Skip navigation

.

Los gemelos de Joseph Mengele.

El periodista Jorge Camarasa asegura que Joseph Mengele continuó con sus macabros experimentos una vez acabada la guerra, cuando huyó y se escondió en Sudamérica. La obsesión de Mengele por los gemelos, su estancia en Brasil y un hecho particular, que en la pequeña aldea de Cândido Godói existan 44 parejas de gemelos, lo que constituye más del 100% de la población, le llevó a pensar que los habitantes de esta aldea fueron sus conejillos de indias. Esta particularidad ha llamado la atención de investigadores y genetistas, que llevaron a cabo un rastreo del origen genético de los gemelos de Cândido Godói.

Joseph Mengele nació en Günzburg (Baviera), el 16 de marzo de 1911. Provenía de una familia de industriales, estaba muy unido a su madre, que murió joven, y él nunca destacó por su capacidad para hacer amigos. Ya desde muy joven su ideología sería el nacionalsocialismo. Intentó por todos los medios entrar en cualquier organización nazi, pero no destacó en ninguna. Las SS le rechazaron en un primer momento, tuvo que esperar 3 años para intentarlo de nuevo. Estudió filosofía, antropología y medicina, en Munich, Bonn, Francfurt y Viena. Sus estudios se centraron en demostrar fisiológicamente la superioridad de la raza aria. En Munich se doctoró en antropología con la tesis  “Estudio morfológico de razas realizado en la pieza frontal del hueso submaxilar en cuatro grupos raciales” en 1935, y el doctorado en medicina lo consigió en Francfurt am Main en 1938 con la tesis “Estudios de la fisura labial-mandibular-palatina en ciertas tribus”.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue destinado a la reserva del cuerpo de médicos. Nunca quiso ser médico para “curar”, sino para investigar, por lo que no estaría muy a gusto remendando soldados, que fueron sus primeras cobayas. En 1942 fue herido en una pierna en el frente de Rostov y declarado no apto para el combate, por lo que se le destinó al campo de concentración y exterminio de Auschwitz – Birkenau, como oficial médico. Aquí se ganó el apodo de “Ángel de la Muerte”, porque era el que decidía, una vez llegaban los vagones de prisioneros, quién iba directamente a las cámaras de gas y quién moría más lentamente en los barracones. En una fila, a la derecha, mandaba colocar a los ancianos, enfermos, mujeres embarazadas y niños pequeños, iban directos a la cámara de gas. En la otra, a la izquierda, colocaba  a aquellos que pudiera realizar trabajos, forzados. Era bastante severo con las mujeres embarazadas, bien las que ya venían en ese estado o las que lo adquirían en el campo. Al principio mandaba a las madres a la cámara de gas y los bebes los usaban como combustible en los hornos. Después cambió de opinión y empezó a experimentar con ellas. Cuando una mujer daba a luz, le vendaba los pechos para que no pudiera amamantar a su bebé, y controlaba cuánto tiempo tardaba la pobre criatura en morirse de hambre.

Cuando se situaba en la rampa de llegada de los trenes, con su uniforme impoluto, jugaba a ser dios, sentía que el poder de decidir quién vivía y quién moría estaba en sus manos. Pero su mayor diversión era encontrar sujetos para sus experimentos. Sentía una especial predilección por los gemelos. En su estancia en la universidad, había asistido como ayudante al doctor Otmar Freiherr von Verschuer, nazi y experto en eugenesia. Buscaba la forma de producir más ejemplares de raza aria para el Reich, y los embarazos múltiples gemelares podían ser la respuesta para que cada mujer aria tuviera más hijos arios.

Los testigos le recuerdan gritando lleno de euforia “zwillingen”, gemelos, cuando encontraba a sus víctimas, no iban a ninguna de las dos filas, pasarían a ser sus conejillos de indias, se libraban de la muerte instantánea y de los trabajos forzados, pero les esperaba algo mucho peor, los experimentos chapuceros de un sádico con bata blanca. Se dice que llegó a experimentar con 1.500 pares de gemelos, de los que sobrevivieron apenas 200. O bien morían en durante los experimentos, o eran sacrificados para estudiarlos.

Su mayor fuente de estudio eran las autopsias de sus cobayas humanas, en las que podemos distinguir dos tipos: la necropsia, cuando el individuo estaba muerto, cosa que es lo normal y más después de sus experimentos, y las vivisecciones, es decir, realizar la autopsia en el individuo vivo, como se le trata igual que a un muerto, no utilizaba ningún tipo de anestesia. Tampoco utilizaba anestesia ni analgesia en las operaciones, sus víctimas morían o bien en la mesa de operaciones o posteriormente de gangrena o alguna otra infección. Todo esto lo documentaba, por supuesto, para saber dónde estaban los límites del dolor, cuánto tiempo aguanta una persona hasta morir, qué partes del organismo puedes ir amputando hasta que se produzca la muerte, y su propia diversión.

En sus experimentos con gemelos, inyectaba productos químicos en los ojos de uno de los hermanos para comprobar si era posible cambiar el color, y conseguir ese bonito color azul que no es sino la falta de pigmentación en un ojo sano. Inoculaba virus y bacterias y observaba como respondían los dos hermanos frente a la misma enfermedad, hacía transfusiones de sangre de un hermano a otro, incluso intentó fabricar siameses, cosiéndoles unidos, consiguiendo que murieran por gangrena. Los pocos que sobrevivían, eran sacrificados para su estudio.

En su propósito de conseguir avances en su teoría de la eugenesia aplicada a la supremacía de la raza aria, experimentaba con las mujeres embarazadas, las mataba para experimentar con sus placentas, inyectaba sustancias químicas en el útero para provocar la esterilidad, hacía transfusiones de sangre… Su meta era conseguir mujeres arias más fértiles y esterilizar a las demás razas.

También colaboró con otros médicos en sus investigaciones bélicas. Dado que en el frente ruso morían muchos soldados por hipotermia, usaba a sus sujetos de experimento, hombres sanos, para ver qué temperaturas podían soportar, cuándo alcanzaban el estado de congelación y como revertir ese estado. A otros los sometía a presiones superiores a las que tiene que soportar un aviador, para ver qué ocurría en el caso de que tuviera que saltar sin paracaídas de un avión. También quemaba vivos a los prisioneros, para documentar cuánto tardaban en morir

También se salvaban de las dos filas, pero iban a parar al laboratorio, los individuos con acondroplasia o enanismo. Mengele estaba tan encantado de demostrar que las demás razas eran deformes, que disfrutaba teniéndolos de mascotas. A algunos llegó a disecarlos y enviarlos como regalo a Hitler, que parece que no le hizo ningún caso. Sólo faltaba que los colocara en el jardín.

10 días antes de la entrada de las tropas rusas en Auschwitz, Mengele huyó, llevándose, según testigos, una maleta negra. Se supone que allí llevaba los informes de sus carnicerías, muestras de sangre y todo el material de sus archivos. Con un pasaporte falso pasó a Génova, y en 1947 huyó a Sudamérica, asentándose en Buenos Aires, Argentina. Allí no se molestó en cambiar de nombre, porque comprobó que nadie le buscaba. Gracias a la ayuda financiera de su familia, la empresa de fabricación de maquinaria agrícola Karl Mengele e hijos que seguía siendo muy importante, pudo vivir con todas las comodidades, alojado en casas de amigos simpatizantes. Incluso con el tiempo, llegó a crear su propia empresa, una industria farmacéutica veterinaria, en la que figura su nombre real en los estatutos de la sociedad, porque en los procesos de Nüremberg nunca fue mencionado. No fue hasta los años 60 cuando su nombre figuró entre los criminales de guerra buscados.

Se divorció por correo de su esposa Irene, y este acta de divorcio fue a parar a manos de Simon Wiesenthal, el cazador de nazis, y comenzó su busca. Mengele fue alertado y escapó de Argentina. Con pasaporte falso se asentó en Brasil,en 1960, acogido por una familia de origen alemán, también subvencionada por la compañía Mengele en Alemania, bajo el nombre de Pedro Gerhard. Luego se trasladó a una favela, donde vivió en una cabaña aislada, siempre con identidades falsas. El agente del Mossad Rafi Eitan seguía sus pasos, pero no lo localizó.

Mengele murió el 7 de febrero de 1979 ahogado. La familia que le acogía le llevó a la playa y allí se ahogó. Las hipótesis iban desde que sufrió un calambre, un paro cardíaco o que se ahogó sin más. La versión oficial es que se golpeó la cabeza con un madero mientras estaba en el agua. Lo curioso es que Mengele no sabía nadar. Le enterraron con el nombre de Wolfgang Gerhard. En 1983 fueron exhumados sus restos, y se le identificó por sus incisivos superiores, particularmente separados como se aprecia en las fotografías. En 1992 se confirmó la identificación con análisis de ADN.

De la década de los sesenta data una fotografía de un colegio, donde los niños lucen la bandera de Brasil y la esvástica, que fue a parar a manos del periodista Jorge Camarasa. Es la escuela de la aldea Cândido Godói. Esto unido al testimonio de ancianos que recordaban la visita, en los años 60, de un médico alemán que administraba fármacos a las mujeres embarazadas y las extraía muestras de sangre, soltó la liebre.

En un pequeño y aislado pueblo de Brasil, Cândido Godói, llamaba la atención la existencia numerosos gemelos, casi todos ellos rubios y de ojos azules. De las 80 familias que viven en un área de 4 Km2, hay 44 pares de gemelos, más del 100% de la media.

Para comprobar esta hipótesis, investigadores de la universidad de Porto Alegre realizaron una serie de pruebas, buscando proteínas especiales en las madres de gemelos, analizando la tierra, el agua, creando mapas estadísticos. Ninguna de ellas sustentaba la hipótesis.

Los lugareños habían atribuido esta propiedad al agua de los dos manantiales de la zona, ya que se producen nacimientos de gemelos incluso en los animales. En los análisis del agua no se encontró nada extraño.

El doctor Gary Steinman mantiene la teoría de que los embarazos múltiples están ligados a la acción de la hormona del crecimiento. Otro de los sujetos que llamaba la atención de Menguele eran los que sufrían enanismo, sujeto a una falta de hormona del crecimiento, por lo que se especuló que en su tenebroso laboratorio de Auschwitz, Mengele aislara la hormona del crecimiento y diera con la clave de los embarazos múltiples. Pero es mucho pedir a un individuo que aunque tuvo delante de sus narices la respuesta, no dio con ella, porque no era un científico, sino un carnicero. Es suponer demasiado sobre la inteligencia de este tipo.

La investigación genética concluyó que toda la población de Cândido Godói proviene de 8 familias alemanas que emigraron a Brasil en el siglo XIX. En un entorno aislado, los genes de esas 8 familias son los que siguen transmitiéndose entre los habitantes del pueblo, donde predomina el pelo rubio, los ojos azules, y los embarazos múltiples, que aunque parezca extraño, son más comunes de lo que se cree.

Las doctoras Lavinia Shuler y Úrsula Matte llegaron a esta conclusión después del análisis genético de la población, y tras visitar el cementerio de los primeros colonos alemanes. Por las fechas de nacimiento, también entre estas 8 primeras familias abundaban los gemelos.

Mengele quedó impune de sus crímenes, tal vez buscaría más ratoncitos de laboratorio para pasar el rato, pero no logró su objetivo de crear una super-raza, porque en el fondo no era más que un chapucero ególatra y sádico. Los testimonios de quién le conoció y siguió con vida así lo demuestran, como los del médico húngaro Dr. Miklos Nyiszli, un prisionero médico que fue forzado a asistir a Mengele. Publicó sus experiencias en 1946.

Entre los pocos gemelos supervivientes está Eva Mozes Kor, que relata:

“Cuando el tren se detuvo, escuchamos a muchos nazis dando órdenes afuera. Envolviendo al campo había enormes muros con alambres de púas. Todo allí era de un color tétrico. Uno debía obedecer inmediatamente las órdenes o moría. Debía ser instantáneo, como un flash. Ello decidiría entre la vida en el campo o la muerte en las cámaras de gas. Mi madre nos sostenía a mí y a Miriam, mi hermana gemela de las manos. Nosotras nos quedamos congeladas en ese lugar. Mi madre no nos soltó. Mi padre y mis otros hermanos desaparecieron en la multitud, y jamás los volvimos a ver… De pronto, apareció Mengele gritando en alemán “¡zwillingen, zwillingen!”, es decir “¡gemelos, gemelos!”. Se detuvo frente a nosotras y mirándonos a mi hermana y a mí, preguntó si éramos gemelas. Mi madre no sabía qué decir; sólo atinó a preguntar: “¿es eso bueno?” Allí, un oficial SS ordenó: “¡responda por sí o no!”. Y mi pobre madre dijo “sí, son gemelas”. Mi madre fue enviada en una dirección, y nosotras en la dirección opuesta. Cuando me di vuelta, la vi por última vez, extendiendo sus brazos hacia nosotras…
.
.
.
Tejido por Angelika.

Fuentes:

National Geographic Channel: “Los gemelos de Mengele”.

http://www.ushmm.org/wlc/es

Primera imagen: óleo de Marcus J. Usherwood, “El jardín zoológico privado de Mengele”.

  1. huy no, que porquería de gente…. y que tristeza la verdad, y lo peor de todo, la impunidad, en serio. Que somos los seres humanos para decidir el destino de otros?

    • Por desgracia el ser humano siempre ha intentado dominar, tanto a la naturaleza como a sus semejantes. En aquella época y teniendo en cuenta que estaban tan convencidos de la inferioridad de el resto de razas humanas (es lamentable), es normal que se viesen con el privilegio de jugar a ser dioses… Por otro lado, esas atrocidades han ayudado a mejorar muchísimo a los científicos y a la medicina en general, aunque el precio que se ha pagado es demasiado…
      Sé que actualmente se sigue experimentando con la gente, pero ahora es más impune, ya que las víctimas en su mayoría no saben que las estan usando como cobayas. Prueba de ello son los estudios en el tercer mundo con las pruebas de medicamentos, en algunos casos lo que se distribuyen son sólo placebos, todo esto sin que la población sepa que se trata de medicamentos experimentales…

    • FELICIDADES, MUY BUEN ARTICULO!!! ADEMAS TUVE DE PASO QUE VOLVER A VER ESA VIEJA
      PELICULA DE LOS NIÑOS DEL BRASIL CON EL GRAN GREGORY PECK Y SIR LAURENCE OLIVIER.
      AHORA LA VEO MAS SINIESTRA QUE AÑOS ATRAS

  2. Lo mas triste es que personas que hacen sufrir tanto a los demás sufran muertes tan relativamente suaves, debian matarlos a pellizcos con un corta uñas para que vean lo es bueno, que tal éste jugando a creerse Dios si existiera el infierno como lo pinta Dante Allighieri lo tendrian que tener en un circulo aparte armandolo y desarmandolo por hp….

  3. Definitivamente, los Nazis realizaron incontables acciones monstruosas, pero Menguele si tocó el límite de la locura. Interesante el Artículo ;)

  4. Donde esta eso que dicen que lo que uno en la vida siempre recoge lo que siembra, este cruel asesino nunca pago en su vida por los crimenes que cometio, siempre recibio apoyo a pesar de estar en otro pais, no murio de una terrible enfermedad, no agonizo por mucho tiempo, en definitiva no sufrio. Que injusta puede ser la vida.

  5. dios santo menudo monstruo…..

  6. Todo aquél que se quiere poner en lugar de Dios, que quiere decidir por sobre la libertad de otra persona: es un enemigo de la humanidad, y nunca podrá sentir respeto por la vida, amor ni compasión.

  7. No recuerdo haber sentido nunca mayor espanto que el que experimenté al ver por TV un completísimo informe sobre las atrocidades cometidas por esta bestia infame a la que ni siquiera quiero nombrar. Jamás podremos imaginar el infierno que estas pobres personas -en su mayoría niños- debieron sufrir al caer en sus manos. Recuerdo algunos de los testimonios de los pocos sobrevivientes. -Despúes de tantos años, seguían llorando por el terror que rememoraban.
    De más está decir que la que terminó llorando -por largo rato- fui yo misma al terminar el programa.

    Me quedo otra vez sumergida en la misma angustia al leer tu post.
    Un abrazo.

    • Joder. Inevitable acbar llorando. Yo, sinceramente, me he emocinado al leer tu comentario y me alegra ver q hay gente como tu. Inevitable recordar al escuadron 731 japones, creo, tb mencionado aki. Horror, espanto, tristeza..

  8. Maldita sea…..

  9. Hola Angelika preciosa, exelente post como siembre, es una historia realmente imprecionante y llena de horror, el mal siempre a existido y mira en que hombre, que cobarde y sadico, lo estara ya pagando en el mas allá, lo que siempre he dicho es que no hay que olvidarnos de la historia, siempre buscar y estudiarla ya que si nos olvidamos de todos estos horrores, estaremos fritos, no olvidarlos para que no vuelvan a pasar. Saludos y abrazos cuidate mucho vale’.

  10. Impresionante post Angelika, aunque no te voy a contar lo que este hombre me provoca para no caer en el mal gusto.
    La pena es que se ahogara, yo se le hubiera dejado a los supervivientes de aquella fila con un bonito maletin para expermentar con el, asi hubiera sabido lo que se sentía.
    Besotes

    • diel.cast
      ……….no te preocupes…estamos trabajando en eso..tal vez te llame para elegir el maletin…y darselo en mano.

      • Tranki, mi maletin ya esta lo suficientemente surtido, pero gracias de todos modos

  11. Si hay otra vida espero que lo este pagando alla…

  12. Soy un lector fanático de este blog y en un libro publicado el año pasado y un documental de natgeo se demostró claramente que este fenómeno ocurría desde muchos años antes que MENGELE llegara, o pasara por aca

    • Sí, eso es lo que digo, que todo se debe a la herencia genética de los primeros pobladores, no a ningún experimento. Mi fuente es el documental. Muy bueno y completo, lo recomiendo.
      Besitos.

  13. Hacía mucho tiempo que había leído sobre este… no sé como llamarlo. Hoy, todas sus barbaries me han vuelto a impactar con la misma fuerza que la primera vez.

    Es un ejemplo claro de 2 cosas: que desgraciadamente, NO le llega su san Martin a todo cerdo, y que la maldad de ciertos humanos no tiene límites.

    Que nunca se olviden estas atrocidades, ¡y sobre todo, que nunca se vuelvan a reproducir!
    Muchos besitos.

  14. UN BUEN POST… PERO MUY TENDENCIOSO Y CARENTE DE HECHOS DOCUMENTADOS. LA HISTORIA SI NO SE DOCUMENTA SE HACE UN TELEFONO DESCOMPUESTO QUE NO TIENE PRINCIPIO NI FIN. MENGUELE ESTUVO EN MI PAIS, DOCUMENTADO, MENGUELE ESTUVO EN BRAZIL, DOCUMENTADO… LO DEMAS ME SUENA A TENDENCIOSO Y CHAPUCERO, ANGELIKA… DEJALE EL POST A LOS OTROS DOS QUE POR LO MENOS DOCUMENTAN LO QUE ESCRIBEN Y DEDICATE A SEGUIR HACIENDO BROMAS ACIDAS…

    • O SEA, NO BUSCO OFENDER, PERO DEBERIAS DOCUMENTAR TUS ESCRITOS, SE DE LA HISTORIA DE MENGUELE, PERO DE LO ESCRITO HAY 70% DE FABULA,, HAY QUE DOCUMENTAR CON HECHOS Y NO CON PALABRAS INVENTADAS DE OTROS

        • angelika
        • Posted 14 julio 2011 at 23:33
        • Permalink

        ¿Quieres documentos?, me he limitado a resumirlos. Si lees, verás que al final del blog pone FUENTES. Si te vas a las fuentes, verás que SI están documentadas. Me baso en lo que ya se dijo en un reportaje de National Geographic, como bien indico, no voy a contarlo entero porque ya está ahí para quién lo quiera ver. Muy bien documentado, por cierto. La página web hace todo un recorrido por la historia de los llamados criminales de guerra. Las fotografías de documentos reales las he sacado de los archivos de historia alemana, porque los alemanes no queremos olvidar y tenemos la manía de guardar todos los documentos para que se vean, incluso una entrega de mantequilla a un oficial. Que exiliados nazis vivieron en Argentina, es cierto. Igual que nosotros hemos aceptado nuestro pasado, podríais aceptar vosotros el vuestro. Mengele existió, por supuesto, en mi opinión no era más que un chapucero al que se ha rodeado de un halo de terror, pero con sus chapuzas, mataba personas. Documentado no solo por los prisioneros, sino por los otros 29 médicos del campo.

        Ah, las fotografías de los HECHOS existen, aunque soy macabra, los he obviado porque niños descuartizados están ya muy vistos, pero el cajón de piernas amputadas te habría gustado, foto documentada con su sello de Auschwitz.

        Busques o no busque ofender, que no me ofendes, mi intención es contar los hechos tal y como se hace en Alemania, como un inventario o la lista de la compra. Todos los trabajadores de los campos, al fin y al cabo, siempre han dicho que hacían lo que hacían porque eran funcionarios y era su deber. Y entre el deber de los funcionarios está DOCUMENTAR, por eso se conoce tan bien la historia, porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

        Vielen Dank!.

        • MATIAS
        • Posted 15 julio 2011 at 14:24
        • Permalink

        BIEN POR TI, PERO SI TE VAS A BASAR EN LOS HECHO Y DOCUMENTOS NO LE AGREGUES PALABRAS QUE NO SON… FUE UN PERSONAJE DEL SIGLO 20 Y PUNTO, EL HALO DE TERROR SE LO TEJIERON LAS HISTORIAS CONTADAS DE BOCA EN BOCA, ESO NO ES HISTORIA, ES CHARLATANERIA… POR SUPUESTO REPITO… MUY BUEN POST, PERO TAMBIEN QUE USES LAS HERRAMIENTAS HISTORICAS Y NO TE DEDIQUES A OFENDER (O A DISCUTIR PRACTICAMENTE) CON UN PERSONAJE QUE SI BIEN, MACABRO O NO, A NOSOTROS NO NOS CORRESPONDE OPINAR MAS QUE LO QUE ESTA ESCRITO… SI NO EL POST DEBERIA LLAMARSE… TODOS CONTRA MENGUELE…

        • MATIAS
        • Posted 15 julio 2011 at 14:25
        • Permalink

        MEJOR QUE YO LO RESPONDIO JOSEPH… ESAS SON MIS PALABRAS PERO MEJOR DICHAS…

        • Green_eyed_fairy
        • Posted 15 julio 2011 at 16:08
        • Permalink

        Que pedazo de infeliz insensible que sos, y me da pena compartir patria con un neonazi como vos. El halo de terror con el que se lo rodeó a Menguele no es simple charlatanería, es producto del trauma psicológico que sufrieron los pocos sobrevivientes de ésta absurda y masiva carnicería como fueron los campos de concentración. Apuesto a que si vos vivieras en carne propia este tipo de situaciones perversas o simplemente las vieras, quedarías más que loco con la mente pobre que tenés!!
        Soy descendiente de alemanes y siempre tuve que vivir con el karma de que cuando me preguntaban mi procedencia, muchos insinuaran que podríamos ser hijos de nazis refugiados en Argentina, yo por mi lado tengo la tranquilidad de que mis parientes vinieron desde las colonias del Río Volga en Rusia, que eran simples agricultores. Pero lo que dice Angelika sobre lo metódico de los alemanes es cierto, porque mis familiares comparten esa característica aunque seamos descendientes. Documentación hay y mucha. El que debería informarse sos vos, y guardarte tus opiniones mediocres. A mi me pareció sumamente interesante el post, seguí así Angelika!

      • Amigo Matias, como se dice por aquí, cada vez que hablas sube el precio del pan.

      • Si no quisiera entender mal supondría que defiendes a este tipejo, pero voy a obviar eso , ya que cada uno piensa lo que quiere, que es muy libre y aqui nunca se ha censurado, como puedes ver, y me centro en lo que me molesta. ¿Quienes son los otros dos?, porque Angelika, al menos a mi, me da lecciones de como escribir un buen post, y no solo la respeto, sino que la admiro, y si como testimonio de este en concreto no te basta el de los miles de supervivientes, no sigas leyendo nada porque no encontraras nada más contrastable.
        Saludos

        • MATIAS
        • Posted 19 julio 2011 at 01:45
        • Permalink

        NO SABRIA DECIRTE A QUE HACE REFERENCIA EL DICHO, ES MAS MI CURIOSIDAD A VECES ME PUEDE… EXPLICALOOOOO… POR LO DEMAS, SIEMPRE ES BUENO TENER UNA PERSONA QUE DEBATE Y DISCREPA, ASI SE PONE JUGOSA LA COSA… ESO SI, SIN INSULTAR… Y SI EL ALEMAN QUE ME INSULTO ESTA VIVIENDO EN CORDOBA, EN LAS SIERRAS O EL NORTE… ENTONCES ES HIJO DE REFUGIADOS NAZIS Y SE HACE LA BLANCA PALOMITA… NO SOY NEONAZI, PERO SI ALGO PARECIDO, YA QUE SOY RESERVA DEL EJERCITO ARGENTINO, EL CUAL FUE CONCEBIDO EN GRAN PARTE DEL SIGLO 20 POR LOS NAZIS REFUGIADOS EN MI PAIS… DESPUES DE ESO POR OPCION SOY POLICIA… O SEA SOY PARTE DE LA FIGURA DE AUTORITARISMO EN LOS OJOS DEL ZURDAJE, LOS QUE SE HICIERON LAMENTABLEMENTE CON UN PAIS FUERTE Y AUTOSOLVENTABLE DESTRUYENDOLO HASTA LA RUINA QUE ES HOY MI ARGENTINA… DE AHI QUE TODO LO BUENO QUE CRECE AQUI, O ES MUERTO POR ESTA PRESIDENTA INSENSIBLE E INCOLUME ANTE LA ADVERSIDAD… O SE VA A LA M… A VIVIR Y TRABAJAR EN OTRO PAIS… DE TODAS MANERAS… POR EL NOMBRE QUE TIENE EL AVATAR DEL REFUGIADO… ESPERO SEA MUJER, SI ES HOMBRE, ME VOY A REIR MUCHO DEL TAL “FAIRY” O COMO SE LLAME

        • Anónimo
        • Posted 22 julio 2011 at 20:08
        • Permalink

        matias, solo puedo decirte esto: pelotudoooo

        • mirriii
        • Posted 10 noviembre 2011 at 06:46
        • Permalink

        Mejor di que eres nazi y que te molesta lo que se dice aqui, nose porque tanta dignidad a favor de un perro sadico que ni tu figurabas en su vida.

  15. siempre me cautivarán las historias de esta macabra época
    aunque ya me conozca las “hazañas” de este ser no puedo evitar volver a leerlas
    estas cosas nunca deberían caer en el olvido, esa es la forma de que no repitamos los mismos errores
    si es que el ser humano es el único animal capaz de ser un mounstruo

  16. Vamos, Esto todavia se practica en animales….y Casi nadie se queja…Siglo 21…Estas ahi?

    • Que feo es ver que en pleno siglo 21 sigamos creyendo que matar a gente por nuestro “bienestar esta bien” cada pendejo que se encuentra en estas epocas, que ya en otro siglo figurara como el sadico del siglo 21… se ve venir que ahi todavia mucha gente psicopata en el mundo, lastima que no se suicidan, asi nos librarian de ellos, malditos nazis de porqueria que mancharon el mundo con horror, el angel de muerte? jajajajajajaja

  17. Que hubieran enviado a Mengele al submarino maldito!

    • Jajaja, en ese caso el fantasma o lo que sea que lo habitaría se sacaría el sombrero ante tamaño personaje, porque si de infundir terror hablamos, este medicucho le aventajaría con creces! luego el fantasmita se arrojaría por la borda jaja!

        • Lorenini
        • Posted 15 julio 2011 at 19:01
        • Permalink

        jajaj si… tal vez Mengele haría experimentos con el fantasma.. “maneras de matar a un fantasma”

    • juas, xd, los fantasmas hubieran huido

  18. angelika bonita no te sulfures y no le hagas caso has echo gran post mi mas sincera enhorabuena

    si los nazis fueron criminales asesinos barbaros no hay una palabra en nuestro lenguaje para denominarlos pero…sin embargo y aunque duela reconocerlo gracias a muchos de sus descubrimientos en esa epoca ahora tenemos grandes adelantos como creis que despego la carrera espacial rusa y americana gracias a los ingenieros nazis y la creacion de los misiles v1 y v2 eso solo por citar un ejemplo clasico un dia de estos teneis que hacer un post sobre los aviones secretos nazis como el horten IX ya vereis que sorpresa os llevais

    saludos

    • Quizás habría que saber separar las cosas.

      Creo que no tiene porque doler reconocer que por ejemplo que sus descubrimientos ayudaran en el despegue de la carrera espacial…., el hecho de que hubiese muchos alemanes con esa mentalidad bárbara, inhumana….. no significa que no pudiesen crear adelantos con los que nos beneficiamos hoy día y que eso nos tenga que doler.

      No sé si me explico.

      Saludos.

  19. Precioso reportaje Angelika, lo que sigue NO es una critica, sólo una opinión.
    Interesante personaje, como tantos otros de la historia “oficial” conocida.
    La historia hay que mirarla “desapasionado” y “desinhibido” de supuestos sentimientos preconcebidos sobre determinadas situaciones y comportamientos. Podemos llamarlo sádico, loco, descerebrado… pero estos adjetivos son sólo el resultado de nuestra impotencia ante unos hechos y comportamientos que consideramos incorrectos desde el punto de vista… ¿humano?
    En tiempo y lugar de guerra se lucha contra reloj en todo aquello que se desearía hacer y no hay tiempo para planificaciones ni para equiparse debidamente frente a un experimento. Esto, unido a muchos más ingredientes, como la masificación de gente, ideologías de odios y presiones de todo tipo hacen que sólo destaquen para el mando aquellos individuos más preparados para enfrentarse a situaciones de tan elevado… ¿estrés? Y por supuesto de estos individuos no se puede esperar una “gran humanidad” precisamente.
    Es destacable las denuncias y juicios sociales contra criminales de guerra… curioso… ¿sólo para los perdedores o también para los vencedores?
    No deseo en ningún momento excusar un comportamiento tan “antihumano” de este personaje… es más, no debería haber existido, sin embargo lo que podamos pensar no cambiará en nada lo ocurrido y lo peor de todo… no nos sirve de nada para mejorar nuestro presente.
    En tiempo de “paz” podemos asistir al mismo fenómeno social de sadismo, crimen y falta de “humanidad” que en tiempo de guerra, con la diferencia del tiempo disponible para planificarlo y por supuesto “escenificarlo” adecuadamente para que parezca socialmente “necesario”.
    Uso y esparcimiento de químicos, carrera armamentística, farmacología “contraprudente”, hospitales que “alargan” sufrimientos y estancia para que sus usuarios sean “rentables”, destrucción masiva de la naturaleza (en cualquiera de sus versiones) con resultados catastróficos a corto plazo, administración de fármacos (altamente peligrosos) a poblaciones “desfavorecidas” para… aniquilarlas lentamente.
    No, no he abusado de la medicación, simplemente es que los sádicos, locos o descerebrado (como queramos llamarlo) siguen moviéndose impunemente entre la sociedad con el consentimiento de esta. Lamentable no hemos aprendido… nada.
    Aun así, es bueno y necesario recordar hechos anteriores que no por ser desagradables deban ser enterrados pues forman parte de nosotros mismos.
    Saludos.

    • Mira, yo no lo habría dicho mejor, y es lo que quería decir… Por cierto… ¿Joseph…?

        • Joseph
        • Posted 15 julio 2011 at 05:02
        • Permalink

        Sí, Joseph… ¿por qué no?
        ¿Casualidad o… causalidad?
        Saludos.

    • Sí, es muy cierto todo lo que haz dicho, mordaz tu verdad…. en el caso de Menguele se le puede echar la culpa al menos, pero en el caso de lo actual, son entidades poderosas que se esconden, entremezclan éstas barbaries con supuestos aportes beneficiosos para todos, no sabemos quienes son los responsables directos, produce mucha impotencia la verdad!

    • Muy de acuerdo contigo, si señor.

    • Joseph, excelente tu planteo, la verdad que mejor imposible ;), ojala la gente aprenda algún día, pero es cierto que… así como se puede ver más claro los abusos con el paso del tiempo, sumado a que fueron el bando perdedor; lo que pasa hoy en día no se discute mucho, y lo que hoy en día es una aberración con el aspecto de complicidad nuestra; el día de mañana se verá con mayor claridad y hasta quizá, se nos tilde de cómplices de esta sociedad decadente :)

  20. ¿Sulfurarme?, ni que oliera a azufre. Tranqui, que esperaba el comentario y estaba tardando. Se perfectamente que la entrada en Berlín fue una carrera para ver quién se llevaba más “inventos secretos”. Es lo que tiene la ingeniería alemana.
    Besitos.

  21. Que enfermos estaban los nazis en ese mismo camino va EUA llevando la guerra a cualquier pais por la democracia mundial

  22. Horrible, pero bueno, ya se está pudriendo en el infierno por hp.

  23. Lo escalofriante es que el desgraciado continuo haciendo de las suyas mucho timepo, después vivio hasta casi morir de viejo, hasta eso vivio mucho el HDP

  24. Lo de los “regalos” a Hitler te informo que es mentira Angelika. No existe la mas mínima prueba de ello. Además, imagina que de mal gusto fuera que un oficial le envíe a su máximo jefe un presente así. Es algo de simple lógica. De hecho, lo mas probable es que el Fuhrer jamás escucho hablar de Menguele ni de sus experimentos. Una historia sorprendente. Saludos para ti y me atrevo a decir que tu eres la mejor de esta página, ya que tus compañeros a veces se ponen un poco “intensos”, aunque casi siempre cuentan buenas historias. (lastima que no siempre).

    • Gracias pero no estoy de acuerdo. Nunca llegaré a estar a su altura. Ellos son correctos, yo una mosca cojonera.

        • Totemkof
        • Posted 16 julio 2011 at 06:44
        • Permalink

        Tienes problemas de autoestima o que…?

        • angelika
        • Posted 17 julio 2011 at 00:41
        • Permalink

        Me adoro a mí misma, pero sé lo que es el respeto.

  25. Dios Mio!…se me ha hecho un nudo en el estomago,tengo una hermana gemela y no puedo imaginarme, ni por un segundo, semejante bestialidad.

    Felicitaciones por la entrada y el blog entero.

    Dios mio!, que angustia tengo! :´-(

  26. LEYENDO COMENTARIOS ANTERIORES.. ME GUSTARÍA SABER QUE CLASE DE BENEFICIOS NOS DIERON LOS NAZIS..FUERA DE LOS MISILES Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON GUERRA… QUÉ FUE LO QUE MENGELE REALMENTE APORTO?

    • Aportar el doctorcillo, nada bueno, tal vez el desollar gatos vivos en las industrias de cosméticos, porque tú no lo vales, pero eso se lleva haciendo toda la vida. No todos los alemanes eran nazis, había buenos ingenieros aeronáuticos, químicos… En todas partes hay cabrones y gente buena de verdad.

        • rodolfo israel diaz lopez
        • Posted 9 agosto 2011 at 12:36
        • Permalink

        AUNQUE SE QUE MI OPINION NO ES SOLICITADA, DIRE QUE:

        1-TAL VEZ LO DE MENGUELE FUE LLEVADO UN POCO A LA EXAGERACION, PERO SIN DUDA HUBO GENTE
        QUE REALMENTE COMPRO Y DEFENDIO A MUERTE LA IDEA DE PRESERVAR LA RAZA ARIA Y HASTA
        EVOLUCIONARLA, ¿QUE LES IMPEDIRIA EXPERIMENTAR CON GENTE QUE CONSIDERABAN UNA SUB-
        ESPECIE? NO OLVIDEMOS QUE ESA IDEA DE LA SUPREMACIA ARIA NO LA INVENTO HITLER, YA ESTABA
        ENRAIGADA EN LOS CIRCULOS DE PODER.

        2-SUENA POLEMICO, PERO EL NAZISMO TUVO UN POQUITO DE ADMIRABLE, YA QUE LLEVARON LA DISCIPLINA Y LA DIGNIDAD NACIONAL A NIVELES QUE NO TENIAN, Y DE ALGUNA MANERA HAY QUIENES
        BUSCAN TODAVIA PRESERVAR ESAS IDEAS ANTE UNA SOCIEDAD QUE CONSIDERAN DECADENTE.
        PERO TODO ESO SE DESVIRTUA YA QUE SE CONVIERTE EN MEGALOMANIA PURA

        3- YA DEJEN DE JODER A ANGELIKA, SUS REPORTAJES SON BUENOS AUNQUE NO LES GUSTE A TODOS
        -YA ME CALLO-

  27. Me he enamorado de Joseph XD

    • PERDON, QUISE DECIR ARRAIGADA -YA ME VOY-

  28. Es cierto que en muchos casos la vida es injusta, como pudo ser que este hijo de p… llegara a viejo?

  29. Hola, leo a menudo el blog, es encantador.

    Sobre el espinoso tema de Mengele y sus atrocidades, Franklin Schaffner realizó un film bajo el nombre de: Los niños del Brasil, 1978.
    Mengele hace una serie de maquiavélicos experimentos, uno de los más escalofriantes es la clonación de 94 copias de Hitler, sí, lector, leyó bien, 94 Hitlers; el ‘científico’ intenta que en cada ejemplar se reproduzcan las vivencias que Hitler tuvo en su intrincada niñez. Escalofriante film donde el lindo Mengele quiere crear una consciencia similar a la de el Fuhrer con el objeto de establecer un imperio nazi.

    Saludos.

  30. primero , como van a haber mas gemelos q toda la gente osea eso mas del 100% d la población ..no entiendo eso,
    por otro lado me ha impresionado todo lo q el tipo hizo, la crueldad hacia las pobres familias y los bebes NOOOO Dx la tristeza q me da d q nunca pagara por sus crimenes ,y murió viejo q graves , supongo q el tipo estará sufriendo en el fondo el infierno.

    • Hace referencia a más del 100% de la media normal de gemelos.

      Un saludo

    • Efectivamente. Los embarazos gemelares se dan en casos de 1 por cada 88 embarazos.

  31. Solo puedo llorar por ver como alguien que se dice ser humano se comporta como una bestia…. que terrible, simplemente sin palabras T_T

  32. Esta muy bien el articulo pero copiado literal de aqui: http://www.neeerd.com/post/?id=23194
    y en las fuentes no se cita

    • jajajaja, y no será al revés?? Fíjate en las fechas.

      • Juas, vamos a denunciar a Angelika por viajar en el tiempo y no avisarnos, xd eso no se hace

      • jejejejeje, eso, eso¡¡

        • angelika
        • Posted 17 julio 2011 at 00:40
        • Permalink

        Ya sabía yo que me leen la mente, me voy a hacer una boina de papel aluminio.

  33. a todos esos deberian matarlos a punta de cortauñas……………….a todos los nazis a todos ….poco a poco pa que les duela

  34. Escalofriante! No es la primera vez que leo sobre esto y aun me sobrecoge… Siempre he dicho que la realidad es casi siempre mucho peor que la ficcion y tratandose de terror, este es el mas real. Que se quiten los fantasmas y monstruos de otra galaxia, existiendo humanos como ese “doctor”. Vale que este no es la única bestia que conocemos y por desgracia conoceremos… Pero nunca dejo de sorprendrme de las barbaridades que somos capaces de hacer (los humanos, digo)
    Me has tenido con un nudo en el estomago todo el rato! Felicidades!! Me encantan tus post.
    Un saludo desde el infierno.

  35. Increible como alguien puede llegar a tales limites, justificandose en la investigación y más increible aun que haya muerto y todo hubiese quedado impune, como siempre buenas historias.

  36. Y PENSAR QUE ESE FASCISMO, ESE MISMO FASCISMO QUE CREÓ SEMEJANTE MONSTRUO, ES EL MISMO QUE GOBIERNA, MANIPULA Y ESCLAVIZA A LA LATINOAMERICA NO SOCIALISTA……………

  37. No creo que leáis este comentario, pero si quisierais y os interesara, podrías hacer un articulo sobre el escuadrón 731 del ejercito japones ( si no esta hecho ya). Que en la segunda guerra mundial hizo unos experimentos realmente monstruosos ( aun peor que los de mengele).

    bueno, gran post, como todos. Llevo leyendos en la sombra desde hace al menos 1 año.

    seguid así, sois los mejores.

    • Si , hace tiempo que ando rondando la idea y voy recapitulando material, espero poder ordenarlo pronto y publicar algo sobre esto.
      Saludos

  38. Muy buen post y por lo que he leído muy comentado también con opiniones de todo tipo!… En fin, creo que personajes como Menguele son un ejemplo de lo que puede llegar a hacer la mente de un desequilibrado mental que se cree dios porque a lo mejor tenía también un huevo o…. ninguno… Y todavía a estas alturas que haya gente que excusa los comportamientos de los ciéntíficos o médico nazis diciendo que contribuyeron a algún tipo de desarrollo con sus experimentos me parece una VERGÜENZA TOTAL. Me lo dejan y experimento con su piiiii para ver si redescubro la viagra!!! (Por supuesto, por el bien de la sociedad)

  39. Pienso de que este Horrible suceso no volverá a repetirse jamas en la Vida pues el Planeta Tierra no aguantaría otros Locos de esta Índole y ademas ojala Dios no lo Vuelva a permitir que Gentes de esta Calaña Lleguen a vivir Nuevamente en este Planeta Azul. ES DE UNA LASTIMA TREMENDA VER COMO EL SER HUMANO FUE CAPAZ DE HACER TALES CRÍMENES TAN SOLO POR PURO SADISMO O PARA INVESTIGAR ¿LO QUE? ¿AHORA LOS NUEVOS MÉDICOS DE ESTE NUEVO SIGLO ¿QUE TIENEN QUE DECIR DE LOS EXPERIMENTOS REALIZADOS POR LOS NAZIS? ¿EH? ¡¡QUE VERGÜENZA SIENTO DE SER UN HUMANO MAS EN ESTE PLANETA AZUL??!! QUE DIOS NOS PROTEJA LO POCO DE VIDA QUE NOS QUEDA ¡¡ A VER SI SOMOS CAPACES DE VIVIRLA EN PAZ!! QUE DIOS NOS BENDIGA ¡¡AMEN!!

  40. Jodido monstruo que es Mengele…… divertiendo a costa del sufrimiento de los demàs e increìble la estupidez de que nadie se diò cuenta del bastardo que se la pasaba presumiendo en sus narices

  41. Este Tipo, que vino de Alemania y se paseo por Latino america, vino a vivir a Paraguay en la Ciudad de Pedro Juan Caballero, donde hace como 4 años atras que fue la ultima vez que me fui hacia esa ciudad existia la casa en donde el vivia y mi padre en su infacia era testigo de que gente del gobierno venia junto a el, aca en Paraguay existen documentos en donde a el lo nombraban como ciudadano Paraguayo.

  42. solo una pregunta…¿y donde estaba Dios?

    • seguro que en corazón de esas personas no, eso es totalmente seguro ¿no?

  43. En españa tambien teniamos Mengele, y sigue siendo “honorable” y todo, con calles con su nombre:

    http://www.meneame.net/story/foro-memoria-retira-placa-calle-doctor-vallejo-najera-mengele

  44. que porkeria de persona aunque ya se donde ir para conseguir un lindo rubio pero hablando enserio noo el man tuvo una muerte muy bonita pa todo lo que hiso pero almenos sufrio un poc el asqueroso ese imitador de jack el drsstripador

  45. LEED UNA TRILOGIA “LOS MEDICOS DE LA MUERTE”
    SE DETALLA EL PAPEL DE MENGELE, GRANDISIMO COBARDE HIJO DE

  46. sea verdad o mentiras..macabra,pero hermosa historia..

  47. Una mente muy escalofiante que jugo a hacer un dios y que crei que habia superioridad de razas en la que hizo sufrir a muchas personas con una idologis estupida de la superioridad nazi

  48. “Pero es mucho pedir a un individuo que aunque tuvo delante de sus narices la respuesta, no dio con ella, porque no era un científico, sino un carnicero. Es suponer demasiado sobre la inteligencia de este tipo”
    Comentarios como ese, dan a ver que este articulo es de una opinión personal, y medio amarillista
    El tipo estaba enfermo si, pero no dijo “bueno, voy a estudiar medicina para matar judios”, hizo cosas enfermas para su causa, pero eso no quita que fuese un profesional dotado de inteligencia que sabia para que hacia lo que estaba haciendo. Obvio, sigue siendo un hijo de puta de todas formas
    Y no, no soy ni de derecha ni nazi ni nada, soy un “zurdito pusilanime”, pero no me gusta leer cosas distorsionadas al parecer de una persona
    Trata de hacer algo un poco más neutral

  49. uy, no oye!! D: que mis hermanos son gemelos!!! ;A; me ha dado pena!

  50. todas la atrocidades que cometio este tipo estan contadas de una manera magistral en el libro los hornos de hitler, escrito por una prisionera judia que a base de ingenio y mucho valor logro sobrevivir al infierno y sirvio como enfermera auxiliar de mengele, de esta manera ayudo a muchos de sus compatriotas a salir con vida de ahi es un testimonio escalofriante….

  51. Interesante tema, lo complicado de esto es que la historia la escriben los vencedores, quien sabe quiza el tipo este descubrio algo pero esto caido en manos de USA solo quedo en secreto y es sabido que los de USA son buenos desprestigiando al resto. hay que ver las cosas con otros ojos. quiza cuantos medicamentos y avances medicos que hoy disfrutamos provienen de esto. Y mas aun a los Judios no les creo tanto, existen libros previos a la guerra que muestran como eran los judios con los alemanes en esa epoca….. libros antiguos que pude ver al menos en casa de un colono aleman hace unos 10 años atras, donde me explicaban que el abuelo de la persona que me mostro el libro arranco de alemania por la scondiciones deplorables e inhumanas en que los judios (dueños de casi todo en alemania en esa epoca) tenian a sus trabajadores….. no me sorprende ya que al dia de hoy son iguales…… hay que ser critico con la historia y no creer tanto en los que lloran……

    • a los Judíos los han perseguido desde épocas muy antiguas, y como en todo habrá malas personas también pero eso no justifica ninguna barbarie ni para judíos ni para nadie, ahora a los judíos los han cojido de chivos expiatorios a lo largo de la historia de la humanidad.

  52. maniatic9

  53. la maldad del ser humano es inmensa incluso mas que la bondad cada siglo nuevo suceden cosas parecidas o cosas que nadie descubre que quisaz en este momento estan sucediendo y eso me ase pensar si el ser humano es mejor o peor no puedo entender la maldad del ser humano al gosar con el sufrimientos de otros o el creerse dioses tratando insistentemente de crear o investigar ala misma raza no entiendo que sucede en el cerebro humano que los yeba a cometer tanta crueldad con su propia especie solo con el fin de saber mas

  54. Y todo en aras del racismo irracional, limitante, torpe y mal intencionado. hace poco leì un comentario de un compatriota ecuatoriano ( entre otros muchìsimos) respecto a la marcha indìgena aquì en mi paìs Ecuador. Sorpresa el tipo decia entre otras joyas nacidas de su impertinente “inteligencia”: indios brutos, que vayan primero a bañarse y dejen de oler a caca de borrego (oveja)”. para colmo, el dueño de tan originales frases, firmaba con un apellido a ojos vistas màs mestizo que nuestro Eugenio de Santa Cruz y Espejo. Pobre compatriota ( por que por lo que se ve en sus apellidos, no es ni de lejos europeo o anglo), pobre remedo de neonazi criollo, que se olvidaque si bien en la costa ecuatoriana no hay indigenas, no es por que no los hubieron ( entonces què con los huancavilcas?) sino tan solo que fueron desplazados como en otras latitudes ( Chile, Argentina), pero no por eso deja de llevar la sangre bien mezclada de indios, africanos, españoles y quien sabe que otras maravillas. Me gustaria recordarle algo que en mi medicatura rural me recordaron los indìgenas: Tu, me dijeron eres producto de una mezcla de razas y culturas, en cambio nosotros nos mantenemos como sangre pura, sin mezcla. Acaso no es verdad?

  55. Este articulo carece de imparcialidad. Cierto que este personaje hizo lo que hizo, pero no por eso vas a escribir y cuestionar su inteligencia o su comportamiento.

  56. Los Nazis son la peor porqueria que pudo haber exitido en la tierra pobres hombres mujeres y niños que vivieron esas torturas solo espero que esten ardiendo en el infierno y Dios cobre con su santo amor el valor de cada vida y cada tortura realizada

  57. Que pena que sádicos malditos como estos queden en impunidad!!!!!!! I que triste que los reciban en nuestros países como Pedro x su casa,no se que me molesta mas…. Pero espero que todos esos malditos ardan en lo mas profundo del infierno…

  58. era un salvaje al mutilar de tal forma a la jente creyendoce dios, de seguro se esta pudriendo en el infierno este tipo estaba loco y enfermo

  59. odio cuando hay gente mala, tan enfermo mental, de como puede disfrutar hacer ese tipo de cosas, torturando personas,matando y mutilando, espero que ardan en el infierno,

  60. Los experimentos biológicos se efectuaron en EEUU y Rusia, sin embargo esto no se comenta.

  61. Estos experimentos también se han realizado en EEUU, China y Rusia, pero curiosamente la prensa siempre hace presión sobre Alemania. A mi me parece que también es horroroso y criminal que en el Código Penal de Israel esté legalizada la tortura ¡¡¡ ese país vive en el S. X


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Los experimentos del "Ángel de la Muerte" el 14 jul 2011 a las 3:08 pm

    [...] Los experimentos del "Ángel de la Muerte" tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/07/14/los-experimentos…  por kaveson hace 2 segundos [...]

  2. [...] Fuente [...]

  3. [...] Fuente [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: