Skip navigation

.

Tan grotesco como la vida misma

Asger Carlsen es un artista Danés que desde hace unos años vive y trabaja en Nueva York. A través de sus series, nos introduce en un mundo grotesco y provocador, un mundo en el que lo deforme se transforma en cotidiano.

Provocar al espectador, desde mi punto de vista, debe ser una de las principales premisas de todo buen artista, y más si la fotografía es el modo de expresión elegido. En el caso de Carlsen, esa provocación viene dada por una serie de pequeños detalles que son introducidos de forma sutil en un mundo en blanco y negro y atemporal, en escenarios cotidianos y mezclados con gente aparentemente normal. Las cosas no son como deberían de ser, y son presentadas como un resultado azaroso en el que todo es posible. Los pechos pueden estar en las nalgas, la gente puede ser bicéfala o el amor puede ser demostrado ante una masa amorfa y pegajosa, y todo es normal y común dentro de la fotografía.

Y como todo en el mundo del arte y la fotografía, se puede prestar a tantas y variadas interpretaciones como se quiera. Puede gustar o puede parecer repelente, pero si cumple el objetivo de no dejar indiferente ya cumple ese papel artístico por el que fue creado. ¿O no?

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

Web oficial de Asger Carlsen (Todas las series completas en ella)

  1. Sinceramente, estas fotos no provocan nada en mi… las veo bastante simples y poco interesantes. Yo hubiera tratado el tema de otra forma. Creía, al abrir el post, que iba a ser gente deforme de verdad en un ámbito social normal, tratando de enmarcar la crudeza de la misma enfermedad, en escenas cotidianas e incluso tradicionales.

    • en pocas palabras buscabas imágenes morbosas de gente con capacidades distintas ?

  2. jejejee logra impactar!…no me resulta desagradable, simplemente ocurrente y crítico. Supongo que quienes esperarían algo más grotesco y repugnante se quedan con las ganas.
    Un abrazo.

  3. Original la manera que tiene de hacer extraña una situacion cotidiana.
    En cuanto a la ultima foto, yo conozco parejas mas raras que este fotografo estaria encantado de retratar sin tener que manipular la foto, jeje.
    Abrazos

  4. La segunda foto es la mujer perfecta!!!!!!! jejejeje, Felicidades a todas la madres, hoy se celebra en Republica Dominicana.

  5. no entiendo la del perrito que esta en la sala

  6. Si no hay nada como el photoshop

  7. ¿Queda espacio en las salas de exposición para estas imágenes o es que quedaba un rincón vacío y no sabían que poner?
    En el mercado todo se vende, pero igual mueres antes de que aparezca el comprador.
    Saludos.

    • Pues no te creas, que a este tipo de artistas, cuando cogen un poco de nombre, les quitan los trabajos de las manos. Te lo puedo asegurar. :D

    • Quien tiene ideas fantásticas no las puede llevar a cabo por estar arruinado y quien tiene dinero para llevarlas a cabo… tiene el gusto perdido. De los últimos sobreviven estos autodenominados “artistas”.
      Saludos.

        • Ruben Arteaga
        • Posted 4 mayo 2013 at 05:47
        • Permalink

        Cuán certera es tu opinión. En lo personal me embargan algunas penas encimadas y éstas son: SER POBRE, Y ADEMÁS, SENTIRME ARTISTA. Duele decirlo, pero hay que decirlo.

  8. De la cuarta foto me impreciono mas el perro que la chica con los pechos en las nalgas……yo aveces tambien tengo los pechos en las nalgas….. Pero de mi marido jajaja

  9. cierto, impacta el dominio de Photoshop que tiene el menda.

  10. No me han gustado nada de nada. No le pillo la gracia o el arte que tiene. La verdad.

    En “la vida después de Dios” … Cuando despertó y vio que no tenía pierna.

  11. emm eso de la morena con las tetas en el culo es interesanre jeje

  12. se ven muy mal montadas

  13. Estoy con Dragon… rarezas las hay a montones!
    Estan niqueladas las fotitos jejeje.
    Besito poseido.

  14. Hay realidades aun más impactantes. Carlsen podría darse una vuelta por el metro de la ciudad de México, inagotable en temas.

  15. ¡Es que hay gente pa’tó! Yo, que quieres que te diga, es que estas fotos me dan repelús…
    Chao
    Ana

  16. weird!!!

  17. Parecen salidos de las peliculas de terror de los años treinta y sesenta.
    Algunas son muy realistas otros no tantos, pero lo de esta masa pegajosa es asqueroso, me recuerda a una vieja pelicula de “Terror en TV”.

    Algunas están muy buenas y reales.

    Saludos

  18. CHOCANTES O ASQUEROSAS, CUALQUIERA DE LAS DOS ESTA BIEN

  19. Jejejeje, ¡hay quién se pone un bisoñé y hay quién se pone la cabeza entera!!!
    En cuanto he visto la que le sigue, he pensado: a ver lo que comenta algún hombre, Jejeje, ¡y no me he equivocado!, ainss, que previsibles que sois!! :D

    • Anda Emy andaba pensando lo mismo leyendo los comentarios, jeje. Con el de kanela casi me parto en dos… que bueno.

  20. en lo particular no me gustaron y mira que tengo gustos raros… pero es que también me parecieron de lo más falsas, como que no te lo compras.

  21. son horrible!
    cumple su funcion de que sean grotescas

  22. Oye, la última se parece horrores a la foto de bodas de uno de mis tíos, pero en plan guapo.

  23. Sinu a este lo tenia para hacerle un post y te me has adelantado, malo, ;D Y desde luego el trabajo de este hombre es provocador y como se puede ver aquí no deja a nadie indiferente.
    La última no tiene desperdicio… y es que cuando el amor te toca y se nos pasa el efecto de las endorfinas, a veces, vemos que delante nuestro solo hay un ser amorfo, pegajoso y añado apestoso, jaja.

    Un besote polimorfo!

    • Ejcolta, Bichu inquietus, ¡un respetito por mi Príncipe!, jejejeje
      ¿Polimorfo?, jejje, ¿pero con lengua bífida?, mírala ella como presume!!! Aaaayyyyy, ¡que me parto en 2!

      ¡Besitos castos y babosos! ;D

      • Psst que dije “a veces” que el mío también es un cacho pan que ni apesta, ni es amorfo aunque sí algo pegajoso, jejeje.

        Mmmm besitos castos y babosos… todos míos, jeje, y van de vuelta…
        Muaks!

  24. No las veo como una gran cosa.

  25. hola jovenes y mayores * como estan —estoy de acuerdo con DANIDAE en el comienso de los comentarios yo tampoco la entendi
    PERO SON BUENAS AUNQUE NO LES ENCUENTRO SENTIDO
    besos

  26. simceramente, no son fotografias interesantes, son insulsas, y de mal gusto


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.111 seguidores

