Skip navigation

.

Porque la sangre es vida.

Jenni Tapalina es una joven finlandesa que si ninguna formación en fotografía, ha conseguido hacerse un hueco en este mundo.  La principal característica de su trabajo  es el uso que hace de la sangre en sus imágenes, integrándola como si de un elemento erótico se tratara.

.

Tapalina, de  25 años,  cuyo alias es “AKA Suzi9mm”, estudió maquillaje y su conocimiento de la fotografía es totalmente autodidacta. Su intención es la de integrar la sangre como un elemento estético más y rodearla de tonos blancos y negros que confieran al liquido vital ese aspecto erótico y fetichista.

.

.

.

En esos tonos blancos como si fueran de porcelana, la sangre resalta convirtiéndose también en un símbolo, como ella dice, del dolor del alma, y pretende alejar el concepto de sangre como algo repulsivo, y convertirlo en un símbolo de autodestrucción sin dolor, con placer.

.

.

bin_laden

.

Aunque alguna imagen quizás exprese todo lo contrario, lo cierto es que algunas de sus imágenes son turbadoras y hacen cada persona tenga una opinión sobre ellas muy diferente, lo que significa que al menos hace bien su trabajo.

.

bondage

.

.

suicidio

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.suzi9mm.com/

 http://gotah.bitacoras.com/archivos/2005/08/20/jenni-tapanila

 http://toyib.deviantart.com/art/Jenni-Tapanila-143446135

 http://www.cinematografia.cl/post/jenni_tapanila_o_la_belleza_de_la_sangre

  1. La verdad, no me llama la atención.

  2. Hombre, pues tiene su cosita, jeje
    Yo no valdría como modelo, como soy de sangre azul pues como que ya no es lo mismo. :D

    Un saludote

  3. esto ya lo vi en artemacabro.com, son geniales estas fotos, la única que no me gusta es la de las dos chicas

  4. No digo nada lo que debe disfrutar esta tipa con su menstruación.

  5. Hombre…un poco cutre.Las cuchillas en la boca se nota que son de filo romo y quita realismo. La que mas me gusta es la del bisturí en el vaso, es la mas natural, a parte de que surrealistamente hablando es jodidamente erotica. (simbolo falico introducido en agua compartiendo fluidos blablablablala) y la primera…me recuerda el momento cuando me perforaron la lengua y me dijeron abre los ojos, y vi en el espejo una imagen similar, aunque menos aparatosa y sangrienta, eso si…ese dia si que me dio impresion XD.

  6. Joer, con lo facil que es una foto a un paisaje. La leche….
    Ana

  7. Creo que la artista es curiosa, pero no soy fan de la sangre en el arte ni en la vida real como elemento erótico, tampoco de los golpes. Aunque se que existe el sadismo y el masoquismo. Personalmente esos elementos no entran en la idea que tengo del amor, si él existe.

  8. Yo me pregunto ¿Cómo hará la sangre? Se ve muy real…
    Me impresionó la de las manos con esposas en la bolsa negra…

  9. Honestamente no le veo la gracia a esas fotos… Este post es bastante nulo. Mejores fotos han publicado antes :/

  10. Nunca me han gustado estas fotos. Las encuentro muy oportunas cuando surgieron, durante la moda gotica.

    Hay una artista mucho más antigua y para mi opinión mucho mejor. Que usaba la sangre de un modo mucho más artistico. Se cortaba las venas en una performance en medio del publico (obviamente se curaba). O se provocaba heridas y cosas similares.

    En el museo Modern Tate de Londres se pueden ver videos de ella realizando estas performance.

  11. Creo que puedo captar el erotimo más que el sufrimiento… =)

    me encantan las fotos

  12. que buenas fotos!! estan sadicas pero buenas :D

  13. ¡Adorable, qué fotos más bonitas!.

  14. ai la virgen de la inmaculada concepción, la de la coronación, la de la santísima cabecilla, la de la vega, la del puerto y la montaña, la del carmen, la de argeme….. qué impresión!!!! Toa la vida viendo pelis porno y eróticas….esto lo que me ha hecho es dar un bote para atrás que casi me desmonto la silla!!!!!

  15. JAJAJJA NO PUES, QUE ME RECORDO CUANDO MI HERMANO ERA PEQUEÑO Y SE ESCONDIA LAS HOJAS DE RASURAR DEBAJO DE LA LENGUA Y NOS DABA UNAS SISCA SIQUIERA INTENTAR SACARSELAS SIN HACERLE DAÑO CASI CASI COMO LA CHICA DE LA FOTO DOS

  16. UNA MUESTRA DE UNA EXELENTE FOTOGRAFA, NO TODOS ES COMO NOS QUIEREN MOSTRAR , SON TOMAS MUY BUENAS, FELICIDADES A LA FOTOGRAFA Y A TI POR MOSTRANOS ESTO. GRACIAS

  17. Que asco de fotos! Esa fotógrafa es una enferma. Por que gastan espacio para publicar eso? Ver la fotos de mi tía en la playa es menos vomitivo…

    • En primer lugar, tan solo comentarte que aquí no censuramos nada, los comentarios no aparecen hasta que no son aprobados, y te aseguro que se aprueban siempre que no contengan insultos de tipo alguno. En segundo lugar, espero que tu tía no lea tu comentario.

  18. La novia parece regodearse en su dolor de dama abandonada jejejeje
    Algunas estan muy bien y es cierto que las dps primeras tienen un puntito… (sin lesbianadas eh)
    Besos infernales Dragon.
    P.D. Sangre azul dice Sinu jejejeje

  19. ME ENCANTAN LAS FOTOS,,,,,!!!!!

  20. muy buenas fotos, me agrada el estilo de esta chica, gracias por darla a conocer Dragonerrante

  21. Vale! todo sea por el arte jejejeje

  22. Yo creo que es por las pocas horas de sol que tienen por ahí arriba ;)

  23. lo mejor esta al final, parece que lava la sangre del escalpelo.

  24. esa impresión que causa en las personas la sangre es lo genial, erotizante o repulsivo genera opinión, hace unos años hice un par de fotos con esa misma idea…pero con sangre real, mía claro.

    saludos, sigan con esos buenos post!

  25. No tiene de artistico, se nota q no tiene formacion, y creo q le falla un poco

  26. ahhh, otra pseudo artista, hace años salio un escultor una “revelación artistica” cuyo trabajo era hacer figuras humanas de todo tipo, ejecutivos, enfermeras, monjas etc. pero su toque de “genialidad” era que los hacia a todos como que estuvieran defecando. Esta chava es lo mismo solo que con sangre, no importa el medio, el fin es escandalizar. No, no hay ningún tipo de arte en estas fotos solo una joven enferma y triste que aprovecha el morbo para ganar un relampagueo de notoriedad. Vivo en Guatemala (sabrán como está la situación acá por tanta mala noticia) y creanme gente que acá se ve mucha sangre y de ninguna forma es “erótica”.

  27. ¿Erotismo en de sangre? Sí, en cierta forma está ligado, aunque su punto de unión es tan “perverso y primitivo” que mejor no buscar las autenticas raíces de esta relación, pues estas (su origen) sí que es “escandaloso”.
    Algunas personas defienden que el desconocimiento de las cosas es la autentica “felicidad”… prefiero buscar el origen de los comportamientos antes de caer en ellos.
    Saludos.

  28. La única toto que no me gustó era la boca con cuchillas, me recordó a Saw 2 o 3 fue doloroso que ni pude verla.

    Las otras más o menos buenas, pero estoy segura de que le gustará a los vampiritos del Crepúsculo XD

    Saludos

  29. Tan medio chafonas, en mi opinion, la unica que vale la pena es la del bisturi, pero tienen muy poca calidad en general, por ejemplo la primer foto, la sangre no tiene una apariencia ralista y los dientes manchados dan la sensacion de enfermedad lo cual aleja al espectador de la sensualidad (Herpes!) , ademas la jeringa ya tiene sangre dentro! que significa eso, que se la saco antes? de la lengua? o esta como mero elemento estetico para adornar lo que por si solo no puede lograr?, y asi puedo seguir enumerando inconsistencias y relaciones sensibles mal logradas. Tambien hay una foto donde hay unas chavas abrazandose y riendo, lo cual rompe con la ilusion de perversion y seriedad que necesita el elemento erotico para poder integrarse.
    Las fotos en las que estan todas manchadas las chavas son muy impersonales, no llegan a dar la credibilidad necesaria para creer que realmente estan sangrando, (sangre muy a lo holliwoodense).
    yo creo que este tipo de trabajo trata de ver los limites de nuestras naturalezas en contrapocision, de ver que puede mas, nuestra naturaleza de repulsion ante la sangre y heridas o nuestro instinto de reproduccion… pero ella no lo logra mas que en algunas pocas fotos… pero claro no soy fotografo asi que lo mas probable es que haya dicho pura mierda…

  30. Me gustó, no me gustó.. no lo sé aún lo k si coincido es k para mi, sangre, piel pálida, ojos vidriosos me parece sensual…
    y al inicio del post me parece k nos da info de que ésta chika artista quiere k veamos la sangre desde otro punto de vista y no nauseabunda o enfermiza como a muchos nos pasa en cuanto te sangra un dedo, ya estás palido y quieres volver.. jeje es una buena intención. Gracias por el post, cómo siempre me encanta leeros.

  31. a mi me ha dado hambre emm

  32. OMG!!! me enkantan estas fotos !!! XD!!

  33. No puedo comentar, acabo de perder el conocimiento…

  34. mmmmm k bn es ser super el uniko k me gusta es k la garinga

  35. arte diferente, extraño, pero no esta mal….. tiene su encanto!

  36. La primera imagen, con la inyección atravesando su lengua -cobra doble impresión- al mirar detalladamente que se trata de un niño, se reconocen sus dientes de leche y su mentón infantil. La textura visual de su piel blanca marmolea y el rojo de la sangre logra una armonía que es desarmada por la penetración de la aguja.

    El brazo “tajeado” abierto en la vena, con abundante sangre que como torrente llega a su fin, entre sus manos aposando el liquido espeso, para ser apaciguado el flujo como copones desde las palmas. La posición de su cuerpo femenino le da un sentido no abatido.

    El Bisturí, desencajando la armonía de la sangre famélica en el líquido transparente, que suponemos es agua. Pareciera que quisiera desprenderse de su ropaje rojo, aquel cuerpo de acero frío y silencioso.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: