Skip navigation

.

Falo amorfo titánico

Las palabras en griego siempre quedan bien, aunque hay que admitir que el científico de turno que le puso el nombre a esta flor tampoco se calentó en exceso la cabeza; Amorphophallus titanum, que en castellano antiguo viene a ser “falo amorfo titánico”. Este es el curioso nombre de la que viene a ser la flor más grande del planeta y, ya de paso, la que peor huele.

Y sí, es muy grande, dicen que puede llegar a los 3 metros de altura y tener un ancho de hasta 1,5 metros. Vamos, que como para tenerla de centro de mesa, pues como que no.

La cosa es que la planta de donde brota la florecilla tiene una vida de unos cuarenta años, y durante toda su vida apenas florece tres o cuatro veces, de modo que no es sencillo encontrarla en plena naturaleza, aparte de que tendríamos que viajar hasta las densas y lejanas selvas de Sumatra.

El Falo amorfo titánico, con el que alguna podría soñar tenerlo en su habitación, tiene un pequeño problema. Y es que huele a carne podrida (la flor también es conocida como “flor cadáver”), técnica que utiliza la plantita para atraer a los insectos para la polinización y esas cositas… y es que no todo podía ser perfecto.

Pisándole los talones tenemos a la Rafflesia arnoldii, que crece también en los bosques del sudeste asiático. Esta florecilla puede llegar a pesar hasta 10 kilos, con pétalos de hasta medio metro de longitud. Bonita y colorida, pero con el mismo problema que la anterior, huele a carne podrida e incluso esta ha perfeccionado la técnica, ya que emite calor para confundir todavía más a los insectos.

Curioso ¿Verdad?

 .

.

.

Posteado por Sinuhé

Fotos Google

  1. Una parece un falo y la otra tiene un agujero. Podrán complementarse? XD

    • y si se complementan tambien en el olor, ya me imagino que cosa saldra de esa cruza, va a ser carnivora y atraera a buitres y toda clase de animales carroñeros

  2. Que cosa hasta asquerosas se ven definitivamente me quedo con las rositas

  3. hermosas, me encantaria verlas en vivo y en directo, aunke claro, con un tapabocas…..

  4. ¿Insectos?, ¡estas pueden atraer hasta ratas!

    ¡Cuánto me gusta la naturaleza! Ya has conseguido que entre en un estado zen…
    ¡Gracias! :D

  5. Si yo cuando digo que lo mejor son las plantas sin flor… Solo de verla me ha dado el aroma juas!
    Un beso!

  6. perece un juguete sexual jejejjeej…

  7. ummm semejante floripondio y con esa forma falica como que no me inspira confianza

    • Haces bien en no fiarte, ya se sabe que estas flores las carga el diablo, jeje

  8. Parecen de otro planeta….

  9. Como vistosas, lo son…sobre todo la segunda, me parece más linda..ahora eso del aroma…qué te cuento…la verdad es que me conformo con verla por fotos jejeje

    Abrazos bien aromados! =)

  10. Muy interesante, lástima el olor, prefiero no tener el placer de ver una en vivo.

  11. El nombrecito de la planta es de lo mejor jajajajaja
    ¡Si salió en un capítulo de los Simpsons y todo!

  12. Jajaja muy raras…el floripondio ultimo me parece muy lindo! … =)
    Saludos!

  13. Me quedo con las amapolas que tengo sobre mi mesa de luz mejor, interesante articulo…

  14. Muy curioso, pero con el olfato que tengo, mejor no me encuentro ninguna en mi camino. Besitos.

  15. La primera apareció en Los Simpson y la segunda parece un pokémon

  16. Sì…. he visto esto en CSI y CSI New York donde se menciona esto… lo averiguè en internet y resultò ser de lo màs interesante. Sòlo conocìa la ùltima pero no la primera.

  17. creo que me llega el olor hasa aki…

  18. NO SABIA QUE EXISTIAN :)

  19. ya sabia que las flores gigantes huelen mal, entonces la naturalez en tamaño gigante apesta, ya veo por que en pandora de avatar tenia que usar mascaras los humanos, jajaja, creo que soy un pervertido pero es el macho y la hembra, jajaja vean la forma de ambos

  20. q curiosas estas florecitas… lo del olor me recordo unas plantas o flores q habian en la casa de unos amigos de mis aburlos, que la verdad jamas lo comprobe, pero recuerdo q cuando ibamos a esa casa yo sentia un olor malo como a comida o cecinas pasadas, quizas no tan fuerte, pero con un buen olfato no era muy agradable, como era muy pequeño jamas lo comente xD, una vez me di cuenta q habia una planta y pense q el aroma podia probenir de ahi…
    pero bueh, como dije jamas lo comprobe XD

  21. Joer que flores mas raras, y si encima huelen mal….
    Besos
    Ana

  22. Con respecto al primer comentario xD no podes pensar eso jaja…
    la primer flor se ve en un capitulo de o simpsons… ya qe esreconosida mundialmente, pero la segunda fotografi es algo impresionante nunca la habia visto, es algo grandioso lo que la naturalezahace, lastima que la naturaleza no esta preparada para los humanos =(

  23. Curioso. Aunque no es la única. Había una por ahí… se llamaba algo como “pútrida putrefacta”, o por el estilo. También con un aroma tirando a lo escatológico.

    Historias de angiospermas, supongo. No todas pueden oler a rosas y tener un target destinado a bellas lepidópteras o maravillosos díperos porque, entonces, igual habría demasiada competencia.

    O, dicho de otro modo: quizá los moscardones también sean un buen mercado.

  24. Me encanta la variedad de temas de tejiendo, se agradece mucho vuestro trabajo

  25. Pues servirian para terminar con alguien …es mas las podriamos mandar como amenaza paracuando alguien nos caiga gordo

  26. Por eso mis flores favoritas son las camelias, que no huelen. El olor de las flores y yo no nos llevamos bien…. pero olor a carne podrida… creo que a eso podría acostumbrarme. Huy, si ya estoy acostumbrada.
    ¡Besitos!

  27. Jeje, deberian venderla en las floristerías, seguro que seria la mas vendida para vengarse de alguien.

  28. Hermosas sí, pero como para verlas de cerca… como que no. Tuve durante años unas hermosas plantas que hacían unas flores como la segunda imagen, pero en marrón y de sólo tres centímetros de diámetro y también olían a carne podrida y si tengo que imaginarme el “perfume” que desprendían las pequeñas multiplicado por lo grandes que son estas… “pa” morirse.
    Saludos.

  29. s linda, rara y ala vez curiosa

  30. FASCINANTES ESTAS PLANTAS QUE NO CONOCÌA

  31. chido al sber que hay mas tipos de flore e impresionantes

  32. QUE COSAS DE LA VIDA QUE LA FLOR MAS GRANDE ES LA QUE HUELE PEOR PREFIERO MIL VECES LAS FLORE PEQUEÑAS Y OLOROSAS QUE ESA GIGANTESCA Y ASQUEROSA


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.100 seguidores

