Skip navigation

Susana decide morir

Tic tac, tic tac… Por la ventana se cuela el zumbido de un neón callejero que satura el ambiente. Golpes en la pared. Ella abre los ojos y se levanta de la cama. Lo intuye, algo va mal. No pueden apenas apreciarse colores en la oscuridad de la noche. Sirenas de policía a lo lejos; disparos.

Tic tac, tic tac. Alguien corre despavorido por la calle, intentando huir de lo inevitable. Nadie puede salvarse; todos correremos el mismo destino. Se acercan. Su pelo ondea mecido por el viento, ajeno al horror que sucede a pocas calles. Lo huele, lo nota en el aire… Una electricidad latente. Su corazón late despacio, sin prisa. Llegará el momento en el que deje de latir, y para aquel instante ya nada tendrá sentido.

Tic tac, tic tac. Un reloj de pared martillea su cabeza, como una gota cayendo continua y lentamente sobre el suelo. Se agacha y rebusca desesperadamente en su mesa de noche.
-’¡Lo tengo!’
Coge el objeto con delicadeza y lo sujeta en su ropa interior. Se dirige hacia el armario para vestirse, pero se detiene.
‘No hay tiempo para eso’ -Dice para sí misma.- ‘Piensa.’
Las pastillas, no surtirán efecto, son demasiado lentas. No te las tomes. Encontrarán tu cadáver chorreando espuma por la boca. Cambia de idea. Decide agacharse y calzarse sus botas favoritas.
‘Éstas’ -piensa-
El neón ilumina su pecho desnudo. Jazz y sexo en el ambiente. Hace mucho que perdió la cuenta de los hombres a los que había seducido y atrapado en aquella habitación, y sin embargo guarda en su memoria el recuerdo nítido de cada uno.
Tic tac, Tic tac. El reloj no miente, y el tiempo no perdona. Un último cigarro antes del momento decisivo.
‘No tengo encendedor, maldita sea’
Se escuchan gritos. Gemidos. Chirridos. Como si las paredes cobrasen vida y aplastasen lentamente la habitación. El olor a quemado se hace inminente. Los segundos se escurren por el desagüe, y su vida también. Están en la puerta.
‘Éste es el momento’
La puerta se abre de golpe, y una docena de manos chorreando sangre se apelmazan y compiten por entrar.
Sujeta el calibre 0.22 entre sus manos y aprieta el gatillo. Milésimas de segundo después, un estallido le arrebata la vida a Susana.
Tic tac, Tic tac.

 

.

.

.

Relato cedido a TEM por Alejandro Perez  (http://blogpodrido.blogspot.com/)

.

.

ARCHIVO DE RELATOS DE TEJIENDO EL MUNDO

  1. aaa ya su novelas son malisimas que publiquen otra cosa creen que cualquiera puede escribir una obra de arte

    • Tampoco todos son válidos para criticarlas, ni tan siquiera para escribir bien una simple frase. Que le vamos a hacer…

      • Locus, no toleramos insultos de ninguna manera, si no sabes encajar una critica, tu no deberias ser digno de criticar. La educación no es solo escribir bien, tambien es respeto.
        Saludos

  2. Pues no me ha parecido tan mala,la verdad…tiene su miga.
    Besazos.

  3. PLOP
    Por favor…… algo mejor para la proxima, si?
    Saludos

  4. Algo corta pero atrayente..

  5. Veronica lo decidio primero… paulo cohelo lo puede confirmar

  6. Nunca he leído a Pablo Cohelo jeje. Aunque a mi parecer este relato no es “necesariamente” malo. Es breve y la narración es buena. La mejor parte es la comparación entre el huir de algo y el miedo a la muerte (y de la cual no podemos huir); interesante aunque ya muy usado n_n

    Lo que debería corregirse es esta parte:

    Coge el objeto con delicadeza y lo sujeta en su ropa interior. Se dirige hacia el armario para vestirse, pero se detiene.
    -No hay tiempo para eso- dice para sí misma. Piensa.

    (Y aquí que piense jeje)
    “Las pastillas no surtirán efecto, son demasiado lentas; no te las tomes. Encontrarán tu cadáver chorreando espuma por la boca. ¡Cambia de idea!”

    Decide agacharse y calzarse sus botas favoritas.
    (Omisión de ‘éstas’ jeje)

    Solo que al final omitir lo de “Milésima de segundos [...hasta...] a Susana.”
    Y YA :D

    Saludos!

  7. No está tan mal. Esto no es un concurso de literatura ni se está decidiendo quién se va a llevar el Nobel. Todo es respetable, digo yo. Me ratifico. No está tan mal…
    Chao
    Ana

  8. Vaya, a mi me encanto:
    “El neón ilumina su pecho desnudo. Jazz y sexo en el ambiente. Hace mucho que perdió la cuenta de los hombres a los que había seducido y atrapado en aquella habitación, y sin embargo guarda en su memoria el recuerdo nítido de cada uno.”

    (Subo por unas escaleras con olor a orín, y las luces de los descansillos traqueteando, puedo verla en una habitación con vistas a un edificio, una escalera de incendio, el neon roto iluminando la decadencia y una familia numerosa viviendo hacinada en la habitacion de al lado con un pequeño llorando constantemente. La habitación cargada de humo y con sabanas de olor a sexo. Y el Jazz bajando las constantes vitales..puedo escuchar el sonido que entra por la ventana, “Black is the color of my true love hair”, y su cara cambia el gesto y su mente cabalga a las noches mas salvajes y primitivas…
    Durante unos segundos quizás fue libre, y salio de esta mierda de sociedad. Durante unos segundos yo la vi, mientras ella cambiaba el gesto, antes de marchar. )

    Me encanto, porque me supiste transportar allí, y la vi antes de que regresaran los fantasmas del pasado…, durante unos segundos, el mismo tiempo que tarda el humo de un cigarro en llegar al techo, el mismo que se tarda en tomar la decisión de no seguir. El mismo que se tarda en apretar el calibre 0.22.

  9. Esta muy bien pues te atrapa y te mantiene imaginando que va a suceder, el miedo a morir la obliga a morir… De nuestra mente depende ahora imaginar que era eso tan terrible que estaba pasando. Corto e intenso, me ha gustado. Felicidades al autor!!!
    Saludos infernales a toditos.

  10. no te puedes matar con una .22 segun tengo entendido, cambiale el calibre

  11. estuvo re bueno pero… veronica lo decidio primero
    besos desde el otro lado del oceano(no me pregunten cual porque con geografia voy muerta)

  12. vamos! no estuvo taaaan mal, a mi me gusto! :p

  13. Hay un libro que se llama asi, Veronika Decide Morir De Paulo Cohelo e incluso una pelicula , Es bastante bueno, y el relato tampoco esta mal, me parecio interesante :3 saludos!

  14. Es un buen relato. Me atrapò!
    Abrazos

  15. Tiene buen sentido de humor y me gustarìa saber algo màs sobre porquè a Susana lo matan y cuales son sus razones. Me gustarìa que pusieras algo de profundidad para el principio y el final.

  16. La intención vale, en efecto, algo queda en el aire, pero si se busca la libertad para que el lector crea lo que le guste, está bien.

  17. es bueno….. me gusto el comentario de que el miedo a morir la obilga a morir un saludo grande


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: