Skip navigation

.

La leyenda negra del Llac Petit

No sé a vosotros, pero a mí personalmente no hay cosa que me dé más canguele que un pantano pequeño, oscuro y silencioso en plena noche. Quizás sea un trauma infantil, cuando mi padre me llevaba de pesca nocturna  a un pantano cercano a mi pueblo y a las primeras de cambio se iba a dormir al coche… y allí me quedaba yo, caña de pescar en mano disfrutando de los sonidos de las alimañas nocturnas y de los azarosos chapoteos cercanos en aquellas negras y frías aguas. Y eso que en aquel pantano, a diferencia del que os mostramos hoy, no existía una larga lista de ahogados en extrañas circunstancias ni tampoco existía a escasos metros de distancia un viejo hospital abandonado con una de las leyendas negras más famosas del país.

Fotografía de Elisabet CM

El pantano en el que nos damos hoy un chapuzón se conoce como pantano de Can Bogunyà, o LLac Petit (Lago pequeño en castellano antiguo), y se encuentra a unos seiscientos metros del conocido Hospital del Torax de Terrassa, a unos veinte kilómetros de Barcelona. El pequeño lago fue construido a principios del siglo pasado por el dueño de la finca, posiblemente para tener una reserva de agua para el regadío de sus cosechas. La cosa es que las cosechas desaparecieron y el pequeño lago de apenas diez mil metros cúbicos quedó para uso y disfrute de ahogados, algunos naturales, otros no tanto…

El primer ahogado formal data de 1925, un tal Antolí Balbé, que inauguró el macabro ranking del lago. A partir de ahí, el goteo de fiambres es constante hasta la fecha. Con el paso de los años los fiambres que aparecen flotando en sus aguas van aumentando sin hacer distinciones de ningún tipo; desde niños y adolescentes que se ahogan porque sí, como los de toda la vida, hasta otros que aparecen maniatados y envueltos en lonas.

Pese a la cercanía del lago a una gran metrópolis como Barcelona, el lugar se encuentra bastante aislado del mundo, rodeado de bosques de pinos y barrancos. No es de extrañar que personajes un tanto oscuros lo tengan como lugar privilegiado para deshacerse de lo que les sobra, y entiéndase por igual en las sobras tanto cadáveres como vehículos de toda índole que según parece se amontonan en el fondo del pantano. Los más vagos ni tan siquiera llegan al lago, y dejan a los cadáveres en los barrancos de los aledaños, donde se han encontrado unos cuentos en los últimos años.

Con semejante currículum, no es de extrañar que los lugareños lo tengan como lugar maldito, aunque posiblemente se trate más de un tema de precaución ante los vivos que de miedo a los muertos, ya que lógicamente el lugar no está exento  de  rumores sobre apariciones espectrales, voces y lamentos y otras historias de índole paranormal.

Sobre este último aspecto, poco podemos comentar ya que no existen testimonios serios. Pero el que lo quiera comprobar no tiene más que acampar una noche junto al lago, y si el tiempo se pone malo no hay problema, a un tiro de piedra no hay que olvidar que está el Hospital del Tórax, donde uno puede resguardarse de las inclemencias del tiempo y pasar una noche de lo más tranquila y apacible.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Tema propuesto por Mariela

Fuentes:

http://www.mundoparapsicologico.com

http://appg-appg1970.blogspot.com

  1. Brutal minirreportaje.
    No conocía este caso y eso q me queda cerca!
    Estaría bien que en otro post se ampliara los datos. ;)

    • Cuales son las coordenadas en google earth?

  2. Ni loco acamparía ahí.

  3. Llevo tiempo disfrutando de este blog y hasta hoy no había escrito, pero es que yo vivo al lado de este lago ya que vivo en Terrassa! Os diré que de pequeños íbamos mucho en bici, y nos daba mucho más respeto el hospital del tórax, o como lo llamábamos nosotros el “sanatorio”, ahora está reformado como estudio de grabación y ya no es lo mismo. En el lago pasábamos el rato, tirábamos piedras al agua, nos comíamos un bocadillo en la orilla y nunca pasó nada, aunque las notícias de los ahogados son ciertas por supuesto. Es lo que tiene ser un niño, nunca tuvimos miedo, porque nunca hubo la necesidad de tenerlo…

    • Es lógico, estas cosas son más de sugestión que de otra cosa. :)

      Un saludo

    • hola , eso que dices de ser niño y nunca tener miedo es verdad , yo de pequeña jugaba con mis amigos y mi hermana en un barranco cercano a nuestras casas , mucho tiempo atras habia un convento y un cementerio , eso de destruyo y hicieron fincas de pisos pero dejaron restros de tumbas con lapidas en el barranco , nosotros jugabamos entre ellas como si nada y hasta cogiamos los huesos con las manos , sin saber ni tener conciencia de aquello …

  4. Me encanta el agua…preferente mar y con un sol que te “torras”en algunos momentos nadamos con precaucion x la invasion de medusas y hace un par de años se vio un “tiburoncito”rondando x la playa (duro poco estaba herido) a pesar de todo y despues de lo leido…sigo adorando el agua,saludos y preciosas fotos.

  5. Muchas gracias por el post!! Quedo de 10!! Tengo unas ganas de ir a Europa y sus alrrededores! Aca en Arg. (Bs. As.) los pocos lugares abandonados estan ocupados y los que no, ni dejan ni lugar a la imaginacion… Estoy contentaaaa! Espero les haya gustado el tema! Besos!

  6. Siempre interesante pasar por aquí!…en cuanto acampar junto a ese pantano…creo que buscaré mejores paisajes! ejjejeeje
    Un abrazo.

  7. mmmmm Nos has puesto el mapa para que “desaparezcamos” ? jajajajajaja Que mala leche tienes! Perfecto sitio para hacer una marcha zombie y colgarla en internet.
    Besazoz infernales!!!!

    • Lo ha puesto para que sepamos donde tirar los cadáveres. A mi me pilla un poco lejos, pero así dejo menos pistas.

        • kanela
        • Posted 12 octubre 2011 at 23:39
        • Permalink

        jajajaja es un lugar donde los vivos se pasan de ¨vivos¨ no vaya que a mi me quedaría hipermegarrecontra lejos ….en fin seguiré buscando el lugar ¨perfecto¨por aquí cercas.
        por cierto ya me imagino a angelika con cadáver al lado diciéndole a algún policía que es su novio que empezó la fiesta antes de llegar al lago… ups creo que solo le estoy dando ideas, jajajaja saludos y por cierto es el lugar perfecto para este haloween no creen?

  8. Cuanto menos, intrigante…Por cierto que Llac Petit no es castellano antiguo; es catalán.
    Un saludo!

  9. Sabia que Intereconomia lavaba cerebros… pero nunca pensé que por aquí tambien se intentase hacer propaganda anticatalanista, algo ruin atacar a una lengua minoritaria, no? Estudia un poco y despues dices ;)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Homilias_de_Organya

    http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

    Jo xerr es català de s’illa de Menorca i no tenc cap problema en reconèixer que sa llengo de ca meva és Català: som catalana? no, però si que el xerr per una relació historica, cultural i tradicional amb Catalunya :)

    (Trad: yo hablo el catalán de la isla de Menorca y no tengo ningun problema en reconocer que la lengua de mi casa es el Catalán: soy catalana? no, pero si lo hablo por una relación historica, cultural y tradicional :con Cataluña :)

    Una menorquina ;)

    • ¿Propaganda anticatalanista? Yo lo flipo, de verdad. ¿Se puede saber donde ves tu eso?

      Por cierto, no me hace falta la traducción, lo entiendo perfectamente.
      Un valenciano ;)

    • Pues debes haber visto mucho intereconomia para sacarte de la manga algo tan absurdo, cuando desde este rincón jamás se ha atacado nada y se ha respetado todo.
      Saludos

    • Mira, los catalanistas nacionalistas teneis siempre paranoia persecutoria como los esquizoides. Y te lo dice alguien que vivio 2 añitos en mitad de Terrassa, en mitad de la Rambla d’Egara, y aunque hay buena gente, el resto deja mucho que desear sobretodo los charnegos. Os han lavado el tarro tanto a todos los hijos de inmigrantes, y eso sumado a la incultura de la mayoria, que ya no sabeis para donde tirar y defendeis lo indefendible. Mira que tengo muy buenos amigos catalanes porque son muy buena gente y la tierra me encanta porque es preciosa.. pero os perdeis vosotros mismos con gilipolleces y ansias de sentiros superiores. Una pena….

      PD1: una vez un charnego me quiso convencer de que no se sentia lo que él llamaba “español” (que todavia no se con este termino a que se referia exactamente), y resulto que sus padres y con ello sus abuelos, tios, primos, su sangre, eran de Almeria!! Si soy su abuela le cruzo 2 hostias por renunciar con asco e ignorancia a sus raices.

      PD2: ni todos los catalanes son nacionlistas, ni todos los nacionalistas son catalanes.

        • Medea
        • Posted 14 octubre 2011 at 07:09
        • Permalink

        No entiendo esa post data cuando empiezas tu comentario diciendo ” los catalanistas nacionalistas teneis siempre paranioa persecutoria”. Me duele mucho que por unos pocos, que siempre son los que llaman la atencion, la gente grea que la mayoria somos asi. Soy catalana, muy nacionalista, pero eso no quita que no tenga sentido del humor, y que me partiera de risa con el detalle de Sinuhe. Y como yo… Te aseguro que la mayoria.

      • Chicos, no me gustaría que el tema derivara en asuntos que no tienen nada que ver con el tema tratado. Yo creo que está claro que en ningún momento del texto se ha hecho mención ni crítica alguna sobre este aspecto, de modo que creo que tampoco es necesario darle más vueltas. Os agradecería a todos zangar aquí el tema, y ya de paso, ser todos un poco más felices. :)

        Haya paz

    • PARANOICA!!
      ….te lo dice un mallorquin que vive en andorra (pais catalanista por excelencia)
      ….t’ho diu un mallorquí que viu a Andorra (país catalanista per excel · lència)

      juas

  10. cielos que rapido comentan jejeje, por cierto los felicitopor su Pag. hay alguna entrada acerca de la zona del silencio en Mexico (creo que en el estado de Durango)

    • No… por el momento. :)

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 3 noviembre 2011 at 10:56
        • Permalink

        PARA NADA ME PARECIO UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE CATALUNYA, EL REPORTAJE ES BUENO
        Y SOLO ESO. NO TENDRIA POR QUE INFLUENCIAR A LA GENTE QUE GUSTARA CONOCER ESA REGION
        DE TENER LA OPORTUNIDAD. TIENE RAZON SINUHE: HAYA PAZ, QUE BASTANTE FALTA HACE

  11. COMO SIEMPRE SINUHE TUS POS´T ESTAN DE 10 , ME DECLARO FAN DE ESTE RINCON SALUDITOS DSD MEXICO………….

  12. El lugar perfecto para contar historias de miedo, vaya con el “lagito” y sus alrededores. Deberían poner cámaras en este lugar, seguro que alguno sale del hospital y acaba en el agua.
    Abrazos

  13. es catalán…y además no puedes pasar la noche en el Hospital del Tórax porque yo he ido hace poco y lo han reformado, pintado y vallado, la Filmax (productora de películas y programas de televisión) tiene allí platós que impiden la vista entera del hospital y es una zona vídeo-vigilada. Van a convertir el antiguo hospital en un hotel. Me muero de ganas de volver pero para entonces será un hotel y me alojaré :P

  14. Muy bueno!…

  15. jajaja amigo creo que compartimos el mismo miedo del pantano… de verdad que si es terrorifico y ese mucho mas…

  16. jejeje, ya sé que no es un post de risa, ¡pero no puedo ignorar tu presentación!
    Que pena, se han perdido aquellos momentos “entre hombres” padre – hijo, como los de antaño, jeejjeje
    ¡MUAKS!

  17. no sera la casa del mounstruo del lago ness, hasta diarrea daria ver un fantasma saliendo del lago

  18. ¡Se me ha ocurrido una idea!¿por qué no acampamos con una cámara de vídeo tipo proyecto de la bruja de Blair?. Aunque a mí los pantanos de noche me dan miedo, los ahogados y los fantasmas no, es el agua, que me da yuyu, qué cosas.
    ¿Y pescaste algún muerto, Sinu?
    Besitos!!!

    • Na hija, ni uno. Es lo que tienen las carpas, que son peor que las pirañas y no dejan ni los huesos, jeje

        • angelika
        • Posted 12 octubre 2011 at 15:12
        • Permalink

        Suelta a un cocodrilo entre peces pantanosos y no encuentras ni la piñata, y mira que tienen tres hileras de dientes. Qué ansiosos son comiendo.

    • Puedo acompañarlos?? Esperen que viaje… jejejee! La verdad alla se llevan los mejores lugares e historias!!!

  19. Y a todo esto de las lenguas habladas y escritas ¿qué significa can?, me da que perro no, ¿campo racaneando letras?

  20. bamos a nadar todoss y hacer una fiesta ahi , se animan???

  21. Pues a mi tambien me pilla cerca! Se tendra que comprobar en persona es/ de las vocecillas… Que graciosas! XD

  22. Un día de estos sinu tendras que darme una visita guiada por todos estos sitios porque sola ni por el patas voy. Y para aquellos que andan buscando propaganda anticatalana y cosas por el estilo DEJEN DE LEER ENTRE LINEAS si algo tiene Sinuhé es que no se carga pelos en la lengua y lo que tenga que escribir sobre algo lo escribe tan claro que no da lugar a dobles significados

    • Más claro el agua.
      Aunque la claridad del agua depende de los cadáveres que anden flotando pero es una frase hecha.
      Lo aclaro por si hay alguien más con pocas luces.

    • :)
      Gracias Galilea.

  23. En Terrassa tenemos mitos y leyendas para no acabar: hospital del torax, lago pequeño, el enigma de los que murieron en las vias del tren tras supuestas conexiones con extraterrestres, la aparición de caras y fenómenos paranormales en el polideportivo de Can Jofresa… Yo creo que es un buen reclamo turistico, no? A ver si os animais y nos haceis una visita! Una terrassense.

  24. Jamas comento en el blog , pero lo sigo hace 1 año, excelentes publicaciones, algunas son muy irreales rayando en lo que ya insulta mi inteligencia , pero no dejo de pasar sigan tejiendo!!

  25. jajaja, perdón pero no pude evitar soltar una risa con lo de “goteo de fiambres”
    muy buen post!!

  26. Angelika, can en catalán significa “la casa de”, por ejemplo: can Abel= la casa de Abel.

    • Gracias Abel, ya sé una cosa más. Me recuerda cuando una vecina de mi abuela decía voy a la ca l´Antonia (ella lo pronunciaba todo junto), y yo no sabía dónde iba todas las tardes la buena mujer.
      Besitos.

  27. Me llegaron unas fotos muy interesantes que te pueden servir, a que correo te las puedo enviar??

  28. Muy buen post, me gustaria que si fuese posible hablaran un poco mas de ese hospital cercano al lago

  29. Ufff, parece salido de una pelìcula de terror…. se parece un poco a la matanza de texas ¬¬UUUU. Sin embargo su origen resulta interesante, de como un granjero crea un pequeño pantano, lo abandona y con los años se vuelve grande y peligroso para los incautos puesto que està en medio de la nada.

    Muy bueno empezando que lo acompaña un hospital abandonado que tambien està en el medio de la nada…

    Ideal para contar cuentos de terror en medio de una fogata con masmelos al fogon rodeados de monstruos, fantasmas y asesinos XDDD Eso sin contar con que rodarìan una pelicula de este calibre.

    Alguien se apunta???

    Besitos

  30. “LLac Petit (Lago pequeño en castellano antiguo)”.

    Me ha dolido en los ojos, me espanta el alma y ofende la inteligencia. Es catalán, sí, y luego veo comentarios anticatalanes respondiendo a una persona que ha dicho lo suyo con toda la razón. Ya era bastante tedioso ver los comentarios ultra-religiosos de algunos posts en contra de los ateos como para tener que ver ahora esto. Y Sinhué, yo no zanjaría el tema hasta que corrijas esa frase que cité antes, lo que pasa es que tengo que ir a dormir y soy poco insistente, pero que conste que me indigna, me ofende. Dicho esto decir que no solo ofendes el catalán, también ofendes la lengua española, pues nunca, en ninguna etapa de ésta, se ha llegado a llamar, ni Llac a Lago (lak- (indoeuropeo), Lagus (latín), lagos (castellano antiguo), lago) ni Petit a Pequeño (pico, picuolo, picoluo, picolio, pecoño, pecueño, pequeño). Cagarla etimológicamente ha ofendido al español, y cagarla con el dircurso propio de Intereconomía (poniendo ímpetu en lo dicho por la chica balear). Por útimo, parece mentira que haya sido una chica de Ses Illes la que haya tenido que venir a defendernos de ese apunte insultante. No es victimismo, es una falta de respeto, lo que pasa es que nunca habéis sentido una falta de respeto de este tipo desde que José Bonaparte se fue de este país, desde que se marchó aquel que decía que el español era una lengua inferior y promovia el aprendizaje del Francés en la mismísima capital del reino.

    • Siento mucho si te ha ofendido una simple traducción con coletilla. Cada uno se ofende con lo que le parece bien, o con lo que puede. Por mi parte, ni me parece una ofensa ni tengo intención alguna de modificar lo escrito y por supuesto, no voy a bajar las orejitas y seguir tu consejo, que no tiene fundamento alguno. Ahora, que me ya me vengas con que Llac Petit no significa Lago pequeño ya es la repera, por mucha parrafada que me pongas sobre tu excelso conocimiento de las lenguas. Cada uno es libre de escribir lo que le plazca, y por supuesto, cada uno es libre de opinar al respecto lo que le parezca bien, personalmente, tu comentario me parece una soberana tontería desde la primera palabra hasta la última. Y José Bonaparte no se fue, lo echaron.

      Un saludo

        • Excelsior
        • Posted 15 octubre 2011 at 18:12
        • Permalink

        José Bonaparte se fue porque lo echaron… Y habéis perdido un lector, así está la credibilidad que puedo dipositar en todo lo que aquí se escribe, nula. Seguid así.

      • Jajaja, de modo que se fue por gusto. Cosas vederes Sancho, cosas vederes. Lloraremos la pérdida de tus valiosas aportaciones.

        Un saludo

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 3 noviembre 2011 at 11:11
        • Permalink

        YO TE APOYO, SINUHE!!!! EL MOTIVO DE ESTE BLOG ES INFORMAR CON VERACIDAD, SI. PERO TAMBIEN
        DE ENTRETENER Y DISFRUTAR LOS REPORTAJES; YO RESPETO LAS IDEAS DE LOS DEMAS, AUNQUE
        PERDONENME, TAMBIEN CONOZCO MUCHOS EUROPEOS (ESPAÑOLES, ITALIANOS, ALEMANES Y PORTUGUESES, PRINCIPALMENTE) Y NO PUEDO CREER EL REGIONALISMO TAN MARCADO Y QUE AUN
        MANTIENE VIVAS VIEJAS RIVALIDADES SIN SENTIDO, CREO DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS DE SU REGION,
        SU TIERRA, Y SU CULTURA PERO NO VALE LA PENA PELEAR POR COSAS ASI CUANDO LO QUE BUSCAMOS
        EN ESTE BLOG ES DISFRUTAR DE LOS DIVERSOS TEMAS OFRECIDOS Y OLVIDAR LA MIERDA DIARIA CON LA
        QUE HAY QUE LIDIAR DIA A DIA. FIN.

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 3 noviembre 2011 at 11:17
        • Permalink

        ANTERIORMENTE LEI COMENTARIOS DE ESTE HOMBRE “EXCELSIOR” (EN OTROS REPORTAJES)Y ME PARECEN MUY CONGRUENTES, PERO LA VERDAD NO SE QUE LE PASO AHORA, PUES NO CREO QUE
        SEA MOTIVO PARA SENTIR ESA INDIGNACION.
        TAL VEZ COMIO CRIADILLAS DE UN AGUERRIDO TORO ABATIDO

  31. JO! yO PASABA A SALUDAR Y A APUNTARME A LO DEL VIDEO JEJEJE PERO AHORA SI QUE ME HA DADO MIEDITO… bUENO, LO DEL VIDEO SI PERO CON ZOMBIES QUE QUEDA MAS ARTISTICI…. EL TRABAJO ESTA MEDIO HECHO, SOLO FALTA LA CAMARA JAJAJAJAJAJA BESOS SINUHE, DRAGON Y ANGELIKA!!!

    • ¡Yo pongo la cámara!, aunque tendremos que tener cuidado con el doblaje y no decir palabros raros…

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 3 noviembre 2011 at 13:43
        • Permalink

        AY… “LA MIERDA DIARIA CON LA QUE HAY QUE LIDIAR DIA A DIA” PERDON POR MI INVOLUNTARIA REITERACION, ES QUE ME DESVELO MUCHO CUANDO ME PONGO A NAVEGAR POR LA WEB… YA NO
        TOMARE TANTO CAFE.
        PERO INSISTO EN QUE MEJOR REINE LA PAZ Y SIGAMOS DISFRUTANDO DE ESTE BLOG.
        EXCELSIOR ABANDONA PERO VEINTE MAS LLEGARAN EN SU LUGAR, ASI ES ESTO.

  32. Ja pero que si quiera disimule que por lo menos piense para cambiar siquiera un punto sino que le de al Cesar lo que es del Cesar y él que si no sabe escribir entonces que se dedique a leer y listo

  33. te pasaste con la frase: “el goteo de fiambres es constante hasta la fecha”

  34. Otro Egarense que de pequeño se paseaba en bici por el “lago chico” como se le llama en mi barrio Barrio de “charnegos” un barrio obrero de buena gente, yo mismo charnego medio Almeriense medio extremeño y catalan y no muy nacionalista que digamos ( en serio Azohia no se que te hicimos los charnegos ) lo de castellano antiguo descoloca bastante pero vamos como para saltar… no lo veo XD… entrando al trapo…

    Fui un monton de veces de pequeño y no nos daba ningun miedo, nos intimidaba de verdad el “sanatorio”pero el llac petit nada de nada, eso si ahora en retrospectiva… suerte que mi madre no sabia donde jugabamos XD

  35. Sólo por curiosidad, en ese lago (nosotros lo llamamos “Lago chico” nada de lago pequeño, eso es demasiado ‘correcto’) se rodó la película, o parte de ella, “Historias de la puta mili” (http://www.imdb.es/title/tt0107116/)
    La verdad que tampoco es tan macabro como parece, su historia lo engrandece, la verdad.
    Y lo del Hospital del Tórax, os puede dar para otra entrada :) Como han dicho más arriba, se le conocía como “El sanatorio” no me se la historia, pero pintaba peor que la del lago chico.

    Saludos!

  36. A ver, sinceramente, yo estuve el verano pasado, y me lo esperaba mucho más distinto. Fui porqué hacia ya bastante tiempo que empezé a leer casos como estos, de haver encontrado cadaveres, de gente desaparecida… en el pantano, y fuy pensando que seria un sitio distinto a como realmente lo es. Me esperaba unsitio algo más “terrorífico”,… la verdad es que al principio da un poco de cosa andar por los caminos que hay por allí, pero después… no es nada. Al principio da un poco de… ose da una sensación rara estar por ahí metido después de todos los casos que se han dado en esa zona. Además yo cuando fui, habia leido en un foro que en ese lugar solian ir peña satánica… y para mi sorpresa la única gente que me encontre eran 2 familias con crios pequeños, un matromonio de ancianos y otra pareja joven.
    Así que gente, os animo a que vayas, que no os arrepentireis.
    P.D: Para hacer fotos bonitas, es el lugar perfecto, sale cada una que no veas. Y para visitarlo también, solo da cosa al principio, lo malo es que el camino para llegar es un poco chungo.

  37. estoy encantada con este blogg … a veces me interno tanto en las historias.. que se me olvida que estoy trabajando.. ya lo he recomendado .. es excelente .. un saludo desde Colombia …

  38. JOER MACHO xd yo ahi vivo justo al laoo,, i casi cada dia menos los findes de semana voy ahi a bañarme i me paso todo el lago nadando i no me passa nah xd i ademas,, yo creo k todo esto es una tonteria xd solo es agua i hay peces i unas quantas tortugas i en el fondo seguro k hay basura o algo pero Pff… k parida es esta por favor si ahi voy des de hace 9 años xd

    • i k konstee encima soy una tiaa xd jajajajja osea hay xicos k se cagan de miedo i yo k solo tengo 15 años i no me passa nah jajaj i tengo fovia a los peces(digamos)

  39. “Llac Petit” no es en castellano antiguo, más bien en catalán xD

  40. pues a mi me encanta ese pantano. cada año vamos con mi familia a bañarnos a ese lago y es muy divertido. ya se q mucha gente ha muerto alli y q al lado habia un sanatorio para locos, pero es un sitio genial para ir en verano. cuando hace mucho calor el agua esta perfecta para bañarse y saltar desde la presa y despues descansar al lado y comer algo, asi q menos prejuicios y mas diversion. yo pienso q los cadaveres solo son materia organica (como todo lo q hay por ahi) y no es nada malo, lo q es peor es ir a la barceloneta y llenarte los pies de metales pesados, eso si q es terrorifico! no los cadaveres. parecera q soy muy frivola pero es asi y me gusta ir a ese lago, asi q dejad de mostrar estas fotos por internet q despues mis hermanos pekeños se trauman y no kieren ir por miedo a esos muertos.

  41. Me parece asqueroso que se permita que alquien diga que Llac Petit es castellano antiguo.. Pero qué te puedes esperar de éste país. Todos sabemos que la guerra la ganaron los fascistas y que luego estuvieron 40 años reprimiendo y asesinando a personas por su ideología y prohibieron el uso del catalán. Luego dicen que a los catalanes les han comido la cabeza. (Suena irónico)
    No me voy a extender como hizo Excelsior porque ya he visto como se le ha tratado, del mismo modo que a la chica Menorquina.

    Como aquí el amigo, no quiere rectificar lo haré yo. Llac Petit es Catalán. Le pese a quien le pese.

  42. Eso del Lago Pequeño lo había oído… Ahora, el Hospital del Tórax es una mierdecilla, ya que no está abandonado y ya no da miedito ir allí… los tiempos canvian y a medida que pasan los años más se van perdiendo aquellas historias que nos hacían cagarnos en los pantalones… (//_-) by: EmoSnick…

  43. Yo fui ayer de excursión nocturna y nos contaban la historia y no lo creia, me mandó éste blog hoy y juro que no vuelvo más nunca !!! Quina por !!!


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por El pantano maldito de Can Bogunyà el 30 oct 2011 a las 1:36 pm

    [...] historia real sobre extrañas muertes en el lugar y presuntos asesinatos. Mas sobre la leyenda en: tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/10/11/can-bogunya-el-pantano-maldit etiquetas: leyendas, ligares, pantanos negativos: 0   usuarios: 1   [...]

  2. [...] El pantano de Bogunyà está maldito para los habitantes de los pueblos y ciudades cercanos a el. Por desgracia todo el mundo conoce algún caso de ahogamiento en alguna piscina, playa o embalse, lo que no es tan frecuente es conocer alguna historia real sobre extrañas muertes en el lugar y presuntos asesinatos. Mas sobre la leyenda en: tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/10/11/can-bogunya-el-pantano-maldit [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.111 seguidores

