Skip navigation

.

Reflections

Es posible que si nadie hubiese inventado el espejo, no fuésemos tan conscientes del paso del tiempo. Estamos tan acostumbrados a ver nuestro reflejo cada día que a veces no somos conscientes de que ese mismo reflejo no es el mismo que el de hace unas semanas, o unos meses, o unos años… hasta que un día, de repente, nos detenemos más tiempo de la cuenta ante ese otro yo del otro lado del espejo y, entonces, recordamos.

Os dejamos hoy la serie “Reflections”, del fotógrafo americano Tom Hussey, donde la juventud perdida se muestra irónica en el propio reflejo de la realidad. Algunas de estas fotografías fueron utilizadas en una campaña contra el Alzheimer, no es de extrañar, ya que entra en juego todo lo que esa enfermedad ataca; la memoria, el pasado y sobre todo, el presente.

Os recomendamos visitar la web de Hussey, donde encontraréis otras series muy interesantes.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

Web de Tom Hussey

http://www.tomhussey.com/

  1. ¡Fantástico, no solamente la idea tan original sino también el trabajo de Hussey!!

  2. Muy ingenioso

  3. Buenísimo

  4. muy bueno

  5. MUY BUENO,EL PASO DEL TIEMPO ES INEVITABLE. LO IMPORTANTE ES SENTIRSE JOVEN Y EL ESPEJO LO DEMOSTRARA.

  6. A veces vemos lo que deseariamos ver, hasta que un día, la imagen que nos devuelve el espejo se aleja tanto de nuestra idea que entonces nos damos cuenta que algo ha cambiado.
    Muy buena esta serie, la mejor de Hussey, también me ha gustado mucho la de “Spain” de su web.
    abrazos

    • Si, esa también está muy bien. Siempre es curioso ver como nos ven desde fuera. :)

  7. muy buen post y piensas que sto no va a tocar jejeje

  8. wow!!!! bellisiiimoo post

  9. Muy buenas estas fotos.

  10. Aunque no existieran los espejos seguirían corriendo los ríos y ofrecerían sus lunas los estanques, pero el verdadero paso del tiempo los encuentra el hombre en la decadencia física de su cuerpo. ¡Magnífica colección de fotos!

  11. El paso del tiempo es inevitable y es obvio que las arrugas y el deterioro llegue.No me gustaría verme con una imagen ilusoria,pero de vez,en cuando ,no viene mal,sobre todo a tí,pedazo de alcornoque,je,je,je

  12. Me gusta mucho tu blog y también estoy suscrito a el. Me gustaría poder escribir como tu, yo también tengo un blog pero llevo casi un mes con el. Saludos desde Londres.

  13. Fantástica la idea de Tom Hussey y muy bien llevada a cabo, su web no tiene desperdicio.

  14. Buen post!!!

  15. Me ha gustado mucho. Saludos.

  16. Así da gusto “mirarse” en el espejo. Muy bueno.
    Un Abrazo.

  17. Que bellas imagenes … atrapando la melancolia que deja el paso del tiempo, que nunca se detiene y nos lleva a un punto muy distinto del que partimos.

  18. me gusta mucho,el paso del tiempo y no nos damos cuenta hasta el cambio drastico en la apariencia.
    Y felicidades Sinuhé cada vez mejores tus post…

  19. Fotos interesantes que realmente indican que “el tiempo pasa inexorablemente”.
    De todas formas yo creo que la vejez es la única puerta a la “eterna juventud”, en la otra vida… quién sabe.
    Saludos

  20. Espectacular-

  21. Me encantó, son unas fotos geniales, le diré a mi hija Marta que me haga una foto de estas, vamos que me entusiasma la idea, me voy corriendo a ver la web. Besitos, ya vuelvo.

  22. Son unas fotos magnificas… Lamentablemente me han hecho ponerme algo triste ¿porque? no se, no soy tan vieja… voy a mirarme. Un besazo poseido Sinu.

  23. Que buen aporte… me gusto mucho!!!!!

  24. orale!!! que padres fotos!! y pensar que asi me vere en unos años, por su puesto que me faltan muchos obvio, jajaja la verdad es que el tiempo pasa mucho mas rapido de lo que creemos, por eso hay que aprovechar nuestra juventud para hacer todo aquello que deseamos para que cuando llegue el tiempo en que ya no podamos, no tengamos nada de que arrepentirnos.
    saludos

  25. Si, muy irònico esto es algo que todos piensan a diario lo que fue y no fue, muchos lamentan las oportunidades perdidas.
    Los mejores ejemplos son Dorian Gray, Los cuentos de Bibble el Bardo en el ùltimo libro de Harry Potter sobre los tres hermanos y la muerte.

    Lo mejor es disfrutar al màximo la vida.

  26. a veces nos vemos fisicamente viejos… pero aun nos sentimos y tenemos la energia y la chispa de la juventud, excelente trabajo

  27. Me gusta la idea de reflejar lo que han sido y en lo que se han convertido. El paso del tiempo es inevitable, pero los recuerdos quedan grabados en nuestra mente siempre. Ojala pudieran verse reflejados en un espejo para no olvidarnos quienes somos y de donde venimos

  28. La frase “tiempos pasados fueron mejores” está en mente de mucha gente. Es más fácil recordar cuando éramos jóvenes que recodar cuantos de estos jóvenes que tenían nuestra misma edad están muertos ya hace mucho tiempo mientras nosotros estamos todavía aquí. Nunca nos conformamos con la “suerte” que tenemos y así mismo en estas “obras” está reflejado este sentimiento tan esparcido en la sociedad.
    Saludos.


One Trackback/Pingback

  1. Por Tom Hussey y los reflejos del tiempo el 09 sep 2011 a las 11:23 pm

    [...] 1 alma 20 Tom Hussey y los reflejos del tiempo [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

