Skip navigation

.

La ciudad sagrada donde la gente desea morir.

El Ganges, río sagrado de la India , es el lugar donde los hindúes desean descansar eternamente. Los más afortunados pueden cremarse junto al río para que sus restos finalicen el ciclo de la reencarnación. Para los menos afortunados que no pueden costearse una cremación, la solución es que su cuerpo sea allí arrojado tras la muerte sin más.

Aviso, imágenes que pueden resultar desagradables

El Ganges es un referente para cualquier hindú. En el hinduismo, el caudal más famoso de la India, sería la propia personificación de la diosa Ganga. Las cremaciones a sus orillas son tan frecuentes que hasta llegan a ser una de las paradas turísticas en un tour por la India, ya que se cree que al ser arrojado al río, la reencarnación ya no tendrá lugar y se alcanzará la vida eterna librándose de cualquier acto impuro cometido en vida.

 .

.

.

.

Hemos visto escenas de muchas ciudades atravesadas por este río sagrado donde es común ver a la gente lavándose y purificándose en los “Ghats”  (escaleras que descienden al río) junto al Ganges, mientras a escasos metros tiene lugar una cremación,  o varias,  pero en ninguna ciudad la muerte junto al río sagrado toma tanta importancia como en Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh.

 .

.

.

.

.

Varanasí es la ciudad más importante para la religión Hindú, ya que según la cosmología de dicha religión, es el centro de la tierra. Una de las ciudades más antiguas de la India y con más peregrinos al año, poseedora del importante templo de Kashi Vishwanath (una manifestación del Dios Shiva, el principal Dios Hindú).

 .

 .

.

.

En sus estrechas calles donde las vacas campan a sus anchas, el olor de la muerte está presente, no solo por los cientos de cremaciones y el olor a carne quemada que impregna el aire, también en las  miles de personas moribundas, o solas que quieren acabar su vida aquí para ser arrojados al río sagrado en la ciudad más sagrada.

 .

 .

.

Los cánticos en honor del Dios Shiva, suenan todo el día. Por la noche las velas iluminan el agua y tratan de abrirse paso entre cadáveres o cenizas arrojados durante el día en sus más de 100 Ghats, o escalinatas sagradas, muchas de ellas particulares que se alquilan y otros que son usados por celebridades o personajes públicos.

.

.

.

El Ganges, uno de los ríos más contaminado del mundo, se convierte en una extraña estampa, donde los cuerpos se queman en hogueras (el fuego acelera el proceso de purificación, según los hinduistas), y si no tienen el dinero necesario (unos 100 dólares para la hoguera más barata, una cifra importante para la gente de a pie),  son arrojados atados a una piedra, gente se lava purificándose o niños se bañan entre los cuerpos ajenos a la muerte que les rodea. ¿Apetece un bañito?.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://unpaseilloporelmundo-india.blogspot.com/2009/07/varanasi-entre-la-vida-y-la-muerte.html

http://www.viajeros.com/fotos/india-agra-varanasi-jaipur-1984/482949

http://blog.touristeye.es/post/3292827979/varanasi-la-ciudad-sagrada

http://www.tierrasucia.com/2010/11/muerte-en-varanasi-la-india-mas-sagrada/

http://aitorporelmundo.blogspot.es/1253531940/

  1. Oh, Dios!!
    Increible… núnca me imagine algo así!!
    Y yo que pensaba que en México eramos los únicos que viviamos rodeados de muertos…
    Espero que las creaturas que se bañan en esas aguas no enfermen gravemente.
    Brillante aportación!

    • jaja queda claro que somos del mismo pais, cuando lei lo primero que pense fue como le hacen para no enfermar con tanto cadaver, y cuando lei tu comentario me acorde de que vivo en chihuahua ciudad de encuentro…… encuentro un muerto por aqui, otro por alla y otro por aca

        • anarodelo
        • Posted 12 agosto 2011 at 05:33
        • Permalink

        tienes razon es la triste realidad de muchas partes del mundo

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 14 agosto 2011 at 10:22
        • Permalink

        SIN AFAN DE OFENDER A GENTE CON UNA CULTURA DIFERENTE, ME EXTRAÑA QUE LA INDIA SE PRECIE
        DE SER UN PAIS CON UN IMPORTANTE CRECIMIENTO ECONOMICO, Y ENORMES APORTACIONES A LA CIENCIA Y TECNOLOGIA… PARA LUEGO VER COSAS COMO ESTA Y SIN OLVIDAR LA GRAN CANTIDAD
        DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE DAN EN ESE PAIS, POR MENCIONAR ESTE EJEMPLO…
        NO SABE UNO QUE PENSAR

  2. DIOS MIO ESO ES TAN TRAUMENATE KE ORRORRRRRRRRRRRRRRR…….
    .

    ..
    .
    .
    .
    PERO PUES BUENO NOSE KE DECIR KEDE.
    .
    .

    ..
    .DE MIEDO .COM ISABEL, OSO

  3. Agg.. Bueno pues hay que respetar las creencias de cada quien, lo que me he preguntado siempre es, cuanta contaminacion al poner tantos cadaveres en ese rio, de por si el agua es tan escasa verdad. Saludos y como alguien dijo por ahí: vive y ama la vida, porque buena o mala, solo tenemos una. cuidense mucho vale?

    • si tienes toda la razon olo hay una vida y hayq ue respetarla la nuestra y la d e los demas

  4. Yo siempre quise ir a la India, y por supuesto al este lugar, supongo que a los turistas lo bajarán por un lado, que aunque te impresione, no lo haga tanto como las imágenes que has puesto. La verdad es que ya no me apetece ir, en el cine se ve más bonito. Un abrazo.

  5. Cada cual con lo suyo!!!!

  6. Ay Dios, que horror, digo cada quien sus creencias pero…..chale ya no veré esta página después de comer…..mentira, e encanta y no lo puedo evitar, debería hacer algo el gobierno para evitar que la gente siga haciendo esas prácticas…que no piensan en la salud del pueblo y del planeta? :S

  7. OH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. que interesante este articulo no sabia nada de esto buen trabajo’¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. a mi no me gustaria terminar bajo tierra en un cementerio, ser echado a las aguas de un rio suena muxo mejor en mi caveza, pero depsues de ver como disfrutaban esos perritos comiendose un cadaver, como q ya lo dudo un poco…
    lastima lo de la contaminacion, si, pero de todos modos seria muy interesante conocer el lugar…

  10. pinche gente puerca bañandose entre cadaveres apestosos no cabe duda que los hindues muestran su grado de pendejismo

    • si, totalmente de acuerdo contigo, el cerebro no les da para mas a los pobres… si hasta en las moscas ven divinidades….iuk!!!

  11. Increíble lo que hace esa gente por su religión. Quizá de aquí a algunos años el Ganges se convierta en la Ciénaga de los Muertos. Espero que algún día cambie la situación y podamos ver un Ganges limpio y cristalino… aunque sea en la imaginación.
    Saludos.

    • UNA CIENAGA REPLETA DE CADAVERES!!! ESO ES!!! QUE LINDA POSTAL SERIA ESA!!!
      Y CON UN PAIS TAN SOBREPOBLADO COMO ESE (CON SU KAMASUTRA DE QUE OTRO MODO
      PODRIA SER) SE PUEDE CUMPLIR ESO DE LLENAR EL RIO

  12. Fascinante! casi me distraigo del texto del articulo por esas geniales fotos, me encanta ver cuerpos en estado de descomposición.. Gracias por darme una gozada de morbo.

    • TU DEBES SER GALENO DE LA ASISTENCIA SOCIAL…

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 18 agosto 2011 at 09:30
        • Permalink

        ja,ja!!! ya me censuraron mi comentario del galeno!!! no les digo…

  13. MANDA UNA PATITA ASI HACEMOS UN ASADOOO!!!!

  14. la creencia de cada humano asi es, por lo cual se respeta la cultura asi como sus costumbres y simplemente increible la manera de ver la muerte de otro lado…….

  15. Que los cremen y tiren después las cenizas, vaya y pase, pero que arrojen los cadáveres como si nada es algo que no se puede creer!…

    Saludos.

  16. Como siempre Tejiendo el Mundo logra sorprenderme.. respeto mucho las creencias ajenas…. pero esto…si me da como cosita…….AAAAAAASSSSSSSSSCCCCCCCCCOOOOOOOOO!!!!

  17. Bueh! Vive y deja morir…

  18. ¿Quién quiere un refresco con agua del Ganges?

    ¡Que asco! No me dan ganas de ir de excursión allí.

  19. Bueno, una muestra mas de que bajo el aspecto de gente racional y presuntamente culta se esconde el miedo ancestral y atavico a lo desconocido, en este caso la muerte.

    • CIERTO, MUY CIERTO. APLAUDO

  20. Varanasi jamás es desagradable.

  21. Tengo que pasar un día en esta ciudad y no veo la luz del día siguiente por estar ya muerto con tanto virus “revoloteando” por ahí. Soy tan sensible a los virus que temo hasta los “virus” informáticos.
    Sin dejar de ser interesante el tema… que lo es y da para rato, la parte que más me gusta es lo que genera bajo las aguas esta costumbre después de tanto tiempo repitiendo lo mismo… la mutación de los moradores del río por exceso de comida y cuando no se la dan a su gusto… la toman directamente de los bañistas, especialmente críos.
    Saludos.

  22. pues anda que los entierros tibetanos a machete y ave carroñera tambien tela marinera. Costumbres culturales…las hay para todos los gustos.

    • justo pensaba en eso ..

    • Si Bicho, tienes razon, esto tambien me recordo ese tipo de “entierro”, que pude ser atroz a los ojos de occidental, pero si te pones a pensar, es la opción menos contaminante para ser “despachado”, la cremación produce dioxido de carbono, no aguanta tumbar un bosque para crear un nuevo cementerio, y eso de tirar un cuerpo al rio es terrible como hemos visto. al menos con el entierro tibetano, no se contamina ni el agua ni la tierra ni el aire y almenos tu cuerpo sirve para alimentar a los buitres.

    • ESE POST SOBRE LOS BUITRES TAMBIEN ME IMPRESIONO MUCHO, PERO SI CONSIDERO QUE
      ESTA UN POCO MAS DIGNO, EN UN SITIO APARTADO, SIN ESTAR AHI PUDRIENDOTE A LA VISTA
      DE TODOS. ADEMAS LOS BUITRES NO DEJAN NI UN CARTILAGO Y SE LIMPIA EL RESTO.
      ECOLOGICO Y PRACTICO ADEMAS

  23. Más lo q ensucian el río éstos desagradables. necesitan ayuda ehh!

  24. es cuestion cultural , pero sosprende el tema de que no se enfermen … las imagenes son fuertes , pero para ellos es lo justo a sus muertos ,

  25. hay cosas que sobrepasan el entendimiento y la racionalidad de lo que somos no es posible que contaminen de esa manera algo que para ellos es sagrado dejando a la deriva los cuerpos putridos en un rio que tiempo atras fue uno de los mas hermosos del mundo y ahora esta infestado de cadaveres y de ignorancia, para trascender hay que elevar nuestra conciencia pero de una manera que dañe lo que no es nuestro y la naturaleza no nos pertenece todo en si es sagrado y debe ser respetado como el hogar uno lo limpia y le quita la mugre y la basura por que no hacer eso con el resto de nuestro planeta y de lugares que fueron tan hermosos como el Ganges.

    • En si no están contaminando porque son desechos orgánicos, y ademas esto lo vienen haciendo desde hace cientos o miles de años y es parte de su cultura, por lo tanto no estamos para criticar, sino para admirar y comprender sus creencias, cultura y estilo de vida.

        • airam
        • Posted 12 agosto 2011 at 15:41
        • Permalink

        claro que es contaminacion tirar desechos es contaminar los cuerpo que flotan aunque sean humanos, son desechos que producen moscas, ratas y animales carroñeros y todos aqui de una forma u otra hacemos critica y lo que tu ves como cultura yo lo veo como algo que es contaminacion.

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 15 agosto 2011 at 10:23
        • Permalink

        HACE MILES DE AÑOS NO ERAMOS TANTOS COMO AHORA. LA TIERRA PODIA SEGUIR
        SU CICLO NORMAL, PERO HASTA ESO SE ESTA DETERIORANDO.
        LO SIENTO POR ELLOS, (MAS AUN POR SU NIÑEZ) PERO ESAS COSTUMBRES NO TIENEN NADA DE ADMIRABLE, CARAJO YO NI A MI PERRO LO QUISE TIRAR A LA BASURA!!!! PREFERI SEPULTARLO!!!
        QUE NO HARIA POR UNA PERSONA AMADA!!! -FIN-

  26. y por que no respetais sus costumbres panda de mal educados en mexico tambien tienen sus costumbre funerarias de lo mas curioso o aberrantes y no se dice nada y solo por nombrar un pais

    • Yo soy de México y no soy mal educado, respeto otras culturas y creencias y estoy orgulloso de mis tradiciones, así que si ocurren otros incidentes de este tipo por favor, no generalices.

        • weinur
        • Posted 10 agosto 2011 at 20:30
        • Permalink

        ya lo se pero que algunos comentarios me han crispado los nervios

    • NO SE DICE NADA PORQUE NO ES EL TEMA AHORA, PERO SI, EN EFECTO.
      EN MEXICO Y CASI CUALQUIER PAIS HAY SECTORES DONDE HACE MUUCHA FALTA LA EDUCACION
      Y POR CONSECUENCIA AUN HAY COSTUMBRES QUE LA VERDAD RESULTAN NEFASTAS EN
      NUESTROS DIAS, PERO TAMPOCO SE PUEDE GENERALIZAR A TOOODO UN PAIS.
      CABE DECIR QUE EN UN PAIS DE TERCER MUNDO LA FALTA DE EDUCACION PREDOMINA, Y PUES
      CASI SE CUMPLIRIA CON EL ESTEREOTIPO NEGATIVO, SEGUN EL CASO.

  27. El nivel espiritual de esta gente es simplemente asombroso

    • CON TODO RESPETO, DIFIERO. ESO NO ES ESPIRITUALIDAD, ES ABERRANTE IGNORANCIA.
      ES UNA PENA QUE LOS NIÑOS DE ESA REGION, QUE NO TIENEN OPORTUNIDADES DE IRSE A VIVIR
      A OTRA PARTE, TENGAN QUE VIVIR ACOSTUMBRADOS A VER COSAS COMO ESAS.
      PARA MI ESO ES INSENSIBILIZAR A LA GENTE DESDE SU MALEABLE NIÑEZ Y NO FORMAR GENTE
      CON UNA ESPIRITUALIDAD LIMPIA.
      CASAR NIÑAS CON SEÑORES QUE PUDIERAN SER SUS ABUELOS ES ACASO CIVILIZADO Y “ESPIRITUAL”???
      NO, NO. UNA COSA ES RESPETAR LA DIVERSIDAD DE OPINION CUANDO ES POR CONVENCIMIENTO,
      PERO OTRA MUY DISTINTA ES QUE ACEPTEN TRADICIONES ABOMINABLES PORQUE NO TIENEN OPCIONES
      Y NO CONOCEN NADA MAS. -Y NO HAY LA LIBERTAD DE ELEGIR-
      PASA QUE CON ESO DEL YOGA, Y DISCIPLINAS SIMILARES, LA GENTE OCCIDENTAL RECIBE UNICAMENTE
      LO MAS LIMPIO Y ACEPTABLE DE ESAS CORRIENTES FILOSOFICAS, Y SIMPATIZA CON ESO DE LA PAZ
      INTERIOR…. BLA, BLA, BLA, PERO ESTOY SEGURO QUE VIVIRLO EN ESAS CONDICIONES ES OTRA
      COSA -FIN-

  28. Wow me encantaron esas fotos dragonerrante muy buen post, como siempre sorprendiendo y causando controvercia pero en fin cada cabeza es un mundo y el mio esta como el ganges… Lleno de cadaveres jajaja, lo que en realidad es sorprendente es que no se enferman, bueno bien dicen que elhombre es como la cucaracha y a todo se acostumbran. Voy a imprimir las fotos para este proximo jalowin y alguna que otra para mi altar de muertos .

  29. huy no verdaderamente que este articulo si me dio ascoooo no que tal bañandose disque para purificarse al lado de un muerto!!!!! no tenaz ……grasias por ese articulo siempre que paso por aqui salgo sorprendida :D

  30. Yo es que soy más de secano. Ya de normal no me baño en el río de mi pueblo, que soy yo muy sensible para aguas tan frías, así que bañarme entre fiambres como que va a ser que no.
    Al final, la cuestión es que por el momento, que yo sepa, nadie a vuelto del otro lado para contar lo que por allí pasa, ya sea hindú, musulmán o cristiano. Imagina que al final resulta que hay un segurata en las puertas del cielo y que solo deja pasar a los que traigan su viejo cuerpo en condiciones, menudo chasco¡¡

    • ¿No ha vuelto nadie del otro lado? ¿…?… ¿Dónde tengo que reclamar daños y perjuicios por haber sido engañado durante toda mi vida?
      Los humanos siempre tan… ¿bestias? con todo el significado de la palabra.
      Saludos purificados en caldo humano.

  31. Tienes razon Sinuhé, pero que tal que solo los que se bañen en ese rio sean los que alcanzarán la vida eterna y entren al paraiso, y si asi fuera, peleariamos por bañarnos en el famosillo rio, y no importaria lo frio o contaminado. Pero bueno te salvas porque esto son solo creencias, usos y costubres… que todos respetamos. Y no creas pero no solo en la India tienen sus rios no muy cristalinos y limpios que digamos. Saludos y abrazos.

  32. Mmmmmm….. me apetece un bañito.

  33. Además, me ha entrado hambre.

  34. ¡Caldito de carne! ñam ñam

  35. “Inhalo la niebla
    que flota en el Ganges”
    La de veces que he cantado ahi a toda leche más feliz que un regaliz esta estrofa de “Opio” de Heroes del Silencio!

    Se agradece la advertencia inicial, por lo menos prepara el cuerpo para lo que viene después. Pero aún así, vaya fotos más heavys… No me cabe en la cabeza.

  36. de rason tanta enfermedad en el mundo pero bueno cada loco con su rollo ala final uno tanbien se pudre y algun dia tenemos q comer gusanos asi sea en la otra vida

  37. Yo ni loco tomaría agua de ese rio, con tantos cadáveres ha de ser todo un caldo de enfermedades infecciosas… aunque con tanto animal carroñero no han de durar nada.

    En fin, que mas da si te arrojan a un rio, te queman, te entierran o te comen, un muerto es un muerto, todos terminaremos siendo nada al final.

  38. Si ya digo yo que lo mio no es rio… Tantas veces como lo veo y aun no me lo creo! Un besito!

  39. Uffff… no creo que esté en mi lista de lugares a visitar… Angelika, eres tremenda, asi q caldito de carne, no? De paso probamos la gastronomia del lugar, jajaja…

  40. un mundo hinduísta… sería así pero a escala global. ¿os lo imagináis? ídem de un mundo musulmán. Para muestra, un Dubai, digo, un botón.

    …y todavía nos atrevemos a despreciar nuestros valores? esta gente desprecia lo que no es suyo, y nosotros despreciamos lo nuestro. Ole.

  41. Que asco!!!! Yo a este lugar no voy, es demasiado espeluznante.

    Se te olvidò que despuès de la ceremonia vienen los “merodeadores” humanos a comerse lo que queda del muerto y para esto la familia tiene que quedarse a “cuidar” al difunto, recogen las cenizas y lo lanzan a las aguas. Si veo uno flotando por ahì al mejor estilo de Tiburòn o los zombies, me desmayo.

    No mejor, salgo corriendo lo màs lejos que pueda y luego me desmayo XD

    No tengo nada contra esta costumbre tan bizzarra dominada por el dinero y la politica y las viejas creencias.

    Abrazos

  42. Eh, perdon, soy la misma de “Andy”

  43. Jejeje me recordo el capitulo de los simpson cuando el señor burns se esta bañando en eso rio junto a sus nuevos amigos (cadaveres). Smithers no me moleste, no ve que estoy con mis nuevos amigos??? Hahahaha, excelente post!!!

    • ORALE, HASTA LOS SIMPSON SE HAN VUELTO CADA VEZ MAS CRUDOS EN SU SENTIDO DEL
      HUMOR

  44. el rio mas sagrado y el mas contaminado.

  45. me gusto estoy acostumbrado a ver la muerte de frente por eso las fotos no me afectaron en mucho pero creo que me intirga encontrar algo asi en un rio

    de todas formas eso fue genial bien hecho

  46. ES ESPANTOSO SINCERAMENTE,NO ENTIENDO COMO LAS PERSONAS PUEDEN VIVIR ASI,AHUNQ ESTOY ABIERTA A LAS DIFERENTES CULTURAS PERO ESTO ME PARECE Q ES DEMACIADO.SALUDOS

  47. que bueno. en ese pais poder ser asesino serial y no hay problema, voy con la bolsa negra al hombro tirando fiambres y nadie me dice nada….alucinante
    Cuando mi padre murio lleve sus cenizas y las tire al mar, con todo el respeto, ahora esta gente mucha religion pero te dejan en el piso como una bolsa de papas…muy lamentable…..y por mas que sea la religion que sea…mas respeto alos seres queridos….
    horror!!!!!!!!

    • LO MISMO DIGO, BRAVO!!! Y SE QUE NO TIENE NADA QUE VER, PERO ARRIBA EL BARCELONA!!!!

  48. voy a tener pesadillas
    buaaaaaaaaaa

  49. gracias Drangonerrante

  50. INCREIBLE Y TRISTE LA GENTE LOS NIÑOS SON INMUNES A TODO ESO YA ES SU COSTUMBRE PERO PARA CUALQUIER EXTRAÑOQ UE PISE ESAS TIERRAS SERA ALGO TRAUMATICO

  51. Hay un Delfín que vive en ese rio esta en peligro de extinción se ve claramente xq *:/

  52. No solo son las cremaciones, por ejemplo a las vacas que son sagradas, los niños, las mujeres embarazadas, las personas fallecidas por picadura de cobra, y otras tantas, son arrojados al rio atados a una piedra…

  53. Había leído esto del río Ganges, no me acuerdo si en una versión del Bhagavad Gita comentado por Bhaktivedanta Swami Prabhupada, pero no entendía bien qué significaba que tiraran sus cenizas al Ganges.

    También sabía que era uno de los ríos más contaminados, pero siempre había pensado que era por las cenizas. Pero después de darme una idea de la magnitud de este problema potenciado por razones religiosas, no me extraña que sea un verdadero asco bañarse en ese río!!

    Es increíble! Amé este post.

  54. Para ellos algo comun, para ntros. algo realmente crudo…

  55. lokos pizados hahahahahaha pero ni modo en eso creen kien soy yo para critikarlos pero encerio q eso no esta nada bien yo no me bañaria alli ni por $1,000,000

  56. TOLERANCIA!!!!!!! hay que respetar las ideas de cada quien, a mi juicio todos deberiamos ser cremados y asi no ocupar espacios en cementerios por ej, pero cada quien tiene sus creencias, y nadie sabe a ciencia sierta que es dios o si existe dios o cual es el verdadero. salu2

  57. Yo estuve en India hace menos de un mes. Estuve en Varanasi. Me parece que lo que se cuenta es demasiado exagerado. En ningún momento he visto gente muriendo en las calles, se que pasa, pero no será todo el tiempo. El río Ganges emana una energía muy fuerte, es venerado constantemente por lugareños y gente que viene de todas partes del país. Coincido en que son unos fanáticos religiosos. Demasiado diría yo. No hay mucho que hacer en esta ciudad, simplemente me contentaba con mirar el río. Desde el amanecer hasta la noche. Y si, me bañé. Primero metí los pies, y la fuerza que sentí me obligo a bañarme entera, cabeza incluida. Y aquí sigo, vivita y coleando.
    Si quieren saber más, y ver fotos, les invito visitar mi blog. http://www.elsabordeviajar.blogspot.com
    Salud

  58. Pobres personas el Diablo los tiene hundidos en el engaño, el único dador de la vida eterna es el Dios de los cielos, por medio de su hijo Jesucristo su hijo, que dio su vida por la salvación de nuestra almas y para darnos vida eterna, por eso que ese país (India) esta así, por la desobediencia.. Dios tenga misericordia de ellos..

  59. Gracias por este aporte me gusto mucho. Saludos

  60. Pasarán años y las imágenes de Varanasi me seguirán impresionando… Gracias por el post.

  61. Y la gente de aquí que se queja por el río Mapocho… el Mapocho es una vertiente cristalina al lado de este río-cementerio xD


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Muerte sagrada en el Ganges [MAUSER] [NSFW] tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/08/09/varanasi-muerte-sag… por muidem hace 2 segs [...]

  2. Por Anónimo el 08 feb 2012 a las 12:57 am

    [...] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.108 seguidores

%d personas les gusta esto: