonadas, y aun asi hay tanto gotico, no los culpo, en parte son cultos

  21. En busca del vampiro… ¿y cómo los localiza? … ¿por el instinto de raza?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: