Skip navigation

.

Unas siluetas de lo más originales.

Si a las tradicionales siluetas victorianas les añadimos un toque macabro, surge la obra del artista y fotógrafo John Fair, a las que por supuesto ha modificado el nombre añadiendo “Kill” (matar), para su original puesta al día.

.

Las siluetas de estilo victoriano estuvieron muy de moda a finales del siglo XVIII, donde era original tener las paredes de la vivienda inglesa decorada con estas figuras de costumbres tradicionales, o incluso de seres queridos.

.

 

.

 

.

 

.

También era un juego infantil, en el que se dibujaban siluetas para luego recortarlas e incluso hacer teatro de cartón con ellas, o proyectarlas con luz hacia la pared.

.

 

.

 

.

 

.

Pero claro, las siluetas que aquí traemos no podían ser tan serias y convencionales y reflejan otro aspecto menos convencional de esa espléndida época victoriana.

 .

 

.

 

.

 

.

Por cierto, si os han gustado, no solo podéis decorar las paredes de vuestra casa con ellas adquiriéndolas en la pagina web , ya hay tiendas en Internet que fabrican  colgantes y joyas con estas originales killhouettes ( aqui ).

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.killhouettes.com

 http://opdeits.blogspot.com/2011/08/killhouettes-morbido-arte-de-siluetas.html

  1. Lindas imágenes.. jajaja me encantaron es como un humor macabro :P, debo confesar que mi preferida fue donde las niñas juegan a saltar la cuerda, otro de mis favoritos fue donde la mujer tiene la cabeza de un hombre como trofeo colgado en la pared…sin duda con estas imágenes he descubierto mi lado sádico ñ_ñ. Mil gracias dragonerrante por hacerme pasar un buen momento lleno de risa :)

  2. Como si la epoca victoriana no fue lo suficientemente creepy en muchos aspectos… Me gusto el del señor volandose la tapa de los sesos. Siempre hay algo original que ver aquí… Ah! Y al fin soy el primero en comentar jejeje!

    • Te ganaron el viaje, fuiste el segundo.

  3. Bellos camafeos

  4. Muy macabras.

  5. que chorrada

  6. jejeje, muy originales, por cierto!
    Un abrazo

  7. ¡Qué bien!. Estaba buscando un camafeo como el que llevaba mi abuela y no encontraba ninguno que le fuera bien a mis pendientes de cuchillos. ¡Estos son perfectos!, ay no se cuál elegir. Me gustan todos.
    Besitos.

  8. Jajaja muy buenas las imagenes!!! Lindo posteo =)

  9. los dijes son realmente hermosos!!!!! yo kiero yo kiero!!!

  10. dragon, esto es arte,¿cuanto crees q esten? a mi casa le falta decoracion che… cambiando d tema quiero un post d asesinos en serie AHORA ehhh!!!! me cumplen el capricho? pliiiis
    saludos desde el otro lado del oceano (no me pregunten caul q voy muerta) jaja

  11. Ufff, que chorrada màs original

  12. LA VERDAD ES QUE LA GENTE ESTA DEMASIADO ABURRIDA Y OCIOSA. ESTO ES ARTE? POR FAVOR.
    DEDIQUENSE A COSAS MAS PRODUCTIVAS.
    NO HINCHEN LAS PELOTAS

    • Define arte

        • zerocool
        • Posted 2 septiembre 2011 at 13:59
        • Permalink

        OTRA VEZ….. COMO EN MIS COMENTARIOS ANTERIORES, USTEDES DEFENDIENDO A ULTRANZA LO QUE SOLO USTEDES CONSIDERAN BUENO.
        OSEA QUE ARTE ES POR EJEMPLO CONSTRUIR UNA ESCULTURA CON RESIDUOS O CON CHATARRA, VERDAD. SIMPLEZAS DE LA VIDA.
        UN FRESCO DE MIGUEL ANGEL O UNA ESCULTURA DE LEONARDO. LA TOURETTE DE LE CORBUSIER O EL PALACIO DE LAS EXPOSICIONES DE MIES VAN DER ROHE, O LA CASA DE LAS CASCADAS DE FRANK LLOYD RIGHT. ESO SI ES ARTE. CREACION INTELECTUAL .
        ESO DEFINO COMO ARTE.
        O ME EQUIVOCO.
        UN APARTE………. CON ANIMO E SEGUIR DISCUTIENDO TEMAS INTERESANTES……… PORQUE NO HABLAMOS DE JESUS POR EJEMPLO? CREO QUE LOGRARÍAN UN BUEN FORO DE DISCUSIÒN
        SALUDOS

      • “Define arte”=Defender a ultranza ¿?¿?

        Yo no he estudiado arte ni muchísimo menos, pero me da que tu lista de ejemplos se queda bastante corta. El arte no está en lo material, ni en lo que vemos, sino en las sensaciones que nos provoca, sea para bien o para mal.

        Saludos

      • El arte clásico que defines es muy bonito y soy un fan absoluto de él, pero tambien es arte por definición, la obra de una persona que desee mostrar algo, aunque no se ajuste a los cánones clásicos, o ni siquiera guste a la mayoría de la gente, basta con que exprese lo que el artista quiera, su creación intelectual, como bien dices, aunque sea rechazo, y por supuesto el arte es como la música, el mismo tipo no gusta a todo el mundo, pero no por ello es menos válido.
        No he pretendido ofenderte ni defender nada a ultranza, yo soy el primer fan de Miguel Angel, solo quería que explicaras tu idea del arte. Yo conozco gente que piensa que el cubismo o el surrealismo lo podía haber pintado un niño perféctamente, ¿y no es arte?.
        Saludos

  13. ME ENCANTARON!!!

  14. Si ya no me gustaban las siluetas victorianas, con esta aportación no ha mejorado mi inclinación benévola hacia ellas precisamente. A la imágenes victorianas las he visto siembre de tan mal gusto, que bien mirado estas nuevas… le quedan como anillo al dedo.
    Saludos.

  15. jajajaja, me encantaron! Saludos.

  16. me gusto la de los niños y la de la mujer ahorcada yheea qe bn es un bn tema algo de arte y umor sadico felicidades por el post saludos dsde el otro lado felicodades!!!…

  17. A mi madre le gustan las figuritas estas. Aquí veo un buen regalo para estas navidades. Voy a ver por cual me decanto… :)

  18. De ahi si saldria un camafeo digno de mi colección… Sois magnificos dandome ideas, ya no me atrae tanto la idea de un broche “vivo”… Me pido el del muñeco de vudú, encantador.
    Un besito!

  19. Siento la limpieza con que intenta expresar el significado de cada una de sus obras. El toque en sombras le da abundante espacio a la imaginación del espectador.

    ¿Mis preferidas?. Vudú y la dama bebiendo veneno.

    Me recordaron al gusto exquisito de Tim Burton en varias de sus obras cinematográficas.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.105 seguidores

%d personas les gusta esto: