Skip navigation


Los fantasmas del viejo hospital

Dicen que Sevilla es una ciudad llena de encantos, misterios y fantasmas, quizás si estos se ven relacionados con el consistorio sevillano aún lo sean más, pero no hablemos de los fantasmas de la política sevillana y hablemos de los fantasmas del viejo edificio usado con las funciones de urgencia del Equipo Quirúrgico Municipal de Sevilla.


Con el paso del tiempo todo aquello que eran rumores de apariciones espectrales en el edificio se acabaron asentando dando paso a toda suerte de testigos dispuestos a narrar sus experiencias paranormales en su lugar habitual de trabajo. Quizás sean los propios protagonistas los que mejor puedan contarle a nuestro amigo lector lo que en su interior sucede. Así nuestro primer testigo nos narraba:”es una sensación complicada de describir…verás… te notas acompañado, vigilado, como si alguien invisible estuviera contigo y luego hay momentos de mucho frío o incluso notas el contacto con algo, ¿un fantasma?, que te deja muy impresionado…un contacto físico, gélido…de otro mundo” y prosigue nuestro testigo:”se de compañeras que incluso la han agarrado de los pelos o de los brazos o la bata…”.

“A otros compañeros les han siseado o los han llamado por su nombre, a otros han visto como objetos ante sus narices se movían solos, como movidos por unas manos invisibles… y otros en un antiguo espejo, en su reflejo, han visto a una señora mayor reflejada en el espejo, con bata de paciente…pero cuando te giras para verla directamente ya no está, dicen que fue una paciente que falleció en el centro”.

Los vigilantes de seguridad hablan igualmente de una misteriosa presencia en la zona de atenciones más primarias o urgentes, zonas donde se aparece una misteriosa sombra e incluso donde se oyen “raps”. Dos enfermeros se llevaron una noche una grabadora y la dejaron grabando psicofonías en distintas zonas del centro…la sorpresa fue cuando pudieron escuchar claramente una voz que decía:”la muerte habita aquí”. Aquello los dejó lívidos de terror.

Otro miembro del cuerpo de seguridad nos comentaba:” En el edificio se produjo un incendio hace varios meses, y se ha desalojado por completo.  Como había intenciones de cerrarlo, tras este incidente, no se va a rehabilitar de momento, y están trasladando las cosas que quedan a otro sitio” y proseguía “el incendio es lo menos extraño que sucede en este edificio…”

Se le atribuye este tipo de fenómenos al edificio debido al dolor y las muertes que en su interior se han producido, ocasionando una impregnación paranormal al lugar que propicia la manifestación de este tipo de “eventos” paranormales tan sobrecogedores por lo menos para los que allí desempeñan su labor sanitaria.

El Equipo Quirúrgico Municipal fue creado  5 de agosto de 1926 en el antiguo edificio de la casa de socorro del Prado de San Sebastián, edificación que mantuvo su diseño clásico hasta la reforma efectuada en 1942. Antiguamente Casa de Socorro se mejora y crea el Equipo Quirúrgico Municipal dada la  cercanía con la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 .Fue la labor de José Cruz Conde, nuevo gobernador de Sevilla, quién hizo posible que el proyecto saliera adelante ante la apatía en la que habían caído las obras bajo la supervisión de Aníbal González, pero fue don Blas Tello Rentero, Concejal Inspector del Cuerpo Benéfico Sanitario, el auténtico motor de su creación.

Hoy día sobre el edificio no existe…, fue derribado.

Javier López y Antonio Castro afirmaban al respecto de los fantasmas del equipo quirúrgico municipal que los fenómenos que se han podido observar han sido ectoplasmática, donde al parecer se trata de una paciente que murió en el centro, también aportes, termogénesis en algunas zonas bien localizadas y se han grabado psicofonías.

El equipo de limpieza del centro nos afirmaba con rotundidad: “Antes del incendio, se habían manifestado una extraña presencia junto a la zona de ascensores mientras que estos acudían como si alguien los hubiera llamado pese a que allí no había nadie… “

En el centro se han registrado fuertes caídas de temperaturas, así como comportamiento anómalo de los detectores de presencia o equipos de grabación termográficos desplazados al lugar. Grabación de orbes, psicofonías y en algunos casos en la antiguas salas de urgencia se han escuchado pasos que surgen y van hacía ninguna parte… ¿hacía el más allá? Sea como fuere los equipos sufrieron diferentes anomalías que sin ser o tratar de explicar el caso hacía una hipótesis paranormal no es menos cierto que puede ser un indicio de estos fenómenos obedezcan a una naturaleza de origen extraño.


Fenómenos  paranormales en un edificio público, un edificio sanitario donde pese a su inactividad se han registrado todo tipo de incidentes extraños antes, durante y después de su cierre. Los afectados tratan de explicar todos estos incidentes peregrinando hipótesis desde la anciana paciente que falleció en el centro hasta una antigua trabajadora fallecida de víctima de leucemia, suicidios o muertes prematuras… sea como fuere los hechos son incontestables y llenaron de temor a sus trabajadores.

  1. Uno de esos lugares que ya han derribado en mi ciudad y que era de los que levantaban los pelos a quien se acercaba, un familiar mio era guardia de seguridad allí y vivió cosas realmente fuera de lo racional. Os cuento un poco la historia.

  2. Pues gracias por el aporte. Corto pero intenso!

  3. Me ataca una duda científica… ¿por qué cerca de un fantasma la gente muere de leucemia?. Ya son unos cuantos casos los que conozco. Tal vez sea casualidad, también cerca de un camión la gente suele morir por atropello. Huy, qué tonta, yo sola me acabo de responder, los hospitales son más peligrosos que los camiones.
    Besitos.

    • ¿Radiación?
      Pero… en qué orden aparecen en escena radiación, fantasma y leucemia.
      Saludos.

  4. Muy bueno el caso que nos traes hoy, como siempre, pero yo siempre me he preguntado: ¿Tras derribar un edificio que ha dado estas muestras de actividad paranormal, esos sucesos desaparecen o los hereda el edificio que se construya en ese suelo?.
    Abrazos

  5. Muy bueno el post, aunque desvirtua mucho la ultima foto, por ser falsa. Al revisar la información de la foto, se puede ver el programa con el que lo editaron. Estos fenómenos son muy delicados, y no se debe jugar con ellos. La seriedad ante todo cuando uno estudia las actividades paranormales y más cuando se trata de investigación de entes malignos

    • La última foto, estoy segura, de que ha sido editada para preservar la identidad de las personas que aparecen en ella

      • Si, creo que es bastante evidente.

  6. estuvo muy bueno, mas q nada porque los post fantasmales me gustan, cambiando de tema, voy a hacer una huelga de comentarios hasta q pongan un post de asesinos en serie
    besos desde el otro lado del oceano(no me pregunten cual porque con geografia voy muerta jaja)

    • Desde los dos océanos nos llegan. Habrá que matar… digo escribir sobre psicópatas. Tomo nota y un hacha.
      Besitos.

  7. que tal felicidades por el post muy bueno la verdd felicidades nz vmz saludos desde el otro continente bye x)

  8. Al derribar el edificio se ha acabado todo pues no se ha construido nada y allí unicamente está el solar.
    En cuanto a la última foto pues no se a la que se refiere nuestro amigo, la primera es un montaje de la aparecida por unas escaleras y la última son varios testigos (López y Castro) de ese incidente realizando una ouija en casa de uno de ellos, o sea, que de falsa tiene poco. POr lo demés pues ahí sigue el misterio, y no es el único hospital donde se producen este tipo de fenómenos… GRACIAS!

  9. Durante algunos años, en la etapa final de su existencia, mantuve una colaboración dentro del Equipo Quirúrgico por la que pasaba allí varias horas semanales. Nunca había escuchado nada de lo que aquí se cuenta ni tuve una experiencia de esas características. Es cierto que mi presencia era siempre en turno de mañana y que las cosas extrañas suelen relacionarse con la noche, pero para mí es novedoso todo lo que aquí leo.

  10. Si no lo hubieran derribado podrìan haber averiguado màs de este edificio, pero supongo que esto quedarà en el misterio para siempre.
    Buen aporte!
    Abrazos

  11. Luego pasa el tiempo hasta que ya nadie se acuerda de esto, construyen unifamiliares en el solar y vuelven a sucederse estas cosas. Si es que hay que informarse antes del pasado de los lugares, jejeje
    Lo mejor el comentario sobre los fantasmas del ayuntamiento, esos si que están extendidos y dan miedo de verdad.

    Un saludote

  12. He escuchado en alguna que otra ocasión, el hecho de que los lugares quedan “cargados”, por llamarlo de alguna manera, con las energías o presencias de aquellas personas que los habitaban, sobretodo cuando hay alguna muerte que no es de orígen natural. Como es el caso del antiguo edificio Hospital, del pueblo de Sta Sylvina, Chaco, Argentina. Donde los ruidos, voces, y hasta llantos hacen parecer que el hospital está en pleno funcionamiento, a pesar de haber cerrado sus puertas hace mas de dos años.

  13. Que mal que lo hubieran derribado el edificio.

  14. cito del texto original: :”es una sensación complicada de describir…verás… te notas acompañado, vigilado, como si alguien invisible estuviera contigo y luego hay momentos de mucho frío”

    eso mismo lo he vivido en mis propias carnes, mi mujer y mi perrita y os aseguro que no es para nada agradable

  15. ”la muerte habita aquí” ¿cómo se traduce esto? ¿una voz de ultratumba?
    Una grabación puede dar muchos quebraderos de cabeza, pues este tipo de grabaciones… no son lo que parecen…
    Saludos.

  16. estuvo super me encanto

  17. en ese lugar estaba mi medico de familia, con la doctora A.A la verdad que despues de leer esto me he quedado boquiabierta y extrañada jamas note nada…una pena que lo hayan tirado pues me hubiera gustado ir a investigar un poquito! jeje

  18. oye una cosita ¡que os habeis fumado! estais locos. eso son historias pa tener entretenida a la gente por que hay verdaderos guionistas jeje que se deberian ganar la vida con esto, muchos saludos y que sigais poniendo los vellos de punta jeje yo me pongo los vellos de punta con la gomina jejeje

  19. donde es ??????????????????? es de verdad????????????????? donde esta el ospital???????????? es un demonio o fantasma??????/ me encanta

  20. donde esta el lugar quiero conocerlo , tal ves la grabacion nop es lo que parece

  21. Visite un par de veces este centro porque quedaba cerca de mi facultad en dos casos de urgencia con una amiga. SI bien es cierto que me trataron estupendamente no vi nada raro. Pero tiempo despues intenté ir acompañando a otra persona y me encontre el edificio cerrado y con signos de que habia sufrido un incendio. Era curioso porque habia personas durmiendo en los alrededores del edificio en la calle pero NADIE se atrevia a entrar en el edificio, lo relacione con que estaba en mal estado y no querian jugarse la vida, pasaba cada dia por alli para ir a trabajar y de repente me encontré con un solar que daba un poquito como de angustia….ahora entiendo algunas cosas jeje.

  22. como me encantaria estar solo un ratito en un lugar asi,antes de morir…me fascinan los castillos abandonados (solo conozco por fotos) se tambien de una casa ke esta situada en venecia,y ha matado a muchas personas…una de ella se llama cristhofer lambert…tambien la isla hashima..me da dolor pensar en toda esa gente ke sufrio en ese lugar

  23. Me aficiona todo lo de misterio. Es muy in.teresante sus articulos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

%d personas les gusta esto: