Skip navigation

.

Creature

Es curioso ver como cambian las cosas cuando se aíslan de los escenarios donde por lógica deberían estar. Un chimpancé es un chimpancé, pero solo cuando lo vemos posando para un retrato de estudio es cuando nos damos cuenta de la humanidad que puede llegar a tener.

Andrew Zuckerman lleva a su estudio animales para retratarlos, éstos son de especies y dimensiones dispares, desde el gigantesco elefante a la abeja tropical, de la serpiente al aligator. Los fotografía sobre un fondo rigurosamente blanco: “reducir un fotograma hasta sus elementos esenciales significaba eliminar la información superflua que distraía mi ojo de su esencia”.

La esencia que busca es la personalidad de cada animal, “la consciencia profunda y compartida por todos los seres vivientes”. Usa una técnica especial, de su invención, que le permite fijar minúsculos fragmentos de tiempo. Zuckerman logra capturar así el movimiento más infinitesimal – un batir de alas, un parpadeo- y fijar un instante de tiempo, o mejor, eliminar el tiempo. “Quería que mis fotos se parecieran a los animales embalsamados que tanto me atraían en los museos de historia natural: estoicos, congelados e inmersos en extraños y lejanos pensamientos”. El resultado es una serie de fotografías que ponen al observador cara a cara con extraordinarias criaturas que se muestran en su pleno esplendor salvaje y en su misteriosa complejidad.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Web oficial de Andrew Zuckerman (Aquí se pueden ver las series completas)

Foto:Box, de Lunwerg Editores.

  1. Hola Sinuhé, la fotos me recordaron a uno que otro individuo, el del hipopotamo a mi jefe. Como siempre exelente pots. Saludos y abrazos.

  2. iMPRESIONANTES…parecen dibujos…me han encantado!

  3. Buen Post!!

    Excelentes fotos!!!

  4. Vaya carisma que se carga el puerco….Buen post!!! En varias ocasiones me he llevado la leve impresión de que los animales guardan su propia personalidad y otros secretos más. Me pasaba seguido con mi loro, quitaba el candado que lo aprisionaba dentro de la jaula y cuando yo lo pillaba había un dejo de malicia en su rostro…No exagero. R.I.P. mi querido amigo. Greetings!!!

  5. la fotografia del leon parece foto de pasaporte jajajajjaaj…………….. simplemente hermosas!!

  6. buen post, pero seguro q son fotos ??? parecen mas una buena pintura

  7. Mis favoritas, el puerco, la ardillita y el hipopotamo, aunque todos estan preciosos, los animales son lo mejor del mundo

  8. Las Imagenes son increíbles, me imagino también la dificultad de llevar a los animales al estudio y capturar ese momento perfecto. Me quedo con la de la abeja tropical.
    Abrazos

  9. Excelentes fotografias la fotografia que me recordo las fotos que nos tomamos en la escuela:la del leon

  10. simplemente espectacular!!!!

  11. hola sinuhe como estas me gusta muchisimo este tipo de cosas
    son muy buenas te felicito

    besos

  12. muy bonitos los animales gracias

  13. lindisimas fotos :D

  14. El hipototamo esta feliz, no le afecta la crisis se ve jaja.

  15. Fantasticas fotos, si señor! parece que posan conscientes de la camara… Me gustan.
    Besito poseido y tal y tal jejejeje.

  16. Ay qué bonitos. Me quedo con el león. ¿Qué champú usa?.
    Besitos!!!.

  17. La foto del león asemeja a la de una credencial!

  18. yo conosco la ultima foto de abajo ese cuerpoespin salio en tv le preguntaron que shampoo usa y el respondio uso loreal paris porque yo lo valgo

  19. wuauauauuauuuuuuuuuuuu que foto mas esplendidas sinuhé :D…

  20. Es cierto! Sobre fondo blanco cobran mayor expresividad. Me impresionó el mandril…y le gato blanco.
    Impactantes.

    Un abrazo.

  21. Wow! están muy buenas esas fotos.

  22. la del león está en último lugar… humm… ¿porqué no hay más fotos?

    jejejej…

  23. oops, pido disculpas, la del león no está en último lugar, no me cargó bien el navegador

    saludos

  24. Unas fotos estupendas!!! Me encanta la fotografía y aunque parezca que ya está todo inventado, siempre se pueden crear nuevos estilos! :-D

  25. Hermosas fotos aunque la foto del león parece la de un DNI jajajaja
    Felicidades con el blog, hace tiempo que lo sigo y no me pierdo ni una entrada.

  26. Me gustan…simplemente hermosos.

  27. No sé que bichito es el que está antes del gato pelado, ese que no se vería de no ser por las arrugas, ¡pero resulta muy tierno!
    El hipopótamo sonríe para la foto, ¡me encanta!
    Realmente, todas las fotos son muy curiosas y atractivas!!
    Besotes.

    • Si no me equivoco… el “bichito” es una ardilla terrestre.
      Saludos.

  28. HERMOSOS TOODOS!!!!

  29. GE-NIA-LEEEES! la del puercoespín que parece decir: Acercate si te atreves ehhhh! y la del león, impactante lo humano de su expresión!! realmente parece de carnet!, la del hipopótamo una ternura; el gato pelado ese horrible, ni con un buen fotógrafo sale bien esa raza, puaj! la devoción que transmite la ardillita… el ave, majestuosa! la jirafa parece una bailarina de ballet, y el bichito ese con las manos hacia delante como diciendo: Buuh!, que manos parecidas a las nuestras! me encantó, me encantó, me encantooooo!

  30. son verdaderamente hermosas y cuando vi la del hipopotamo sabia que seria la que tendria mas exito……

  31. El hipopótamo se ganó las palmas por simpático. La “humanidad” del chimpancé me confirma que el hombre desciende del mono, jaja
    saludos (:)

  32. a veces son mas humanos que la propias personas. Besos azules
    Ana

  33. debiste poner mas fotos, la pàgina de este fotografo es excelente, total minimalismo!!!!!

  34. es singularmente bello… me encanta cómo el artista deja ver incluso, como si todos estuvieran posando y sonriendo para la fotografía. Espectacular que tenga esa fijación en los detalles y le de a cada animal su propia personalidad, así como esa reacción y sentimiento a la escena

  35. Me quedo con el hipopótamo!! Pero todas son lindas cada uno con su propia personalidad, después de todo Dios les dió sentimientos y emociones aunque no tengan el mismo idioma.

    Falcor era tierno y un perro capaz de pillar a mi papá cada vez que quería sorprenderme por detrás, Orión era un ladrón muy listo y tramposo pero lindo y Tristán con su descaro, su grosería, pero era difícil de engañar con sus trampas porque ya lo descubría.

    El hombre debe aprender y respetar a los animales

    Besitos

  36. Que super fotos el gato esfinge si ni con buen fotografo queda bonito saludos

  37. Jojojaja, lindo :D

    Especialmente el hipopótamo jajja

  38. Muy buenas fotos con algo de montaje el león parece haber ido a un buén estilista para lucir su melena, la jirafa es toda una aristócrata, no mira hacia los lados ni abajo , su mundo está más allá de lo que le rodea, el hipopotámo es un hipócrita cerró la boca para la foto para brindarnos su mejor sonrisa porque sabe que cuando la abre se transforma, , parece un animal prehistórico en la etapa en que en la tierra escaseaban los alimentos mucho más que ahora y el maravilloso cerdito nos muestra toda su cándidez y complacencia, el chimpancé es cierto tiene una gran humanidad, parece haber visto una película que le haya estimulado las hormonas.

    Gracias por las fotos y por los comentarios. Saludos Lourdes

  39. La que más me gusta es la del chimpancé, tiene más elegancia y gracia para posar… que la gran mayoría de modelos (por no decir todas).
    Saludos.

  40. Espectaculares imagenes. Felicitaciones.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Los animales vistos por Andrew Zuckerman el 05 jul 2011 a las 7:47 am

    [...] Los animales vistos por Andrew Zuckerman   tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/07/04/los-animales-vis…  por cwowded hace 2 segundos [...]

  2. [...] » noticia original [...]

  3. Por Los animales vistos por Andrew Zuckerman el 05 jul 2011 a las 12:50 pm

    [...] 1 Los animales vistos por Andrew Zuckerman [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

