Skip navigation

.

El hombre que susurraba a los leones.

Supongo que algo que no nos agradaría mucho, sería visitar África y en mitad de la sabana quedar rodeado de leones. Nuestro destino no pintaría nada bien, excepto si vamos acompañados por Kevin Richardson. Entonces la situación sería bien distinta.

.

Kevin Richardson es el zoólogo de un parque natural en Johannesburgo, algo nada fuera de lo normal, excepto que su mejor amiga es una leona de 185 kilos llamada Meg, y Kevin puede permitirse el lujo de pasear, jugar y nadar  con todos leones.

 .

.

.

Kevin ha plasmado su vida en el documental “Compañías Peligrosas” donde nos muestra el estrecho lazo que le une a estos animales tan bellos como temibles. Pero no solo es capaz de jugar y abrazar a leones, también tiene en su círculo de íntimos a las esquivas hienas y alguna pantera.

.

.

.

.

Uno de los animales más protectores con sus crías son las leonas, que no permiten que nadie se acerque cuando están con sus crías, pero Kevin no solo puede acercarse, sino que además juega con los cachorros y la leona, algo increíble.

 .

http://www.youtube.com/watch?v=U6Qj3TN6nAo&feature=player_embedded

.

Cuando le preguntan, Kevin dice que no hay nada especial en ese don que le permite ser aceptado entre leones, solo fiarse de su propio instinto y saber cuando es bienvenido y cuando debe dejar a sus amigos en paz: “Tengo que apoyarme en mis propios instintos para tratar a un animal o una situación, y no me acercaré a una criatura si algo no se siente bien”  .

.

http://www.youtube.com/watch?v=bejpQNDVTM4&feature=related

.

 

.

.

.

Con esa habilidad especial o no, lo cierto es que este hombre logra hacer algo que esta fuera del alcance para la mayoría, y es que ,  ¿a quien no le gustaría darle un achuchón a uno de estos “gatitos”?.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

fuentes:

http://tecnologia21.com/s/kevin-richardson-leones

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=980953

  1. tengo vario tiempo leyendo este foro tanto qe conozco cadi todas las entradas es genial tengo qe inscribirme

    • Hola sara, dime si este maravilloso ser, murio, y cual fue el destino de esto bellos animales

  2. Siempre que veo esas fotos me impresiona, tan feroces y tan dóciles, como siempre, todo depende del trato que reciban.

  3. Pero qué valentía. Que hermoso sería poder tener una relación así con tales animales, pero claro, a veces pienso que es mejor dejar las cosas como están, ya que si pudieramos acercarnos demasiado a ellos, no demoraríamos en deteriorar su calidad de vida, y luego ya andarían como leones vagabundos por la ciudad, muertos de hambre, igual que los perros callejeros, o por el contrario, los llenarían de joyas para lucirlos como grandes adquisiciones de lujo. Es cosa de ver los circos, ¿no?

  4. Vi el documental y me quedé con la boca abierta, sobre todo con las hienas, que digamos que son menos de fiar, jeje
    La verdad es que este hombre me parece todo un privilegiado, al menos hasta que a algún león le dé por jugar con el más de la cuenta.

    Una gran historia

  5. Yo también vi el documental y el trabajo del encantador de leones, Kevin Richardson, es ejemplar e increíble, lo dejó todo para construir una gran reserva para proteger a su manada. Espero que los gobiernos tomen conciencia de la importancia de la preservación de estos grandes felinos y su hábitat.

    Pero la historia más entrañable que conozco sobre leones es esta:

    Estos dos australianos sacaron de Harrods a este cachorro, lo cuidaron y luego lo liberaron en una reserva de Kenia acostumbrándolo a la vida salvaje. Pero la sorpresa vino un año después de su liberación cuando sus padres adoptivos volvieron a visitar a Christian, el león, cuando éste ya había formado su propia manada. ¡Vaya encuentro! Siempre que lo veo me da un vuelco el corazón.

    Buen post… éstos son de los que más me gustan.

    • La primera vez que vi este video, se me salto una lagrima. Ojala a todas las personas se le saltaran y así aprecieran a los animales.

    • es maravilloso, hermoso, no tengo adjetivos ante esto, desde hace un tiempo todos los dias me siento a ver estas admirables imagenes,, cuanto amor y dedicacion le entrego este hombre a estos bellos animales que aun siendo ellos tan peligrosos, les hayan dado tanto amor el. quisiera saber si es cierto que Kevin, murio, y si fue asi, cual fue el destino de estos animales

  6. Resulta admirable, no hay dudas!

    Abrazos …(de león, claro!jejeje)

  7. También ví el documental y es maravilloso.Una belleza.
    Besos.

  8. Hay que proteger la biodiversidad pero no hay que confundir con que los leones por ejemplo son animales tiernos y con los cuales uno pueda jugar. Ni con su perro oiga, jajaja.

    En “la vida después de Dios” … La casualidad de mi vida: una plancha, un cielo y un instante

  9. Qué cosa más tierna, me ha encantado :)

  10. gracias por el post, aprecia uno la otra cara de estos maravillosos felinos, que privilegio el de este señor el poder convivir con ellos, pero claro son animales en cautiverio.
    Yo los prefiero en lo salvaje, que sean tiernos entre ellos, mimosos y juguetones entre su manada. son grandes felinos que hay que admirar y proteger, ojalá hubiera mas, pero la realidad es triste.. si nos acabamos entre nosotros mismos nuestra especie, k les esperan a las demás criaturas k habitan este planeta.

    gracias por esta info muy buena, tenía como a 7 estudiantes llorando con los videos aki en la biblioteca.. GRACIAS.

  11. ¡Ay qué lindos gatitos!

  12. Fascinante, impresionante, emocionante como se establece la relación corporal y afectiva entre un hombre, un ser humano, y un león, un animal, ambos seres vivos pero de especies diferentes.

  13. Ayyyyy!! Tan lindos!!!! Es un excelente ejemplo para romper los estereotipos y las leyendas que rodean a estos animales, especialmente las hienas como El Fantasma y La Oscuridad en Garras, Daniel y los leones, la de Navidad con el pastor Azim que cuidaba de las abejas que le permitian la miel y que se convirtieron en la estrella de belén…

    Es precioso, asombroso, algo que sale fuera de lo común, algunas personas tienen este don asombroso digno de las leyendas a lo largo de la historia. Espero que las personas aprendan sobre los animales, que no se dejen caer en la ignorancia y la superticion como los que viven en Africa.

    Besitos

  14. Realmente increíble un don hermoso, mil respetos, cuida mucho a los animales y el será la persona que defienda a estos hermosos animales de cazadores furtivos.
    Simplemente WOW Y HERMOSO.
    LOS HOMBRES NO ESTAMOS ACÁ PARA HACER DAÑO SINO PARA CONSERVAR Y RESPETAR A LOS ANIMALES Y SI KEVIN LO PUEDE LOGRAR PUES FELICITACIONES

  15. Tengo tiempo visitando la pagina y aún no me decidía a comentar, pero este post lo vale que imágenes más lindas, tiernas y espectaculares sobre todo, es el contraste entre lo tierno y lo feroz, felicidades a este chico por tan hermosa labor ^^,

    P.D.: Me he fijado en que siempre andaba como sucito quizás ese es el secreto para pasar “desapercibido” xDD

  16. Me parece algo realmente hermoso y temible a la vez, pues éstas criaturas en realidad si sin dignas de querer ser abrazadas, pero esos colmillos, peso y garras retractiles los vuelven algo de temer….jejeje
    Muy buen post!!…ñ_ñ

  17. Este post es genial. Se hechaba en falta algo así, y no tanto ataúd.

    Esto es curioso, interesante y me lo he leído enterito. Vale la pena saltarse unos cuantos posts malos para ver cosas así. Alegran el día.

    Un saludo

  18. precioso el post

  19. Los vídeos donde aparece este señor están muy bien ¿preparados? Sin embargo hay uno de ellos que no está en ese reportaje en donde se les “coló” una imagen donde aparta a una de estas tiernas criaturas de una patada porque intento acercársele antes de que él acariciase al jefe de la manada, de haberlo permitido su vida no hubiese valido nada. Estos seres son de estrictas costumbres de clan, esto exige el cumplimiento de un protocolo, por tanto el amigo del jefe/a es intocable… si sigue el protocolo, de lo contrario será descuartizado delante de la tranquila mirada de su supuesto “amigo”. Hay y ha habido personas capaces de moverse entre “fieras” por ser este un don que tienen de nacimiento o adquirido… pero este no es el caso de este señor puesto que todos estos animales han sido criados en cautividad. Su mérito tiene y así seguirá hasta que se equivoque en el protocolo… no tendrá una segunda oportunidad.
    Saludos

  20. IMPRESIONANTE…. YO ALMENOS NO ME ASERCO A UNO DE ESOOS NI LOCAAAAAAAAAA

  21. Es impresionante, y claro que a más de uno nos encantaría poder acariciar a uno de estos bellos y temidos felinos, menos mal que dentro de tantas bestialidades que el hombre puede llegar a hacerles también hay quien en su medida equilibra la balanza.

  22. me encantaria poder apapachar a un leon,,,,seria tan hermoso..(amo a LOs felinos)

  23. Waoo, poco por leer y entrando en esto de los blogs.
    Está excelente y dandome algo por aqui, las fotos son fantasticas.

  24. ¡Que increíble! Yo veo que un león viene hacia mí y salgo corriendo. jejeje

  25. qe lindo todo yo e soñado en ser como Kevin Richardson y soy un chico de 12 años qe me encantan los leones ojala ser como Kevin Richardson

  26. No le hacen nada porque consideran que es uno más de la manada, de lo contrario supongo que le devorarían.

  27. Por nadie responde si este muchacho murio o sigue vivo??? de verdad q se rumorea q fallecio y q fue en garras de un felino pero …es verdad o no ???

  28. Sobre la falsa muerte de Kevin Richardson (cantante de BackStreet Boys), dice este enlace: “Esta semana corrieron muchos rumores sobre una posible muerte del cantante de los Backstreet Boys, Kevin Richardson. Está vivo y con buena salud, pero por desgracia, se unió a las filas de las celebridades declaradas muertas en engaños que están circulando en los sitios web de medios sociales.
    Rumores sobre supuesta muerte del cantante inundaron las redes sociales
    La noticia se ha convertido en viral, pero afortunadamente no es cierta. Sin embargo, a diferencia de otros engaños anteriores que anunciaban la muerte de famosos, esta vez, los bromistas han llevado el fraude a otro nivel. Crearon una página de Facebook que ya reunió más de 1 millón “Likes”. (En línea) Fuente: http://es.mediamass.net/famosos/kevin-richardson/rumores-muerte.html


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Las compañías peligrosas de Kevin Richardson, el hombre amado por los leones tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/05/24/las-companias-pe…  por chinitaguapa hace 3 segundos [...]

  2. [...] » noticia original [...]

  3. [...] Las compañías peligrosas de Kevin Richardson, el hombre amado por los leones Subido por Reduder hace 3 segundos tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/05/24/las-companias-pe…  [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: