Skip navigation

 

Casos OVNI que pasaron a la Historia

La prensa a veces a sido el principal difusor de los hechos extraños e inexplicables en Sevilla, permítame –a través de estas líneas- hacerle un breve repaso de la historia OVNI de Sevilla “tirando” de hemeroteca, ¿me acompaña?

 

Juan Rodríguez Domínguez, conocido como Juan “El Palmareña”, jamás podría olvidar lo que el atardecer aznalcollense le tenía preparado… Era el 12 de Septiembre de 1971, caía la tarde, debían de ser en torno a las 19:00 h. y Juan estaba haciendo funciones de guardián en la finca “El Lunarejo”, en un melonar, cuando de pronto se vio sobresaltado por el crepitar del aterrizaje de una gran nave en medio del paraje donde él se encontraba. Juan apuntó con su escopeta a aquel extraño objeto que acababa de invadir la finca y pudo observar como de él se abrieron dos portezuelas de las que comenzaron a bajar unos pequeños seres uniformados con trajes azulados muy ajustados y algo sobre su cabeza. Estaban junto al pozo artesiano que surtía a la finca y al reparar de la presencia de Juan, seis de ellos, comenzaron a ir tras nuestro asustado protagonista mientras le apuntaban a la cabeza con una extraña linterna ,que emitía un potente haz de luz, que provocaba un insoportable dolor de cabeza…

Huyó despavorido mientras aquellos seres continuaban persiguiéndole… Tras tres kilómetros alcanzó el pueblo, los seres habían desaparecido… Los co-propietarios del melonar, los Chícharos, sin dudar del relato de Juan se desplazaron armados hasta el pozo artesiano… allí sólo quedaban las mudas pisadas de un ejercito de diminutos pies…

Juan Rodríguez Domínguez denunciaba en la mañana del 13 de Septiembre ante la Guardia Civil el acontecimiento vivido la tarde anterior.

Viajemos en el tiempo al año 1976… Acababa de comenzar ese año, no habían transcurrido más que unos días  cuando a la primera plana de muchos diarios e informativos locales, regionales y nacionales iba a llegar una noticia que conmocionaría a la opinión pública: “Un labrador de Benacazón agredido por extraterrestres” y el diario que publicaba con toda su trascendencia dicha noticia no era un diario baladí … ni mucho menos, nada menos que el diario ABC en su edición de Andalucía y de la firma del no menos conocido  Benigno González, esto en la España de la época, de la reciente dictadura y  de la del miedo social, publicado en un diario con el peso y popularidad de ABC pues era poco menos que un dogma de fe… Y sucedió una fría noche de Enero del 76, un 28 de Enero de 1976 para ser exactos por que fue la noche en la que Miguel Fernández Carrasco y la localidad sevillana de Benacazón entrarían a formar parte con letras de oro en ese libro de la Historia Ufológica de España.

26 de Noviembre de 1977, 21:45 h., la familia Méndez Cotán se dispone a cenar cuando un estruendo los interrumpe… Una “esfera”  blanquecina flotaba y se balanceaba a poca altura en el patio, medía un metro y medio de diámetro y estaba coronado por una especie de cono… El objeto permanecía mudo en el patio mientras la familia quedaba conmocionada… poco tiempo después comenzó a desaparecer. Las plantas que adornaban el patio estaban mínimamente chamuscadas y en el suelo quedó el imperdurable recuerdo en forma triangular de la visita de este extraño foo-fighter a la familia Méndez Cotán.

 

Un día después de la insólita visita que tuvo la familia Sánchez Cotán en Olivares sucedió otros de esos extraños casos que marcarían nuestra Historia Ufológica. Antonio González Morales, taxista sevillano, observó al filo de la medianoche junto a sus pasajeros una serie de luces que creyeron que podría ser un avión dada la proximidad del aeropuerto de Sevilla… Las luces se comenzaron amover y se realizando una maniobra rápida y de fundido se colocó en paralelo al taxi de Antonio… aquello parecía “dos platos encarados por su base que iban iluminados por una franja exterior anaranjada, encima había un piloto verde y debajo uno rojo, aquello tendría unos cinco metros de largo por uno y medio de alto”. El objeto no emitía  sonidos y el nerviosismo invadió a todos los ocupantes del vehículo… Antonio volvió tras dejar a los ocupantes en su destino pero ya no había nada ni nadie más vio nada.

 La noticia sería recogida por las páginas del Diario sevillano “ABC”.

Indudablemente hubo más casos en 1978 pero a estas página van a saltar sólo cuatro de ellos, los más destacados que hicieron historia aquel año de finales  de la década de los 70.

 

El 16 de Junio de 1978 será otra de esas fechas insólitas e inolvidables para José Llopis, agricultor de la zona de Gerena. A plena luz del día, a las 15:30 h. de la tarde y regresando de la finca “Pico Roto” tras un almuerzo, José observó en el cielo un extraño objeto violeta que colaba a gran velocidad, el miedo se apoderó de él e incluso le hizo parapetarse tras el tronco de un árbol… el objeto tenía una forma definida hexagonal “Parecía una corneta o un pandero con el que los chicos juegan” comentaba José Llopis a los investigadores Joaquín Mateos Nogales y Antonio Moya. Su vuelo silencioso terminó en un imposible ángulo y su posterior desaparición.

 

El último caso que destacamos desde estas páginas en el año 1978 fue el sucedido el 2 de Abril a las 0:30 h. de la noche a la familia Gil en las proximidades de Cantillana. Su automóvil se vio súbitamente acompañado por un grupo de luces rojas y verdes que estaban estacionadas a un lado de la carretera. Se aproximaban al objeto cuando comprobaron que tenía forma de “hongo luminoso” de unos tres metros de altura y con unas franjas de luces verdes y rojas, emitía un extraño sonido seco como de motores y flotaba a escasos centímetros del suelo… al pasar junto a este desconocido artefacto el habitáculo del auto de la familia Gil aumentó considerablemente siendo una experiencia inolvidable y terrorífica para sus cinco ocupantes.

 

“Un OVNI aterroriza a un tractorista sevillano” Así lo titulaba el diario “El Correo de Andalucía” desde sus leídas páginas. Era el 30 de Enero de 1982 y Manuel Morato Román y el capataz se dirigían hacia un punto de la fina donde ambos trabajaban… al llegar al lugar “algo” ocupaba el llano,”algo” fluorescente que destacaba en la noche de Aznalcóllar… el frío y la visión heló a nuestros dos testigos quienes a las 21:00 h. de esa noche no daban crédito a lo que sus cansados ojos estaban viendo. El aparato se elevó en completo silencio y en poco tiempo se dirigió hacia La Cañada de Los Garabatos (otra popular finca de la zona)… Manuel Morato movido por la curiosidad buscó nuevamente y encontró al artefacto que parecía “un gigantesco puro envuelto por la niebla”, con más de 30 metros e iluminándolo todo en completo silencio. Desde punto cercano como Aznalcóllar o Gerena se observaron misteriosas luces e interferencias en sus receptores de televisión. A los pocos días el equipo de Joaquín Mateos Nogales se trasladó al lugar observando una gran quemadura sobre el terreno.

  1. Os dejo este articulo de lo más interesante sobre algunos episodios nacionales OVNIs que fueron incluso publicados por el ABC de la época. POco menos que un puntazo vaya. Nada más que por las imagenes y articulos (en foto) merece la pena. Leed atentos por que es Historia de los fenómenos insólitos y del fenómeno OVNI. Espero que os guste.

  2. Enhorabuena por el articulo, es muy interesante…Me creo estas cosas porque las pruebas son muchas, en diferentes lugares y con muchos testigos. Lo que no me cuadra y no me parece bien es que los gobiernos de turno se empeñen en esconder y negar estas “visitas” que recibimos. ¿esta mal decir que hay vida más allá de nuestro planeta? ¿por qué hay que esconder que están ahí y nos visitan? Por algó será que para los gobernantes del mundo esto es un tema tabú, y la razón debe de tener un peso increíble para que nadie en tantos años haya dicho nada o haya insinuado algo. Yo creo que lo extraterrestres existen, que son muy superiores a nosotros tanto mentalmente como físicamente, que están entre nosotros y que tienen “contacto” con los gobernantes (no contacto directo, pero sí a través de mensajes o señales). ¿para qué tanto secretísmo? ¿para evitar el pánico humanitario al saber que hay seres superiores a nosotros? ¿y cuál es su intención?

  3. Menudo hilo tiio!! Escalofriantes :s

  4. muy bueno (;

  5. Historietas, muchas. Pruebas físicas o materiales, cero.

    http://casaquerida.com/2011/09/20/los-violadores-de-la-semantica/

  6. Felicitaciones. Ya era tiempo de que pongan un articulo sobre OVNIS y avistamientos.
    En realidad estos temas te ponen a pensar mucho en nuestra propia existencia: es decir, si Dios es tan grande , omnipresente, omniciente y todos los omnis imaginables, no creo que haya diseñado un universo solo para nosotros los humanos (que dicho sea de paso, estamos contribuyendo a destruir lo que El construyó). Y si dentro de su Plan Divino estuvo el de que hayan muchísimos planetas habitados, la historia de Jesus será (imagino) similar en todos los demas planetas habitados. Eso quiere decir que el mensaje de paz, amor, reconciliación con nuestro planeta que propagan los extraterrestres es válido porque viene de un mismo Creador.
    O de repente es lo contrario: que la idea de Dios nos ha sido impuesta por ellos.
    Bueno… en todo caso casi es lo mismo.
    Para no salirme del tema, tuve la suerte de presenciar varios fenómenos y tener encuentros increibles. Tres de los mas alucinantes ocurrieros en zonas próximas (esto fue hace unos 30 años, en esa época vivia en Puno, Perú). Una noche salíamos con mis hermanos a comprar a una tienda vecina y viomos en el cielo (muy pero muy estrellado), una luz que avanzaba, se detenía, continuaba avanzando, hacía unos rizos y continuaba. Nos quedamos viendo esa extraña luz y de pronto una voz detras nuestro nos dijo señalando hacia un cerro (que siempre siempre estaba con nubes, rayos, relampagos, a unos 10 km de donde vivíamos), con un brazo extremadamente delgado: “Como esa luz, hay mas por ese cerro”. No pudimos distinguir su rostro porque era muy pero muy alto (en esa època media 1.50 m y según mis hermanos me doblaba perfectamente mi altura). Sentimos miedo, volteamos y dimos un paso. Al volvernos no había nadie. En los alrededores no había ningun obstaculo o algo para que pudiera ocultarse, era una cancha de futbol. Demas esta decir que volvimos disparados a la casa y le contamos a mi papa lo que habia sucedido. Se estableció una busqueda pero no se pudo hallar nada.
    En otra ocasión, por esas fechas y a pocos kilómetros, volvíamos a eso de la medianoche al caserío. Habia una carretera que iba a la par con las lineas ferreas por el lado derecho de la carretera y en determinado momento antes de llegar a la ciudad, atravezaba la carretera y seguía por la izquierda hasta la estación. Estabamos charlando con mi padre y sentímos claramente cuando las líneas ferreas atravesaron la carretera y esperábamos ver al tren y vagones POR LA IZQUIERDA. De pronto vimos a lo lejos al tren por LA DERECHA y esto nos causó mucha extrañeza. Detuvo el auto, bajamos y pudimos ver a una distancia de 30 mt mas o menos ALGO que se deslizaba sin producir ningun ruido. A los costados se podía distinguir algo asi como ventanas pequeñas en fila y del interior emanaba una luminoscencia blanquesina. Cuando paso delante nuestro y mientra avanzaba fue elevandose poco a poco y se perdió en la distancia y altura. Estuvimos parados sin decir nada unos 10 minutos, con los pelos erizados.
    En otra ocasion acompañe a mi padre y otras personas en una salida de madrugada y tras pasar una loma y en subida, nos esperaba una luz entre blanca y amarillenta ENORME, tan grande que ocupaba casi toda la visual de los parabrisas del auto. Lógicamente al interior del auto se armó una confusión bárbara. Mi padre quería bajar por su lado y yo por el mio pero las otras personas nos abrazaron fuertemente y nos impidieron bajar. En esos momentos, mi padre le hizo señales con los faros del auto y esa cosa respondía apagandose y prendiendose. Cada vez que pasaba eso se producía un sonido muy grave que hacía retumbar los parabrisas. Mi padre empezó a avanzar y esa cosa retrocedía siguiendo los movimeintos del auto. Calculo que habremos estado así unos 10 minutos y esa cosa empezó a hacerse cada vez mas pequeño hasta que con una explosión desapareció. Las personas que viajaban con nosotros estuvieron enfermas y es estado de shock un buen tiempo.
    He estado viendo los archivos desclasificados de la NASA por Youtube y hay algunos videos realmente estremecedores. Eso nos debe hacer pensar y recapacitar sobre nuestro planeta. NO ESTAMOS SOLOS.
    La pregunta de que querran, si seran amistosos, intenciones buenas o no, se las dejo a los teóricos. La realidad es indiscutible.
    Saludos desde Moquegua, Perú

  7. Muy interesante recopilación, y eso que solo has traído una pequeña muestra. El primer caso siempre ha sido uno de mis favoritos por lo espectacular de los sucesos, me pasa a mí algo de esto y caigo redondo en la huerta, jeje

    Un saludote

  8. HHHHOOOOOOOOOLLLLAAAAAA COMO ESTAN LOS ESTRAÑE VOLVI OTRA VES BESOS A TODOS…..!!!!!!!!
    la verdad me gusta mucho este tipo de cosas de ovnis son fabulosas gracias por dejar saber mas de esto es espectacular!!!!

  9. Una magnifica muestra de este misterio que son los OVNI, y es que hay tantos casos y a lo largo de tantos años en los que no había internet y mucha gente desconocía lo que eran, que da que pensar. y es que cuando el río suena…
    Abrazos

  10. Quiero saber si existen ovnis pequeñitos tipo esfera que puedan caber en una hoja de árbol de unos 25cm. lo pregunto porque de pequeña unos vecinos míos y yo vimos algo así que se posó sobre un árbo que estaba a baja altura, frenta a nosostros y era una esfera luminosa blanca y luego se fué rapidísimo en un parpadear pero quiero saber si pueden existir o que son me parece demasiado pequeño…no se tengo la duda, auque con esos ralatos increíbles cualquiercosa puede pasar :S

    • Sí, estas esferas luminosas son habituales… y… no siembre con “buenas” intenciones…
      Saludos.

  11. Creo que a la chica que sale en este anuncio la trajeron en un ovni…. juzguen ustedes…. http://www.youtube.com/watch?v=r6LuiicmQM8

  12. interesante; me agrada mucho su blog somos seguidores de hace buen tiempo, sigan haci.

  13. 24 de julio de 1987 doce en punto de la noche.Otxate,avistamiento de una luz de la que salen cuatro mas.Tomamos fotos

  14. Interesante historia. Hay más cosas debajo del sol de las que creíamos. Gracias por compartir.

  15. Èpico!!

    PObres de ellos que tuvieron que correr a esconderse. Yo he tenido un encuentro con ovnis con mi familia y dos amigos hace unos años. Fue inolvidable pero fue de lo màs extraño.

  16. La denominación de expediente X a todo lo relacionado con OVNI es de lo más acertada ya que sinceramente son… inclasificables, pero se siguen acumulando y acumulando hasta… que estemos preparados para empezar a entender el porqué de todas estas supuestas “visiones”. Aunque lo más probable es que una vez corrida la cortina vayan a perder todo su “encanto”.
    Saludos.

  17. El universo es muy grande para estar solo nosotros…

  18. ME ENCANTO ESTE ARTICULO LES RECOMIENDO QUE LEAN MAS Y SE DEN CUENTA QUE LAS INTENCIONES DE NUESTROS HERMANOS SUPERIORES SON BUENAS. QUE TAL SI CADA UNO DE ELLOS TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA UNO DE NOSOTROS. Y VEAN VIDEOS POR YOUTUBE SOBRE MENSAJES DEL MAESTRO ASHTAR.

  19. Muy buen Blog y buenos posts!, creo que te seguire visitando, te dejo mi Blogs, te estare esperando!.

    los ovnis en la antiguedad

  20. Hola.
    Yo busco recortes de prensa antiguos para cambiar o comprar sobre el tema OVNI. También intercambio o venta de libros que tengo repetidos. Sólo gente de aqui de España.
    Saludos.
    bluemarine151@hotmail.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: