Skip navigation

.

¿Que prefieres ser una joya o un disco?.

Lo normal es que la gente cuando la incineran, esparzan sus cenizas, pero para no arriesgarte a decir un lugar del que luego te puedes arrepentir eternamente, o para no contaminar, (que ya bastante suciedad hay en el mundo), lo mejor es que tus restos acaben hechos algo que te gusta, como un disco o ¿porque no? , una joya. Porque tú lo vales.

A mi personalmente me daría un poco repelús acabar metido en un jarrón sobre un mueble, y no me parece nada mala  la idea de una empresa suiza que pretende hacer realidad eso que siempre te decían tus seres queridos, que eras una joya.

.

.

Con las cenizas crean un proceso químico consistente en cristalizar carbono y prensarlo junto con las cenizas, creando así un diamante sintético, eso sí por el módico precio de unos4.000 a11.000€,  dependiendo de los quilates y el color de la piedra, que a lo mejor hacen que los familiares se lo piensen.

.

.

Luego esta el tema de ver quien te va a llevar, si ya en vida no te aguantan, llevarte encima toda la eternidad puede ser un castigo.

.

.

La web de esta empresa es:www.algordanza.com, yo voy a investigar en mis familiares y si alguien esta dispuesto a pagar eso por mi, le diré que me de el dinero ahora y que cuando me muera haga conmigo lo que quiera.

.

.

Pero no solo pueden convertir tus cenizas en joyas exclusivas, otra empresa británica llamada “And Vinyly”, ( www.andvinyly.com), las convierte en un disco de vinilo con   tus canciones favoritas para que las escuchen aunque odien la música que te gusta., o con tu voz grabada para que te oigan antes de irse a dormir.

.

.

Si sois un poco malos podeis poner voz cavernosa y decir “volveré a por tiiii”, así tendrán pesadillas  mientras tu te ríes en el otro lado. Eso si , la broma de hacer un disco con tus cenizas te saldrá por unos 4.000 €, eso si son 30 discos para que martirices a 30 amigos.

.

.

El nombre de este invento se llama “Rest in vinyl”, algo así como descansa en vinilo y el eslogan dice: “Cuando el álbum de la vida se acaba, ¿no sería fantastico mantener ese disco girando por toda la eternidad?  “

.

.

Por supuesto ponen tu mejor foto en la portada e incluso libreto interior. Yo ya se que canción poner, ¿y vosotros?.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://noticiasaudio.com/2011/01/19/para-fanaticos-del-vinilo-and-vinyly-convierte-tus-cenizas-en-disco/

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/convierte_tus_cenizas_en_diamantes/313321

http://www.20minutos.es/noticia/14952/0/convierten/cenizas/diamantes/

http://monkeyzen.com/2010/09/cenizas-discos-de-vinilo

  1. Ostras lo del disco no está mal, para segur mortificando un poco je,je,je, y lo de la joya pues depende, si tienen que pagar los de aquí pues seguro que no quieren, El caso es que se acuerden de una sea como sea, ¿no?
    Chao
    Ana

  2. Chales… XD ¿En vinilo? Y cuántos tendrán hoy en día un tocadiscos (o tocadifuntos) en sus casas. Deberían de actualizarse y sacar por lo menos cd´s. Y si se rayasen… se rayó el muerto…
    Prefiero aún la vieja idea del árbol plantado en mis cenizas.

    • Fabuloso comentario, me dolió el estómago… SE RAYO EL MUERTO jajajajajaja

        • Anónimo
        • Posted 11 junio 2011 at 17:52
        • Permalink

        Jajajajajajajajajajajajajajaja, excelente !!!!!

  3. si muero joven no estaria mal ser una joya para quien dejaste sola(que cursi) pero un disco con voses del mas alla seria lo mejor

  4. voces… lo siento escribi sin pensar

  5. La canción ” El burro de la tía Vinagre ” jajaja
    Ya se murió el burro de la tía Vinagre
    ya se lo lleva Dios de esta vida miserable
    que turururú, que tururururú
    Ya estiró la pata y engurruñó el hocico
    con el rabo tieso decía adios Perico ……..

    Fantástico este blog, enhorabuena !!!!

  6. Por mi parte yo preferiría “volver al planeta” en vez de dejarle a mi cuerpo una utilidad para los humanos que se queden.

    Todo lo que somos físicamente es, en cierto modo, “prestado”; y para retribuír todo lo que hemos tomado yo considero que devolver todo aquello es la mejor opción. Quizá mi pensamiento suene un tanto grave, pero es mi opinión personal. Para mí todo lo demás que se haga tras morir está de sobra, salvo retribuír.

    Saltándome este pensamiento, es una excelente entrada. La de la joya pareciera, en mi opinión la más interesante y llamativa de todas.

    Saludos

  7. Qué loco!
    Lo del disco no me gusta. Me da cosa. Del disco hecho del cuerpo de un pariente, a las cenizas en un tarrón, preferiría las cenizas. Las cenizas puedo tirarlas en el panteón o en el mar si el pariente no me caía bien, sin sentirme culpable. Al disco, qué le haces??
    Lo del diamante suena interesante, mas que nada porque impresiona saber que es posible, pero, cuántos pueden pagar por eso? yo creo que la idea es trascender, lo que todo el mundo busca, pero hay mejores formas de hacerlo: compartir lo que sabes, dejar un buen recuerdo en la gente que te conoció, dejar tu huella en la Tierra por lo que hiciste mientras vivías, vamos; o también, donar tus organos al morir, dejar que tu cuerpo alimente a la Tierra que te alimentó a tí… Y si tienes el dinero para pagar por eso del diamante, creo que hay mejores formas de emplearlo, es decir: tanto niño muriéndose de hambre…
    Lo del diamante me recuerda al anuncio de una funeraria “nice”: “El paso exclusivo al más allá”. Por Dios… que tontería…!!

  8. Cool!!!
    Hasta ganas dan de morirse jajajja

  9. A mi mientras se aseguren que estoy muerta no me importa que hagan despues con las cenizas total ya no me doy cuenta

    abrazos

  10. A mí que me tiren al mar, dentro de una urna, ni loca, hombre unas pocas de cenizas no van a contaminar un océano, vamos digo yo. Lo del diamante lo había leído, pero….¿quién te va a querer llevar en el dedo? seguro que a todos les da repelús,y lo del disco, chico yo tengo unos gustos muy amplios, creo que más o menos le podría gustar a todos, pero algunos no lo sacas de un solo cantante, nada, nada, no me convences, de cabeza al mar. Buen fin de semana. Besitos.

  11. Por dios, no sabia lo cool que podia llegar a ser una vez muerta :DD !!
    besitoos ♥

  12. sonaria constantemente “I don’t wan to miss a thing” the Aerosmith! mi cancion favorita! …pero me gustaria mas ser un diamante! :P

    lo que quiero que hagan con mis cenizas, que supongo va a ser mas barato que hacerme una pierda, es que las repartan de a poquito por diferentes lugares del mundo! lugares que yo elijo obvio hahahah…asi voy a poder pasar mi eternidad en los lugares mas hermosos del planeta…

  13. Ser un disco, para que cuando se ralle me tiren a la basura, no gracias.

  14. Uf, un diamante, ¿habrá gente que condicione la herencia a que una parte de su legado se invierta en convertirle en diamante?. Seguro que sí, porque hay mucha gente perversa con mucho dinero, y más gente aún que está fatal de lo suyo…chinigüini, chinigüini, chinigüini !!!!!!!!!!!!!!!. Y si fuera toda la herencia lo que se debe invertir en diamantes ¡¡¡¡¡falsos!!!!!!!!, imaginad hombres cargados de diamantes hasta las orejas (nunca mejor dicho), mujeres con collares de diamantes que les dan tres vueltas al cuello, o pequeños niños huérfanos ya encorvados por el peso de las joyas, uhhhhhhhhhhhhhhhhh, qué miedo!!!!!!!!!!!!

  15. las cenisas de tupac fueron repartidas para ke las fumaran kon marihuana ahahahaha :B

  16. Yo en este tema siempre e sido bastante classico, lo de enterrar a las personas no viene solo por los cristianos, sino que tambien lo hicieron mayas, ejipcios (con ritual mucho mas extensos) y diversas culturas mas.. asi que no se que hay despues de la muerte, pero haya lo que haya, prefiero ser enterrado del modo tradicional, de todas formas, los gusanos tambien tienen derecho a comer.

  17. Qué castigo tan grande para el heredero, tener que conservar algo que no le sirve para nada con la culpabilidad de la pérdida del objeto. Esto va a traer muchos suicidios y divorcio. Algunos estarían mejor sin pensar.

  18. Conocía lo de los diamantes pero no lo de los vinilos y una melómana como yo no puede resistirse a semejante cosa!!! me parece muy grande!! :)

  19. A mi me basta con haber hecho felices al 70% de los humanos y perros que se han cruzado en mi vida.

    Lo que hagan con ellas n.m.i ( no me importa)

  20. Yo todavía no se si quiero ser incinerada o enterrada, pienso que dejaré ese problema o decisión a mis descendientes. Cualquiera sea la decisión que ellos tomen, estaré de acuerdo…!

  21. Videotape…de Radiohead…

  22. Yo ya se lo que quiero que hagan con mis cenizas, siempre lo he sabido, apenas muera quiero que me vuelvan cenizas muy finas, que las mezclen con harina y que preparen pan, para que luego lo repartan en una cena familiar entre todos mis seres queridos diciendo: “este el el cuerpo del zisco..”, que asi me apodan.

    saludos.

  23. Lo de la joya me tienta… me tienta jejejeje Pero lo del vinilo es lo mas! Claro que corremos el riesgo de que nadie ponga nunca tu disco y lo que es peor, acabe tambien como “basura”
    Un beso poseido!

  24. Vale, de momento van condensando las cenizas para convertirlas en objetos varios, pero… ¿y la conversión en éter?
    Saludos.

  25. Yo me inclino por ser diamante! porque si me hacen disco en una de esas después me rompen y me tiran, o ni existen los tocadiscos para escucharme!…no, mejor que me hagan joya! jejeje…bien valgo la inversión!

    Saludos de fin de semana

  26. jeje, yo voy a esperarme un poco más, a ver si la tecnología avanza un poco y que me conviertan en sujetador, o en tanga… no por nada, pero puestos a que me lleven mejor ahí que en un anillo, jajajaja

  27. vaaaalla pero q genial, la verdad como q sale algo de dinero pero aun asi esta genial, yo creo q me gustaria mas lo del vinilo, estaria bueno eso de un par de esas canciones (los tarros como dicen mis familiares XD) junto con u mensaje postumo asi estilo “el tesoro esta en….” XDD

  28. QUe fuerte!!! Deben de haber hecho sufrir mucho a una persona en vida para que se vengue de ellos así… un disco jajaja. Buenísimo!

  29. Ya me sé una canción para incluir en el disco, la de “te degollaré con un disco afilado, tu turu…”

    Cuantas opciones, pero yo llevo desde pequeña ilusionada con tener un ataúd aunque reconozco que son opciones tentadoras.

    Besitos. Angelika

  30. Que me encierren en una urna, que me conviertan en un diamante, o que me conviertan en un disco, nooooo, mejor no escojo ninguno de los tres…..

    Me mató lo del comentario: “Y si rayasen… se rayó el muerto”…. ¡¡¡qué risaaaa!!!

    Prefiero al estilo de los héroes de las leyendas. A quién no te gustaría que fueras incinerado como héroe, que te construyan un templo bello y que te recuerden por toda la eternidad, que hablen bien de tí, aunque con el paso de los tiempos lo que has hecho se conviertan en leyenda??

    A mí sí.

    Besos y saludos

  31. NO PUES, QUE POR ESE DINERAL MEJOR QUE ME COMAN LOS GUSI GUSANOS….. TOTAL YA NI VOY A SENTIR NADA.

  32. ES QUE SI QUIERO TERMINAR EN DIAMANTE SE PELEARAN POR LA LANOTA QUE TENDRAN QUE DESENVOLSAR….. SI JUNTO Y ME HACEN DIAMANTE SE PELEARAN POR VER QUIEN SE QUEDA CONMIGO( canijos solo asi me harian el favor)MEJOR NO SOY LA MANZANA DE LA DISCORDIA Y ME VOY CON LOS GUSANITOS ……POBRECITOS ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A COMER ¿NO CREEN?

  33. Por cierto casi me muero de la risa con el muerto rayado ya me imagino “mami, mami que se ha rayado la tia jajaja” no en definitiva mejor los gusi ( yo y mi trauma de los gusi)

  34. O hacer lo que hacia yo con los discos de vinilo “mami se rayo la tia la puedo usar de platillo volador ? Jajajaja me voy a morir pero de la risa ….. Perdon pero ando muy simple jajaja

  35. Desde luego es una opción con mucho glamour. Curioso post. Me ha encantado!

  36. Esta buena la idea de la joya
    pero me gusta más el disco

    La música puede mostrar lo que realmente eres
    y mantenerse en el tiempo

    y hacer que quien te tenga se compre un viejo tocadiscos :P

  37. No están mal las ideas… pero aunque no le importe un bledo a nadie de aquí lo que quiero que se haga con mis cenizas, ¡yo lo cuento!
    Tendrán que subir hasta el pico más alto de Montserrat y tirarme (preferiblemente sin la urna) al viento… tendré la sensación (bueno, vale, eso lo tengo ahora, porque después de muerta: butifarra de payés) de integrarme al mundo, volar… ainss, ¡casi me entran ganas de que suceda ya!

  38. Muy interesante pero morboso!

  39. A mi me gustaría, que mis cenizas, las tiraran sobre la alfombra de mi suegra, nada de mares, ríos ni chorradas de esas.

  40. Lo de la joya esta muy bueno, sobre todo para los que en vida fueron feos jajajajaja asi despues de la muerte logran la belleza jajajaja salu2

  41. Otra de las posibilidades a la hora de ayudar a los nuestros a descansar en paz es depositar las cenizas en columbarios o nichos construidos dentro de las iglesias.
    En ellos se pueden depositar las cenizas de hasta cuatro difuntos, dentro de la misma iglesia en la que solían comulgar.
    Es una buena opción cristiana para nuestros allegados.
    Desde Columbarios Parroquiales estamos intentando hacerlo posible para vosotros.
    Puedes visitar nuestra web y comprobar si tu parroquia dispone de esta opción.
    http://www.columbariosparroquiales.com
    Esperamos que la información haya sido de vuestro interés.

  42. La verdad nada me ha convencido ni cenizas ni joyas y mucho menos un disco mis cenizas podrian terminar en cualquier lugar insignificante para mi, y creo que el disco podría terminar en la basura después de que sus seres queridos tambien lleguen a fallecer no creo k otro familiar quiera tenerte de carga Ho estorbo jeje y las joyas no sabemos si algún asaltante Ho ladrón crea que eres algo realmente valioso y expongas a tú familia al peligro y luego termines quién sabe en manos de quien uuumm la verdad son mis dudas me gustarían las joyas pero pienso que al rato puedo acabar hasta vendido por los otros familiares mejor bajo la tierra en un ataúd y en el país y estado que me vio nacer..s


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] . ¿Que prefieres ser una joya o un disco?. Lo normal es que la gente cuando la incineran, esparzan sus cenizas, pero para no arriesgarte a decir un lugar del que luego te puedes arrepentir eternamente, o para no contaminar, (que ya bastante suciedad hay en el mundo), lo mejor es que tus restos acaben hechos algo que te gusta, como un disco o ¿porque no? , una joya. Porque tú lo vales. A mi personalmente me daría un poco repelús acabar metido en u … Read More [...]

  2. Por ¿Que vas a hacer con tus cenizas? el 08 may 2011 a las 1:33 pm

    [...] ¿Que vas a hacer con tus cenizas? tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/05/06/%C2%BFque-vas-a-…  por Saultijeras hace 3 segundos [...]

  3. Por ¿Que vas a hacer con tus cenizas? | PHP SPain el 08 may 2011 a las 6:01 pm

    [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en WordPress. Guarda el enlace permanente. ← Zapatero apalizado por fuerzas de EE.UU [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: