Skip navigation

.

Sleeping House

Paseamos hoy por los suburbios de la mente creadora de Alexander Jansson, un artista independiente sueco afincado en Gotemburgo, que a través de sus ilustraciones nos introduce en un extraño y oscuro mundo en el que la frontera entre los sueños y las pesadillas es tenue e indefinida.

Jansson es un artista que toca muchos palos como la ilustración, el arte conceptual, el diseño gráfico o la animación, entre otros, pero casi todos sus trabajos tienen un punto en común que es su peculiar universo, plagado de personajes imposibles y escenas oníricas en las que las leyes físicas no tienen mucho sentido. Los miedos y las ilusiones se mezclan en su paleta de tonos oscuros y difuminados para contar historias, pero no las suyas, si no las que nosotros podamos llegar a imaginar.

Aquí va una pequeña muestra de su trabajo. En su web podréis ver muchas más de sus obras que es extensa y variada.

 

 

 

 

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Web de Alexander Jansson

  1. La verdad es que hay que mirar las ilustraciones de una en una con mucho cuidado y dedicandoles tiempo…. en cada nueva mirada descubres algo nuevo, no me parecen inquietantes, mas bien ilustraciones de cuento infatil.
    ¿Por el innombrable no me preguntes lo que leia de niña? jejejejejeje Besito.

    • Imagino que los cuentos de Teo no eran tus lecturas preferidas precisamente, jejejeje

      • Jajajajaja Ni siquiera existian jajajaja!! Pero he leido cuentos con dibulos asi, jurado… Pardiez que lo tengo que buscar, no sea que la memoria me este jugando una mala pasada.
        Besazo!

  2. Que hermoso, esto es musica para mis ojos. Me a encantado. Saludos.

  3. Coincido un poco con Nieves, aunque para ilustraciones de cuento infantil, algunos, brrrrrrrrrrrrrrrrr! Abrazo, gente, este blog cada vez me gusta más.

  4. Mmmmm…. la del caballo me da muy mala espina… pero me gustan, son oscuras, inquietantes…

    Un besito grannnde :))

  5. HHHHHHHHAAAY!!! pero que cosa pa mas bella esto es hermoso desearia la verdad que fuera REALIDAD ME GUSTARIA VERLO!!!
    *
    *
    BESOS Y ABRASOS PARA TODOS…

  6. las de las CARAS SON MUY TENEBROSAS ME DAN MIEDO LAS DE LAS ESPELUCAS TAMBIEN TE FELICITO SINUHE BESOS…

  7. bellisimo …..me he transportado a un mundo magico viendo esas obras de arte…..

  8. No sera la misma mente de Tim Burton????? Coincidencias casuales…

  9. Desde luego debió tener una infancia de lo más extraña,porque vaya con los cuadros.me gustan muchísimo y has e remirarlosm para poder apreciar todos los detalles.
    Besos hermano ,que me tienes abandonada¡¡¡Cabezón!!

  10. Me parece estar viendo sueños en fotografías…
    Que maravilla!

  11. Sin duda hay una gran imaginación en esta mente creadora. Saludos.

  12. Ayyyyy!!!…me encanta!…tienen una estética alucinante, mezcla de sensaciones oníricas y fantásticas con una elegancia muy particular.

    Abrazos!

  13. Desde Venezuela los felicitamos por tan extraordinario Blog. Todas las historias y relatos qué acá se mencionan, tienen el atributo de ser poco mencionadas en otros sitios. Se puede apreciar el gran esfuerzo por buscar la novedad, sin caer en lo tipico. Me gustaría recomendarlo a los autores del Blog, qué traten de indagar más sobre un interesante misterio qué a mi en lo particular siempre me ha llamado muchisimo la atención. Se trata del enigma del Vuelo de la aerolinea Nortwestern, es el unico caso de secuestro aereo cometido en los EE.UU. y el cual aún el F.B.I. no ha podido resolver despues de más de 40 años. El secuestrador utilizo el alias de D.B. Cooper. El sujeto salto en paracaidas con un botín de 200.000 dólares y desde entonces nadie ha sabido más de él. De nuevo, gracias por su valiosio aporte y muchisima suerte.

    • Muchas gracias por la sugerencia Leonidas, tomamos buena nota de ella.

      Un abrazo

  14. me encantó realmente! hay algun lugar en el mundo asi? jejej

  15. Me gustan… la primera me recuerda a una pintura de Dalí, pero no recuerdo el nombre creo que es algo así como “la tentación…” mmm no, no recuerdo.

  16. Buen día Tejedores…!!! La imagen 5 es casi fiel a un sueño que tuve :s… a lo largo de mi sueño viajé a lugares hermosos dejando estrellitas y aún siento la emoción de las alturas y la vista de las Pirámides, de los rascacielos, de campos maravillosos… Ahora entiendo el por qué de la frase “de músicos, poetas y locos todos tenemos un poco” :)

  17. Que inquientante puede ser el mundo de la infancia…El que no puedo dejar de mirar es el de la niña con la maleta blanca.. ¿No será el dibujante del cartel de la peli “Tideland”?¡Maravilloso!

  18. ES VERDAD SE PARECE MUCHO A LO DE TIM BURTON, EN LA CIUDAD DE HALLOWEEN!!!

  19. El colorido del fuego en la del avión es espectacular , pero me encanta la de la chica tocando el chelo.
    Abrazos

  20. Dícese de imágenes semejantes que representan el mundo y sueños de la edad infantil… ¿…? Siendo así… no tuve infancia, y vistas las imágenes… lo agradezco. La realidad es mucho más hermosa que cualquier imaginación.
    Saludos.

  21. Preciosos. ¿La realidad no es así?, yo la veo parecida… Ya lo sé, tomo demasiado café.
    La niña del abrigo rojo tiene el pelo clavadito al mío recién levantada.
    Besitos!!!!

  22. ……..*****es increible que alguien pueda dibujar sueños, por que muchos soñamos cosas semejantes a estas pero casi nadie podria dibujarlos a la perfeccion me encanta este estilo y si. es el mismo de TIM BURTOM,,, otro de los mejores artista!!!!

  23. Me gustan mucho estos trabajos Photoshoperos. Me recuerdan mucho a los del siempre genial Dave McKean.

  24. Q genial!!!!!!!!!!!! me recuerdan al surrealismo de Dalí

  25. ¡Que pasada, que maravilla, me encantan!!!
    Síiiiiiiiiiii, totalmente de acuerdo con mi Diabla, los estaba observando y pensando lo mismo…
    Entran ganas de hacerlo al revés: escribir un cuento basado en cada ilustración.
    Besotes :)

  26. Que ingenuidad al ver la impecablidad la delicadesa del pensamiento puro de un ser tan maravilloso ojala trataramos al maximo de poder soñar y vivir cada ilucion por pequeña que fuese es vida y acontecimiento parta ti alexander desde colombia un fuerte pero fuerte abrazo

  27. Bellisimo… yo quiero dibujar asì….. Algunos como el avion o el tren y la casa los enmarcarìa en mi pieza

  28. Me encantaron las imagenes me recuerdan algunos de mis suenos, es genial.

  29. Sus obras están llenas de imaginación y magia, apta para todo público. Llena de maravilla para los niños, colores luminosos y circense idioma sencillo de interpretar.

    La definición del color en la noche, llamativamente con las luces en tonalidades iluminativas acapara la óptica inmediata.

    Las últimas obras ya poseen un tono más obscuro. Como fotografía sobrepuesta en manualidad alterando la fotografía y volviéndolo más interesante.


One Trackback/Pingback

  1. [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

