Skip navigation

.

La vida secreta de las monjas

Ir a la guerra y caer herido en combate es algo jodido, pero si con un poco de suerte, para recuperarte de las heridas te mandan a un Hospicio de buenas samaritanas y éstas  te hacen una pajilla diaria mientras dure tu convalecencia, es seguro que las heridas dolerán menos…

O al menos esa era la intención del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga, autorizado por el Obispo de Andalucía allá por el 1847 y promovido por una tal Hermana Sor Ethel Sifuentes, con la sana intención de descargar tensiones en los heridos de guerra a la par de rebajar los niveles de testosterona en los abarrotados pabellones médicos de los hospicios y hospitales.

Así, las pajilleras de la caridad, formado por monjas y voluntarias de toda índole, se calzaban su uniforme de las Manuelas; una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro, para preservar el pudor, se supone.

Al amparo del éxito de las masturbadoras piadosas aparecieron el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República. En América latina, rara vez ajena a las modas metropolitanas, las pajilleras tuvieron también sus momentos de gloria. Durante la guerra civil mexicana, grandísimos auxilios brindaron a las tropas de todos los bandos, las Hermanas de la Consolación, organización laica (aunque cercana a la Iglesia) que ofrecieron la fatiga de sus muñecas para calmar los viriles ímpetus.

Por desgracia para los miles de heridos de guerra durante el periodo descrito, pajas hubieron, pero como las de toda la vida ya que la historia de las monjas pajilleras no es más que otro de los muchos bulos que corren por la red, probablemente incierto y sin ninguna base o referencia histórica que lo respalde.

Pese a ello, si que existen referencias sobre otros “secretos de convento” que indican que el sexo ha estado unido a los conventos durante la historia. El escritor veneciano Pietro Aretino ya relataba en su libro “La vida secreta de las monjas” como se las gastaban estas allá por el siglo XV. Aretino describe a jóvenes novicias solitarias en justas ritualizadas con monjes y sacerdotes (“La primera arremetida se dirigió contra el trompetista […] animándose con los dedos, metió su lanza en el blanco de su amiga hasta la empuñadura […]”) y consagradas a la pastinaca muranese, el “nabo de cristal”, un consolador de lo más novedoso, hecho de fino cristal veneciano y que se llenaba de agua caliente. Las monjas guardaban manuales eróticos escondidos en sus devocionarios y siempre ofrecían su caridad a los peregrinos.

¿Exagerado? Sin duda en los detalles. (No sin motivo Aretino está considerado como el padre de la pornografía moderna). Pero aunque la obra de Aretino no es ni mucho menos un documental sobre la vida en los conventos, sus raíces se hunden en la realidad. Mediante un estudio minucioso de cartas, diarios y documentos jurídicos de la época, los historiadores han determinado que los conventos de monjas venecianos eran los más liberados de Europa. En el siglo XV, al dispararse el coste de las dotes, muchas de las familias más nobles de la ciudad se veían obligadas a meter en conventos a sus hijas adolescentes, sin tener en cuenta sus deseos. Pocas de aquellas jóvenes desarrollaban una vocación espiritual. Se aceptaba abiertamente que los conventos de más renombre eran una “válvula de escape” para el excedente de mujeres solteras de alta cuna de Venecia, que podían seguir disfrutando de un grado de libertad sexual sin parangón en la época.

Los conventos de monjas se gestionaban como si fueran selectos hoteles de lujo. A las novicias se les entregaban duplicados de las llaves para que pudieran entrar y salir a su antojo de sus palaciegos aposentos, llenos de obras de arte y con vistas al Gran Canal. Luciendo los vestidos más a la moda y escotados, agasajaban a sus visitantes con banquetes bien regados con vino y después invitaban a sus galanes a pasar la noche en sus habitaciones. Las más apasionadas se fugaban, es de suponer que con hombres a quienes no obsesionaban las dotes. Las abadesas de edad madura recorrían la ciudad en lujosos carruajes con sus perros mascotas y supervisaban las actividades de sus chicas con mirada maternal. Si una monja se quedaba embarazada, no tenía más que dar a luz en la intimidad del convento y hacer pasar al niño por un huérfano abandonado en la puerta.

Las autoridades eclesiásticas de Venecia y Roma hacían la vista gorda ante estas actividades, pero investigaron a regañadientes algunos de los casos más flagrantes y escandalosos. Documentos históricos apuntan a que solo treinta y tres conventos fueron procesados por “delitos sexuales contra Dios”, ya que las monjas eran esposas de Cristo desde el punto de vista teológico. En los detalles jurídicos aparece por ejemplo la hermana Filipa Barbarigo, que se había divertido con diez amantes distintos al mismo tiempo, incluido el novio de la abadesa.

Otra historia cuenta que una noche estallaron violentas escenas de celos en el convento más concurrido, Sant´Angelo di Contorta, cuando un hombre llamado Marco Bono sorprendió a su amante, Filipa Sanuto, en su aposento con otro hombre y salió en persecución del intruso hasta la calle, y más tarde persiguió con su espada a los novios desnudos de una docena de monjas.

Según parece, la iglesia puso especial empeño en perseguir a los amantes rudos o de humilde cuna, pero ante los nobles y adinerados hacían la vista gorda. La cosa es que hasta Venecia llegaban turistas de todos los rincones de Europa atraídos por las alegres monjas, que llegaron a estar al mismo nivel que las exóticas geishas japonesas. La cosa explotó en 1561, cuando se demostró que los conventos se habían convertido en prostíbulos de lujo. Se cerraron algunos de ellos, pero muchos otros continuaron con su piadosa labor durante muchas décadas. Como resume la escritora Elizabeth Abbot: “Las monjas mal dispuestas solo entendían el cálido cosquilleo de sus anhelantes carnes”.

Ya para otro día dejamos el tema de la curiosa arquitectura subterránea de algunos conventos de clausura, con esos túneles que por azares de la vida siempre comunicaban con las abadías de los monjes cercanos…

 .

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

2500 años de historia al desnudo, Tony Perrottet. (mr)

The secret life of nuns, Pietro Aretino. (Hesperus Press)

http://marcianos.com.mx

  1. Heeeeeeeee soy el primero en mensajear!!!!

    • Pues gran cosa no hiciste eh

        • Green eyed fairy
        • Posted 20 agosto 2011 at 00:03
        • Permalink

        Jajajaja!

    • CARAJO!!! COMENTEN ALGO SOBRE EL TEMA… NO SOLO DECIR VIVA, VIVA, SOY EL PRIMERO EN
      MENSAJEAR!!!
      ANTE TODO BUEN POST, LO DE LAS VOLUNTARIAS PAJILLERAS NO SONABA TAN INVEROSIMIL, PUESTO
      QUE TENGO ENTENDIDO QUE EN LA ANTIGUEDAD TAMBIEN SE RECURRIA A ESOS… DIGAMOS QUE
      REMEDIOS PARA MITIGAR ANSIAS Y DOLORES, PERO BUENO…. EN ESTE CASO FUE UN MITO.
      LO DEL SEXO EN CONVENTOS… BUENO!!!! ESO ES ALGO PERFECTAMENTE SABIDO MAS NO RECONOCIDO
      ABIERTAMENTE; E INCLUSO EL FALLECIDO FACUNDO CABRAL BROMEABA SOBRE ESO EN SUS
      PRESENTACIONES…. CADA CURA CON SU MONJA!!! -FIN-

      • siempre se ha hablado sobre las intimidades ocultas de los religiosos, esto es inevitable el sexo y el afán sexual siempre existirá y existe en todas partes, en el barrio más tradicional, entre familias de sangre, en la oficina y ¿por qué no? en la iglesia.

  2. Woow qe interesante jeje a qe monjitas ….xD

  3. que dios les bendiga a esas pobre martires jajajajaja……..y asi dicen que pecamos

  4. Ohh mi diossssss!!!!! jajajajaja que pajer4s..eeehhhhhh….. quien dijo eso??? Jajaja y bueeeno…. ya todos sabiamos el detras de escena de las misteriosas monjitas! =) Y mira que me hannnnnnnn contado CaDa historia….ohhhh! … Besos!

    Aguante T.E.M.!!!!!!!!!!

  5. ¡Muy interesante! Estos tipos de datos me gustan, revelando cosas que a veces han querido ocultarse deliberadamente por asuntos relacionados a la credibilidad y la confianza, además del apoyo.

    Me fascinan estos temas, realmente. Es por esto que me gusta la historia…

    Saludos

  6. bueno, no se si sera verdad o no, pero desde luego es un servicio que deverian implantarlo en la seguridad social, entonces si que habria listas de espera

  7. Buenos días!
    Pasar toda la vida negando la naturaleza humana y el instinto animal…que pena. Yo lo veo otra clase mas de esclavitud, mas que de amor hacia un Ente superior. La Biblia dice que Dios es amor, pero el esconderse para hacer algo que es natural solo puede crear mentes enfermas, que tratan un tema natural como algo malo..
    Quiero dejar una reflexión. “que clase de sistema es este, en el que nos tenemos que esconder para hacer el amor, y la guerra se hace a plena luz del día”

    Como siempre, felicidades por el blog.
    Buen día para todos!!

    • Buena reflexión la tuya, muy buena.

    • Buena reflexión, pero si la guerra se hubieran hecho a escondidas nos hubieran jodido a todos. jajaja

    • ESTOY DE ACUERDO CON LO PATETICO DE LA GUERRA… PERO MEJOR QUE LA GENTE SIGA HACIENDO
      EL AMOR EN LA INTIMIDAD, NO ME GUSTARIA ENCONTRARME UNA ORGIA EN EL SUPERMERCADO
      MIENTRAS LLEVO DESPENSA.-DISCULPE, SEÑORA MI CHISTORRA SE QUEDO ATORADA EN SU
      TRASERO…. AY CABALLERO, PERDONE PERO SUS CRIADILLAS ESTAN SOBRE LA BOLLERIA…. NOOOO!!!
      NO HAY COMO ESTAR EN CASITA EN UNA CAMA KING SIZE!!! -FIN-

        • dracula04
        • Posted 29 agosto 2011 at 16:21
        • Permalink

        me imagino que la reflexión era solo figurativa, no quizo decir que lo hicieras en el mercado ja ja ja como me ha hecho reír tu comentario!

  8. si la iglesia permitiera que sus representantes se casaran y pudieran tener pareja tanto curas como monjas no abria habido semejantes escandalos con la pedofilia entre los mienbros de la iglesia

  9. No digo “vamos a hacer el amor en la calle”…pero aun así, te sorprendería ver una orgía en un supermercado, y a mi me sorprende ver como se hacen diariamente atentados contra la humanidad. Lo que sucede que ya no es raro ver en la televisión niños muriendo por intereses económicos.
    Sin embargo (en mi casa siempre paso eso :O) cuando salia una escena de alguna película un tanto subida de tono, se cambiaba el canal como si fuese algo malo, o sucio. Lo sucio, lo feo, es escuchar en televisión como el obispo de Roma, vicario de Cristo, sucesor de Pedro, siervo de los siervos de Dios, Santo Padre y Sumo Pontífice dice que los niños van provocando y por lo tanto no es raro que sufran de abusos sexuales.
    Hacer el amor, a parte de una necesidad, para mi es una forma de expresión. Y por desgracia a toda esta gente se le niega el derecho de expresar amor.

    • POR MI PARTE ERA UN “CHASCARRILLO” COMO DICEN EN MI PUEBLO, UN TOQUE HUMORISTICO.
      PERO LO QUE SEÑALAS ES TOTALMENTE CIERTO EN EL SENTIDO DE QUE VIVIMOS EN UNA
      SOCIEDAD CORRUPTA E HIPOCRITA QUE SEÑALA Y JUZGA ASPECTOS ESCENCIALES DEL SER
      HUMANO, ASI COMO EJECUTAR ATROCIDADES EN EL NOMBRE DEL TODOPODEROSO. (CLARO, EN LOS
      CIRCULOS DE PODER, PERO TAMBIEN LA INDIFERENCIA, IGNORANCIA Y EL CONFORMISMO FAVORECEN ESTO POR
      PARTE DE LAS PERSONAS COMUNES)
      YO SOY CREYENTE, PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE LAS DIVERSAS IDEOLOGIAS HAN DEGRADADO
      TODO LO QUE LES DIO UN ORIGEN Y SIGNIFICADO. -AHORA LO UNICO QUE IMPORTA ES EL PODER,
      EL CONTROL DE LAS VOLUNTADES Y CLARO, LA RIQUEZA-
      -FIN-

  10. Bueno!…lo de las monjas pajilleras casi me lo creo! jejejeje…lo de los amantes en los conventos, sobre todo en los venecianos resulta totalmente creíble y muy divertido: imaginarse semejante escenas de celos en los pasillos de lo que se suponía debería ser reducto de santidad y castidad no es cosa menor! jejejeje…aquí la hipocresía no podría ser ocultada y la pretendida vida monacal no era más que una excusa para mantenerse al margen de las apariencias sociales.
    En fin, a medida que uno va conociendo la realidad de lo que fue la vida en el pasado, descubre que ha sido más irreal la imagen que nos metieron en la cabeza para mantenernos sojuzgados =(

    Un abrazo.

  11. ¡Leñe con la hermana Filipa Barbarigo!!! jejejje

    • Pues sí, lo de esta monja si que era repartir amor, y lo demás tonterías, jeje

  12. Muy interesante articulo, y los comentarios tambien, pero hablando un poco mas serio, es lamentable la hipocresía y doble moral de la iglesia,aca en Guadalajara, México, es bien sabido(aunq algunos digan q es leyenda urbana),q cuando demolieron el convento de Sta. Monica encontraron emparedados cientos de fetos y bebes posiblemente nacidos. Este convento estuvo en actividad durante casi toda la colonia y después hasta el siglo XX, ¿Quien sabe q mas esconderán los q aun se encuentran en actividad?

    • Pues sí, este artículo está tomado un poco a cachondeo, pero el tema que planteas ya es algo más serio para tratar de un modo más respetuoso. Me da que el convento que comentas no es el único ni muchísimo menos, y de leyenda urbana, nada de nada.

  13. no tenia ni idea

  14. pajilleras o chaqueteras, ay dios
    pajilleras o chaqueteras. a ver las mujeres son chaqueteras o pajilleras de verdad
    alias la pajillera
    alias la chaquetera

    chaqueta: hacerse una pajilla
    ya nos imaginamos a las monjitas una sobadita a la amigaa sara.
    la que no camina pero si se para y dispara.

  15. Excelente articulo como siempre lo que esta oculto entre paredes siempre dejara a la imaginación puede que sea menos tambien puede que sea más de lo imaginamos pero lo cierto es que cuando encontremos las respuestas nos cambiaran las preguntas

    un abrazo

  16. Yo siempre he dicho que si “un altisimo” nos dio orgasmos de placer sera para usarlos! que tenemos ojos y no nos los tapamos…. Otra hipocresia mas de la iglesia, que te dicen “no foll…” (perdón) y luego te sueltan eso de “Haz lo que yo diga y no lo que yo haga” Viendo lo visto, no estoy tan segura de que lo de las monjitas pajilleras sea mentira jajajajaja Basitos desde el infierno.

  17. Donde digo orgasmos quiero decir órganos…. En que estaria yo pensando…!!!! :D

    • Claro, claro, ya había pensado yo que era un error… juassss

      • Sabia que eres incapaz de dudar de mi…

  18. yo pienso ke absolutamente TODOS LOS KE ENTREGAN SU VIDA Y ALMA AL ESPIRITU SANTO SON LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO, EN TODOS LOS SENTIDOS

    • …eso será porque no tienes ni idea (ni seguramente quieres saber nada) acerca del Espíritu Santo, te bastas con tu solo prejuicio e ideas preconcebidas (¿programadas?) para afirmar como si fueras un buen conocedor, que esto es tal y eso es cual y que todo al fin y al cabo es lo mismo. Lee mi post más abajo…

      un saludo

  19. Angelitas, también tienen derecho a darse placer, dios las querrá igual desde el altar de su inexitencia.

    http://casaquerida.com/2011/08/18/epistola-final/

  20. Martín Lutero fue un monje inconforme que veía -entre otras cosas- incoherencias en la religión católica, especialmente en lo referente a las bulas expiatorias y una serie de comportamientos deshonestos alejados de las enseñanzas de la Biblia, e iban siendo enraizadas en la sociedad con fines de lucro sin vergüenza ni disimulo. El catolicismo le espetó “protestante” por destapar públicamente esas prácticas antibíblicas, y lo que pretendió Martín Lutero, fue, a su vez, acercar la Biblia a las personas (en aquella época no todos sabían leer) para que comprobasen por sí mismos que no necesitan a curas ni monjas ni religiosos para acercarse a Dios.

    la religión católica es una institución humana basada en ritos, tradiciones y un sistema de recompensa-castigo que predica la salvación meritoria por las obras (uno se salva haciendo buenas obras) imponiendo falsas doctrinas acerca de la salvación, la condenación, y una larga lista de actos relacionados (tales como el sexo) legislados por su tamíz subjetivo (según quien sea el pecador). Hay tanta inocencia de la gente de buena voluntad (y desconocimiento e ignorancia de la Palabra de Dios) como cinismo de los altos cargos de esta religión.

    resumiendo: si hubieran ido a la Biblia desde el principio, hoy no habría ni curas ni monjas ni conventos ni todas esas incoherencias entre sexo, lucro, fe…

    saludos

    • EL PROBLEMA NO ES DIOS, ES LA -RELIGIOSIDAD- Y EL HACER CREER A LOS FIELES QUE SE NECESITA
      DE UN INTERMEDIARIO (COMO ES EL SACERDOSCIO) PARA ACERCARSE A DIOS, -ABSOLUTAMENTE
      FALSO- DE AHI QUE ESA VORACIDAD POR TENER EL CONTROL, ADEMAS DE ABERRACIONES COMO
      EL IMPONER LOS VOTOS DE CASTIDAD, LA PEDERASTIA (POR DAR UN EJEMPLO) SEAN MOTIVOS
      POR LOS CUALES MUCHA GENTE YA NO QUIERA SABER NADA DE DIOS Y SU OBRA.
      LA CUESTION ES QUE DESAFORTUNADAMENTE LA RELIGION SE HA CONVERTIDO EN UNA INDUSTRIA
      Y EL MIEDO Y LA CULPA SON PARTE DE SUS ACTIVOS

        • joselito
        • Posted 19 agosto 2011 at 13:02
        • Permalink

        puf… a parte de la ortografía, eso podría resumirse con un “estoy de acuerdo” ¿no?

        ;)

    • HUY, QUE EXIGENTE RESULTASTE CON LO DE MI ORTOGRAFIA (SI, SE ME FUE LO DE SACERDOCIO) Y UNO
      QUE ESTA APOYANDO TU ARGUMENTO…

  21. Hola chico. no dejas de sorprenderme, anda que las monjitas, jeje a más de una que conozco que fueron a sus colegios nos les vendrían mal leerte hoy.

    Besitos, hace mucho que no vengo pero siempre que paso me algres el dia.

  22. ME PARECE UNA VERGUENZA Y UNA MALA EDUCACION TRATAR ESTE TEMA DE LAS MONJAS, HAY QUE HABLAR DE LA LABOR QUE HACEN EN LAS MISIONES, DONDE POSIBLEMERE HENTE COMO UD. NO QUIERE IR POR SI ACASO LO MATAN, ESUN POST VERGONZANTE Y DESVERGONZADO

    • Perdona, pero lo vergonzoso es lo que la iglesia intenta ocultar. Aquí no se esta juzgando la labor de ciertas personas en misiones. Aquí de lo que se esta hablando es de la doble moral de la iglesia.

    • En mi opinion, tienes en parte razón, pero recuerda que somos seres humanos con virtudes si, pero tambien con defectos.
      En el mundo religioso hay muchas personas buenas y que ejersen su magisterio como debe de ser, pero hay otras que no, tan a sido asi, que ve cuantos la han regado y puesto en mal a la Iglesia catolica. Y dejame decirte que no nesesariamente tienes que ser monja o padre catolico para realizar misiones, las han realizado tantos hombres y mujeres donde han muerto por defender causas humanas. Y yo si te digo que defiendo la libre exprecion, Y QUE FELICITO ESTE BLOG POR SER SIEMPRE UNA ENSEÑANZA DIARIA. Saludos a todos, y por Dios, no se aberguensen de nuestra sexualidad que es lo mas natural que existe.

    • Doy por sentado que todos los lectores tienen la capacidad y el entendimiento para deducir que el tema tratado es un tema puntual, en un lugar y en un periodo concreto de la historia, y que en ningún momento se ha generalizado metiendo en el mismo saco a todo el personal afín a la iglesia católica. Siento que te parezca vergonzoso el conocer estos pasajes de la historia, quizás sea mejor cerrar los ojos y hacer la vista gorda, como se ha solido hacer durante siglos.
      Yo aplaudo a los que dan su vida por los demás y se desviven para que los más necesitados tengan una vida un poco mejor, ya sea en la parroquia de la esquina o en una misión en Etiopía, y ya sean cristianos o no, la verdad, el origen de su entrega me trae bastante sin cuidado, porque todos me parecen igual de dignos.

      Un saludo

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 22 agosto 2011 at 09:52
        • Permalink

        APOYO ESO. CADA QUIEN TIENE SU CRITERIO Y PUEDE DISTINGUIR DE UN CONTENIDO SERIO (AUN
        CON TOQUES DE HUMOR) A OTRO QUE PRETENDA OFENDER Y DESPRESTIGIAR.
        YO HABLO SINCERAMENTE, NO SOY CATOLICO Y NO APOYO MUCHAS COSAS QUE TIENEN IMPUESTAS
        DENTRO DE SU IGLESIA, PERO AHI EL PROBLEMA VIENE DESDE LOS ALTOS MANDOS (EL VATICANO,
        NO DIOS) Y AUN ASI CREO EN QUE HAY HOMBRES Y MUJERES CATOLICOS QUE REALMENTE CREEN,
        ENSEÑAN Y PRACTICAN LAS ENSEÑANZAS FUNDAMENTALES DEL CRISTIANISMO.
        A FINAL DE CUENTAS TOOOODOS SEREMOS JUZGADOS POR DIOS A SU DEBIDO TIEMPO, MEJOR
        NO ADELANTARSE A ESOS HECHOS.
        EL QUE CREA LO ENTENDERA, EL QUE NO… PUES BUENO, ES LIBRE DE PENSAR DE OTRA FORMA.

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 22 agosto 2011 at 10:23
        • Permalink

        ME FALTO DECIR -FIN-

  23. Interesante, pero esto no pasaba solo en Venecia, era una situación generalizada.
    Por cierto, mira estas monjas, Las hermansa de la indulgencia perpetua
    http://www.thesisters.org/
    Son un grupo de hombres expulsados de los seminarios por ser homosexuales y crearon una orden de monjasa gays para expresar su religiosidad y su orientación sexual. Van muy locas pero al principio vestian autenticos hábitos de monjas

  24. VEO QUE ESTAN MUY AVERGONZADOS LOS ULTRARELIGIOSOS, QUE HIPOCRITAS!! SERA PORQUE LE DICEN LA VERDAD? QUE RIDICULO LO QUE HACE LA RELIGION CATOLICA EN PROHIBIR EL SEXO DICIENDO QUE ES PECADO. YO CREO QUE EL PECADO VERDADERO ES HACERLE EL MAL A LAS PERSONAS, O TODO OBJETO DE LA CREACION, Y EL SEXO QUE ES MUY PLACENTERO NOS HACE BIEN TANTO A MUJERES COMO A HOMBRES, PORQUE NEGARSE A ALGO TAN HERMOSO Y NATURAL?

  25. SE ENCUENTRAN 2 MONJAS , UNA LE PREGUNTA A LA OTRA QUE LE PICO ARRIBA Y LE RESPONDE UNA “ABISPA”, Y AHI ABAJO UN “OBISPO”.

    • CHISTE VIEJO… PERO ES BUENO.;)

  26. Sinuhe, esperamos que lo prometiste de la arquitectura subterránea de esos conventos no quede en promesas vacías ni simple cháchara. Mira que aun me debes la biografía de F.M.
    Murnau.

  27. rodolfo israel diaz lopez me parece muy bien que comentes y que defiendas tu opinión, pero porfavor no escribas con mayus por que resulta muy molesto para los que leemos. Gracias!

    • PUES… NO SE EXACTAMENTE EN QUE PUEDA MOLESTAR A ALGUNA PERSONA EL QUE ESCRIBA CON
      MAYUSCULAS. ACASO LOS MAREA? MIS MENSAJES RESULTAN ATOSIGANTES U OFENSIVOS?
      (NO ES LA INTENCION, JE,JE)
      NO CABE DUDA QUE EL GUSTO SE ROMPE EN GENEROS, A MI LAS LETRAS PEQUEÑITAS ME DESESPERAN
      DESPUES DE UN TIEMPO, AUN USANDO MIS ANTEOJOS….YA ESTOY VIEJO.
      -FIN-

  28. muy buena publicación, conozco historias de sexo y violaciones dentro de la iglesia, que vergonzoso lo que ocultan, muchas gracias

  29. Esta historia es uno de los bulos mas famosos que Internet ha creado. Eso si, muy divertido!

  30. de ahora en adelante no sentiré remordimiento por “pecar” jajaja, esas monjas ni tan santas, ni ellas mismas se la creen XD arriba Tejiendo el Mundo, excelente como siempre :)

  31. Me gustaba esta pagina x tener datos interesantes y “veridicos” pero no ese tipo d burlas… La religion catolica en mi opinion es una d las q mas oculta secretos y no es la mejor q digamos pero eso d poner un articulo falso ya so mamadas, hay muchas cosas q la iglesia oculta pero si eso fue “aprovado” x el motivo q se plantea no tendria q ser ocultado y se supone q las minjas en esa epoca ingresaban a los conventos no x vocacion sino xq sus padres las “protegian en las guerras
    por favor para la otra no publiquen mamadas :S

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/28/camaredonda/1261989266.html

    • Lo primero que tendrías que hacer antes de criticar, es leer el post. Me parece toda una falta de respeto la gente que como tú, le da a la lengua sin dignarse a leer lo escrito. Hay que tener valor…

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 30 agosto 2011 at 08:23
        • Permalink

        ESO, ES, SINUHE!!! ENSEÑALE!!!

  32. Entonces era cierto lo que me contaba mi tío de esa hermana de la caridad que daba cariño a los jovenzuelos con o sin música. (Con música se ponía pulseras). Eso sí que es amor al prójimo y lo demás hipocresía.

    Besitos!!!!

  33. La verdad es que el fake, en si es mas que original, y no me extrañaría que algo de verdad llevara y en lo que respecta al tema “serio”, no es el primer convento en el que aparecen huesos de bebes, que supongo no habran nacido por la Divina Gracia. Pero hasta cierto punto me parece normal que tanto hombres como mujeres sean incapaces de mantener esa castidad antinatural que no creo que favorezca a la fe, lo que ya no me gusta tanto es que se haga a escondidas por mantener la hipocresia.

  34. La prostitución es un método como cualquier otro de ganarse el sustento… especialmente en momentos históricos delicados, esté enmascarado con hábitos o no, sea un bulo… o no.
    Sobre los esqueletos de fetos en el subsuelo de los conventos… mejor esperaré el articulo dedicado a esta arquitectura subterránea tan peculiar de los conventos.
    Saludos.

  35. <>…..Eeehhhh!?!?!?!?!?

    Una iglesia convertida en un burdel religiosos!?!?!?!? WTF!?!?!?!?!?

    Lo que antes parecìa un buen propòsito, terminò en algo de lo que Sade estarìa muy orgulloso, esta “tarea” se perdiò, se tergiversaron en algo muy distino a las iglesias del pasado.

    Si los heridos querìan una pajita, hubieran sido mejor que fueran a un burdel…… pero a lo mejor les hubiera salido caro…. y lo de las monjitas pajilleras supongo que era gratis….

    Sin embargo no estoy de acuerdo porque se supone que la iglesia no debe ser sobornada, tampoco deben hacer la vista gorda, hay que respetar las decisiones de las hijas cuando no querìan ir a estos conventos, hubiera bastado con estos libritos candentes y claro, porquè no deben ser imparciales, pero lamentablemente el dinero es lo que mueve todo….

    Pero bueno la iglesia es asì….. lobos con piel de cordero….. Caperucitas rojas y caperucitos azules, mucho cuidado….. que todavìan existe en la actualidad…

    Saludos y abrazos

  36. Primero que nada,muy buena la info. Y la iglesia a censurado lo que deveria ser normal,poniendo la imagen de la expresion de el amor de una persona por otra como algo malo,como dijo alguien en un comentario anterior…el amor se hace escondidos,pero la guerra se hace a plena luz del dia…gran reflexion

  37. ¡DIOS MÍO! jajajajaja

    Y las imágenes fuertísimas, ni hablar de todos esos casos!!! Es terrible esto que leí, muy buena entrada!

  38. Siempre he pensado que algo se esconden las monjas y los sacerdotes igual, si esto es visto de manera sucia y actos indecorosos es porque la misma iglesia los pone de esa manera, el deseo sexual y la manera en que se da inicio a la vida ya sea de un sacerdote, una monja, un delincuente, el que sea es de la misma forma teniendo sexo con penetracion, con besos, y todo lo que se haga. Entonces porque se tiene que ver como algo prohibido. Todos los seres humanos podemos elegir en hacerlo o no y la iglesia ya deberia aceptar esto y evitar ser vistos como algo raro cuando es lo mas normal esto no nos hace mas santos o mas descarados jajajaja

  39. es muy simple en la vida todos tenemos defectos y virtudes , y cuantas personas pueden alistarse ó meterse en el clero, o catolicismo para dar rienda suelta a sus instintos de igual manera las monjas con defectos
    por otra parte como se puede saber , que si los niños enterrados en los mimos conventos , son producto de meros abandonos,y que muchas de las veces quien puede asegurar, que los abandonan en perfecta salud ó muertos y que las monjas en aquel entonces me pregunto si sabian lo que debian hacer en cuanto a denunciar , el abandono , ya sea muerto ó vivo etc.ó esconderlos , según darles cristiana sepultura, y que mejor que en el comvento . fin

  40. a Dios le agrada la unión sexual entre un esposo y su esposa, lo detesta fuera del matrimonio… la Biblia dice que MUY POCOS tienen el don de continencia, y ese te lo da el Espíritu Santo, pero la iglesia catolica lo quiere imponer… que se puede esperar? están yendo en contra de Dios!!

    Es más, el libro de Cantares lo explica muy bien, y también dice que el hombre debe de satisfacer a su mujer, y la mujer a su hombre… proverbios tmb habloa del tema


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Sobre las monjas pajilleras y otras historias del convento tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/08/18/sobre-las-monjas…  por Segredo hace 2 segundos [...]

  2. [...] Sobre las monjas pajilleras y otras historias del conventotejiendoelmundo.wordpress.com/2011/08/18/sobre-las-monjas-pa… por muidem hace 2 segs [...]

  3. [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de seguros. Guarda el enlace permanente. ← Dura queja de Rosell contra TVE El bajista del grupo de black metal Mayhem será exorcizado por un pastor evangélico → [...]

  4. [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.105 seguidores

%d personas les gusta esto: